Ocio Publicado 15 Abril Autor Denunciar Publicado 15 Abril Entre los comentarios, algunos argumentan que no es legal colocar un radar junto a una señal de tráfico y animan a esta motorista a recurrir la multa. Otros, sin embargo, afirman que, si se respetan los límites de velocidad, un radar escondido de esa manera no debe suponer un problema. Radares en tramos de obra Este es solo uno de los múltiples nuevos escondites que utiliza la DGT para ocultar sus radares, así que atento si vas a viajar en coche esta Semana Santa porque el máximo organismo de tráfico tiene otros lugares predilectos para colocar sus radares y pillar a los conductores. Los puedes encontrar a la salida de un túnel, en guardarraíles, detrás de contenedores de basura, en coches que simulan averías, incluso en camiones camuflados. El propio director de la DGT, Pere Navarro, confirmaba el año pasado que estaban ya “trabajando con radares móviles para colocarlos donde hay obras, ponerlos a 60 km/h con un gran cartel anunciando que la velocidad en el tramo de obras está controlada por radar” y la confirmación definitiva llegó el verano pasado cuando estos nuevos radares pusieron más de 10.000 multas en solo 6 días. Los nuevos escondites utilizados por la DGT que indignan a los conductores Los radares ocultos indignan a los conductores y nos entregan escenas cuanto menos surrealistas. Gracias a la plataforma SocialDrive sabemos ya que la DGT puede esconder sus radares tras unos arbustos, como sucedió en la autopista AP4, entre las ciudades de Cádiz y Sevilla, en una larga recta con dos carriles por sentido. En noviembre de 2020 esta misma red social nos descubrió un camión camuflado de la DGT y otro radar oculto en un coche camuflado situado en un campo de clementinas de propiedad privada. El vídeo se grabó en la carretera CV-435, entre la Urbanización Balcón de Montroy y la Urbanización Altury, en Valencia. Y este pasado mes de febrero, el diario de Andaluciainforma nos mostraba el nuevo y último método de la Policía Local de Jaén para ocultar uno de sus radares móviles: escondido bajo un montón de maleza, en la carretera N-323, en las inmediaciones del Polígono Industrial Llanos del Valle. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-escondites-va-usar-dgt-ocultar-sus-radares-moviles-en-semana-santa_308826_102.html Responder
Ocio Publicado 15 Abril Autor Denunciar Publicado 15 Abril Los radares ocultos más sorprendentes de la DGT y la policía: así multan ya en toda España En guardarraíles, tras contenedores de basura, en coches que simulan averías... Estas son algunas de las técnicas que las autoridades emplean para colocar radares. Camuflados, evitando que puedan verse y empleando, para ello, cualquier elemento que pueda ocultarlos. Estos son los radares ocultos más sorprendentes que nos devela SocialDrive en las últimas semanas. FUENTE: https://www.autopista.es/radares-ocultos-mas-sorprendentes-dgt-policia-multan-ya-en-toda-espana_58490_113/7827352.html . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 15 Abril Autor Denunciar Publicado 15 Abril . . . . . . . . . Los radares ocultos más sorprendentes de la DGT y la policía: así multan ya en toda España En guardarraíles, tras contenedores de basura, en coches que simulan averías... Estas son algunas de las técnicas que las autoridades emplean para colocar radares. Camuflados, evitando que puedan verse y empleando, para ello, cualquier elemento que pueda ocultarlos. Estos son los radares ocultos más sorprendentes que nos devela SocialDrive en las últimas semanas. FUENTE: https://www.autopista.es/radares-ocultos-mas-sorprendentes-dgt-policia-multan-ya-en-toda-espana_58490_113/7827352.html . Responder
Ocio Publicado 15 Abril Autor Denunciar Publicado 15 Abril Los radares ocultos más sorprendentes de la DGT y la policía: así multan ya en toda España En guardarraíles, tras contenedores de basura, en coches que simulan averías... Estas son algunas de las técnicas que las autoridades emplean para colocar radares. Camuflados, evitando que puedan verse y empleando, para ello, cualquier elemento que pueda ocultarlos. Estos son los radares ocultos más sorprendentes que nos devela SocialDrive en las últimas semanas. FUENTE: https://www.autopista.es/radares-ocultos-mas-sorprendentes-dgt-policia-multan-ya-en-toda-espana_58490_113/7827352.html . . . . . . . . . . Responder
