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La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?


Ocio

Publicaciones recomendadas

3 de junio de 2022

 

 

 

Los 10 radares de la DGT que más multas ponen en España: ¡hasta 134 denuncias al día!

 

Echamos un vistazo al ranking con los 10 radares de la DGT que más multan en las carreteras españolas. ¡Auténticos caza multas!

 

 

 

 

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Estos son y aquí se ubican los 10 radares que más multan en las carreteras españolas. Foto: iStock.

 

 

 

Más de 2.600 radares vigilan en las carreteras españolas que los conductores no excedan los límites de velocidad. Como sabrás, hay una gran variedad de estos radares: fijos, móviles, de tramo, en drones, en helicóptero… Una cifra, por cierto, que año a año no deja de crecer: las previsiones para el año 2022 es que la cifra de radares se vea incrementada en un 10 por ciento.

 

 

En este caso, miramos únicamente (que no es poco) a los radares que la DGT tiene repartidos por la geografía española. No entran en este ranking los radares que dependen de los ayuntamientos o que se encuentran en el País Vasco o Cataluña, que cuentan con su propio departamento de tráfico. El Top 10 de radares que más multan en España están claramente protagonizados por Andalucía, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid.

 
 
 

Estos son los 50 radares que más multan en las carreteras españolas.

 

Estos son los 10 radares que más multan en las carreteras españolas.

 

 

 

El radar que más multa, o que al menos lo hizo en el último año del que se tienen cifras oficiales (2020) fue el ubicado en la autovía A-7 a la altura del barrio de El Palo, en Málaga, en dirección a Almería: desde su punto kilométrico 246 se interpusieron casi 49.000 sanciones en un solo año, lo que nos deja una media de 134 sanciones al día. El segundo clasificado fue el ubicado en el punto kilométrico 478 de la AP-7, en Sagunto (Valencia), mientras que el tercero se encuentra en el kilómetro 13 de la A-4 en Madrid, saliendo de la capital.

 
 

Son, además, precisamente zonas limitadas a menos velocidad de la habitual en una autovía: en el caso del radar de la A-7, es un tramo limitado a 80 km/h, mientras que los tramos de la AP-7 en Valencia y la A-4 en Madrid están limitados a 100 km/h. Dicho esto, pasamos a detallaros el Top 10 de radares más “multones” en España.

 

 

 

 

  Provincia Carretera P.K.
1 Málaga A-7 246
2 Valencia AP-7 478
3 Madrid A-4 13
4 Málaga A-7 256
5 Sevilla SE-30 10
6 Murcia RM-19 17
7 Valencia V-31 5
8 Cuenca A-3 156
9 Madrid AP-6 49
10 Madrid M-40 52

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/radares-dgt/10-radares-dgt-mas-multas-ponen-en-espana-hasta-134-denuncias-dia_257928_102.html

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6 de junio de 2022

 

 

 

Los nuevos radares móviles que vienen: cómo funcionan los aparatos que más temerán los conductores

 

La tecnología llega también a los radares de velocidad. Si hasta ahora temíamos a los tradicionales móviles, prepárate para que lo que viene. Algunos ya se han estrenado en Francia.

 

 

 

 

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Los nuevos radares móviles que vienen, cómo funcionan los aparatos que más temerán los conductores

 

 

 

La tecnología se impone en todos los sectores, y el de la vigilancia en carretera no va a ser menos. En los últimos años hemos visto como, de preocuparnos solo por radares fijos y móviles tradicionales, hemos empezado a recibir multas de helicópteros, drones, furgonetas camufladas, cámaras de control o incluso de los temidos Veloláser, esos radares denominados invisibles y que, sin patrulla en la ubicación, pueden esconderse a la vista ubicándose, por ejemplo, en un guardarraíl. Pero los tiempos avanzan y cada año conocemos nuevos mecanismos.

 

 

En Francia de hecho son muchas veces pioneros. Si por ejemplo ya te hemos hablado de los nuevos radares de ruido que se estrenaron en el país vecino y que, ahora, por primera vez veremos en España este verano cuando se instalen en Barcelona, otro tipo de cinemómetros muy avanzados ya se emplean también en el país galo y seguramente no tardaremos en verlos en nuestro país. Y ya puedes preocuparte, porque sin en Francia los cerca de 1.000 radares convencionales pusieron de media cada uno 2.700 multas en 2020, algunos de estos nuevos dispositivos ya multiplican por 5 su efectividad en carretera.

 

 

 

Nuevos radares autónomos

Así son los radares autónomos que ya funcionan y multan en Francia.

 

Así son los radares autónomos que ya funcionan y multan en Francia.

 

 

 

De este primer tipo, denominado en Francia ETC aunque popularmente conocidos como radares autónomos, ya te hemos hablado en alguna ocasión. Y asustan. Equipado con la última tecnología, estas máquinas sobre ruedas son las más eficaces en el país. De media, impusieron en 2020 nada menos que 13.385 multas y son muy apreciados por el DCA, el Departamento de Control Automatizado. Tanto, que ya se anuncian otros 400 modelos más en Francia antes de que acabe este año 2022. Señalizados por paneles, permite cambiar rápidamente de ubicación de forma autónoma y sin presencia humana, tienen tecnología LIDAR y conexión WiFi integrada. Controlan hasta 4 carriles a la vez en una distancia de 75 metros y en los dos sentidos de la marcha.

 
 
 

Radares de torreta

Idemia Mesta Fusion 2

 

Idemia Mesta Fusion 2

 

 

 

Conocidos ya en Francia como ETT (Equipos de Terreno de Torreta) es uno de los últimos tipos de radar que ha llegado a Francia, en concreto el modelo Idemia Mesta Fusion 2. Destinado a sustituir a las clásicas cámaras de control de velocidad en carretera y a las cabinas de los semáforos, se enmarcan sin embargo dentro de la familia de radares móviles, ya que pueden cambiar su ubicación, y generalmente sirven para situarse fuera de zonas urbanizadas. En Francia se anuncian también este tipo de torretas vacías, a modo de disuasión para los conductores, una táctica que también emplea la DGT en España con numerosas cajas de radar en realidad vacías.

 

 

 

Radares de Terreno Urbano

Parifex Nomad

 

Parifex Nomad

 

 

 

Por último, en Francia ha comenzado la instalación de los denominados  ETU (Equipos de Terreno Urbano), que sustituirán paulatinamente a los radares de tráfico convencionales instalados en zonas ya urbanas, y también a los dispositivos de semáforo. En realidad, es la versión urbana de los radares de torreta anteriores. Actualmente se emplean los dispositivos Parifex Nomad e Idemia Mesta Compact. Se fijan en postes, farolas o cualquier otro elemento urbano de sujeción, son pequeños y discretas, y también se emplearán como señuelo, alternando aparatos con radares y otros sin ellos a modo de disuasión.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-moviles-vienen-como-funcionan-aparatos-mas-temeran-conductores_258146_102.html

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9 de junio de 2022

 

 

 

En qué comunidad de España es más fácil que te pongan una multa de velocidad por radar

 

Según los datos del “I Observatorio de Radares en España” elaborado por Coyote, estas son las Comunidades Autónomas donde hay más radares de velocidad.

 

 

 

 

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El último informe de Coyote nos revela en qué Comunidades Autónomas es más probable que te pongan una multa de velocidad. Foto: iStock.

