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La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?


Ocio

Publicaciones recomendadas

15 de marzo de 2023

 

 

Cómo detecta ya y multa la DGT a los conductores que frenan justo antes de un radar

 

En las carreteras de nuestro país es muy frecuente ver a muchos conductores que frenan ante la presencia de un radar. Pues bien, la DGT dispone ya de diferentes medios técnicos para detectar dicha acción y multar a los infractores.

 

 

 

 

 

 

 

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Cómo detecta ya y multa la DGT a los conductores que frenan justo antes de un radar

 

 

 

Desde hace ya un tiempo, la DGT ha lanzado una encrucijada contra la “picaresca” en la conducción, más concretamente contra todos aquellos conductores que de forma habitual conducen por encima de los límites de velocidad establecidos y sólo los respetan o reducen la velocidad ante la presencia de los radares, ubicaciones que son de acceso público y que se notifican de forma habitual a través de muchos de los sistemas legales de avisos de radar que existen en la actualidad (Google Maps, Waze, Coyote, etc.,).

 

 

La situación que lleva persiguiendo la DGT seguro que la has presenciado en alguno de tus viajes por carretera: varios vehículos circulando en una autovía o autopista y, de repente, algunos de ellos empiezan a frenar y, en ocasiones, de forma muy brusca, comprometiendo la seguridad del resto de usuarios de la vía.

 

 

Pues bien, para perseguir esta conducta peligrosa y con el objetivo de sancionar a aquellos conductores que suelen frenar ante la presencia de un radar, la DGT viene empleando la técnica denominada como radares en cascada, que consiste en lo siguiente: la colocación de un radar móvil antes o después de un radar fijo. Con la colocación de ese cinemómetro móvil se mide la velocidad exacta, real y común que suelen llevar los conductores que, como insistimos, sólo circulan cumpliendo los límites de velocidad establecidos ante la presencia de un radar fijo cuya ubicación es conocida previamente y de forma pública.

 

 

 

LAS MULTAS A LOS CONDUCTORES QUE FRENAN ANTES DE UN RADAR

El Reglamento General de Circulación que está vigente en estos momentos en España no castiga como infracción de forma explícita el hecho de que un conductor frene ante la presencia de un radar fijo. Sin embargo, como suele suceder en el ámbito normativo y de las leyes, la interpretación de la norma por parte del agente de la autoridad que sea testigo de dicha maniobra, sí que puede ser motivo o precepto motivante de una infracción, según lo establecido en el artículo 53 del Reglamento General de Circulación, que trata precisamente sobre la reducción de velocidad y el posible peligro que pueda suponer en la circulación del resto de vehículos:

 

 

“1. Salvo en caso de inminente peligro, todo conductor, para reducir considerablemente la velocidad de su vehículo, deberá cerciorarse de que puede hacerlo sin riesgo para otros conductores y estará obligado a advertirlo previamente del modo previsto en el artículo 109, sin que pueda realizarlo de forma brusca, para que no produzca riesgo de colisión con los vehículos que circulan detrás del suyo.

 

 

2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.”

 

 

De esta forma, un agente de la Guardia Civil de Tráfico o de una policía local o autonómica que sea testigo de dicha maniobra (frenar antes de un radar o aminorar de forma considerable la velocidad) puede interpretar que dicha acción puede suponer un peligro para el resto de usuarios de la vía, por lo que el conductor que ha frenado estaría incurriendo en una infracción grave castigada con una multa económica de 200 euros, además de enfrentarse a la posible pérdida de entre 2 y 6 puntos, según la gravedad de dicha acción y según sus posibles efectos o consecuencias.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/como-detecta-ya-multa-dgt-conductores-frenan-justo-antes-radar_273703_102.html

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16 de marzo de 2023

 

 

Qué son los nuevos radares térmicos y cuál es la multa que nos ponen si nos pilla

 

A los radares de velocidad y de ruido, pronto se sumarán nuevos cinemómetros térmicos con una finalidad muy clara que te contamos hoy. Cuidado, porque las multas actuales por la infracción que controlan es de 200 euros.

 

 

 

 

 

 

 

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Qué son los nuevos radares térmicos y cuál es la multa que nos ponen si nos pilla

 

 

 

Acostúmbrate, porque los radares van a formar cada día más parte de nuestra vida en las carreteras. Sí, lo sabemos, los de velocidad se han multiplicado en los últimos años, con nuevos dispositivos de control tanto en las propias vías, y con nuevos sistemas fijos, móviles o de tramo, como desde el aire, con drones y helicópteros. Incluso se han instalado nuevos radares portátiles en furgonetas y motos camufladas, dos medios de transporte que hasta ahora no se habían empleado para esta labor de control.