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Ocio Publicado 15 Abril Autor Denunciar Publicado 15 Abril Los radares ocultos más sorprendentes de la DGT y la policía: así multan ya en toda España En guardarraíles, tras contenedores de basura, en coches que simulan averías... Estas son algunas de las técnicas que las autoridades emplean para colocar radares. Camuflados, evitando que puedan verse y empleando, para ello, cualquier elemento que pueda ocultarlos. Estos son los radares ocultos más sorprendentes que nos devela SocialDrive en las últimas semanas. FUENTE: https://www.autopista.es/radares-ocultos-mas-sorprendentes-dgt-policia-multan-ya-en-toda-espana_58490_113/7827352.html . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 17 Abril Autor Denunciar Publicado 17 Abril 16 de abril de 2025 Nuevos radares llegan a las calles de España para medir ya la velocidad de bicicletas y patinetes Si son un elemento más de movilidad, también lo van a ser para controlar. Valencia estrena nuevos avanzados radares que miden ya la velocidad de bicicletas y patinetes. Te contamos cómo son. Nuevos radares llegan a las calles de España para medir ya la velocidad de bicicletas y patinetes Se multiplican por las grandes ciudades, pasan a ser ya un elemento más de la movilidad urbana y, también, están siendo fuente de conflicto, no lo olvidemos. Hablamos de bicicletas y patinetes, dos medios de transportes sostenibles cada vez más usados en nuestras calles, que agilizan el tráfico y contribuyen a las mejoras de salud y medio ambiente, pero que, por la diferencia de velocidad que ofrecen respecto a otros vehículos, por su mal uso y por la ausencia de carriles específicos habilitados para ellos, también están generando problemas de seguridad vial. Para evitarlo, el Ayuntamiento de Valencia ha decidido poner en marcha un nuevo programa de radares para medir la velocidad de este tipo de medios urbanos de transporte, que el pasado año reportó más de 900 denuncias por incidentes entre peatones y usuarios sobre todo de patinetes, según informes de la Policía Local. Ahora, nuevos medios de control aterrizan en la capital del Levante español. Valencia instala los primeros radares para bicicletas y patinetes En concreto, Valencia ya ha instalado los primeros prototipos de radares, desarrollados por investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia, de la UPV. Este nuevo sistema se encarga de medir en tiempo real la velocidad de circulación tanto de patinetes como de bicicletas sobre todo eléctricas, y ya cuenta con un dispositivo en la céntrica calle Xátiva, mientras que próximamente se añadirán dos ubicaciones más: la Plaza Zaragoza y la Avenida Reino de Valencia. Valencia confirma la próxima instalación de al menos tres radares en calles céntricas para medir la velocidad de bicicletas y patinetes. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-llegan-calles-espana-medir-ya-velocidad-bicicletas-patinetes_308922_102.html Responder
Ocio Publicado 17 Abril Autor Denunciar Publicado 17 Abril En fase aún experimental, este proyecto, denominado ARGOS-Mobility Under Control, está financiado por Valencia Innovation Capital, un programa de subvenciones creado por el Ayuntamiento de Valencia para mejorar la seguridad y la eficiencia de la movilidad en la ciudad. “El sistema medirá la velocidad y el sentido de circulación de estos vehículos en tiempo real, diferenciando entre bicicletas, bicicletas eléctricas y patinetes”, ha subrayado Antonio Martínez Millana, investigador de ITACA y coordinador del proyecto. Alta tecnología para beneficio de la movilidad urbana Este nuevo sistema de radares se basa en nueva tecnología compuesta por un avanzado tipo de sensor basado en una patente con protección internacional. “Estos sensores mejoran significativamente las características y funcionalidades de la espira simple convencional, ya que permiten detectar y caracterizar con alta precisión los Vehículos de Movilidad Personal que circulan por los carriles bici de una manera robusta y sostenible”, asegura el investigador. Este nuevo tipo de sensor, según destacan desde la UPV, presenta múltiples ventajas frente a los sistemas convencionales, ya que consta de un diseño más compacto y económico que permite obtener todos los parámetros viales con una única espira, reduciendo los costes de instalación y mantenimiento. El sistema sensor se ubica en una baldosa removible, que permite su ubicación en puntos estratégicos y su retirada para labores de mantenimiento y obras sin necesidad de desechar el sensor. Los patinetes eléctricos están suponiendo un garn problema para la circulación en las ciudades, además, contando con un riesgo elevado. Según el propio Antonio Martínez Millana, el margen de error en la medición de velocidad y en la longitud de los vehículos se reduce al 5 por ciento con este nuevo tipo de radar, frente al 20% de los sistemas tradicionales, siendo capaz además de reconocer y alertar de situaciones peligrosas para los usuarios. “Gracias a este sistema, dispondremos de información precisa y en tiempo real sobre el estado de los carriles bici, lo que facilitará una mejor gestión del tráfico desde los centros de control y permitirá obtener estadísticas de movilidad en distintos puntos de la ciudad, como zonas de siniestralidad y alta afluencia”, ha confirmado el investigador de ITACA y coordinador del proyecto. Si funcionan las primeras pruebas, seguro que las veremos posteriormente en más ciudades de España. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-llegan-calles-espana-medir-ya-velocidad-bicicletas-patinetes_308922_102.html Responder
