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La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?


Ocio

Publicaciones recomendadas

31 de mayo de 2024

 

 

 

 

La nueva técnica más eficaz para cazar conductores

es instalar radares en farolas, una mina

 

Ni una ni dos veces. Ya son varias las pilladas de radares ocultos en farolas,

incluso anunciados por administraciones y ayuntamientos.

Una nueva ciudad apuesta por una táctica que está dando ya grandes beneficios en recaudación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La nueva técnica más eficaz para cazar conductores

es instalar radares en farolas, una mina

 

 

 

 

Los radares fijos instalados en pórticos y claramente señalizados son hoy casi una hermanita de la caridad para los

conductores españoles.

 

 

En los últimos meses hemos visto cómo las administraciones encargadas en España del tráfico, tanto a nivel estatal

como municipal, apostaban en mayor medida por nuevas tácticas de radares móviles ocultos.

 

 

Y lo que inicialmente sucedía en coches patrulla camuflados en los arcenes de las grandes vías ha desembocado en

escenas casi surrealistas.

 

 

Sí, porque hemos visto en redes sociales imágenes captadas de radares ocultos tras guardarraíles, tras cubos de

basura, tras marquesinas de autobuses e incluso tras un campo de mandarinas.

 

 

Sin embargo, hoy queremos detenernos en otro método que no es nuevo y que, poco a poco, parece ir ganando

posiciones en las estrategias de ocultación de radares.

 
 
 

Dos radares instalados en farolas en Madrid, entre los 10 que más multan

Hablamos de los radares instalados en farolas. Sí, como lo leéis, una táctica que rara vez acapara las miradas

y dudas de los conductores, convirtiéndose en una estrategia muy eficaz.

 

 

Y, para muestra, dos botones. El primero y más importante lo conocimos hace justo un año en Madrid:

el radar situado en la farola 5 de la Avenida Puerta de Hierro de la capital.

 
 

Según el informe de multas de AEA, en el último año este cinemómetro incrementó su actividad en un 1.086%,

pasando de 1.965 denuncias a 28.109 sanciones, recaudando hasta más de 2,5 millones

de euros en solo un año.

 

 

Este radar se ha convertido en el segundo que más multa de toda Madrid y ha impulsado que otro radar también

ubicado en una farola, en este caso en la número 60 de la Carretera de Castilla, ascienda a la

novena posición de radares que más multan, con 8.876 denuncias

en el último año.

 

 

Dos radares en farolas, en el top 10.

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-tecnica-mas-eficaz-cazar-conductores-es-instalar-radares-en-farolas-mina_294641_102.html
 

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Pero no han sido los únicos. Hace ya casi 3 años, la plataforma SocialDrive también captó un radar ubicado

en la carretera CA33 de Cádiz, ubicado en una farola.

 

 

Lo peor de todo es que este radar, que puedes ver en la publicación que acompaña a este artículo, se situaba en

una recta de una autovía con doble carril por sentido y con límite de

velocidad a solo 80 km/h.

 

 

Desde luego, no parecía estar puesto por seguridad.

 

 

 

El Ayuntamiento de Dénia anuncia nuevos radares instalados en farolas

Y la última noticia relacionada con radares situados en farola es de máxima actualidad y nos lleva a la ciudad

de Dénia, en Alicante.

 

 

Allí, el Ayuntamiento ha anunciado la apertura de un procedimiento de instalación de radares para controlar

el tráfico, aprobando ya la Junta de Gobierno Local la licitación para contratar tres cajas o cabinas

que permitan alojar dispositivos de medición de velocidad, que serán instalados

en farolas de diferentes puntos de la localidad.

 

 

 

 

 

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El Ayuntamiento de Dénia anuncia que instalará radares en farolas.

 

 

 

 

Según explica el pliego de condiciones del Ayuntamiento de Dénia, las cabinas deberán ser soportadas “por las infraestructuras

de sustentación de farolas existentes, sin causar riesgo de caídas (tanto del radar como de la farola), y su

alimentación eléctrica y conexión de datos será igualmente aprovechada

de esas mismas infraestructuras”.

 

 

Estas cajas tendrán igualmente que ser compatibles con el modelo de radar láser que es propiedad del Ayuntamiento de Dénia.

