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La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?


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Buscador de sanciones de la DGT a través del TETRA y sin certificado

 

 

 

 

 

 

Este tablón puede ser consultado siempre que quieras y la DGT asegura que las sanciones publicadas en TESTRA se considerarán

notificadas 20 días después de su publicación.

 

 

Los edictos pueden consultarse simplemente como te hemos comentado a través de la sede electrónica de la DGT, y sin necesidad

de certificado digital ni DNI electrónico.

 
 
 

Cómo darte de baja para que la información no sea pública…

Eso sí, si no quieres que nadie pueda llegar a visualizar los datos de carácter personal ni las infracciones que te ponga la DGT

y que aparecen escritos en el TESTRA, puedes también darte de baja en la sección

Alta y baja en la lista de excluidos.

 

 

A partir de ahí, y como te hemos anunciado al principio, podrás entrar también a comprobar si tienes multas de tráfico, pero ya

a través de software específico, aplicación o certificación.

 

 

 

 

 

 

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Através de la app miDGT puedes también consultar multas y pagarlas, pero tienes

que descargarla y darte de alta.

 

 

 

 

 

 

…y cómo comprobar las multas con software o certificación

Por ejemplo, a través de la sección “Mis Edictos, donde necesitarás certificado digital o DNI electrónico, así como cumplir determinados

requisitos técnicos de acceso; a través también de la Dirección Electrónica Vial, un servicio

automático de notificación que requiere que te des de alta para recibir

la información en tu buzón, avisándote por correo o SMS; y/o

a través de la aplicación MiDGT, donde descargándote

la app y dándote de alta podrás incluso desde

el móvil comprobar si tienes una multa y

hasta pagarla con tarjeta de crédito.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-anuncia-como-saber-inmediatamente-solo-con-dni-matricula-si-radar-te-ha-puesto-multa_296745_102.html

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22 de julio de 2024

 

 

 

 

 

Es de los radares más largos de la DGT, controla más de 7 km

de autopista y es una máquina de multar

 

 

Los radares de tramo se han convertido en la herramienta estrella de la DGT.

Son posiblemente más justos, controlan la velocidad en tramos de

hasta 33 kilómetros y, sí, también son muy eficaces recaudando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Es de los radares más largos de la DGT, controla más de 7 km

de autopista y es una máquina de multar

 

 

 

 

 

 

Están aquí, en nuestras carreteras, hace tiempo que llegaron pero, sin embargo, ha sido este año cuando han ganado más

protagonismo al tiempo que la DGT los anunciaba como su nuevo método preferido

para controlar la velocidad en España y aumentaban su número

exponencialmente.

 

 

Hablamos, cómo no, de los radares de tramo.

 

 

De estos cinemómetros, que no detectan la velocidad en un punto fijo, sino que lo hacen a lo largo de un tramo de

carretera completo y calculando la media de paso, hay ya 92 a lo largo de toda España,

pero durante 2024 se instalarán otros 57 aparatos.

 

 

Aquí puedes ver la lista completa hoy de todos los de la DGT con sus ubicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT instalará hasta 57 nuevos radares de tramo en España.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-radares-mas-largos-dgt-controla-7-km-autopista-maquina-multar_296888_102.html
 

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El 60% de los nuevos radares serán de tramo

Y es que el director de la DGT, Pere Navarro, confirmó en abril que, de los nuevos radares que este año se instalarían

en España, hasta el 60 por ciento corresponderían a aparatos de tramo,

al considerarlos más eficaces y justos.

 

 

“Cualquiera puede pasarse el límite de velocidad de un radar fijo o de punto, pero superar la velocidad en un radar

de tramo tiene más miga”, aseguró el director general de Tráfico.

 
 

Convertidos así en herramientas estrella del control de la DGT, estos nuevos radares se componen de cámaras

de visión artificial, situadas a ambos extremos del tramo que se quiere controlar,

al inicio y al final, grabando las matrículas de paso por cada una de ellas

y relacionando todos los datos por ordenador para calcular

la velocidad media.

 

 

Si el vehículo la ha excedido, el sistema envía directamente la información al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas

de la DGT para proceder al envío de la sanción.

