Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas, 

 

Presento en sociedad mi A6 2,5 TDI y de paso me incorporo al foro como novato. :12_slight_smile:

Hasta ahora he tenido mayoritariamente BMW de gasolina siendo bastante aficionado a la marca, aunque Audi siempre me ha gustado también y la conducción que proporciona la tracción quattro me tiene enamorado.

Incluso con una motorización modesta como la de mi coche, contar con el agarre constante del sistema quattro me anima a tomar las curvas ligerito, sin perder aplomo en ningún momento y sin tomar con ello ningún riesgo innecesario. Mi anterior 540i E34 exigía más prudencia en las mismas circunstancias.

El chasis y el tacto del A6 C5 me encantan. En un 4,2 debe de ser una gozada aún mayor.

 

Respecto al modelo en sí: El motor es razonablemente refinado para ser diésel y su característico sonido tractoril, el cual tiene su encanto, se torna en un sonido a V6 limpio y agradable cuando aceleramos. Tiene un ligero retraso en la respuesta hasta que el turbo empieza a soplar, pero en general el empuje es muy adecuado. Compararlo con el V8 de 4 litros de mi anterior BMW sería injusto, aunque el Audi gana de manera aplastante en el apartado de consumos. :4_joy:

Muy contento con las medias que saca este motor, con una conducción normal y relajada respecto el consumo es fácil hacer medias de 8,5 litros a los 100km, lo cual teniendo en cuenta el peso, la tracción quattro y el cambio automático, considero muy razonable.

Respecto al cambio automático, una gozada. Bastante suave y con una reacción razonablemente rápida. Los desarrollos también son muy acertados, pudiendo mantener cruceros relajados de 140km/h rozando las 2.500rpm. Los botones en el volante para cambiar de manera secuencial son un puntazo, aunque casi siempre voy en D.

Por cierto, ¿el cambio del ATF lo hacéis en Audi? Teóricamente no se contempla en el plan de mantenimiento, pero por suerte a esta unidad se lo han cambiado periódicamente como es debido.

Dentro de 5.000-10.000km a más tardar, se lo volveré a cambiar.

 

Considero que mi unidad tiene un equipamiento bastante majo, aunque me consta que estos coches podían equipar muchas más cosas. Lo que sí echo de menos es el Tempomat, pero no será complicado de instalar.

Tampoco estaría mal meterle el RNS-E,aunque son raros de encontrar para este modelo y suelen estar pasados de precio.

 

Tiene sus cosillas para ir puliendo, ya he ido subsanando algunas, pero lo vengo usando a diario unos 15.000km en los últimos meses desde que lo adquirí y han sido todo alegrías. Muy contento con la experiencia Audi y más concretamente con este A6.

Os dejo un vídeo que hice hace meses, aunque ya tendréis el modelo más que visto, ja, ja.

 

 

 

Saludos.


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Bienvenido compañero!!! 

Sin duda precioso. Ahora a cuidarlo.!!el video muy chulo. 

Lo único que le cambiaría :bote de expansió. Que feo eestá!!! Haz mirado el líquido y su color?? 

Publicado
12 minutes ago, a34323 said:

Bienvenido compañero!!! 

Sin duda precioso. Ahora a cuidarlo.!!el video muy chulo. 

Lo único que le cambiaría :bote de expansió. Que feo eestá!!! Haz mirado el líquido y su color?? 

¡Muchas gracias!

 

Buena observación, el vaso de expansión daba pena verlo.:7_sweat_smile:  Ya está cambiado y el refrigerante substituido. También le hice un enjuague previo al cambio de refrigerante.

Sólo me falta conseguir la tapa de plástico para tener el vano motor con un aspecto decente. 

A ver si le hago una foto para que se vea el contraste. ))

Publicado

Enhorabuena por tu nueva adquisición!! Está muy chulo y muy bien equipado, es raro ver un a6 de esa epoca con GPS... 

 

Yo también me pasé de BMW a Audi, aunque en mi caso de diesel a gasolina jeje. Gasto mucho mas que antes, pero el sonido me tiene enamorado. 

 

Sds

Publicado
26 minutes ago, a6_6v said:

Enhorabuena por tu nueva adquisición!! Está muy chulo y muy bien equipado, es raro ver un a6 de esa epoca con GPS... 

 

Yo también me pasé de BMW a Audi, aunque en mi caso de diesel a gasolina jeje. Gasto mucho mas que antes, pero el sonido me tiene enamorado. 

 

Sds

¡Gracias! ;)

La verdad es que tiene un equipamiento muy adecuado para mi gusto. Antes de comprarlo vi otros bastante más pelados. El GPS sigue funcionando bastante bien, a pesar de no estar muy actualizado que digamos. jaja

Hiciste bien, si no haces un kilometraje muy elevado, compensa la gasolina. En cuanto a sonido y tacto es otro mundo. Echo de menos eso de poder pisar a fondo y estirar hasta las 6.000rpm.:2_grimacing:

Aunque no desmerezco el diésel ni mucho menos. Este V6 TDI me parece una maravilla de motor.

 

Saludos.

Publicado
hace 16 minutos, VauAcht 3.3 TDI dijo:

¡Gracias! ;)

La verdad es que tiene un equipamiento muy adecuado para mi gusto. Antes de comprarlo vi otros bastante más pelados. El GPS sigue funcionando bastante bien, a pesar de no estar muy actualizado que digamos. jaja

Hiciste bien, si no haces un kilometraje muy elevado, compensa la gasolina. En cuanto a sonido y tacto es otro mundo. Echo de menos eso de poder pisar a fondo y estirar hasta las 6.000rpm.:2_grimacing:

Aunque no desmerezco el diésel ni mucho menos. Este V6 TDI me parece una maravilla de motor.

