fabianb8 Publicado 13 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2017 Buenos días, No suelo escribir mucho por aqui, porque no soy muy de ordenadores, jeje. Pero ayer se me encendió la luz de los calentadores parpadeando, entonces pasé el VAGCOM y me salieron unos errores que no se identificar bien y queria saber si me podeis echar una mano a decodificarlo, jeje. Estos son: Address 01: Engine (J623-CAGA) Labels: 03L-906-022-CAG.clb Part No SW: 03L 906 022 JM HW: 03L 906 022 B Component: R4 2,0L EDC H01 3173 Revision: 11H01--- Coding: 0104002C18072120 Shop #: WSC 06335 123 12345 ASAM Dataset: EV_ECM20TDI03L906022JM A01005 ROD: EV_ECM20TDI03L906022B.rod VCID: 79F90B6FF82C89D6D3D-802C 2 Faults Found: 4096 - Bank 1: CMP Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G28) P0016 00 [044] - Incorrect Correlation Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 254 Mileage: 135327 km Date: 2016.09.28 Time: 21:03:06 9124 - Throttle Actuator Control System P2111 00 [036] - Stuck Open Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 2 Mileage: 146506 km Date: 2017.07.11 Time: 19:40:33 este Address 03: ABS Brakes (J104) Labels: 8K0-907-379.clb Part No SW: 8K0 907 379 AA HW: 8K0 907 379 AA Component: ESP8 front H04 0060 Revision: -------- Serial number: -------------- Coding: 160500 Shop #: WSC 06335 000 00000 VCID: 78FF0E6BCB2690DEAC3-802D 1 Fault Found: 00446 - Function Limitation due to Under-Voltage 002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100010 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 7 Reset counter: 199 Mileage: 140658 km Time Indication: 0 Date: 2017.04.05 Time: 12:47:22 este Address 19: CAN Gateway (J533) Labels: 8T0-907-468.clb Part No SW: 8T0 907 468 H HW: 8T0 907 468 H Component: GW-BEM 5CAN H06 0091 Revision: GB102039 Serial number: 3900G08731872C Coding: 000303 Shop #: WSC 06335 000 00000 VCID: 4683B093F152362EEEF-8013 Subsystem 1 - Part No SW: 8K0 915 181 B HW: 8K0 915 181 B Component: J367-BDM H04 0150 2 Faults Found: 00317 - Rear Lid Control Module (J605) 004 - No Signal/Communication Freeze Frame: Fault Status: 01100100 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Reset counter: 181 Mileage: 135179 km Time Indication: 0 Date: 2016.09.17 Time: 13:47:42 03041 - Energy Management Active 000 - - - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100000 Fault Priority: 7 Fault Frequency: 7 Reset counter: 226 Mileage: 143863 km Time Indication: 0 Date: 2017.06.08 Time: 12:26:00 Muchas gracias por vuestra ayuda¡¡ Responder
Tineo Publicado 13 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2017 (editado) veo que tienes algo más de 140.000 kms. los errores relevantes son del módulo motor, los otros son de algun drenaje bateria o haberla desconectado. El primero es de hace tiempo aunque reiterado, una no correlacion de sensores de velocidad angular en el motor. Supongo que no has cambiado distribución con esos kms.; puede estar algun sensor tocado y marcar mal en un determinado momento, tambien seria buena idea revisar la correa de distribución y tensor. el otro esta relacionado con el acelerador. Podría traer consecuencias ya que inhibe las posibles regeneraciones que pueda tener que hacer el coche. borraría esos errores y a ver si se reproducen más adelante. Editado 13 de Julio del 2017 por Tineo Responder
fabianb8 Publicado 13 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 13 de Julio del 2017 Holaaa, muchisimas gracias Tineo. Pues si, las correas son nuevas, y el tensor tambien, lo cambié todo a los 135.000 km. Pero nunca me dió un fallo hasta ahora. Lo de las regeneraciones si me preocupa un poco más. El coche lo usa mi mujer entre semana y luego conduzco yo el finde, y suelo darle para que limpie bien, ya que aunque mi mujer le pisa bastante, hace bastante ciudad. Sabes si puedo revisar algún sensor o algo más del acelerador. El coche iba perfecto y no daba indicios de nada, aunque el otro al pararlo escuché como un claqueteo de una valvula o algo. Le pasé el VAGCOM y borré todos los errores aunque no hemos vuelto a usarlo. A ver si hoy sale y no se le enciende nada. Muchas gracias por tu ayuda¡¡ Responder