 

 

 

 

 

 

 

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Infografía de la Dirección General de Tráfico sobre cómo

funcionan los radares de tramo

 

 

 

 

 

 

Muy novedoso teóricamente el sistema y de gran actualidad, tanto por conocerse en los últimos días que el radar de tramo más largo de la DGT

abarca nada menos que 33 kilómetros en la carretera CL-615, en Palencia, así como por el anuncio

de un nuevo radar de tramo que se ubicará en Cantabria, en la A-8 entre el Viaducto

de Ontón y Castro Urdiales, con un límite de solo 100 km/h de velocidad y con

más de 6 km de recorrido, la realidad sin embargo es que este tipo

de dispositivo no es nuevo y uno de los más eficaces

tiene nada menos que 14 años ya.

 

 

 

Los radares de tramo no son nuevos:

el primero tiene 14 años y ponía 136 multas diarias

Estrenado en 2010, el primer radar de tramo en España fue el que la DGT instaló en la AP-6, entre la Comunidad de Madrid

y Castilla y León, midiendo la velocidad en nada menos que 7,5 kilómetros de recorrido abarcando,

incluso, los famosos túneles de Guadarrama.

 

 

Manteniéndose hoy en el top 10 como uno de los radares más largos de España, también sigue siendo de los que más multan

a pesar de ser ya de sobra conocido.

 

 

 

 

 

 

 

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La AP-6 estrenó en 2010 el primer radar de tramo de España.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-radares-mas-largos-dgt-controla-7-km-autopista-maquina-multar_296888_102.html

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En sus mejores años, durante 2015 y 2019, este hoy veterano radar de tramo de la AP-6 llegaba a cazar a casi 50.000

conductores cada año, contabilizando una media de hasta 136 multas diarias.

 

 

En las arcas de recaudación dejaba él solo, ni más ni menos, que unos 745.000 euros recaudados, descontando

muchas de las sanciones que finalmente eran anuladas o recurridas

por malas fotografías o errores de forma.

 

 

 

Los trucos de un radar de tramo que sigue entre

los 50 de la DGT que más multan

Midiendo la velocidad en un tramo completo de 7,5 kilómetros entre los puntos 56,7 y 49 de la AP-6, uno de los trucos empleados

por este radar para multar es “engañar” al conductor pensando que cuando se sale

del túnel hacia Madrid la medición ya se ha terminado.

 

 

Es ahí, cuando comienza una prologada bajada de la autopista, y donde se mantiene el límite de 100 km/h, cuando muchos vehículos

aprietan el acelerador y terminan cayendo en una cámara final situada en el viaducto

de La Jarosa, muy cerca ya del desvío de El Escorial.

 

 

 

 

 

 

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Simulacro de accidente en el túnel de Guadarrama, donde

hay un radar de tramo.

 

 

 

 

 

 

Aunque hoy este radar ha reducido lógicamente su eficacia después de tantos años de uso y de ser muy popular hasta las poco más de 13.000

sanciones al año, hay que reconocer que sigue estando en la lista de los 50 radares

de la DGT que más multas ponen, por lo que sin duda hablamos

quizá del cinemómetro más rentable que ha tenido

nunca Tráfico en su historia.

 

 

¡Atentos!

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-radares-mas-largos-dgt-controla-7-km-autopista-maquina-multar_296888_102.html

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26 de julio de 2024

 

 

 

 

 

La DGT pone estos nuevos radares en algunas de las autovías

y carreteras con más tráfico de España

 

 

Peligro, conductores. La DGT instala nuevos radares que amenazan ya con convertirse pronto

en algunos de los que más multas pongan de España, tanto por su ubicación,

como por su bajo límite de velocidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT pone estos nuevos radares en algunas de las autovías

y carreteras con más tráfico de España

 

 

 

 

 

 

 

La DGT sigue cumpliendo su promesa.

 

 

A pesar de que el propio director general de Tráfico, Pere Navarro, aseguró hace unos días que las prioridades en su departamento

habían cambiado, ahora con las distracciones y el uso del teléfono móvil como primera

fuente de preocupación en la siniestralidad, seguido del alcohol

y ya, en tercer lugar, de la velocidad, la instalación

de radares mantiene su curso inalterado.

