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Publicado

28 de junio de 2024

 

 

 

 

 

¿Están activos todos los radares por la noche?

La DGT desvela si multan o no cuando cae el sol

 

Muchos conductores piensan que los radares no funcionan por la noche, pero

¿es verdad? Lo descubrimos junto con la DGT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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¿Están activos todos los radares por la noche?

La DGT desvela si multan cuando cae el sol

 

 

 

 

 

 

 

 

Conozco a varios conductores que promulgan eso de que “prefiero conducir por la noche porque hay menos

radares y puedo correr más”.

 

 

Dentro de la temeridad que es ya circular por encima de los límites marcados en las carreteras, hacerlo por

la noche con menos visibilidad solo hace que aumentar la peligrosidad.

 

 

Pero es que además esa afirmación sobre los radares tampoco es totalmente cierta.

 

 

La DGT siempre aboga porque se respete la señalización de las carreteras y avisa a todos los conductores que los radares

funcionan las 24 horas y los 7 días de la semana, por lo que no tienen

ni vacaciones.

 

 

Más allá de este pequeño chascarrillo, los últimos dispositivos incluyen tecnología de infrarrojos que les permite trabajar

independientemente de la luz que tengan.

 

 

 

 

 

 

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Los radares en España funcionan las 24 horas y los 7 días de la semana

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estan-activos-todos-radares-por-noche-dgt-desvela-si-multan-cuando-cae-sol_295863_102.html
 


Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Por tanto, no vayas a esperar que circulando por la noche un radar despliegue un flash y casi se haga de día, eso son

cosas del pasado.

 

 

Gracias a esta tecnología de infrarrojos pueden detectar el vehículo, de que tipo es y calcular a la velocidad

que está circulando.

 

 

En caso de que supere los límites de la vía se sacará la correspondiente fotografía para mandarla a la Jefatura de Tráfico

correspondiente para su tramitación.

 
 

Eso es en lo que concierne a los radares fijos que podemos encontrar por nuestras carreteras (se estima que en España superan los 2.000 dispositivos),

pero con los móviles pasa exactamente lo mismo ya que también cuentan con sistemas de infrarrojos.

 

 

Aunque está claro que estos, como dependen de la actuación de un agente, se limitan más su acción por las noches.

 

 

Pero esto no quiere decir que alguna vez no realicen campañas de control de velocidad.

 

 

 

 

 

 

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Los helicópteros Pegasus no vuelan por las noches

 

 

 

 

 

Los que descansan por la noche seguro son los radares de los medios aéreos.

 

 

Tanto los drones como los helicópteros Pegasus no vuelan en estas condiciones, pese a que también estarían preparados

para poder hacerlo sin problemas.

 

 

Desde la DGT no han comunicado el porqué de esta decisión, pero creemos que podría ser por motivos de seguridad

de los dispositivos y los agentes.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estan-activos-todos-radares-por-noche-dgt-desvela-si-multan-cuando-cae-sol_295863_102.html

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Los 25 radares que más multan en España: dónde está cada uno

Aquí tienes la ubicación e imágenes de los 25 radares que más multan en nuestro país

Repasamos dónde se encuentra cada uno de los 25 radares que más multan en España, según confirma AEA.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/25-radares-mas-multan-en-espana_58494_113/7828445.html

 

 

 

 

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Los 25 radares que más multan en España: dónde está cada uno

Aquí tienes la ubicación e imágenes de los 25 radares que más multan en nuestro país

Repasamos dónde se encuentra cada uno de los 25 radares que más multan en España, según confirma AEA.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/25-radares-mas-multan-en-espana_58494_113/7828445.html

 

 

 

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Publicado

 

Los 25 radares que más multan en España: dónde está cada uno

Aquí tienes la ubicación e imágenes de los 25 radares que más multan en nuestro país

Repasamos dónde se encuentra cada uno de los 25 radares que más multan en España, según confirma AEA.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/25-radares-mas-multan-en-espana_58494_113/7828445.html

