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Publicado

26 de noviembre de 2024

 

 

 

 

Ya en funcionamiento en España nuevos radares láser

y autónomos que multan así en estas ubicaciones

 

 

No son fijos, pero sancionan al instante sin necesidad de contar con un agente de tráfico,

pueden cambiar su ubicación y disponen de una avanzada tecnología láser.

 

Debutan en España los nuevos radares autónomos remolcables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Ya en funcionamiento en España nuevos radares láser y autónomos

que multan así en estas ubicaciones

 

 

 

 

 

Presta mucha atención, porque vas a comenzar a ver en España un nuevo tipo de radar que ni es exactamente fijo,

ni es un móvil instalado en un coche camuflado ni un radar

de tramo al uso.

 

 

Casi adquiriendo lo mejor de cada tipo de cinemómetro actual, se les conoce ya como carros-radar o radares de remolque,

vienen tras confirmarse su éxito en países como Francia y amenazan ya

a los conductores, de momento, de toda Cataluña.

 

 

 

 

Primeras ubicaciones confirmadas para los nuevos radares

de remolque o carro-radares

Y es que el Servei Catalá de Tránsit, el SCT que tiene en la comunidad catalana las competencias de tráfico en lugar de la DGT,

ya ha puesto en marcha los primeros radares de este tipo.

 

 

Nunca sabrás exactamente dónde están durante largos períodos de tiempo, porque cambian su ubicación periódicamente,

pero de momento sí podemos conocer en qué lugar se localizan esta semana,

justo en la que se han estrenado.

 
 

De momento son cuatro, de los que tenemos ya la ubicación segura de dos de ellos, pero el SCT advierte que su objetivo

es que en el plazo de 2024-2026 haya hasta un total de 25 de estos nuevos radares

de remolque operando por carreteras de toda Cataluña.

 

 

Estrenados el pasado viernes día 22 de noviembre, lo que es seguro es que de momento los dos primeros cinemómetros de este tipo

se encuentran localizados ya en la carretera C-31, concretamente en el punto kilométrico 196 en Bellvitge

dirección Castelldefels; y en la autopista AP-7, en el punto kilométrico 141

a la altura de Santa Perpètua de Mogoda sentido Tarragona.

 

 

 

 

 

 

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Los primeros radares de remolque ya están activos en Cataluña.

FOTO: SCT

 

 

 

 

 

Con tecnología láser, siguen a los vehículos y controlan

varios carriles simultáneamente

Instalados en estas dos vías consideradas de alta siniestralidad por el SCT, ¿por qué se supone que son tan

avanzados y eficaces estos nuevos radares?

 

 

Prometiendo una mayor autonomía, movilidad y precisión en la detección de infracciones de velocidad,

estos nuevos cinemómetros van ubicados en el interior de remolques que pueden

desplazarse y fijarse en cualquier carretera para así permanecer

operativo durante unos días, pasando después a instalarse

en otra ubicación distinta.

 
 

No son por tanto radares fijos propiamente dichos, pero sí tienen la capacidad de sancionar de manera inmediata

y automática una vez ubicados en un punto concreto de las vías, gestionando los expedientes

sancionadores directamente sin necesidad de requerir la presencia de un agente,

como si sucede con los radares móviles.

 

 

Con la ventaja así por tanto de ambos dispositivos, suma además una avanzada tecnología láser que permite realizar

un seguimiento dinámico de los vehículos durante varios metros y determinar

con más exactitud su velocidad real, incluso vigilando hasta

varios carriles simultáneamente.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-en-funcionamiento-en-espana-nuevos-radares-laser-autonomos-multan-en-estas-ubicaciones_302920_102.html
 


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.

 

 

 

 

Son radares autónomos y resistentes

contra el vandalismo

Además cuenta con otra ventaja y es que son radares también autónomos, que tampoco requieren de conexión eléctrica

en su instalación y están conectados a Internet, por lo que pueden instalarse realmente

en cualquier punto de la red vial, generalmente en arcenes

y márgenes de las carreteras.

 

 

 

 

 

 

 

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Otra importante característica avanzada por el SCT de estos radares de remolque es que son muy resistentes

y están concebidos contra el vandalismo, un problema que suelen

acusar en carretera la mayoría

de radares fijos.

