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Los 50 radares de la DGT que más multan en España:

listado completo

 

  1. Madrid M-40, km 20,2: 118.149 multas
  2. Málaga, A-7, km 968,2: 66.869
  3. Navarra, A-15, km 127,6: 49.677
  4. Málaga, A-7, km 978,9: 45.522
  5. Pontevedra, A-55, km 9,2: 45.276
  6. Balears (Illes), EI-600, km 9,6: 44.985
  7. Valencia, A-7, km 326,4: 43.269
  8. Canarias, Las Palmas, GC-1, km 42,2: 38.240
  9. Cádiz, A-381, km 37,3: 35.915
  10. Sevilla, A-92, km 83,8: 33.849
  11. Sevilla, SE-30, km 10,1: 33.748
  12. Madrid, M-40, km 52,7: 33.612
  13. Málaga, A-45, km 128,7: 33.310
  14. Huelva, H-31, km 79,9: 30.537
  15. Sevilla, A-92, km 29,1: 26.414
  16. Asturias, A-66, km 35,2: 26.083
  17. Málaga, A-7, km 936,2: 23.273
  18. Madrid, A-4, km 12,4: 21.105
  19. Burgos, A-1, km 194,2: 21.048
  20. Madrid, A-4, km 13,3: 20.807
  21. Sevilla, A-4, km 495,6: 20.216
  22. Málaga, A-45, km 118: 20.100
  23. Cantabria, A-67, km 195,6: 19.607
  24. Cuenca, A-3, km 156,5: 19.355
  25. Cantabria, A-8, km 144,4: 19.128
  26. Cantabria, A-67, km 185: 18.507
  27. Lugo, A-8, km 545,1: 17.618
  28. Madrid, A-2, km 15: 17.119
  29. Toledo, A-5, km 57,8: 16.130
  30. Sevilla, A-92, km 0,8: 15.558
  31. Cáceres, A-66, km 508: 15.403
  32. Pontevedra, A-55, km 11,7: 15.229
  33. Valencia, A-3, km 314,8: 15.128
  34. Alicante, A-70, km 27,3: 15.030
  35. Castellón, AP-7, km 356,7: 14.750
  36. Santa Cruz de Tenerife, TF-13, km 0,5: 14.309
  37. Castellón, AP-7, km 374,7: 13.780
  38. A Coruña, AG-55, km 11,7: 13.533
  39. Pontevedra, A-52, km 282,5: 13.388
  40. Ciudad Real, A-4, km 230,8: 13.330
  41. Málaga, A-356, km 36,5: 13.293
  42. Ciudad Real, A-4, km 177,5: 13.142
  43. Málaga, MA-20, km 10,4: 12.742
  44. Huelva, H-30, km 8,5: 12.671
  45. Castellón, N-340, km 1010,6: 12.563
  46. Alicante, A-70, km 8,6: 12.543
  47. Cantabria, A-67, km 191,6: 12.539
  48. Sevilla, A-66, km 795,5: 12.256
  49. León, A-6, km 347,9: 12.211
  50. Badajoz, A-66, km 685,9: 12.187

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/trampas-teje-dgt-caigas-ya-en-nuevo-radar-mas-multas-pone-toda-espana_303969_102.html


Publicado

23-12-2024

 

 

 

 

 

¿Dónde está el radar de tramo de la DGT

que más multa?

 

 

Los dos radares de tramo de la DGT que más multaron en 2023 están

en la misma provincia.

 

 

Te contamos cuáles son y dónde están.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT cuenta con un total de 90 radares de tramo en todas las carreteras de su competencia.

 

 

Muchos de ellos están en túneles, como el primero que se puso en marcha en la AP-6 en 2010.

 

 

Pero otros no.

 

 

Caer en ellos es fácil ya que se trata de mantener la misma velocidad durante todo un tramo que a veces no sabes dónde

acaba, que tiene una velocidad específica o que tiene alguna

pendiente de bajada.

 

 

En todo caso, dentro de los 50 radares que más multaron el año pasado según los datos de la DGT encontramos

cuatro de tramo.

