Ocio Publicado 12 de Enero del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Enero del 2019 11/01/2019 6 de cada 10 radares de carretera, destruidos ya en Francia El movimiento de los chalecos amarillos, surgido en Francia en octubre del año pasado, ha tomado los radares como blanco de su ira tras la reducción en julio del límite de velocidad en las carreteras secundarias galas. El movimiento de los chalecos amarillos, que surgió en Francia en octubre de 2018, han destruido más de la mitad de los radares viarios de la red francesa de carreteras, en concreto, el 60%. Así lo ha asegurado el ministro de Interior galo, Christophe Castaner, quien ha calificado de “locos”, “inconscientes” e “incoherentes” a los responsables de estos daños causados. “He visto en las redes sociales a algunos imbéciles exhibirse al lado de radares quemados. No deseo que tengan que enfrentarse un día con la realidad de una muerte en la carretera”, señaló Castaner, “no hay una política de números, hay una política de vida”. La reducción del límite de velocidad provoca la ira de los franceses Los radares han sido el blanco de la ira de muchos conductores en Francia, donde en la actualidad existen 3.200 radares fijos, de los cuales 2.500 son de control de velocidad, desde que el pasado 1 de julio entró en vigor una modificación del límite de velocidad en las carreteras secundarias, que se redujo de 90 a 80 kilómetros por hora. La medida se aplica a aquellas vías de dos carriles sin mediana central. Por dañar un radar, las sanciones pueden alcanzar hasta los 30.000 euros y dos años de cárcel, mientras que la destrucción puede llegar a los 75.000 euros y cinco años de prisión. Hasta ahora, las autoridades francesas se negaban a dar una cifra precisa sobre las degradaciones y a hacer un vínculo directo con el movimiento de protesta de los chalecos amarillos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/6-de-cada-10-radares-de-carretera-destruidos-ya-en-francia Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 12 de Enero del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Enero del 2019 11/01/2019 Denuncian la ubicación ilegal de los radares Veloláser de la DGT: ¿Dónde están? Les llamaban invisibles, pero, por si fuera poco, la Guardia Civil además los camufla. Una plataforma de motociclistas denuncia la colocación de los radares Veloláser. ¡Atento, que están en más de 230 ubicaciones! Por si no era suficiente ya con su reducidísimo tamaño y su ligereza, con la que se habían ganado ya el apodo de mini radares invisibles, los Veloláser parecen contar ya en carretera con otro aliado en su vigilancia de la velocidad: el camuflaje. Así lo denuncia directamente la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU), que a través de uno de sus activistas en redes sociales, demuestra cómo la Guardia Civil de Tráfico incluso los oculta en los guardarraíles con vegetación por encima. La denuncia de este tipo de actuaciones no es nueva. De hecho, en Autopista.es ya hemos denunciado en multitud de ocasiones la colocación de radares aprovechando contenedores de basura, vehículos que simulan estar averiados o incluso ocultos tras marquesinas de autobús: en este artículo puedes ver todas las imágenes que hemos podido recabar. Sin embargo, esta vez la metodología empleada por los agentes de Tráfico podría haber cruzado, incluso, la frontera legal. Como ha mostrado la imagen publicada también en Instagram por el usuario @toribio.jc, la Guardia Civil ha ocultado con ramas en un guardarraíl de Salamanca uno de sus radares Veloláser, mientras que la aplicación SocialDrive asegura que esa práctica se lleva a cabo también en otros puntos de España. Además de poco ética teniendo en cuenta el mensaje que siempre lanza la DGT de que sus radares no buscan un afán recaudatorio sino contribuir a la seguridad en carretera, la pregunta ahora es, ¿se podría además considerar ilegal? La propia IMU así lo considera, anunciando a través de su departamento de Seguridad Vial que ha interpuesto una denuncia a la DGT por infringir el Reglamento General de Circulación “para cazar conductores que circulen con exceso de velocidad y, por tanto, olvidándose de cumplir con el artículo 9 de la Constitución”. Según denuncia esta Unión Internacional, “es ilegal colocar el radar en el lugar de la fotografía”, ya que “tras el sistema de contención BSM se tiene que guardar, al menos y para este casi, un W (anchura de trabajo de la barrera de seguridad metálica) de 1,3 metros”. Veremos en los próximos meses si se repite y en qué acaba la denuncia. Dónde están los más de 230 radares Veloláser Mientras tanto, aprovechamos de nuevo para mostrarte, según un mapa interactivo que ha lanzado en exclusiva la app SocialDrive, las más de 230 ubicaciones reales de mini radares Veloláser que la DGT tiene registradas para este año 2019. Atento, porque como has podido ver, estos cinemómetros están muy, pero que muy ocultos. FUENTE: https://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/denuncian-la-ubicacion-ilegal-de-los-radares-velolaser-de-la-dgt-donde-estan Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 17 de Enero del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2019 16/01/2019 Todo sobre el nuevo radar de tramo instalado en Madrid El Ayuntamiento de Madrid ya ha instalado el nuevo radar de tramo en el paseo de Extremadura. Sigue adelante la intención del consistorio madrileño de convertir la entrada a la capital por la A-5 en una vía urbana. La