 

 

Todo el proyecto de licitación cuenta con un presupuesto cercano a los 30.000 euros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-tecnica-mas-eficaz-cazar-conductores-es-instalar-radares-en-farolas-mina_294641_102.html

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3 de junio de 2024

 

 

 

 

La DGT cumple su aviso y activa radares móviles

en carreteras con obras para multar a baja velocidad

 

La noticia la adelantamos en abril y ahora se confirma:

la DGT vigilará de manera intensiva las carreteras con obras para poner radares

y multar a una menor velocidad por las restricciones de las vías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT cumple su aviso y activa radares móviles en carreteras

con obras para multar a baja velocidad

 

 

 

 

 

 

La sorpresa saltó hace unos tres meses cuando la DGT anunciaba que, entre sus nuevos planes de seguridad

vial para 2024, se incluía el uso de nuevos radares móviles en carreteras con obras.

 

 

La confirmación llegaba tras una intervención del propio director general de Tráfico, Pere Navarro, en la Comisión

de Seguridad Vial del Congreso de los Diput*dos.

 

 

 

Radares en carreteras con obras y a 60 km/h

En concreto, Navarro defendió esta nueva estrategia de colocar radares en tramos donde hasta ahora no se ponían para tratar

de reducir los riesgos en tramos comprometidos.

 

 

El director de la DGT aseguraba entonces que “estamos trabajando con radares móviles para colocarlos donde hay

obras, ponerlos a 60 km/h con un gran cartel anunciando que la velocidad en el tramo

de obras está controlado por radar”.

 

 

 

 

 

 

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La DGT anuncia una nueva campaña intensiva para controlar

la velocidad en carreteras con obras. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-cumple-su-aviso-activa-radares-moviles-en-carreteras-con-obras-multar-baja-velocidad_294765_102.html
 

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Pues bien, dos meses solo después, la DGT confirma definitivamente este nuevo método de actuación y anuncia además que llevará

a cabo esta misma semana una campaña intensiva para controlar directamente tramos de carreteras

con obras, especialmente los que afecten a la calzada y/o modifiquen el trazado

de los carriles, incluyendo tramos en túneles.

 
 

El objetivo de la DGT es reducir la siniestralidad que registran este tipo de vías, ya que, según los últimos datos publicados, en 2022

hubo hasta 172 siniestros relacionados con trabajos de obras de mantenimiento y conservación

de carreteras, de los que 22 afectaron directamente a operarios que trabajaban

o caminaban por la calzada de este tipo de tramos en obras.

 

 

En 2023 hubo también 131 siniestros, con 21 operarios afectados.

 
 
 
 
 
 

Zona de obras

 

Las zona de obras van a ser especialmente vigiladas ya por la DGT. 

 

 

 

 

 

La velocidad, principal causa de atropellos en carreteras con obras

La campaña de vigilancia se pone en marcha especialmente en vías interurbanas con zonas de obras, tratando de controlar sobre todo que

se cumplan los límites de velocidad, que siempre son además más reducidos.

 

 

Serán los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de las policías autonómicas quienes realizarán este tipo de controles

para reducir los comportamientos que implican más riesgos, como son la velocidad

inadecuada, las distracciones o los adelantamientos prohibidos.

 

 

Según las estadísticas de la DGT, la mayoría de los siniestros de tráfico ocurridos en obras de mantenimiento de las carreteras están

directamente relacionados con atropellos.

 

 

La mayoría de ellos además se producen por vehículos ajenas a las propias obras y mientras se procedía a la señalización de esas

obras, precisamente. Y el factor más influyente siempre es la excesiva velocidad.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-cumple-su-aviso-activa-radares-moviles-en-carreteras-con-obras-multar-baja-velocidad_294765_102.html

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4 de junio de 2024

 

 

 

 

Estos son los radares que más multan

en Madrid y Barcelona

 

Tanto Madrid como Barcelona son las ciudades que más

recaudan con más de 60 millones el pasado 2023.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estos son los radares que más multan en Madrid y Barcelona

 

 

 

 

 

Madrid y Barcelona son las ciudades más grandes de España, de eso no hay duda, por lo que es normal que ambas

poblaciones encabecen la lista de las que más recaudan por multas relacionadas

con los excesos de velocidad y los radares.

 

 

En total, según los datos que ya se han recogido de todo 2023 entre las dos urbes han superado

los 60 millones de euros.