 

 

Dos entre los veinte primeros.

 

 

Dos en la provincia de Málaga, uno en Lugo y otro en de La Coruña

 

 

Están lejos de las 118.000 denuncias del fijo que más denuncias impuso en 2023, el ubicado en la M-40.

 

 

Así, el radar de tramo mas eficaz en 2023 fue uno que se sitúa en la autovía que une Córdoba con Málaga, la A-45.

 

 

Es habitual que en la lista de los radares de este tipo más “multones” aparezca siempre alguno de los que hay en esta vía,

en gran parte debido a que la velocidad está limitada en algunos tramos a

80 kilómetros por hora y en otros a 100.

 

 

En este caso el ubicado en el pk 128,78, cuyo inicio está antes del túnel de Casabermeja, acumula más de 33.000 multas

en el último año.

 

 

Esta ubicado en sentido decreciente y tiene una extensión de 2,82 kilómetros.

 

 

En el otro sentido, en la misma vía, hay uno fijo que también entra en la lista de los que más multan.

 

 

El segundo radar de tramo de la DGT que más multas impuso en 2023 en toda España fue el ubicado en la misma provincia,

Málaga, pero en la A-7. En el pk 936,2.

 

 

El tramo tiene algo más de un kilómetro y está ubicado en sentido decreciente.

 

 

Este radar puso en 2023 un total de 23.273 multas.

 

 

En esta misma vía estaba el radar de tramo que mas multas puso en 2022, que se ubicaba en el pk 288,7 con una longitud

de más de un kilómetro.

 

 

Es significativo que siempre aparezca esta provincia andaluza en esta lista ya que cuenta con siete radares de tramo.

 

 

La mayoría están ubicados en la A-7 y en la A-45.

 

 

Pero también en la A-397.

 

 

 

 

 

 

 

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Dos radares de tramo gallegos

Pero hay dos radares de tramo más dentro de los que más multas impusieron en 2023, según los datos de la DGT

y que son clásicos dentro de esta clasificación.

 

 

El primero el ubicado en la Autovía del Cantábrico, A-8 en la provincia de Lugo, en el pk 545, en sentido decreciente.

 

 

Se sitúa en un tramo largo, de más de 5 kilómetros, y el año pasado cazó a más de 17.600 conductores.

 

 

Este radar apareció también en 2022 en este caso como el segundo más activo, si bien la cifra de multas era ligeramente

inferior, unas 16.600.

 

 

En Galicia también encontramos el cuarto radar de tramo que aparece dentro de los que más multan.

 

 

Está ubicado en la Coruña en la AG-7, concretamente en el pk 11.713. comprende 3 kilómetros e impuso en 2023 un total

de 13.533 multas.

 

 

Recordemos que los radares de tramo no son radares como el resto de fijos.

 

 

Consiste en un sistema de cámaras que graban de forma continua, identificándose la matrícula de cada vehículo en la

entrada y la salida del tramo.

 

 

El ordenador comprueba el tiempo de paso y calcula la velocidad de los vehículos.

 

 

Cuando la velocidad media está por encima del límite permitido tramita la denuncia.

 

 

No sirve de mucho frenar entes de la toma de datos, es una velocidad media.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autofacil.es/radares-multas/radar-tramo-multa-2023/749431.html

Publicado

26 de diciembre de 2024

 

 

 

 

 

La DGT estrena más tecnología en sus radares aéreos y así

multan ya hoy sus nuevos helicópteros

 

La evolución de la tecnología empleada por la DGT aumenta cada año y, con ella, su efectividad.

 

Con más de 14.000 multas al día ya a través de todos sus medios, los controles aéreos suman

ahora nuevas cámaras digitales de mayor resolución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT estrena más tecnología en sus radares aéreos

y así multan ya hoy sus nuevos helicópteros

 

 

 

 

 

Los datos son ya abrumadores.

 

 

Según un nuevo informe publicado hoy mismo por Servimedia, la DGT realizó el pasado año, con datos ya cerrados, un total de 5.202.182

denuncias a conductores por las distintas infracciones a normativas

de seguridad vial.

