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La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?


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Publicaciones recomendadas

 

 

 

 

 

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Buscador de sanciones de la DGT a través del TETRA y sin certificado

 

 

 

 

 

 

Este tablón puede ser consultado siempre que quieras y la DGT asegura que las sanciones publicadas en TESTRA se considerarán

notificadas 20 días después de su publicación.

 

 

Los edictos pueden consultarse simplemente como te hemos comentado a través de la sede electrónica de la DGT, y sin necesidad

de certificado digital ni DNI electrónico.

 
 
 

Cómo darte de baja para que la información no sea pública…

Eso sí, si no quieres que nadie pueda llegar a visualizar los datos de carácter personal ni las infracciones que te ponga la DGT

y que aparecen escritos en el TESTRA, puedes también darte de baja en la sección

Alta y baja en la lista de excluidos.

 

 

A partir de ahí, y como te hemos anunciado al principio, podrás entrar también a comprobar si tienes multas de tráfico, pero ya

a través de software específico, aplicación o certificación.

 

 

 

 

 

 

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Através de la app miDGT puedes también consultar multas y pagarlas, pero tienes

que descargarla y darte de alta.

 

 

 

 

 

 

…y cómo comprobar las multas con software o certificación

Por ejemplo, a través de la sección “Mis Edictos, donde necesitarás certificado digital o DNI electrónico, así como cumplir determinados

requisitos técnicos de acceso; a través también de la Dirección Electrónica Vial, un servicio

automático de notificación que requiere que te des de alta para recibir

la información en tu buzón, avisándote por correo o SMS; y/o

a través de la aplicación MiDGT, donde descargándote

la app y dándote de alta podrás incluso desde

el móvil comprobar si tienes una multa y

hasta pagarla con tarjeta de crédito.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-anuncia-como-saber-inmediatamente-solo-con-dni-matricula-si-radar-te-ha-puesto-multa_296745_102.html

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22 de julio de 2024

 

 

 

 

 

Es de los radares más largos de la DGT, controla más de 7 km

de autopista y es una máquina de multar

 

 

Los radares de tramo se han convertido en la herramienta estrella de la DGT.

Son posiblemente más justos, controlan la velocidad en tramos de

hasta 33 kilómetros y, sí, también son muy eficaces recaudando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Es de los radares más largos de la DGT, controla más de 7 km

de autopista y es una máquina de multar

 

 

 

 

 

 

Están aquí, en nuestras carreteras, hace tiempo que llegaron pero, sin embargo, ha sido este año cuando han ganado más

protagonismo al tiempo que la DGT los anunciaba como su nuevo método preferido

para controlar la velocidad en España y aumentaban su número

exponencialmente.

 

 

Hablamos, cómo no, de los radares de tramo.

 

 

De estos cinemómetros, que no detectan la velocidad en un punto fijo, sino que lo hacen a lo largo de un tramo de

carretera completo y calculando la media de paso, hay ya 92 a lo largo de toda España,

pero durante 2024 se instalarán otros 57 aparatos.

 

 

Aquí puedes ver la lista completa hoy de todos los de la DGT con sus ubicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT instalará hasta 57 nuevos radares de tramo en España.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-radares-mas-largos-dgt-controla-7-km-autopista-maquina-multar_296888_102.html
 

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El 60% de los nuevos radares serán de tramo

Y es que el director de la DGT, Pere Navarro, confirmó en abril que, de los nuevos radares que este año se instalarían

en España, hasta el 60 por ciento corresponderían a aparatos de tramo,

al considerarlos más eficaces y justos.

 

 

“Cualquiera puede pasarse el límite de velocidad de un radar fijo o de punto, pero superar la velocidad en un radar

de tramo tiene más miga”, aseguró el director general de Tráfico.

