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La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?


Ocio

Publicaciones recomendadas

18 de septiembre de 2024

 

 

 

 

Nuevos radares de la DGT con Inteligencia Artificial

ya multan por distintas infracciones a la vez

 

 

La inteligencia artificial formará parte de los nuevos radares del futuro para

poder controlar a los vehículos por más infracciones

al mismo tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Nuevos radares de la DGT con Inteligencia Artificial ya multan por distintas

infracciones a la vez

 

 

 

 

 

¿No tienes la sensación de que la inteligencia artificial está últimamente por todos lados?

 

 

En el mundo de los coches ya ha hecho su aparición en los sistemas multimedia, con la integración de herramientas como ChatGPT,

o también en las propias fábricas para aumentar la eficiencia de

las líneas de montaje.

 

 

Por no hablar del uso que seguro harán de ella ya los directivos y empleados de los distintos fabricantes para variados menesteres.

 

 

Pues dentro de todo este ecosistema que forma parte del mundo del automóvil, la inteligencia artificial tenía que llegar tarde

o temprano al control de nuestras carreteras.

 

 

Mucho se ha hablado de que su tecnología podría evitar atascos en las ciudades, pero en realidad parece que su primer uso

lo vamos a encontrar en dispositivos de control, los temidos radares.

 

 

 

 

 

 

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Hasta ahora los radares solo se limitaban a controlar una cosa

 

 

 

 

 

 

Partimos de un punto en el que actualmente los radares o las cámaras de control están preparados para realizar una función,

ya sea controlar la velocidad o detectar distintas infracciones como podría ser circular

sin el cinturón de seguridad puesto.

 

 

Pero con la llegada de la citada inteligencia artificial estos dispositivos van a aumentar su número de tareas exponencialmente.

 
 

Los primeros dispositivos de los que tenemos constancia que se han utilizado en Europa con inteligencia artificial comenzaron

sus pruebas en el 2021, pero sin sancionar a los conductores.

 

 

Ahora, según publican en El Motor, en el Reino Unido ya están empezando a funcionar más activamente, siguiendo con unos

test que podrían durar hasta bien entrado el 2025.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-dgt-con-inteligencia-artificial-ya-multan-por-distintas-infracciones-vez_299832_102.html
 

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Velocidad, cinturones, seguros, ITV... los radares con inteligencia

artificial lo controlan todo

 

 

 

 

 

El primer paso que darán estos nuevos radares es que podrán funcionar de una forma totalmente autónoma,

poniendo multas a diestro y siniestro.

 

 

Y a partir de ahí, con una sola fotografía podrán saber si ese vehículo ha excedido el límite de velocidad en

un punto concreto o un tramo, si el conductor lleva puesto el cinturón o va hablando

por el móvil o incluso si el medio de transporte en cuestión tiene en vigor

tanto el seguro como la ITV y pagados

todos los impuestos.

 

 

Toda esa información se pasa a un ordenador central que controla todos los dispositivos y que a la vez es capaz

de emitir las correspondientes sanciones.

 

 

Vamos como si fuera una máquina de churros.

 

 

Mientras comentamos todo lo que puede llegar a hacer un radar con inteligencia artificial hay que indicar, como explican en

El Motor, que a España todavía no se ha instalado ningún dispositivo de este tipo, pero estoy

bastante seguro de que en las oficinas de la DGT ya se está

estudiando la posibilidad.

 

 

Mientras tanto en Galicia ya ha empezado a actuar uno que se puede asemejar bastante a lo explicado.

 

 

 

 

 

 

Así funciona el súper radar de Galicia

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Este es el nuevo súper radar ya instalado por la DGT, que capta velocidad

y muchas más infracciones

 

 

 

 

Como indicaba anteriormente, hasta ahora en nuestro país cada dispositivo se encargaba de controlar una cosa,

ya fuera velocidad, cinturones o un semáforo.