 

 

Estos dispositivos cuentan con una gruesa carcasa muy dura y resistente a posibles actos de ataque delictivos.

 

 

 

 

La estrategia de elección de ubicación

de estos nuevos radares

Conocida así por tanto ya la existencia de estos nuevos radares y de sus primeras ubicaciones, la pregunta ahora consiste en saber

qué estrategia seguirá el SCT para su instalación

en los próximos meses.

 

 

En este sentido, su propio director, Ramón Lamiel, ha asegurado que podría definirse a través de reuniones semanales donde desde

su departamento se analice la seguridad vial y se apruebe mantener esos controles

en sus actuales vías o se desplacen a otras que requieran de

manera más urgente de su

presencia.

 

 

De momento, el director del SCT confirma que ya cuentan con una primera lista de hasta 150 posibles localizaciones detectadas

por su alta siniestralidad y susceptibles de poder acoger en próximas semanas

la ubicación de uno de estos radares de remolque

cambiantes.

 

 

¡Avisados estáis!

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-en-funcionamiento-en-espana-nuevos-radares-laser-autonomos-multan-en-estas-ubicaciones_302920_102.html

Publicado

27 de noviembre de 2024

 

 

 

 

Ya es el nuevo radar más temido de España:

pone más de 100 multas al día y a partir solo de 35 km/h

 

 

Está situado cerca de una zona escolar y en los días laborales

es capaz de llegar al centenar de multas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Ya es el nuevo radar más temido de España: pone más de

100 multas al día y a partir solo de 35 kmh

 

 

 

 

 

En los últimos días se ha vuelto viral un vídeo en el que se ve a un radar situado en Barcelona poniendo multas a discreción.

 

 

Tal es cómo realiza su trabajo pues es capaz de registrar más de 100 sanciones al día, sobre todo aquellos que son considerados

como laborables, en un tramo en el que la velocidad está limitada

a 30 kilómetros por hora.

 

 

No te le pierdas en acción

 

 

Hay que recordar que en España actualmente se estima que ya habría en funcionamiento un total de 2.941 radares repartidos

por todo el territorio.

 

 

De ellos, unos 2.095 tienen una naturaleza de fijos, habría unos 433 de semáforo, unos 168 de tramo y otros 245 de cinturón y móvil.

 

 

Aunque estas cifras pueden quedar desactualizadas en poco tiempo, pues tanto desde la DGT como por parte de los Ayuntamientos

no paran de instalar nuevos dispositivos, como demuestra que entre 2023

y 2024 aumentaron un 4%.

 
 

La mayoría de estos radares tienen como función medir la velocidad en puntos o tramos específicos, sancionando a todos aquellos

conductores que superen los límites establecidos.

 

 

Muchos de ellos se suelen colocar en zonas de alta siniestralidad o también en otras más sensibles, justo el caso de nuestro radar

protagonista que está cercano a dos colegios

de la ciudad condal.  

 

 

 

 

 

 

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Barcelona no para de incrementar sus radares

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-es-nuevo-radar-mas-temido-espana-pone-100-multas-dia-partir-solo-35-km-h_302982_102.html
 

Publicado

 

 

 

Aunque también hay que reconocer que en los últimos años los distintos ayuntamientos han sido grandes impulsores de la

colocación de nuevos radares.

 

 

Bajo el mantra de que es por nuestra seguridad, se han asegurado unos ingresos “extra” por las multas que registran que antes

no tenían y que en pocos meses les permiten costear su instalación. Incluso algunos han ido más allá subcontratando

a empresas externas para que los pongan en funcionamiento, aún perdiendo parte

de los ingresos por las multas.

 
 

Un buen ejemplo de una de las ciudades que se ha puesto firme en materia de radares es Barcelona, que el pasado año puso en

funcionamiento 17 radares fijos repartidos por toda su área

metropolitana.

 

 

Este conjunto tiene como peculiaridad que están acompañados por un cartel informativo que indica la velocidad a la que se ha pasad

o por ellos, como podemos ver en el vídeo de TikTok, pero este luminoso está colocado una vez sobrepasado

el cinemómetro, por lo que si en la pantalla aparece la velocidad en rojo

lo más seguro es que te hayan multado.

 

 

 

 

 

 

 

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Radar pedagógico en Francia, similar a los nuestros

 

 

 

 

 

 

Pongamos ahora el foco en nuestro radar viral.