entrada en Madrid por la autovía A-5, a su paso por el paseo de Extremadura, será dentro de muy poco una vía urbana. Es la intención del Ayuntamiento madrileño, que hace unos meses instaló unos semáforos, todavía no operativos. Dentro de este plan, la siguiente fase corresponde con la instalación de un nuevo radar de tramo. Aunque todavía no está operativo, ya se puede ver a su paso por el tramo de salida de Madrid, tras el radar fijo instalado después del túnel que conecta con la M-30 y Plaza de España. El nuevo radar de tramo estará a la altura de Batán, entre los puntos kilométricos 4 y 5,750, justo antes de la salida a la carretera de Boadilla. Ahora mismo, el tramo está limitado a 70 km/h, pero una vez que se convierta en vía urbana esta velocidad se reducirá a 50 km/h. Nuevos pasos de cebra, aceras más anchas (con la consiguiente reducción de carriles), los semáforos, este radar de tramo y un posible Bus VAO formarían el “paquete” de medidas para convertir la A-5, en su acceso a Madrid antes de llegar a la M-30 (unos 11 km), en una vía urbana. Este proyecto ha supuesto una polémica más para el Ayuntamiento de Madrid, con críticas por parte de la oposición y de muchos conductores, que creen que este tramo, por el que pasan cada día unos 125.000 vehículos, generará atascos en hora punta, mayores a los que ya se producen. Especialmente, para los vecinos de localidades como Móstoles, Arroyomolinos o Alcorcón que utilizan esta vía para entrar a la capital. Este radar de tramo entratará en funcionamiento a finales del mes de febrero. Desde el Ayuntamiento de Madrid, nos aseguran que habrá dos meses en los que se avisará a los conductores que sobrepasen la velocidad media en este tramo y no se les multará, como establece la ordenanza de movilidad para los nuevos dispositivos de tráfico, al igual que ya se hizo con el radar de tramo de la Avenida de Córdoba. Según el consistorio, este último ha dado "buenos resultados". FUENTE: https://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/todo-sobre-el-nuevo-radar-de-tramo-a5-madrid Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 21 de Enero del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Enero del 2019 21/01/2019 Todos los radares fijos, móviles y de tramo de Catalunya, por tipos y provincias Si la semana pasada os mostramos dónde estaban los 1.996 radares de la DGT, hoy toca descubrir los 369 fijos, móviles y de tramo localizados en Catalunya. ¡Los tenemos todos! En su afán por demostrar que los radares de nuestras carreteras están instalados para prevenir los accidentes, y no como afán recaudatorio de lo que siempre se acusa a los organismos oficiales, tanto la DGT como las distintas administraciones con competencias en materia de tráfico han decidido publicar toda su lista completa de radares de velocidad. Los datos, públicos, pueden consultarse en las páginas web oficiales de cada organismo, pero nosotros te podemos adelantar toda la información directamente. El pasado viernes, en este artículo que puedes leer de nuevo en este enlace, ya te contamos dónde están los 1.996 radares fijos (617), móviles (1.322) y de tramo (57) que la DGT ha instalado por todo el país. Sin embargo, ya te contamos entonces que en esa lista no figuran los cinemómetros ni del País Vasco ni de Catalunya, ya que tienen transferidas las competencias y son sus organismos de seguridad vial quienes publican los datos. Pues bien, hoy recurrimos a Catalunya y a su Servei Catalá de Tránsit, para conocer dónde están los radares en esta comunidad autónoma. Y el número es realmente importante. En total, extraemos de sus datos nada menos que 369 radares, de los cuales 211 son fijos, 130 son ubicaciones móviles (incluidos los llamados radares invisibles Veloláser) y hasta 28 son nuevos radares de tramo. Estos últimos, precisamente, han visto incrementar su número en el último año en gran medida, con uno nuevo en la AP-7 que mide la velocidad entre Santa Perpétua y Mollet del Vallés, junto a dos más en la C-31 entre Vilanova i la Geltrú y Sant Pere de Ribes, en cada sentido. A continuación, os dejamos con todas las tablas: primero, con todos los radares fijos segmentados por provincias; después con todas las ubicaciones móviles de Catalunya por carreteras; y, por último, con todos los radares de tramo. Mossos d'Esquadra, la policía autonómica de Catalunya Todos los radares fijos de Barcelona CARRETERA LOCALIDAD PROVINCIA C-32 nord Alella BARCELONA N-II Arenys de Mar BARCELONA C-60 Argentona BARCELONA C-60 Argentona BARCELONA B-20 Badalona BARCELONA C-31 Badalona BARCELONA C-31nord Badalona BARCELONA C-16 Balsareny BARCELONA C-16 Berga BARCELONA N-II Cabrera de Mar BARCELONA C-1412a Calaf BARCELONA C-59 Caldes de Montbui BARCELONA C-59 Caldes de Montbui BARCELONA C-59 Caldes de Montbui BARCELONA C-251 Cardedeu BARCELONA B-124 Castellar del Vallès BARCELONA C-55 Castellbell i el Vilar BARCELONA AP-7 Castellbisbal BARCELONA A-2 Castellolí BARCELONA C-17 Centelles BARCELONA C-1412a Copons BARCELONA A-2 Cornellà de Llobregat BARCELONA A-2 El Bruc BARCELONA N-II El Masnou BARCELONA C-1413a El Papiol BARCELONA C-31 El Prat de Llobregat BARCELONA C-31 El Prat de Llobregat BARCELONA A-2 Esparreguera BARCELONA C-245 Gavà BARCELONA C-31 Gavà BARCELONA C-32 Gavà BARCELONA C-32 sud Gavà BARCELONA C-16 Guardiola de Berguedà BARCELONA C-25 Gurb BARCELONA C-17 La Llagosta BARCELONA C-15 La Pobla de Claramunt BARCELONA BV-1433 Les Franqueses del Vallès BARCELONA C-155 Lliçà de Vall