 

 

Es verdad que se han añadido nuevas cámaras para controlar la utilización del móvil, y se prometen más controles de alcohol

e incluso cambios legales para prohibir los avisos por grupos de *********, pero también

es cierto que la DGT prometió activar otros 88 radares este mismo año y,

poco a poco, la cifra se va incrementando.

 

 

Y es que hoy hemos conocido que muy pronto sumaremos tres nuevos, que además van a convertirse en una pesadilla

para los conductores.

 
 
 
 

El radar de tramo de la A-3, ¿la nueva estrella de la DGT en España?

Especialmente uno, que la DGT ya instala en una de las autovías de España con mayor circulación y que promete ser una de las nuevas estrellas de Tráfico:

el nuevo radar de tramo de la A-3, que abarca toda la recta del aeropuerto de Manises en dirección Valencia.

 

 

Pere Navarro ya prometió que instalarían hasta 57 nuevos aparatos de este tipo, el 60% de todos los nuevos que funcionarán en 2024, y si la semana

pasada ya te anunciamos uno nuevo en Cantabria, en la A-8 entre el viaducto del Ontón y Castro Urdiales,

de más de 6 km, hoy te contamos otro que aspira

a ser más eficaz aún.

 

 

 

 

 

 

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El nuevo radar de tramo de la A 3 se inicia en este punto, en la curva del centro comercial Bonaire,

al pasar por debajo del puente desde el que se ve el centro de Media Markt.

 

 

 

 

 

 

Como todos los radares de tramo, este nuevo dispositivo se compondrá de cámaras de visión artificial que, en lugar de detectar

la velocidad en un punto fijo, graban las matrículas a la entrada y al final del tramo controlado,

calculando la velocidad media de paso por todo el recorrido

y multando automáticamente si se exceden

los límites máximos.

 

 

La particularidad de este nuevo sistema que se está ya instalando en la A-3 es que se produce en uno de los tramos con más tráfico

de España y con limitación, a pesar de ser una recta de autovía,

a solo 100 km/h.

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Más de 2 km de control, en una larga recta y con límite de 100 km/h

En total, este nuevo radar de tramo de Valencia controlará algo más de 2 kilómetros de la arteria de comunicación principal de la provincia

y de las más transitadas de España, iniciándose a la altura de la curva del centro comercial Bonaire,

al pasar por debajo del puente desde el que se ve el centro

de Media Markt.

 

 

Allí, señalizado, ya está el primer aviso del radar que continúa por toda la recta del aeropuerto de Manises hasta la curva que da acceso

al aeródromo y a Manises y Quart de Poblet, donde está el medidor final

y que mantiene en todo el tramo el límite de

solo 100 km/h de velocidad.

 

 

 

 

 

 

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Infografía de la Dirección General de Tráfico sobre cómo funcionan

los radares de tramo

 

 

 

 

 

 

 

A lo largo de este tramo ya se puede ver en la A-3 las nuevas cámaras de radar instaladas, así como las placas

solares que dan servicio a la instalación y a la señalización de advertencia.

 

 

Este nuevo radar amenaza ya incluso con poner más multas que el radar que se ubica también en la provincia de Valencia,

pero en el kilómetro 326,39 de la A-7 y que, con más de 50.000 sanciones al año,

ya es el tercero que más multa de la DGT en toda España.

 
 
 
 
 

La DGT instala más radares en Valencia

Pero no será esta además la única novedad que llegue a la Comunidad Valenciana.

 

 

Según ha adelantado también el diario Las Provincias, de la nueva hornada de radares que la DGT instalará en España, nada menos que

11 llegarán a las carreteras de esta comunidad, contabilizando en total 6 a la provincia de Valencia,

4 en Alicante y 1 en Castellón.

 

 

A la novedad del nuevo radar de tramo de la A-3, la DGT está instalando ya de momento otros dos radares en la provincia también

de Valencia, y en vías igualmente muy concurridas de acceso y salida a la capital del Turia.

 

 

Uno de ellos está ubicado en la carretera V-31 en el último tramo de la pista de Silla, a la altura de la cooperativa de Consum;

el otro en la carretera V-30, a la altura de La Torre en dirección al puerto.

 

 

¡Cuidado!

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-pone-estos-nuevos-radares-en-algunas-autovias-carreteras-con-mas-trafico-espana_297140_102.html

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