 

 

 

Siempre que hablamos de los radares que más multan en nuestras carreteras, os decimos que en nuestro país se cuentan más de 2.600 de estos dispositivos. Y así lo confirma el “I Observatorio de Radares en España” elaborado por Coyote, que se ha basado en los informes publicados por la DGT, el Servei Català de Trànsit, de Trafikoa y de los Ayuntamientos de nuestro país. En concreto, se cuentan 2.640 radares, de los que 1.105 están gestionados a nivel local.

 

 

Esta cifra, como te puedes imaginar, va creciendo año a año. Sin ir más lejos, en 2021 la cifra de radares en España se vio incrementada en un 4 por ciento. La estimación es que en 2022 lleguen a nuestra carretera un 10 por ciento más de radares, por lo que la cifra final se quedará ya muy cerca de los 3.000 dispositivos.

 

 

 

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Estas son las Comunidades Autónomas españolas con más radares en sus carreteras.

 

 

 

Coyote es una compañía tecnológica con productos de asistencia a la conducción y con una comunidad de conductores en Europa con más de 5 millones de miembros que comparten información y alertas en tiempo real. En este estudio sobre los radares en España, ha elaborado un ranking con las Comunidades Autónomas donde es más probable que te pongan una multa de velocidad.

 
 

¿En qué se basa? En este caso, por la cantidad de radares que hay en las carreteras de cada una de las regiones españolas. En el número 1 del ranking está Cataluña, con un total de 660 radares, seguido de Andalucía, con 337, y de Castilla y León, con 319 dispositivos. Entre las tres primeras de la lista, ya tenemos incluso más de la mitad del total de radares en España.

 

 

Madrid (203), País Vasco (202), Galicia (168), Comunidad Valenciana (156), Castilla-La Mancha (118), Aragón (108), Asturias (70), Islas Baleares (58), Canarias (56), Extremadura (55) y Navarra (55) siguen completando el ranking de Comunidades Autónomas con más radares de velocidad según los datos de Coyote. Teniendo en cuenta que la DGT no tiene radares en las carreteras catalanas ni vascas, este otro ranking también te puede interesar: estos son los radares que más multas ponen en las carreteras españolas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/radares-dgt/en-comunidad-espana-es-mas-facil-te-pongan-multa-velocidad-por-radar_258343_102.html

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13/06/2022

 

 

 

¿A qué velocidad quitan puntos del carnet de conducir los radares de la DGT?

 

 

 

 

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Son muchas las preguntas que nos llegan a la redacción relacionadas con los radares de velocidad de la DGT. Entre las dudas más frecuentes, cuestiones relacionadas con la pérdida de puntos del carnet de conducir.

 
 

Controlar de manera efectiva que los conductores respeten los límites de velocidad continúa siendo una de las mayores prioridades para la Dirección General de Tráfico (DGT). Y es que, junto a las distracciones al volante, los excesos relacionados con el pedal del acelerador están detrás de la inmensa mayoría de las víctimas mortales que desafortunadamente se registran cada año en nuestra geografía. Para poner freno a esta situación, el organismo dirigido por Pere Navarro dispone de un amplio dispositivo de control y vigilancia formado por más de 2.000 radares que operan en las carreteras españolas.

 

 

Como ya te hemos contado en más de una ocasión, en función de la gravedad de la infracción, la sanción formulada por hacer caso omiso a los límites de velocidad puede incluso conllevar la pérdida de varios puntos del carnet de conducir. A esto debemos sumar multas económicas que van desde los 100 hasta los 600 euros. Sólo en 2020, los cinemómetros de la DGT formularon casi 2,5 millones de denuncias.

 

 

 

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Si hacemos el ejercicio de establecer una clasificación de los diferentes tipos de multas de velocidad para conocer en qué casos la sanción implica la retirada de puntos, debemos tener en cuenta que las infracciones ‘más benevolentes’ con el saldo de puntos son aquellas en las que el conductor no supera los 20 km/h de exceso en ciudad y los 30 km/h en carretera. De esta manera, si un conductor es sancionado por circular a una velocidad no superior a 50 km/h en un tramo urbano de 30 km/h, solo tendrá que abonar una multa de 100 euros, con una posible reducción del 50% por pronto pago. Lo mismo sucede si se circula a 150 km/h por una autovía cuyo límite es de 120 km/h.

 

 

A sabiendas de que a lo largo de las próximas semanas, el número de desplazamientos por las carreteras españolas aumentará exponencialmente con motivo de las vacaciones de verano, Tráfico recuerda en sus redes sociales que las infracciones graves y muy graves suponen la pérdida de entre dos y seis puntos del carnet de conducir. Entre estas infracciones se encuentran los excesos de velocidad recogidos en la siguiente tabla.

 

 

 

 

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En el caso de los conductores que circulen por carretera a más de 150 km/h y hasta un máximo de 170 km/h, la infracción está penalizada con una multa de 300 euros y la retirada de dos puntos. No respetar los límites de velocidad establecidos por encima de estos valores que acabamos de mencionar supone una sanción de 400 euros y la pérdida de cuatro puntos, mientras que circular entre 181 y 190 km/h puede acarrear una multa de 500 euros y la pérdida de seis puntos.

 

 

Circular en un turismo a una velocidad igual o superior a 191 km/h está catalogado como una infracción de tipo muy grave y conlleva una multa económica de 600 euros y la pérdida de seis puntos del carnet de conducir. Si se supera el límite de velocidad en más de 60 km/h en vías urbanas o en más de 80 km/h en vías interurbanas, se puede incluso incurrir en un delito contra la Seguridad Vial.

 

 

En estos casos extremos no solo se aplica una sanción administrativa sino que también se procede a la a retirada del permiso durante de 1 a 4 años y prisión durante de 3 a 6 meses, o multa diaria (la cantidad la dictará el juez) a pagar durante un plazo de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad durante de 31 a 90 días.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/radares-multas/radares-velocidad-puntos-carnet-conducir/383858.html

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15/06/2022

 

 

 

Así funcionan los nuevos radares de velocidad móviles que ya multan en Europa

 

 

 

 

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Guste o no, los radares son un elemento más del paisaje de nuestras carreteras. Cada vez más variados y con características más amplias, no dejan de evolucionar, supuestamente por la seguridad de los usuarios, aunque hay quien piense lo contrario. Cada cierto tiempo aparece una nueva tipología: así son los nuevos radares de velocidad móviles que ya multan en Europa.

 

 

Por el momento solo se han visto en Francia, pero lo lógico es que acaben expandiéndose a otros países entre ellos España. Y, cuando lo hagan, seguramente no sean de un gran agrado para los conductores.

 

 

Se trata de radares móviles autónomos. Son bastante voluminosos, así que no cuenta con la ventaja de los veloláser, mucho más compactos, para sorprender a los conductores que nos les ven.

 

 

Sin embargo, cuenta con una ventaja mucho mejor: no necesitan que un agente los mueva de un lado a otro, pueden moverse por su cuenta siempre el terreno se preste a ello, por lo que identificarlos con aplicaciones como Waze para avisar a otros conductores no sirve de nada.

 

 

Pero la movilidad no es su único punto fuerte, también son unos dispositivos muy potentes. Disponen de tecnología LiDAR y son capaces de controlar de manera simultánea cuatro carriles, en las dos direcciones de marcha y durante un tramo de hasta 75 metros. 