 

 

Pero como ya os hemos ido adelantando en Autopista, en Galicia, concretamente entre los puntos kilométricos

4,200 y 6,200 de la PO-340 (localidades de Tui y Gondomar) se ha instalado un nuevo

controlador que está llamando mucho la atención de los conductores

habituales de esta carretera secundaria.

 

 

Y es que es no es muy normal encontrarse un poste con cámaras y paneles solares ubicados tanto a la entrada como

a la salida del tramo que se quiere controlar de este tamaño.

 

 

Su función principal es la de controlar le velocidad media con la que circulan los distintos vehículos, pero de paso también

son capaces de analizar si se ha realizado un adelantamiento en línea continua o si se está

usando el teléfono móvil de manera incorrecta

mientras se conduce.

 

 

Todo ello se manda a las instalaciones de la DGT desde donde se procede a cumplimentar la sanción que fuera oportuna.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-dgt-con-inteligencia-artificial-ya-multan-por-distintas-infracciones-vez_299832_102.html

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20 de septiembre de 2024

 

 

 

 

La DGT celebra la Semana de la Movilidad multando este

fin de semana de manera inédita en estas vías

 

 

Estáis avisados. Hasta el próximo domingo la DGT llevará a cabo una campaña

especial para multar desde el aire con su helicóptero

Pegasus de manera inédita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT celebra la Semana de la Movilidad multando este fin de semana

de manera inédita en estas vías

 

 

 

 

 

Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, la DGT ha decidido llevar a cabo una campaña especial

e inédita para controlar algunas carreteras de España como

no hace nunca.

 

 

El despliegue se realizará por medio de su helicóptero Pegasus, que no solo vigilará la velocidad de los conductores, sino también

otros comportamientos prohibidos, como el uso del teléfono móvil o el cinturón de seguridad, los adelantamientos

incorrectos o la protección de los usuarios vulnerables, un colectivo que preocupa mucho

tras constatar entre ella este verano el fallecimiento de

hasta 112 personas de las 241 totales.

 

 

El helicóptero Pegasus sobrevolará este fin de semana

las Islas Baleares

Hasta aquí, algo más o menos habitual de control en muchas zonas de España.

 

 

La gran novedad, que supone una manera inédita hasta ahora de vigilar, es que esta nueva campaña se llevará a cabo en las

carreteras de las Islas Baleares, y especialmente en las de Ibiza y Formentera,

donde nunca opera el Pegasus.

 

 

La DGT ha anunciado que desplegará allí su helicóptero hasta el próximo domingo, enmarcada dentro de las actuaciones que lleva

a cabo con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

 

 

 

 

 

 

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El helicóptero Pegasus controlará este fin de semana las Islas Baleares,

algo que no forma parte de su operativo habitual.

 

 

 

 

 

 

Y es que, al margen de País Vasco, Cataluña y Navarro, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico, la DGT siempre

confirmó que sus 13 helicópteros Pegasus con los que cuenta en su flota operaban en la mayoría

de comunidades autónomas del país, con la excepción de las Islas Canarias y Baleares,

donde el organismo no contaba con ningún aparato.

 
 
 

Control de velocidad, móvil, cinturón, motoristas, ciclistas…

La DGT simplemente ha comunicado que hasta el próximo domingo controlará así desde el aire de manera excepcional las cuatro islas que

componen Baleares, con la capacidad como siempre de sancionar por todo tipo de infracciones, como son

fundamentalmente los excesos de velocidad, pero también la utilización del teléfono

móvil al volante, el cinturón de seguridad o no respetar

señalizaciones como stop o líneas continuas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-celebra-semana-movilidad-multando-fin-semana-manera-inedita-vias_299942_102.html
 

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El Pegasus controla la velocidad de los vehículos, pero también

comportamientos indebidos en las carreteras.

 

 

 

 

 

Lo que no ha detallado la DGT es cómo patrullará exactamente, aunque sí matizan desde Radio Ibiza que uno de los objetivos

de Tráfico sería vigilar las vías y rutas con más concentración de vehículos, como las más

utilizadas por motociclistas y ciclistas, dos colectivos considerados

como usuarios vulnerables y cuya siniestralidad se ha

incrementado notablemente durante

este año 2024.

