Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué tiene de especial este radar?

 

 

Pues, en primer lugar, está ubicado en un tramo de carretera limitado a 80 km/h.

 

 

Pero es que, además, algo que llama mucho la atención, es que el radar está bien señalizado y con suficiente antelación,

de ahí que sea difícil entender por qué tantos conductores

caen en su trampa.

 
 

Aunque puede parecer una cifra alta de denuncias, todavía está muy lejos del que es, hoy por hoy, el radar que más

multas pone de toda España.

 

 

Este honor está reservado para el situado en la M-40, también en Madrid, en el kilómetro 20,2, que solo en un año

impuso 118.149 sanciones.

 

 

 

 

Esto es lo que pasa si te saltas un radar fijo

Aunque todos los radares fijos, como este del que te hablamos, están señalizados con antelación, si tienes la mala suerte

de ser multado, y una vez que te llega a casa la denuncia, cuentas con

20 días naturales para realizar el pago, con un descuento

en este caso del 50% por

pronto pago.

 
 

Las multas a las que te enfrentas pueden ir desde los 100 hasta los más de 600 euros, pérdida de puntos del carné de

conducir en función de la infracción e incluso penas de prisión

si es considerado un delito contra

la seguridad vial.  

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-radar-mas-multa-entre-madrid-barcelona-espana_305298_102.html


Publicado

27 de enero de 2025

 

 

 

 

 

Es el radar más innovador que hay en España y lo demuestra

multando así a discreción y sin piedad

 

 

Hasta 6 disparos de flash en menos de 25 segundos.

 

Un vídeo en una conocida autovía de Cataluña demuestra la absoluta eficacia

que tiene ya por la noche uno de los primeros radares

de remolque instalados en España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.bca603d4c859aae3040ad7f60cd8e800.jpeg

 

Es el radar más innovador que hay en España y lo demuestra

multando así a discreción y sin piedad

 

 

 

 

 

 

Sí, sabíamos que iba a ser un nuevo elemento de control de velocidad de lo más eficaz, a tenor de los buenos resultados que

había obtenido en otros países europeos, como por

ejemplo en Francia.

 

 

Ese hecho llevó a la Generalitat de Cataluña a instalar los primeros radares de remolque, o carro-radares, en sus carreteras.

 

 

Sin embargo, pocos podríamos prever el nivel de efectividad que iba a tener en sus primeras horas de uso esta nueva tecnología.

 

 

Y es que un nuevo vídeo compartido en redes sociales por un conductor a través de la cuenta Anti-radar Catalunya demuestra

hoy la capacidad brutal que tiene de multar este nuevo dispositivo

de control de velocidad.

 

 

Este radar de remolque es uno de los 4 primeros aparatos de este tipo que ha instalado ya el Servei Catalá de Tránsit en carreteras

de la comunidad y, ubicado en la A-2, a la altura de Cornellá de Llobregat y bajo la rotonda del S’Plau

en sentido Martorell, demuestra cómo por la noche, al menos,

hay pocos conductores que se resistan.

 
 
 
 

En un año, el SCT espera poner más de 110.000 multas

con estos radares

Ubicado así en un tramo de autovía que, según los automovilistas, está limitado a solo 80 km/h, en solo 25 segundos el vídeo de

un conductor nos muestra hasta 6 disparos

de flash y multas.

 

 

Imagínate la cantidad de sanciones que puede emitir este dispositivo solo en una noche completa de uso. Increíble.

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.80226b4f7088463afda8505347fdfbdd.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta ahora, el SCT reconocía que, solo en 3 días de funcionamiento de los dos primeros radares de este tipo instalados, Cataluña había

confirmado hasta 9.980 sanciones por exceso de velocidad, anunciando que su

previsión inicial es multar ya a más de

110.000 vehículos al año.

 

 

Sin embargo, este pronóstico, a la vista del vídeo, se nos antoja ahora muy corto para lo que puede ser la realidad de un dispositivo que,

sí, no lo dudes, va a multiplicarse por

las carreteras.

 
 

De hecho, desde la Generalitat confirmaron la semana pasada que el objetivo ahora es tener activados hasta 10 de estos nuevos radares

de remolque en Cataluña en el año 2025 que

acabamos de arrancar.

 

 

Con el objetivo de reducir aún más la siniestralidad en sus carreteras, el SCT apuesta por estos nuevos radares, calificados como

“un buen sistema para controlar

la red viaria”.