 

 

En concreto este se encuentra situado en la calle Entença, como decíamos antes cerca de dos colegios, y se ha convertido

en uno de los más lucrativo para el Ayuntamiento de Barcelona.

 

 

En concreto el pasado año fue capaz de acumular 12.526 multas, lo que haciendo una cuenta rápida habrían supuesto

para las arcas del consistorio nada menos que 569.616 euros.

 

 

Está claro que ya está más que amortizado ¿no?

 
 

La peculiaridad que tiene este radar es que se encuentra en una vía que está limitada a 30 km/h y ya sabemos que muchos

conductores dicho límite les parece demasiado bajo para

circular por le ciudad.

 

 

Teniendo en cuenta esto, y dando por hecho que ya no se le considera como nuevo en el que se reglamenta un margen del 3 km/h

sino que se la aplican 5 km/h, está empezando a multar a todos aquellos

que pasen por allí a más de 36 km/h o más.  

 

 

Teniendo en cuenta el límite de la calle Entença, aquellos que pasen hasta 50 km/h se les sancionará solo con 100 euros, subiendo

paulatinamente hasta un máximo de 600 euros y la retirada de 6 puntos del carnet cuando

lo hagan por encima de los 81 km/h.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-es-nuevo-radar-mas-temido-espana-pone-100-multas-dia-partir-solo-35-km-h_302982_102.html

Publicado

27 de noviembre de 2024

 

 

 

 

El fallo continuo de la DGT en los controles de radar por

el que se anulan ya multas en toda España

 

 

Un grave error en el procedimiento habitual de las sanciones de los radares móviles condena

a la DGT por distintos tribunales a anular multas

por exceso de velocidad.

 

De recurrirse, miles podrían ser ilegales.

 

El Ayuntamiento de Madrid, condenado por el mismo fallo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El fallo continuo de la DGT en los controles de radar por el que se anulan

ya multas en toda España

 

 

 

 

 

 

Ya son exactamente tres los tribunales españoles que han condenado a la DGT a anular multas por exceso de velocidad

detectadas por sus radares móviles debido a un grave fallo continuado

en el procedimiento sancionador.

 

 

A pesar de que Dvuelta, la entidad de defensa de los conductores, lleva meses denunciando esta práctica, desde Tráfico

no parecen tener intención de corregir un fallo que puede terminar por

anular miles de denuncias consideradas ilegales.

 

 

Las sentencias provienen además de distintas provincias y de diferentes tribunales, confirmando este procedimiento

como irregular.

 

 

En concreto, los Juzgados de lo Contencioso Administrativo Nº2 de Badajoz, Nº10 de Madrid y Nº6 de Las Palmas han sido los últimos

en emitir estos dictámenes en contra de la DGT, anulando distintas multas impuestas por sus radares móviles,

evitando la pérdida de puntos del carnet de conducir de los infractores y

condenando también al organismo a pagar las costas judiciales.

 

 

Pero, ¿por qué exactamente?

 
 
 
 

Ni operador de radar, ni dos imágenes en los

expedientes de multas

Los tribunales consideran ya probado que la DGT incurre de nuevo en estas sanciones en la “no acreditación de la obligada presencia de

un operador de radar, preceptivo cuando se trata de un radar móvil o estático, es decir, de todos excepto

de los denominados radares fijos, que son los que se sitúan dentro de una cabina

en pórticos o en postes junto a la carretera”, tal y

como ha informado Dvuelta.

 

 

 

 

 

 

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La DGT, condenada por procedimiento irregular en las multas

de muchos radares móviles en España.

 

 

 

 

 

 

 

El problema, según las sentencias publicadas desde el departamento jurídico de la asociación, radica en que la ley obliga a acreditar

en sus expedientes la presencia de operadores autorizados para el manejo de este tipo de radares

móviles, siempre y cuando en las denuncias no se emita la toma de dos

imágenes diferentes en momentos consecutivos que son

obligatorias para el procedimiento sancionador

de estos cinemómetros.