 

 

 

 

 

 

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En la M-30 se sitúan 7 de los radares que más multan en Madrid

 

 

 

 

 

La M-30 de Madrid es una mina

Según datos recogidos en un informe por AEA, en el pasado año el Ayuntamiento de Madrid emitió 2.603.669

denuncias, de las cuales 518.638 estaban relacionadas con

excesos de velocidad.

 

 

Por ese motivo, el consistorio de la capital recaudó 59.426.500 euros, una cantidad importante de dinero.

 
 

Y es aquí donde entran en juego los radares, esos aparatos de coste elevado pero que como vemos se

amortizan en poco tiempo con una alta rentabilidad.

 

 

La estrella está situada en el kilómetro 4,150 de la M-30, que en el pasado 2023 fue capaz de emitir

48.438 denuncias.

 

 

Pero si analizamos la siguiente lista donde se encuentran los diez más lucrativos, siete de ellos se encuentran

en la misma carretera radial:

 
 
  1. Km 4,150 de la M-30: 48.438 denuncias y 5.111.000 euros
  2. Km 19,800 de la M-30: 38.420 denuncias y 3.882.500 euros
  3. Radar de tramo en la A-5: 34.728 denuncias y 2.647.600 euros
  4. Avenida Puerta de Hierro F5: 32.578 denuncias y 3.819.800 euros
  5. Km 19,06 de la M-30: 31.761 denuncias y 3.231.600 euros
  6. Km 27,000 de la M-30: 29.057 denuncias y 3.032.300 euros
  7. Túnel Km 10,300, M-30: 26.863 denuncias y 2.771.900 euros
  8. Km 16,530 de la M-30: 24.151 denuncias y 2.489.100 euros
  9. A-5 Km 4,000 Salida: 17.807 denuncias y 1.836.200 euros
  10. Km 6,700 de la M-30: 17.469 denuncias y 1.835.600 euros

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-radares-mas-multan-en-madrid-barcelona_294797_102.html
 

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En Barcelona bajaron las denuncias

Ahora nos vamos a trasladar hasta Barcelona.

 

 

Según la información publicada por 324.cat, en la ciudad condal se registraron 246.775 multas relacionadas

con excesos de velocidad, lo que indica que se emite una cada 2 minutos

y 8 segundos.

 

 

Y gracias a todas estas multas, el consistorio recaudó 9,7 millones de euros.

 

 

Eso sí, estos datos son menores que en 2022 debido a que, según informan en La Vanguardia, muchos

de ellos estuvieron parados algunos meses.

 
 
 
 
 

Barcelona bajo las denuncias por radares el pasado año

 

Barcelona bajo las denuncias por radares el pasado año

 

 

 

 

 

 

Los datos barceloneses son indican que las multas por exceso de velocidad suponen el 8% del total registrado, una

cifra un poco superior a Madrid que se quedaba en el 7,1%, aunque como hemos visto con

una gran diferencia de sanciones.

 

 

Y la palma se la lleva un radar situado en la Ronda de Dalt en el kilómetro 14,3 con sentido Llobregat,

seguido por los siguientes:

 

 

  1. Ronda de Dalt, km 14,3 Sentido Llobregat: 19.447 denuncias y 741.175 euros
  2. Carrer Indústria, 251: 15.737 denuncias y 698.454 euros
  3. Via Augusta, 331: 15.173 denuncias y 588.649 euros
  4. Carrer Numància, 163: 15.165 denuncias y 705.726 euros
  5. Carrer Muntaner, 158: 14.409 denuncias y 639.754 euros
  6. Avinguda Meridiana, 563: 14.253 denuncias y 561.080 euros
  7. Avinguda Diagonal, 661: 14.082 denuncias y 537.228 euros
  8. Carrer Entença, 155: 12.526 denuncias y 569.616 euros
  9. Ronda Litoral km 10 sentido Besòs: 11.380 denuncias y 388.330 euros
  10. Carrer Sardenya, 454: 11.266 denuncias y 520.786 euros

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-radares-mas-multan-en-madrid-barcelona_294797_102.html

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11 de junio de 2024

 

 

 

 

 

Llegan ya a España los nuevos radares que multan

5 veces más que los actuales y así lo hacen

 

Se trata de unos nuevos radares autónomos, que pueden desplazarse a

lugares concretos de peligro y no necesitan de una

instalación eléctrica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Llegan ya a España los nuevos radares que multan

5 veces más que los actuales y así lo hacen

 

 

 

 

 

La industria del automóvil está logrando un avance en los últimos años en materia de nuevos motores y tecnologías

nunca visto antes.

