Ocio Publicado 14 Febrero Autor Denunciar Publicado 14 Febrero 13 de febrero de 2025 Esto es lo que cobran y cómo trabajan ya los nuevos conductores privados de radares móviles Se ganan la vida denunciando al resto de conductores. Esto es lo que cobran los conductores privados de radares en Francia y así es cómo multan sin bajarse del coche. Esto es lo que cobran y cómo trabajan ya los nuevos conductores privados de radares móviles En España no los verás, al menos de momento, pero en países como Francia ya funcionan los nuevos radares privados camuflados en coches particulares. Y sí, son personas particulares, como tú o como yo, que se ganan la vida circulando por las carreteras y denunciando a los conductores que infringen las normas de circulación. Pero ¿sabes cuánto cobran al mes por una jornada que no llega a las 6 horas diarias? Estos radares privados se remontan a 2017, tras una exclusiva de la revista francesa Auto Plus, noticia que también te adelantábamos aquí. Efectivamente, se estrenaron en Francia y desde entonces se han convertido en todo un éxito, hasta tal punto que este país tiene previsto poner en nómina este año a más conductores. Además, como comprobaréis más tarde, se trata de una profesión muy lucrativa. En nuestro país vecino ya hay cientos de conductores que se dedican a perseguir infracciones de tráfico, la mayoría por excesos de velocidad, desde su propio vehículo particular. Además, este servicio, que ya está presente en Normandía, Bretaña, Países del Loira, Centro-Val-de-Loire, Nueva Aquitania, Hauts-de-France, Borgoña-Franco Condado y Gran Este, podría ampliarse este mismo año a las regiones de Auvernia-Ródano-Alpes, Occitania y Provenza-Alpes-Costa Azul. Y es que, como informan varios medios, en Francia se ha convertido en una profesión en auge. Esto es lo que cobran y cómo trabajan ya los nuevos conductores privados de radares móviles Esto es lo que ganan los conductores privados de radares móviles Estos radares móviles están gestionados por varias empresas privadas que contratan conductores para que circulen con vehículos equipados con radares y cámaras de velocidad. Mobicom es una de estas empresas y, según adelanta el Diario Vasco, ofrece salarios de 1.850 euros brutos al mes con una prima adicional de 250 euros. En su oferta de trabajo incluye dietas y, como os contábamos hace solo unos días, no cobran por el número de multas impuestas, ya que esto sería totalmente ilegal. Por otro lado, según los datos publicados por el Ministerio del Interior francés en 2020, las horas de conducción solo representaban unas 5,5 horas al día, independientemente de si era de día, noche, fines de semana o a diario. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esto-es-cobran-como-trabajan-ya-nuevos-conductores-privados-radares-moviles_306130_102.html Responder
Ocio Publicado 14 Febrero Autor Denunciar Publicado 14 Febrero Los nuevos radares privados camuflados en coches particulares ya multan Así trabajan los conductores de radares privados Los nuevos radares privados camuflados en coches particulares multan de la siguiente manera. Para empezar, los conductores deben cumplir una serie de requisitos, como tener mínimo 10 puntos sobre un total de 12 en su carné de conducir. Como confirman las autoridades francesas, están en funcionamiento 7 días a la semana, también festivos, de día y de noche y sin importar la climatología o el tipo de carretera. En el interior del coche, equipan una pantalla en el salpicadero, además de un radar instalado en la calandra frontal. Y, como es lógico, sus conductores viajan sin ningún tipo de uniforme y el vehículo no lleva ningún tipo de rótulo que lo identifique. Por otro lado, el conductor no puede elegir la zona que quiera para circular ya que existen rutas prefijadas con antelación. Estos vehículos cuentan con sistemas de cartografía integrada, adaptando la velocidad de sanción a la que establece de límites cada vía. Se trata de un sistema completamente automatizado y que evita que tenga que contar con una segunda persona a bordo a modo de operario. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esto-es-cobran-como-trabajan-ya-nuevos-conductores-privados-radares-moviles_306130_102.html Responder
Ocio Publicado Martes a las 05:16 Autor Denunciar Publicado Martes a las 05:16 17 de febrero de 2025 Empiezan a funcionar los primeros radares con inteligencia artificial en España: así nos controlan En Cataluña han empezado la fase de pruebas de los radares con inteligencia artificial, pero ya están extendidos por Europa. Empiezan a funcionar los primeros radares con inteligencia artificial en España: así nos controlan La inteligencia artificial ha irrumpido en nuestras vidas completamente. Más allá de la posible “guerra” entre Estados Unidos y China con sus aplicaciones ChatGPT y DeepSeek como estandartes, o el reciente anuncio de la inversión de la Unión Europea para crear una propia, esta herramienta empieza también a asomarse al ámbito que nos compete en esta página web, la conducción. Porque como informan desde El Periódico, desde la semana pasada el SCT, el equivalente a la DGT de Cataluña, está probando un radar con IA en un tramo comprendido entre El Vendrell y Granollers de la carretera AP-7. Su misión es la de detectar el riesgo de que se produzcan accidentes y por hora, según palabras del director de Trànsit, Ramon Lamiel, hasta la fecha está teniendo una efectividad del 95%. En Cataluña han empezado a funcionar los primeros radares con inteligencia artificial Aunque esta no es la primera vez que en la comunidad autónoma catalana se utiliza la inteligencia artificial para luchar contra los accidentes de tráfico. Es sabido que desde el pasado verano se puso en marcha una prueba piloto en tres puntos del Alt Empordà en donde se alerta a los conductores de la presencia de animales en las carreteras. Sin olvidar el autobús automatizado que circulará próximamente por Barcelona, en