fresco Publicado 17 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2017 Buenas, A ver compañeros, quiero desmontar el turbo, pero el 4 tornillo que tiene el turbo el que esta mas pegado a la caracola no puedo sacarlo , tiene pinta de estar redondeado, he intentado sacar la caracola de la caracola de escape esta ultra pegada y no hay forma, así que darme ideas como puedo romper el tornillo de cobre que no puedo sacar.. Responder
xbox Publicado 17 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2017 yo utilizo una llave fija de estrella las que son redondas por un lado y normales por el otro , la corto con la radial y dejo el máximo trozo posible para trabajar Responder
a34323 Publicado 18 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2017 Como te dice Xavi. O compras una llave especial que venden para quitar el tornillo famoso o coges una llave normal y la cortas. Yo uso una de estrella corta. Me compré justo un juevo de llaves fijas combinadas cortas para poder atacar a ese tornillo y por ahora no he tenido problemas. Mira..este es el primer sitio que he pillado de internet pero las he visto mucho más baratas: http://www.bt-ingenieros.com/llaves-y-vasos-especiales/1866-llave-especial-para-turbo-de-audi-y-vw-12-mm.html Responder
fresco Publicado 18 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2017 Nada no hay forma, la tuerca está redondeada, me tocará partir la tuerca con un cincel .. por no hay forma Responder
goll1974 Publicado 18 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2017 Buenas, a mi me pasó eso y corté un trozo de segueta de metal lo suficientemente corto como para ir segando poco a poco la tuerca a la altura donde termina en la base del turbo. Le puse cinta aislante para no cortarme mientras segaba. Algo así : http://www.ebay.co.uk/itm/Am-Tech-5-Pcs-Blade-Jigsaw-Blades-Fits-Bosch-Makita-Metal-Cutting-Jigsaw-M1605A-/161767551856?epid=1207883280&hash=item25aa18f370:g:7GEAAOSw3ydVqrJF y la medida de largo de la segueta la adaptas a lo que te deje el espacio que tengas para cortar. Luego recojes las rebabas con un imán para que no caigan en el escape al retirar el turbo. Espero te ayude. Responder
jafv Publicado 18 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2017 Trabajo amanuense total, pero es la manera. Me recuerda cuando el tornillo allén del tensor de la correa de distribución no quería salir, pero con un minitaladro de 12V, unos cuantos discos, y varias horas, cedió. Supongo que alguien incluso será capaz de soldar una cabeza hexagonal de un tornillo a esa cabeza pasada y ya sacarlo, pero seguro que no tienes el equipo de soldadura para poder hacer eso. Responder
fresco Publicado 19 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2017 Si, he pensado un millar de cosas, y lo mejor y rápido es comprar un útil que es para romper tuercas, no es caro, y la otra forma es cortar pero con el calor que hace.... Y la otra es con un cincel y a darle fuerte. Responder
a34323 Publicado 19 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2017 Pues te deseo muuuucha suerte!!! Es un sitio muy jodido de acceder y si se la cargaron fue por no usar material adecuado. Pero entendible...ese tornillo es las más HP que hay en todo el coche. Responder
fresco Publicado 19 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2017 (editado) Sii a ver si puedo sacar el turbo, xq el otro día me dio por hacer un log que no tengo huevos a pasarlo a una grafica, pero cuando la estuve haciendo y llevar el coche a altas vueltas desde cero note cambios de potencia, como una bajada de potencia y luego subida a muy altas vueltas, pienso que el turbo está mal ya y quiero probar otro que tengo . Pero jod** para sacar el turbo lo fácil que está y por un tornillo no poder quitar y todo el día de faena a la m**** Editado 19 de Julio del 2017 por fresco Responder
a34323 Publicado 19 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2017 tiene holgura el eje del turbo? Responder
fresco Publicado 19 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2017 Tiene algo comprado con el otro que tengo tiene.. de todas ahora recordando cuando el coche me fallaba o me entraba en limp Mode era cuando llevaba varias horas en carretera. Responder
goll1974 Publicado 19 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2017 Esto fue lo que me fabriqué, limpio y sin dañar nada. Responder
fresco Publicado 19 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2017 hace 1 hora, goll1974 dijo: Esto fue lo que me fabriqué, limpio y sin dañar nada. Me puedo fabricar uno por probar !!! Responder
goll1974 Publicado 19 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2017 Claro!!!! Saludos. Responder
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