 

 

 

Así multan los helicópteros Pegasus de la DGT

Dotados con hasta dos tipos de cámaras, una de ellas para seguir el movimiento del vehículo y calcular las velocidades a las

que circula y otra denominada MX15 provista de un sofisticado teleobjetivo que se encarga

de captar las matrículas e infracciones con total nitidez, lo helicópteros

Pegasus de la DGT son capaces de controlar vehículos a una

distancia de hasta 2.500 metros de altura, aunque

normalmente por normativa sobrevuelan

a distancias de hasta 300 metros.

 

 

 

 

 

 

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Infografía de la DGT sobre la manera de controlar del helicóptero Pegasus.

 

 

 

 

 

 

Cuando están en funcionamiento, la DGT suele advertir de la presencia de control desde el aire a través de sus paneles luminosos

de mensajes variables, y sus cámaras suelen captar, en el caso de control de velocidad,

hasta tres mediciones distintas a 3, 6 y 9 segundos.

 

 

En el caso de que la media sea superior a la velocidad máxima de la vía por la que circula, desde el propio aparato se gestiona la

tramitación de la multa.

 

 

Los helicópteros Pegasus de la DGT disponen de tecnología para detectar excesos de velocidad de hasta 360 km/h y, según los

últimos informes publicados por Tráfico, emiten hasta una media de

1.600 multas cada mes en España.

 

 

¡Mucho ojo y cumple siempre las normas!

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-celebra-semana-movilidad-multando-fin-semana-manera-inedita-vias_299942_102.html

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23 de septiembre de 2024

 

 

 

 

 

Nuevos radares en la “carretera de la muerte”:

la DGT insiste en frenar ya su alta siniestralidad

 

 

Conocida ya en Andalucía como la “carretera de la muerte” o “la carretera del miedo”, esta vía,

que ya estrenó medidas inéditas a inicios de 2024, recibirá ahora nuevos

radares para acabar con su alta siniestralidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Nuevos radares en la “carretera de la muerte”, la DGT insiste en frenar

ya su alta siniestralidad

 

 

 

 

 

 

La Junta de Andalucía y la Dirección General de Tráfico van de la mano y siguen colaborando para poder, de una vez por todas, olvidar los apodos de

“carretera de la muerte” o “carretera del miedo” como se conoce ya en la provincia

de Málaga a un tramo de la A-355.

 

 

Allí, en el trayecto que discurre entre las localidades de Coín y Marbella, se concentra una altísima tasa de siniestralidad que se espera ya detener con una

serie de importantes actuaciones conjuntas entre ambos organismos, el autonómico

y el estatal.

 

 

Y es que en solo 10 kilómetros de esta carretera fallecieron nada menos que 10 personas el pasado año, según los datos facilitados por la DGT, lo que

representa el 26% de las víctimas totales registradas en las carreteras

de toda la provincia.

 

 

Ante esta realidad, la Junta de Andalucía y la subdelegación del Gobierno iniciaron una serie de reuniones junto a los ayuntamientos implicados en la zona

con el objetivo de implementar nuevas medidas y poner fin de inmediato

a una situación insostenible.

 
 

La primera medida, como ya te contamos, se puso en marcha a inicios de 2024. La DGT decidió entonces estrenar una medida pionera pocas veces

utilizada en España, consistente en pintar una nueva línea roja, de tamaño muy grueso, en el centro de los

carriles y donde antes se encontraba la tradicional línea continua

que prohíbe los adelantamientos.

 

 

Esta nueva marca vial nacía con el objetivo de remarcar de manera mucho más evidente la prohibición expresa de adelantamiento en todo el tramo,

en ese caso de 4 kilómetros y que es considerado como el más conflictivo de toda la vía.

 

 

 

 

 

 

 

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Los datos, en apenas 9 meses, parece que han dado la razón a las administraciones.

 

 

Pintada en el centro de la calzada para separar los carriles de distinto sentido y esperando que sirviera también para instintivamente

llevar a la reducción de velocidad de los vehículos, este tramo entre Coín y Cártama

no ha contabilizado de momento en todo 2024 ningún

accidente mortal.