BARCELONA C-155 Lliçà de Vall BARCELONA C-251 Llinars del Vallès BARCELONA C-16 Manresa BARCELONA C-16 Manresa BARCELONA C-55 Manresa BARCELONA C-55 Manresa BARCELONA N-II Mataró BARCELONA C-59 Moià BARCELONA AP-2 Molins de Rei BARCELONA B-23 Molins de Rei BARCELONA C-55 Monistrol de Montserrat BARCELONA C-58 Monistrol de Montserrat BARCELONA BV-5001 Montcada i Reixac BARCELONA C-33 Montcada i Reixac BARCELONA N-150 Montcada i Reixac BARCELONA C-31 Montgat BARCELONA A-2 Montmaneu BARCELONA C-55 Navàs BARCELONA C-37z Òdena BARCELONA C-55 Olesa de Montserrat BARCELONA C-59 Palau de Plegamans BARCELONA A-2 Pallejà BARCELONA C-17 Parets del Vallès BARCELONA C-35 Parets del Vallès BARCELONA C-1412a Prats de Rei BARCELONA C-16 Puig-reig BARCELONA C-25 Rajadell BARCELONA C-58 Ripollet BARCELONA BV-1248 Sabadell BARCELONA C-16 Sallent BARCELONA C-25 Sallent BARCELONA C-32 Sant Boi de Llobregat BARCELONA C-35 Sant Celoni BARCELONA BV-5001 Sant Fost de Campsentelles BARCELONA C-55 Sant Joan de Vilatorrada BARCELONA A-2 Sant Joan Despí BARCELONA B-23 Sant Joan Despí BARCELONA B-23 Sant Just Desvern BARCELONA BV-2113 Sant Pere de Ribes BARCELONA C-25 Sant Pere Sallavinera BARCELONA N-II Sant Pol de Mar BARCELONA C-244 Sant Quintí de Mediona BARCELONA A-2 Sant Vicenç dels Horts BARCELONA A-2 Sant Vicenç dels Horts BARCELONA N-340 Sant Vicenç dels Horts BARCELONA B-20 Santa Coloma de Gramenet BARCELONA BV-1435 Santa Eulàlia de Ronçana BARCELONA N-340 Santa Margarida i els Monjos BARCELONA C-35 Santa Maria de Palautordera BARCELONA C-25 Santa Maria d'Olo BARCELONA B-140 Santa Perpètua de Mogoda BARCELONA C-17 Seva BARCELONA N-340 Subirats BARCELONA C-58 Terrassa BARCELONA N-150 Terrassa BARCELONA GI-512 Tordera BARCELONA C-15 Torrelavit BARCELONA C-58 Vacarisses BARCELONA C-58 Vacarisses BARCELONA C-58 Vacarisses 2 BARCELONA BV-1462 Vallvidrera BARCELONA C-31 Viladecans BARCELONA C-32 Viladecans BARCELONA C-58 Viladecavalls BARCELONA C-58 Viladecavalls BARCELONA FUENTE: https://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/todos-los-radares-fijos-moviles-y-de-tramo-de-catalunya-por-tipos-y-provincias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 21 de Enero del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Enero del 2019 . Todos los radares fijos de Girona CARRETERA LOCALIDAD PROVINCIA A-2 Aiguaviva GIRONA GI-552 Arbúcies GIRONA A-26 Argelaguer GIRONA N-II Bàscara GIRONA C-31 Begur GIRONA N-141a Bescanó GIRONA GI-682 Blanes GIRONA N-260 Cabanelles GIRONA C-35 Caldes de Malavella GIRONA C-31 Calonge GIRONA N-260 Campdevànol GIRONA C-31 Castell-Platja d'Aro GIRONA N-II El Far d'Empordà GIRONA C-66 Forallac GIRONA N-260 Garriguella GIRONA C-35 Hostalric GIRONA C-65 Llagostera GIRONA C-65 Llambilles GIRONA C-63 Lloret de Mar GIRONA N-II Maçanet de la Selva GIRONA C-66 Palol de Revardit GIRONA C-66 Palol de Revardit GIRONA N-II Pont de Molins GIRONA C-63 Riudarenes GIRONA C-66 Sant Ferriol GIRONA A-26 Sant Jaume de Llierca GIRONA C-38 Sant Joan de les Abadesses GIRONA A-26 Sant Joan les Fonts GIRONA GI-623 Saus-Camallera GIRONA C-31 Siurana GIRONA GI-682 Tossa de Mar GIRONA C-31 Ventalló GIRONA C-63 Vidreres GIRONA C-25 Vilobí d'Onyar GIRONA Todos los radares fijos de Lleida CARRETERA LOCALIDAD PROVINCIA N-260 Adrall LLEIDA N-II Alcarràs LLEIDA N-230 Alfarràs LLEIDA C-26 Algerri LLEIDA N-240 Almacelles LLEIDA C-14 Bassella LLEIDA N-230 Bausen LLEIDA C-53 Bellcaire d'Urgell LLEIDA A-2 Bell-lloc d'Urgell LLEIDA C-1412a Biosca LLEIDA C-26 Castellar de la Ribera LLEIDA AP-2 Castelldáns LLEIDA A-2 Cervera LLEIDA A-2 Cervera LLEIDA C-55 Clariana de Cardener LLEIDA C-14 Coll de Nargó LLEIDA C-12 Corbins LLEIDA N-260 El Pont de Bar LLEIDA N-240 Juneda LLEIDA C-26 La Sentiu de Sió LLEIDA AP-2 L'Albi LLEIDA AP-2 Les Borges Blanques LLEIDA C-12 Lleida LLEIDA L-200 Miralcamp LLEIDA C-14 Oliola LLEIDA C-14 Organyà LLEIDA L-310 Plans de Sió LLEIDA N-260 Prullans LLEIDA C-12 Sarroca de Lleida LLEIDA A-2 Soses LLEIDA C-13 Talarn LLEIDA A-2 Tàrrega LLEIDA L-310 Tàrrega LLEIDA N-240 Torregrossa LLEIDA C-13 Vallfogona-Balaguer LLEIDA N-230 Vilaller LLEIDA N-240 Vinaixa LLEIDA Todos los radares fijos de Tarragona CARRETERA LOCALIDAD PROVINCIA N-340 Alcanar TARRAGONA N-340 Alcanar TARRAGONA C-14 Alcover TARRAGONA C-37 Alcover TARRAGONA TP-2125 Banyeres del Penedès TARRAGONA C-32 Calafell TARRAGONA N-340 Camarles TARRAGONA TP-2031 El Catllar TARRAGONA N-340 El Perelló TARRAGONA C-12 Garcia TARRAGONA C-14 La Riba TARRAGONA C-14 La Selva del Camp TARRAGONA N-340 L'Aldea TARRAGONA AP-7 L'Ametlla de Mar TARRAGONA AP-7 L'Ampolla TARRAGONA N-340 L'Arboç TARRAGONA N-240 Montblanc TARRAGONA T-310 Montbrió del Camp TARRAGONA N-340 Mont-Roig del Camp TARRAGONA N-420 Móra la Nova TARRAGONA N-420a Reus TARRAGONA T-11 Reus TARRAGONA T-11 Reus TARRAGONA TV-3141 Reus TARRAGONA N-420 Riudecols TARRAGONA N-420 Riudecols TARRAGONA T-310 Riudoms TARRAGONA C-31b Tarragona TARRAGONA N-340 Torredembarra TARRAGONA C-12 Tortosa TARRAGONA C-12 Tortosa TARRAGONA AP-7 Ulldecona TARRAGONA N-240 Vallmoll TARRAGONA N-340 Vandellòs TARRAGONA C-31 Vendrell TARRAGONA C-14 Vila-seca TARRAGONA C-12 Xerta TARRAGONA FUENTE: https://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/todos-los-radares-fijos-moviles-y-de-tramo-de-catalunya-por-tipos-y-provincias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 21 de Enero del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Enero del 2019 . Radares de tramo Todos los radares móviles de Catalunya CARRETERA