 

 

El plan prevé que estos nuevos aparatos se instalen hasta en 150 posibles puntos de carretera considerados por el organismo

de tráfico como de "máxima peligrosidad".

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-radar-mas-innovador-hay-en-espana-demuestra-multando-discrecion-sin-piedad_305277_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

los-primeros-radares-de-remolque-ya-esta

 

Los primeros radares de remolque ya están activos en

Cataluña. FOTO SCT.

 

 

 

 

 

 

 

Instalados los primeros radares de remolque en las carreteras C-31, AP-7 y A-2, el SCT confirma que el porcentaje de turismos detectados con

exceso de velocidad por estos dispositivos en estos primeros días de uso es de entre el 17 y el 23%

del total en circulación, una cifra que se rebaja al 3% si hablamos

solo de transporte pesado.

 

 

Pero, ¿qué hace tan especiales a estos nuevos radares?

 

 

¿Cómo funcionan exactamente?

 
 
 
 

Así son los nuevos radares de remolque

o carro-radares

Estrenados ya así por el SCT con la promesa de contar con más autonomía, movilidad y precisión en la detección de infracciones 

de velocidad, estos nuevos radares de velocidad tienen la particularidad de instalarse en el interior de

remolques portátiles que pueden desplazarse y fijarse a su vez en cualquier vía para

permanecer operativo durante el tiempo deseado por las autoridades

de tráfico, pudiéndose posteriormente llevarse a otra ubicación

distinta siempre que se quiera.

 

 

No son por tanto radares fijos propiamente dichos, aunque puedan parecerlo a la vista, pero sí tienen además su capacidad para poder

sancionar de manera inmediata y automática una vez ubicados en un punto concreto, gestionando

los expedientes sancionadores directamente y sin necesidad de requerir

de la presencia de un agente, como si sucede por

ejemplo en cambio con los radares móviles.

 

 

 

 

 

 

 

cataluna-se-sube-al-carro-de-los-radares

 

Cataluña confirma que contará con hasta 10 radares de

remolque durante este año 2025.

 

 

 

 

 

 

Con la ventaja así de los dos tipos de radares tradicionales, los nuevos radares de remolque disponen además de una avanzada

 tecnología láser que les permite realizar un seguimiento dinámico de los vehículos 

durante varios metros y determinar con más exactitud su

velocidad real, incluso vigilando hasta varios

carriles simultáneamente.

 
 

Otra de sus novedades es que este tipo de radares, una vez fijado el remolque en un punto concreto de la vía, no requiere tampoco

de conexión eléctrica en su localización, ya que están

conectados a Internet.

 

 

Este tipo de aparato, por tanto, pueden posicionarse realmente en cualquier punto de la red vial, generalmente en arcenes y

márgenes de las carreteras.

 

 

Y ya has visto lo eficaces que pueden llegar a ser…

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-radar-mas-innovador-hay-en-espana-demuestra-multando-discrecion-sin-piedad_305277_102.html

Publicado

27 de enero de 2025

 

 

 

 

 

Esta es la fecha en la que empezarán ya a multar los nuevos

radares que la DGT acaba de instalar

 

 

Durante 2025 la DGT ha anunciado la instalación de hasta 122 nuevos

radares de velocidad.

 

De momento, 24 ya se han colocado.

 

Sin embargo, aún no van a multar…

aunque no tardarán tampoco mucho en hacerlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.8f4b248f76b4f1c75b9df3f6c14120b7.jpeg

 

Esta es la fecha en la que empezarán ya a multar los nuevos

radares que la DGT acaba de instalar

 

 

 

 

 

 

Para el Ministerio del Interior, a pesar de las reticencias que generan los anuncios de instalación de más y más radares por España,

no hay duda: “son la principal medida disuasoria”, con la cuentan las autoridades

para controlar los excesos de velocidad.

 

 

Así lo ha reconocido en los últimos días el propio ministro, Fernando Grande-Marlaska, siendo además plenamente conscientes de

que se trata de iniciativas impopulares y muy criticadas

por los automovilistas.

 

 

De hecho, el propio ministro del Interior ha confirmado que “la política de seguridad vial es un binomio entre educación y vigilancia.

 

 

Si solo nos centramos en la educación y en la formación no obtendremos los objetivos deseados, pero si solo ejercemos vigilancia

y control nos encontramos con el rechazo

de los ciudadanos”.

