Ocio Publicado 3 de Agosto del 2021 Autor Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2021 2 de agosto de 2021 Drones de la DGT: así multan y mapa con los lugares por donde ya vuelan este verano El dispositivo de la DGT para controlar el tráfico este verano incluye un total de 39 drones. Así multan y atento al mapa por donde ya vuelan. Infografía de la DGT sobre cómo funcionan los drones Hace unos días, la DGT anunció todos sus medios técnicos y humanos para controlar el tráfico en las carreteras durante las próximas semanas, unos días en los que se prevé un mayor número de desplazamientos en coche. Dentro del dispositivo oficial anunciado por Tráfico, se incluye un total de 39 drones que vigilan (y multan) desde el aire que todos los conductores cumplan debidamente con las normas de circulación. Según la DGT, los drones sobrevuelan las carreteras a vigilar a unos 120 metros de altura y pueden alcanzan alrededor los 80 km/h de velocidad máxima. En su vuelo, pueden soportar una temperatura ambiente de hasta 45 grados y pueden llegar a visualizar imágenes a infracciones cometidas a 1 o 2 kilómetros de distancia. De forma resumida, el dron cuenta con una autonomía de vuelo de unos 20 minutos y suele ir equipado con una cámara de alta definición. Apostados en algún lugar de alguna carretera (en un arcén, en un cruce o en algún otro lugar aledaño a una vía), está apostado un coche patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y el correspondiente operador de dicho dron. Éste envía a dicho coche patrulla las imágenes que está captando en tiempo real y en el caso de presenciar algún tipo de infracción, dichas imágenes se graban y registran como prueba para tramitar la denuncia y la multa. De forma simultánea, el centro de gestión de tráfico correspondiente recibe imágenes en directo del estado de la circulación de la zona que está sobrevolando el dron. En este reportaje de la revista digital de Tráfico, se explica el funcionamiento de un dron de forma más específica y concreta. Por otro lado, la DGT también ha publicado un mapa con los lugares actuales por donde están volando los drones para controlar el tráfico y la circulación. Según el mapa oficial publicado en la cuenta de Twitter de la DGT, durante estos días de agosto sobrevuelan 2 drones en Galicia, otros 2 en Asturias, otros 2 en Cantabria, otros 2 en Castilla León, otros 2 en Aragón, hasta 15 en la Comunidad de Madrid y provincias aledañas (Toledo, Guadalajara, Segovia, Ávila y Cuenca), otros 2 en Extremadura, otros 2 en la Comunidad Valenciana, 2 entre las provincias de Málaga y Cádiz, 2 entre las provincias de Huelva y Sevilla, 3 en las Islas Baleares y otros 3 en las Islas Canarias. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/drones-dgt-multan-mapa-con-lugares-por-donde-ya-vuelan-este-verano_239331_102.html Responder
Ocio Publicado 5 de Agosto del 2021 Autor Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2021 5 de agosto de 2021 Los nuevos radares ocultos para multar que indignan este verano a los conductores Los últimos radares ocultos conocidos a través de las redes sociales y grupos de conductores levantan una gran polémica e indignación. Los nuevos radares ocultos que indignan a los conductores este verano La persecución por el cumplimiento de las normas por parte de los conductores parece no tener límite y muchos son los que han levantado la voz en los últimos meses contra el uso de radares móviles escondidos y con un claro afán recaudatorio. Por ejemplo, hace unas semanas te contamos el caso de un conductor que estacionó su vehículo con total legalidad delante de un radar móvil escondido en la acera. Los agentes trataron de evitar que el automóvil se aparcara allí pero, sabiendo que no estaba cometiendo ninguna irregularidad, el dueño no cejó en su empeño e impidió que este radar se mantuviera allí. Y algo parecido sucedió con otro ciudadano que no dudó en señalar a los agentes el afán recaudatorio de sus acciones después de que situaran su cinemómetro móvil entre dos autobuses que, además, tapaban la señal que indicaban el límite máximo de la vía. Los escondites más insospechados Cuando se trata de esconder un radar móvil, el ingenio y la imaginación de algunas patrullas no parece tener límite. Unas actitudes que han sido rechazadas y denunciadas por los conductores en las redes sociales, donde los usuarios se han hecho eco de estos mensajes. Como es el caso de los radares móviles encontrados en las vías catalanas C-37 (a la altura de Torelló) y en la C-35 (en Can Carbonell). El primero con el coche escondido tras un árbol y el radar situado junto al quitamiedos y tras un grueso pilar de un puente en el segundo caso. Los coches que se aprovechan del mobiliario y otros vehículos Si unas líneas más arriba hablábamos del ciudadano que recriminó a los agentes situar un radar móvil entre dos autobuses para ocultarlo, hace apenas unos días nos llegaron dos curiosas imágenes. En la primera de ellas, un coche de la DGT se esconde tras un gran cubo de basura que, curiosamente, es de un color parecido al de la patrulla con radar móvil. A pesar de que por delante hay espacio de sobra