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Desde el primer día, la puerta del acompañante no cierra bien. Hay que darle con mas energia para que quede encajada.

En el conce la engrasaron un poco pero el desencaje continua.

¿Sabéis alguien donde tienen que actuar para solventar esta pequeña incidencia?

No se si es un caso aislado.. Muchas gracias.


Publicado (editado)
hace 1 hora, Torvic dijo:

Desde el primer día, la puerta del acompañante no cierra bien. Hay que darle con mas energia para que quede encajada.

En el conce la engrasaron un poco pero el desencaje continua.

¿Sabéis alguien donde tienen que actuar para solventar esta pequeña incidencia?

No se si es un caso aislado.. Muchas gracias.

 

En el anclaje del marco.    Donde colocais esas horrorosas chapitas de los chinos :4_joy::4_joy:

Fijate que hay unas reglas marcadas en el propio metal y que tienes una raya de control en la carrocería.  Hay que ver que pide la puerta, si entrar más, si salir, si subir , si bajar. Y aflojar un poco los tornillos , actuar con tiento a la hora de mover la pieza. Pequeños  movimientos, uno a uno y probar. Y repetir hasta que se vea que cierra bien.

Si puedes sacar una foto de la posición inicial mejor. Así tienes una ref para volver atrás en caso de liarla.   Y si no vete a Audi que te la ajusten. Eso no es cuestión de grasa.

 

Efectivamente, como dices, eres un caso aislado  :15_yum:

Editado por TRUZZZ
Publicado

@Torvic entiendo que si no "encaja", tendrás que tener marcas/rayas en el enganche o en la zona que roza. Con eso puedes ir al conce y decirles qué pasa, si está descolgada la puerta, mal alineada, etc...

Publicado (editado)
hace 1 hora, FrA1l3 dijo:

@Torvic entiendo que si no "encaja", tendrás que tener marcas/rayas en el enganche o en la zona que roza. Con eso puedes ir al conce y decirles qué pasa, si está descolgada la puerta, mal alineada, etc...

 

 

Eso es en caso de que sea muy grande el desajuste. Yo tuve que ajustar la derecha del TT y solo moví una rayita hacia adentro el enganche del marco. Hay que ir con tacto para no descuadrar más la puerta.  Algunos ruidos a causa del viento se quitan ajustando la puerta. Hay que probar y lograr un compromiso entre suavidad de cierre y estanqueidad sonora. Si ajustas mucho luego hay que andar a portazos. Eso no.

 

Y ojo para aflojar/apretar los tornillos, son de un acero muy dulce y el estrellado es fácil de estropear si no se encaja bien la llave o esta es de mala calidad

Editado por TRUZZZ
Publicado
hace 2 horas, TRUZZZ dijo:

 

En el anclaje del marco.    Donde colocais esas horrorosas chapitas de los chinos :4_joy::4_joy:

Fijate que hay unas reglas marcadas en el propio metal y que tienes una raya de control en la carrocería.  Hay que ver que pide la puerta, si entrar más, si salir, si subir , si bajar. Y aflojar un poco los tornillos , actuar con tiento a la hora de mover la pieza. Pequeños  movimientos, uno a uno y probar. Y repetir hasta que se vea que cierra bien.

Si puedes sacar una foto de la posición inicial mejor. Así tienes una ref para volver atrás en caso de liarla.   Y si no vete a Audi que te la ajusten. Eso no es cuestión de grasa.

 

Efectivamente, como dices, eres un caso aislado  :15_yum:

 

hace 2 horas, FrA1l3 dijo:

@Torvic entiendo que si no "encaja", tendrás que tener marcas/rayas en el enganche o en la zona que roza. Con eso puedes ir al conce y decirles qué pasa, si está descolgada la puerta, mal alineada, etc...

 

hace 1 hora, TRUZZZ dijo:

 

 

Eso es en caso de que sea muy grande el desajuste. Yo tuve que ajustar la derecha del TT y solo moví una rayita hacia adentro el enganche del marco. Hay que ir con tacto para no descuadrar más la puerta.  Algunos ruidos a causa del viento se quitan ajustando la puerta. Hay que probar y lograr un compromiso entre suavidad de cierre y estanqueidad sonora. Si ajustas mucho luego hay que andar a portazos. Eso no.

 

Y ojo para aflojar/apretar los tornillos, son de un acero muy dulce y el estrellado es fácil de estropear si no se encaja bien la llave o esta es de mala calidad

 

Gracias chavales..Marcas no he visto pero me fijaré bien.. por otro lado haré una foto de la posición actual.. digamos que el que entra en esa puerta y cierra despacio, tiene que repetir el procedimiento porque a la primera nunca la cierran bien.. en muchas ocasiones es la misma persona, mi mujer, asi que como comprenderéis es un tema que desde el primer dia me lo recuerda siempre :)

Publicado
hace 10 minutos, Torvic dijo:

 

 

 

Gracias chavales..Marcas no he visto pero me fijaré bien.. por otro lado haré una foto de la posición actual.. digamos que el que entra en esa puerta y cierra despacio, tiene que repetir el procedimiento porque a la primera nunca la cierran bien.. en muchas ocasiones es la misma persona, mi mujer, asi que como comprenderéis es un tema que desde el primer dia me lo recuerda siempre :)

 

Entonces, ¿puede ser que cierre despacio? mi mujer al principio cerraba muy despacio, como con miedo y siempre tenía que cerrar en 2 veces. 