 

 

A pesar de ello, la primera medida anunciada ya para tratar de reducir la siniestralidad en España ha sido, precisamente, la instalación

de hasta 122 radares más.

 
 
 
 

"Salvan vidas" y la DGT anuncia 122 nuevos radares

Y es que el balance inicial de siniestralidad de 2024, año recién terminado, arroja ya un total de 1.154 personas fallecidas en España en accidentes

de tráfico, cifras que han sido consideradas por Grande-Marlaska

como “inadmisibles”.

 

 

Ante esta comunicación, la reacción no ha tardado en llegar: “los radares salvan vidas y en 2025 continuaremos con la instalación de 122 nuevos

dispositivos en las carreteras españolas”, ha confirmado

el ministro del Interior.

 

 

 

 

 

 

 

esta-es-la-localizacion-exacta-de-los-24

 

La DGT ha instalado ya 24 nuevos radares en España.

 

 

 

 

 

 

 

Pues bien, ni un mes ha tardado la DGT ya en poner en marcha esta nueva política de radares confirmada para 2025.

 

 

El pasado día 21 de enero, la Dirección General de Tráfico inició ya la instalación de los primeros 24 radares de esta lista de 122

cinemómetros totales, distribuyéndose oficialmente entre

17 radares fijos y 7 de tramo.

 

 

Considerados ya como un elemento clave para “reducir los accidentes de tráfico y sus dramáticas consecuencias”, la pregunta ahora

es conocer dónde están y, sobre todo, desde cuándo comienzan a multar

ya todos estos nuevos dispositivos de

control de velocidad.

Publicado

 

 

 

 

 

 

El primer mes no multan:

a partir de finales de febrero, sí

Ubicados ya físicamente en carreteas del norte, este y sur peninsular, tal y como ha desvelado la propia DGT y tal y como puedes

ver un poco más abajo en este mismo artículo donde te anunciamos sus localizaciones

exactas, la novedad es que, de inicio, todos estos 24 nuevos

radares no van a comenzar a multar.

 

 

Habrá de momento un pequeño período de moratoria que servirá para informar y advertir a todos los conductores de su presencia.

 

 

Así, la DGT ha confirmado que estos primeros 24 radares han iniciado ya un período de un mes en los que simplemente enviarán cartas

informativas a los infractores avisando de que han sido captados por un nuevo radar de velocidad

y que próximamente esta acción supondrá una multa.

 

 

Es decir, si se cumplen los plazos anunciados, será exactamente a partir del próximo día 21 de febrero cuando estos nuevos radares

comiencen a denunciar a todos los conductores que excedan la

velocidad máxima permitida.

 

 

 

 

 

 

 

 

estos-son-todos-los-nuevos-radares-de-la

 

La DGT confirma la instalación de 17 nuevos radares

fijos y 7 de tramo.

 

 

 

 

 

 

 

La DGT, eso sí, confirma que estos nuevos radares ya están señalizados en las carreteras, publicada su ubicación en la propia página

web oficial del organismo y activadas sus localizaciones incluso para que los operadores

los incluyan ya en los navegadores.

 

 

De momento, so las provincias de A Coruña, Asturias, Lugo, Ourense, Pontevedra, Almería, Málaga, Granada, Alicante

y Valencia las que acogen estos primeros cinemómetros.

 

 

A continuación, os destacamos cuáles son las localizaciones exactas de estos primeros 24 nuevos radares, distribuidos por sus tres áreas

geográficas diferentes, y tras ellos os desvelamos la lista completa con

todos los radares que ya tiene la DGT instalados en

España, provincia a provincia.  

 

 

 

 

 

 

 

Localización de los 10 nuevos radares instalados por la DGT en el norte

localizacion-de-los-10-nuevos-radares-in

 

Localización de los 10 nuevos radares instalados por la DGT en el norte

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-fecha-en-empezaran-ya-multar-nuevos-radares-dgt-acaba-instalar_305273_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

Localización de los 8 nuevos radares instalados por la DGT en el este

image.jpeg.4d9a75392a53ad35fe8b5c3159bb6aea.jpeg

 

Localización de los 8 nuevos radares instalados por la DGT en el este.