para estacionar, el control fue situado justo tras el elemento urbano que impedía su identificación. En el segundo caso, un gran camión sirve para esconder un vehículo para el control del tráfico. Una vez más, el espacio por delante es suficiente para haber situado el automóvil de forma que el conductor pudiera verlo a distancia, pero el coche está estacionado junto al camión para que éste le esconda. Sin tapujos, con la nueva normativa Hasta ahora hemos comentado vídeos y fotos de denuncia en los que los agentes trataban de esconder sus intenciones, ofreciendo la cara más recaudatoria de los controles de tráfico. En este caso, el radar no está oculto, pero si se aprovecha de los últimos cambios. Con los cambios en los límites de velocidad en ciudad, el nuevo máximo permitido es de 30 km/h, lo que no han dudado en aprovechar los agentes de Zamora, colocando un radar velolaser tras una casa. A pesar de que se ve a lo lejos su situación, no pensarán lo mismo los conductores que circulen en el sentido de la cámara que recogió la fotografía. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-ocultos-multar-indignan-este-verano-conductores_239511_102.html Responder
Ocio Publicado 5 de Agosto del 2021 Autor Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2021 4 de agosto de 2021 Radares de ruido y de emisiones: así son los nuevos sistemas que llegan para multar a los coches Los conductores tendrán que enfrentarse a nuevos sistemas de vigilancia. Te contamos cómo son los nuevos radares de ruido y emisiones. Radares de ruidos y emisiones cómo funcionan y cómo multarán Los conductores tendrán que seguir enfrentándose a nuevos sistemas que controlarán sus movimientos y el estado de sus coches. Hasta hace unos pocos años, quienes circulaban por la carretera tenían que cuidarse de los radares fijos y móviles. Luego llegaron los helicópteros. Más tarde las cámaras y los drones. Y, ahora, los radares de ruido y emisiones. Sí, como lo lees. Más allá de las zonas de bajas emisiones, que serán obligatorias en las ciudades de más de 50.000 habitantes, habrá otro tipo de controles para que los conductores no descuiden el estado de sus vehículos, más allá de que hayan pasado la ITV en tiempo y forma, y limiten la contaminación que lanzan a la atmósfera. Tanto en partículas expulsadas por el tubo de escape como en lo que a contaminación acústica se refiere. Aunque de momento no están en funcionamiento oficial y no multan, todas las pruebas que se están haciendo están dando buenos resultados (al menos para las instituciones) y no se tardará mucho en verlos en las calles. Los radares de ruido controlan la fuente y su volumen Radares de ruido, cómo funcionan La contaminación acústica es uno de los grandes problemas de las ciudades y los vehículos ya están en el punto de mira. Y no sólo aquellos que circulan con el escape libre. Las duras normas europeas también restringirían el uso de los vehículos de altas prestaciones con sus modos más deportivos activados. En Francia ya están probando un sistema con cámara de 360º y diversas antenas que son capaces de analizar el ruido ambiente y discriminar los nuevos sonidos que llegan cuando un vehículo se acerca. Incluso señalan la dirección desde la que se está emitiendo, por lo que si este dispositivo detecta que un coche está emitiendo mayor ruido del permitido (ya sea por mecánica o por circular con la música demasiado alta) lo fotografía y genera la denuncia. Estos radares están en pruebas pero medios franceses ya señalan que este otoño podrían recibir el visto bueno y comenzar su funcionamiento en París el próximo año. Hay que tener en cuenta que en Francia están habituados a ser pioneros en nuevos radares o nuevos sistemas de control de carreteras, como el uso de vigilantes privados del tráfico con radares móviles. Los radares de emisiones ya se han visto en Madrid en fase de pruebas Radares de emisiones, cómo funcionan Al contrario que los anteriores, de los que no tenemos constancia que hayan pisado territorio español, los radares de emisiones sí se han dejado ver en España en fase de pruebas. Concretamente en Madrid, que incluso ha servido como lienzo para ilustrar el vídeo promocional de este nuevo sistema. Los radares de emisiones sirven para controlar las partículas que salen del tubo de escape de los vehículos mediante unas cámaras de calor. Con los datos obtenidos, el sistema analiza qué volumen de emisiones se están expulsando y lo coteja con los datos propios del vehículo. De esta manera sabe si el automóvil está superando los niveles máximos que tiene permitidos por normativa de homologación. De momento, desde el Ayuntamiento de Madrid han señalado que se trata de un sistema para ayudar a entender cómo se mueven los vehículos, cuáles son los más contaminantes y qué tanto por ciento del volumen total de automóviles y emisiones representan. Según sus datos, en sus primeras pruebas, apenas el 4,7 por ciento de los vehículos registrados eran coches sin pegatina de la DGT y, sin embargo, eran los causantes del 29 por ciento de la contaminación presente en el punto de recogida de datos. Con este aparato, el consistorio dice que podrá afrontar con mayores garantías para el ciudadano las futuras reformas de movilidad, la extensión o la creación de nuevas zonas de bajas emisiones y las posibles restricciones futuras a los coches más contaminantes que, si nada cambia, no podrán moverse por el ninguna calle de la ciudad a partir de 2025, sean o no sus dueños residentes de la ciudad. Otra posibilidad es que el Ayuntamiento envíe una carta a los vehículos que no cumplan con los niveles máximos permitidos y obligen al conductor a volver a pasar la ITV. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/radares-ruido-emisiones-son-nuevos-sistemas-llegan-multar-coches_239504_102.html Responder