 

 

Buenas noticias que, sin embargo, no han llevado a la DGT a paralizar el resto de planes contemplados para esta carretera.

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Nuevos radares de tramo en la A-355, en Málaga

De este modo, la DGT, aprobando otra demanda histórica de la Junta de Andalucía, ha autorizado en las últimas horas la instalación

de nuevos radares de tramo para controlar también la velocidad en esta carretera A-355, así como

en otras dos vías también consideradas conflictivas en el Valle de Guadalhorce,

en la misma provincia de Málaga.

 

 

 

 

 

 

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Nueva línea roja que remarca la expresa prohibición de adelantar en la A-355.

 

 

 

 

 

 

Así, con la autorización ya concedida por parte de la Junta de Andalucía, la DGT instalará en las próximas semanas dos nuevos radares

de tramo en la A-355, ubicados entre los puntos kilométricos 0,950 (margen derecha)

y 4,400 (margen izquierda).

 

 

Ambos cinemómetros contarán, según se ha detallado, con carteles de preaviso localizados en los puntos kilométricos 0,550 y 5,105,

es decir, casi unos 500 metros antes de su primera cámara de entrada

al tramo vigilado.

 
 
 
 

Más radares aprobados en el Valle de Guadalhorce

Considerada esta una nueva medida disuasoria para terminar de frenar la siniestralidad en la A-355, la Junta de Andalucía y la Consejería

de Fomento han aprovechado esta aprobación para, del mismo modo, dar además el

visto bueno a otros dos nuevos radares en carreteras de la provincia

que discurren por el conocido como Valle de Guadalhorce.  

 

 

 

 

 

 

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Infografía de la Dirección General de Tráfico sobre cómo funcionan los radares de tramo.

 

 

 

 

 

 

En concreto, estos nuevos radares se ubicarán en la A-357, conocida como Autovía de Guadalhorce y convencional hacia Campillos),

de tramo entre los puntos kilométricos 40,550 y 42,000, en el margen izquierdo de la vía, y en la carretera A-404,

con un radar bidireccional en el kilómetro 2,550 de la carretera

que comunica Coín con Churriana.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-en-carretera-muerte-dgt-insiste-en-frenar-ya-su-alta-siniestralidad_300039_102.html

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24 de septiembre de 2024

 

 

 

 

Estos 5 radares son hoy ya el gran azote de los conductores

y ponen casi 400.000 multas al año

 

Son muchos, muchos los conductores que caen a su paso por cualquiera de los 5 radares

que más multas ponen en toda Cataluña.

 

Juntos, estos 5 dispositivos de control de velocidad imponen

casi 400.000 denuncias al año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estos 5 radares son hoy ya el gran azote de los conductores y ponen

casi 400.000 multas al año

 

 

 

 

 

 

Mucho se habla a lo largo del año del número de multas que ponen los radares de la DGT en toda España.

 

 

En total y, en concreto, más de 3 millones de denuncias por exceso de velocidad.

 

 

Sin embargo, pocas veces caemos o nos acordamos que en esta lista no se encuentran los radares que sancionan

en el País Vasco o Cataluña, con las competencias de tráfico transferidas

a sus propios organismos autonómicos.

 

 

Conviene, sin embargo, echarles un buen vistazo.

 

 

No solo porque también afectan por supuesto a millones de conductores en nuestro país, sino incluso por la magnitud

del número de denuncias.

 

 

Y, para comprobarlo, hoy nos detenemos en Cataluña, donde solo en esta comunidad autónoma el SCT (Servei Catalá de Tránsit)

llegó a poner el pasado año un total de más de 1,14 millones

de multas por radar.

 

 

Tremendo el dato por comparación, mucho más elevado que el de la DGT.