 
 

Convertidos así en herramientas estrella del control de la DGT, estos nuevos radares se componen de cámaras

de visión artificial, situadas a ambos extremos del tramo que se quiere controlar,

al inicio y al final, grabando las matrículas de paso por cada una de ellas

y relacionando todos los datos por ordenador para calcular

la velocidad media.

 

 

Si el vehículo la ha excedido, el sistema envía directamente la información al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas

de la DGT para proceder al envío de la sanción.

 

 

 

 

 

 

 

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Infografía de la Dirección General de Tráfico sobre cómo

funcionan los radares de tramo

 

 

 

 

 

 

Muy novedoso teóricamente el sistema y de gran actualidad, tanto por conocerse en los últimos días que el radar de tramo más largo de la DGT

abarca nada menos que 33 kilómetros en la carretera CL-615, en Palencia, así como por el anuncio

de un nuevo radar de tramo que se ubicará en Cantabria, en la A-8 entre el Viaducto

de Ontón y Castro Urdiales, con un límite de solo 100 km/h de velocidad y con

más de 6 km de recorrido, la realidad sin embargo es que este tipo

de dispositivo no es nuevo y uno de los más eficaces

tiene nada menos que 14 años ya.

 

 

 

Los radares de tramo no son nuevos:

el primero tiene 14 años y ponía 136 multas diarias

Estrenado en 2010, el primer radar de tramo en España fue el que la DGT instaló en la AP-6, entre la Comunidad de Madrid

y Castilla y León, midiendo la velocidad en nada menos que 7,5 kilómetros de recorrido abarcando,

incluso, los famosos túneles de Guadarrama.

 

 

Manteniéndose hoy en el top 10 como uno de los radares más largos de España, también sigue siendo de los que más multan

a pesar de ser ya de sobra conocido.

 

 

 

 

 

 

 

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La AP-6 estrenó en 2010 el primer radar de tramo de España.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-radares-mas-largos-dgt-controla-7-km-autopista-maquina-multar_296888_102.html

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En sus mejores años, durante 2015 y 2019, este hoy veterano radar de tramo de la AP-6 llegaba a cazar a casi 50.000

conductores cada año, contabilizando una media de hasta 136 multas diarias.

 

 

En las arcas de recaudación dejaba él solo, ni más ni menos, que unos 745.000 euros recaudados, descontando

muchas de las sanciones que finalmente eran anuladas o recurridas

por malas fotografías o errores de forma.

 

 

 

Los trucos de un radar de tramo que sigue entre

los 50 de la DGT que más multan

Midiendo la velocidad en un tramo completo de 7,5 kilómetros entre los puntos 56,7 y 49 de la AP-6, uno de los trucos empleados

por este radar para multar es “engañar” al conductor pensando que cuando se sale

del túnel hacia Madrid la medición ya se ha terminado.

 

 

Es ahí, cuando comienza una prologada bajada de la autopista, y donde se mantiene el límite de 100 km/h, cuando muchos vehículos

aprietan el acelerador y terminan cayendo en una cámara final situada en el viaducto

de La Jarosa, muy cerca ya del desvío de El Escorial.

 

 

 

 

 

 

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Simulacro de accidente en el túnel de Guadarrama, donde

hay un radar de tramo.

 

 

 

 

 

 

Aunque hoy este radar ha reducido lógicamente su eficacia después de tantos años de uso y de ser muy popular hasta las poco más de 13.000

sanciones al año, hay que reconocer que sigue estando en la lista de los 50 radares

de la DGT que más multas ponen, por lo que sin duda hablamos

quizá del cinemómetro más rentable que ha tenido

nunca Tráfico en su historia.

 

 

¡Atentos!

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-radares-mas-largos-dgt-controla-7-km-autopista-maquina-multar_296888_102.html

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26 de julio de 2024

 

 

 

 

 

La DGT pone estos nuevos radares en algunas de las autovías

y carreteras con más tráfico de España

 

 

Peligro, conductores. La DGT instala nuevos radares que amenazan ya con convertirse pronto

en algunos de los que más multas pongan de España, tanto por su ubicación,

como por su bajo límite de velocidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT pone estos nuevos radares en algunas de las autovías

y carreteras con más tráfico de España

 

 

 

 

 

 

 

La DGT sigue cumpliendo su promesa.