Ocio Publicado hace 5 horas Autor Denunciar Publicado hace 5 horas 28 de abril de 2025 “Un radar no acudirá jamás en auxilio de conductores”: la denuncia de la Guardia Civil contra la DGT La Guardia Civil estalla y, a través de la asociación española AEGC, denuncia la política que lleva a cabo la DGT en las carreteras, en las que parece apostar solo por radares y no por los agentes de tráfico. “Un radar no acudirá jamás en auxilio de conductores”, la denuncia de la Guardia Civil contra la DGT Los Guardias Civiles parecen decir basta. Y no será porque no hayan ido avisando a lo largo de los últimos años. Hace justo dos, en abril de 2023, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ya denunció la estrategia de la DGT de “dejar de lado a los miembros de la Agrupación de Tráfico y, por tanto, no apostar por la labor que hacen los agentes (…)”, llegando a la conclusión de que “unas máquinas recaudatorias pueden hacer mejor el trabajo que cada día desempeñan los hombre y mujeres de la Agrupación en nuestras carreteras”. A este aviso se unió hace solo unas semanas otra denuncia, respecto a los fallos registrados en los chalecos airbag que la DGT proporciona a sus agentes, llegando a comprometer su seguridad. Pues bien, ahora, aprovechando el último balance de siniestralidad de Semana Santa, donde hasta 26 personas fallecieron en un total de 25 accidentes mortales tras registrarse un nuevo incremento en los desplazamientos por carretera, estimados en un 8 por ciento respecto al año anterior, AEGC asegura que la cifra de víctimas sigue siendo “inasumible”, responsabilizando a la DGT de que “nadie se responsabiliza”. "Si hubiera más agentes, lo cual no quiere la DGT, disminuirían los accidentes" Esta asociación, que engloba según sus responsables a todos los empleos y escalas de la Guardia Civil, quiere así denunciar de nuevo “el abandono que está sufriendo la Agrupación de Tráfico por parte de la DGT, no apostando por los hombres y mujeres de esta especialidad, que están dejando en mínimos”. La Guardia Civil asegura que la DGT ha olvidado a la Agrupación de Tráfico. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/un-radar-no-acudira-jamas-en-auxilio-conductores-denuncia-guardia-civil-contra-dgt_309296_102.html Responder
Ocio Publicado hace 5 horas Autor Denunciar Publicado hace 5 horas Pero desde AEGC van incluso ahora un paso más allá y culpan directamente a la estrategia de la DGT por las elevadas cifras de siniestralidad que viven nuestras carreteras. “Han olvidado y siguen olvidando que un radar fijo y de tramo sólo sirve para controlar la velocidad en sitios concretos y conocidos pero que ante un accidente jamás acudirá en auxilio de los conductores, una labor que sí ejercen los miembros de la Agrupación de manera encomiable”, han asegurado desde la organización a través de un comunicado difundido a los medios de comunicación. Desde AEGC confirman que, “para luchar contra todas las situaciones en la vigilancia de carreteras están los guardias civiles de la Agrupación. Los agentes que patrullan nuestras carreteras están vigilantes, si hubiera más agentes, lo cual no quiere la DGT, disminuirían los accidentes y los delitos contra la seguridad vial”. La Guardia Civil asegura que la DGT deteriora a su Agrupación de Tráfico Desde la Asociación Española de Guardias Civiles ponen en valor la labor que ejecutan en las carreteras, especialmente en las fechas con operativos especiales de vacaciones donde se multiplican lógicamente los desplazamientos y las posibles incidencias. Esta pasada Semana Santa, por ejemplo, desde AEGC confirman que llegaron gracias a su intervención a detectar por ejemplo a un vehículo circulando a 228 km/h en una vía con límite a 120, lo que es ya sin duda un delito penal. La Guardia Civil denuncia también la falta de inversión en el parque de automóviles y motos de la Agrupación de Tráfico. Desde la Asociación Española de Guardias Civiles concluyen su comunicado advirtiendo que “no entendemos como los máximos responsables de la DGT siguen empecinados en deteriorar día tras día esta Agrupación apostando sólo por la caja registradora y no por los miembros de la Agrupación que son los que salvan vidas y llevan a cabo una función preventiva frente a los delitos día a día en las carreteras. Tampoco la falta de inversión en mejorar el parque de automóviles y motocicletas de la Agrupación, ni en incentivar a los miembros de ella, haciéndola de nuevo atractiva para los guardias civiles”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/un-radar-no-acudira-jamas-en-auxilio-conductores-denuncia-guardia-civil-contra-dgt_309296_102.html Responder
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