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La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?


Ocio

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El más prolífico de todos se sitúa en la Comunidad Valenciana, en el kilómetro 326,39 a la altura de Valencia.

 

 

Este radar, el tercero por volumen de multas en España, impuso durante el último ejercicio un total de

50.387 denuncias.

 

 

Tras él, una sola provincia, Málaga, acapara los otros 3 cinemómetros con los que la DGT siembra ya

el pánico entre los conductores en la A-7.

 
 

Así, ocupando la cuarta posición en multas de España, el radar de la A-7 en Málaga situado en el kilómetro

246 impuso un total de 47.764 multas el pasado año.

 

 

En s..ta posición, otro radar ubicado en el kilómetro 256,7 de la misma A7 interpuso 44.244 denuncias.

 

 

Mientras que aún sin salir de Málaga, otro cinemómetro instalado en el kilómetro 288,7 de la A-7 concluyó

el año con un total de 29.601 multas por velocidad.

 

 

Son verdaderas máquinas de disparos de flash.

 

 

 

 

Las provincias que más multas ponen de España:

la A-7 encumbra a Málaga y Valencia

Con estos datos, por tanto, no extraña ya que, según las cifras del último Anuario General de la DGT, Málaga no solo se ha

convertido ya en la provincia que gestiona más multas de toda Andalucía,

sino que, tras Madrid, ocupa ya la segunda posición

en toda España.

 

 

Si Madrid interpuso hasta 1.654 denuncias diarias, con un total de 603.741 multas al año, Málaga cerró este ejercicio

con 344.111 sanciones, contabilizando hasta 943 denuncias

diarias solo en su provincia.

 

 

Valencia sería además la que completaría el podio, impulsada también por su radar de la A-7.

 

 

 

 

 

 

 

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El tercer radar de la DGT que más multas pone en España

se encuentra en la A-7 en Valencia.

 

 

 

 

 

 

Por detrás emerge también Cádiz, como la segunda provincia donde más multas se imponen en Andalucía

y que, gracias a los registros que obtienen los dos mencionados

radares de la autovía A-381, acumula

hasta 253.331 multas al año.

 

 

Si nos centramos ya en las comunidades autónomas y en el número de radares, y obviando a Cataluña que sería la que

ocuparía, como la provincia de Barcelona, la primera posición del ránking pero tiene

transferidas sus competencias de tráfico, Andalucía sería también

la región donde, según el último Observatorio de

Coyote, más radares de la DGT hay en las

carreteras, con un total de 372.

 

 

Le seguiría en esta clasificación Castilla y León, con un total de 333.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/hasta-4-15-radares-mas-multan-en-espana-estan-ya-en-esta-misma-autovia-azote-dgt_298431_102.html

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22 de agosto de 2024

 

 

 

 

 

La DGT amenaza y 8 de cada 10 conductores van a ser ya multados

si pasan por estos nuevos radares

 

 

En la lucha contra la siniestralidad, la DGT sigue estrenando nuevas

medidas que logren una mayor eficacia.

 

Anunciadas ya en abril unas nuevas ubicaciones inéditas de radares,

sus primeras pruebas este verano están siendo

demoledoras para los conductores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT amenaza y 8 de cada 10 conductores van a ser ya

multados si pasan por estos nuevos radares

 

 

 

 

 

 

El aviso ya está dado y ahora queda concienciarse y ajustarse a los límites de velocidad vigentes,

que en los tramos de los que hoy te vamos a hablar además no son

los generales y habituales, sino que están excepcionalmente

reducidos y son difíciles de detectar, provocando

la emisión de miles de multas cuando

se decide implantar allí un

radar móvil.

 

 

Hablamos, como seguramente ya habrás escuchado en las últimas semanas, de los nuevos radares

de obras de la DGT, una medida absolutamente pionera en España

y de la que se ha ido advirtiendo ya a lo largo

de varios meses.

 

 

En este sentido, no podemos decir desde luego que desde Tráfico no han avisado y de que

nos han tratado de pillar con la baja guardia.

 
 
 
 

La DGT estrena nuevos radares en carreteras con obras

y a solo 60 km/h de velocidad máxima

Y es que, en su estrategia de seguir colocando radares en tramos conflictivos de carreteras y donde

se registran altas velocidades de paso o una elevada concentración de accidentes,

la DGT ya anunció el pasado mes de abril, durante la exposición

de los nuevos planes de seguridad vial para 2024 presentados

en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los

Diput*dos, el estreno de nuevos radares móviles

en carreteras con obras, en busca de una

medida eficaz de control de

velocidad.  