 

 

A pesar de que el propio director general de Tráfico, Pere Navarro, aseguró hace unos días que las prioridades en su departamento

habían cambiado, ahora con las distracciones y el uso del teléfono móvil como primera

fuente de preocupación en la siniestralidad, seguido del alcohol

y ya, en tercer lugar, de la velocidad, la instalación

de radares mantiene su curso inalterado.

 

 

Es verdad que se han añadido nuevas cámaras para controlar la utilización del móvil, y se prometen más controles de alcohol

e incluso cambios legales para prohibir los avisos por grupos de *********, pero también

es cierto que la DGT prometió activar otros 88 radares este mismo año y,

poco a poco, la cifra se va incrementando.

 

 

Y es que hoy hemos conocido que muy pronto sumaremos tres nuevos, que además van a convertirse en una pesadilla

para los conductores.

 
 
 
 

El radar de tramo de la A-3, ¿la nueva estrella de la DGT en España?

Especialmente uno, que la DGT ya instala en una de las autovías de España con mayor circulación y que promete ser una de las nuevas estrellas de Tráfico:

el nuevo radar de tramo de la A-3, que abarca toda la recta del aeropuerto de Manises en dirección Valencia.

 

 

Pere Navarro ya prometió que instalarían hasta 57 nuevos aparatos de este tipo, el 60% de todos los nuevos que funcionarán en 2024, y si la semana

pasada ya te anunciamos uno nuevo en Cantabria, en la A-8 entre el viaducto del Ontón y Castro Urdiales,

de más de 6 km, hoy te contamos otro que aspira

a ser más eficaz aún.

 

 

 

 

 

 

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El nuevo radar de tramo de la A 3 se inicia en este punto, en la curva del centro comercial Bonaire,

al pasar por debajo del puente desde el que se ve el centro de Media Markt.

 

 

 

 

 

 

Como todos los radares de tramo, este nuevo dispositivo se compondrá de cámaras de visión artificial que, en lugar de detectar

la velocidad en un punto fijo, graban las matrículas a la entrada y al final del tramo controlado,

calculando la velocidad media de paso por todo el recorrido

y multando automáticamente si se exceden

los límites máximos.

 

 

La particularidad de este nuevo sistema que se está ya instalando en la A-3 es que se produce en uno de los tramos con más tráfico

de España y con limitación, a pesar de ser una recta de autovía,

a solo 100 km/h.

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Más de 2 km de control, en una larga recta y con límite de 100 km/h

En total, este nuevo radar de tramo de Valencia controlará algo más de 2 kilómetros de la arteria de comunicación principal de la provincia

y de las más transitadas de España, iniciándose a la altura de la curva del centro comercial Bonaire,

al pasar por debajo del puente desde el que se ve el centro

de Media Markt.

 

 

Allí, señalizado, ya está el primer aviso del radar que continúa por toda la recta del aeropuerto de Manises hasta la curva que da acceso

al aeródromo y a Manises y Quart de Poblet, donde está el medidor final

y que mantiene en todo el tramo el límite de

solo 100 km/h de velocidad.

 

 

 

 

 

 

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Infografía de la Dirección General de Tráfico sobre cómo funcionan

los radares de tramo

 

 

 

 

 

 

 

A lo largo de este tramo ya se puede ver en la A-3 las nuevas cámaras de radar instaladas, así como las placas

solares que dan servicio a la instalación y a la señalización de advertencia.

 

 

Este nuevo radar amenaza ya incluso con poner más multas que el radar que se ubica también en la provincia de Valencia,

pero en el kilómetro 326,39 de la A-7 y que, con más de 50.000 sanciones al año,

ya es el tercero que más multa de la DGT en toda España.

