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Publicado

13 de febrero de 2025

 

 

 

 

 

Esto es lo que cobran y cómo trabajan ya los nuevos 

conductores privados de radares móviles

 

 

Se ganan la vida denunciando al resto de conductores.

 

Esto es lo que cobran los conductores privados de radares en Francia 

y así es cómo multan sin bajarse del coche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Esto es lo que cobran y cómo trabajan ya los nuevos

conductores privados de 

radares móviles

 

 

 

 

 

 

 

En España no los verás, al menos de momento, pero en países como Francia ya funcionan los 

nuevos radares privados camuflados

en coches particulares

 

 

Y sí, son personas particulares, como tú o como yo, que se ganan la vida circulando por las carreteras

y denunciando a los conductores que infringen 

las normas de circulación. 

 

 

Pero ¿sabes cuánto cobran al mes por una jornada que no llega a las 6 horas diarias?

 

 

Estos radares privados se remontan a 2017, tras una exclusiva de la revista francesa Auto Plus,

noticia que también te 

adelantábamos aquí

 

 

Efectivamente, se estrenaron en Francia y desde entonces se han convertido en todo un éxito, hasta 

tal punto que este país tiene previsto poner en nómina 

este año a más conductores

 

 

Además, como comprobaréis más tarde, se trata de una profesión muy lucrativa.

 
 

En nuestro país vecino ya hay cientos de conductores que se dedican a perseguir infracciones de tráfico, 

la mayoría por excesos de velocidad, desde su 

propio vehículo particular. 

 

 

Además, este servicio, que ya está presente en Normandía, Bretaña, Países del Loira, Centro-Val-de-Loire, Nueva Aquitania, 

Hauts-de-France, Borgoña-Franco Condado y Gran Este, podría ampliarse 

este mismo año a las regiones de Auvernia-Ródano-Alpes, 

Occitania y Provenza-Alpes-Costa Azul. 

 

 

Y es que, como informan varios medios, en Francia se ha convertido en una profesión en auge.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Esto es lo que cobran y cómo trabajan ya los nuevos

conductores privados de

radares móviles

 

 

 

 

 

 

 

 

Esto es lo que ganan los conductores privados 

de radares móviles

Estos radares móviles están gestionados por varias empresas privadas que contratan conductores para

que circulen con vehículos equipados con radares 

y cámaras de velocidad. 

 

 

Mobicom es una de estas empresas y, según adelanta el Diario Vasco, ofrece salarios de 1.850 euros brutos

al mes con una prima adicional

de 250 euros

 

 

En su oferta de trabajo incluye dietas y, como os contábamos hace solo unos días, no cobran por el número

de multas impuestas, ya que esto sería 

totalmente ilegal.

 
 

Por otro lado, según los datos publicados por el Ministerio del Interior francés en 2020, las horas de conducción 

solo representaban unas 5,5 horas al día, independientemente

de si era de día, noche, fines de 

semana o a diario.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esto-es-cobran-como-trabajan-ya-nuevos-conductores-privados-radares-moviles_306130_102.html
 


Publicado

 

 

 

 

 

 

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Los nuevos radares privados camuflados en 

coches particulares 

ya multan

 

 

 

 

 

 

 

Así trabajan los conductores de radares privados

Los nuevos radares privados camuflados en coches particulares multan de la siguiente manera

 

 

Para empezar, los conductores deben cumplir una serie de requisitos, como tener mínimo 10 puntos 

sobre un total de 12 en su carné

de conducir. 

 

 

Como confirman las autoridades francesas, están en funcionamiento 7 días a la semana, también 

festivos, de día y de noche y sin importar la climatología

o el tipo de carretera.

 
 

En el interior del coche, equipan una pantalla en el salpicadero, además de un radar instalado 

en la calandra frontal

 

 

Y, como es lógico, sus conductores viajan sin ningún tipo de uniforme y el vehículo no lleva ningún

tipo de rótulo que

lo identifique.