Ocio Publicado 7 de Agosto del 2021 Autor Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2021 6 de agosto de 2021 Todos los radares fijos, móviles y de tramo de la DGT, provincia a provincia: lista completa En total, según los datos de la DGT, son hasta 1.325 radares los que podemos encontrarnos en las carreteras de España. Te damos la lista completa y actualizada a este mes de agosto. Todos los radares fijos, móviles y de tramo de la DGT, provincia a provincia: lista completa. La DGT ha anunciado el mayor despliegue de vigilancia en las carreteras españolas este verano. Coincidiendo con la primera Operación Salida que arrancó en julio, y que ya ha consumido también la segunda especial de agosto, Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo con todos sus medios disponibles con el objetivo de frenar el aumento de la siniestralidad que se venía registrando en el primer semestre de año. Por ello, la DGT anunció ya a comienzos del verano una campaña con importantes novedades. Una de ellas, la puesta en marcha de hasta 28 nuevos drones de control del tráfico y la velocidad, que en total suman ya 39 aparatos disponibles. También se confirmaban 15 furgonetas camufladas en funcionamiento (sobre todo para controlas las distracciones), 216 cámaras de control de móvil y cinturón de seguridad y 12 helicópteros. Sin embargo, un año más, el elemento de control y vigilancia estrella de la DGT vuelve a ser el radar. Y lo es tanto por número como por acumulador de sanciones. Así, con la vista puesta en este mismo dispositivo de verano, que no concluirá hasta el próximo domingo 29 de agosto, cuando concluye la última Operación Retorno, Tráfico anunció incluso la entrada en vigor de nuevos cinemómetros. Radar móvil en carretera Los radares de la DGT: 688 fijos, 92 de tramo y 545 móviles Con el anuncio de hasta 16 radares fijos más que el pasado año, la DGT confirma ya el número total de aparatos de control de velocidad que tiene por toda España: 1.325 cinemómetros. Esta cifra es el resultado de sumar los 688 radares fijos que Tráfico confirma; los 92 radares de tramo y los 545 radares móviles. Así se conforma su distribución. A través de un listado que es público y oficial, la DGT nos confirma dónde se encuentran todos y cada uno de estos 1.325 radares fijos, móviles y de tramo que hay en España. A continuación, te mostramos ya el listado completo, que puedes consultar a través de este archivo pdf en el que se distribuyen todos y cada uno de ellos, provincia a provincia por orden alfabético. La actualización es la última disponible, con fecha del día 2 de agosto. ¡Conócelos! Radar de tramo situado en un túnel. FUENTE y continua la información: https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-radares-fijos-moviles-tramo-dgt-provincia-provincia-lista-completa_239671_102.html Responder
Ocio Publicado 7 de Agosto del 2021 Autor Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2021 Los 25 radares que más multan en España: dónde está cada uno Aquí tienes la ubicación e imágenes de los 25 radares que más multan en nuestro país Repasamos dónde se encuentra cada uno de los 25 radares que más multan en España, según confirma AEA. FUENTE: https://www.autopista.es/25-radares-mas-multan-en-espana_58494_113/7828445.html . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 7 de Agosto del 2021 Autor Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2021 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Los 25 radares que más multan en España: dónde está cada uno Aquí tienes la ubicación e imágenes de los 25 radares que más multan en nuestro país Repasamos dónde se encuentra cada uno de los 25 radares que más multan en España, según confirma AEA. FUENTE: https://www.autopista.es/25-radares-mas-multan-en-espana_58494_113/7828445.html Responder