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT anuncia la ubicación de nuevos radares móviles en carreteras con obras.

 

 

 

 

 

 

Allí, en las más altas instituciones, el director de la DGT, Pere Navarro, confirmaba que

“estamos trabajando con radares móviles para colocarlos donde

hay obras, ponerlos a 60 km/h con un gran cartel

anunciando que la velocidad en el tramo

de obras está controlado por radar”.

 

 

Apenas unos meses después de este anuncio, las primeras pruebas ya se han realizado

y con un rotundo éxito.

 
 
 
 

La primera prueba se salda con casi 12.000 conductores multados

A inicios de la temporada vacacional, entre los días 3 y 9 de junio, la DGT anunció una

campaña especial de control de velocidad llevada a cabo

en este tipo de vías interurbanas en obras, alertando

días después y a la finalización de sus resultados:

nada menos que 11.888 conductores

denunciados en solo 6 días de

controles puntuales.

 

 

Pero lo peor, más allá de las multas, es el balance arrojado desde la DGT sobre la actuación de

los conductores en este tipo de tramos con

obras controlados.

 

 

Según sus datos publicados, hasta 8 de cada 10 vehículos que pasan por carreteras de este tipo en

obras excede la velocidad máxima permitida, que en la mayoría de

ocasiones se reduce drásticamente sobre el límite

general habitual de la vía, llegando a

permanecer durante todo el tramo

en solo 60 km/h.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-amenaza-8-cada-10-conductores-van-ser-ya-multados-si-pasan-por-estos-nuevos-radares_298438_102.html
 

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Pocos, muy pocos conductores los respetan.

 
 
 

Con este movimiento estratégico en la ubicación de radares, por tanto, la DGT confirma que sorprenderá

a muchísimos conductores y advierte de que seguirá efectuando durante 2024

este tipo de controles para reducir la siniestralidad que registran

este tipo de tramos, donde incluso los operarios que trabajan

en el mantenimiento y conservación de carreteras

se expone a grandes riesgos de

atropello o colisión.

 

 

 

 

 

 

 

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Los radares en carreteras con obras son una nueva estrategia

de la DGT para el control de velocidad en España.

 

 

 

 

 

 

 

El 85% de las multas en carreteras con obras son

por exceso de velocidad

El balance de la DGT además confirma que de todas las sanciones impuestas en este tipo de carreteras

en obras, el 85 por ciento corresponde a excesos

de velocidad.

 

 

El resto de infracciones detectadas en estas nuevas vías controladas corresponde a sanciones por no respetar

las señales de los agentes principalmente a la entrada de los tramos

en obras, así como a no hacer caso a semáforos,

conos, balizas y cualquier otro elemento

de señalización.

 

 

Conducir utilizando el teléfono móvil, no usando el cinturón de seguridad, o excediendo las tasas máximas permitidas

de alcohol y drogas, son otras de las infracciones que suelen detectarse en estos

primeros controles de carreteras en obras. Los adelantamientos

irregulares y en zonas no permitidas o el no respeto

a la distancia de seguridad son en última

instancia también denuncias recogidas

durante esta actividad efectuada

por los agentes de la

Guardia Civil de Tráfico.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-amenaza-8-cada-10-conductores-van-ser-ya-multados-si-pasan-por-estos-nuevos-radares_298438_102.html

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23 de agosto de 2024

 

 

 

 

 

 

Estos son todos los 92 radares más temidos ya de la DGT

y que controlan tramos de hasta 33 km

 

 

Ya casi llegan al centenar pero, antes de que acabe el año, superarán esta cifra ampliamente.

 

Los radares de tramo se han convertido en la gran pesadilla de los conductores y

en el arma estrella de la DGT.

Te ofrecemos su lista completa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estos son todos los 92 radares más temidos ya de la DGT y que controlan

tramos de hasta 33 km

 

 

 

 

 

 

 

Ya no hay vuelta atrás, acostúmbrate a que el tiempo en el que veías un radar, frenabas y volvías a acelerar

al pasarlo se ha acabado.

 

 

La DGT se ha dado cuenta (ha tardado) de que la estrategia con radares fijos no funciona, por lo que ha volcado

ya toda su nueva política en radares móviles que pillen por sorpresa a los conductores y,

especialmente, en nuevos radares de tramo que, durante largos kilómetros

de carretera, obligan a mantener una velocidad siempre por debajo

del límite para evitar la multa.

