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Muy buenas a todo/as

Ya pasé por presentaciones y como allí comento estoy en busca de un A4 B6 AVANT tdi 130cv y he quedado impresionado con este foro por la cantidad de información que hay.Desde el dia que salió ese modelo me atrapó y me sigue gustando mas que los modelos nuevos (Se que es el modelo B6 porque lo he leído hace un rato aquí,lo desconocía totalmente jeje)... Mis dudas serán las habituales supongo... Merece la pena? Lo que estoy viendo rondan los 200.000km y aunque he leido sobre la fiabilidad de estos motores me surgen las dudas.Hago entorno los 15 0 17.000 km año y no sé que tal envejece este modelo,ni si al rondar los 200.000km se avecinan gastos importantes.

 

En fin,iré comentando mis avances pero me encantaría leer vuestras opiniones y consejos sobre este modelo concreto y si me merecerá la pena meterme en uno o si por el contrario quizás debiera buscar otro modelo mas moderno aunque esteticamente me guste menos.

 

Un saludo y gracias de antemano por vuestras opiniones y consejos.


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Hola y bienvenido!!

 

yo tengo ese modelo con ese motor, lo compré con 187000 kms y ahora tiene 204000 en menos de 2 años. Lo que le he hecho ha sido por desgaste principalmente: Alternador, embrague, frenos, filtros... lo típico jejeje

Pecan mucho de interiores, ya que se utilizó una pintura plástica que con el roce se pela, pero con nuestros amigos ebay y aliexpress se puede poner al día facilemte :D y a muchos de nosotros se nos ha descolgado la tela del techo, que también tiene reparación jejeje

 

Si ha tenido un buen mantenimiento cuando le tocaba y demás, tienes coche para rato jejeje además si te gusta hacerle cosas tu mismo al coche, aquí encontraras muchos bricos para que te hagas una idea de como atacarle jejeje 

 

Igualmente, alguno de los que tengan ese motor que expongan sus impresiones ^_^

Saludos!

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Pues más de lo mismo. Es un gran motor con grandes prestaciones. Yo al igual que tú hace muuuuchos años que me enamoré de ésta ranchera y al final, tras tener varios coches con bastantes menos años me lancé a por uno y estoy muy contento con él. Sigo manteniendo  que es de los familiares más bonitos que se han echo.

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Otro 1.9 multitronic.

 

Poco consumo buen empuje y de momento sin averias... tonterias si pero que ninguna reparacion de entrar a taller. ( el mio sobre 450.000km) 

 

En mi firma puedes verlo Saludos y no te lo pienses!!!

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En primer lugar gracias por vuestras opiniones y aportaciones ya que cualquier consejo siempre va bien a la hora de comprar coche.

Continúo rastreando mercado en busca de coche y una vez teniendo claro que lo quiero con libro,pues según leo el mantenimiento al dia en estos coches es primordail,y a poder ser con la distribución hecha,puesto que es de las tareas de mantenimiento mas caras rondando los 1000 euros,me ronda por la cabeza que el embrague será igual o quizás mas caro al ser Bimasa,en mi Picasso actual son 1000 euros,asi que en Audi....Sobre cuantos Km habitualmente dice basta en este modelo? Ya se que depende de factores varios,pero siempre hay una cifra aproximada donde ya hay que ir pensando en ello y como en mi caso estoy mirando coches con unos 200.000km,pues eso quería saber,debería tenerlo ya cambiado o me tocaría a mi en breve?

Qué precios os parecen razonables en este modelo teniendo en cuenta que busco el modelo B6 entre los años 2002-2006 y 200.000km?

Por supuesto cualquier otra cosa que quisierais aportar será bienvenida.

 

Gracias de nuevo.

Publicado (editado)

A ver, vamos por partes.

 

El motor.... como creo que ya te dije, es de lo mejorcito del grupo VW, si miras mi firma veras que tambien lo llevo aunque no en un A4 B6, si no en un A6 C5 (mas o menos de la misma epoca que el que tu estas viendo) y puedo decrite que para mi es de lo mejorcito que he probado, buen rendimiento, bajisimo consumo (he visto el FIS en 4.9l a los 100 y dureza mas que testada.

 

Tema del libro, hombe, primordial no es, los libros tambien se falsifican, asi que yo me fijaria en otras cosillas, como el desgaste interior, perdidas de fluidos, meterle el Vag-Com para ver si los km son reales o no (los km reales quedan registrados en la centralita del coche y aunque se modifique o se cambie el cuadro es imposible -o casi- modificar los km en la centralita, al menos asi es en mi A6 con lo que presupongo que sera igual en el A4).

 

Tema de distribucion (y por extension de recambio) olvidate de esos 1000 euros, yo se la hice al mio por 450 euros y eso que en el mio hay que desmontar todo el frontal (cambie correas, tensores y bomba de agua), asi que olvidate, yo compre todas las piezas en Alemania, despues si quieres por MP te pao el enlace a la web donde yo compre todo) y de mano d eobra fueron unos 150 euros, asi que olvidate de la distribucion de 1000 euros. Si lo compras es mas que recomendable que se la hasgas para asi tenerla de tu mano, por que aun que te digan que se la hicieron.... no sabes realente si es cierto o no y que piezas le cambiaron.

 

Si nos dices que presupuesto tienes para el B6 podemos ayudrte a buscar una unidad que pueda valer la pena.

 

Un saludo.

Editado por RomuloTDI

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