 

 

 

 

 

 

 

Localización de los 6 nuevos radares instalados por la DGT en el sur

Localización de los 6 nuevos radares instalados por la DGT en el sur

 

Localización de los 6 nuevos radares instalados por la DGT en el sur

 

 

 

 

 

Lista completa con todos los radares de la DGT en España, provincia a provincia

Lista Puntea aquí.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-fecha-en-empezaran-ya-multar-nuevos-radares-dgt-acaba-instalar_305273_102.html

Publicado

28 de enero de 2025

 

 

 

 

 

Esta es la nueva velocidad a la que multan ya los radares

en las autovías y autopistas españolas

 

 

La DGT anunció hace unos días el estreno de 122 nuevos radares este año,

algunos de los cuales ya han comenzado a funcionar.

 

Por eso es importante recordar a qué velocidad pueden multar estos nuevos

dispositivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.139df941f0fba3b37f8cb3be02c35024.jpeg

 

Esta es la nueva velocidad a la que multan

ya los radares en las autovías

y autopistas españolas

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante 2025 la DGT va a instalar en las carreteras españolas hasta 122 nuevos radares y esta es la localización

exacta de los 24 que ya han comenzado a multar desde

el pasado 21 de enero.

 

 

En concreto se trata de 17 nuevos radares fijos y 7 nuevos radares de tramo.

 

 

Así, Tráfico deja claro cuál es su instrumento preferido para la vigilancia de las carreteras en España.

 

 

Pero ¿sabes a qué velocidad multan ya estos nuevos radares en las autovías y autopistas españolas?

 

 

Y conviene saberlo porque puede suponer la diferencia entre recibir una sanción o evitarla.

 

 

Para empezar, debes conocer que la DGT establece un margen de tolerancia en los radares.

 

 

Esto quiere decir que permiten superar ligeramente el límite de velocidad establecido en la vía.

 

 

Pero ojo, porque este margen de tolerancia puede variar dependiendo del tipo de radar, del límite de velocidad

y de la calibración del propio radar.

 
 
 
 

La regla del 5 y del 7

La conocida como regla del 5 y del 7, establecida por una orden ministerial de 2020 y confirmada por la propia Guardia Civil, establece,

en primer lugar, que los radares fijos permiten una tolerancia de hasta 5 km/h en tramos donde

el límite de velocidad es inferior a 100 km/h; mientras que en tramos con

un límite de más de 100 km/h, como es el caso de autovías

y autopistas, que es de 120 km/h, la tolerancia

es del 5% en lugar de los 5 km/h.

 

 

 

 

 

 

 

estos-son-todos-los-nuevos-radares-de-la

 

En el caso de los radares fijos nuevos, el margen

de error es de 3 km/h por debajo

de los 100 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

Si hablamos de radares móviles, el margen de tolerancia es de 7 km/h cuando el límite de la vía es inferior a 100 km/h,

y del 7% en tramos con un límite superior a 100 km/h.

 
 
 
 

Esta es la velocidad a la que multan ya

los nuevos radares

Sin embargo, recientemente la DGT ha ajustado el margen de tolerancia en el caso de los radares fijos y móviles nuevos,

donde ya no se aplica la conocida

regla del 5 y del 7.

 

 

Y quedan establecidos de esta forma.

 

 

En el caso de los radares fijos nuevos, el margen de error es de 3 km/h por debajo de los 100 km/h y del 3% si la vía

tiene un límite superior a 100 km/h.

 

 

Y si hablamos de radares móviles, el margen de error se eleva hasta los 5 km/h por debajo de los 100 km/h y del 5%

si la carretera tiene un límite superior

a los 100 km/h.

 
 

Esto significa que, en autovías y autopistas con un límite de 120 km/h, el radar se activará a partir de 125 km/h e

n radares fijos y 128 km/h en móviles.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-nueva-velocidad-multan-ya-radares-en-autovias-autopistas-espanolas_305346_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

esta-es-la-fecha-en-la-que-empezaran-ya-

 

Está tipificado como delito superar el límite en más

de 80 km/h en vías interurbanas

 

 

 

 

 

 

 

Y recuerda también que los velocímetros de la mayoría de los coches muestran una velocidad ligeramente mayor que la real

y si tu velocímetro marca 120 km/h, es más que probable que estés circulando

por debajo de esa velocidad.

 

 

La mejor forma de cerciorarte de esto es comparando la velocidad de tu velocímetro con la de tu GPS, mucho más precisa.