 

 

Por si fuera poco, también son capaces de actuar en curvas, por lo que su versatilidad es aún mayor, y, como guinda, además son capaces de distinguir entre vehículos ligeros y pesados, para poner las multas correctas solo cuando toque.

 

 

Los radares móviles autónomos parecen la evolución definitiva de este tipo de sistemas, que ya cuentan con todo tipo de variantes en sus filas: fijos, móviles convencionales, veloláser, de tramo y hasta en versiones que analizan el ruido de los coches.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/funcionan-nuevos-radares-velocidad-moviles-ya-multan-europa-1077863

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19 junio, 2022

 

 

 

Cómo descubrir si una ‘caja radar’ está vacía o puede ponerte una multa

 

 

 

 

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Truco para saber si una caja radar está vacío o puede multarte

 

 

 

Lo ha anunciado en numerosas ocasiones el propio Pere Navarro. Una de cada tres cajas radar que nos encontramos en la carretera está vacía. Esto significa que aproximadamente 70% de las mismas tiene capacidad de emitir denuncias y de que nos lleguen a casa. Vamos a dar algún consejo sobre cómo saber si una caja radar puede multarte o no.

 

 

 

Saber si una caja radar puede multarte o no

La cruzada contra la velocidad por parte del Ministerior del Interior y la DGT no tiene límites, en este caso el propio Fernando Grande Marlaska declaró recientemente que la velocidad era una característica común a muchos de los accidentes en carretera. De hecho, datos de la DGT hablan de que hasta un 66 % de las multas que emite están relacionadas con infracciones de velocidad.

 

 

En este contexto, la mera presencia de cajas con carácter intimidatorio ya sirve para que bajemos la velocidad, incluso por debajo del margen permitido.

 

 

 

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De hecho el propio director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, ha confirmado que la mera presencia de los carteles que anuncian un radar próximo ya sirve para detectar que los conductores reducen la velocidad. No es necesario ni que haya una caja vacía para que cumplan su función.

 

 

En la actualidad hay dos tipos de radares fijos, los de caja lateral, siempre al pie de la carretera y  que pueden verse a mucha distancia. Y las cajas ubicadas en los arcos de la carretera, mucho más pequeñas y que a veces están completamente tapadas por los paneles luminosos.

 

 

 

Radar de arco

 

 

 

Según un operario de carreteras. Para saber si un arco cuenta con radar de velocidad o no debemos mirar a los pilares de sujeción. Si uno de los dos tiene escalera de subida al arco entonces es más probable que o tenga. Los que no tienen escalera ni pasarela resulta mucho más complicada su colocación y manipulación.

 

 

 

Radares de caja al pie de la carretera

Respecto a los de caja la respuesta desafortunadamente la identificación es mucho más compleja. De hecho la respuesta es que no hay manera de saberlo al 100%. La única referencia es que tras pasar varias veces nos los aprendamos y estemos seguros de que está vacío, de hecho algunos no tienen ni agujeros en la chapa para el medidor y la cámara. En otros casos las ranuras está rotas, pintadas o deterioradas por actos vandálicos.

 

 

 

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Respecto a esto el problema solo es uno. Conforme anunció Pere Navarro y conforme está ocurriendo, la DGT procede a ir moviendo los radares entre cajas periódicamente

 

 

En cualquier manera la presencia creciente de radares móviles, de los helicópteros  Pegasus y de los radares de tramo hace que no sirva de mucho el conocer a ciencia cierta si las cajas radar que nos encontramos en la carretera tienen capacidad de multar o no.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/portada/como-descubrir-si-una-caja-radar-esta-vacia-o-puede-ponerte-una-multa/

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21 de junio de 2022

 

 

 

Estos son todos los nuevos radares de tramo que comenzarán a multar

 

Nuevos radares de tramo comenzarán muy pronto a multar en las carreteras españolas. Te indicamos dónde están y repasamos las ubicaciones de todos los que hay en nuestro país.

 

 

 

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Estos son todos los nuevos radares de tramo que ya han comenzado a multar

 

 

 

A mediados de abril, justo coincidiendo con la Operación Salida de Semana Santa, la DGT publicó una nota de prensa con todos los dispositivos técnicos de vigilancia y control de tráfico. En la actualidad, hay repartidos por toda la geografía nacional algo más de 1.600 radares, entre los que se incluyen de la más variada tipología (fijos, de tramo y móviles).

 

 

En estos mismos y tal como consta en la base de datos oficial de la DGT, la red viaria de las carreteras españolas cuenta con un total de 92 radares de tramo, a los que hay que añadir otros cuatro nuevos localizados que empezarán a estar operativos en las carreteras de la Comunidad Autónoma de Cataluña a partir del próximo viernes 24 de junio.

 
 

Tal y como informan varios medios de comunicación catalanes, los nuevos radares de tramo que empezarán a multar los próximos días son los siguientes.

 
 

Estos nuevos radares de tramo vigilarán a todos aquellos vehículos que circulen a una velocidad media superior de 80 km/h. Dos de ellos estarán en la N-II en Figueres, entre Hostalets y el Pont del Princep en ambos sentidos de circulación (entre los kilómetros 751,400 y 751,904 en sentido norte y en sentido sur entre los kilómetros 758,864 y 751,383; y dos nuevos radares más más en la C-17 entre Aiguafreda y Figaró, también en ambos sentidos (un cinemómetro entre los kilómetros 41,100 y 37,836 en sentido Barcelona; y el otro está ubicado en sentido Vic entre los kilómetros 37,790 y 41,040 y controlará también la velocidad de los dos carriles).

 

 

 

RADARES DE TRAMO: CÓMO FUNCIONAN

Un radar de tramo mide la velocidad media de un vehículo entre dos puntos concretos y nunca vigila la velocidad exacta instantánea en un punto específico (como hace el resto de radares, ya sea toda la red existente de fijos o móviles).

 

 

Su funcionamiento es el siguiente: emplea dos o más cámaras de visión artificial sincronizadas situadas en ambos extremos de un tramo de carretera (al principio del tramo a vigilar y al final del tramo vigilado). Dichas cámaras calculan la velocidad media de cada vehículo en dicho tramo y multan a los que superan el límite de velocidad establecido.

 
 
 

RADARES DE TRAMO: UBICACIONES Y MAPA

A continuación, te detallamos las ubicaciones de los 92 radares de tramo operativos en la red de carreteras española bajo la potestad de la DGT (recuerda que los cuatro nuevos radares de tramo que te comentamos al principio de este artículo son controlados por el Servei Catalá de Transit), un listado por orden alfabético según las provincias donde están localizados.