 
 
 
 
 

La DGT instala más radares en Valencia

Pero no será esta además la única novedad que llegue a la Comunidad Valenciana.

 

 

Según ha adelantado también el diario Las Provincias, de la nueva hornada de radares que la DGT instalará en España, nada menos que

11 llegarán a las carreteras de esta comunidad, contabilizando en total 6 a la provincia de Valencia,

4 en Alicante y 1 en Castellón.

 

 

A la novedad del nuevo radar de tramo de la A-3, la DGT está instalando ya de momento otros dos radares en la provincia también

de Valencia, y en vías igualmente muy concurridas de acceso y salida a la capital del Turia.

 

 

Uno de ellos está ubicado en la carretera V-31 en el último tramo de la pista de Silla, a la altura de la cooperativa de Consum;

el otro en la carretera V-30, a la altura de La Torre en dirección al puerto.

 

 

¡Cuidado!

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-pone-estos-nuevos-radares-en-algunas-autovias-carreteras-con-mas-trafico-espana_297140_102.html

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1 de agosto de 2024

 

 

 

 

 

Si vas a circular próximamente por la A-4 estos

son todos los radares que te puedes encontrar

 

 

Aquí encontrarás la lista completa y actualizada de todos los radares fijos, de tramo

y de cinturón que la DGT ha instalado en la Autovía del Sur (A-4).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Si vas a circular próximamente por la A-4 estos son todos los radares

que te puedes encontrar

 

 

 

 

 

 

 

Una de las autovías principales que vertebran la Península es la A-4, conocida también como la “Autovía del Sur”.

 

 

Actualmente es una de las carreteras con más radares ya que según lo publicado por la DGT en su web hay un total de

30 dispositivos entre los que se mezclan tanto los de velocidad como los más novedosos

que controlan el uso del cinturón.

 

 

A estos habría que sumar los cinemómetros móviles, que suelen ser habituales en su recorrido.

 

 

Como se puede apreciar en la lista inferior, Toledo y Ciudad Real, ambas pertenecientes a Castilla-La Mancha,

son las dos provincias que más radares cuentan.

 

 

Las dos coinciden en contar con cuatro radares fijos en sus fronteras, a los que se suman otros dos y tres,

respectivamente, para controlar el uso del cinturón.

 

 

De las andaluzas, la que más destaca en ese sentido es Córdoba, al contrario que Cádiz, donde solo hay

un radar en sentido a Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Toledo y Ciudad Real acumulan el mayor número

de radares en la A-4

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/si-vas-circular-proximamente-por-a-4-estos-son-todos-radares-te-puedes-encontrar_297417_102.html
 

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Listado completo de los radares de la A-4

  • Madrid: Radar fijo en el kilómetro 12,462 en sentido creciente

 

 

  • Madrid: Radar fijo en el kilómetro 13,335 en sentido decreciente

 

 

  • Madrid: Radar de tramo en el kilómetro 46,993 (es de 4,05 km) en sentido creciente

 

 

  • Toledo: Radar fijo en el kilómetro 40,406 en sentido decreciente

 

 

  • Toledo: Radar fijo en el kilómetro 41,409 en sentido creciente

 

 

  • Toledo: Radar fijo en el kilómetro 67,61 en sentido creciente

 

 

  • Toledo: Radar fijo en el kilómetro 95,748 en sentido decreciente

 

 

  • Toledo: control de cinturón en el kilómetro 95,85 en sentido decreciente

 

 

  • Toledo: control de cinturón en el kilómetro 118,2 en sentido creciente

 

 

  • Ciudad Real: Radar fijo en el kilómetro 135,641 en sentido creciente

 

 

  • Ciudad Real: Radar fijo en el kilómetro 177,5 en sentido decreciente. También vigila el cinturón

 

 

  • Ciudad Real: control de cinturón en el kilómetro 203,65 en sentido decreciente

 