 

 

 

 

 

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Los 25 radares que más multan en España: dónde está cada uno

Aquí tienes la ubicación e imágenes de los 25 radares que más multan en nuestro país

Repasamos dónde se encuentra cada uno de los 25 radares que más multan en España, según confirma AEA.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/25-radares-mas-multan-en-espana_58494_113/7828445.html

 

 

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Publicado

 

Los 25 radares que más multan en España: dónde está cada uno

Aquí tienes la ubicación e imágenes de los 25 radares que más multan en nuestro país

Repasamos dónde se encuentra cada uno de los 25 radares que más multan en España, según confirma AEA.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/25-radares-mas-multan-en-espana_58494_113/7828445.html

 

 

 

 

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Publicado

3 de julio de 2024

 

 

 

 

Nuevos radares móviles rotatorios, en controles ocultos

y sin previo aviso, a la caza de conductores

 

Los conductores en ciudad se han convertido en objetivo directo de los ayuntamientos,

que ven como los nuevos límites de velocidad, más bajos,

se convierten en una gran fuente de recaudación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Nuevos radares móviles rotatorios, en controles ocultos

y sin previo aviso, a la caza de conductores

 

 

 

 

 

 

La caza ha comenzado.

 

 

Bueno, en realidad, lleva ya camino de su segundo año, una vez que la DGT aprobó la nueva Ley de Tráfico que contemplaba

ya en ciudad límites de velocidad más bajos, generalizados a 30 e incluso 20 km/h

en la mayoría de las calles.

 

 

Desde entonces, no son pocos los ayuntamientos que han vislumbrado una nueva, inesperada y gran fuente de recaudación. Enorme.

 

 

A tal punto ha llegado incluso que algunos ayuntamientos, como te contamos en su día con el caso de Es Migjorn, en las Islas Baleares,

han tenido que recurrir incluso a la externalización del servicio de recaudación de multas al no ser

capaces en tiempo de tramitar tantas sanciones de tráfico.

 

 

Esta población de apenas 1.370 habitantes se veía incapaz de gestionar más de 20 multas diarias, casi 1.200 en apenas 6 meses.

 
 
 

Los ayuntamientos recaudarán más en multas en 2024

En la misma línea llega ahora la advertencia de la asociación de automovilistas Dvuelta, que en su último estudio sobre Ayuntamientos

y Recaudación en multas estima que, solo las 10 poblaciones más grandes de España,

alcanzarán en 2024 la cifra de 392,3 millones de euros recaudados

en multas, hasta un 4 por ciento más que en 2023.

 

 

Las previsiones son que Madrid llegue incluso a sobrepasar ya por primera vez los 200 millones.

 

 

 

 

 

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Nuevos radares móviles ocultos y que se emplean de forma rotatoria

hacen estragos entre los conductores en muchas ciudades.

 

 

 

 

 

Y es que, si la velocidad sigue siendo el tercer factor concurrente más habitual en los accidentes de tráfico con víctimas, solo por detrás

de las distracciones y el alcohol, la DGT confirma en su último informe que solo el 32% de los conductores

cumple con el límite de velocidad establecido en las calles, que ahora es de 20 km/h

en vías con plataforma única de calzada y acera; de 30 km/h en vías

de un solo carril por sentido y de 50 km/h en vías de

dos o más carriles por sentido.

 
 

Ante esta realidad, los ayuntamientos han encontrado la técnica perfecta para la cuadratura del círculo:

la compra de radares móviles para usarlos de manera rotatoria.

 

 

Esto significa que los nuevos aparatos portátiles, usados por las policías municipales, se emplean en distintos puntos,

sin una ubicación fija, y rotándolos por la ciudad para ir captando infracciones.