 

 

  • Albacete N-344 Radar Tramo 109.995 (8.545 m) Decreciente
  • Albacete N-344 Radar Tramo 117.995 (8.542 m) Creciente
  • Albacete N-430 Radar Tramo 486.58 (16.387 m) Decreciente
  • Albacete N-430 Radar Tramo 502.945 (16.387 m) Creciente
  • Asturias A-8 Radar Tramo 505.05 (1.082 m) Decreciente
  • Ávila N-403 Radar Tramo 113.16 (4.469 m) Decreciente
  • Ávila N-403 Radar Tramo 118.05 (4.472 m) Creciente
  • Badajoz N-432 Radar Tramo 80.98 (14.708 m) Decreciente
  • Badajoz N-432 Radar Tramo 95.49 (14.708 m) Creciente
  • Cádiz CA-33 Radar Tramo 12.2 (3.148 m) Creciente
  • Cádiz CA-33 Radar Tramo 9.16 (3.612 m) Decreciente
  • Cádiz CA-35 Radar Tramo 2.737 (4.243 m) Decreciente
  • Cádiz CA-35 Radar Tramo 7.02 (4.249 m) Creciente
  • Cantabria N-629 Radar Tramo 81.15 (2.560 m) Decreciente
  • Cantabria N-629 Radar Tramo 83.37 (1.933 m) Creciente
  • Castellón N-340 Radar Tramo 1033.05 (2.878 m) Decreciente
  • Castellón N-340 Radar Tramo 1035.8 (2.879 m) Creciente
  • A Coruña, AG-55 Radar Tramo 11.713 (3.030 m) Decreciente
  • A Coruña, AG-64 Radar Tramo 12.825 (5.688 m) Decreciente
  • A Coruña, AP-9F Radar Tramo 31.137 (1.222 m) Creciente
  • A Coruña, N-550 Radar Tramo 56.116 (1.445 m) Creciente
  • Guadalajara N-320 Radar Tramo 259.16 (4.773 m) Decreciente
  • Guadalajara N-320 Radar Tramo 264.11 (4.778 m) Creciente
  • Guadalajara N-320 Radar Tramo 298.13 (2.438 m) Decreciente
  • Guadalajara N-320 Radar Tramo 300.5 (2.439 m) Creciente
  • Huelva N-433 Radar Tramo 118.332 (4.620 m) Decreciente
  • Huelva N-433 Radar Tramo 122.961 (4.615 m) Creciente
  • Jaén A-4 Radar Tramo 245.229 (3.130 m) Decreciente
  • León AP-66 Radar Tramo 101.5 (1.839 m) Creciente
  • León N-120 Radar Tramo 317.6 (2.083 m) Decreciente
  • León N-120 Radar Tramo 319.6 (2.085 m) Creciente
  • León N-630 Radar Tramo 132.05 (5.444 m) Decreciente
  • León N-630 Radar Tramo 137.5 (5.440 m) Creciente
  • Lugo A-8 Radar Tramo 506.28 (1.182 m) Creciente
  • Lugo A-8 Radar Tramo 545.115 (5.116 m) Decreciente
  • Lugo A-8 Radar Tramo 550.2 (4.633 m) Creciente
  • Madrid A-4 Radar Tramo 46.993 (4.050 m) Decreciente
  • Madrid AP-6 Radar Tramo 49.263 (7.584 m) Decreciente
  • Madrid N-320 Radar Tramo 318.005 (11.823 m) Decreciente
  • Madrid N-320 Radar Tramo 329.97 (11.822 m) Creciente
  • Málaga A-397 Radar Tramo 28.02 (2.059 m) Decreciente
  • Málaga A-397 Radar Tramo 30.05 (2.055 m) Creciente
  • Málaga A-45 Radar Tramo 128.78 (2.822 m) Creciente
  • Málaga A-45 Radar Tramo 140.276 (6.098 m) Creciente
  • Málaga A-7 Radar Tramo 200.146 (5.230 m) Decreciente
  • Málaga A-7 Radar Tramo 205.268 (5.217 m) Creciente
  • Málaga A-7 Radar Tramo 288.74 (1.109 m) Creciente
  • Murcia A-7 Radar Tramo 634.5 (1.553 m) Decreciente
  • Murcia A-7 Radar Tramo 635.951 (1.336 m) Creciente
  • Murcia RM-603 Radar Tramo 1.4 (1.337 m) Decreciente
  • Murcia RM-603 Radar Tramo 2.65 (1.335 m) Creciente
  • Ourense N-525 Radar Tramo 245.985 (3.626 m) Creciente
  • Palencia CL-613 Radar Tramo 11.92 (3.489 m) Decreciente
  • Palencia CL-613 Radar Tramo 15.41 (17.456 m) Decreciente
  • Palencia CL-613 Radar Tramo 15.41 (3.487 m) Creciente
  • Palencia CL-613 Radar Tramo 32.7 (17.454 m) Creciente
  • Palencia CL-615 Radar Tramo 1.706 (23.136 m) Decreciente
  • Palencia CL-615 Radar Tramo 34.61 (32.895 m) Creciente
  • Palencia CL-615 Radar Tramo 38.312 (11.679 m) Decreciente
  • Palencia CL-615 Radar Tramo 49.975 (11.669 m) Creciente
  • Las Palmas LZ-67 Radar Tramo 13.495 (5.490 m) Creciente
  • Las Palmas LZ-67 Radar Tramo 16.22 (5.504 m) Decreciente
  • Las Palmas LZ-67 Radar Tramo 20.16 (12.027 m) Creciente
  • Las Palmas LZ-67 Radar Tramo 20.16 (5.490 m) Creciente
  • Las Palmas, LZ-67 Radar Tramo 7.925 (12.022 m) Decreciente
  • Las Palmas, LZ-67 Radar Tramo 7.925 (5.504 m) Decreciente
  • Las Palmas, LZ-701 Radar Tramo 0.26 (3.356 m) Decreciente
  • Las Palmas, LZ-701 Radar Tramo 10.685 (6.495 m) Creciente
  • Las Palmas, LZ-701 Radar Tramo 3.645 (3.362 m) Creciente
  • Las Palmas, LZ-701 Radar Tramo 4.145 (6.482 m) Decreciente
  • Pontevedra AP-9 Radar Tramo 149.48 (5.441 m) Decreciente
  • Salamanca CL-517 Radar Tramo 16.35 (11.937 m) Creciente
  • Salamanca CL-517 Radar Tramo 4.38 (11.931 m) Decreciente
  • Santa Cruz de Tenerife TF-5 Radar Tramo 20.66 (1.720 m) Decreciente
  • Santa Cruz de Tenerife TF-5 Radar Tramo 22.4 (1.640 m)Creciente
  • Segovia AP-6 Radar Tramo 56.608 (3.482 m) Creciente
  • Sevilla N-IV Radar Tramo 573.367 (4.442 m) Decreciente
  • Sevilla N-IV Radar Tramo 577.809 (4.442 m) Creciente
  • Soria N-234 Radar Tramo 337.565 (2.815 m) Decreciente
  • Soria N-234 Radar Tramo 340.39 (2.815 m) Creciente
  • Valencia CV-35 Radar Tramo 3.72 (1.882 m) Decreciente
  • Valencia CV-500 Radar Tramo 14.63 (5.440 m) Creciente
  • Valencia CV-500 Radar Tramo 9.088 (5.440 m) Decreciente
  • Valencia CV-60 Radar Tramo 16.825 (5.989 m) Decreciente
  • Valencia CV-60 Radar Tramo 22.8 (5.987 m) Creciente
  • Valladolid N-601 Radar Tramo 226.4 (1.848 m) Decreciente
  • Valladolid N-601 Radar Tramo 228.2 (1.848 m) Creciente
  • Zamora N-122 Radar Tramo 474.725 (5.263 m) Decreciente
  • Zamora N-122 Radar Tramo 479.99 (5.259 m) Creciente
  • Zaragoza N-125 Radar Tramo 5.7 (2.071 m) Decreciente
  • Zaragoza N-125 Radar Tramo 7.8 (2.071 m) Creciente
  • Zaragoza Z-40 Radar Tramo 29.7 (3.082 m) Creciente

 

 

 

Por otro lado, también puedes localizar todo el listado actualizado de radares fijos (incluidos los de tramo) a través del mapa interactivo elaborado por el RACE, que a su vez se “nutre” de la propia base de datos oficial de la DGT. Puedes consultar aquí el mapa interactivo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-nuevos-radares-tramo-comenzaran-multar_259054_102.html

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28 de junio de 2022

 

 

 

El mapa definitivo de la DGT para este verano: radares, estado de las carreteras, atascos...