 

 

Publicado

 

 

 

 
 

Lo que dice la Ley

Los tribunales de Las Palmas, Madrid y Badajoz ratifican así que la DGT no ha cumplido con ninguno de los dos cometidos obligatorios en este tipo

de expediente sancionador, ya que la Orden ITC/155/2020, de 7 febrero, que regula el control metrológico del Estado de determinados

instrumentos de medida, asegura textualmente que a los radares “que funcionen sin la presencia continua de un operador

que vigile su funcionamiento y que no sean capaces de detectar, seguir e identificar inequívocamente

el objetivo durante todo el proceso de medición, se les exigirá al menos dos fotogramas

del vehículo infractor tomadas en diferentes instantes: uno de ellos mostrará

una visión panorámica del vehículo y el otro, su placa

de identificación".

 

 

Ni uno ni otro método de prueba, por tanto, ha sido acreditado por la DGT en estas tres multas de velocidad por radar móvil recurridas por Dvuelta,

entidad que considera asimismo que es un procedimiento habitual y común de Tráfico,

que se repite a lo largo del tiempo.

 

 

Por ello, desde la asociación animan a recurrir este tipo de sanciones por radares móviles, considerando ya que “millones de multas por exceso

de velocidad incurren en esta irregularidad” en toda España.

 

 

 

 

 

 

 

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Hasta 7 tribunales anulan multas ya emtidas por la DGT y el Ayuntamiento de Madrid

a través de radares móviles.

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Madrid, también condenado

De hecho, aunque la DGT puede ser la administración más afectada por esta norma incumplida en los expedientes

de radar, no es la única que ha sido condenada.

 

 

Tal y como asegura también Dvuelta, el Ayuntamiento de Madrid ha recibido el mismo tipo de sentencia en contra

hasta en cuatro ocasiones, debiendo igualmente anular todas estas multas

mal impuestas y notificadas.

 

 

En su caso han sido los Juzgados de lo Contencioso Administrativo Nº 6, Nº 27, Nº 16 y Nº21 de Madrid los que han

emitido ya sentencias en contra del Ayuntamiento de la capital

por este mismo motivo.

 

 

Dvuelta considera que todas estas sentencias, como las que van en contra de la DGT, “coinciden en sus fundamentos

de Derecho en este hecho irregular”, dando la razón a su entidad en todos

los recursos presentados.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/fallo-continuo-dgt-en-controles-radar-por-se-anulan-ya-multas-en-toda-espana_302972_102.html

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

10 de diciembre de 2024

 

 

 

 

 

Las artimañas que usa ya la DGT para caer en la

trampa del radar que más multa de España

 

 

La tecnología avanza y se estrenan nuevos tipos de control en las carreteras, pero lo que parece

no variar es el radar que más multas pone de España.

 

Localizado en una autovía y bien señalizado, es una máquina de recaudar.

 

Y no nos extraña: te desvelamos por qué sanciona tanto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Las artimañas que usa ya la DGT para caer en la trampa del radar

que más multa de España

 

 

 

 

 

 

Si sigues la actualidad del mundo del motor en España estarás al corriente de las novedades que llegan en materia de tráfico.

 

 

La última te la contamos hace solo una semana, con el estreno en nuestro país de los llamados nuevos radares de remolque o carro-radares,

aparatos inalámbricos que se desplazan y multan automáticamente sin necesitar

si quiera de la presencia de un operador.

 

 

Tras triunfar en Francia, ahora se instalan en Cataluña y son un nuevo paso hacia el uso final de la Inteligencia Artificial aplicada a los cinemómetros.

 

 

Junto a ellos, ya son visibles por todo el país drones de control, helicópteros, furgonetas camufladas y, sí, cada día más radares de tramo.

 

 

Convertidos hoy en el nuevo elemento estrella de la DGT para el control de velocidad, hace unos meses ya te advertimos de que el nuevo plan de Tráfico

consistía en la instalación de casi 100 nuevos radares de este tipo en menos de un año, algunos

incluso siendo ya capaces de vigilar y calcular velocidades medias en tramos

de hasta 30 kilómetros de carretera.

 

 

Y también se anunciaba entonces que la mayoría de ellos, hasta el 60%, se ubicaría en vías convencionales.

 
 

Sin embargo, pasan los meses y, a pesar de las nuevas estrategias, lo que no cambia es el radar que más multas pone de España.

 

 

Y hay que advertir que ni es de tramo, ni se encuentra en una carretera convencional.