PUNTO KILOMÉTRICO A-2 Del 445 al 529 A-2 Del 530 al 573 A-2 Del 573,1 al 614,3 A-2 Del 701 al 711 A-22 Del 0 al 8 A-26 Del 62 al 85 A-27 Del 0 al 6,5 A-7 Del 1122 al 1171 AP-2 De l'11 al 15 AP-2 Del 121 al 178 AP-7 Del 221,5 al 290 AP-7 Del 0 al 100 AP-7 Del 100 al 141 AP-7 Del 159,5 al 207,4 AP-7 Del 290 al 345 B-10 Del 20 al 18 B-124 Del 3 al 6 B-140 Del 2 al 5 B-1413 Del 2 al 5 B-142 Del 0 al 9 B-20 Del 16,9 al 26,8 B-22 Del 0,5 al 7 B-224 Del 0 al 17 B-224 Del 15 al 25,5 B-225 Del 0 al 3,5 B-23 Del 0 a l'11 B-24 Del 3,5 al 9,9 B-30 De l'1 al 11,5 B-522 De l’1 al 6,8 BP-1101 De l'1 al 17 BP-1503 Del 18 al 24 BP-5002 Del 5,1 al 5,7 BV-1248 Del 3 al 7 BV-1462 Del 5 al 10 BV-5001 Del 6 al 23 BV-5105 Del 0 al 5 BV-5159 Del 0 al 5,6 C-12 Del 0 al 94 C-12 Del 104 al 160 C-12b Del 0 al 10 C-13 Del 0 al 45 C-13 Del 80 al 90 C-13 Del 127,7 al 163 C-14 Del 0 al 55 C-14 Del 58 al 130 C-14 Del 130 al 177 C-1412b Del 30 al 61 C-15 Del 0 al 31,8 C-15 Del 32 al 43,5 C-153 Del 3,8 al 35,1 C-16 Del 2 al 34 C-16 Del 36 al 123 C-16c Del 0 al 4,4 C-162 Del 0 a l'11 C-17 Del 1,5 al 40 C-17 Del 40 al 85 C-221 Del 54 a 75 C-245 Del 0 al 18 C-25 Del 203 al 244 C-25 Del 82 al 97 C-25 Del 96 al 204 C-26 Del 0 al 26 C-26 Del 31 al 51 C-26 Del 88 al 171 C-260 Del 29 al 43 C-28 Del 24 al 34 C-31 Del 146,2 al 199,5 C-31 Del 208,6 al 218,5 C-31 Del 311 al 379 C-31b Del 9,2 al 3 C-32 Del 0 al 12 C-32 Del 84,6 al 134 C-32/B-20 Del 12,7 al 62 C-33 Del 77 al 90 C-35 Del 30 al 64 C-35 Del 65 al 100 C-37 Del 18 al 25 C-37 Del 62 al 95 C-42 Del 3 al 5,8 C-43 Del 0 al 13 C-44 Del 0 al 26,5 C-51 Del 6 al 34 C-53 Del 118 al 142 C-55 Del 0 a l'11,2 C-55 Del 12 al 79 C-58 Del 0 al 36 C-59 Del 0 al 34 C-60 De l'1 al 9,7 C-63 De l'1 al 67 C-65 Del 0 al 29 C-66 De l'1 al 56 GI-555 Del 0 al 13 GI-623 Del 0 al 18 GI-682 Del 3 al 45 L-310 Del 0 al 19 L-500 Del 0 al 20 L-511 Del 0 al 41 LL-11 Del 0 al 7 N-141 Del 0 al 9 N-141c Del 0 al 33 N-145 Del 0 al 9 N-230 Del 4 al 29 N-230 Del 122 al 187,5 N-240 Del 1,7 al 47 N-240 Del 49 al 117 N-260 Del 15 al 94 N-260 Del 179,7 al 233,6 N-260 Del 279,8 al 308,8 N-260 / N-152 Del 170,2 de la N-260 al 0,5 de la N-152 N-340 Del 1059 al 1120 N-340 Del 1203,5 al 1243,5 N-420 Del 781,7 al 831,3 N-420 Del 831,3 al 876,9 N-II Del 448 al 525 N-II Del 631,9 al 686,4 N-II Del 686 al 779 N-IIa Del 443 al 530 T-11 Del 0 al 18 T-310 Del 3,7 al 20 T-330 Del 10 al 27,1 T-331 Del 4,5 al 18 T-340 De l'1 al 3 T-342 De l'1 al 3 T-741 De l’1 al 7,2 TV-3022 Del 0 al 19 TV-3141 Del 0 al 8 TV-3148 Del 2,3 al 3 TV-3319 Del 5,1 al 9,5 TV-3408 Del 0 al 10 TV-3454 Del 0 al 13 FUENTE: https://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/todos-los-radares-fijos-moviles-y-de-tramo-de-catalunya-por-tipos-y-provincias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 21 de Enero del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Enero del 2019 . Todos los radares de tramo de Catalunya CARRETERA LOCALIDAD PROVINCIA N-II Agullana - Capmany GIRONA N-340 Amposta - Sant Carles de la Ràpita TARRAGONA AP-7 Barberà del Vallès - Mollet del Vallès BARCELONA N-II Capmany - Agullana GIRONA C-65 Cassa de la Selva - Llagostera GIRONA C-66 Corçà-Rupià-La Pera-Flaçà-Sant Joan de Mollet GIRONA N-II Fornells de la Selva - Quart GIRONA N-II Girona GIRONA N-II Girona GIRONA C-17 Lliçà de Vall - Parets del Vallès BARCELONA C-17 Lliçà de Vall - Parets del Vallès BARCELONA C-58cc Montcada i Reixac BARCELONA C-58cc Montcada i Reixac BARCELONA N-II Quart - Fornells de la Selva GIRONA C-58 Sabadell - Badia del Vallès BARCELONA N-340 Sant Carles de la Ràpita - Amposta TARRAGONA C-16 Sant Cugat del Vallès BARCELONA C-16 Sant Cugat del Vallès BARCELONA C-66 Sant Joan de Mollet-Flaçà-La Pera-Rupià-Corçà GIRONA C-31 Sant Pere de Ribes - Vilanova i la Geltrú BARCELONA A-7 Tarragona TARRAGONA A-7 Tarragona TARRAGONA A-2 Tàrrega - Vilagrassa LLEIDA N-230 Tunel de Vielha LLEIDA N-230 Tunel de Vielha LLEIDA AP-7 Ulldecona - Amposta TARRAGONA A-2 Vilagrassa - Tàrrega LLEIDA C-31 Vilanova i la Geltrú - Sant Pere de Ribes BARCELONA . FUENTE: https://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/todos-los-radares-fijos-moviles-y-de-tramo-de-catalunya-por-tipos-y-provincias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 22 de Enero del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Enero del 2019 22/01/2019 ¡Ojo con ir a 51 km/h en ciudad! Te multarán y te quitarán puntos Cuando se apruebe el Reglamento General de Circulación, muchas calles rebajarán su límite genérico a 30 km/h. Circular a 51 km/h equivaldrá a multa y a retirada de puntos. En unos meses cambiarán las reglas del juego para los vehículos en las ciudades. La Dirección General de Tráfico está trabajando en una modificación del Reglamento General de Circulación, tal y como ya anunció en diciembre el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso de los Diput*dos. Con el objetivo de reducir la siniestralidad en entornos urbanos, se bajará la velocidad de circulación de 50 a 30 km/h. Tres nuevos límites de velocidad La modificación del Reglamento General de Circulación traerá tres nuevos límites de velocidad en las vías urbanas en lugar del único que ahora existe, establecido en 50 km/h. Estos serán 20 km/h en calles de plataforma única de calzada y acera, 30 km/h en las que tengan un único sentido de circulación y 50 km/h en aquellas con dos o más carriles por sentido y para las travesías. Los carriles especiales –bus o taxi, por ejemplo- no se verán afectados por