 

Si vas a viajar por carretera, la planificación es un aspecto clave para evitar imprevistos. La web de la DGT te ayudará con toda esta información útil.

 

 

 

 

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Consulta en esta página web el estado del tráfico actualizado, así como otras funcionalidades que te serán muy útiles para tu viaje. Foto: iStock.

 

 

 

Las nuevas tecnologías aplicadas a la automoción y la movilidad tienen sus ventajas e inconvenientes, sí. No cabe duda de que las opciones tecnológicas que tenemos en los smartphones nos facilitan los viajes por carretera: nos permiten usar el móvil como navegador, conocer el estado del tráfico, la ubicación de radares, cuánto nos queda de ruta, la búsqueda de gasolineras o restaurantes… y un largo etcétera.

 

 

Seguro que todos o casi todos los conductores tenemos descargadas apps como Google Maps o Waze, e incluso usamos las redes sociales para enterarnos de los últimos avisos de radares o incidencias. Sin embargo, hay una página web que, aunque no nos sirva como navegador, sí que se puede considerar la fuente más fiable y actualizada (24/7) en lo que a movilidad se refiere. Nos referimos a la página web de la DGT, en la que tenemos un apartado llamado “Estado del tráfico” con muchas funcionalidades.

 
 

El hecho de no contar con esta herramienta como app para el móvil (miDGT tiene otro tipo de uso) nos debería limitar a usar la web de la DGT como una fuente de información previa a tu viaje. Se acerca la Operación Salida por las vacaciones de verano y toda esta información te puede resultar muy útil. ¡Y recuerda! Como conductor, evitar coger el móvil mientras conduces: por tu seguridad, por la del resto y para evitar una multa que podría costarte hasta 200 euros y 6 puntos menos en el carné.

 
 
 

Así es el mapa interactivo de la DGT que puedes consultar en su página web.

 

Así es el mapa interactivo de la DGT que puedes consultar en su página web.

 

 

 

Las funcionalidades de la web de la DGT

Al entrar en la pestaña “Estado del tráfico” en www.dgt.es podrás acceder a diferentes apartados, en los cuales podrás encontrar información variada, útil y actualizada al minuto. Usar sabiamente esta información y con antelación te puede ahorrar muchas horas durante tu viaje, así que echa un vistazo a todo lo que ofrece la DGT en su portal digital:

 

 

  • Información e incidencias de tráfico: el mapa que te permitirá controlar la información básica que debes saber y con las incidencias actualizadas. ¿Hay alguna retención o accidente en mi ruta?, ¿hay circulación fluida?, ¿hay alguna restricción en algún tramo concreto? El código de colores utilizado te será útil: verde significa que el tráfico es fluido, amarillo para circulación irregular, rojo para tráfico denso y negro para los tramos interrumpidos. Aquí tendrás a tu disposición las incidencias actualizadas en tiempo real (su ubicación y una descripción) por los agentes de Tráfico a pie de carretera y por los Centros de Gestión de Tráfico de la DGT. Incluso podrás escuchar los últimos boletines radiofónicos con el estado actualizado del tráfico.
  • Cámaras de tráfico: puedes visualizar la imagen de las cámaras en directo que la DGT tiene instaladas por sus carreteras, buscando por provincia o bien por carretera.
  • Recomendaciones de tráfico: información actualizada con recomendaciones útiles “para los próximos” días. Si vas a salir un día determinado, la DGT te dirá las horas donde puedes encontrar mayores problemas y dónde. También te dirán si existe alguna operación especial de tráfico, y consejos para la estación en curso.
  • Vigilancia y control: aquí podrás consultar dónde están las cámaras y radares que vigilan los excesos de velocidad, el no uso del cinturón de seguridad o los tramos de riesgo para los motoristas.
  • Rutas de interés: algunos tramos, como el Camino de Santiago o rutas especiales para ciclistas, tienen su propio apartado en la web de la DGT para que tu camino sea lo más seguro posible.
  • El tráfico en Europa: desde aquí puedes acceder a los mapas de carreteras del resto de países europeos. Si viajas fuera de España, no dudes en visitar este apartado.

 

 

Y recuerda: toda la información de la DGT abarca las carreteras de todas las Comunidades Autónomas excepto Cataluña y el País Vasco, que cuentan con sus propias competencias en materia de tráfico.

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/mapa-definitivo-dgt-este-verano-radares-estado-carreteras-atascos_259531_102.html

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29 de junio de 2022

 

 

 

Más radares móviles camuflados y más cámaras de vigilancia de la DGT para este verano

 

La DGT incrementará la vigilancia en autopistas y autovías con radares móviles en vehículos camuflados. Y suma 29 cámaras más de vigilancia del uso del móvil y del cinturón de seguridad.

 

 

 

 

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Más radares móviles camuflados y más cámaras de vigilancia de la DGT este verano

 

 

 

Quedan pocos días para el comienzo del mes de julio, sinónimo de vacaciones estivales para miles de ciudadanos. Pero mientras unos descansan, la Dirección General de Tráfico incrementa su trabajo y lanza su campaña de verano.

 

 

La DGT prevé 93 millones de desplazamientos de largo recorrido durante los meses de julio y agosto, un 2,4% más que el verano pasado y con un incremento significativo de las salidas de fin de semana y de los desplazamientos de corta duración. Durante el mes de julio se espera que se produzcan 44 de los 93 millones de desplazamientos.

 
 
 

Más fallecidos en autovía y autopistas

El reto de este verano es que el aumento de los desplazamientos previstos no tenga un reflejo en las cifras de siniestralidad en carretera. En verano de 2021 fallecieron 189 personas, 202 en el verano de 2020 y 215 en el de 2019, unas cifras que suponen un avance enorme respecto a hace diez años, cuando en el verano de 2011 fallecieron 324 personas.

 
 

No obstante, en la DGT preocupa el aumento en el número de víctimas mortales en vías de alta capacidad. Y es que, en lo que llevamos de año, los fallecidos en autovía y autopista han crecido un 35% comparado con las cifras de 2019, justo al contrario de lo que sucede con las carreteras convencionales, tradicionalmente las más peligrosas, en las que la siniestralidad ha descendido un 1% en el mismo periodo. La salida de vía y los atropellos son los tipos de siniestros que más han crecido.

 

 

Por ello, Tráfico incrementará la vigilancia en autopistas y autovías con radares móviles embarcados tanto en coches rotulados como camuflados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Además, durante la primera semana del mes de julio, se realizará una campaña en la que se intensificarán los controles de velocidad en todo tipo de vías y a cualquier hora.