 

 

Para nada. Liderando así una clasificación en la que, solo 50 radares acumulan en España hasta el 28% del total de las sanciones por exceso

de velocidad, superando el millón de denuncias, según los datos publicados por Automovilistas Europeos Asociados

(AEA), ¿dónde se encuentra exactamente este control infalible?

 

 

 

 

 

 

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El radar de la A-381, a la salida del túnel de Valdeinfierno,

es el que más multa de España.

 

 

 

 

 

 

El radar que más multa de España está en la A-381, en Cádiz

Muy sencillo, en Andalucía, la comunidad que más multas impone por exceso de velocidad, con 950.000 solo en el último año,

por delante de la Comunidad Valenciana (casi 450.000)

y Castilla y León (más de 427.000).

 

 

Y en concreto lo puedes encontrar en la carretera A-381, en el kilómetro 74,6, cerca de cerca de Jerez de la Frontera y en dirección

Algeciras, en la provincia de Cádiz.

 

 

Solo en 2023, este radar acumuló el récord de imponer 79.258 multas de velocidad.

 
 

Sí, echa cuentas: este radar de la A-381, si dividimos por días, impone un total de hasta 217 sanciones cada 24 horas.

 

 

Convertido sin duda en la gran pesadilla de los conductores que circulan bajo su foco, la pregunta es obvia:

¿qué causa que este radar, un tradicional fijo situado en una autovía y además no oculto, sino

perfectamente señalizado, imponga un número tan

elevado de denuncias?

 

 

La explicación, analizado en detalle, es muy entendible y comprensible.

 

 

Y es que este radar de la A-381 esconde todo un entramado de condicionantes que han llevado al éxito a la estrategia de

localización elegida por las autoridades de tráfico.

 

 

Hay que tener además en cuenta que este radar ni siquiera se encontraba años antes entre los 50 que más multas

pone en nuestro país.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/artimanas-usa-ya-dgt-caer-en-trampa-radar-mas-multa-espana_303473_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

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Este famoso radar en Cádiz se ubica a la salida de un túnel, en el lado

izquierdo de la calzada y con límite de 80 km/h.

 

 

 

 

 

 

El radar se sitúa en una autovía,

¡pero con límite de 80 km/h!

Para entender así su altísima eficacia, lo primero que hay que conocer es su ubicación exacta.

 

 

Y es que este radar se localiza en una autovía que cruza en realidad el Parque Natural de los Alcornocales, uno de los más grandes

de España, y que, por tanto, tiene un límite de velocidad muy, muy reducido,

a pesar de estar en una teórica vía rápida.

 

 

Debido a su paraje natural y a las señales que alertan de la posible presencia de animales en la calzada, tales como ciervos, por ejemplo,

el límite de velocidad en muchos de sus tramos no es de 120 km/h, sino que

se reduce hasta 80 km/h.

 

 

Y, claro, el lugar donde se ha elegido instalar este radar tiene este límite máximo de 80.

 

 

 ¿Acaso lo dudabas?

 

 

Es verdad, y eso no podemos ocultarlo, que antes de llegar a este peligroso radar hay una señal en la carretera que advierte de la presencia

tanto del propio cinemómetro como del límite de 80 km/h en la vía.

 

 

Cierto.

 

 

Pero también lo es que, debido a que la velocidad máxima habitual en esta vía es de 120 km/h, el conductor muchas veces no se percata

de esta reducción y suele ser ya tarde cuando percibe que el cinemómetro multa a 40 km/h

por debajo del límite habitual genérico en autopistas.

 

 

 

 

 

 

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Autovía A-381 de Cádiz, kilómetro 37,3, donde se ubica otro de los radares

que más multas pone en España.

 

 

 

 

 

 

Ubicado a la salida de un túnel y en el lado

izquierdo, algo inédito

Pero no te creas que aquí quedan todos los condicionantes no habituales que permiten a este radar poner

más de 215 multas diarias.

 

 

No, ni mucho menos, hay más. Sí, porque tal y como han admitido a distintos medios de comunicación fuentes

de la Guardia Civil de la provincia de Cádiz, este radar tiene además la curiosa particularidad

de estas instalado en una localización casi inédita, como es justo

a la salida de un túnel y, sobre todo, en el lado

izquierdo de la calzada.

 
 

Esta situación es algo que nunca suele suceder en las carreteras de España, que por norma general ubican los radares

fijos sobre pórticos o en cajas ubicadas en los

arcenes de la derecha.