 

 

Estas más de 5,2 millones de multas suponen, nada menos, que 10 cada minuto, casi 600 a la hora o más de 14.000 al día, cifras que resultan

así aisladas más espectaculares todavía.

 

 

Este aumento en el número de sanciones obviamente se obtiene desde la DGT con un mayor número de controles en carretera y con más agentes,

pero sobre todo a través de más tecnología, ya que la mayoría de denuncias no hay que olvidar que provienen de

radares de velocidad y, ahora, también de las nuevas cámaras que colocadas en carreteras

de toda España son capaces de captar infracciones como el uso del teléfono móvil,

cada día más habitual, o la ausencia del

cinturón de seguridad.

 
 
 

Más tecnología para la vigilancia en carreteras de España

Esta tecnología empleada en las carreteras va en aumento año a año.

 

 

En Cataluña, por ejemplo, ya hemos conocido por el SCT los nuevos radares autónomos, o carro-radares, capaces de desplazarse de un punto a otro

y multar automáticamente, sin necesidad de contar con un operador.

 

 

Y la DGT, por ejemplo, ya ha comenzado también a aplicar la Inteligencia Artificial a través de sus cámaras de vigilancia, para poder multar de manera

más efectiva y por un mayor número de infracciones.

 

 

 

 

 

 

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Los nuevos carro-radares estrenados en Cataluña son una de

las mayores innovaciones en materia de radares en España.

 

 

 

 

 

Si hace años la ubicación de los radares de la DGT estaba condicionada por la proximidad de acometidas eléctricas o la disponibilidad de conexiones

de fibra óptica, hoy los equipos se alimentan ya de energía solar y cuentan con conectividad 3G, 4G y 5G, mientras que

el avance en cámaras permite ya incluso captar imágenes legibles e infracciones en condiciones

de poca luz, como de noche o dentro de túneles, que antes estaban

vetados a estos sistemas.

 
 
 

Los helicópteros de la DGT estrenan cámaras digitales

de mayor resolución 

Sin embargo, a los cerca de 800 puntos de control de velocidad fijos con los que ya cuenta la DGT en nuestras carreteras, entre radares fijos y de tramo,

y a los 430 radares móviles que operan ya a día de hoy los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC)

en trípodes desde los márgenes de la carretera o desde coches patrulla, la DGT suma desde hace ya años

helicópteros que también vigilan y sancionan desde el aire y que, lógicamente,

también siguen recibiendo el estreno de más tecnología.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-estrena-mas-tecnologia-en-sus-radares-aereos-multan-ya-hoy-sus-nuevos-helicopteros_304038_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

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La DGT dispone ya de 11 helicópteros Pegasus sobrevolando por toda España.

 

 

 

 

 

 

Estos nuevos radares pertenecientes ya a la Unidad de Medios Aéreos de la DGT se localizan en un total de 11 helicópteros pertenecientes a Tráfico,

que en el último año contabilizados, en 2023, enviaron ya nada menos que 20.000 propuestas de sanciones por infracciones

de los límites de velocidad al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (CTDA), según

los mismos informes emitidos desde el Ministerio del Interior.

 

 

Esta cifra, sin embargo, aumentará notablemente en los próximos ejercicios.

 
 

Y es que estos helicópteros acaban de recibir, según ha informado la propia DGT, nuevas cámaras digitales de mayor resolución para proceder a una

vigilancia más eficaz para interponer sanciones a los infractores.

 

 

Estas cámaras se componen a bordo de una panorámica que sigue al vehículo con el objetivo de captar la velocidad y de otra con un sofisticado

teleobjetivo que se encarga de leer perfectamente las matrículas.

 

 

Según informa la propia Unidad de Medios Aéreos de la DGT, estos helicópteros, conocidos con el nombre de Pegasus, son capaces ya de sobrevola

r a los vehículos a una altura de entre 300 y 700 metros, situándose a distancias medias

de aproximadamente 1 kilómetro de los vehículos a los que controla.

 

 

Resulta por tanto muy difícil avistarlos primero en carretera y reconocer, segundo, si nos sobrevuela a nosotros nos está fijando con sus cámaras y

radares de velocidad.