 

 

La mayoría además los ocultan.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-moviles-rotatorios-en-controles-ocultos-sin-previo-aviso-caza-conductores_296043_102.html

Publicado

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Majadahonda anuncia nuevos radares móviles para multar

sin previo aviso

El último ejemplo lo hemos conocido en las últimas horas en Majadahonda (Madrid), donde el Ayuntamiento ha anunciado

que instalará radares móviles sin previo aviso, valiéndose del aval del Real Decreto 1428/2003,

que permite el uso de radares solo móviles sin anunciar:

en los fijos, es obligatoria la señalización.

 

 

 

 

 

 

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En concreto, el Ayuntamiento de Majadahonda ha anunciado un plan especial de control de velocidad en todo el municipio

durante todo este mes de julio, para garantizar supuestamente la seguridad de

conductores y peatones.

 

 

Algunos de los lugares donde ubicará sin avisar el radar móvil rotatorio será en la Avenida de Guadarrama, en la Avenida

de España, en la de los Claveles o en las carreteras de Villanueva del Pardillo

y del Plantío.

 

 

 

Boadilla ha llegado a multar a un coche cada 30 segundos

Otra actuación de este tipo que se ha viralizado en las últimas horas tiene como protagonista a la ciudad de Boadilla del Monte,

también en Madrid. Allí, hace unos meses ya te advertimos que el Ayuntamiento confirmaba

directamente la instalación de tres nuevos radares móviles “de forma

rotatoria en distintos puntos, con el fin de seguir controlando

el número de accidentes”.

 

 

Aseguraba así que se podría ubicar “de forma aleatoria en cualquier zona del municipio”.

 

 

Pues bien, pocos meses después estos radares acaparan los titulares de grandes medios de comunicación al confirmarse que han

llegado a multar a un coche cada 30 segundos, es decir, a dos cada minuto, convirtiéndose

en una gran fuente de recaudación de una población donde viven familias

de alto poder adquisitivo que llevan gastados cientos de euros

en unas pocas semanas.

 

 

Así que ya sabéis: atentos, que os están vigilando.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-moviles-rotatorios-en-controles-ocultos-sin-previo-aviso-caza-conductores_296043_102.html

Publicado

4 de julio de 2024

 

 

 

 

 

 

Es mejor que el helicóptero Pegasus, totalmente indetectable y ya multa:

así es el nuevo radar Falcó

 

 

Quédate con su nombre porque va a convertirse en una de las peores pesadillas para los conductores.

El nuevo radar Falcó, completamente indetectable para cualquier detector o inhibidor, cuenta con nueva

tecnología, ya ha pasado las pruebas y comienza a multar.

Nunca se había usado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Es mejor que el helicóptero Pegasus, totalmente indetectable

y ya multa, así es el nuevo radar Falcó

 

 

 

 

 

 

Llegan nuevas herramientas para el control del tráfico y la velocidad en España y mejores que nunca.

 

 

Si hace solo unas semanas te contamos que Cataluña estrenaba unos nuevos radares autónomos, capaces de modificar

su ubicación desplazándose por carros, ahora esta misma comunidad autónoma

activa el que puede ser el nuevo radar más temido de todo el país:

el Falcó.

 

 

Te lo avanzamos hace apenas 20 días: con motivo de las fiestas de San Juan, el Servei Catalá de Tránsit (el SCT que

tiene las competencias de tráfico en Cataluña en lugar de la DGT) anunciaba un

nuevo radar en funcionamiento “nuevo y que no se había usado

antes en ningún sitio”.

 

 

Se trataba de un helicóptero, y rápidamente pensamos que sería una especie de Pegasus como los que usa la DGT

para el resto del país.

 

 

Sin embargo, el nuevo Falcó es una evolución muy mejorada.

 
 
 

Es un radar único y patentado por el SCT, que no emite ondas ni láser

Así lo confirma hoy el diario El País, apuntando a fuentes del SCT que confirman que este nuevo radar aerotransportado

“no es el Pegasus de la DGT”.