 

 

Esto provoca también que en la A-381 a muchos conductores les pase este radar por tanto completamente desapercibido.

 

 

Es, sin duda, la tormenta perfecta para los conductores que discurren por este tramo. ¡Atentos!

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/artimanas-usa-ya-dgt-caer-en-trampa-radar-mas-multa-espana_303473_102.html

Publicado

11 de diciembre de 2024

 

 

 

 

Inhibidor de radar:

¿Cuál es la multa de la DGT por llevarlo?

 

 

Instalar un inhibidor de radar en tu coche puede traerte graves consecuencias.

 

La DGT lo sanciona muy duramente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Inhibidor de radar

 

 

 

 

 

 

El uso de un inhibidor de radar en los vehículos ha sido objeto de severas sanciones en los últimos años debido a los

riesgos que representa para la seguridad vial.

 

 

Estos dispositivos, diseñados para bloquear la detección por parte de los radares de velocidad, son ilegales en España

y su uso se considera un sabotaje directo a las labores de vigilancia de la

Dirección General de Tráfico.

 

 

En este artículo, examinaremos las penalizaciones asociadas con estos dispositivos y qué alternativas legales existen

para evitar multas elevadas.

 
 
 
 

¿Qué es un inhibidor de radar y por qué

está prohibido?

Un inhibidor de radar no solo detecta la presencia de radares, sino que también interfiere en su funcionamiento.

 

 

Envía señales que bloquean o dificultan la lectura correcta de la velocidad por parte de los radares, permitiendo así a los

conductores evadir posibles multas por exceso de velocidad.

 
 

Sin embargo, el uso de estos dispositivos convierte automáticamente al conductor en infractor de las normas de tráfico,

ya que manipula de manera activa el control

y la seguridad vial.

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT multa de manera severa por llevar oculto un

inhibidor de radar.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son las sanciones por llevar un inhibidor

de radar?

Las leyes de tráfico en España son estrictas respecto a los inhibidores de radar. Ser descubierto con uno instalado en el coche,

independientemente de si está en uso o no, puede resultar en una multa de hasta 6.000 euros

y la pérdida de 6 puntos en el carnet de conducir.

 

 

Además, los talleres que instalan estos dispositivos también pueden afrontar sanciones severas, con multas que pueden

llegar a los 30.000 euros.

 

 

 

Detectores de radar: otra categoría sancionada

A diferencia de los inhibidores, los detectores de radar informan al conductor sobre la presencia de radares sin interferir

con su funcionamiento.

 

 

Sin embargo, desde 2022, estos dispositivos también han sido declarados ilegales en España.

 

 

El uso de detectores de radar puede acarrear una multa de 500 euros y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.

 

 

Publicado

 

 

 

 

 

Avisadores de radar: ¿qué dispositivos son legales?

Contrario a los inhibidores y detectores, los avisadores de radar son completamente legales.

 

 

Estos dispositivos funcionan mediante una base de datos pública que incluye la ubicación de los radares instalados

por la DGT.

 

 

Utilizando GPS, los avisadores alertan a los conductores sobre la proximidad de radares fijos, promoviendo el cumplimiento

de los límites de velocidad sin obstruir la funcionalidad

de los radares.

 

 

 

 

 

 

 

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Aviso: multas de 6.000 € por llevar detectores

o inhibidores de radares.

 

 

 

 

 

 

La importancia de respetar los límites de velocidad

y la normativa

Respetar los límites de velocidad no solo es una cuestión de cumplimiento legal, sino también de responsabilidad ciudadana.

 

 

Al adherirnos a las normas de tráfico, contribuimos al orden y la seguridad en nuestras carreteras.

 

 

Los avisadores de radar son herramientas que ayudan a los conductores a mantenerse informados y a conducir de manera

responsable, sin infringir la ley.

 

 

El uso de inhibidores de radar en vehículos no solo es ilegal, sino que también representa una amenaza significativa para

la seguridad vial.

