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Entre los comentarios, algunos argumentan que no es legal colocar un radar junto a una señal de tráfico y animan a esta motorista 

a recurrir la multa

 

 

Otros, sin embargo, afirman que, si se respetan los límites de velocidad, un radar escondido de esa manera no debe suponer

un problema.

 

 

 

 

Radares en tramos de obra

Este es solo uno de los múltiples nuevos escondites que utiliza la DGT para ocultar sus radares, así que atento si vas a viajar en coche esta

Semana Santa porque el máximo organismo de tráfico tiene otros

lugares predilectos para colocar sus radares y

pillar a los conductores. 

 

 

Los puedes encontrar a la salida de un túnel, en guardarraíles, detrás de contenedores de basura, en coches que simulan averías, incluso

en camiones camuflados.

 
 

El propio director de la DGT, Pere Navarro, confirmaba el año pasado que estaban ya “trabajando con radares móviles para colocarlos donde

hay obras, ponerlos a 60 km/h con un gran cartel anunciando que la velocidad en el tramo

de obras está controlada por radar” y la confirmación definitiva llegó

el verano pasado cuando estos nuevos radares

pusieron más de 10.000 multas

en solo 6 días.

 

 

 

 

Los nuevos escondites utilizados por la DGT que indignan 

a los conductores

Los radares ocultos indignan a los conductores y nos entregan escenas cuanto menos surrealistas. 

 

 

Gracias a la plataforma SocialDrive sabemos ya que la DGT puede esconder sus radares tras unos arbustos, como sucedió en la autopista AP4,

entre las ciudades de Cádiz y Sevilla, en una

larga recta con dos carriles

por sentido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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En noviembre de 2020 esta misma red social nos descubrió un camión camuflado de la DGT y otro radar oculto en 

un coche camuflado situado en un campo de

clementinas de propiedad privada

 

 

El vídeo se grabó en la carretera CV-435, entre la Urbanización Balcón de Montroy y la Urbanización Altury, 

en Valencia.

 
 

Y este pasado mes de febrero, el diario de Andaluciainforma nos mostraba el nuevo y último método de la Policía Local de Jaén

para ocultar uno de sus radares móviles: escondido bajo un montón

de maleza, en la carretera N-323, en las inmediaciones 

del Polígono Industrial

Llanos del Valle.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-escondites-va-usar-dgt-ocultar-sus-radares-moviles-en-semana-santa_308826_102.html


Publicado

 

 

Los radares ocultos más sorprendentes de la DGT y la policía:

así multan ya en toda España

En guardarraíles, tras contenedores de basura, en coches que simulan averías... 

Estas son algunas de las técnicas que las autoridades emplean para colocar radares.

Camuflados, evitando que puedan verse y empleando, para ello, cualquier elemento que pueda ocultarlos. 

Estos son los radares ocultos más sorprendentes que nos devela SocialDrive en las últimas semanas. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/radares-ocultos-mas-sorprendentes-dgt-policia-multan-ya-en-toda-espana_58490_113/7827352.html

 

 

 

 

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Los radares ocultos más sorprendentes de la DGT y la policía:

así multan ya en toda España

En guardarraíles, tras contenedores de basura, en coches que simulan averías... 

Estas son algunas de las técnicas que las autoridades emplean para colocar radares.

Camuflados, evitando que puedan verse y empleando, para ello, cualquier elemento que pueda ocultarlos. 

Estos son los radares ocultos más sorprendentes que nos devela SocialDrive en las últimas semanas. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/radares-ocultos-mas-sorprendentes-dgt-policia-multan-ya-en-toda-espana_58490_113/7827352.html

 

 

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Los radares ocultos más sorprendentes de la DGT y la policía:

así multan ya en toda España

En guardarraíles, tras contenedores de basura, en coches que simulan averías... 

Estas son algunas de las técnicas que las autoridades emplean para colocar radares.

Camuflados, evitando que puedan verse y empleando, para ello, cualquier elemento que pueda ocultarlos. 

Estos son los radares ocultos más sorprendentes que nos devela SocialDrive en las últimas semanas. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/radares-ocultos-mas-sorprendentes-dgt-policia-multan-ya-en-toda-espana_58490_113/7827352.html

 

 

 

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Los radares ocultos más sorprendentes de la DGT y la policía:

así multan ya en toda España

En guardarraíles, tras contenedores de basura, en coches que simulan averías... 

Estas son algunas de las técnicas que las autoridades emplean para colocar radares.

Camuflados, evitando que puedan verse y empleando, para ello, cualquier elemento que pueda ocultarlos. 

Estos son los radares ocultos más sorprendentes que nos devela SocialDrive en las últimas semanas. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/radares-ocultos-mas-sorprendentes-dgt-policia-multan-ya-en-toda-espana_58490_113/7827352.html

 

 

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Los radares ocultos más sorprendentes de la DGT y la policía:

así multan ya en toda España

En guardarraíles, tras contenedores de basura, en coches que simulan averías... 

Estas son algunas de las técnicas que las autoridades emplean para colocar radares.

Camuflados, evitando que puedan verse y empleando, para ello, cualquier elemento que pueda ocultarlos. 