 
 
 
 

Una multa por radar en Cataluña cada 28 segundos

Y es que, con más de 700 radares instalados en sus vías y carreteras, los datos publicados en las últimas horas por el CCMA informan

que los 1.140.081 multas exactas de radar impuestas por Cataluña en 2023 suponen ya hasta casi 200.000 sanciones

más que el año anterior, significando que en la región un radar dispara

a un conductor por exceso de velocidad

cada 28 segundos.

 

 

La recaudación asciende además a más de 40 millones de euros

 

 

 

 

 

 

 

 

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En Cataluña se pusieron más de 1,14 millones de multas por radar en 2023,

una cada 28 segundos.

 

 

 

 

 

 

Si en los últimos meses hemos hablado mucho de los dos radares que más multas ponen de la DGT en España, ubicados ambos en la

autovía A-381 en Cádiz, e imponiendo cada uno más de 70.000 multas al año, este dato se

queda ahora muy corto si lo comparamos, en realidad,

con el radar que más denuncias impone

al año en Cataluña.

 

 

¿Cuál tiene este particular honor y cuántas sanciones pone?

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El radar que más multa en Cataluña es una verdadera ametralladora

En concreto, el radar de tramo de la AP-7, ubicado en Cataluña entre las localidades de Barberá del Vallés y Santa Perpétua de Mogoda,

en dirección Girona, es, según la CCMA, el que más multas pone en toda Cataluña,

con un total de 140.357 denuncias.

 

 

En 2023 llegó incluso a doblar las denuncias del año anterior, aupándose como el radar que más multas pone en todo el país.

 

 

Pero no está solo. Junto a este cinemómetro, otros 4 radares presumen también en Cataluña de una altísima eficacia.

 

 

El segundo radar que más multas impone en toda la comunidad autónoma es el localizado en la C-31, entre los municipios de Castell-Platja d’Aro,

en dirección Palamós.

 

 

Se trata en este caso de un radar fijo, que el pasado año realizó hasta un total de 66.047 sanciones por exceso de velocidad, aumentando

su cifra también en más de 8.000 sanciones respecto

a sus datos de 2022.

 

 

 

 

 

 

 

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Barcelona es la provincia con más radares de España, donde los conductores

se exponen a casi 500 cámaras.

 

 

 

 

 

 

 

La AP-7 y la C-31, entre las carreteras donde más se multa

Según la CCMA, el tercer radar ya que más multas ejecutó en toda Cataluña fue el ubicado en la AP-7 entre

las localidades de Ulldecona y Amposta.

 

 

En este caso, hablamos de un radar de tramo que, en total, formuló 63.772 denuncias por exceso de velocidad

durante todo el pasado año.

 

 

Por último, los datos de Cataluña reflejan que el cuarto y quinto radar que más multas efectúan en sus carreteras

se ubican ambos en la misma C-31, siendo dos radares de tramo ubicados

en el entorno de Badalona.

 

 

El primero, en dirección Barcelona, registró en 2023 un total de 59.564 sanciones por exceso de velocidad, mientras

que el segundo, en sentido Creixent, ejecutó hasta

58.538 sanciones.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-5-radares-son-hoy-ya-gran-azote-conductores-ponen-casi-400000-multas-ano_300100_102.html

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26 de septiembre de 2024

 

 

 

 

Ya multa uno de los radares más amenazantes de la DGT,

en una larga recta de autopista y a 100 km/h

 

 

Con limitación de 100 km/h y midiendo la velocidad durante más de 2 kilómetros de recta:

uno de los radares más temidos de la DGT ya está activo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Ya multa uno de los radares más amenazantes de la DGT, en

una larga recta de autopista y a 100 kmh

 

 

 

 

 

 

No hay duda de que los radares de tramo han llegado para quedarse.

 

 

Así lo ha ido confirmado durante todo 2024 la DGT, quien por boca de su director general, Pere Navarro, ya aseguró que

acapararía hasta el 60% del total de nuevos radares instalados

durante este año.

 

 

Y, teniendo en cuenta que hay proyectados 88 nuevos cinemómetros, las cuentas son claras: al menos 48 de estos

dispositivos de control de velocidad llegarán próximamente

a las carreteras.