 

 

 

 

 

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Así multa el helicóptero Pegasus. Infografía de la DGT.

 

 

 

 

 

Así multa y vigila hoy el helicóptero Pegasus de la DGT

A continuación, te detallamos cómo vigilan y multan estos nuevos helicópteros de la DGT

dotados con cámaras de alta resolución, paso a paso.

 
  1. Partiendo de la posición del helicóptero, un GPS calcula las coordenadas del vehículo.
  2. Un telémetro láser mide la distancia exacta entre el helicóptero y el vehículo.
  3. Con las posiciones sucesivas, el helicóptero conoce ya su velocidad. El sistema mide cada 3 segundos y calcula la media. Puede detectarla entre 80 y 360 km/h.
  4. La infracción queda grabada y se tramita por vía telemática.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-estrena-mas-tecnologia-en-sus-radares-aereos-multan-ya-hoy-sus-nuevos-helicopteros_304038_102.html

Publicado

29-12-2024

 

 

 

 

Los radares de la DGT más temidos y que

más multas han puesto en 7 años

 

 

Los 50 radares de la DGT que cada año ponen más multas sumaron una media anual

de 1.116.642 multas en los últimos siete.

 

 

Algunos se repiten. Te contamos cuáles son.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los más de 700 radares fijos y de tramo de que dispone la DGT imponen de media más de 2 millones de multas

anualmente, cifra que en ocasiones ha sido muy superior disparándose

hasta los 2,58 millones en 2022 y los

2,46 millones de 2023.

 

 

Los radares móviles, por su parte, ponen una media de entre 700.000 y 800.000, alcanzándose en 2022 1,1 millones

y las casi 900.000 el pasado año.

 

 

Los 50 radares fijos y de tramo de la DGT que más multas han puesto cada año suponen más de la mitad

de esas multas.

 

 

Si analizamos los de los últimos 7 años vemos que acumularon una media de 1.116.642 en los últimos 7 años.

 

 

Cifra que siempre ha superado el millón de denuncias salvo en 2018 y en 2020.

 

 

Y aunque la DGT suele rotar sus radares entre todas las cajas de las que dispone, ya sean de cabina, poste o pórtico,

hay algunos que destacan por ser los más «productivos»

en términos de sanciones.

 

 

Para empezar, es significativo que la DGT juega “al despiste” con los conductores a la hora de rotarlos.

 

 

El radar que más multa cada año no se repite como el más “multón” en los años posteriores.

 

 

A veces ni siquiera entra dentro de esta clasificación de los 50 que más multan, pero sí es habitual que ciertos radares

(o posiciones de radar) se repitan año a año.

 

 

También que dentro de la misma carretera haya más de uno en un tramo relativamente corto.

 

 

Algo que ocurre en la M-40 por ejemplo, en la A-7 en su paso por Málaga o en la AP-7 en su paso por Valencia.

 

 

Como decimos la DGT juega con el efecto sorpresa.

 

 

Como en 2022 cuando el radar con más multas se situaba en el pk 75 de la A-381 Autovía de Jerez de la Frontera-

Los Barrios, en Cádiz, un radar que no aparecía

en la lista desde 2019.

 

 

En 2023 no aparece, y sí lo hace otro ubicado en al misma vía unos kilómetros antes.

 

 

Aunque es relativamente habitual que aparezcan y desaparezcan radares de un año para otro, hay algunos que son

habituales en la lista año a año, sumando un elevado

número de denuncias en el tota

l de los años.

 

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autofacil.es/radares-multas/radares-mas-multas/750174.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Los radares de la DGT con más multas

Uno de los radares que más multas ha puesto en los últimos 7 años en toda España está ubicado en la provincia de Málaga

en la A-7, el actual pk 978 en sentido decreciente, se sitúa en la Ronda Este

de la capital andaluza.

 

 

Se trata de un radar que aparece todos los años entre los 50 que más multan, y que él solito ha impuesto en este tiempo más

de 300.000 denuncias.

