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Los que tenéis un coche automático cuando paráis por ejemplo en un semáforo que esta en rojo y tenéis que estar 2-4 minutos detenidos ponéis la transmisión en P (Parking) o en N (Neutro), mis amigos que tienen un automático me han dicho que en N pero en el concesionario me han dicho que lo ponga en P por que en N esta el coche embragado,  eso me han dicho el concesionario. Pero me parece raro recorrer toda la caja de cambios cada vez que tenga que estar  detenido en un semáforo o esperando a alguien por ejemplo 3-4 minutos. 

 

Vosotros en que lo poneis o en que se debe de poner.

 

Mi cambio en concreto es el S-Tronic.

 

Un saludo y Gracias por pasaros. 


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Con el freno pisado no esta embragado al menos el mio stronic de 7v...si estas en D cuando vas en una marcha pone D1, D2, D3 etc...en parado solo pone D y no hay ninguna marcha .Al soltar el freno embraga y pone D1

La P es solo  para dejarlo parado del todo y es la unica posicion donde se puede arrancar

La N es para mover el coche dejandolo caer,  o para relajarte y poder quitar el pie del freno en los semaforos

En N y en D con el freno pisado las revoluciones estan igual, no es necesario cambiar la palanca en un semaforo

Como curiosidad se puede cambiar de D a N y volver a meter la D en marcha(alguna vez me he equivocado pensando que voy en manual), pero en parado tienes que pisar el freno para pasar de N a D, o de D a N

Te lo han dicho en el concesionario de Helmantica de salamanca? Igual has entendido mal o te ha entendido mal el vendedor al preguntarle

Saludos!

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hace 20 minutos, RGG dijo:

Con el freno pisado no esta embragado al menos el mio stronic de 7v...si estas en D cuando vas en una marcha pone D1, D2, D3 etc...en parado solo pone D y no hay ninguna marcha .Al soltar el freno embraga y pone D1

La P es solo  para dejarlo parado del todo y es la unica posicion donde se puede arrancar

La N es para mover el coche dejandolo caer,  o para relajarte y poder quitar el pie del freno en los semaforos

En N y en D con el freno pisado las revoluciones estan igual, no es necesario cambiar la palanca en un semaforo

Como curiosidad se puede cambiar de D a N y volver a meter la D en marcha(alguna vez me he equivocado pensando que voy en manual), pero en parado tienes que pisar el freno para pasar de N a D, o de D a N

Te lo han dicho en el concesionario de Helmantica de salamanca? Igual has entendido mal o te ha entendido mal el vendedor al preguntarle

Saludos!

Si fue allí y eso me pareció. 

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jeje pues nada, no te preocupes, esta caja es muy completa , por estar siempre en D no le pasa nada y además está preparada para ello

 

Por cierto      ¡Bienvenido al foro y esperamos verte mas por aqui!

Publicado
hace 14 horas, RGG dijo:

jeje pues nada, no te preocupes, esta caja es muy completa , por estar siempre en D no le pasa nada y además está preparada para ello

 

Por cierto      ¡Bienvenido al foro y esperamos verte mas por aqui!

 

 

Vale muchas gracias.

Publicado

Hace algún tiempo hubo, no se si en este foro o en el del A6 C6, un amplio intercambio de opiniones sobre este tema, en el que cada uno de quienes participamos expusimos nuestras opiniones (métete en el buscador ....).

 

Personalmente me falta formación para opinar desde un punto de vista técnico, pero, en aquel momento, contacté con ZF (mi coche lleva Multitronic, que es de LUK) y, sorprendentemente, ¡me contestaron!, diciéndome (en síntesis) que no había ningún problema en dejar el cambio en D salvo si la inmovilización fuese larga. La única molestia si lo dejas en D es que tira del coche, por lo que tienes que mantener pisado el freno. Yo usualmente llevo el cambio en D, salvo en subidas viradas, donde pongo S, o en bajadas pronunciadas, en las que pongo M. Jamás pongo N, salvo en algún momento de despiste. El coche tiene 150.000 kms y le hago los cambios de ATF según lo que especifica Audi (cada 60.000 kms.) y en concesionario oficial. Y "cero" problemas.

 

Debo tener la comunicación de ZF por algún lado; si la encuentro la expondré aquí.

 

Slds.

Publicado
hace 2 horas, Sardinero dijo:

Hace algún tiempo hubo, no se si en este foro o en el del A6 C6, un amplio intercambio de opiniones sobre este tema, en el que cada uno de quienes participamos expusimos nuestras opiniones (métete en el buscador ....).

 

Personalmente me falta formación para opinar desde un punto de vista técnico, pero, en aquel momento, contacté con ZF (mi coche lleva Multitronic, que es de LUK) y, sorprendentemente, ¡me contestaron!, diciéndome (en síntesis) que no había ningún problema en dejar el cambio en D salvo si la inmovilización fuese larga. La única molestia si lo dejas en D es que tira del coche, por lo que tienes que mantener pisado el freno. Yo usualmente llevo el cambio en D, salvo en subidas viradas, donde pongo S, o en bajadas pronunciadas, en las que pongo M. Jamás pongo N, salvo en algún momento de despiste. El coche tiene 150.000 kms y le hago los cambios de ATF según lo que especifica Audi (cada 60.000 kms.) y en concesionario oficial. Y "cero" problemas.

 

Debo tener la comunicación de ZF por algún lado; si la encuentro la expondré aquí.

 

Slds.

 

Vale ahora intento buscar ese hilo y gracias por la información. 

 

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