 

 

Por otro lado, el conductor no puede elegir la zona que quiera para circular ya que existen rutas prefijadas 

con antelación.

 

 

Estos vehículos cuentan con sistemas de cartografía integrada, adaptando la velocidad de sanción a la 

que establece de límites

cada vía

 

 

Se trata de un sistema completamente automatizado y que evita que tenga que contar con una segunda 

persona a bordo a modo

de operario.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esto-es-cobran-como-trabajan-ya-nuevos-conductores-privados-radares-moviles_306130_102.html

Publicado

17 de febrero de 2025

 

 

 

 

 

 

Empiezan a funcionar los primeros radares con inteligencia

artificial en España: así nos controlan

 

 

En Cataluña han empezado la fase de pruebas de los radares con inteligencia artificial,

pero ya están extendidos por Europa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Empiezan a funcionar los primeros radares 

con inteligencia artificial en España:

así nos controlan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La inteligencia artificial ha irrumpido en nuestras vidas completamente

 

 

Más allá de la posible “guerra” entre Estados Unidos y China con sus aplicaciones ChatGPT y DeepSeek como estandartes, 

o el reciente anuncio de la inversión de la Unión Europea para crear una propia, 

esta herramienta empieza también a asomarse al ámbito

que nos compete en esta página web, 

la conducción.

 

 

Porque como informan desde El Periódico, desde la semana pasada el SCT, el equivalente a la DGT de Cataluña, está 

probando un radar con IA en un tramo comprendido entre 

El Vendrell y Granollers

de la carretera AP-7

 

 

Su misión es la de detectar el riesgo de que se produzcan accidentes y por hora, según palabras del director de Trànsit, 

Ramon Lamiel, hasta la fecha está teniendo

una efectividad del 95%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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En Cataluña han empezado a funcionar los

primeros radares con

inteligencia artificial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque esta no es la primera vez que en la comunidad autónoma catalana se utiliza la inteligencia artificial 

para luchar contra los accidentes

de tráfico.

 

 

Es sabido que desde el pasado verano se puso en marcha una prueba piloto en tres puntos del Alt Empordà 

en donde se alerta a los conductores de la presencia 

de animales en las carreteras.

 

 

Sin olvidar el autobús automatizado que circulará próximamente por Barcelona, en principio con conductor en su 

fase de pruebas, y que gracias a su tecnología de cámaras 

y radares le permiten circular sin problemas junto

con el resto de los vehículos.

 
 
 
 

Los radares del futuro con inteligencia artificial

Aunque en realidad si miramos por Europa podemos descubrir a qué camino se dirigen los futuros radares

con inteligencia artificial. 

 

 

En concreto en el Reino Unido ya han instalado unos que cuentan con unas cajas con la misma forma que

los que conocíamos hasta ahora, pero que gracias a su tecnología son capaces de

analizar a la vez muchos más aspectos

que la velocidad.

 

 

Alguno de ellos serían comprobar si se está utilizando el móvil, si lleva el cinturón de seguridad, si se salta 

un semáforo o un stop o incluso si hay más de cinco personas

dentro del coche. 

 

 

Y dicen que ya ha interpuesto 300 multas con un margen de error inferior al 3%.  

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los nuevos radares con IA buscan a conductores

que circulen bajo los efectos 

del alcohol

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/empiezan-funcionar-primeros-radares-con-inteligencia-artificial-en-espana-nos-controlan_306243_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

También en el mismo país, en concreto en las localidades de Devon y Cornualles, se han instalado otros que son 

capaces de analizar el comportamiento de los conductores

para identificar posibles infracciones. 

 

 

Y lo hace a través de sensores avanzados y algoritmos de inteligencia artificial para procesar las imágenes

en tiempo real.

 

 

En concreto, este último radar lo que busca son conductores que estén circulando bajo los efectos del

alcohol o de las drogas.

 

 

En caso de que su comportamiento le índique que es posible, manda una alerta a las autoridades para que

detengan al vehículo en cuestión. 