 

 

Este radar se ubica a poca distancia de otro situado en el otro sentido en el pk 968, que ha sido el segundo radar que más multó

en 2023 con 66.869 multas.

 

 

Si bien no aparece ni en 2019 ni en 2020, suma en estos 7 años cerca de 250.000 multas.

 

 

La Comunidad Foral de Navarra ubica otro de los radares clásicos que aparecen año a año entre los que

más multas imponen.

 

 

Casi siempre está dentro de los diez primeros. El cinemómetro situado en la A-15 en su pk 127 acumula unas 214.000 multas

en estos siete años.

 

 

En 2023 ocupó el tercer lugar con un total de 49. 677 multas.

 

 

Otro de los radares que más multas ha impuesto en los últimos 7 años suma él solito más de 200.000 denuncias.

 

 

Se trata del situado en la AP-7 en la provincia de Valencia en el pk. 478.

 

 

Si bien es cierto que no aparece en el listado de 2023, sí lo hace en casi todos los años anteriores, alcanzando

las 60.000 multas al año en 2021 y 2019.

 

 

Si unimos este radar a otro que se ubica relativamente cerca, en la misma vía, en el pk 326, las multas ascienden

a 300.000.

 

 

Madrid y la M-40 son dos clásicos en la clasificación de los radares que más multan, principalmente con dos

ubicaciones, pk 20,2 y pk 52,7.

 

 

El primero, fue el más activo de toda España el pasado año, con 118.149 multas casi el doble

que el que le sigue.

 

 

No aparecía en la lista desde 2019.

 

 

 

El radar ubicado en el pk 52,7 de la madrileña M-40 lleva acumuladas cerca de 160.000 multas

en estos 7 años.

 

 

Se trata de un radar que todos los años aparece dentro de los 50 radares que más multan.

 

 

Otro de los radares que más multas ha acumulado en estos 7 años está ubicado en la provincia

de Huelva.

 

 

Se ubica en una cortísima carretera, la H-31, que conecta la A-49 con el centro urbano de Huelva.

 

 

Se sitúa en el pk 79,9.

 

 

En los últimos siete años acumula más de 130.000 multas, solo el último año se han impuesto un

total de 30.537.

 

 

Un radar gallego se sitúa en esta lista de los radares más activos en los últimos 7 años.

 

 

Se trata del ubicado en la provincia de Pontevedra, en la A55, la autovía que une Vigo con la frontera

Portuguesa en Tuy.

 

 

El radar se ubica a la altura del pk 9,2.

 

 

En 2023 figura dentro de los radares que más multaron con más de 45.000 sanciones.

 

 

Aunque solo aparece en los últimos cuatro años acumula un total de En los últimos tres años lleva más

de 125.000 multas.

 

 

 

 

Radar con más multas en las islas

También en las islas encontramos radares fijos que año a año ponen un montón de multas.

 

 

El más activo está en Ibiza, en la EI-600.

 

 

Ubicado en el pk 9, 6, este radar aparece en todas las listas de los radares de la DGT más «multones»

de los últimos seis años.

 

 

En 2023 fue el s..to, con casi 45.000 sanciones. Pero es que en estos seis últimos años lleva “la friolera”

de 210.000 multas.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/radares-multas/radares-mas-multas/750174.html

Publicado

9 de enero de 2025

 

 

 

 

 

Así es el nuevo radar capaz ya de detectar si un conductor

conduce tras consumir alcohol o drogas

 

 

La lucha contra el alcohol al volante se ha convertido en prioridad en todo el mundo.

 

A tasas rebajadas se unen nuevos controles sorpresa en carretera y ahora,

también, los primeros radares capaces de detectar

su consumo si vas conduciendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Así es el nuevo radar capaz ya de detectar si

un conductor conduce tras consumir

alcohol o drogas

 

 

 

 

 

 

 

Tolerancia cero contra el alcohol.

 

 

Esa parece que será sin duda la estrategia que se llevará a cabo en materia de seguridad vial de cara a este nuevo año 2025

que acabamos de comenzar.