Ocio Publicado 13 de Agosto del 2021 Autor Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2021 10 de agosto de 2021 Este es el radar de la DGT que más multa en España: ¡triplicó sus denuncias durante la pandemia! Un radar de la DGT triplica las denuncias durante la pandemia. Y no está solo, 10 kilómetros lo separan de otro de los cinemómetros más efectivos. El radar que más multó en España triplicó las denuncias durante la pandemia Los datos sobre radares siempre son llamativos. Especialmente cuando se comparan cifras y se analizan dónde están los que más multan, cómo han crecido las infracciones y se trata de buscar las causas. Sin embargo, se hace difícil de explicar que el radar que más multa de España haya triplicado sus datos en un año en el que, además, hemos estado confinados y se ha limitado la circulación durante gran parte del mismo. Hablamos del radar situado en el kilómetro 246 de la A-7 en la provincia de Málaga. Tal y como recogía Automovilistas Europeos Asociados (AEA), este cinemómetro es el que más denuncias puso en 2020, registrando un total de 48.711 infracciones de velocidad. De ello, ya nos hicimos eco cuando te contamos cuáles serán las 50 carreteras más vigiladas de nuestro país durante el verano. Pero este dato no es el único interesante que se desprende de la información de AEA. Si rebobinamos a 2019 nos daremos cuenta que este radar fijo ha triplicado el número de denuncias en 2020, algo especialmente llamativo si atendemos a las circunstancias excepcionales que marcaron el pasado año. De un año a otro se pasó de 13.927 denuncias a las 48.711 infracciones ya mencionadas. El radar que más multa de España no está solo Pero si pensabas que superado el kilómetro 246 de la A-7 habías rebasado el punto más conflictivo de nuestro país, estás muy equivocado. Porque apenas 10 kilómetros más tarde, en el kilómetro 256 de la misma carretera A-7, se encuentra el cuarto cinemómetro más multón de España, con 34.317 sanciones. Y si crees que el crecimiento del radar anterior es espectacular, atento al de este cinemómetro. Porque en 2019 apenas impuso 5.848 denuncias. Es decir, el número de sanciones impuestas por este controlador de velocidad prácticamente se multiplicó por siete. Es difícil entender cómo dos de los radares que más multan de nuestro país han multiplicado su actividad con semejantes datos. Quizás porque, como confirmó el propio Pere Navarro, esta fuera una de las cajas vacías por las que van rotando los radares y en 2020, al contrario que en años anteriores, se dejara durante un mayor espacio de tiempo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-radar-dgt-mas-multa-en-espana-triplico-sus-denuncias-durante-pandemia_239893_102.html Responder
Ocio Publicado 13 de Agosto del 2021 Autor Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2021 11 de agosto de 2021 Conoce dónde están colocados esta semana todos los radares de la DGT en España, uno a uno En una de las semanas con más movilidad de todo el año, es importante que conduzcas con precaución. La DGT publica además todos los 1.325 radares que tiene en España para que los conozcas. Conoce dónde están colocados esta semana todos los radares de la DGT en España, uno a uno. Precaución, amigo conductor. Cuando abordamos ya la mitad del mes de agosto, uno de los períodos sin duda del año con más desplazamientos en carretera, es fundamental que conduzcamos con calma y prudencia. La DGT, por todo ello, ha puesto en marcha uno de los mayores dispositivos de vigilancia de su historia, que concluirá este próximo domingo 29 de agosto. Mientras tanto, cómo no, la velocidad será sin duda uno de los factores de mayor control, junto a las distracciones y al uso de los sistemas de seguridad. A los 12 helicópteros, la DGT ha sumado para este mes 39 drones, 15 furgonetas camufladas, 216 cámaras de control de móvil y cinturón y hasta 1.325 radares de velocidad. Sí, 1.325, ni más ni menos. Este elevado número es la suma de 688 radares fijos, 92 radares de tramo y 545 radares móviles. Todos ellos son los que la DGT tiene distribuidos por toda España, sin contar, eso sí, aquellas dos comunidades que tienen transferidas las competencias de tráfico y que cuentan con sus propios cinemómetros y ubicaciones: Cataluña y País Vasco. En este sentido, la DGT asegura a todos los conductores que “avisar de la ubicación exacta de un radar fijo es legal, se trata de una información pública que Tráfico difunde”. Lo que no es legal, y puede costarte entre 500 y hasta 6.000 euros de multa, es emplear detectores e inhibidores de radar. Publicamos hoy, por tanto, la última lista completa de la DGT con todos sus radares fijos, móviles y de tramo en España, con fecha de actualización a día 9 de agosto, válido para toda esta semana. Y es que lo habitual que Tráfico modifique este archivo cada 7 días. Así que ya sabes, durante esta semana, aquí encontrarás, provincia a provincia y por orden alfabético, dónde estarán todos los radares de nuestro país… con la excepción de Cataluña y País Vasco. Todos los radares de la DGT en España FUENTE, continua la información: https://www.autopista.es/noticias-motor/conoce-donde-estan-colocados-esta-semana-todos-radares-dgt-en-espana_239986_102.html Responder