estas reducciones. Además, los vehículos que transporten mercancías peligrosas no podrán exceder nunca los 40 km/h. Por otro lado la DGT dará potestad a los ayuntamientos para subir a su criterio esos márgenes preestablecidos (de 30 a 50 km/h), para lo que deberán colocar una señal que así lo indique en el plazo máximo de seis meses tras la entrada en vigor del real decreto. A 51 km/h multa y pérdida de puntos del carné Con esta modificación, circular por una vía cuya velocidad máxima sea rebajada a 30 km/h a 51 km/h se considerará una infracción grave o muy grave, la multa será de 100 a 600 euros y la pérdida de hasta seis puntos en el carné. Así, circular por una calle con un carril por sentido supondrá perder dos puntos si se va a entre 51 y 60 km/h, cuatro si se hace entre 61 y 70 km/h, y seis a partir de 71 km/h. A fecha de hoy, las sanciones se reciben circulando a más de 71 km/h. Objetivo: reducir los atropellos Se estima que la mayoría de las calles de España verán reducidos sus límites con esta reforma; en Madrid, por ejemplo, afectará al 80% de las vías. El objetivo que se persigue es reducir la siniestralidad vial en las ciudades. En 2017 perdieron la vida 509 personas de las cuales el 80% eran colectivos vulnerables: peatones, ciclistas, ciclomotoristas y motoristas. Según diversos estudios, la probabilidad de morir en un atropello se reduce al menos cinco veces si la velocidad del vehículo es 30 km/h en lugar de 50 km/h. Por ello el Ministerio del Interior, apoyado por distintos ayuntamientos y asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, abogan por esta bajada de velocidad. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/ojo-con-ir-a-51-km-h-en-ciudad-te-multaran-y-te-quitaran-puntos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 25 de Enero del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Enero del 2019 24/01/2019 Nuevas cámaras en coches de policía: todo lo que controlan… y controlarán La Guardia Urbana de Barcelona ya cuenta con un sistema de control de matrículas que permite comprobar si el coche analizado cumple con todos los requisitos legales... y puede circular. Hace casi tres años, en Autopista nos hicimos eco de siete coches de policía que formaban parte de un proyecto pionero en el que se trataba de evolucionar al coche patrulla, convirtiéndolo en un vehículo totalmente conectado, con funciones propias de una auténtica comisaría rodante. Siendo presentado en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) en marzo de 2016, estos nuevos vehículos tendrían hasta tres cámaras con las que leer las matrículas del entorno, tanto en marcha como en parado y, de esta manera, comprobar que todo lo referente al vehículo está en orden. Así, el sistema se basaba en diversas cámaras repartidas a lo largo y ancho del vehículo para vigilar lo que sucedía alrededor del coche, una tablet extraíble capaz de resistir condiciones extremas meteorológicas y antenas para la recepción de emisiones 3G, 4G y GPS. Aunque, sin duda, lo que más nos interesa es su lector de matrículas. Lector de matrículas integrado en el coche patrulla Lo más interesante del proyecto presentado era el lector de matrículas en tiempo real. Un sistema que ya incorporan algunos vehículos de la Guardia Urbana de Barcelona a través de tres pequeñas cámaras instaladas en el puente de luces y que permite analizar las matrículas de los coches que circulan por delante y los que tiene aparcados a los lados. Además, el sistema permite un control del entorno en todo momento, ya que es capaz de leer las cifras y las letras que conforman las matrículas pero, sobre todo, porque incluye tecnología infrarroja, lo que permite su uso en condiciones de poca luz, como por la noche, dentro de un túnel o en un garaje. Utilizando este método, las fuerzas municipales del orden han conseguido encontrar 1.449 coches robados, tras leer el sistema un total de 695.000 matrículas. Y es que mientras el coche lee las matrículas, todo se coteja con una base de datos incluida en el propio vehículo y es capaz de controlar si la unidad ha sido denunciada por robo o por cualquier otro motivo. De hecho, también se han encontrado otros 221 vehículos sobre los que pesa un requerimiento policial y 617 que habían sido precintados y, por tanto, no tenían permitido circular. Una vigilancia que es posible gracias a una actualización diaria de las bases de datos que los agentes llevan incluidas en el coche. Coche patrulla presentado en SICUR Coches contaminantes, ¿los próximos? Pese a que de momento el sistema sólo ha sido utilizado para detectar cuáles son los coches buscados por la policía, el abanico de usos que se abre es inmenso. Hay que tener en cuenta que las bases de datos de las fuerzas del orden almacenan toda la información relativa a las exigencias burocráticas a las que está sometido cada conductor. De esta manera, el sistema es capaz de comprobar si el coche tiene el seguro vigente, ha superado la ITV o forma parte de una investigación policial. Y como se pueden realizar discriminaciones automáticas de matrículas, este nuevo método también permitirá conocer si los vehículos que circulan por las calles de la ciudad lo hacen de acuerdo a los planes anticontaminación vigentes, cruzando los datos de la matrícula con su definición medioambiental, dentro de las letras B, C, ECO, Cero emisiones o Sin etiqueta y, por tanto, dar el alto y sancionando a aquellos vehículos que circulen de manera irregular. Desde luego, estamos ante un sistema con un potencial enorme del que sólo se ha utilizado la punta del iceberg. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/nuevas-camaras-en-coches-de-policia-todo-lo-que-controlan-y-controlaran Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 29 de Enero del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Enero del 2019 28/01/2019 La DGT instalará más radares en 2019: todos los detalles El objetivo de este aumento en el número de radares, que los conductores reduzcan la velocidad. A tener en cuenta que este martes entra en vigor el nuevo límite de velocidad de 90 km/h en carreteras convencionales. Con el objetivo principal de que los conductores reduzcan la velocidad y no para recaudar, la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto este año aumentar el número de radares. Hay que tener en cuenta que desde este martes entra en vigor el nuevo límite de 90 Km/h para coches, motos y autobuses en todas las vías convencionales (de un carril por sentido y sin desdoblar). “Para hacer frente a la velocidad solo hay radares, aquí y en cualquier otro país”, ha explicado en una entrevista el director general de Tráfico, Pere Navarro, y añadió que próximamente la DGT comprará cerca de 40 cinemómetros. “Yo creo que debemos acercarnos un poco a los que son los estándares europeos”, añadió Navarro, “en Reino Unido hay 7.000, en Francia 4.000, en España hay 1.000. En Holanda, que debe ser como Aragón, hay 800”. Entrada en vigor de la bajada de límite de velocidad de 100 a 90 km/h en carreteras convencionales Respecto a la bajada del límite de velocidad en unos 10.000 kilómetros de carreteras convencionales, el director general ha incidido en que “algún radar habrá que poner en las carretas convencionales” porque ello “va dentro del paquete”. Además, Navarro ha comentado que los radares fijos “siempre han sido visibles con gran cartel” y están incluidos “en todos los navegadores” para defender que no son instalados con afán recaudatorio: “el objetivo principal es que tú levantes el pie del acelerador y cumplas el límite de velocidad, nada más”, subrayó. En cuanto a los radares de tramo se van colocando “poco a poco” y, en opinión de Pere Navarro, “están dando un muy buen resultado”. “Nos encontramos tramos en los que tenemos accidentes, colocar el radar de tramo y desaparecen todos los accidentes, los mortales y los de heridos graves”. La DGT prevé recaudar 355 millones en multas en 2019 Aunque el director general de Tráfico matice que no existe ningún afán recaudatorio, lo cierto es que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 recoge que la DGT prevé recaudar en este ejercicio alrededor de 355,91 millones de euros en multas y sanciones a los conductores que quebranten las normas de circulación. Eso sí, se trata de la cifra más baja desde 2007. Así, la previsión por multas de tráfico en 2007 fue de 322 millones de euros, una cifra que aumentó a 360,64 millones un año después y hasta los 431,98 millones en 2010. A partir de ese momento, fue descendiendo gradualmente, con algún ligero repunte, hasta los 355 millones de los últimos años. FUENTE: https://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/la-dgt-instalara-mas-radares-en-2019-todos-los-detalles Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 14 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2019 13/02/2019 Las multas por radares en semáforos, ilegales: todas las claves Una reciente sentencia dictada en Bilbao ha estimado el recurso planteado por los abogados de la AEA en defensa de uno de sus socios y ha anulado la sanción de 200 euros por rebasar un semáforo en rojo. Una reciente sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Bilbao ha estimado el recurso presentado por los letrados de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en defensa de uno de sus socios y ha anulado la sanción de 200 euros, así como la detracción de 4 puntos que el Ayuntamiento de Bilbao le había impuesto por rebasar un semáforo. Esta sentencia resuelve de forma concluyente la discusión que se viene planteando desde hace años en toda España acerca de si el aparato que se utiliza en el control de infracciones a los semáforos, denominado “foto-rojo”, se encuentra sometido o no al control metrológico del Estado “con las consecuencias que pueden derivarse en caso de llegar a una u otra conclusión”. Sin control oficial las sanciones son ilegales Las conclusiones a las que llega el juez en esta sentencia son las siguientes, según consta en el Fundamento de Derecho segundo: El aparato foto-rojo sí hace mediciones. La sanción no ha sido apreciada directamente al tiempo de su comisión por ningún agente de la autoridad (no consta) a efectos de aplicar la presunción de veracidad. No existe garantía alguna de la regularidad del aparato y su estado. El valor probatorio de los fotogramas, al no hallarse el sistema homologado por el Centro Español de Metrología, no puede ser tampoco acreedor de la objetividad que una homologación pública le otorgaría. El foto-rojo efectuó en el caso enjuiciado una medición de tiempo e intensidad lumínica, sin estar sujeto a control metrológico ni constar otro certificado oficial que indique que el aparato estaba en correcto estado de uso. Multas por valor de 7,5 millones de euros Esta resolución judicial se une a la decena de sentencias obtenidas por los servicios jurídicos de AEA en defensa de los intereses de sus miembros de los distintos juzgados de España y pone de nuevo en