 

 

Según estas nuevas informaciones, el Falcó es ahora un nuevo “sistema homologado, certificado y patentado por el

Servei Catalá de Tránsit”, y “el único cinemómetro aerotransportado

del mercado que no emite ningún tipo de onda, efecto

Doppler o rayo láser”.

 

 

 

 

 

 

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Es indetectable y el nuevo radar Falcó se estrena ya en Cataluña prometiendo

ser más eficaz que el helicóptero Pegasus de la DGT.

 

 

 

 

 

 

 

Debido a esta tecnología única y propia, este nuevo helicóptero que usa ya el SCT es, según estas mismas

fuentes, totalmente “indetectable para cualquier sistema existente

de inhibidores o detectores”.

 

 

Pero,

 

¿qué lo hace tan especial sobrevolando por las carreteras?

 

 

 

Publicado

 

 

 

 

 

Así es el nuevo radar aerotransportado Falcó, con menos

de un 2% de margen de error

Al parecer el nuevo Falcó emplea tecnología óptica muy sofisticada, y basada en sistemas de antenas satelitales,

con capacidad para geoposicionar los vehículos y calcular su velocidad

“con menos de un 2% de margen de error”, según detallan

a El País fuentes del SCT.

 

 

Supera así por tanto en precisión al Pegasus de la DGT, que, según las informaciones disponibles, cuenta con

un margen de error del 5 por ciento.

 

 

Conocidos estos primeros detalles técnicos, ahora entendemos mejor las declaraciones del propio director del SCT,

Ramón Lamiel, que en una entrevista a RAC1 explicó hace unos días que

este nuevo dispositivo de radar móvil instalado en un helicóptero

para sobrevolar toda la red viaria sería muy especial,

llegando a poner incluso hasta entre 10 y 12

multas en solo una hora y media

de actividad.

 
 

El radar, según explicó entonces el SCT, “ha pasado ya todas las validaciones y ha empezado a multar”, tras meses

de ensayos constatando su eficacia y fiabilidad, que parece 100%

comprobada ya.

 

 

 

 

 

 

 

 

Infografía de la DGT en la que se muestra cómo funciona Pegasus

 

Infografía de la DGT en la que se muestra cómo funciona Pegasus

 

 

 

 

 

 

 

Se advertirá siempre por paneles informativos

Según ha confirmado el director del SCT, el objetivo de este nuevo radar aerotransportado es contribuir a la reducción de la siniestralidad

en Cataluña, por lo que su funcionamiento “siempre será alertado a los conductores a través

de paneles informativos, donde se comunicará que el helicóptero

vigila con un radar móvil de velocidad”.

 

 

Conocidas estas primeras diferencias respecto al Pegasus de la DGT, queda saber qué mejoras además añade en cuanto al resto

de especificaciones técnicas, de momento no detalladas.

 

 

Hay que recordar que los helicópteros de la DGT pueden sobrevolar a una distancia de hasta 2.500 metros de altura, aunque

por normativa suelen funcionar a entre 300 y 700 metros para captar perfectamente

todas las infracciones.

 

 

Equipan telémetro láser, cámaras de alta velocidad, detectan excesos de velocidad hasta 360 km/h y puede llegar a realizar

hasta tres mediciones de velocidad a 3, 6 y 9 segundos para calcular

la media y, si es superior al límite, tramitar

directamente la denuncia.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-mejor-helicoptero-pegasus-totalmente-indetectable-ya-multa-es-nuevo-radar-falco_296102_102.html

Publicado

8 de julio de 2024

 

 

 

 

 

Los radares de la DGT que van a hacer su agosto este verano:

son verdaderas ametralladoras de multas

 

 

Con más de 94 millones de desplazamientos este verano y la previsión de que algunas

rutas hacia la costa se conviertan en auténticas peregrinaciones

de turistas, los radares que más multas ponen de la DGT

se preparan para hacer su agosto…

ya desde julio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los radares de la DGT que van a hacer su agosto este verano,

son verdaderas ametralladoras de multas

 

 

 

 

 

 

El pistoletazo de salida ya está preparado y a punto para el gran éxodo vacacional.