 

 

Las noticias, al menos, así nos lo confirman, con toda una sucesión de nuevas prácticas que han comenzado a ejecutarse de estas

mismas pasadas Navidades, ya sabes, un período del año donde el consumo de alcohol

y drogas crece considerablemente y, lógicamente, también afecta

y mucho en la conducción.

 

 

Si a nivel legal estatal ya solo queda que el Ministerio del Interior modifique el Reglamento de Circulación para reducir definitivamente

la tasa máxima de alcohol permitida al volante, ya aprobada en el Congreso de los Diput*dos y que se quedará

finalmente en solo 0,2 gr/l en sangre y 0,1 mg/l en aire espirado, en las carreteras

las festividades de diciembre han traído en España

también nuevas e importantes actuaciones.

 
 
 
 

De la rebaja de la tasa máxima al volante a nuevos controles

exprés y dinámicos

Así, con vistas a tratar de sortear los numerosos avisos de controles que se llevan a cabo en redes sociales y canales de mensajería como

Whats App y Telegra m, una práctica que también perseguirá el Gobierno a lo largo de este año

para poder sancionar a quienes realicen estas alertas sociales, la DGT ha modificado

sus métodos de vigilancia, aplicando lo que denomina

ya controles exprés y dinámicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT ha activado ya nuevos e inéditos controles

para poder pararte y multar en

cualquier momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los primeros, consisten en nuevos operativos de vigilancia más cortos de tiempo, reducidos a solo 15 minutos, para proceder

luego a desmontar estos controles y llevarlos a otro punto para que los

conductores nunca sepan dónde se ubican

en tiempo real.

 

 

Los segundos, llamados dinámicos, se emplean para realizar ya directamente paradas aleatorias a conductores que circulan

en marcha, sin necesidad de montar un punto

fijo de vigilancia.

 

 

La idea es transmitir a los infractores que se puede parar en cualquier momento y a cualquier hora.

Publicado

 

 

 

 

Así son los primeros radares que detectan el consumo

de alcohol y drogas

Pues bien, si estas son de momento las acciones ejecutadas en España para tratar de reducir el consumo de alcohol y drogas

al volante, en otros países las administraciones incluso van un paso más allá

estrenando nuevos mecanismos muy innovadores,

que no nos extrañaría ver pronto también

en nuestras carreteras.

 

 

Hablamos en concreto hoy de los primeros radares capaces de detectar en carretera si un conductor circula habiendo consumido

alcohol y drogas.

 

 

Esta iniciativa se ha llevado a cabo también durante este pasado mes de diciembre en Reino Unido, concretamente en los condados

británicos de Devon y Cornwall con el objetivo inicial de realizar un análisis

de su funcionamiento, de momento en pruebas,

para implantarlo de manera definitiva si los

resultados son positivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Sofisticados algoritmos con Inteligencia Artificial

Estos radares emplean así la Inteligencia Artificial mediante sofisticados algoritmos y han sido patentados por una empresa

australiana denominada Acusensus.

 

 

Pero, ¿cómo pueden saber si un conductor conduce bajo la influencia de alcohol o drogas?

 

 

En realidad, no lo conocen, sino que simplemente lo sospechan y alertan a las autoridades de tráfico para que lo comprueben in situ.

 

 

El sistema de medición lo que realiza son una serie de tomas de imágenes del vehículo y del propio conductor, y mediante estos algoritmos

de IA, intenta ser capaz de detectar comportamientos extraños que puedan inducir

el consumo de alcohol y drogas por parte

del conductor.

 

 

A partir de aquí, el dispositivo enviará directamente un aviso o alerta a las patrullas cercanas para que detengan al conductor

y comprueben con un clásico control

si es real o no.

 

 

El sistema, móvil y portátil, también es capaz de detectar si el conductor emplea el teléfono móvil al volante y ya fue antes

probado en la propia Australia,

en Nueva Gales del Sur.

 

 

Ahora queda solamente conocer los resultados de las conclusiones de su uso para entender si el sistema se expandirá por toda

Europa o no.

 

 

El tiempo nos lo dirá.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-nuevo-radar-capaz-ya-detectar-si-conductor-conduce-consumir-alcohol-drogas_304520_102.html

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