evidencia, según la asociación “la falta de garantías del sistema utilizado por el Ayuntamiento de Bilbao para captar supuestas infracciones por rebasar los semáforos en rojo en seis intersecciones de la capital”. Según cálculos de la AEA, este ayuntamiento ha podido formular con el sistema foto-rojo, en su cercana década de funcionamiento, alrededor de 35.000 denuncias por un valor económico de 7,5 millones de euros, así como una detracción de puntos de unos 140.000. FUENTE: https://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/las-multas-por-radares-en-semaforos-ilegales-todas-las-claves Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 15 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2019 14/02/2019 ¿Hay en España más radares que en el resto de países? Su número por 1.000 km2 Pere Navarro planea la compra e instalación de más radares, pues a su juicio está muy lejos de los niveles europeos. ¿Está en lo cierto? Para Pere Navarro, uno de los grandes frentes a los que se tiene que enfrentar el Estado si quiere disminuir las muertes en carretera es la velocidad. Por ello, el director de la DGT no dudó en afirmar unas semanas atrás que España incrementará el número de radares porque “en Francia hay 4.000 radares y en España 1.000”, seguido de un “con eso lo digo todo” que da poco lugar a las interpretaciones. Por ello, desde Statista se han preguntado si esta afirmación es cierta y cuál es el lugar que ocupa España en lo que a radares se refiere, tomando como referencia la medida de 1.000 km2. Y con datos de SCDB.info, una base de datos que cuenta con el número de radares de 79 países distintos, han establecido una clasificación que demuestra que Pere Navarro no dice toda la verdad. Y es que esta base de datos asegura que en España hay 1.738 radares, ya que tienen en cuenta tanto los radares fijos como las cámaras y los de tramo, por lo que Pere Navarro no ha afinado mucho en sus declaraciones. En lo que sí tiene razón es que en Francia tienen muchos más radares que en nuestro país, casi doblando su densidad por cada 1.000 km2, con 6,3 aparatos en dicha superficie. Más infografías en Statista Con los datos en la mano, observamos que Bélgica y Malta se desmarcan como los países con más radares por cada 1.000 km2, con 67,6 y 66,5 respectivamente, aunque también hay que tener en cuenta que su superficie es mucho menor a la de la mayoría de países europeos. Entre los de mayor tamaño, destaca la presencia de radares en Italia y Gran Bretaña, que superan la treintena por cada 1.000 km2, mientras que España se sitúa en mitad de tabla con apenas 3,4 radares por cada 1.000 km2, casi la mitad que Francia y prácticamente una cuarta parte de los que tienen en Alemania, con 12,8 radares en la misma superficie. FUENTE: https://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/hay-en-espana-mas-radares-que-en-el-resto-de-paises-su-numero-por-1-000-km2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 17 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2019 15/02/2019 Así es el nuevo radar que alerta de la velocidad con emoticonos Está en la localidad mallorquina de Santanyí y se ha colocado para informar a los conductores de la velocidad a la que circulan. Por el momento, no multa. Carita sonriente en color verde si el coche circula a la velocidad adecuada y carita enfadada en color rojo si el vehículo excede los límites prestablecidos: así de sencillo y visual es el nuevo radar de velocidad colocado por el Ayuntamiento de Santanyí (Mallorca) cerca de la escuela de música. El objetivo de este radar con emoticonos es informar y sensibilizar a los conductores sobre la velocidad a la que circulan con sus coches de una manera más “simpática”. Por el momento, no se tomarán imágenes de los vehículos que infrinjan los límites de velocidad; la Policía Local solo analizará los datos del radar con fines estadísticos, para contabilizar el número de coches que pasan por la zona y conocer a qué velocidad van. Otra cosa es lo que podría ocurrir más adelante, cuando se procese la información obtenida. Quizá en ese momento sí se tendría en cuenta tomar medidas para reducir la velocidad mediante radares fijos o móviles, si fuese necesario, o realizar determinados controles reales de velocidad. Este tipo de radares con emoticonos ya están siendo utilizados en distintas localidades españolas. En Barcelona, sin ir más lejos, se colocaron hace años en Les Corts, la Font d'en Fargues y el Camp de l'Arpa del Clot , tres vías donde el límite de velocidad es de 30 kilómetros por hora. Además, en Europa son muy frecuentes en las carreteras que cruzan poblaciones: al final es una forma más amable de informar de la velocidad a la que circulan los vehículos. FUENTE: https://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/asi-es-el-nuevo-radar-que-alerta-de-la-velocidad-con-emoticonos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 26 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Febrero del 2019 25/02/2019 Señales de tráfico que se transforman a distancia en radares: ¿lo último para multar? Un grupo de investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha ideado un prototipo de sistemas de comunicación entre señales y vehículos que transforma las placas en radares permanentes. Un equipo de investigadores de la Universitat Politècnica de València ha ideado un prototipo de sistema de comunicación entre señales y vehículos que actualiza de forma remota las señales para adaptarlas a las condiciones