Ocio Publicado 24 de Agosto del 2021 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2021 20 de agosto de 2021 Toma nota: te decimos dónde están los 50 radares que más multan en España De los más de 1.300 radares que hay en las carreteras españolas, estos son los 50 que más multas han puesto durante el pasado año 2020. Estos son los 50 radares que más multan en España. El número de radares en las carreteras de nuestro país sigue creciendo. En nuestro último recopilatorio con todos los radares fijos, móviles y de tramo de la DGT hemos contado hasta 1.325 dispositivos… y eso que no se incluyen los de Cataluña o los del País Vasco. En esta época veraniega, donde los desplazamientos por carretera se multiplican –y más este año donde muchos españoles prefieren viajar por España por la pandemia–, muchos conductores están más que pendientes a los radares de velocidad. Una buena forma de tenerlos en cuenta es quedarte con la lista de los radares que más multan. En la siguiente lista os traemos los 50 radares que más multas han puesto a lo largo de todo el ejercicio 2020, año en el que se formularon más de 2,45 millones de multas por excesos de velocidad. Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid fueron las comunidades donde más cantidad de sanciones se tramitaron; La Rioja, Navarra y Cantabria, por el contrario, fueron donde menos. Te damos a conocer la lista de radares que más multan en España según los datos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA). El punto kilométrico 246 de la A-7, en la provincia de Málaga, es el punto geográficocon el radar que más multa en España. Los 50 radares que más multan en España Comunidad Autónoma Provincia Vía P.K. Denuncias Andalucía Málaga A-7 246 48.771 Comunitat Valenciana Valencia/València AP-7 478 47.711 Madrid (Comunidad de) Madrid A-4 13 37.316 Andalucía Málaga A-7 256 34.317 Andalucía Sevilla SE-30 10 33.163 Murcia (Región de) Murcia RM-19 17 30.617 Comunitat Valenciana Valencia/València V-31 5 30.107 Castilla-La Mancha Cuenca A-3 156 29.302 Madrid (Comunidad de) Madrid AP-6 49 27.820 Madrid (Comunidad de) Madrid M-40 52 26.442 Madrid (Comunidad de) Madrid A-4 12 26.016 Madrid (Comunidad de) Madrid A-5 12 25.996 Andalucía Granada A-92 256 25.082 Andalucía Sevilla A-92 83 23.180 Andalucía Málaga MA-20 10 19.645 Galicia Coruña (A) AC-11 3 19.326 Comunitat Valenciana Castellón/Castelló N-340 960 18.960 Balears (Illes) Balears (Illes) MA-1 15 16.892 Madrid (Comunidad de) Madrid A-2 15 16.446 Castilla y León Salamanca A-66 340 15.927 Comunitat Valenciana Valencia/València A-7 337 15.781 Andalucía Sevilla A-92 29 15.775 Navarra (Comunidad Foral de) Navarra A-15 127 15.731 Comunitat Valenciana Alicante/Alacant N-332 140 14.581 Castilla-La Mancha Ciudad Real A-4 135 14.512 Aragón Huesca N-240 202 14.402 Galicia Lugo A-8 545 14.289 Balears (Illes) Balears (Illes) EI-600 9 14.271 Canarias Palmas (Las) GC-1 5 14.145 Galicia Pontevedra A-55 9 14.023 Andalucía Sevilla A-49 0 13.777 Comunitat Valenciana Alicante/Alacant A-70 2 13.731 Galicia Pontevedra A-55 11 13.329 Rioja (La) Rioja (La) AP-68 78 13.134 Castilla y León Segovia A-1 125 13.030 Andalucía Málaga A-45 128 12.856 Cantabria Cantabria A-8 144 12.769 Canarias Santa Cruz de Tenerife TF-1 59 12.541 Castilla y León Burgos A-1 234 12.334 Castilla-La Mancha Ciudad Real A-4 230 12.328 Comunitat Valenciana Castellón/Castelló AP-7 390 12.074 Andalucía Málaga A-384 89 11.765 Andalucía Cádiz A-381 37 11.291 Galicia Pontevedra A-52 282 11.100 Castilla y León Zamora A-52 99 10.958 Madrid (Comunidad de) Madrid A-42 13 10.780 Murcia (Región de) Murcia RM-15 13 10.758 Castilla y León Burgos A-1 194 10.703 Andalucía Granada A-44 132 10.701 Castilla-La Mancha Toledo A-42 71 10.556 FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/toma-nota-te-decimos-donde-estan-50-radares-mas-multan-en-espana_240425_102.html Responder
Ocio Publicado 30 de Agosto del 2021 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2021 27/08/2021 Con más de 48.000 infracciones registradas el pasado año, este es el radar que más multa en España Con más de 48.000 infracciones registradas el pasado año, este es el radar que más multa en España A pesar de las restricciones de movilidad establecidas durante el pasado año por la pandemia, el cinemómetro ubicado en la provincia de Málaga originó el triple de multas que el curso anterior. Las vacaciones de verano traen consigo un aumento considerable de desplazamientos en la red de carreteras de toda nuestra geografía. Este incremento en la afluencia de las autopistas y autovías está directamente relacionado con el aumento de las infracciones de tráfico que se registran durante estos meses del año. El exceso de velocidad es una de las conductas con mayor número de sanciones entre los conductores. Por ello, es interesante saber cuáles son los radares que más multan en España. Después de examinar uno de los últimos informes publicados por la entidad Automovilistas Europeos Asociados (AEA), hemos podido conocer la lista de cinemómetros que acumularon un mayor número de multas en 2020. De esta manera, el dispositivo que más actividad registró se encuentra situado en Andalucía, concretamente en el kilómetro 246 de la A-7, en la provincia de Málaga. Este radar captó un total de 48.711 infracciones el pasado año, una cifra que triplica los números registrados en 2019 (13.927) y que resulta especialmente llamativa si tenemos en cuenta las restricciones de movilidad aplicadas para contener la expansión del coronavirus. El segundo radar fijo que más infracciones registró en 2020 está situado en el kilómetro 478 de la AP-7 en la provincia de Valencia (47.711 denuncias). Le sigue el cinemómetro situado en el kilómetro 13 de la A-4, en la provincia de Madrid (37.316 infracciones). En Málaga también se encuentra otro de los tramos donde más denuncias se formularon el pasado año. Hablamos de un punto muy próximo al radar antes mencionado que, en esta ocasión, se encuentra ubicado en el kilómetro 256 de la A-7. Este radar registró un total de 34.317 sanciones en esos 12 meses. El estudio de la AEA revela que la mayor parte de las infracciones fueron detectadas por 50 radares de los más de mil que hay en España. En concreto, esta media centena de cinemómetros formuló el 38,25% del total de denuncias (941.061) que se registraron en el país a lo largo del año pasado. FUENTE: https://www.autofacil.es/radares-multas/radar-mas-multas-espana/266006.html Responder
