James L Publicado 9 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2017 Hola a todos, Hace algún tiempo se encendió el aviso de nivel bajo del agua del limpiaparabrisas. Al rellenarlo observé que empezaba a gotear en el borde inferior de la aleta delantera izquierda, justo en el vértice tras la rueda. Antes de empezar a desmontar eché un vistazo quitando dos de los tornillos de la guarnición interior de la aleta. Llegé a la bomba del limpia y observé que goteaba levemente por la junta que entra en el depósito. La bomba funciona perfectamente, aunque he visto algo de óxido en la zona inferior. ¿Alguien ha tenido el mismo problema? Aún no sé si la causa de la fuga es la bomba o la junta, no pude determinarlo porque se me hizo tarde, aunque volveré a observarlo. Saludos. Responder
Carlisu84 Publicado 9 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2017 quizas este rota la junta y por eso te pierde. Vete a un desguace y coge una de cualquier coche del grupo vag que son todas iguales. Pd.- parece que ese motor a llevado un calenton, viendo como esta derretido la carcasa ext. Responder
James L Publicado 10 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 10 de Julio del 2017 Gracias Carlisu84, lo haré ya que es bastante sencillo la sustitución de la junta. El motor está nuevo, lo que ve es agua, no está derretido. Saludos. Responder
dmolitio Publicado 10 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2017 yo tengo el mismo problema En mi caso relleno el agua y lleva a un nivel que me la tira , tambien si aparco en rampa hay que quitar la rueda para acceder al deposito? Si puedes la proxima vez cuelga fotos del desmontaje a ver si me animo Gracias Responder
James L Publicado 12 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 12 de Julio del 2017 En 10/7/2017 a las 10:41, dmolitio dijo: yo tengo el mismo problema En mi caso relleno el agua y lleva a un nivel que me la tira , tambien si aparco en rampa hay que quitar la rueda para acceder al deposito? Si puedes la proxima vez cuelga fotos del desmontaje a ver si me animo Gracias En principio yo no he tenido que desmontar la rueda para acceder a la bomba, solo la he girado hacia la izquierda a tope para poder acceder a los tornillos de la guarnición interior. Aun nomhe tenido tiempo de detrminar si es de la junta, aunque grabé un video con el teléfono y observándolo da la impresion de que la fuga procede de la bomba. Ademas se ve algo de oxido. En cuanto me lie, hago fotos y las subo. Saludos. Responder
dmolitio Publicado 12 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2017 hace 4 horas, James L dijo: En principio yo no he tenido que desmontar la rueda para acceder a la bomba, solo la he girado hacia la izquierda a tope para poder acceder a los tornillos de la guarnición interior. Aun nomhe tenido tiempo de detrminar si es de la junta, aunque grabé un video con el teléfono y observándolo da la impresion de que la fuga procede de la bomba. Ademas se ve algo de oxido. En cuanto me lie, hago fotos y las subo. Saludos. Se agradece Gracias Haz Brico para cobardes jajaja Responder
NANDOS Publicado 14 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2017 Buenas, por si os sirve de algo a mi me paso lo mismo hace dos años. El mecánico de confianza me cambió junta, goma, etc, y al final seguía perdiendo, según me dijo por un poro en la bomba que se podía haber echo por roce interno con arenilla o suciedad. Me puso una de segunda marca porque me dijo que no merecía la pena pagar casi 100 euros por la original. La que me puso con mano de obra total 20 euros, marca TRICLO número 190.355. Os pongo una foto de la caja de la que me puso y de la original quitada, era la misma salvo los anagramas de audi y el número (1J5 955 651 ). Como se ve en la foto y me dijo el mecánico en la misma de varias marcas, BMW, Mercedes, Smart, grupo VAG. Un saludo. Responder
juliaars2000 Publicado 15 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2018 Yo estoy igual, no salgo de una que estoy en otra. Lo vacié hace días con la idea de que se secase. Mañana le echaré un vistazo y como me caliente le aplico nural 60 y me quedo como dios. PD: Tras pasar de rosca el tornillo del diferencial trasero se lo apliqué y mano de santo. Responder
