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Buenas a todos,

 

En abril de esté año me salto por primera vez el testigo del liquido refrigerante, lo rellené sin hacerle caso y en mayo otra vez saltó. Lo llevo al mecánico le hacen un montón de pruebas durante dos días y me dice que el coche no tiene nada, que no es culata y que no tiene fugas :unknw:. Hace unos días me volvió a saltar el testigo, al mirar el nivel estaba a la mitad, primera cosa que esta mal el jodido sensor del vaso expansor. Pero aún así imagino que bajará del mínimo si lo dejo. El caso es que necesito que me digáis que más puede ser aparte de típica fuga de manguitos que está claro que no es porque dejaria mancha. Más o menos pierde unos 400 ML cada 6000-7000 km. No se si cambiarle el vaso y esperar.

 

Saludos!


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Hola, yo tuve un problema igual que el tuyo, comenzo por un manguito, se corrigio, despues el reten de la bomba, se cambio bomba, despues por el bote expansor y por el sensor, al final era de que el circuito cojia presion y reventaba poco a poco cosas, se miro el refrigerador de gases, que es algo comun, y nada, al final culata, espero que tengas mas suerte ke yo, te arranca bien, el mio si, te echa humo blanco aveces?, algo de agua por el escape?, si es algo de eso a mi me paso, no habia aceite en el baso espansor, espero que no sea nada, suerte

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Los motores BKD son famosos por un fallo en la culata que produce consumo de refrigerante. Conozco varios casos en mi entorno de familia, amigos y compañeros de trabajo (3 casos de 4 coches) y a los tres les tuvieron que cambiar o reparar la culata. Más de 2000€ de vellón en taller de confianza no oficial. Este coste es por que la mano de obra es mucha y se tiene que cambiar la distribución.

Creo que el refrigerador de la EGR también puede ser otra causa de consumo de refrigerante. Este es otro problema bastante recurrente en los motores 2.0TDI desde 2004 hasta la implantación de los common-rail. Un cuñado mío tiene un Golf con el motor 2.0 Tdi 110CV y está hasta los 'mismísmos' de los problemas que ha tenido con carbonilla, EGR, etc. Y eso que estaba avisado, se lo dijo un amigo de un taller: Gracias al grupo VW tenemos trabajo en el taller, son los que más pasan por todo tipo de problemas. Sin embargo seguimos cayendo en la trampa, los humanos somos así.

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En 18/7/2017 a las 15:34, los vados dijo:

Hola, yo tuve un problema igual que el tuyo, comenzo por un manguito, se corrigio, despues el reten de la bomba, se cambio bomba, despues por el bote expansor y por el sensor, al final era de que el circuito cojia presion y reventaba poco a poco cosas, se miro el refrigerador de gases, que es algo comun, y nada, al final culata, espero que tengas mas suerte ke yo, te arranca bien, el mio si, te echa humo blanco aveces?, algo de agua por el escape?, si es algo de eso a mi me paso, no habia aceite en el baso espansor, espero que no sea nada, suerte

 

Arranca perfecto en frio y caliente, no echa nada de humo al arrancar por el escape y agua tampoco. Le hicieron en taller un prueba de presión en el circuito y daba perfecta. A mi lo que me mosquea es que pierda tan poco, porque si fuera culata a los 100km no tendria agua ya y a mi me dura la tira, igual 2 meses. Pediré que me miren el enfriador de gases del escape a ver.

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En 20/7/2017 a las 9:02, ctino64 dijo:

Los motores BKD son famosos por un fallo en la culata que produce consumo de refrigerante. Conozco varios casos en mi entorno de familia, amigos y compañeros de trabajo (3 casos de 4 coches) y a los tres les tuvieron que cambiar o reparar la culata. Más de 2000€ de vellón en taller de confianza no oficial. Este coste es por que la mano de obra es mucha y se tiene que cambiar la distribución.

Creo que el refrigerador de la EGR también puede ser otra causa de consumo de refrigerante. Este es otro problema bastante recurrente en los motores 2.0TDI desde 2004 hasta la implantación de los common-rail. Un cuñado mío tiene un Golf con el motor 2.0 Tdi 110CV y está hasta los 'mismísmos' de los problemas que ha tenido con carbonilla, EGR, etc. Y eso que estaba avisado, se lo dijo un amigo de un taller: Gracias al grupo VW tenemos trabajo en el taller, son los que más pasan por todo tipo de problemas. Sin embargo seguimos cayendo en la trampa, los humanos somos así.

 

Gracias por la idea del enfriador de gases, lo mirare a ver. De todas formas he estado buscando cosas de este tema y como tu dices tiene el cristo este motor, busques por donde busques todos son culata, pero la mayoria con culatas A y B. Pensaba que los que llevan la culata C no petaban tanto, el mio lleva el codigo motor BKD (D). Aún asi me sigue sin convencer el tema de culata cuando no tiene sintoma alguno (aceite en el vaso, agua por el escape). Y habiéndole hecho la prueba de presión deberia de salir que es la culata.