 

Saludos.

 

Yo echo de menos el trasera a la hora de hacerlo culear. Pero el quattro aquí en mi pueblo patina que da gusto. El asfalto es muy liso y en las rotondas en cuando aceleras en segundo se te cruza.

Publicado
11 hours ago, a34323 said:

 

Yo echo de menos el trasera a la hora de hacerlo culear. Pero el quattro aquí en mi pueblo patina que da gusto. El asfalto es muy liso y en las rotondas en cuando aceleras en segundo se te cruza.

 

Se echa de menos, sobre todo en días lluviosos en los que el "rotonding" es especialmente divertido. :4_joy:

También se le puede hacer patinar al quattro, pero va como una lapa a no ser que lo provoques y sus reacciones son súper nobles. Muy intuitivo y fácil de corregir.

Además, es mucho menos "morrón" de lo que me esperaba, a pesar de tener tanto peso por delante del eje delantero. Trazar curvas cerradas es un placer, y eso que el A6 no es precisamente un coche pequeño.

10 hours ago, Angel rs said:

Bienvenido, que disfrutes de esa máquina.

 

7 hours ago, jandree said:

Muy bonito tu carro, se ve en muy buenas condiciones.

 

A disfrutarlo, saludos.

 

¡Muchas gracias a ambos! :10_wink:

 

Saludos.

Publicado

bienvenido y el coche se ve en muy buen estado el interior esta perfecto yo tuve un avant con el mismo interior y mismo motor  solo que el mio era manual espero que te salga mejor que a mi yo me tuve que deshacer de el

 

muy currada la presentacion con el video

 

saludos y a disfrutarlo

Publicado
2 hours ago, Juanjo.quattro said:

bienvenido y el coche se ve en muy buen estado el interior esta perfecto yo tuve un avant con el mismo interior y mismo motor  solo que el mio era manual espero que te salga mejor que a mi yo me tuve que deshacer de el

 

muy currada la presentacion con el video

 

saludos y a disfrutarlo

¡Muchas gracias! En realidad el cuero necesita un repaso en algunas partes que han perdido el color por el uso, aunque el material en sí está bien, sin grietas y con textura elástica.

Yo creo que el vídeo le hace justicia y luce algo mejor.

 

Una lástima leer eso porque mi experiencia no puede ser más satisfactoria (toco madera). ¿Tu unidad era pre-restyling? Leí antes de comprarlo que los primeros V6 2.5 TDI eran propensos a fallos de la bomba inyectora y desgaste prematuro de los árboles de levas. :(

Eso sin duda le resta puntos a la hora de valorar la compra, aunque el motor en sí es una maravilla en muchos aspectos.

 

Saludos.

 

 

Publicado (editado)

Buenos dias y bienvenido.

 

Pues la verdad es que tiene buena pinta ese A6, parece haber sido una buena compra.

 

Entiendo que es el de 180cv, no??

 

El motor no va mal, pero ya habras leido de sus puntos debiles, no?? (arboles de levas, bomba de gasoil y turbo, no)

 

Sobre el tema del cambio de ATF el manual no lo contempla por que en aquella epoca algun iluminado del grupo VW dijo que no necesitaban mantenimiento esas cajas automoticas, por eso, sobre los 100.000km cascaban todas, si te tocaba dentro del periodo de garantia pues Audi pagaba pero si no.... 3000 euros de reparacion o 6000 euros una caja nueva.

 

Sobre lo del tempomat si que se puede instalar a posteriori, de hecho muchos lo hemos instalado a posteriori, no es dificil aunque da su lata, en ebay lo puedes encontrar por unos 40 o 50 euros, despues lo que te cobren por montarlo mas activarlo con el Vag-Com.

 

Y creo que no me dejo nada mas.

 

Por el resto ahora te toca disfrutar de esa nueva montura.

 

Y por supuesto.... claro que estaras encantado con los consumos, sobre todo viniendo de un V8, el BMW cuanto te hacia?? 15l a los 100 de media??

 

Y el Quattro..... es de l omejor que tiene Audi, y me imagino que el cambio de un trasera a un traccion integral debe ser grande.

 

Un slaudo y lo dicho, a disfrutar de esa nueva montura.

Editado por RomuloTDI
Publicado

Ahora que os leo, mi A6 es tiptronic y creo que nunca se le ha cambiado el ATF. Tiene 240k km y nunca me dio problemas la caja, aunque a veces me da algún tirón al pasar de P a D o R, sobre todo en cuesta. Es normal?

 

Gracias

Publicado
hace 26 minutos, a6_6v dijo:

Ahora que os leo, mi A6 es tiptronic y creo que nunca se le ha cambiado el ATF. Tiene 240k km y nunca me dio problemas la caja, aunque a veces me da algún tirón al pasar de P a D o R, sobre todo en cuesta. Es normal?

 

Gracias

 

Pues ya estás tardando en cambiar aceite y filtro tamiz. Estás jugando con fuego porque la falta de mantenimiento en las cajas es lo que lleva a su rotura prematura.

Seguro que esos tirones se te resuelven con el cambio de aceite.

Publicado
hace 13 horas, Juanjo.quattro dijo:

bienvenido y el coche se ve en muy buen estado el interior esta perfecto yo tuve un avant con el mismo interior y mismo motor  solo que el mio era manual espero que te salga mejor que a mi yo me tuve que deshacer de el

 

muy currada la presentacion con el video

 

saludos y a disfrutarlo

^Pero tu problema fue lo del turbo y que no atinabas a su solución, pero no creo que fuera tan grave la cosa.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.