 

 

Para las distracciones, Tráfico ha instalado además 29 nuevas cámaras de vigilancia del uso del móvil y de cinturón hasta llegar a un total de 245.

 
 
 

Más radares móviles camuflados y más cámaras de vigilancia de la DGT

 

Más radares móviles camuflados y más cámaras de vigilancia de la DGT

 

 

 

Verano con la nueva Ley de Tráfico

Este será el primer verano desde que entró en vigor la nueva Ley de Tráfico el pasado 21 de marzo. Con cambios tan importantes en la normativa como estos:

- Móvil: Se detraen 6 puntos por utilizar, sujetando con la mano, dispositivos de telefonía móvil mientras se conduce. Desde 2016 las distracciones al volante son la primera causa de los siniestros mortales.

- Cinturón de seguridad y elementos de protección. Se detraen 4 puntos por no hacer uso, o no hacerlo de forma adecuada, del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección obligatorios. 1 de cada 4 fallecidos en siniestro de tráfico sigue sin hacer uso del cinturón de seguridad.

- Velocidad: Eliminada la posibilidad de que turismos y motocicletas puedan rebasar en 20 km/h los límites de velocidad en las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos.

- Alcohol. Los conductores menores de edad que conduzcan cualquier vehículo no podrán circular con una tasa de alcohol superior a 0,0, tanto en sangre como en aire espirado. Es una infracción que no cambia, sigue tipificada como muy grave.

- Obligatorio, en vías con más de un carril por sentido, cambiar por completo de carril cuando se proceda a adelantar a ciclistas o ciclomotores. Además, 6 puntos a detraer cuando se adelanta poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas sin dejar la separación mínima obligatoria de 1,5 m. También está prohibido parar o estacionar en carril bici o en vías ciclistas.

- Recuperación de los puntos del carnet. 2 años sin cometer infracciones que detraen puntos, el conductor recupera su saldo inicial de puntos.

 

 

 

Nueva campaña de la DGT

Este año, y por primera vez en la historia de la DGT, la nueva campaña de concienciación de este verano ha puesto el foco en los atropellos en vías interurbanos, un siniestro vial mortal del que apenas se tiene conciencia y conocimiento al quedar circunscrito en la mayoría de las ocasiones al ámbito familiar o personal. Una situación que cambia cuando el atropellado es una persona conocida o famosa, en cuyo caso la repercusión social es mayor.

 

 

 

Atropellos en vías interurbanas

 

Atropellos en vías interurbanas

 

 

 

“Saberlo es empezar a evitarlo” es el slogan elegido para llamar la atención sobre este tipo de siniestro vial y, para ser consciente de ello, Tráfico ha recurrido a dos personas públicas: la cantante y compositora Amaia Romero y el actor Eduard Fernández. Ambos explican algunas de las causas por las cuales cada año y en nuestro país, fallecen más de 100 personas atropelladas; algunas por no llevar elementos reflectantes, otros por imprudencias del conductor, por cruzar por lugares indebidos o por estar simplemente trabajando en la vía… situaciones todas ellas, que más frecuentemente de lo que se cree, pueden acabar en  siniestros mortales.

 

 

El año pasado, 110 personas fallecieron atropelladas, es decir, el 10% del total de fallecidos. Si se tiene en cuenta sólo el periodo estival, el verano pasado se registraron 23 fallecidos, 2 menos que el verano de 2020 cuando al comienzo del mismo ya se llamó la atención sobre este asunto y 9 más que en el verano de 2019.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-radares-moviles-camuflados-mas-camaras-vigilancia-dgt-este-verano_259609_102.html

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28/06/2022

 

 

 

Aquí están las 29 nuevas cámaras de la DGT para vigilar el uso del móvil y el cinturón de seguridad

 

 

 

 

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Este verano habrá más vigilancia en las carreteras españolas. Como parte de la campaña estival, la DGT ha instalado 29 nuevas cámaras para vigilar el (no) uso del móvil y el (sí) uso del cinturón de seguridad entre los conductores. Se suman a las 216 cámaras de vigilancia que llevan tiempo en funcionamiento, hasta llegar a un total de 245. Te contamos dónde están colocadas.

 

 

Las cámaras de vigilancia de las carreteras suelen estar ubicadas en los pórticos. Recopilan información del tráfico en tiempo real, lo que permite saber qué tramos están afectados por obras, accidentes... y, en este último caso, movilizar en el menor tiempo posible la ayuda necesaria.

 

 

Recordar en este sentido que, desde el pasado 21 de marzo que entró en vigor la nueva Ley de Tráfico, el móvil al volante se castiga con seis puntos y 200 euros, mientras que no llevar correctamente colocado el cinturón conlleva sanción de 200 euros y la retirada de cuatro puntos.

 

 

 

Contra las distracciones

La Estrategia de Seguridad Vial 2022-2030 persigue como principal objetivo reducir el número de víctimas mortales que se registran en carretera a la mitad antes de que termine la década.

 

 

Son varias las medidas anunciadas por la DGT para alcanzar este objetivo, entre ellas, la creación de un nuevo permiso de conducir (B1) para menores de 16 años, la modificación de los plazos y pruebas para renovar el permiso de conducir, la introducción de la educación vial como parte del currículo escolar...

 

 

 

Las 29 nuevas cámaras que vigilan el uso del móvil al volante

El verano es un momento especialmente complicado en materia de tráfico ya que los desplazamientos aumentan de forma considerable. Suelen ser, además, trayectos más largos en los que el conductor termina por relajarse y cae con mayor facilidad en distracciones.

 

 

Para evitar que esto suceda, la DGT ha instalado nuevas cámaras de vigilancia en las carreteras. Hemos contrastado el listado de 216 cámaras en funcionamiento hasta hace unas semanas y lo hemos contratado con el actual para descubrir su ubicación.

 

 

 

Provincia Carretera Punto kilométrico
A Coruña AC-12 8,84
Albacete A-31 72,3
Almería A-7 781,925
Alicante A-7 525,9
Cáceres EXA-1 44,975
Cádiz A-382 4,5
Cádiz N-349 0,3
Castellón AP-7 434,8
Ciudad Real A-4 118,2
Ciudad Real A-4 177,5
Ciudad Real A-4 211,9
Cuenca A-3 71,82
Cuenca A-3 176
Cuenca A-31 15,15
Cuenca N-301 191,165
Guadalajara A-2 83,9
Guadalajara A-2 105,25
Huelva H-30 8,5
Madrid A-5 38,0
Madrid M-607 48,57
Madrid A-42 19,05
Madrid A-1 54,6
Madrid M-501 20,59
Málaga A-8 158,8
Málaga MA-20 10,745
Murcia A-30 138,3
Murcia A-7 554,75
Murcia A-7 564,6
Pontevedra N-550 116,74

 

 

 

Las cámaras graban imágenes de los vehículos en circulación; en caso de que los conductores (o alguno de sus ocupantes si se trata del cinturón de seguridad o los Sistemas de Retención Infantil) incumple la norma tramitan de manera automática la sanción.

 

 

Para que esta sea válida, además de la ubicación exacta de la cámara que ha registrado la infracción es necesario que llegue acompañada de varias fotografías en las que se vea perfectamente la norma que se incumple. También debe quedar perfectamente reflejada la matrícula del vehículo que será el dato que permita identificar y localizar al propietario.