 

 

Y podríamos decir que casi a la par se están desarrollando novedosos y modernos radares para controlar las

carreteras.

 

 

Los últimos en llegar a nuestro país son los radares autónomos, pero que no te engañe el nombre, no pueden desplazarse por sí solos…

todavía.

 

 

 

 

 

 

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Radar autónomo Vitronic

 

 

 

 

 

El diseño de estos nuevos radares autónomos se lo tenemos que atribuir a la empresa Vitronic y según nos han informado

en Cataluña ha sido la primera comunidad de nuestro país que ha comprado estos dispositivos.

 

 

Aunque teniendo en cuenta que en sus primeros ensayos están siendo capaces de registrar muchas más multas, por su

naturaleza móvil, seguramente se terminen extendiendo por el resto del territorio español.

 
 

Como vemos en las fotografías publicadas por Vitronic en su página web, estos radares autónomos conocidos comercialmente

como Enforcement Trailer tienen una forma singular, que mirados desde su frontal parecen

un elemento decorativo como los que podemos encontrar

en cualquier ciudad.

 

 

Mientras por detrás cuentan con luces y matrícula de la misma manera que tiene cualquier remolque.

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/llegan-ya-espana-nuevos-radares-multan-5-veces-mas-actuales-hacen_295076_102.html

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Esta última característica es una de sus grandes peculiaridades y lo que le hace completamente diferente al resto de

radares conocidos hasta ahora.

 

 

Porque con tan solo engancharlo a una bola de remolque de cualquier vehículo se puede trasladar al punto que sea

conveniente vigilar.

 
 
 
 
 
 

Radar autónomo Vitronic

 

Radar autónomo Vitronic

 

 

 

 

Según explican en la web del fabricante, esta posibilidad les permite ganar mucha funcionalidad ya que por ejemplo se pueden

trasladar hasta una zona de obras y allí colocarlos para evitar excesos de velocidad que

pongan en peligro a los operarios que están trabajando.

 

 

O también se pueden colocar en puntos negros o zonas de alto peligro de accidentes de forma temporal para reducir

la siniestralidad.

 

 

Porque dentro de esa masa de aspecto abstracto que es el Enforcement Trailer se puede encontrar un radar, esto creo

que era bastante obvio, un sistema inalámbrico para poder mandar las multas a la Jefatura de Tráfico

y una batería que le permite funcionar de forma autónoma

hasta diez días.

 

 

Por lo cual, no hay que montar una instalación eléctrica a su alrededor para que pueda actuar.

 

 

Y, además, está preparado para no sufrir actos vandálicos e incluso podría comprobar otros aspectos

como tener en vigor la ITV o la póliza del seguro.

 
 
 
 
 

Radar autónomo Vitronic

 

Radar autónomo Vitronic

 

 

 

 

Actualmente este radar autónomo de Vitronic ya está funcionando en Francia, en donde según las estadísticas

están llegando a multar cinco veces más que los dispositivos

tradicionales.

 

 

Según la web EdaTV ya hay uno funcionando en Cataluña desde abril y la idea es comprar otros dos antes

de que acabe este 2024.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/llegan-ya-espana-nuevos-radares-multan-5-veces-mas-actuales-hacen_295076_102.html

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17 de junio de 2024

 

 

 

Se disparan los rumores sobre si han cambiado los márgenes de los radares:

lo confirmamos con la DGT

 

En los últimos días muchos medios nacionales han publicado que la DGT está usando

nuevos márgenes para los radares.

Nosotros hemos hablado con ellos para que nos lo confirmen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Se disparan los rumores sobre si han cambiado los márgenes

de los radares: lo confirmamos con la DGT

 

 

 

 

 

Los radares se han convertido en una de las mayores preocupaciones de los conductores españoles.

 

 

Cada vez más presentes en nuestras carreteras, ya sea de forma fija, en movimiento como parte de un vehículo

o de tramo, ya se cuentan por miles en nuestras carreteras.

 

 

Y todos ellos tienen un margen de actuación, que algunos conductores utilizan para ir un poco más rápido

de lo establecido.