 

 

La DGT prevé para este verano nada menos que 94 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera

y, según Coyote, proveedor líder de sistemas de asistencia a la conducción y avisos

de radares, el mayor número de movimientos, hasta

el 30,3% del total, se producirán durante

la segunda quincena de julio.

 

 

Es decir, en apenas una semana.

 

 

Pero, ¿hacia dónde?

 

 

 

Así viajaremos este verano por España

Aunque hay salidas por toda España, el último estudio que analiza los desplazamientos por carretera

durante este verano sitúa a los destinos de playa como grandes líderes

en las preferencias, acaparando hasta

un 57,5% del total.

 

 

Los entornos rurales se encuentran a continuación (20%), seguidas de las ciudades (13,3%).

 
 

Hasta el 90,9% de los encuestados por Coyote planea realizar al menos un gran viaje por carretera este verano,

y casi 4 de cada 10 estima que durarán entre 2 y 4 horas, mientras que el 26,6%

tiene intención de realizar salidas de más de 6 horas

hacia sus destinos vacacionales.

 

 

Es también destacable que hasta el 40,6% de los participantes ha planificado ya realizar 3 o más viajes

por carretera este verano, hacia distintos puntos de vacaciones.

 

 

 

 

 

 

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La DGT prevé 94 millones de desplazamientos

por carretera este verano.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/radares-dgt-van-hacer-su-agosto-este-verano-son-verdaderas-ametralladoras-multas_296259_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Ante este gran movimiento de vehículos, la DGT, como cada año, reacciona.

 

 

Y desde Tráfico ya han anunciado su nuevo operativo especial de vigilancia, con todos los medios humanos

y técnicos controlando las carreteras en estas fechas.

 

 

Radares fijos y móviles se suman a helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para vigilar los

excesos de velocidad, así como principalmente también las distracciones,

como el uso del teléfono móvil.

 

 

Pero, ¿en qué zonas hay más vigilancia y mayor número de radares?

 
 
 

Las 10 zonas turísticas de España con más radares

Los expertos de Coyote identifican ya en su último estudio para este verano las 10 áreas turísticas con un mayor

número de radares de España.

 

 

La costa vasca, con 184 cinemómetros, emerge como la más controlada, seguida de la Costa Brava, en Girona,

con 128; la Costa de la Luz, en Cádiz y Huelva, con 104; la Costa Blanca, en Alicante,

con 87, y la Costa Verde, en Asturias, también con 87.

 

 

A este top 5 le siguen la Costa del Sol, en Málaga, con 78; la Costa da Morte, en La Coruña, con 77; la Costa Dorada,

en Tarragona, con 59; las Rías Baixas, en Pontevedra, con 53; y la Costa Azahar,

en Castellón, con 38.

 

 

 

 

 

 

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La Costa Vasca, la que cuenta con más radares, según

el último estudio de Coyote.

 

 

 

 

 

 

La provincia de Cádiz, la pesadilla de los conductores

por los radares

Ahora bien, de todas estas zonas, una, la de la provincia de Cádiz, se va a convertir este verano de nuevo

en la gran pesadilla de los conductores.

 

 

Convertida ya en la tercera zona turística de costa con mayor número de radares, no solo emerge también

como uno de los principales destinos turísticos del país con más movilidad

en sus carreteras, sino que además cuenta con los dos

radares también que más multas ponen

de la DGT en España.

 

 

El cóctel, por tanto, está servido para comenzar desde este mismo mes a comenzar a emitir

multas sin parar.