 

 

 

 

Los radares de tramo comienzan a ser también

los más eficaces

Con la particularidad de ser más justos por, como dice la DGT, “medir la velocidad media en todo un tramo y no solo en un punto fijo”,

también están demostrando algo que sin duda valoran las autoridades de tráfico: una altísima efectividad

y una gran recaudación en multas.

 

 

De hecho, ayer te contamos ya cómo el radar que más multa ya en España, localizado en Cataluña en la AP-7 entre las localidades de

Barberá del Vallés y Santa Perpétua de Mogoda, es hoy de tramo y durante el último año puso más de 148.000

sanciones por exceso de velocidad, recaudando más de

4,4 millones de euros.

 

 

Casi nada.

 

 

 

 

 

 

 

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Los radares de tramo se han convertido en el elemento estrella

de la DGT en las carreteras.

 

 

 

 

 

 

 

Bueno, en su descarga también hay que matizar que controla hasta 6 kilómetros de una autopista que registra una elevadísima

intensidad de tráfico y en la que el SCT catalán de tráfico redujo la velocidad

máxima de 120 a solo 100 km/h.

 

 

Pues bien, el nuevo radar del que ahora te hablamos sigue exactamente estas mismas pautas, por lo que no creemos equivocarnos

al asegurar que en futuros ránkings de la DGT figurará entre los

más sancionadores.

 

 

Se abren las apuestas.

 
 
 
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Ya multa el nuevo radar de tramo de la A-3, paralelo al

aeropuerto de Manises

Y es que este nuevo radar que amenaza ya a miles de conductores se ha instalado exactamente en la autovía A-3, en las inmediaciones

de Valencia, siendo un tramo con una altísima intensidad habitual de tráfico,

pero especialmente en fines de semana y períodos festivos,

como vía de conexión entre Madrid y

la Comunidad Valenciana.

 

 

El primer punto, por tanto, cumplido.

 

 

 

 

 

 

 

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Recta donde la DGT ha instalado un nuevo radar de tramo

de 2 km en la autovía A-3.

 

 

 

 

 

 

Además, para colmo, este radar se ha instalado en una larga recta de unos 2 kilómetros, comenzando a la altura de la curva donde se

sitúa el centro comercial Bonaire, justo al pasar por debajo del puente desde el que puede verse Media Markt,

y se prolonga por la larga recta próxima al aeropuerto de Manises

hasta su finalización en Quart de Poblet.

 

 

Y hay más.

 

 

 

 

Autovía, 2 km de recta... y limitación a 100 km/h

Sí, porque esta recta en contra de lo esperado cuenta también con una limitación de solo 100 km/h, y no de 120 como

suele ser habitual en autovías y autopistas.

 

 

Esa es la velocidad media máxima que permitirán registrar sus cámaras de entrada y salida.

 

 

Es cuestión de tiempo, por tanto, que se coloque entre los radares que más multan de la DGT en toda España. Quien avisa

no es traidor.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-multa-radares-mas-amenazantes-dgt-en-larga-recta-autopista-100-km-h_300243_102.html

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25 de septiembre de 2024

 

 

 

 

 

 

Este es ya hoy el radar que más multa en toda España, denunciando

a más de 425 conductores diarios

 

 

El radar que más multa ya en España no es fijo, ni siquiera uno móvil oculto o camuflado.

 

Se trata de un radar de tramo, que controla 6 kilómetros de una autopista con limitación

de 100 km/h.

 

Va camino de batir todos los récords.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Este es ya hoy el radar que más multa en toda España, denunciando

a más de 425 conductores diarios

 

 

 

 

 

 

No es solo ya el radar que más multa en toda España, es que prácticamente dobla al segundo en el ránking, acumulando este aparato solo

tantas sanciones prácticamente como los dos siguientes, precisamente los dos

radares de la DGT que más multan en todo el país.

 

 

Sí, porque como estarás entendiendo, el dispositivo de control de velocidad que más denuncias pone se localiza hoy en Cataluña, donde es el

Servei Catalá de Tránsit, el SCT, quien tiene las competencias transferidas

en materia de tráfico.