Serjio Publicado 17 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2018 En 15/2/2018 a las 23:42, juliaars2000 dijo: Yo estoy igual, no salgo de una que estoy en otra. Lo vacié hace días con la idea de que se secase. Mañana le echaré un vistazo y como me caliente le aplico nural 60 y me quedo como dios. PD: Tras pasar de rosca el tornillo del diferencial trasero se lo apliqué y mano de santo. ¿Pero has visto por donde te pierde? Responder
juliaars2000 Publicado 17 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2018 (editado) hace 13 horas, Serjio dijo: ¿Pero has visto por donde te pierde? La verdad es que no, lo vacié y tras una semana seco me puse al lío, quizás me precipité pero bueno. Lo primero es quitar el tornillo Torx, es el principal pero un poco más arriba hay otra, no tiene ningún misterio, quitar y guardar. Ahí ya está limpio pero provechad y quitar la arenilla que se acumula, en mi caso era mucha y con la humedad hace que sea más fácil que aparezca óxido. Lo quité con un destornillador. Quitamos el conector eléctrico y el manguito de goma y con delicadeza sacamos la bomba, sale tirando hacia arriba. Un poquito de nural 60. En rigor no es para plásticos pero bueno... como el acceso es fácil y me ha costado poco si no funciona se quita y se pone silicona o algo similar, antes probé con silicona térmica pero al hace bastante frío no pude ajustarlo bien. Sé que no es lo ideal pero... mientras funcione y cumpla me basta. Muy importante asegurarse que la bomba y el agujerito del bote limpiaparabrisas no se tapone jejeje. Una vez introducida la bomba le añadí un poco más de nural por si acaso. Ajusté el manguito y a este le eché silicona térmica (porque ahí tengo mejor acceso) por si acaso fuera de eso. Hoy lo llenado y no pierde así que lo doy por arreglado jejeje. Como dato curioso, la marca original de la bobma es VDO. Saludos ! Editado 17 de Febrero del 2018 por juliaars2000 Responder
alcoscar Publicado 18 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2018 Buen trabajo. Sabes si pasan los cables de los faros por detrás del paso de rueda? Responder
juliaars2000 Publicado 18 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2018 hace 5 minutos, alcoscar dijo: Buen trabajo. Sabes si pasan los cables de los faros por detrás del paso de rueda? Creo recordar que se meten por las aletas, por la parte de arriba. Responder
alcoscar Publicado 18 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2018 Gracias!!!! Responder
dmolitio Publicado 19 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2018 En 17/2/2018 a las 23:11, juliaars2000 dijo: La verdad es que no, lo vacié y tras una semana seco me puse al lío, quizás me precipité pero bueno. Lo primero es quitar el tornillo Torx, es el principal pero un poco más arriba hay otra, no tiene ningún misterio, quitar y guardar. Ahí ya está limpio pero provechad y quitar la arenilla que se acumula, en mi caso era mucha y con la humedad hace que sea más fácil que aparezca óxido. Lo quité con un destornillador. Quitamos el conector eléctrico y el manguito de goma y con delicadeza sacamos la bomba, sale tirando hacia arriba. Un poquito de nural 60. En rigor no es para plásticos pero bueno... como el acceso es fácil y me ha costado poco si no funciona se quita y se pone silicona o algo similar, antes probé con silicona térmica pero al hace bastante frío no pude ajustarlo bien. Sé que no es lo ideal pero... mientras funcione y cumpla me basta. Muy importante asegurarse que la bomba y el agujerito del bote limpiaparabrisas no se tapone jejeje. Una vez introducida la bomba le añadí un poco más de nural por si acaso. Ajusté el manguito y a este le eché silicona térmica (porque ahí tengo mejor acceso) por si acaso fuera de eso. Hoy lo llenado y no pierde así que lo doy por arreglado jejeje. Como dato curioso, la marca original de la bobma es VDO. Saludos ! El mio tambien pierde, tengo que seguir tu brico . Por lo que veo son dos tornillos y se aparta el guardalodos , no lo quitas verdad? Por otro lado , tampoco quitas la rueda , queda espacio para trabajar ? gracias Responder
juliaars2000 Publicado 19 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2018 hace 52 minutos, dmolitio dijo: El mio tambien pierde, tengo que seguir tu brico . Por lo que veo son dos tornillos y se aparta el guardalodos , no lo quitas verdad? Por otro lado , tampoco quitas la rueda , queda espacio para trabajar ? gracias Exacto, es quitar los tornillos y apartarlo. La rueda no es necesario quitarla, con que gires la dirección a derechas te vale. Suerte! Responder
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