 

 

Sobre este tema de los márgenes se han disparado las noticias sobre que habían cambiado a principios de este mes.

 

 

Según estás informaciones, en junio se estaba empezando a aplicar una nueva norma que los reducía, pasando de la regla

del 5 y el 7 a una nueva del 3 y el 5, basándose en una Orden Ministerial publicada

a finales del pasado año.

 

 

 

 

 

 

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Radar colocado sobre una carretera

 

 

 

 

 

 

Por tanto, de esta manera para los radares fijos en carreteras limitadas a 100 km/h o menos se aplicaría un margen de 3 km/h,

lo que en una vía de 90 se marcaría como límite los 93 km/h, mientras que en las superiores sería del 3%.

 

 

En el caso de que los dispositivos móviles, se aplicaría la regla del 5, sumando ese número a velocidades iguales o inferiores

a 100 km/h, mientras que por encima se calcula sobre el 5%.

 
 
 

Consultamos a la DGT y lo desmiente

Tras revisar muchas de esas publicaciones en las que se anunciaba el supuesto cambio en el margen de los radares

había algunos aspectos que no nos cuadraban.

 

 

Para empezar, muchos medios aludían a esa Orden Ministerial de Metrología publicada en diciembre de 2023, pero

ninguno enlazaba con ella.

 

 

Es más, muchos, en un claro error, dirigían al lector hacia el BOE de 2020 en donde se habla de la reglamentación

de los radares, pero que no indica nada sobre una posible

regla del 3 y el 5.

 

 

 

 

 

 

 

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Radar camuflado tras un quitamiedos

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/se-disparan-rumores-sobre-si-han-cambiado-margenes-radares-confirmamos-con-dgt_295271_102.html
 

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Ante tal desconcierto, nos hemos puesto en contacto con el departamento de prensa de la DGT y en la primera frase que se puede

leer en su contestación es que “no hemos cambiado nada”.

 

 

Desde el organismo de Tráfico reconocen que la citada Orden Ministerial de Metrología de diciembre de 2023 que ajustaba los

márgenes de error de los radares se publicó, pero por ahora “la DGT NO

va a cambiar nada”.

 

 

De esta manera desde Autopista os podemos confirmar por fuentes de la DGT que “los márgenes que existían

[los publicados en el BOE de 2020 que antes he indicado] son los que siguen estando

vigentes en 2024, aunque lo importante es respetar siempre los

límites de velocidad”.

 

 

Y quizás esta última frase sea la más significativa, porque en vez de estar en el coche echando cuentas mientras

conducimos, si respetamos los límites nunca nos multarán.

 

 

 

 

 

 

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Ejemplo de un coche radar

 

 

 

 

 

Estos son los márgenes de los radares en España

Una vez que hemos confirmado que la regla de los márgenes de los radares no se ha cambiado en este 2024, ni parece

tampoco que lo vaya a hacer próximamente, vamos a explicar cuáles son las normas actuales

que se marcaron en el citado BOE publicado en 2020:

 

 

  • En el caso de que el radar sea nuevo y fijo el margen de error es del 3 km/h para límites inferiores o iguales a 100 km/h y del 3% para los superiores.

 

 

  • Para los radares que sean nuevos pero móviles (al ir incorporados en un vehículo) se cambia a 5 km/h rodando en vías por debajo o iguales a 100 km/h, mientras que en las más rápidas es del 5%.

 

 

  • Una vez que el radar fijo ya no es nuevo y cuenta con una revisión periódica realizada por los agentes de la DGT, el margen de error sube a 5 km/h en vías que se circule a 100 km/h o por debajo, siendo del 5% en las que se supere esa velocidad.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/se-disparan-rumores-sobre-si-han-cambiado-margenes-radares-confirmamos-con-dgt_295271_102.html

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18 de junio de 2024

 

 

 

 

Los trucos para que caigas en uno de los radares

que más multas pone en España

 

Situado en la Ronda de Dalt, este radar es un auténtico dolor de

cabeza para los conductores que circulan por Barcelona.

¿Por qué?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los trucos para que caigas en uno de los radares

que más multas pone en España

 

 

 

 

 

 

En concreto en este artículo nos vamos a trasladas hasta Barcelona, porque allí se encuentra uno de los

radares que más recauda de toda España.