 

 

No echemos aquí también por tanto la culpa a Pere Navarro, que nada tiene que ver.

 

 

Lo que es evidente es que hablamos de un radar que va a batir todos los récords de multas y recaudación conocidos.

 

 

Y es que si ya nos llevábamos las manos a la cabeza durante los últimos meses al conocer cómo los dos radares de la DGT que más multan en toda

España se situaban en una misma autovía, la A-381, en Cádiz, acaparando juntos casi 148.000 sanciones al año

en un tramo de apenas 30 kilómetros, ahora sabemos que este nuevo radar catalán

por sí solo casi registra estas mismas cifras conjuntas.

 
 
 
 

Un radar de tramo de la AP-7, el que más multa

de toda España

Desvelamos el secreto, y el considerado ya como el radar más eficaz de todo el país se ubica en la autopista AP-7, entre las localidades de Barberá

del Vallés y Santa Perpétua de Mogoda, en sentido Girona. Localizado entre los puntos kilométricos 146,600 y 140,629,

se trata de un radar de tramo que registra la velocidad media de todos los vehículos

a su paso por este recorrido de prácticamente 6 kilómetros.

 

 

 

 

 

 

 

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Radar de tramo en la AP 7, entre Barberá del Vallés y Santa Perpétua de Mogoda.

Foto: Google Maps.

 

 

 

 

 

 

 

En total, este radar de la AP-7 interpuso el pasado año nada menos que 140.357 multas por exceso de velocidad,

recaudando hasta más de 4,4 millones de euros.

 

 

Sin embargo, si crees que estos datos ya son sorprendentes, espera a conocer algunos detalles más que esconde

este cinemómetro de tramo y que multiplican su eficacia.

 

 

Es sorprendente.

 

 

 

 

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Multa ya a una media de 427 conductores diarios

Y es que este radar de tramo de la AP-7 no estuvo además en funcionamiento durante todo el pasado año, sino que únicamente

se activó entre los meses de mayo y diciembre, tiempo más que suficiente para incluso

llegar a doblar al segundo radar que más multas puso en todo el país,

el de la mencionada A-381 de la DGT.

 

 

Por eso, su ratio de denuncias diarias se dispara aún más, calculándose ya en 427 multas de media.

 

 

Este radar de tramo de la AP-7 acapara así ya hasta el 12 por ciento de las sanciones por exceso de velocidad de toda Cataluña,

alcanzando también hasta el 11 por ciento de la recaudación total.

 

 

No es ni mucho menos mal dato, teniendo en cuenta que en toda la comunidad autónoma el SCT dispone ya de hasta 700 radares

instalados, contabilizando hasta una multa por exceso de velocidad cada

28 segundos en sus carreteras.

 

 

 

 

 

 

 

funcionamiento-de-un-radar-de-tramo-fuen

 

Así multa un radar de tramo como el de la AP-7. Infografía:

Race

 

 

 

 

 

 

La AP-7 rebajó su límite de velocidad de 120 a 100 km/h...

y las multas se han disparado

Entre las razones que existen para entender ligeramente la tremenda eficacia de este radar de tramo de la AP-7 en Cataluña podemos citar dos:

de un lado, la elevadísima intensidad de tráfico que registra esta vía, donde, según el SCT, cada mes pasan

más de 5 millones de vehículos por este tramo concreto

de autopista.

 

 

Sin embargo, el factor que ha provocado por encima de todo tal ingente cantidad de multas ha sido la reciente rebaja del límite de velocidad

que el Govern de la Generalitat ha aplicado sobre este tramo de la AP-7.

 

 

En concreto, desde finales de 2022, esta autopista, entre Montornés y El Papiol limitó la velocidad máxima de 120 a 100 km/h, afectando

por tanto en concreto a este tramo controlado por radar y disparando desde entonces

su recaudación.

 

 

Nada suele ser por casualidad.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-ya-hoy-radar-mas-multa-en-toda-espana-denunciando-425-conductores-diarios_300181_102.html

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