 

 

En caso de que propietario y conductor que comete la infracción no sean la misma persona, el primero debe identificar al segundo; en este enlace te contamos cómo hacerlo. 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autobild.es/noticias/aqui-estan-29-nuevas-camaras-dgt-vigilar-uso-movil-cinturon-seguridad-1084869

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30 de junio de 2022

 

 

 

Así son los nuevos radares de bolsillo que todo lo captan: velocidad, uso de móvil y cinturón

 

Si los radares Velolaser te parecían casi “invisibles” e indetectables al ojo del conductor, espérate a conocer estos nuevos radares “3 en 1” llamados TruSpeed.

 

 

 

 

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Así son los radares llamados TruSpeed 3 en 1 que ya se utilizan en Francia.

 

 

 

Dentro del arsenal de radares y cámaras de vigilancia que la DGT tiene en España, de momento, no nos encontramos con esta modalidad de dispositivos llamados “TruSpeed”. Llegan desde Estados Unidos y su principal característica es que son, literalmente, radares de bolsillo. ¿Te parecían pequeños y difíciles de detectar en la carretera los Velolaser? Estos miden apenas 50 centímetros y pesan 2 kg, como alguna vez os hemos comentado. Pues bien: estos radares TruSpeed miden 13 centímetros y solo pesan ¡410 gramos!

 

 

De momento puedes quedarte tranquilo porque los agentes de Tráfico en España no cuentan con estos dispositivos. Pero sí, por ejemplo, en el país vecino: en Francia se toman todavía más en serio el control de los conductores en la carretera y, además de utilizar radares autónomos capaces de moverse u otros que miden el ruido de los vehículos, emplean estos TruSpeed que también son llamados “radares 3 en 1”.

 

 

 

 

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Y esto es porque cumplen con tres funciones: controlan la velocidad, hasta los 300 km/h y con un margen de error de apenas 1 km/h, pero también cuentan con una gran capacidad de zoom para poder controlar si los pasajeros llevan bien abrochado o no el cinturón de seguridad y si el conductor está haciendo uso del teléfono móvil mientras conduce. Y todo ello, con un alcance de 640 metros, pudiendo usarse en trípode o con desde las manos del agente mientras está parado.

 
 

En España ya hay un total de 245 cámaras que vigilan el uso del móvil y del cinturón en la carretera. Ninguno es TruSpeed, el cual puede pasar todavía más desapercibido para los conductores y que permite además una mayor flexibilidad y dinamismo para los agentes por su facilidad de uso. Y ojo: el precio de un radar Velolaser está estimado en más de 14.000 euros; este TruSpeed, capaz de emparejarse con un teléfono Android, tiene un coste de apenas 3.800 euros. ¿Serán los siguientes en llegar a las carreteras españolas?

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/son-nuevos-radares-bolsillo-todo-captan-velocidad-uso-movil-cinturon_259682_102.html

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30/06/2022

 

 

 

Aquí están todos los radares de la DGT que te pueden multar este verano

 

 

 

 

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Los excesos de velocidad son una de los principales enemigos de la seguridad vial. Es por eso que la Dirección General de Tráfico ha hecho de los cinemómetros una de las mejores herramientas para luchar contra esta lacra. Saber dónde están los radares de la DGT para el verano 2022 es totalmente legal y un buen recordatorio de que no hay que correr más de la cuenta.

 

 

El listado con su ubicación exacta es una buena muleta para evitar recibir una multa por exceso de velocidad; pero ojo, recuerda que lo de frenar antes del radar para evitar que este active el protocolo de sanción no siempre funciona.

 

 

Cada vez es más habitual que la Guardia Civil de Tráfico monte los denominados radares antifrenazo y en cascada. Están pensados para sancionar la conducta del infractor consciente; es decir, aquél que sabe dónde se encuentra el radar  y unos metros antes pisa el freno para rebasar el aparato a la velocidad permitida.

 
 

La técnica es sencilla: los agentes colocan un primer radar unos kilómetros antes del alertado por los carteles. De esta forma, pueden medir la velocidad de los coches antes de que superen el radar cuya ubicación tienen controlada. No será este aparato el que les multe, sino el que le precede y que no esperan.

 

 

 

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Los radares de la DGT para el verano 2022, provincia a provincia

A continuación te mostramos la ubicación de los radares fijos, móviles y de tramo que la DGT tiene preparados para la Operación Especial Verano 2022. Los hemos ordenado por provincias para que así puedes consultar de un vistazo los de aquellas zonas por las que te vayas a mover.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/aqui-estan-todos-radares-dgt-te-pueden-multar-verano-1085989

 

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Las multas que te pueden poner

Ahora que sabemos dónde están los radares de la DGT vamos a hacer un repaso a la siguiente gran preocupación que generan entre los conductores: qué multa te pueden poner.

 

 

Los radares sancionan en función del tipo de vía (la velocidad máxima genérica en autopista es de 120 km/h y en carreteras secundarias de 100 km/h); de la clase de vehículo (tabla abajo); y del tramo (sobre la velocidad genérica prevalece la específica que se fija entre determinados puntos kilométricos). 

 

 

 

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Además están reglados para respetar los márgenes de error, de manera que no multan a 121 km/h en autopista, por ejemplo, sino cuando un conductor supera un 7% sobre el límite fijado.

 

 

Así, en carreteras con un límite de 50 kilómetros por hora, los radares no comenzarán a multar hasta los 58 km/h ‘reales’, para garantizar que se ha cumplido con el margen de error. En carreteras con un límite de 80 km/h multarían desde 88 km/h.

 

 

Respecto a la cuantía de las multas por exceso de velocidad están recogidas en la siguiente tabla:

 

 

 

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Por último, recordar que la nueva Ley de Tráfico en vigor desde el 21 de marzo no modifica las sanciones por exceso de velocidad, pero sí elimina el margen de 20 km/h para adelantar en carreteras secundarias

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/aqui-estan-todos-radares-dgt-te-pueden-multar-verano-1085989

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30/06/2022

 

 

 

Radares fijos, móviles y de tramo en Valencia 2022: lista completa

 

 

 

 

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Aquí tienes las lista de radares fijos, móviles y de tramo que la DGT tiene colocados en Valencia en 2022

 

 

Si en tus desplazamientos vas a pasar por la provincia de Valencia o resides en ella, a continuación de presentamos la ubicación de los tramos de carretera en donde están instalados estos controles de velocidad. 

 

 

Si atravesarás diferentes comunidades, consulta la lista completa, provincia a provincia.