 

  • Ciudad Real: control de cinturón en el kilómetro 211,97 en sentido decreciente

 

 

  • Ciudad Real: Radar fijo en el kilómetro 230,8 en sentido creciente

 

 

  • Ciudad Real: Radar fijo en el kilómetro 230,8 en sentido decreciente

 

 

  • Ciudad Real: control de cinturón en el kilómetro 241,65 en sentido creciente

 

 

  • Jaén: Radar de tramo en el kilómetro 245,229 (es de 3,13 km) en sentido decreciente

 

 

  • Jaén: Radar fijo en el kilómetro 292,35 en sentido creciente

 

 

  • Jaén: Radar fijo en el kilómetro 308,3 en sentido decreciente

 

 

  • Córdoba: control de cinturón en el kilómetro 360,2 en sentido decreciente

 

 

  • Córdoba: control de cinturón en el kilómetro 382,2 en sentido creciente

 

 

  • Córdoba: Radar fijo en el kilómetro 410,14 en sentido creciente

 

 

  • Córdoba: Radar fijo en el kilómetro 416,058 en sentido decreciente

 

 

  • Córdoba: Radar fijo en el kilómetro 417,588 en sentido decreciente

 

 

  • Sevilla: Radar fijo en el kilómetro 484,238 en sentido decreciente

 

 

  • Sevilla: Radar fijo en el kilómetro 495,661 en sentido creciente

 

 

  • Sevilla: control de cinturón en el kilómetro 527,9 en sentido creciente

 

 

  • Sevilla: Radar fijo en el kilómetro 528 en sentido decreciente

 

 

  • Sevilla: Radar fijo en el kilómetro 529,6 en sentido creciente

 

 

  • Cádiz: Radar fijo en el kilómetro 645,4 en sentido decreciente

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/si-vas-circular-proximamente-por-a-4-estos-son-todos-radares-te-puedes-encontrar_297417_102.html

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2 de agosto de 2024

 

 

 

 

 

 

Estas serán las zonas costeras más vigiladas por los

radares de tráfico en la nueva operación salida

 

 

La Costa Vasca es la que registra el mayor número de radares

en sus carreteras con un total de 184 dispositivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estas serán las zonas costeras más vigiladas por los radares de tráfico

en la nueva operación salida

 

 

 

 

 

 

 

Lo publica La Vanguardia haciéndose eco de un estadio de Automovilistas Europeos Asociados (AEA):

dos de cada tres multas que se registran en España tienen como falta

el exceso de velocidad.

 

 

Precisamente, en la última campaña que hizo la DGT en el pasado mes de julio para controlar este aspecto

se sancionó a 52.888 conductores e incluso 7 de ellos pasaron a disposición

judicial al superar en 80 km/h en límite de la vía

por la que circulaban.

 

 

Ante tales cifras y teniendo en cuenta, además, que el número de fallecidos en las autovías y autopistas se

ha incrementado en un 21% durante este 2024, provocará que en la próxima operación

salida de agosto que comienza hoy, la DGT prepare todo su arsenal

de radares para intentar disminuir estas cifras

tan negativas.

 

 

A ellos se unirán los organismos externos a Tráfico que operan en otras comunidades como son el Servei Català

de Trànsit en Cataluña, el Trafikoa en el País Vasco

y el de Navarra.

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT desplegará sus agentes y radares a la caza de la velocidad

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-seran-zonas-costeras-mas-vigiladas-por-radares-trafico-en-nueva-operacion-salida_297477_102.html
 

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Llega el verano y los españoles cogen el coche para viajar

Dentro de los cálculos que ha publicado la DGT para este verano estiman que durante los meses de julio

y agosto se producirán 94 millones de desplazamientos

de largo recorrido.