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De nada, yo no sabía que había varias versiones del motor BKD, supongo que le problema de la culata de las primeras unidades lo acabarían solucionando, por lo que si hay un versión "D" me imagino que lo de la culata ya será historia. Un saludo.

Publicado (editado)
En 24/7/2017 a las 11:06, LeNaz dijo:

 

Gracias por la idea del enfriador de gases, lo mirare a ver. De todas formas he estado buscando cosas de este tema y como tu dices tiene el cristo este motor, busques por donde busques todos son culata, pero la mayoria con culatas A y B. Pensaba que los que llevan la culata C no petaban tanto, el mio lleva el codigo motor BKD (D). Aún asi me sigue sin convencer el tema de culata cuando no tiene sintoma alguno (aceite en el vaso, agua por el escape). Y habiéndole hecho la prueba de presión deberia de salir que es la culata.

Con la prueba de presión,también se descarta el enfriador de gases,seguro es una fuga por algún manguito(abrazadera):En relación a la fama de los Bkd,los enteradillos de foros,escuchan campanadas y culata.

Saludos.

Editado por Chive
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En 30/7/2017 a las 11:05, Chive dijo:

Con la prueba de presión,también se descarta el enfriador de gases,seguro es una fuga por algún manguito(abrazadera):En relación a la fama de los Bkd,los enteradillos de foros,escuchan campanadas y culata.

Saludos.

 

En teoría el mecánico estuvo mirando y no vio pérdida por ningún sitio. Es que si es una fuga tiene que se diminuta porque ya te digo que pierde unos 250 ml cada 4000 o 5000 km y no deja nada de rastro ni nada. Estoy pensando en echar un tapafugas liquido en el vaso expansor a ver si para de bajar el nivel. He visto un caso similar que le funcionó :1295_raised_hands_tone1:

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No es por ser pajaro de mal augurio, pero yo comence asi, al principio un dedo se bajaba cada 15 dias, despues fue a mas, y en cosa de un mes, se vaciaba casi a los 200-300 km, espero ke no sea, en mi caso estaba en garantia por ser un coche comprado en un concesionario de 2ª mano, y mi coste fue cero, pero por los post ke e visto, la broma sale cara.

 

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En 07/17/2017 a las 10:37, LeNaz dijo:

Buenas a todos,

 

En abril de esté año me salto por primera vez el testigo del liquido refrigerante, lo rellené sin hacerle caso y en mayo otra vez saltó. Lo llevo al mecánico le hacen un montón de pruebas durante dos días y me dice que el coche no tiene nada, que no es culata y que no tiene fugas :unknw:. Hace unos días me volvió a saltar el testigo, al mirar el nivel estaba a la mitad, primera cosa que esta mal el jodido sensor del vaso expansor. Pero aún así imagino que bajará del mínimo si lo dejo. El caso es que necesito que me digáis que más puede ser aparte de típica fuga de manguitos que está claro que no es porque dejaria mancha. Más o menos pierde unos 400 ML cada 6000-7000 km. No se si cambiarle el vaso y esperar.

 

Saludos!

 

Humo blanco al arrancar en frío?? Cabeceó del motor al arrancar por las mañanas??

Publicado
hace 19 horas, RomuloTDI dijo:

 

Humo blanco al arrancar en frío?? Cabeceó del motor al arrancar por las mañanas??

 

En 24/7/2017 a las 10:56, LeNaz dijo:

 

Arranca perfecto en frio y caliente, no echa nada de humo al arrancar por el escape y agua tampoco. Le hicieron en taller un prueba de presión en el circuito y daba perfecta. A mi lo que me mosquea es que pierda tan poco, porque si fuera culata a los 100km no tendria agua ya y a mi me dura la tira, igual 2 meses. Pediré que me miren el enfriador de gases del escape a ver.

En fin,con tal de sumar.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado (editado)
En 4/8/2017 a las 11:53, los vados dijo:

No es por ser pajaro de mal augurio, pero yo comence asi, al principio un dedo se bajaba cada 15 dias, despues fue a mas, y en cosa de un mes, se vaciaba casi a los 200-300 km, espero ke no sea, en mi caso estaba en garantia por ser un coche comprado en un concesionario de 2ª mano, y mi coste fue cero, pero por los post ke e visto, la broma sale cara.

 

 

Yo llevo asi 5 meses, y pierde lo mismo siempre. En cuanto se me vuelva a vaciar le echaré tapafugas liquido a ver. Cada 4000 km unos 250 ml.

Editado por LeNaz
  • 2 semanas más tarde...
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En 22/8/2017 a las 16:52, Chive dijo:

Descartaría el tapafugas,es un producto, que jamas me ha gustado,para eliminarlo,da mucha guerra.

 

 

Si lo echará sería líquido no de polvos que he leído por ahí muchas cosas. Por lo que pone en el bote (wynns) que he comprado es inofensivo, pero aún estoy pensado si echarlo o no :3_grin:. El coche sigue igual 250 ml cada 4000 km, se manteniene estable y la verdad no se si es bueno o no. Cuando pueda y si el tapafugas no hace nada a ver si lo llevo al mecánico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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