Ocio Publicado 3 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2021 3 de septiembre de 2021 Estos son los 10 radares de la DGT que más multas ponen en Madrid Si eres un asiduo de las carreteras de la Comunidad de Madrid con tu coche, puedes aquí tomar nota de los radares que más multan. El radar que más multó en España triplicó las denuncias durante la pandemia Madrid es una de las ciudades y la Comunidad de Madrid es una de las regiones con más flujo de circulación de vehículos en España. No es, no obstante, la que más densidad de radares tiene en su red de carreteras, pero sí que acoge a algunos de los dispositivos que más multas ponen durante todo el año a nivel nacional. A la hora de elaborar el ranking con los radares más “multones” en la capital y en sus alrededores, hemos tenido en cuenta tanto los radares de la DGT como los del propio Ayuntamiento. De hecho, el radar que más multa y que más recaudación tuvo en el pasado año 2020 es propiedad del consistorio madrileño. Se sitúa en la circunvalación M-30, en su anillo sur exterior, en el kilómetro 19. Situado frente a la Casa de Campo, sus más de 6,2 millones de euros de recaudación le permiten ser un auténtico cazador de multas por exceso de velocidad. En total, el Ayuntamiento de Madrid recaudó 53 millones de euros solo por las multas de exceso de velocidad, y eso que por culpa de la pandemia la cifra es un 16 por ciento menor. Te damos a conocer a continuación, en la siguiente tabla, con los diez radares que más multan en Madrid, cinco propiedad de la DGT y otros cinco del Ayuntamiento. Estos son los 10 radares que más multan en Madrid Los radares que más multan en Madrid Tipo de radar Carretera P.K. Propiedad Fijo A-4 13 DGT Fijo AP-6 49 DGT Fijo M-40 52 DGT Fijo A-4 12 DGT Fijo A-5 12 DGT Fijo M-30 19 Ayuntamiento Tramo A-5 4-5,75 Ayuntamiento Fijo M-30 4,1 Ayuntamiento Fijo M-30 10,3 Ayuntamiento Fijo Pº Santa Mª de la Cabeza 115 Ayuntamiento FUENTE: https://www.autopista.es/radares-dgt/estos-son-10-radares-dgt-mas-multas-ponen-en-madrid_241324_102.html Responder
Ocio Publicado 3 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2021 2 de septiembre de 2021 Los radares de velocidad en el mundo: dónde hay más y cuál es la situación de España En el mundo se tienen registrados unos 101.219 radares para controlar la velocidad de los conductores. ¿En qué situación está España? Te sorprenderá… Los países y las ciudades con mayor densidad de radares por cada 100 km de carretera. Foto: iStock. Estas cifras a modo de ejemplo te sorprenderán: toma como referencia la ciudad de Málaga, con poco menos de 600.000 habitantes; ahora, imagínate que en sus calles se instalan 234 radares para controlar la velocidad (en la provincia hay en realidad 54 en total y 9 en la ciudad). Ahora viaja a la capital, Madrid, actualmente con menos de 90 radares: ¿te imaginas que instalasen aquí más de 1.400 radares? Quizás lo veas una locura, pero es lo que sucede en Corea del Sur. Allí están la gran mayoría de ciudades con la mayor concentración de radares de velocidad por cada 100 kilómetros de carretera en el mundo. Anyang es la líder absoluta, con apenas 600.000 habitantes, 234 radares en total y una media de 46 por cada 100 km; o lo que es lo mismo, un radar prácticamente cada 2 kilómetros. La capital surcoreana Seúl, por ejemplo, si bien tiene 10 millones de habitantes (Madrid tiene más de 3,3 millones), cuenta en sus calles con 1.441 radares. Estas cifras, y muchas más que ahora comentaremos, se extraen del estudio de Budget Direct con la base de datos mundial de radares The Worldwide Speed Camara DataBase y que tú mismo puedes consultar en este enlace o bien en el mapa de más abajo (ver aquí en grande). ¿Nos quejábamos de los radares que hay en España? Espera a conocer lo de otros muchos países del mundo. El mapa de los radares en el mundo, elborado por Budget Direct. Las ciudades y países con más radares en el mundo Para que te sea más fácil quedarte con los datos, te damos a continuación los “titulares” que nos ha dejado el estudio de Budget Direct. Muchas de estas cifras te sorprenderán: - Como decíamos, Anyang (Corea del Sur) es la ciudad del mundo con mayor concentración de radares: 46,1 por cada 100 km. En cuanto a cantidad total, es la octava del ranking mundial. - Moscú (Rusia) se le acerca con un ratio de 41,86. Es la única ciudad no surcoreana en el Top 10 de ciudades con mayor densidad de radares. Y además, es la ciudad