 

 

Hay que recordar, que según datos de 324.cat, en la ciudad condal se registraron 246.775 multas por

exceso de velocidad en el pasado 2023, lo que indica que se emite

una cada 2 minutos y 8 segundos.

 

 

Y gracias a todas ellas, el consistorio recaudó 9,7 millones de euros.

 

 

 

 

 

 

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En Barcelona se pone una multa cada dos minutos

 

 

 

 

 

 

Haciendo una comparación con el resto de las multas que reciben los conductores que circulan por Barcelona,

las de exceso de velocidad de las que se encargan los radares suponen un 8% del total.

 

 

Y el líder de todos estos dispositivos es el que está situado en la Ronda de Dalt en el kilómetro 14,3

con sentido Llobregat.

 

 

El solito fue capaz de ejecutar 19.447 denuncias el pasado año, lo que supuso una inyección de 741.175

euros para el Ayuntamiento.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/trucos-caigas-en-radares-mas-multas-pone-en-espana_295341_102.html
 

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Los siguientes en la clasificación son los siguientes:

 
 
 
 
  1. Ronda de Dalt, km 14,3 Sentido Llobregat: 19.447 denuncias y 741.175 euros
  2. Carrer Indústria, 251: 15.737 denuncias y 698.454 euros
  3. Via Augusta, 331: 15.173 denuncias y 588.649 euros
  4. Carrer Numància, 163: 15.165 denuncias y 705.726 euros
  5. Carrer Muntaner, 158: 14.409 denuncias y 639.754 euros
  6. Avinguda Meridiana, 563: 14.253 denuncias y 561.080 euros
  7. Avinguda Diagonal, 661: 14.082 denuncias y 537.228 euros
  8. Carrer Entença, 155: 12.526 denuncias y 569.616 euros
  9. Ronda Litoral km 10 sentido Besòs: 11.380 denuncias y 388.330 euros
  10. Carrer Sardenya, 454: 11.266 denuncias y 520.786 euros

 

 

 

 

 

Barcelona bajará la recaudación por multas en 2024, según el estudio

 

Barcelona bajará la recaudación por multas en 2024,

según el estudio

 

 

 

 

 

¿Cuál es el truco para caer tanto en el radar de Ronda de Dalt?

En la ubicación del radar de Ronda de Dalt se unen varios factores que están haciendo que los conductores

caigan una y otra vez.

 

 

Situado en sentido de Llobregat, muchos achacan su efectividad a que está situado tras una larga recta.

 

 

Ya sabemos que muchos conductores en este tipo de situaciones aceleran más de la cuenta y pueden sobrepasar los

80 kilómetros del límite con facilidad.

 
 

Sobre la señalización no podemos poner pegas, porque es bastante clara, aunque parece que los conductores multados

no pueden opinar lo mismo.

 

 

Por lo que el último motivo que podemos achacar es que se encuentre justo antes de una salida importante, situación en la

que muchos conductores incrementan la velocidad para poder salir por ella

con seguridad al adelantar a otro vehículo más lento

que pueda circular por el carril derecho.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/trucos-caigas-en-radares-mas-multas-pone-en-espana_295341_102.html

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20 de junio de 2024

 

 

 

 

 

Es indetectable y se estrena ya en España el nuevo radar

que no se ha usado antes en ningún sitio

 

Peligro, conductores.

A partir de este fin de semana volverá a disparar

con más frecuencia un radar que no se ha usado antes en ningún sitio.

Las pruebas aseguran que puede llegar a poner hasta 12 multas

en una hora y media.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Es indetectable y se estrena ya así en España el nuevo radar

que no se ha usado antes en ningún sitio

 

 

 

 

 

 

 

Novedad absoluta… al menos en Cataluña.

 

 

Sí, porque la comunidad autónoma catalana se prepara este fin de semana para poner

(o, mejor dicho, sobrevolar) el radar más temido de todos.

 

 

Y no es ni mucho menos casualidad la fecha en la que se ha decidido activar con todas sus garantías.

 

 

Como toda la costa española, Cataluña se prepara para acoger las fiestas y el puente de San Juan, una

celebración que en unos pocos días incrementará la movilidad por

buena parte de nuestra geografía, especialmente

celebrada a lo largo del Mediterráneo.