 

 

Así lo ha confirmado en las últimas semanas ya el propio director de la DGT, Pere Navarro, que en la exposición de su nuevo plan de seguridad

vial 2024 confirmó en la Comisión del Congreso de los Diput*dos que su organismo

instalará en lo que resta de año un total de 88 radares más, de los que

el 60 por ciento serían de tramo.

 

 

Estamos yendo del radar de punto (el tradicional fijo) al radar de tramo, que nos parece más justo”,

aseguraba entonces el máximo responsable de Tráfico.

 

 

Dicho y hecho.

 

 

 

 

 

 

 

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Los radares de tramo son la forma de controlar las carreteras que tendrá

la Dirección General de Tráfico desde ahora.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los dos radares más temidos, listos ya para

instalarse en España

En las últimas horas hemos conocido cómo la DGT anuncia ya la próxima instalación de algunos de los radares de tramo

más temidos de los últimos tiempos.

 

 

Uno, el de Saltacaballo, en la A-8 (Cantabria), entrará en funcionamiento en otoño con un recorrido de algo más de 6 kilómetros

entre el viaducto de Ontón y la localidad de Castro Urdiales, con límite

máximo de solo 100 km/h.

 
 

Otro, se está instalando ya en una de las autovías con más tráfico de España, la A-3, a la altura de Valencia, en una larga recta

de más de 2 kilómetros y también, curiosamente, con límite

de solo 100 km/h.

 

 

Este cinemómetro, en concreto, vigilará la carretera comenzando la altura de la curva donde se sitúa el Centro Comercial Bonaire,

continuando por las proximidades del aeropuerto de Manises y en dirección

Quart de Poblet, donde concluirá el control.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-92-radares-mas-temidos-ya-dgt-controlan-tramos-hasta-33-km_298488_102.html
 

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Este es el nuevo radar de tramo de Saltacaballo,

en la A-8 en Cantabria.

 

 

 

 

 

 

 

Así funcionan los radares de tramo y cuáles

son los más largos

Este tipo de radares se caracterizan por contar con un sistema de cámaras gemelas que, no miden la velocidad solo en un punto,

sino que controlan y vigilan todo un tramo concreto de vía, grabando las matrículas

al inicio y al final.

 

 

Un ordenador, tras registrar la entrada y la salida de los vehículos en los tramos, traza posteriormente la velocidad media de paso

por todo el tramo, procediendo a emitir la denuncia automáticamente si el conductor

ha excedido los límites máximos.

 

 

La ventaja de este sistema es que puede controlar largos tramos de carretera con el objetivo de “obligar” a los coches a circular

por ellos por debajo de los límites de seguridad

en todo el recorrido.

 

 

El más largo registrado de momento en España se ubica en la carretera CL-615, en Palencia, y alcanza nada menos que 33 kilómetros.

 

 

 

 

 

 

 

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Infografía de la Dirección General de Tráfico sobre cómo

funcionan los radares de tramo

 

 

 

 

 

 

 

Otros radares de tramo muy largos en España son, según confirma la propia DGT, el de la N-430 en Albacete que, desde

el kilómetros 486, controla nada menos que 16,3 kilómetros

de recorrido, hasta el 502.

 

 

En Badajoz, por su parte, un radar de tramo ubicado en la N-432 controla 14,7 kilómetros (entre los puntos 80 y 95),

mientras que en Las Palmas el radar de tramo de la LZ-67 vigila 12 kilómetros

de carretera, entre los puntos kilométricos 7,9 y 20,1.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-92-radares-mas-temidos-ya-dgt-controlan-tramos-hasta-33-km_298488_102.html

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Lista completa con todos los radares de tramo

de la DGT en España

A continuación, os dejamos con la lista completa actual con los 92 radares de tramo ya confirmados activos por la propia DGT,

donde podrás ver el punto concreto de inicio y salida, así como la longitud del

tramo que controla.

 

 

Y os avisamos: otros 57 radares de este tipo se van a instalar en España en los próximos meses, tal y como ya confirmó el propio

Pere Navarro. Iremos actualizando la lista según

se vayan estrenando.

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-92-radares-mas-temidos-ya-dgt-controlan-tramos-hasta-33-km_298488_102.html

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