del mundo con mayor cantidad de radares: 2.408 dispositivos. Le siguen Seúl (1.441) y Nueva York (1.340). - En el lado contrario de la lista mundial nos encontramos con algunas ciudades de apenas 0,01 radares por cada 100 km: por ejemplo Houston, en Estados Unidos, o Sapporo en Japón. - Nuestro país vecino Andorra es el que más densidad de radares tiene en el mundo: apenas tiene 457 km de carreteras, pero en ella hay 36 dispositivos, lo que deja una media de 7,88 cámaras por 100 km. - Corea del Sur le sigue de cerca con 7,36 radares de media. En España, a pesar de contar con un tamaño cinco veces mayor que los asiáticos, hay muchos menos radares y la media apenas es de 0,38. - En el mundo hay registrados un total de 101.219 radares. El continente con el mayor número de estos dispositivos es Europa con 59.961, lejos de la segunda posición que ocupa Sudamérica con 19.830 y de la tercera de Asia con 10.911. - En última posición, África con apenas 1.159 dispositivos. Es decir: hay más radares en España que en todo el continente africano. España, en una posición intermedia en el ranking de densidad de radares en sus carreteras. ¿Qué densidad de radares hay en España y en nuestras ciudades? Hemos hablado mucho en España de radares, de los que más multan, de la curiosa forma de instalar los radares móviles… Pero, siendo sinceros y comparándonos con otros países, no nos podemos quejar (o al menos no tanto). Siempre quedará a criterio de cada uno analizar los siguientes datos: - En España, la ciudad con mayor concentración es Barcelona: “solo” 5,72 radares por cada 100 km. La Ciudad Condal ocupa el puesto 118 del ranking mundial. - Madrid, en la posición 426, puede presumir de 1,63 radares por cada 100 km. Tanto Madrid como Barcelona cuentan con unos 86 dispositivos cada una. - Siguiendo con la densidad, tras Barcelona, se sitúan San Sebastián (3,7) y Valladolid (3,09 radares por cada 100 km). - Esto contrasta con las ciudades españolas con menos radares: tan solo 1 dispositivo en Ourense, Castellón, Teruel o Pontevedra. Tras Barcelona y Madrid, la ciudad con más número radares en España es Zaragoza (29). - Como decíamos antes, la media de radares en España es de 0,38 dispositivos por cada 100 km de carreteras. Venimos hablando, en total, de poco más de 1.300 radares de velocidad. - Esto nos sitúa en Europa por encima de Francia, por ejemplo, y muy por encima de otros países como Dinamarca (0,02) o Portugal (0,06). Por encima de nosotros tenemos a Bélgica (2,5), Italia (1,70), Reino Unido (1,39) o Rusia (0,84). FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/radares-velocidad-en-mundo-donde-hay-mas-cual-es-situacion-espana_241269_102.html Responder
Ocio Publicado 7 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2021 6 de septiembre de 2021 El pueblo español que apuesta por los radares informativos y no para multar a 30 km/h El Ayuntamiento sevillano de Mairena del Aljarafe ha instalado tres radares informativos y no recaudatorios en tres zonas limitadas a 30 km/h en sus calles. Los radares informativos con emoticionos, cada vez más habituales en España. Después de hacerse oficial la entrada en vigor del nuevo límite genérico a 30 km/h en la gran mayoría de calles de las urbes españolas, muchas localidades y conductores mostraron su rechazo a la medida. Si bien nadie discute que tiene un efecto positivo en la reducción de la siniestralidad, que al final es el objetivo principal de esta medida, las críticas apuntan a que esta causa un incremento de los atascos, de las averías y de la contaminación. Ciudades como Málaga, Ponferrada o San Sebastián mostraron su descontento de forma casi inmediata, corrigiendo de nuevo alguno de los límites de sus calles. Sin embargo, ahora os traemos un caso particular de una localidad sevillana, Mairena del Aljarafe. Allí, a las afueras de Sevilla capital, en tres avenidas principales con centros de enseñanza, de salud o comercial en las cercanías, han mantenido el límite 30 km/h y han instalado sendos radares. Eso sí, no son radares con un fin recaudatorio, sino informativo o didáctico. Estos radares, que funcionan con energía solar, están ubicados en las avenidas de los Olmos, Las Américas y del Descubrimiento. Allí, si un conductor supera los 30 km/h de velocidad máxima, el radar muestra en una pantalla un “emoji” o emoticono con la cara triste. Si, por el contrario, el conductor respeta la velocidad existente, el radar le muestra una cara sonriente. Una medida idéntica a la que ya tomó hace un par de años el Ayuntamiento de Santanyí, en Mallorca, en 2020 en Benidorm y en otras localidades. Desde el portal web del Diario de Sevilla declaran que el Ayuntamiento confía en el “espíritu de convivencia” de los vecinos, y que prefiere “informar” y no recaudar” en estas avenidas. Como medida complementaria a estos radares informativos, se han instalado ocho señales verticales luminosas en los pasos de peatones cercanos a los dispositivos. Por algo se les llama a este tipo de dispositivos como "radares pedagógicos". FUENTE: https://www.autopista.es/radares-dgt/pueblo-espanol-apuesta-por-radares-informativos-no-multar-30-km-h_241574_102.html Responder