 

 

Por lo visto, lo hacen de forma discreta por lo que no son detectados a primera vista y sirven para que luego

los agentes les realicen las 

pruebas correspondientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Más allá de estos casos, también se conoce que en Australia llevan mucho más tiempo utilizando 

estos radares avanzados

y modernos. 

 

 

Según las estadísticas del país oceánico, se ha disminuido un 18% en la siniestralidad vial en 

apenas un año. 

 

 

Por ello es normal que varios países, incluido el nuestro con la DGT al mando, esté considerando 

su pronta implantación.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/empiezan-funcionar-primeros-radares-con-inteligencia-artificial-en-espana-nos-controlan_306243_102.html

Publicado

20 de febrero de 2025

 

 

 

 

 

Nuevos radares ya en funcionamiento controlan 

los interiores de los coches para multar

 

 

Estos radares cuentan el número de ocupantes de los coches en movimiento y leen la matrícula

para determinar si los vehículos están autorizados o no a circular

por un carril reservado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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En Francia ya funcionan unos radares que 

controlan el interior de los coches

para multar

 

 

 

 

 

 

 

 

Francia se ha convertido en un buen escaparate de nuevas tecnologías de vigilancia en carretera. 

 

 

Y es cuestión de tiempo que algunas de ellas acaben por llegar a nuestras carreteras. 

 

 

Hace solo unos días los protagonistas eran los nuevos radares instalados en vehículos particulares

que ya multan en el país vecino

 

 

No es el único azote de los conductores en Francia, también lo es este súper radar que controla 8 carriles 

y 11 infracciones a la vez y que lleva funcionando

desde 2019.

 

 

Muy pronto, París será la ciudad elegida para estrenar un nuevo tipo de radares que podrán controlar el 

interior de los coches

 

 

Los han bautizado como "radares negros" porque, como su nombre indica, son de este color, pero lo más interesante

es la tecnología que esconden, con inteligencia artificial,

cámaras térmicas y rayos infrarrojos,

entre otros.

 
 
 
 

Un margen de error de menos del 1%

La misión de estos nuevos radares será vigilar quién circula o no de forma adecuada por un carril reservado para determinado

tipo de vehículos como coches compartidos, taxis, transportes

públicos o fuerzas de seguridad.

 

 

Equipados ya con Inteligencia Artificial (IA), al igual que los nuevos radares que han empezado a funcionar en Cataluña en fase

de pruebas, estos dispositivos podrán ver cuántas personas hay en un vehículo y, gracias

a la lectura de la matrícula, determinar si están o no autorizados 

para circular por esos carriles reservados 

a vehículos de alta ocupación

o de alta prioridad.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-ya-en-funcionamiento-controlan-interiores-coches-multar_306364_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

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Nuevos radares ya en funcionamiento controlan los interiores 

de los coches para multar

 

 

 

 

 

 

 

 

Fareco es una de las empresas encargadas de su fabricación y aseguran que la fiabilidad del sistema

deja un margen de error en el análisis automatizado de

menos del 1% de los casos

 

 

No solo eso, también afirman que son capaces de vigilar el interior de un vehículo que viaje hasta 

130 km/h, incluso con las ventanillas del

coche tintadas.

 
 
 
 

Multa de 135 € en Francia por circular por un

carril reservado

De momento, sus responsables aseguran que solo se usarán para controlar el número de personas que viajan en un coche,

pero ya se habla que en un futuro podrían vigilar el uso del teléfono móvil al volante 

y otras infracciones de tráfico menos fáciles de detectar con sistemas

tradicionales como los actuales basados

solo en cámaras.

 

 

En Francia, la multa por circular por uno de estos carriles compartidos de manera indebida asciende a 135 euros

 

 

En otras ciudades como Lyon, Rennes o Estrasburgo ya se han probado con éxito sensores similares, y solo es cuestión

de tiempo que esta nueva tecnología con Inteligencia 

Artificial llegue a las carreteras

de España.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-ya-en-funcionamiento-controlan-interiores-coches-multar_306364_102.html

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