Tineo Publicado 13 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2017 (editado) hace 2 horas, fabianb8 dijo: ...., las correas son nuevas, y el tensor tambien, lo cambié todo a los 135.000 km. ... ....el otro al pararlo escuché como un claqueteo de una valvula o algo.... si no es indiscrección, ¿porqué cambiaste correas? ¿no es a más kilometraje? ese fallo de la discrepancias de sensores puede estar relacionado con una mala sincronía de distribución. Fue en concesionario o en taller de barrio? a ver qué errores se reproducen más adelante. Editado 13 de Julio del 2017 por Tineo Responder
fabianb8 Publicado 18 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2017 Buenas, las cambié yo, mis coches no pisan talleres salvo caso excepcional. Las cambié por maniático, le cambié todo, correas, aceite, refrigerante, valvulina, líquido de frenos, líquido de dirección, filtros, etc. Desde que las cambié no tuve problemas, el coche va bien, no da ningún síntoma, tira bien y no falla. Lo único que las cambié y no revisé el Angle Synchro, puede ser eso? El otro fallo, creo que sé lo que es, son los engranajes de la mariposa de admisión, cuando lo paro se escucha un ruido de engranaje saltando. He pedido una, la cambiaré y os cuento. Un saludo, Responder
Tineo Publicado 19 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2017 me parece que sí, revisa con vagcom como evolucionan los valores del el angle sinchro si te aparecen valores fuera del rango -3,+3 (desconozco donde están exactamente los umbrales en los motores codigo caga) posiblmente toque hacer ajuste correcto en la polea del árbol. Responder
fabianb8 Publicado 20 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2017 Buenas, pues ya tengo la mariposa, a ver si la cambio el finde. Por lo q pude averiguar, si, uno de fallos viene del Angle Synchro, otro parece ser que es la bateria que está x morir, según el coche está al 40%. Y tengo otro fallos que me dice que es el módulo J605 de la tapa del maletero pero no sé de qué va. De paso limpiaré EGR. Responder
Tineo Publicado 20 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2017 Funciona bien el portón automático trasero? Ese error es antiguo y puede estar relacionado con una falla de alimentación de corriente puntual. Responder
fabianb8 Publicado 20 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2017 hace 32 minutos, Tineo dijo: Funciona bien el portón automático trasero? Ese error es antiguo y puede estar relacionado con una falla de alimentación de corriente puntual. A q le llamas automático¿ jeje Responder
Tineo Publicado 20 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2017 El portón trasero no es eléctrico?? Responder
fabianb8 Publicado 21 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2017 Buenas, no, que yo sepa no, lo abro desde la maneta o desde el mando de la llave. Debería subir y bajar con un motorcillo. Si es asi lo buscaré, jeje Responder
Tineo Publicado 21 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2017 (editado) hace 1 hora, fabianb8 dijo: Buenas, no, que yo sepa no, lo abro desde la maneta o desde el mando de la llave. Debería subir y bajar con un motorcillo. Si es asi lo buscaré, jeje uhmmm.. pues si el portón no es electrico, esa gateway esta mal codificada en su lista de modulos. El coche lo estrenaste o es usado? lo digo por si se sustituyó la gateway; esa pieza esta bajo protección de componentes.. Editado 21 de Julio del 2017 por Tineo Responder
Farn68 Publicado 21 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2017 hace 41 minutos, Tineo dijo: uhmmm.. pues si el portón no es electrico, esa gateway esta mal codificada en su lista de modulos. El coche lo estrenaste o es usado? lo digo por si se sustituyó la gateway; esa pieza esta bajo protección de componentes.. Tineo, la Gateway corresponde a un A5... Address 19: CAN Gateway (J533) Labels: 8T0-907-468.clb Part No SW: 8T0 907 468 H HW: 8T0 907 468 H Component: GW-BEM 5CAN H06 0091 Responder
Tineo Publicado 21 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2017 (editado) hace 4 minutos, Farn68 dijo: Tineo, la Gateway corresponde a un A5... Address 19: CAN Gateway (J533) Labels: 8T0-907-468.clb Part No SW: 8T0 907 468 H HW: 8T0 907 468 H Component: GW-BEM 5CAN H06 0091 Farn, que esa J533 tenga prefijo 8T0 en su referencia no es relevante; tenemos montones de piezas así Editado 21 de Julio del 2017 por Tineo Responder
Farn68 Publicado 21 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2017 Ok, pensaba que podia ser el origen de una incompatibilidad. Grácias por la corrección. Responder
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