Ocio Publicado 7 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2021 6 de septiembre de 2021 Consulta el mapa con todas las ubicaciones exactas de los drones de la DGT Te contamos todos los lugares donde los drones de la DGT se han dejado ver. ¡Así vigilan desde el aire! Drones DGT Como bien sabes, la DGT cuenta con varias decenas de drones entre su flota para la vigilancia del tráfico desde hace poco más de un año. Entre las funciones de estos aparatos está la de controlar el tráfico para obtener información más precisa de la situación de las carreteras. Pero también la de multar. Sí, como te explicamos más detalladamente en este artículo, los drones de la DGT cuentan con cámaras que pueden detectar cuándo un conductor está utilizando un teléfono móvil, está omitiendo el uso del cinturón de seguridad, adelanta en un lugar prohibido o no deja el espacio suficiente cuando se encuentra a un ciclista, por poner algunos ejemplos. Ahora, gracias a SocialDrive podemos conocer las ubicaciones exactas donde estos aparatos han sido vistos. La aplicación, disponible en las tiendas correspondientes para iOS y Android y con la que puedes estar al día de la situación del tráfico en tiempo real, ha recogido en un mapa los avisos de los conductores, quedando claro que el entorno madrileño y Galicia vuelven a ser las áreas más vigiladas, seguidas de cerca por Baleares. Además, en el mapa también observamos que se está poniendo especial empeño en la vigilancia de las carreteras secundarias, donde la DGT asegura que se producen hasta el 75 por ciento de los accidentes con víctimas mortales en carretera. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/consulta-mapa-con-todas-ubicaciones-exactas-drones-dgt_241553_102.html Responder
Ocio Publicado 9 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2021 8 de septiembre de 2021 La regla del 7 para evitar las multas por velocidad: ¿lo aplica la DGT? A la hora de calcular la velocidad a la que salta un radar, hay que tener en cuenta el tipo de dispositivo que está multando. ¿Se aplica siempre la regla del 7? Los lugares donde la DGT pone los radares para multar por velocidad Hemos oído hablar muchas veces de la “regla del 7” cuando se trata de márgenes de tolerancia de los radares de velocidad. Esta regla habla de que un radar saltará y multará si la velocidad detectada es de “+7 km/h” en carreteras donde se controlan los límites por debajo de 100 km/h o del “+7 por ciento” en velocidades superiores. Sin embargo, deberías saber y tener en cuenta que esta regla solo se aplica en los radares móviles que van acoplados a vehículos en movimiento. Ni los radares fijos, ni los radares móviles estáticos, ni el radar helicóptero Pegasus, ni los radares de tramo “juegan” con este margen de error, sino con otros diferentes. Y esto viene siendo –o al menos debería ser así– desde que el BOE publicase, en febrero de 2020, la “Orden ICT/155/2020, por la que se regula el control metrológico del Estado de determinados instrumentos de medida”. Esta Orden, que derogaba la existente desde el 2010, especifica los valores porcentuales diferentes para los márgenes de error en función del tipo de dispositivo empleado. El objetivo de todo esto era equiparar los márgenes de error de los radares fijos y móviles estáticos, tras una orden del Tribunal Supremo, ya que antes se trataban con márgenes distintos. Aun así, desde Automovilistas Europeos Asociados (AEA) nos comentaron hace unos meses que la DGT aplica mal estos márgenes en la gran mayoría de tramos sancionadores: aquí te contamos los detalles. Así se establecen los márgenes de error en los radares. Los márgenes de error utilizados en los radares De esta forma, se diferencia entre los radares móviles (estáticos y en movimiento), fijos, de tramo y aéreos (Pegasus y, seguro, pronto los drones). Así se establecen a día de hoy los márgenes de error en los radares de velocidad: - Para los radares fijos y móviles estáticos, se usa la “regla del 5”: +5 km/h hasta 100, +5 por ciento a partir de 100 km/h. - Para los radares aéreos, también se usa la “regla del 5”: pero aquí, siempre un +5 por ciento. - Para los radares móviles en movimiento, se usa la “regla del 7”: +7 km/h hasta 100, +7 por ciento a partir de 100 km/h. - Para los radares de tramo, se usa la “regla del 3”: +3 km/h hasta 100, +3 por ciento a partir de 100 km/h. El radar está regulado con un margen de tolerancia que depende del propio tipo de dispositivo. ¿A qué velocidad saltan los radares, según los límites de velocidad más comunes? Radar fijo (+5 km/h y 5%) Radar móvil estático (+5 km/h y 5%) Radar móvil (+7 km/h y 7%) Radar Pegasus (+5%) Radar de tramo (+3 km/h y 3%) 20 km/h 25 km/h 25 km/h 27 km/h 21 km/h 23 km/h 30 km/h 35 km/h 35 km/h 37 km/h 31,5 km/h 33 km/h 50 km/h 55 km/h 55 km/h 57 km/h 52,5% 53 km/h 90 km/h 95 km/h 95 km/h 97 km/h 99 km/h 93 km/h 100 km/h 105 km/h 105 km/h 107 km/h 105 km/h 103 km/h 120 km/h 126 km/h 126 km/h 128,4 km/h 126 km/h 123,6 km/h FUENTE: https://www.autopista.es/radares-dgt/regla-7-evitar-multas-por-velocidad-lo-aplica-dgt_241723_102.html Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.