 

 

 

 

Estas son las multas por exceso de

velocidad en España

Hasta 20 km/h sobre el límite se considera una infracción grave y conlleva una multa de 100 euros, pero sin pérdida de puntos.

 
 

Si superas entre 21 y 30 km/h el límite fijado, la multa asciende a 300 euros y la pérdida de 2 puntos del carné.

 

 

De 31 a 40 km/h sobre el límite, acarrea una multa de 400 euros y 4 puntos menos del permiso de conducir.

 

 

Si el límite es rebasado en más de 40 km/h, la multa puede ascender hasta los 600 euros y se perderían 6 puntos.

 

 

Además, dependiendo de la gravedad, puede suponer la retirada del carné.

 
 

Está tipificado como delito superar el límite en más de 60 km/h en vías urbanas y más de 80 km/h en vías interurbanas,

lo que supondrá para el conductor prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses

o trabajos para la comunidad de 31 a 90 días, además

de la retirada del permiso de conducción

entre 1 y 4 años.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-nueva-velocidad-multan-ya-radares-en-autovias-autopistas-espanolas_305346_102.html

Publicado

29 de enero de 2025

 

 

 

 

Son ya los radares portátiles más eficaces y pronto

habrá 10 multando en carreteras

de toda Cataluña

 

 

De momento se han estrenado ya 4 nuevos carro radares en Cataluña y su eficacia

está siendo sorprendente.

 

Por eso, desde la Generalitat se anuncia ya la activación de otros 6 nuevos dispositivos de este tipo,

de alta tecnología y ubicación cambiante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.d26d289ff372535973df2fef2a769126.jpeg

 

Son ya los radares portátiles más eficaces y pronto

habrá 10 multando en carreteras

de toda Cataluña

 

 

 

 

 

 

 

Las previsiones han superado todas las expectativas posibles

y eso que ya eran muy altas.

 

 

Cuando la Generalitat confirmó el estreno en Cataluña de los primeros carro radares, o también llamados radares de remolque,

prometían una alta eficacia en carretera a tenor de los resultados obtenidos hasta ahora

en Francia, país en el que ya se localizaban

en carretera.

 

 

Sin embargo, la realidad ha terminado por superar a la ficción.

 

 

 

 

En solo 3 días han multado ya a casi

10.000 conductores

Solo en los primeros 3 días de funcionamiento, dos de estos nuevos aparatos de control de velocidad fueron capaces de emitir hasta 9.980 denuncias

por excesos de velocidad, una cifra absolutamente desorbitada y que rompía todas las previsiones

inicialmente contempladas por el Servei Catalá de Tránsit (SCT), que pronosticaba

multar ya a más de 110.000 vehículos al año.

 
 

De continuar con esta tendencia, estos nuevos radares podrían sancionar a más de 1,2 millones de conductores al año, una cifra que, a tenor del último

vídeo viralizado en redes sociales y que verás bajo estas líneas, nos parece

más que asumible.

 

 

En solo 25 segundos, uno de estos carro radares ubicado ya en la A-2, a la altura de Cornellá de Llobregat y bajo la rotonda del S’Plau en sentido Martorell,

y con límite de 80 km/h de velocidad máxima, nos muestra hasta 6 disparos de flash,

demostrando que, dependiendo de la hora y vía de localización,

puede resultar una verdadera ametralladora de multas.

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.b9d211539a145ddb730cea3ffb3cb3c6.JPG

 

 

 

 

 

 

Ante esta realidad, el SCT, que es el organismo que tiene en Cataluña las competencias de tráfico en lugar de la DGT, ha decidido actuar:

confirma ahora que su objetivo para este año 2025 recién estrenado pasa por activar en total hasta 10 de estos

nuevos radares de remolque en carreteras

de toda la comunidad.

 

 

Es decir, a los cuatro ya ubicados en puntos de las vías C-31, AP-7 y AP-2, consideradas de máxima peligrosidad, el organismo de la Generalitat

sumará otros 6 aparatos de este tipo.

 
 
 
 

Cataluña contará con 10 de estos radares: podrán ubicarse

en 150 posibles puntos

Para el SCT, la apuesta por estos nuevos radares es ya estratégica.

 

 

Son un buen sistema para controlar la red viaria”, han reconocido sus máximos responsables, confirmando además que el nuevo plan prevé

que estos dispositivos se instalen en los próximos meses en hasta 150 posibles puntos de carretera

considerados ya como prioritarios por el SCT al concentrar el mayor número

de accidentes en Cataluña.  