 

 

Y teniendo en cuenta lo que nos gusta la playa, el 55,3% de los españoles apostarán por la playa como su destino

final de vacaciones como reflejan en un estudio de Coyote (el 25,9%

optará por un entorno rural y el 10,5% se quedará

en alguna gran ciudad).

 
 

Teniendo en cuenta lo que comentábamos antes de la DGT de que quiere controlar bastante a partir de ahora la velocidad

para que no sigan aumentando las víctimas mortales en carretera

y sumado al dato de la playa nos ha parecido la

información publicada por Coyote en la

que identifican las zonas costeras

en donde se concentran más

cinemómetros.

 

 

 

 

 

 

 

 

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La mayoría de los españoles eligen la playa como su destino vacacional

 

 

 

 

 

 

 

Pues bien, quien se lleva la palma es la Costa Vasca, en donde se ubican conocidas playas como La Concha

o la de Zarauz, todas ellas en la provincia de Guipúzcoa, y que con 184 radares

es la líder absoluta en este aspecto.

 

 

En un particular pódium podríamos incluir a la Costa Brava (Girona) con 128 dispositivos, mientras que en

tercera posición aparecería la Costa de la Luz (compartida por

Cádiz y Huelva) con otros 104.

 

 

 

 

La lista completa es la siguiente:

 

 

 

  1. Costa Vasca (Vizcaya y Guipúzcoa): 184 radares
  2. Costa Brava (Girona): 128 radares
  3. Costa de la Luz (Cádiz y Huelva): 104 radares
  4. Costa Blanca (Alicante): 87
  5. Costa Verde (Asturias): 87
  6. Costa del Sol (Málaga): 78
  7. Costa da Morte (La Coruña): 77
  8. Costa Dorada (Tarragona): 59
  9. Rías Baixas (Pontevedra): 53
  10. Costa Azahar (Castellón): 38

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-seran-zonas-costeras-mas-vigiladas-por-radares-trafico-en-nueva-operacion-salida_297477_102.html

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5 de agosto de 2024

 

 

 

 

 

 

Estos radares son una de las últimas novedades de la DGT

y se están poniendo las botas con multas

 

 

La DGT ha puesto ya en funcionamiento sus primeros cuatro radares de control

de línea continua que están poniendo bastantes multas.

 

Te desvelamos dónde están ubicados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estos radares son una de las últimas novedades de la DGT

y se están poniendo las botas con multas

 

 

 

 

 

 

 

Son de sobra ya conocidos los radares de la DGT que controlan la velocidad y que sirven para recaudar

bastante dinero a aquellos que conducen demasiado deprisa

o a los despistados.

 

 

Pero ahora el organismo de Tráfico ha incorporado nuevos dispositivos que controlan otros aspectos

de la circulación y que también están mostrando un “gran rendimiento”

por la cantidad de multas que acumulan.

 

 

En concreto nos tenemos que ir al pasado verano, cuando desde la DGT comenzaron a probar nuevos

sistemas automáticos de vigilancia para

sus carreteras.

 

 

Uno de ellos estaba relacionado con el control de las líneas continuas, ya que desde la organización

creen que, con su debido cumplimiento, además

reducir las colisiones laterales, se podrían

evitar hasta 200 muertes al año.

 

 

 

 

 

 

 

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Las líneas continuas no son respetadas por muchos conductores

 

 

 

 

 

 

 

Ahora un año después ya hemos conocido que hay hasta cuatro cámaras y radares de control de la línea continua

en funcionamiento en toda España y dado su buen rendimiento

no es descartable que se extiendan por más

puntos de la geografía nacional.

 

 

Y más adelante podrás encontrar, de la mano de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), su localización exacta

desde donde han empezado a vigilar y sancionar.

 
 
 
 

Así funcionan los radares de línea continua

Aunque no te lo parezca, saltarse una línea continua suele ser una de las infracciones que más comenten

los conductores españoles y en caso de realizarse en

vías rápidas pueden provocar

accidentes fatales.