Publicado
hace 7 minutos, FrA1l3 dijo:

 

Entonces, ¿puede ser que cierre despacio? mi mujer al principio cerraba muy despacio, como con miedo y siempre tenía que cerrar en 2 veces. 

No, le pasa a todos los que se suben.. hasta a mi cuando he probado..!!

Publicado
hace 12 minutos, Torvic dijo:

No, le pasa a todos los que se suben.. hasta a mi cuando he probado..!!

 

¿Y suena diferente a las otras puertas, al abrir o cerrar? te lo digo por saber si realmente es desajuste o que le falta grasa al eje. Es que me extraña que sea un caso aislado de desajuste

Publicado
hace 4 horas, Torvic dijo:

 

 

 

Gracias chavales..Marcas no he visto pero me fijaré bien.. por otro lado haré una foto de la posición actual.. digamos que el que entra en esa puerta y cierra despacio, tiene que repetir el procedimiento porque a la primera nunca la cierran bien.. en muchas ocasiones es la misma persona, mi mujer, asi que como comprenderéis es un tema que desde el primer dia me lo recuerda siempre :)

 

A ver @Torvic una cosita. Cuando las gomas del coche están nuevas, al cerrar la puerta del coche es conveniente bajar un poco una ventanilla. Te parecerá una bobada, pero el aire que hay dentro y el que metes al cerrar la puerta dificultan ese cierre.Hay mucho volumen de aire comprimido dentro del habitáculo.

Antes de tocar nada. La próxima vez que subais al coche antes de que tu mujer cierre la puerta, baja un poco una ventanilla y observa si sigue cerrando mal esa puerta. 

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hace 4 horas, FrA1l3 dijo:

 

¿Y suena diferente a las otras puertas, al abrir o cerrar? te lo digo por saber si realmente es desajuste o que le falta grasa al eje. Es que me extraña que sea un caso aislado de desajuste

suena mas "nueva", logicamente se abre tan solo el fin de semana como aquel que dice.. suelo ir solo en el coche entre semana..

hace 30 minutos, TRUZZZ dijo:

 

A ver @Torvic una cosita. Cuando las gomas del coche están nuevas, al cerrar la puerta del coche es conveniente bajar un poco una ventanilla. Te parecerá una bobada, pero el aire que hay dentro y el que metes al cerrar la puerta dificultan ese cierre.Hay mucho volumen de aire comprimido dentro del habitáculo.

Antes de tocar nada. La próxima vez que subais al coche antes de que tu mujer cierre la puerta, baja un poco una ventanilla y observa si sigue cerrando mal esa puerta. 

Pues es lo primero que me dijo el del taller..me bajó la ventanilla y abrió y cerró.. yo lo miré con buenos ojos porque tenia razón, pero ahora caigo, que soy el primero en entrar y cerrar mi puerta, ella es mas lenta y como va con cuidado pues tarda mas.. sin decirle nada, dejaré que ella cierre primero..

Muchas gracias Truzzz, eres nuestro ingeniero en pista!!! 

 

gracias a los dos...

Publicado
hace 11 minutos, Torvic dijo:

suena mas "nueva", logicamente se abre tan solo el fin de semana como aquel que dice.. suelo ir solo en el coche entre semana..

Pues es lo primero que me dijo el del taller..me bajó la ventanilla y abrió y cerró.. yo lo miré con buenos ojos porque tenia razón, pero ahora caigo, que soy el primero en entrar y cerrar mi puerta, ella es mas lenta y como va con cuidado pues tarda mas.. sin decirle nada, dejaré que ella cierre primero..

Muchas gracias Truzzz, eres nuestro ingeniero en pista!!! 

 

gracias a los dos...

A ver que igual no me he explicado. Independientemente de quien cierre el ultimo, abre una ventanilla un poco y observa si mejora la cosa. 

No cambies nada. Deja que sea tu mujer la última en cerrar y tu baja una ventanilla

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hace 2 horas, TRUZZZ dijo:

A ver que igual no me he explicado. Independientemente de quien cierre el ultimo, abre una ventanilla un poco y observa si mejora la cosa. 

No cambies nada. Deja que sea tu mujer la última en cerrar y tu baja una ventanilla

Si te has explicado perfectamente pero ya sabes que no bajo las ventanillas para que no entre el polvo jijijiji

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
hace 52 minutos, Torvic dijo:

Lo hace igual Truzzz..tengo q buscar algun posible roce en el marco de la puerta para ver si toca en algun lado

 

No creo que encuentres nada. El marco de puerta va todo engomado si mal no recuerdo.

Acerca la puerta a mano y despacio al anclaje y "siente" donde está el roce. Actúa luego como te expliqué con el anclaje que va en el pilar central. 

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