 

 

Pero es que, además, el fin de semana coincide también con la celebración del Gran Premio de F1 de Montmeló,

por lo que los desplazamientos en carretera

por la región se multiplicarán.

 
 

Conscientes de esta situación, el Servei Catalá de Tránsit (el SCT, que hace las veces en Cataluña de la DGT, al tener

las competencias allí de tráfico) ha anunciado en las últimas horas una nueva herramienta

para controlar el tráfico durante todos estos días, casi a modo de prueba

y ensayo de cara a todas las operaciones especiales que,

en apenas 10 días, darán inicio con motivo

de las vacaciones de verano.

 
 

Desde la Generalitat ya se prevé que entre el viernes y el sábado a mediodía hasta 460.000 vehículos saldrán,

solo, del área metropolitana.

 

 

Y el dispositivo especial previsto, que también contará con más controles de alcoholemia y drogas, así como con

carriles adicionales, contará con el estreno de nueva

tecnología para vigilar y sancionar los

excesos de velocidad.

 

 

 

 

 

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Cataluña estrena nuevos helicópteros con radares, que imaginamos

que serán similares a los Pegasus de la DGT (en la foto).

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-indetectable-se-estrena-ya-en-espana-nuevo-radar-no-se-ha-usado-antes-en-ningun-sitio_295443_102.html
 

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Nuevos helicópteros que “no se han usado

antes en ningún sitio”

Entre ellos, la gran novedad sin duda será un nuevo radar ya activo y que, a diferencia de las típicas cajas fijas o aparatos

móviles, controla desde el aire y es por tanto completamente indetectable para

los conductores.

 

 

Se trata así de un nuevo helicóptero que pone en funcionamiento el SCT en Cataluña, y que, visto lo visto, no será

uno cualquiera.

 

 

Según ha explicado en una entrevista a RAC1 el director del SCT, Ramón Lamiel, este dispositivo no deja de ser un rada

r móvil instalado en un helicóptero y que sobrevolará toda la red viaria

para ayudar a reducir la siniestralidad en las

carreteras catalanas.

 

 

Eso sí será muy especial, ya que como el propio responsable indica “es nuevo y no se ha usado

antes en ningún sitio”.

 
 
 

Hasta 12 multas en solo una hora y media

El director del SCT confirma que este nuevo radar ya “ha pasado todas las validaciones

y ha empezado a multar”.

 

 

Durante meses de ensayo se ha constatado su eficacia y fiabilidad, hasta el punto de ser capaz de llegar a poner

entre 10 y 12 multas en solo una hora y media en actividad.

 

 

 

 

 

 

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Infografía de la DGT en la que se muestra cómo

funciona su helicóptero Pegasus.

 

 

 

 

 

Desde el SCT aseguran que su funcionamiento será alertado a los conductores a través de paneles informativos, donde se comunicará

que el helicóptero vigila con un radar móvil

de velocidad.

 

 

Queda por saber ahora qué diferencia hay, si es que es así, respecto a los helicópteros Pegasus que ya usa la DGT desde hace años en

el resto del país. Imaginamos por las palabras de Ramón Lamiel que dispondrán de tecnología

más sofisticada para vigilar

a los infractores.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-indetectable-se-estrena-ya-en-espana-nuevo-radar-no-se-ha-usado-antes-en-ningun-sitio_295443_102.html

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Nuevos drones y los primeros radares autónomos,

otras novedades

El Govern de Cataluña también ha anunciado que realiza aún pruebas para controlar también las carreteras con nuevos

drones sancionadores provistos también de radares

de velocidad.

 

 

Sin embargo, de momento, estos aparatos se encuentran con más dificultades de aprobación por parte del

Servicio Nacional de Metrología y aún tienen que conseguir

su validación.

 

 

 

 

 

 

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Así son los nuevos radares autónomos que ya se han estrenado en Cataluña.

 

 

 

 

 

Todo este nuevo arsenal se sumará a más tecnología que ha estrenado también el SCT en Cataluña, como los

primeros radares láser autónomos que ya se han puesto en

funcionamiento desde el pasado mes de abril

y que son pioneros también en España.

 

 

Capaces de moverse por cualquier punto de la carretera mediante remolques, este sistema se estrenó antes en Francia

con una gran eficacia.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-indetectable-se-estrena-ya-en-espana-nuevo-radar-no-se-ha-usado-antes-en-ningun-sitio_295443_102.html

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