 

 

Radares fijos, móviles y de tramo en Valencia 2022

Valencia A-3 Radar Fijo 247.571 Decreciente
Valencia A-3 Radar Fijo 314.878 Creciente
Valencia A-3 Radar Fijo 292.13 Creciente
Valencia A-35 Radar Fijo 43.302 Creciente
Valencia A-7 Radar Fijo 326.403 Creciente
Valencia A-7 Radar Fijo 337.389 Creciente
Valencia A-7 Radar Fijo 344.637 Decreciente
Valencia A-7 Radar Fijo 349.655 Creciente
Valencia A-7 Radar Fijo 337.45 Decreciente
Valencia A-7 Radar Fijo 352.03 Decreciente
Valencia A-7 Radar Fijo 407.75 Decreciente
Valencia AP-7 Radar Fijo 478.1 Creciente
Valencia CV-310 Radar Fijo 13.1 Creciente
Valencia CV-315 Radar Móvil 12.970 - 17.920 Ambos
Valencia CV-339 Radar Móvil 0.000 - 14.360 Ambos
Valencia CV-345 Radar Móvil 0.000 - 9.680 Ambos
Valencia CV-35 Radar Fijo 12.95 Decreciente
Valencia CV-35 Radar Tramo 3.72 Decreciente
Valencia CV-35 Radar Fijo 7.6 Creciente
Valencia CV-370 Radar Móvil 13.440 - 28.510 Ambos
Valencia CV-390 Radar Móvil 39.560 - 46.080 Ambos
Valencia CV-40 Radar Móvil 0.590 - 11.030 Ambos
Valencia CV-40 Radar Móvil 11.000 - 24.220 Ambos
Valencia CV-405 Radar Móvil 0.000 - 10.150 Ambos
Valencia CV-415 Radar Móvil 0.000 - 9.380 Ambos
Valencia CV-415 Radar Móvil 13.660 - 21.410 Ambos
Valencia CV-415 Radar Móvil 9.580 - 13.320 Ambos
Valencia CV-42 Radar Móvil 17.500 - 22.000 Ambos
Valencia CV-470 Radar Móvil 0.000 - 6.020 Ambos
Valencia CV-470 Radar Móvil 6.020 - 21.200 Ambos
Valencia CV-50 Radar Fijo 14.765 Creciente
Valencia CV-500 Radar Tramo 14.63 Creciente
Valencia CV-500 Radar Móvil 21.340 - 29.010 Ambos
Valencia CV-500 Radar Tramo 9.088 Decreciente
Valencia CV-510 Radar Móvil 2.450 - 6.260 Ambos
Valencia CV-545 Radar Móvil 0.000 - 2.070 Ambos
Valencia CV-590 Radar Móvil 52.270 - 59.940 Ambos
Valencia CV-60 Radar Fijo 8.165 Decreciente
Valencia CV-60 Radar Móvil 0.000 - 7.060 Ambos
Valencia CV-60 Radar Tramo 16.825 Decreciente
Valencia CV-60 Radar Tramo 22.8 Creciente
Valencia CV-60 Radar Móvil 22.980 - 34.880 Ambos
Valencia CV-60 Radar Móvil 7.060 - 9.320 Ambos
Valencia CV-60 Radar Móvil 9.320 - 22.980 Ambos
Valencia CV-610 Radar Fijo 1.36 Creciente
Valencia CV-660 Radar Móvil 8.240 - 26.610 Ambos
Valencia CV-715 Radar Móvil 0.000 - 4.900 Ambos
Valencia CV-81 Radar Fijo 6.35 Creciente
Valencia N-322 Radar Móvil 425.590 - 453.900 Ambos
Valencia N-330 Radar Móvil 132.750 - 170.300 Ambos
Valencia N-330 Radar Móvil 187.560 - 215.620 Ambos
Valencia N-330 Radar Móvil 99.050 - 130.100 Ambos
Valencia N-332 Radar Fijo 245 Creciente
Valencia N-332 Radar Fijo 232.202 Creciente
Valencia N-332 Radar Móvil 204.540 - 226.120 Ambos
Valencia N-332 Radar Fijo 223.5 Creciente
Valencia N-332 Radar Móvil 228.980 - 251.090 Ambos
Valencia N-340 Radar Móvil 817.980 - 826.410 Ambos
Valencia N-III Radar Móvil 239.700 - 263.530 Ambos
Valencia V-21 Radar Fijo 13.55 Creciente
Valencia V-31 Radar Fijo 5.25 Creciente

 

 

 

 

Conocer la ubicación de los radares de la DGT es legal

A raíz de la aprobación de la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial son muchos los conductores que se preguntan si conocer la ubicación de los radares de la DGT es legal.

 

 

La respuesta es sí. La Ley de Tráfico 2022 (en este enlace tienes todos los cambios que te tocarán el bolsillo) endurece la sanción para quienes utilicen detectores e inhibidos de radar. El texto se modifica de manera que se sanciona no el uso de estos dispositivos sino el mero hecho de llevarlos dentro del vehículo.

 

 

Los avisadores de radar se nutren de listados como el que nosotros hemos utilizado por lo que sí son legales. Lo que no debes hacer es manipular el móvil o sujetarlo con la mano para consultar la información; en ese caso sí estarías cometiendo una infracción que, con la nueva Ley, conlleva pérdida de 6 puntos.

 

 

 

Radares, helicópteros, furgonetas...

En total, la DGT cuenta con 545 radares móviles, 789 radares fijos y 92 radares de tramo. 

 

 

Se suman a estos los 13 helicópteros (algunos equipados con radar Pegasus); 15 furgonetas camufladas; 39 drones; y 245 cámaras de control del uso del cinturón de seguridad y el teléfono móvil (este verano se suman 29 cámaras).

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/radares-fijos-moviles-tramo-valencia-2022-lista-completa-1086037

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4 de julio de 2022

 

 

 

Los nuevos radares ocultos que están indignando a los conductores este verano

 

Con los precios del combustible por las nubes, solo falta que los conductores veamos cómo esconden los radares de velocidad de estas formas tan “particulares”.

 

 

 

 

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Dos nuevos casos de radares ocultos de forma peculiar que indignan a los conductores. Fotos: SocialDrive.

 

 

 

Es un tema que, cada cierto tiempo, nos gusta compartir. Precisamente, porque es una práctica que no cae en desuso, como siguen demostrando las imágenes que comparten los conductores en la plataforma SocialDrive. Aparte de contar con otras funciones, en las redes sociales de SocialDrive de vez en cuando vemos fotografías y vídeos que los propios conductores comparten con, llamémosle, “curiosidades” vistas en la carretera.

 

 

Acciones inusuales, ilegales, comportamientos llamativos, accidentes, atascos… prácticamente de todo tiene cabida en la plataforma de los conductores. Otro uso muy particular es el de compartir fotos de los agentes de Tráfico colocando radares móviles en los lugares más recónditos y en las ubicaciones más sorprendentes.

 

 

Ojo, porque estas cámaras, que suelen usarse para captar la velocidad excesiva de los conductores en poblado y en carretera, podrían tener futuros usos. Y es que, como os hemos contado ya, la DGT tiene un “arsenal” cada vez mayor de cámaras de control de móvil y cinturón. En este artículo repasamos su ubicación provincia a provincia.

 

 

 

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El caso que nos vuelve a traer a Autopista.es es la serie “radares escondidos detrás de…”. A comienzos de año hicimos un recopilatorio que no te puedes perder: radares escondidos entre los árboles, tras una marquesina de autobús, delante de un coche aparcado, detrás de una bionda, tras un contenedor, en unos arbustos…

 

 

Ahora, en pleno verano, con los conductores saliendo a sus destinos vacacionales y con los precios de los combustibles (y de todo en general) por las nubes, os traemos dos nuevos radares ocultos que ya están indignando a los conductores en los comentarios de la cuenta de Twitter de SocialDrive. El primero, con un agente agachado entre contenedores en Crevillente, Alicante; el segundo, en Valencia, con otro radar Veloláser en el capó de un coche. ¿Qué os parece?

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autopista.es/radares-dgt/nuevos-radares-ocultos-estan-indignando-conductores-este-verano_259914_102.html

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