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Tengo una curiosidad por saber si es cierto lo que me dice el FIS con el gasto instantáneo al reducir marcha, por ejemplo al entrar en una curva, de 0.0 l/100 :D

 

¿Se corta realmente el caudal de combustible a los inyectores en esos momentos? Como es lógico el aumento de revoluciones aumenta por la inercia del coche, pero el motor suena a que quema gasoil, supongo que si sólamente sonaran los mecanismos internos del motor haría otro ruido ¿no?

 

Ya sabéis lo que ocurre cuando uno tiene coche nuevo, que anda mirando y comprobando todas las cosillas que se le ocurren. :D


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Hace ya casi dos añitos, yo planteé aquí esa duda. Y después de mucho mirar, remirar, leer y estudiar al respecto, me convenció nuestro compañero OKIN (que es un verdadero experto) ) de que ese consumo era prácticamente 0 (por no decir 0 total). Es decir, corte de la inyección en deceleración.

 

El ruido del motor se debe a que, aunque sin explosiones, lógicamente sigue en funcionamiento (rozamiento, compresión de aire, etc.).

 

En este corte de inyección se basa parte del bajo consumo de nuestros coches.

 

Un saludo,

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Hace ya casi dos añitos, yo planteé aquí esa duda. Y después de mucho mirar, remirar, leer y estudiar al respecto, me convenció nuestro compañero OKIN (que es un verdadero experto) ) de que ese consumo era prácticamente 0 (por no decir 0 total). Es decir, corte de la inyección en deceleración.

 

El ruido del motor se debe a que, aunque sin explosiones, lógicamente sigue en funcionamiento (rozamiento, compresión de aire, etc.).

 

En este corte de inyección se basa parte del bajo consumo de nuestros coches.

 

Un saludo,

pues si, al reducir, el motor sube de revoluciones no por inercia, sino por que se le conecta una marcha mas pequeña, por tanto sube de revoluciones. Pero al no pisar el acelerador... pues lógicamente no llega combustible. Y como no no está al "ralentí" pues tampoco llega combustible.

 

Lo que recuerdo de OKIN era eso mas o menos.

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curioso..nuenca sabia porque

 

lo que me jode muchas veces es que cuando estas arrancao al ralentí...se te quede en consumo instantaneo fijo de 13.4 por ejemplo..(me jode las medias :flwrs: )

 

 

saludosss

Publicado (editado)

En el V6 2.6 está el límite en 1500 vueltas, es decir, siempre que el motor este por encima de esas revoluciones sin pisar el acelerador la injección corta el flujo de gasolina y el consumo es 0,0 litros.

 

Este sistema es independiente de la velocidad a la que se circule o de la marcha que esté engranada.

 

Creo que este sistema, o algo muy parecido, lo llevan hoy en día todos los vehículos sean gasolina o gasoil. ;)

 

S2

Editado por wallas
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En el momento que levantas el pie del acelerador la bomba deja de mandar gasoil, hace lo mismo cuando frenamos, y solo deja lo suficiente para que el motor gire al ralenti, hay una prueba muy facil, en punto muerto con el coche parado pisa el freno con el pie izquierdo y acelera con el dercho, por mucho que le des al acelerador el coche no sube de revoluciones.

En lo que si engaña es cuando estamos parados y se queda marcando un consumo de 10, 12 o lo que le de la gana de poner en ese momento, el motor a ralenti tiene un gasto mas o menos de entre 0.8 y 1.2 litros hora, lo unico que hace en ese momento como bien dice pableras es jo***nos las medis.

 

Saludos a todos.

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lo que me jode muchas veces es que cuando estas arrancao al ralentí...se te quede en consumo instantaneo fijo de 13.4 por ejemplo..(me jode las medias ;) )

Eso es correcto... gastará 13 litros a los 100Km... ahora, que si haces 100Km estando parado para comprobarlo, me cuentas si se equivocaba por mucho o no :bsh1:

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hay una prueba muy facil, en punto muerto con el coche parado pisa el freno con el pie izquierdo y acelera con el dercho, por mucho que le des al acelerador el coche no sube de revoluciones

Ein? Como que no? ;)

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Ein? Como que no? 
Supongo que se referira a con la marcha puesta... porque si no, el motor se "alegra" ciertamente ;-)

 

realizada prueba en un a4 tdi130, un passat tdi 90 y un passat v6 tdi, con el freno pisado y acelerando a fondo sin ninguna velocidad metida el motor no sube de vueltas como sin tocar el freno, se pone a 1500 o 2000 rpm y luego baja a 1000.

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Pues es cierto; se corta el caudal de gasoil cuando levantas el pie del acelerador y se está cambiando la marcha (con el embrague pisado) pero si dejas el punto muerto el consumo aumenta a 1,5 l/100 aproximadamente para mantener el ralentí.

 

¡Qué listos son nuestros coches! :flwrs::ph34r:

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A ver... no se cuantas veces lo he dicho ya, pero... el consumo estando a ralentí en punto muerto y en parado NO PUEDE MEDIRSE EN LITROS A LOS 100

 

... por la sencilla razón, de que un coche parado y en punto muerto nunca hará 100Km :flwrs:

 

El consumo viene a ser de más o menos un litro a la hora (que no a los 100Km :ph34r: ) para mantener el ralentí en punto muerto.

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A ver... no se cuantas veces lo he dicho ya, pero... el consumo estando a ralentí en punto muerto y en parado NO PUEDE MEDIRSE EN LITROS A LOS 100

 

... por la sencilla razón, de que un coche parado y en punto muerto nunca hará 100Km :o

 

El consumo viene a ser de más o menos un litro a la hora (que no a los 100Km ;) ) para mantener el ralentí en punto muerto.

Lo sé, y yo hablo en todo momento de hacer la prueba de ponerlo al ralentí con el coche moviéndose , es decir, si vas a pasar de cuarta a tercera y en el intermedio levantas el pie del embrague y dejas el coche en punto muerto.

En ese momento el coche avanza y hay un gasto por el equivalente de 100 km recorridos ¿no?

En el cole ya me enseñaron que dividir por cero puede dar problemas ;);)

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