 

 

La llegada de estos nuevos radares supondrá sin duda un punto y a parte en el control de las carreteras catalanas, ya que los primeros días de

funcionamiento han confirmado que son capaces de multar ya a un elevadísimo porcentaje

de conductores que circulan a su paso.

 

 

En concreto, el SCT estima que cada radar de este tipo denuncia a entre el 17 y el 23% de los turismos en circulación.

 

 

Casi nada.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/son-ya-radares-portatiles-mas-eficaces-pronto-habra-10-multando-en-carreteras-toda-cataluna_305397_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

cataluna-se-sube-al-carro-de-los-radares

 

Cataluña confirma que contará con hasta 10 carro

radares a lo largo de 2025.

 

 

 

 

 

Así funcionan y multan ya en Catalula los

nuevos carro radares

Pero, ¿qué hace tan especiales a estos nuevos radares?

 

 

El SCT confirma que las pruebas en Francia han demostrado que permiten una mayor autonomía, movilidad y precisión en las detecciones

de infracciones de velocidad.

 

 

Ubicados en el interior de carros o remolques, son portátiles y pueden desplazarse para fijarse en distintos puntos de las carreteras,

en función de los intereses de las autoridades de tráfico.

 

 

Los radares de remolque combinan así prácticamente lo mejor de los radares fijos y de los móviles, permitiendo además emitir denuncias

inmediatas y automáticamente sin necesidad de requerir la presencia de agentes,

como sucede con los dispositivos móviles tradicionales.

 

 

Cuentan, además, con una tecnología láser muy avanzada que permite realizar un seguimiento dinámico de los vehículos durante varios metros,

vigilando incluso varios carriles a la vez.

 

 

 

 

 

 

mas-carro-radares-de-ubicacion-cambiante

 

Los primeros carro radares de ubicación cambiante instalados en Europa ya mostraron

una gran eficacia en carreteras de Francia.

 

 

 

 

 

 

Instalados en estos remolques, están construidos además a prueba de vandalismo a diferencia de los radares fijos tradicionales,

y no requieren tampoco de conexiones eléctricas en su localización,

por lo que no necesitan instalares en pórticos ni cerca

necesariamente de puntos de luz.

 

 

Conectados directamente a Internet, permiten ubicarse en cualquier punto de la red vial y son habitualmente instalados en arcenes

o márgenes de las carreteras, como sucede

con los radares móviles.

 

 

Permiten, por tanto, mucha mayor libertad de ubicaciones.

 

 

¿Entendéis un poco mejor ahora por qué son tan efectivos?

 

 

Seguro que sí…

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/son-ya-radares-portatiles-mas-eficaces-pronto-habra-10-multando-en-carreteras-toda-cataluna_305397_102.html

Publicado

29 de enero de 2025

 

 

 

 

Estos son todos los nuevos radares de la DGT que

van a multar ya a partir de febrero

 

 

En el norte, en el este y en el sur del país.

 

La DGT anuncia el despliegue de nuevos radaresde velocidad por carreteras de España como medida

de choque para reducir la siniestralidad.

 

Te damos todas las ubicaciones y los detalles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.715d39ae89245fc8c21290173795c1ca.jpeg

 

Estos son todos los radares de la DGT que

van a multar ya a partir de febrero

 

 

 

 

 

 

El aviso ya es serio y lo ejecutará la DGT, pero ha sido el Ministerio del Interior el encargado de confirmar la nueva política

que se va a llevar a cabo en las carreteras en materia de tráfico durante este

año que acabamos de estrenar.

 

 

Y todo, de nuevo, por las malas cifras que han arrojado el último balance de siniestralidad en España, con datos ya de todo el

año 2024, de nuevo un período en el que hay que lamentar muchas más víctimas

de las esperadas en accidentes.

 

 

Inadmisibles”. Así ha catalogado directamente el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la cifra de 1.154 personas

fallecidas en siniestros de tráfico en todo el año 2024.

 

 

Y la primera reacción no se ha hecho esperar:

los radares salvan vidas y en 2025 continuaremos con la instalación de 122 nuevos dispositivos en las carreteras españolas”,

ha advertido el ministro.

 

 

Dicho y hecho.