Estos son los radares ocultos más sorprendentes que nos devela SocialDrive en las últimas semanas. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/radares-ocultos-mas-sorprendentes-dgt-policia-multan-ya-en-toda-espana_58490_113/7827352.html

 

 

 

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Publicado

16 de abril de 2025

 

 

 

 

Nuevos radares llegan a las calles de España para medir 

ya la velocidad de bicicletas y patinetes

 

 

Si son un elemento más de movilidad, también lo van a ser para controlar.

 

Valencia estrena nuevos avanzados radares que miden ya la velocidad de bicicletas y patinetes.

 

Te contamos cómo son.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Nuevos radares llegan a las calles de España para medir

ya la velocidad de bicicletas y patinetes

 

 

 

 

 

 

 

 

Se multiplican por las grandes ciudades, pasan a ser ya un elemento más de la movilidad urbana y, también, están siendo fuente

de conflicto, no lo olvidemos. 

 

 

Hablamos de bicicletas y patinetes, dos medios de transportes sostenibles cada vez más usados en nuestras calles, que agilizan 

el tráfico y contribuyen a las mejoras de salud y medio ambiente, pero que, por la diferencia de 

velocidad que ofrecen respecto a otros vehículos, por su mal uso y por la 

ausencia de carriles específicos habilitados para ellos, 

también están generando problemas 

de seguridad vial.

 

 

Para evitarlo, el Ayuntamiento de Valencia ha decidido poner en marcha un nuevo programa de radares para medir la velocidad de 

este tipo de medios urbanos de transporte, que el pasado año reportó más de

900 denuncias por incidentes entre peatones y usuarios

sobre todo de patinetes, según informes 

de la Policía Local. 

 

 

Ahora, nuevos medios de control aterrizan en la capital del Levante español.

 
 
 
 

Valencia instala los primeros radares para bicicletas 

y patinetes

En concreto, Valencia ya ha instalado los primeros prototipos de radares, desarrollados por investigadores de la Universidad Politécnica

de Valencia, de la UPV. 

 

 

Este nuevo sistema se encarga de medir en tiempo real la velocidad de circulación tanto de patinetes como de bicicletas sobre todo 

eléctricas, y ya cuenta con un dispositivo en la céntrica calle Xátiva, mientras

que próximamente se añadirán dos ubicaciones más:

la Plaza Zaragoza y la Avenida Reino de Valencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Valencia confirma la próxima instalación de al menos tres radares en

calles céntricas para medir la velocidad 

de bicicletas y patinetes.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-llegan-calles-espana-medir-ya-velocidad-bicicletas-patinetes_308922_102.html
 

Publicado

 

 

 

En fase aún experimental, este proyecto, denominado ARGOS-Mobility Under Control, está financiado por Valencia Innovation Capital,

un programa de subvenciones creado por el Ayuntamiento de Valencia 

para mejorar la seguridad y la eficiencia

de la movilidad en la ciudad.

 

 

“El sistema medirá la velocidad y el sentido de circulación de estos vehículos en tiempo real, diferenciando entre bicicletas, bicicletas 

eléctricas y patinetes”, ha subrayado Antonio Martínez Millana,

investigador de ITACA y coordinador

del proyecto.

 
 
 
 

Alta tecnología para beneficio de la movilidad urbana

Este nuevo sistema de radares se basa en nueva tecnología compuesta por un avanzado tipo de sensor basado en una patente

con protección internacional.

 

 

“Estos sensores mejoran significativamente las características y funcionalidades de la espira simple convencional, ya que permiten

detectar y caracterizar con alta precisión los Vehículos de Movilidad Personal 

que circulan por los carriles bici de una

manera robusta y sostenible”,

asegura el investigador.

 

 

Este nuevo tipo de sensor, según destacan desde la UPV, presenta múltiples ventajas frente a los sistemas convencionales, ya que 

consta de un diseño más compacto y económico que permite obtener

todos los parámetros viales con una única espira, 

reduciendo los costes de instalación 

y mantenimiento

 

 

El sistema sensor se ubica en una baldosa removible, que permite su ubicación en puntos estratégicos y su retirada para labores 

de mantenimiento y obras sin necesidad 

de desechar el sensor.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los patinetes eléctricos están suponiendo un garn problema

para la circulación en las ciudades, además, 

contando con un riesgo elevado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Según el propio Antonio Martínez Millana, el margen de error en la medición de velocidad y en la longitud de los vehículos

se reduce al 5 por ciento con este nuevo tipo de radar, frente al 20% de los sistemas tradicionales, 

siendo capaz además de reconocer y alertar de situaciones 

peligrosas para los usuarios.

 

 

“Gracias a este sistema, dispondremos de información precisa y en tiempo real sobre el estado de los carriles bici, lo que facilitará 

una mejor gestión del tráfico desde los centros de control y permitirá obtener estadísticas

de movilidad en distintos puntos de la ciudad, como zonas de siniestralidad 

y alta afluencia”, ha confirmado el investigador de ITACA 

y coordinador del proyecto. 

 

 

Si funcionan las primeras pruebas, seguro que las veremos posteriormente en más ciudades de España.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-llegan-calles-espana-medir-ya-velocidad-bicicletas-patinetes_308922_102.html

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