Ocio Publicado Sábado a las 06:51 Autor Denunciar Compartir Publicado Sábado a las 06:51 Buscador de sanciones de la DGT a través del TETRA y sin certificado Este tablón puede ser consultado siempre que quieras y la DGT asegura que las sanciones publicadas en TESTRA se considerarán notificadas 20 días después de su publicación. Los edictos pueden consultarse simplemente como te hemos comentado a través de la sede electrónica de la DGT, y sin necesidad de certificado digital ni DNI electrónico. Cómo darte de baja para que la información no sea pública… Eso sí, si no quieres que nadie pueda llegar a visualizar los datos de carácter personal ni las infracciones que te ponga la DGT y que aparecen escritos en el TESTRA, puedes también darte de baja en la sección “Alta y baja en la lista de excluidos”. A partir de ahí, y como te hemos anunciado al principio, podrás entrar también a comprobar si tienes multas de tráfico, pero ya a través de software específico, aplicación o certificación. Através de la app miDGT puedes también consultar multas y pagarlas, pero tienes que descargarla y darte de alta. …y cómo comprobar las multas con software o certificación Por ejemplo, a través de la sección “Mis Edictos”, donde necesitarás certificado digital o DNI electrónico, así como cumplir determinados requisitos técnicos de acceso; a través también de la Dirección Electrónica Vial, un servicio automático de notificación que requiere que te des de alta para recibir la información en tu buzón, avisándote por correo o SMS; y/o a través de la aplicación MiDGT, donde descargándote la app y dándote de alta podrás incluso desde el móvil comprobar si tienes una multa y hasta pagarla con tarjeta de crédito. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-anuncia-como-saber-inmediatamente-solo-con-dni-matricula-si-radar-te-ha-puesto-multa_296745_102.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado hace 1 hora Autor Denunciar Compartir Publicado hace 1 hora 22 de julio de 2024 Es de los radares más largos de la DGT, controla más de 7 km de autopista y es una máquina de multar Los radares de tramo se han convertido en la herramienta estrella de la DGT. Son posiblemente más justos, controlan la velocidad en tramos de hasta 33 kilómetros y, sí, también son muy eficaces recaudando. Es de los radares más largos de la DGT, controla más de 7 km de autopista y es una máquina de multar Están aquí, en nuestras carreteras, hace tiempo que llegaron pero, sin embargo, ha sido este año cuando han ganado más protagonismo al tiempo que la DGT los anunciaba como su nuevo método preferido para controlar la velocidad en España y aumentaban su número exponencialmente. Hablamos, cómo no, de los radares de tramo. De estos cinemómetros, que no detectan la velocidad en un punto fijo, sino que lo hacen a lo largo de un tramo de carretera completo y calculando la media de paso, hay ya 92 a lo largo de toda España, pero durante 2024 se instalarán otros 57 aparatos. Aquí puedes ver la lista completa hoy de todos los de la DGT con sus ubicaciones. La DGT instalará hasta 57 nuevos radares de tramo en España. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/es-radares-mas-largos-dgt-controla-7-km-autopista-maquina-multar_296888_102.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado hace 1 hora Autor Denunciar Compartir Publicado hace 1 hora El 60% de los nuevos radares serán de tramo Y es que el director de la DGT, Pere Navarro, confirmó en abril que, de los nuevos radares que este año se instalarían en España, hasta el 60 por ciento corresponderían a aparatos de tramo, al considerarlos más eficaces y justos. “Cualquiera puede pasarse el límite de velocidad de un radar fijo o de punto, pero superar la velocidad en un radar de tramo tiene más miga”, aseguró el director general de Tráfico. Convertidos así en herramientas estrella del control de la DGT, estos nuevos radares se componen de cámaras de visión artificial, situadas a ambos extremos del tramo que se quiere controlar, al inicio y al final, grabando las matrículas de paso por cada una de ellas y relacionando todos los datos por ordenador para calcular la velocidad media. Si el vehículo la ha excedido, el sistema envía directamente la información al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de la DGT para proceder al envío de la sanción. Infografía de la Dirección General de Tráfico sobre cómo funcionan los radares de tramo Muy novedoso teóricamente el sistema y de gran actualidad, tanto por conocerse en los últimos días que el radar de tramo más largo de la DGT abarca nada menos que 33 kilómetros en la carretera CL-615, en Palencia, así como por el anuncio de un nuevo radar de tramo que se ubicará en Cantabria, en la A-8 entre el Viaducto de Ontón y Castro Urdiales, con un límite de solo 100 km/h de velocidad y con más de 6 km de recorrido, la realidad sin embargo es que este tipo de dispositivo no es nuevo y uno de los más eficaces tiene nada menos que 14 años ya. Los radares de tramo no son nuevos: el primero tiene 14 años y ponía 136 multas diarias Estrenado en 2010, el primer radar de tramo en España fue el que la DGT instaló en la AP-6, entre la Comunidad de Madrid y Castilla y León, midiendo la velocidad en nada menos que 7,5 kilómetros de recorrido abarcando, incluso, los famosos túneles de Guadarrama. Manteniéndose hoy en el top 10 como uno de los radares más largos de España, también sigue siendo de los que más multan a pesar de ser ya de sobra conocido. La AP-6 estrenó en 2010 el primer radar de tramo de España. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/es-radares-mas-largos-dgt-controla-7-km-autopista-maquina-multar_296888_102.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado hace 1 hora Autor Denunciar Compartir Publicado hace 1 hora En sus mejores años, durante 2015 y 2019, este hoy veterano radar de tramo de la AP-6 llegaba a cazar a casi 50.000 conductores cada año, contabilizando una media de hasta 136 multas diarias. En las arcas de recaudación dejaba él solo, ni más ni menos, que unos 745.000 euros recaudados, descontando muchas de las sanciones que finalmente eran anuladas o recurridas por malas fotografías o errores de forma. Los trucos de un radar de tramo que sigue entre los 50 de la DGT que más multan Midiendo la velocidad en un tramo completo de 7,5 kilómetros entre los puntos 56,7 y 49 de la AP-6, uno de los trucos empleados por este radar para multar es “engañar” al conductor pensando que cuando se sale del túnel hacia Madrid la medición ya se ha terminado. Es ahí, cuando comienza una prologada bajada de la autopista, y donde se mantiene el límite de 100 km/h, cuando muchos vehículos aprietan el acelerador y terminan cayendo en una cámara final situada en el viaducto de La Jarosa, muy cerca ya del desvío de El Escorial. Simulacro de accidente en el túnel de Guadarrama, donde hay un radar de tramo. Aunque hoy este radar ha reducido lógicamente su eficacia después de tantos años de uso y de ser muy popular hasta las poco más de 13.000 sanciones al año, hay que reconocer que sigue estando en la lista de los 50 radares de la DGT que más multas ponen, por lo que sin duda hablamos quizá del cinemómetro más rentable que ha tenido nunca Tráfico en su historia. ¡Atentos! FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/es-radares-mas-largos-dgt-controla-7-km-autopista-maquina-multar_296888_102.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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