 

 

Los conductores deben ser conscientes de las severas penalizaciones que conlleva el uso de estos dispositivos y optar por

alternativas legales como los avisadores de radar para evitar sanciones

y contribuir a la seguridad de todos

en la carretera.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/inhibidor-radar-cual-es-multa-dgt-por-llevarlo_303187_102.html

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

20 de diciembre de 2024

 

 

 

 

 

Estos son ya los nuevos radares de la DGT que más

multan en España y hay cambios importantes

 

 

Un nuevo documento de la DGT con los 50 radares que más multas ponen en España

nos muestra hoy importantes novedades en las

sanciones por excesos de velocidad.

 

Cuidado, que nuevos dispositivos entran en acción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estos son ya los nuevos radares de la DGT que más multan

en España y hay cambios importantes

 

 

 

 

 

 

Si los radares que hay en las carreteras, con un número cada año mayor, te preocupan, hoy estás de enhorabuena.

 

 

Acabamos de tener acceso a un nuevo documento de la DGT con sus 50 radares fijos y de tramo que menos se

respetan en España, es decir, los que más

multan imponen.

 

 

Reflejados a través de una serie histórica que data desde 2017, el informe ha sido analizado por Servimedia y refleja hoy

importantes novedades que ponen de manifiesto que hay un cambio de

tendencia en nuestro país y de cinemómetros

sancionadores.

 

 

Si en los últimos meses te veníamos contando que dos radares situados en la autovía A-381, en la provincia de Cádiz, eran

claramente los que más sanciones imponían en España durante un año, acumulando hasta

80.000 sanciones prácticamente cada uno, el nuevo informe de la DGT nos

muestra que solo uno de ellos aparece ahora en el top 9 y en la

novena posición concretamente, reduciendo su

eficacia hasta las 35.915 sanciones

en el último período.

 

 

Una importante caída… que sin embargo ha sido relegada por otros cinemómetros que, a cambio, multiplican hoy sus sanciones.

 
 

Constatándose ya que Andalucía vuelve a ser eso sí la comunidad autónoma que cuenta con más radares en esta lista, con un total

de 16 por delante de la Comunidad Valenciana (7), la Comunidad de Madrid y Galicia (5), Cantabria y Castilla-La Mancha (4),

Canarias, Extremadura y Castilla y León (2), y Asturias, Baleares y Navarra con 1,

¿cuáles son hoy los cinemómetros que denuncian a más

conductores en España?

 

 

 

 

 

 

 

muchos-radares-de-la-dgt-en-espana-puede

 

La DGT cuenta con más de 800 puntos de control de velocidad

en vías interurbanas.

 

 

 

 

 

 

 

El radar de la DGT que más multas pone está ahora

en la M-40, en Madrid

El nuevo listado de la DGT encumbra hoy, sorprendentemente, a un radar situado en la Comunidad de Madrid.

 

 

En concreto, al ubicado en el punto kilométrico 20,2 de la carretera M-40, que ha formulado en los últimos 12 meses contabilizados

nada menos que 118.149 multas por exceso de velocidad, una cifra absolutamente desorbitada

y que prácticamente dobla al segundo radar más

sancionador del país.

 

 

Hay que recordar, eso sí, que esta lista solo refleja los radares de la DGT, por lo que los localizados en el País Vasco y Cataluña,

con las competencias de tráfico transferidas,

no se contabilizan.

 
 

Este radar tiene tanto éxito desde el punto de vista sancionador por estar, en primer lugar, ubicado en una de las vías que más tráfico

registra cada día en España, la M-40, pero, especialmente, por contar además con una limitación concreta

en su punto de solo 80 km/h de velocidad máxima, cuando la carretera está

mayormente limitada a 100 km/h en casi todo su recorrido

de circunvalación sobre la ciudad de Madrid.

 

 

Por ahí podéis ir entendiendo obviamente su efectividad extrema.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-ya-nuevos-radares-dgt-mas-multan-en-espana-hay-cambios-importantes_303900_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

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Un radar de la M-40 de Madrid es hoy el que más

multa ya en España.

 

 

 

 

 

 

 

Como hemos dicho, con la mitad prácticamente ya de multas por exceso de velocidad figura el radar de la A-7,

en el punto kilométrico 968,2 de Málaga, como el segundo que más multas impuso

en 2023 en toda España, con un total de 66.869 denuncias

contabilizadas.

 

 

Y ya en tercer lugar aparece hoy el radar de la A-15, en el punto kilométrico 127,6, en Navarra, con un total de

49.677 denuncias por exceso de velocidad.