de tráfico y transforma la placa en un radar permanente. Este sistema, compuesto por un ordenador empotrado tipo Raspberry Pi, un batería y una antena, se comunica con cualquier vehículo dentro de su radio de alcance para indicarle la ubicación de la señal, su significado y la dirección del tráfico en la que la señal es aplicable, según los datos a los que ha tenido acceso la agencia EFE. Al recibir esa señal, el vehículo la presenta al conductor en el salpicadero o en dispositivos móviles personales para ofrecer información de forma automática y no intrusiva. “Ante una modificación normativa no será necesario cambiar las señales desplegadas en las vías de circulación, como acaba de ocurrir recientemente al limitar la velocidad máxima en vías secundarias”, indican desde la UPV, además, se trata de un sistema que se caracteriza “por su bajo coste, fácil instalación y escalabilidad”. Señales de tráfico que se transforman a la distancia en radares: en busca de la autopista del futuro Por otra parte, y además de proporcionar información directa al conductor, se cambiarán y adecuarán al entorno o condiciones climatológicas en tiempo real. “Así serán las carreteras y señales del futuro”, según detalla Pietro Manzoni, investigador del Grupo de Redes de Comput*dores del Departamento DISCA de la UPV. “Aunque predecir el futuro siempre es arriesgado”, continúa el profesor, “podemos imaginar que en unos cinco años las señales de tráfico se comunicarán directamente con el conductor a través de unidades de a bordo y dispositivos móviles”. “Esto abre el abanico hacia un conjunto de aplicaciones que permitirían la monitorización en tiempo real del cumplimiento de las normativas de seguridad vial”, explica, por su parte, Juan Carlos Cano, investigador del mismo grupo; “sería algo así como disponer de una red de radares o guardias de tráfico permanentes en cada señal”. El sistema puede que sea desplegado en entornos críticos de baja visibilidad Según Manzoni, actualmente puede darse el caso de no ver una señal, por ejemplo, en días de niebla pesada, pero con este tipo de dispositivos “que hacen que las carreteras hablen”, se puede programar una alerta de audio o un mensaje en el salpicadero que, sin desviar la atención del conductor, le permita recibir esa información y reaccionar de forma natural”. Para validar este prototipo desarrollado, los investigadores prevén que el sistema pueda ser desplegado en entornos críticos tales como “puntos negros” y zonas de baja visibilidad. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/senales-de-trafico-que-se-transforman-a-distancia-en-radares-lo-ultimo-para-multar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 8 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Marzo del 2019 07/03/2019 La regla del 7 para evitar que los radares de la DGT te multen ¿Sabes a qué velocidad real te denunciará un radar? La clave para saberlo tiene mucho que ver con el número 7. Te lo contamos a continuación. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado a través de su cuenta oficial de Twitter que el número 7 es la clave para recordar los límites y poder averiguar a qué velocidad real te va a denunciar un radar. Así, hasta 100 km/h, suma 7 km/h; y por encima de 100 km/h, suma el 7%. La DGT nos recuerda, además, que la carretera no es un circuito y que los radares están para prevenir sustos indebidos por exceso de velocidad. Si los radares están perfectamente homologados, tendrán un margen de error Lo primero que hay que saber es que todos los radares, es decir, cualquier aparato de medición con imagen, deben pasar controles metrológicos periódicos. Y si están perfectamente homologados, en la propia homologación se establece un margen de error, por lo que a la velocidad a la que nos podrán sancionar depende, entre otros factores, del propio margen en el que nos movamos. La regla del 7, punto por punto Así, si la velocidad es inferior a 100 km/h, la DGT explica que, en el caso de los radares móviles, no se activarán hasta que dicha velocidad no sobrepase el límite en 7 km/h. O lo que es lo mismo, si se circula a 50 Km/h, la multa se aplicará a partir de los 58 km/h. Sin embargo, si el vehículo supera los 100 km/h cambia la fórmula: se añade un 7% a la velocidad que indique la señal. Así, para el límite de 110 km/h, seremos multados si sobrepasamos los 117,7 Km/h. Y si circulamos a 120, los radares están programados para que se activen a partir de los 128, 4 km/h (y la misma ecuación para el resto de velocidades por encima del 100). La razón de no aplicar la misma medida que para el caso anterior se debe a que las velocidades por debajo de 100 son muy difíciles de percibir por los radares móviles mientras se circula. Además, se ha establecido el 7, tanto en porcentaje como en cantidad, porque los errores máximos que se permiten en los radares se encuentran entre el 3%, los más modernos, y el 7% los más antiguos, siendo este último, según Tráfico, “más beneficioso para el conductor”. La legislación vigente establece que en el caso de los radares fijos (de ondas y tipo láser), el límite se encuentre en 5 km/h en velocidades inferiores a 100 km/h; mientras que en los de helicóptero Pegasus el margen de error aplicado por la DGT es del 10%. FUENTE: https://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/la-regla-del-7-para-evitar-que-los-radares-de-la-dgt-te-multen Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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