 

 

Y es que el último ránking de sanciones elaborado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) señala

precisamente a dos radares de la provincia de Cádiz como los que mas

denuncias pusieron en todo el año.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/radares-dgt-van-hacer-su-agosto-este-verano-son-verdaderas-ametralladoras-multas_296259_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los dos radares de la DGT que más multas ponen

En concreto, el más eficaz se sitúa en el kilómetro 74,7 de la A-381, a la salida del túnel de Valdeinfierno,

en el término municipal de los Barrios.

 

 

Con una media de hasta 217 multas diarias, este radar contabilizó nada menos que 79.258 denuncias

de velocidad en todo un año, récord absoluto.

 

 

 

 

 

 

 

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Dos radares de la A-381, e la provincia de Cádiz, son los que

más multas ponen de toda la DGT en España.

 

 

 

 

 

 

Claro que, por si no fuera poco, el segundo radar que más multas puso de toda la DGT en España se situó también en Cádiz,

y en esta misma carretera A-381, pero en el kilómetro 37,29.

 

 

En este caso, este cinemómetro puso en total 68.321 sanciones por velocidad en un año, lo que equivale a

187 denuncias diarias.

 

 

Combina por tanto uno de los destinos turísticos con más desplazamientos del país, el tercero de toda España con

más radares y en el que se encuentran además los dos aparatos que más multas

ponen al año, y no queda duda: la DGT va a hacer su agosto

en esta carretera este verano…

y ya a partir de julio.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/radares-dgt-van-hacer-su-agosto-este-verano-son-verdaderas-ametralladoras-multas_296259_102.html

Publicado

9 de julio de 2024

 

 

 

 

 

La DGT estrena una nueva ubicación de sus radares

y avisa ya de multas a 8 de cada 10 coches

 

Lo avisamos hace 3 meses y ahora lo advierte, directamente, la propia DGT.

 

El máximo organismo de Tráfico en España estrena una nueva ubicación para sus radares,

calibrados a más baja velocidad y que permite denunciar

a casi todos los coches que pasan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT estrena una nueva ubicación de sus radares y avisa

ya de multas a 8 de cada 10 coches

 

 

 

 

 

 

El dato es demoledor y con su publicación la DGT manda ya un aviso a todos los conductores: hasta 8 de cada 10 vehículos

en circulación excede la velocidad específica en los tramos de obras que hay

en carretera, donde lógicamente se han reducido los límites

máximos de paso por seguridad.

 

 

Esta cifra no dejaría de ser casi anecdótica, sino fuese porque Tráfico ha decidido ya instalar nuevos radares en

este tipo de vías.

 

 

El aviso por tanto está dado y la nueva actuación de la DGT irá a más.

 

 

Anunciada esta estrategia entre los nuevos planes de seguridad vial para 2024, el propio director general de Tráfico, Pere Navarro,

confirmaba en abril en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diput*dos

el nuevo uso de radares móviles en carreteras con obras, como una

medida pionera y altamente eficaz.

 

 

 

 

 

 

 

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Pere Navarro, director de la DGT, confirmó dentro de la estrategia de seguridad vial

para 2024 se incluirían nuevos radares en tramos con obras.

 

 

 

 

 

 

Nuevos radares móviles en carreteras con obras y a 60 km/h

Estamos trabajando con radares móviles para colocarlos donde hay obras, ponerlos a 60 km/h con un gran cartel anunciando

que la velocidad en el tramo de obras está controlado por radar”, aseguraba Pere Navarro.

 

 

Dicho y hecho. La primera prueba se ha realizado hace solo un mes y ya tenemos sus primeros resultados: nada menos

que 11.888 conductores han sido denunciados en carreteras con obras

en solo 6 días de control.

 
 

Es el balance que nos acaba de confirmar la DGT, de una campaña especial llevada a cabo en este tipo de vías entre los

días 3 y 9 de junio.

 

 

La prueba, realizada con vigilancia en vías interurbanas en obras, ha sido un éxito, concluyó con hasta 187.852 vehículos

controlados y anticipa un nuevo método de control muy

eficaz para Tráfico.

 

 

 

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