 

 

Para intentar reducir esta mala costumbre, desde la DGT han instalado un nuevo dispositivo que está compuesto

por dos cámaras que fotografían a todos los vehículos

que circulan tanto por la vía principal

como por el carril derecho

de incorporación.

 

 

 

 

 

 

 

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Infografía de la Dirección General de Tráfico de cómo funcionan los radares de líneas continuas.

Fuente DGT

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-radares-son-ultimas-novedades-dgt-se-estan-poniendo-botas-con-multas_297619_102.html
 

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Si se detecta que un coche que estaba circulando por la vía de acceso ha pasado a circular por la carretera

principal sin que haya terminado la línea continua, las cámaras

son capaces de emitir una sanción de

forma instantánea.

 

 

Lo que hacen es mandar las fotografías de cómo el vehículo ha realizado mal la maniobra al Centro de Tratamiento

de Denuncias Automáticas y este se encarga de

tramitar la sanción.

 

 

Hablando de esta, en concreto debemos conocer que será de 200 euros, pero sin perder puntos del carnet.

 

 

 

Teniendo en cuenta los datos que nos han proporcionado desde Automovilistas Europeos Asociados (AEA), estas

son las cuatro cámaras de vigilancia de la línea continua

que están operativas ahora mismo

en España:

 
 
 
 
  • Madrid: carretera A-1, kilómetro 15,95. Sentido Decreciente

 

 

  • Madrid: carretera A-2, kilómetro 11,8. Sentido Decreciente

 

 

  • Madrid: carretera A-42, kilómetro 16,9. Sentido Decreciente

 

 

  • Madrid: carretera A-6, kilómetros 20,2, Sentido Decreciente

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-radares-son-ultimas-novedades-dgt-se-estan-poniendo-botas-con-multas_297619_102.html

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13 de agosto de 2024

 

 

 

 

 

 

Los radares informativos antes eran inofensivos, pero

cuidado que llegan unos nuevos que multan

 

 

En la ciudad de Barcelona se han instalado 28 radares que además

de ser informativos también multan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los radares informativos antes eran inofensivos, pero cuidado

que llegan unos nuevos que multan

 

 

 

 

 

 

 

 

En los últimos años aparecieron en muchas localidades españolas los radares informativos.

 

 

Su función pedagógica pretende que los conductores se adapten a la velocidad recomendada en la vía, más teniendo en cuenta

que se encuentran instalados en las distintas poblaciones. Incluso muchos

de ellos te avisaban al estar colocados previamente a un

semáforo que se ponía en rojo en caso de

sobrepasar la velocidad.

 

 

Remarcando su carácter informativo, este tipo de radares en ningún momento multaban a los conductores, aunque

estos circularan más rápido de lo que se debía.

 

 

Lo único que podían conseguir, en los más modernos, es que les pusieran un emoticono con una “carita enfadada”.

 

 

Pero esta situación está empezando a cambiar.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Radar pedagógico en Francia, similar a los nuestros

 

 

 

 

 

 

 

Los primeros radares informativos que multan

Según una información publicada por El Debate, Barcelona se ha convertido en una de las primeras ciudades que ha

decidido cambiar la inocencia de estos radares y los ha dotado

de herramientas para que puedan empezar

a multar a discreción.

 

 

Estos dispositivos se han colocado en las zonas de colegios, que normalmente están limitadas a una velocidad de 30 km/h,

por lo que creemos que en este caso su ubicación

está justificada para evitar atropellos

a menores.

 
 

Su instalación y funcionamiento comenzó el pasado año, pero como suele suceder en los últimos tiempos con las instalaciones

de radares, se suele aplicar un periodo de gracia que dura unos

seis meses en los que no se sanciona todavía

a los conductores que sobrepasen

la velocidad.