 
 
 
 

Los radares son el elemento clave para reducir accidentes,

según el Ministerio del Interior

El pasado día 21 de enero la DGT activó ya la instalación de los primeros radares de esta nueva lista.

 

 

En concreto, hasta 24 nuevos cinemómetros se han ubicado ya en carreteras del norte, este y sur peninsular, tal y como

el propio Grande-Marlaska ha comunicado tras subrayar que “la política de seguridad vial es

un binomio entre educación

y vigilancia.

 

 

Si solo nos centramos en la educación y en la formación no obtendremos los objetivos deseados, pero si solo ejercemos vigilancia

y control nos encontramos con el rechazo

de los ciudadanos”.

 

 

 

 

 

 

pere-navarro-y-marlaska_1_1000x575.jpeg

 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska,

ha anunciado la instalación ya de 24 nuevos

radares de velocidad en España.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-radares-dgt-van-multar-ya-partir-febrero_305395_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

A pesar de ser conscientes de que entre los automovilistas no gusta esta política de más radares, el ministro del Interior ha destacado

que estos aparatos son el elemento hoy clave “para reducir los accidentes de tráfico

y sus dramáticas consecuencias”.

 

 

Por eso, de momento la DGT se ha afanado ya por colocar estos nuevos 24 cinemómetros más, que se distribuyen ya entre

17 radares fijos y 7 nuevos de tramo.

 
 
 
 

El primer mes no multarán: solo enviarán cartas informativas

De momento, eso sí, los conductores pueden estar tranquilos.

 

 

El propio ministro del Interior ha asegurado que, aunque ubicados ya físicamente en sus nuevas localizaciones en carretera,

estos radares de inicio no van a tramitar denuncias

por exceso de velocidad.

 

 

Durante un período informativo fijado en un mes, la DGT emitirá una carta informativa advirtiendo a todos los infractores que han

superado la velocidad máxima permitida en estas vías

y han sido captados por un nuevo radar.

 

 

Pero Grande-Marlaska sí ha confirmado por tanto que, una vez concluido este periodo de información de un mes, los conductores que

sean detectados por estos nuevos radares superando las velocidades máximas

permitidas sí serán ya sancionados y recibirán las

multas con los importes correspondientes.

 

 

Es decir, a partir del 21 de febrero estos 24 nuevos radares comenzarán realmente a sancionar.

 

 

 

 

 

 

centro-de-automatizacion-de-multas-de-le

 

Durante el primer mes, la DGT no enviará denuncias por exceso

de velocidad, sino cartas informativas.

 

 

 

 

 

La DGT, eso sí, ha querido también confirmar que estos nuevos puntos de control de velocidad están ya señalizados en carretera,

por lo que no pillarán por sorpresa a los conductores salvo

que circulen distraídos.

 

 

Al mismo tiempo, Tráfico ya ha publicado sus ubicaciones oficiales ya en su propia página web, junto a todos los radares actualmente

activos, además de incluir las localizaciones a disposición de los operadores

que son los encargados luego de actualizarlas

en los navegadores.

 

 

Con esta política, la DGT quiere dejar claro que no persigue un afán recaudatorio con su instalación, sino de fomento de la seguridad vial.

 

 

A continuación, os detallamos cuáles son todos los nuevos 24 radares de velocidad ya instalados por la DGT, distribuidos en sus ubicaciones

geográficas.

 

 

Los primeros dispositivos se han ubicado en las provincias de A Coruña, Asturias, Lugo, Ourense, Pontevedra, Almería, Málaga, Granada y

en el Levante en Alicante y Valencia, como puedes ver

ya en los cuadros siguientes.

 

 

 

 

 

Ubicación de los 10 nuevos radares instalados por la DGT en el norte

localizacion-de-los-10-nuevos-radares-in

 

Localización de los 10 nuevos radares instalados

por la DGT en el norte.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-radares-dgt-van-multar-ya-partir-febrero_305395_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

Ubicación de los 8 nuevos radares instalados por la DGT en el este

localizacion-de-los-8-nuevos-radares-ins

 

Localización de los 8 nuevos radares instalados

por la DGT en el este.

 

 

 

 

 

 

Ubicación de los 6 nuevos radares instalados por la DGT en el sur

localizacion-de-los-6-nuevos-radares-ins

 

Localización de los 6 nuevos radares instalados

por la DGT en el sur

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-radares-dgt-van-multar-ya-partir-febrero_305395_102.html

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.