principio con conductor en su fase de pruebas, y que gracias a su tecnología de cámaras y radares le permiten circular sin problemas junto con el resto de los vehículos. Los radares del futuro con inteligencia artificial Aunque en realidad si miramos por Europa podemos descubrir a qué camino se dirigen los futuros radares con inteligencia artificial. En concreto en el Reino Unido ya han instalado unos que cuentan con unas cajas con la misma forma que los que conocíamos hasta ahora, pero que gracias a su tecnología son capaces de analizar a la vez muchos más aspectos que la velocidad. Alguno de ellos serían comprobar si se está utilizando el móvil, si lleva el cinturón de seguridad, si se salta un semáforo o un stop o incluso si hay más de cinco personas dentro del coche. Y dicen que ya ha interpuesto 300 multas con un margen de error inferior al 3%. Los nuevos radares con IA buscan a conductores que circulen bajo los efectos del alcohol FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/empiezan-funcionar-primeros-radares-con-inteligencia-artificial-en-espana-nos-controlan_306243_102.html Responder
Ocio Publicado Martes a las 05:17 Autor Denunciar Publicado Martes a las 05:17 También en el mismo país, en concreto en las localidades de Devon y Cornualles, se han instalado otros que son capaces de analizar el comportamiento de los conductores para identificar posibles infracciones. Y lo hace a través de sensores avanzados y algoritmos de inteligencia artificial para procesar las imágenes en tiempo real. En concreto, este último radar lo que busca son conductores que estén circulando bajo los efectos del alcohol o de las drogas. En caso de que su comportamiento le índique que es posible, manda una alerta a las autoridades para que detengan al vehículo en cuestión. Por lo visto, lo hacen de forma discreta por lo que no son detectados a primera vista y sirven para que luego los agentes les realicen las pruebas correspondientes. Más allá de estos casos, también se conoce que en Australia llevan mucho más tiempo utilizando estos radares avanzados y modernos. Según las estadísticas del país oceánico, se ha disminuido un 18% en la siniestralidad vial en apenas un año. Por ello es normal que varios países, incluido el nuestro con la DGT al mando, esté considerando su pronta implantación. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/empiezan-funcionar-primeros-radares-con-inteligencia-artificial-en-espana-nos-controlan_306243_102.html Responder
Ocio Publicado ayer a las 06:08 Autor Denunciar Publicado ayer a las 06:08 20 de febrero de 2025 Nuevos radares ya en funcionamiento controlan los interiores de los coches para multar Estos radares cuentan el número de ocupantes de los coches en movimiento y leen la matrícula para determinar si los vehículos están autorizados o no a circular por un carril reservado. En Francia ya funcionan unos radares que controlan el interior de los coches para multar Francia se ha convertido en un buen escaparate de nuevas tecnologías de vigilancia en carretera. Y es cuestión de tiempo que algunas de ellas acaben por llegar a nuestras carreteras. Hace solo unos días los protagonistas eran los nuevos radares instalados en vehículos particulares y que ya multan en el país vecino. No es el único azote de los conductores en Francia, también lo es este súper radar que controla 8 carriles y 11 infracciones a la vez y que lleva funcionando desde 2019. Muy pronto, París será la ciudad elegida para estrenar un nuevo tipo de radares que podrán controlar el interior de los coches. Los han bautizado como "radares negros" porque, como su nombre indica, son de este color, pero lo más interesante es la tecnología que esconden, con inteligencia artificial, cámaras térmicas y rayos infrarrojos, entre otros. Un margen de error de menos del 1% La misión de estos nuevos radares será vigilar quién circula o no de forma adecuada por un carril reservado para determinado tipo de vehículos como coches compartidos, taxis, transportes públicos o fuerzas de seguridad. Equipados ya con Inteligencia Artificial (IA), al igual que los nuevos radares que han empezado a funcionar en Cataluña en fase de pruebas, estos dispositivos podrán ver cuántas personas hay en un vehículo y, gracias a la lectura de la matrícula, determinar si están o no autorizados para circular por esos carriles reservados a vehículos de alta ocupación o de alta prioridad. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-ya-en-funcionamiento-controlan-interiores-coches-multar_306364_102.html Responder
Ocio Publicado ayer a las 06:09 Autor Denunciar Publicado ayer a las 06:09 Nuevos radares ya en funcionamiento controlan los interiores de los coches para multar Fareco es una de las empresas encargadas de su fabricación y aseguran que la fiabilidad del sistema deja un margen de error en el análisis automatizado de menos del 1% de los casos. No solo eso, también afirman que son capaces de vigilar el interior de un vehículo que viaje hasta 130 km/h, incluso con las ventanillas del coche tintadas. Multa de 135 € en Francia por circular por un carril reservado De momento, sus responsables aseguran que solo se usarán para controlar el número de personas que viajan en un coche, pero ya se habla que en un futuro podrían vigilar el uso del teléfono móvil al volante y otras infracciones de tráfico menos fáciles de detectar con sistemas tradicionales como los actuales basados solo en cámaras. En Francia, la multa por circular por uno de estos carriles compartidos de manera indebida asciende a 135 euros. En otras ciudades como Lyon, Rennes o Estrasburgo ya se han probado con éxito sensores similares, y solo es cuestión de tiempo que esta nueva tecnología con Inteligencia Artificial llegue a las carreteras de España. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-ya-en-funcionamiento-controlan-interiores-coches-multar_306364_102.html Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.