 

 

Tras superar ese plazo los cinemómetros del ayuntamiento de la capital catalana empezaron funcionando las 24 horas del día, pero

según El Debate se registraron tantas denuncias que el consistorio

decidido reducir su “horario de trabajo” a las horas

que coinciden con las entradas y salidas

a estos centros educativos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/radares-informativos-antes-eran-inofensivos-pero-cuidado-llegan-nuevos-multan_297918_102.html
 

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Radar pedagógico o informativo

 

 

 

 

 

 

 

El radar que veis en la fotografía que encabeza esta noticia está ubicado en la Calle Piferrer de Barcelona, más o menos

a la altura del número 117 y junto a un centro educativo, pero como

indica el diario existen hasta 28 radares de

este tipo colocados por toda

la ciudad condal.

 

 

Teniendo en cuenta que estas zonas controladas por los nuevos radares están limitadas a 30 kilómetros por hora, estas

son las multas a las que se enfrentarán los conductores

si superan dicha velocidad:

 
 
 
  • Entre 31 y 50 km/h: 100 euros de multa y no resta puntos

 

 

  • Entre 51 y 60 km/h: 300 euros y 2 puntos

 

 

  • Entre 61 y 70 km/h: 400 euros y 4 puntos

 

 

  • Entre 71 y 80 km/h: 500 euros y 6 puntos

 

 

  • Más de 81 km/h: 600 euros y 6 puntos

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/radares-informativos-antes-eran-inofensivos-pero-cuidado-llegan-nuevos-multan_297918_102.html

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  • 2 semanas más tarde...

22 de agosto de 2024

 

 

 

 

Hasta 4 de los 15 radares que más multan en España

están ya en esta misma autovía, azote de la DGT

 

 

Una sola autovía cuenta ya con hasta 4 de los 15 radares que más multan

de la DGT en España, y a su paso por solo dos provincias.

 

Cada día ponen 471 multas, más de 170.000 al año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Hasta 4 de los 15 radares que más multan en España están ya en esta

misma autovía, azote de la DGT Foto Google Maps

 

 

 

 

 

 

 

La DGT parece tener muy claro dónde colocar sus radares para que sean efectivos.

 

 

Dos carreteras sin duda están acaparando todo el protagonismo en el último año, por ser las más eficaces

en recaudación y las más activas a la hora de sancionar los

excesos de velocidad.

 

 

Hace solo unos días ya te contamos cómo los dos radares que más multan de toda España se encuentran

en una misma autovía, la A-381 Jerez-Los Barrios, en Cádiz, que

según los datos de AEA contabilizan hasta 147.849

multas en conjunto en el último año.

 

 

Pues bien, hoy nos detenemos en otra vía que incluso supera estos registros.  

 

 

Hablamos de la A-7, conocida como la autovía del Mediterráneo.

 

 

Sí, estarás pensando que el dato resulta obvio, al discurrir paralela a la costa mediterránea y ser considerada

ya la autovía más larga de España, empezando en Algeciras

y finalizando en Barcelona.

 

 

Pero no, basta tomar solo pequeños tramos de esta vía rápida gratuita para sorprendernos, localizando

en ellos hasta nada menos que 4 de los 15 radares que más

multas ponen en España.

 
 
 
 

Los 4 radares de la A-7 que figuran entre los 15 que

más multas ponen de la DGT

En concreto, y tras los dos radares de la A-381 de Cádiz, que ocupan la primera y segunda posición del ránking elaborado

por AEA, la A-7 acapara ya el tercer, el cuarto y el s..to radar de la DGT

que más sanciones pone al año.

 

 

Y también el número 14, imponiendo los 4 cinemómetros juntos un total de 171.996 denuncias por exceso de velocidad

al año, es decir, hasta 471 al día. Increíble.

 

 

 

 

 

 

 

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La A-7 cuenta con muchos de los radares de la DGT que más

multas ponen en España

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/hasta-4-15-radares-mas-multan-en-espana-estan-ya-en-esta-misma-autovia-azote-dgt_298431_102.html
 

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