Rumbo 2.0 Publicado 1 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2021 Entiendo que te lo han cambiado por la misma viscosidad, 0W20. ¿Es así? Tengo la costumbre, a cualquier coche ó moto en propiedad, cambiarle el lubricante como mucho a los 5.000 Kms y sacar una muestra para analizar en laboratorio, naturalmente y como motor nuevo que es la muestra contiene un elevado nivel de metales de desgaste. Una vez realizado este cambio me voy directamente a lo que indica el fabricante, en este caso 30000 ó 2 años. Es decir, ahora llevo dos cambios, el de los 5.000 y el de los dos años y naturalmente 0W20. Hace años recordaréis que al comprar cualquier vehículo siempre se le hacía una revisión de rodaje en torno a los 1.000 Kms en la que se le cambiaba el lubricante, ahora sólo ocurre en las motos, hablando sólo de automoción. Además generalmente salían de fábrica con el mismo lubricante que preconizan pero con una formulación sensiblemente distinta, más aditivo detergente y dispersante . Estaba motivado única y exclusivamente por el desgaste que sufre el motor en estos primeros kilómetros hasta que se acaba de ajustar. Esa buena costumbre quedó prácticamente extinguida por dos motivos, la "perfección" y precisión casi microscópica en la construcción de los nuevos motores y por otra parte marketing de cara a los clientes, llévese el coche tranquilo y no lo traiga hasta dentro de dos años. Saludos, Responder
JavierBCN Publicado 2 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2021 Por supuesto, cuando le cambie el aceite le puse el que recomienda WW, el VW 508 00, que es un 0W20. Me llama la atencion que analices el aceite de un motor nuevo despues de los primeros 5.000 Km, aunque el resultado es el esperable. El valor que aportaria alguna cosa no es el nivel de metales absoluto, sino la comparacion con el mismo valor en tu anterior vehiculo, anterior del anterior, etc. Recuerdo muy bien el rodaje sumarisimo de hace años y la revision a los mil. Tambien tengo algun amigo que no lo hizo y clavó el motor en los primeros cientos de quilometros. Muy de acuerdo con tu último parrafo de las buenas costumbres opino exactamente lo mismo. Y por cierto, llevamos exactamente el mismo motor, motor que me ha proporcionado y proporciona muchas satisfacciones, por su par ya desde bajos, su alegría hasta cerca de las 6.000 vueltas y su fácil conducción y consumo en uso digamos civilizado. Espero que tambien a ti. 1cordial saludo. Responder
Rumbo 2.0 Publicado 3 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2021 (editado) Si, lo de analizarlo a los 5.000 kms es una costumbre que ya tengo más que asumida, llamémosla "deformación profesional". Naturamente en cada cambio de "libro", 2 años ó 30.000 Kms. en este caso, hago un nuevo muestreo. Haces una muy buena puntualización respecto al resultado del análisis, absoluto y comparado, en realidad va mucho más allá de lo que indicas. En la compañía para la que trabajo damos los dos datos, el absoluto y el comparado, pero no con tus coches antiguos, sino con la media de todos los vehículos con ese mismo motor, la base de datos de ésta tiene información de más de 4 Mill. de análisis realizados, de este modo tienes la información y tranquilidad de si en "mi muestra" hay más o menos metales de desgaste, que en este caso es de lo que hablamos, que en la media global analizada, y claro, naturalmente "mi análisis" también se incorpora a esa base de datos. Aún así pido que me extraigan dos muestras, una la envío a la compañía para la que trabajo y la otra a un laboratorio independiente español que es referente en esta materia desde hace muchos años, www.tekniker.es/es, incluso alguna he llegado a enviarla al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial www.inta.es, en este caso de líquido de frenos de la moto, tenemos cuenta con ambos y en definitiva no me cuesta nada, ni tiempo ni cargo económico. El motor y el coche en general es una auténtica gozada, consumo más que contenidos en conducción norma, prestaciones, sonido, estabilidad, equipamiento, seguridad, etc... etc... Al mío y aprovechando un viaje de trabajo a Alemania, me subí con él a propósito, en un concesionario Audi cerca de Stuttgart donde ya tenía cita le cargaron el software de motor y transmisión de ABT Power Performance, naturalmente sin perder la garantía del vehículo. Si antes de esto las prestaciones/consumos eran espectaculares ahora los podría calificar de "galácticos". Muy, muy recomendable Saludos, Editado 3 de Enero del 2021 por Rumbo 2.0 Responder
Rumbo 2.0 Publicado 3 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2021 Intentaba añadir algo más, pero el editor indica que ya había pasado demasiado tiempo: Respecto al último párrafo, bueno... hay un pequeño truco... mi primo es el Jefe de Taller de ese concesionario, la intervención no me costó un céntimo. Se lo llevó la noche anterior después de cenar juntos y me lo trajo al hotel al día siguiente. Según me indicó debería de haberse quedado entre 420/430 CV. Sinceramente nunca lo he comprobado en un banco de potencia, quizás cualquier día lo haga y de paso obtengo la gráfica de potencia/par. Si lo hago ya la subiré por aquí Responder
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