 
 
 
 

Todos los radares con los que cuenta hoy la DGT

Este es por tanto el resultado de más de 800 puntos de control de velocidad gestionados por la DGT en vías interurbanas,

contemplando los 763 radares fijos de velocidad que existen actualmente en nuestras carreteras

y los más nuevos 90 radares de tramo que miden la velocidad media

de cada vehículo durante un recorrido que puede

llegar a ser de kilómetros.

 

 

A todo ello, lógicamente, habría que sumar los 430 radares móviles que son operados por agentes de la Guardia Civil de Tráfico,

los 11 helicópteros Pegasus o los drones, cuyas denuncias impuestas

al año no figuran en esta lista de radares.

 

 

Ahora sí, os dejamos con el informe completo con los 50 radares de la DGT que más multan en España, del 1 al 50.

 

 

 

 

 

 

 

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Los radares móviles no figuran en esta lista de la DGT de los 50 radares

que más multas ponen y hay ya un total de

430 cinemómetros de este tipo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-ya-nuevos-radares-dgt-mas-multan-en-espana-hay-cambios-importantes_303900_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

Los 50 radares de la DGT que más multan en España:

listado completo

 

 

  1. Madrid M-40, km 20,2: 118.149 multas
  2. Málaga, A-7, km 968,2: 66.869
  3. Navarra, A-15, km 127,6: 49.677
  4. Málaga, A-7, km 978,9: 45.522
  5. Pontevedra, A-55, km 9,2: 45.276
  6. Balears (Illes), EI-600, km 9,6: 44.985
  7. Valencia, A-7, km 326,4: 43.269
  8. Canarias, Las Palmas, GC-1, km 42,2: 38.240
  9. Cádiz, A-381, km 37,3: 35.915
  10. Sevilla, A-92, km 83,8: 33.849
  11. Sevilla, SE-30, km 10,1: 33.748
  12. Madrid, M-40, km 52,7: 33.612
  13. Málaga, A-45, km 128,7: 33.310
  14. Huelva, H-31, km 79,9: 30.537
  15. Sevilla, A-92, km 29,1: 26.414
  16. Asturias, A-66, km 35,2: 26.083
  17. Málaga, A-7, km 936,2: 23.273
  18. Madrid, A-4, km 12,4: 21.105
  19. Burgos, A-1, km 194,2: 21.048
  20. Madrid, A-4, km 13,3: 20.807
  21. Sevilla, A-4, km 495,6: 20.216
  22. Málaga, A-45, km 118: 20.100
  23. Cantabria, A-67, km 195,6: 19.607
  24. Cuenca, A-3, km 156,5: 19.355
  25. Cantabria, A-8, km 144,4: 19.128
  26. Cantabria, A-67, km 185: 18.507
  27. Lugo, A-8, km 545,1: 17.618
  28. Madrid, A-2, km 15: 17.119
  29. Toledo, A-5, km 57,8: 16.130
  30. Sevilla, A-92, km 0,8: 15.558
  31. Cáceres, A-66, km 508: 15.403
  32. Pontevedra, A-55, km 11,7: 15.229
  33. Valencia, A-3, km 314,8: 15.128
  34. Alicante, A-70, km 27,3: 15.030
  35. Castellón, AP-7, km 356,7: 14.750
  36. Santa Cruz de Tenerife, TF-13, km 0,5: 14.309
  37. Castellón, AP-7, km 374,7: 13.780
  38. A Coruña, AG-55, km 11,7: 13.533
  39. Pontevedra, A-52, km 282,5: 13.388
  40. Ciudad Real, A-4, km 230,8: 13.330
  41. Málaga, A-356, km 36,5: 13.293
  42. Ciudad Real, A-4, km 177,5: 13.142
  43. Málaga, MA-20, km 10,4: 12.742
  44. Huelva, H-30, km 8,5: 12.671
  45. Castellón, N-340, km 1010,6: 12.563
  46. Alicante, A-70, km 8,6: 12.543
  47. Cantabria, A-67, km 191,6: 12.539
  48. Sevilla, A-66, km 795,5: 12.256
  49. León, A-6, km 347,9: 12.211
  50. Badajoz, A-66, km 685,9: 12.187

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-ya-nuevos-radares-dgt-mas-multan-en-espana-hay-cambios-importantes_303900_102.html

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