 

 

Sin embargo, no solo de la velocidad viven hoy los radares. En los últimos meses te hemos ido contando ya que han comenzado a probarse incluso en España losr nuevos radares de ruido, que miden realmente los decibelios de los vehículos en circulación y tienen la capacidad de multar cuando son superiores a los máximos permitidos, incluso de los radares de emisiones, que por su parte miden las emisiones de los coches para comprobar, en uso real, si los vehículos han manipulado cualquier sistema de escape o centralita o contaminan mucho más de lo permitido.

 

 

 

Radares térmicos: controlan la ocupación de los coches

A este arsenal podríamos también sumar los mal llamados comúnmente radares de semáforos, que en realidad son cámaras que detectan si un vehículo se salta un semáforo en ámbar o en rojo, para leer la matricular y poder emitir una sanción.

 

 

 

Qué conductores y coches pueden usar ya un carril BUS-VAO de la DGT para evitar las multas de 200 €

 

Los nuevos radares térmicos se usan ya en Francia en pruebas para controlar los accesos a los carriles VAO.

 

 

 

Sin embargo, hoy te contamos un nuevo tipo de radar con el que deberemos familiarizarnos en próximos meses: los conocidos como radares térmicos. Pero, ¿qué son exactamente y dónde se utilizan ya? Este tipo de cinemómetro, como en su día ocurrió también con los radares de ruido, se prueba ya en Francia con el objetivo de comprobar su viabilidad y extenderlo por las grandes ciudades del país, y quién sabe si también por otros países de Europa. Apostamos a que sí.

 

 

Y es que este nuevo tipo de radar térmico se encarga, básicamente, de conocer la ocupación de un vehículo en su interior, para así poder comprobar si, por ejemplo, hay vehículos que incumplen las normativas de ocupación de los llamados en España carriles VAO de alta ocupación. Como trasfondo está el objetivo máximo de poder ir desincentivando poco a poco el uso del vehículo privado para contaminar menos en los entornos de las grandes ciudades y fomentar la utilización del transporte público y compartido.

 

 

Estos nuevos radares térmicos detectan así los pasajeros que transporta realmente cada vehículo y en Francia se prueba como elemento de control de carriles de alta ocupación. En España, concretamente, y aunque aún no se han probado, podrían servir a futuro como mecanismo de vigilancia y sanción a lo que la DGT considera ya una infracción grave, según el artículo 76. C de la Ley de Seguridad Vial y Tráfico.

 

 

Esta normativa, en concreto, sanciona con 200 euros de multa, pero sin pérdida de puntos en el carné de conducir, el incumplimiento de las normativas de ocupación de los carriles VAO o BUS VAO. Generalmente en este tipo de carriles solo pueden circulan los transportes públicos, como autobuses y taxis, así como vehículos privados siempre y cuando tengan una ocupación de al menos dos pasajeros. Los vehículos con etiqueta Cero Emisiones de la DGT también tienen derecho a circular por ellos sin restricciones, al no ser contaminantes.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/son-nuevos-radares-termicos-cual-es-multa-nos-ponen-si-nos-pilla_273773_102.html

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16 de marzo de 2023

 

 

Estos son todos los radares de semáforo que hay en Madrid, la lista completa: ¿y multan en ámbar?

 

Los radares de semáforo en Madrid superan la treintena y saltarse uno de ellos acarrea la retirada de 4 puntos en el carné de conducir. Atento a la lista completa y te recordamos si multan o no si los pasas con la luz en ámbar.

 

 

 

 

 

 

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Estos son todos los radares de semáforo que hay en Madrid, la lista completa, y multan en ámbar

 

 

 

Los radares de semáforo o también denominados como foto-rojo son cada vez más populares en las calles de Madrid. En la actualidad y según los datos oficiales al respecto, hay un total de 35 dispositivos de este tipo con los que se pretende vigilar y multar a todos aquellos conductores que se lo salten.

 

 

De acuerdo a la información disponible en el Portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid, la lista completa de estos radares de semáforo presentes en las calles de la capital es la siguiente:

 

 

  • Alberto Aguilera – Baltasar Gracián
  • Alcalá – San Romualdo
  • Ascao – Emilio Ferrari
  • Avenida de América – Cartagena
  • Avenida Andalucía-Alcocer
  • Avenida Andalucía – Metro San Cristóbal
  • Avenida Cardenal Herrera Oria, 83
  • Avenida Ciudad de Barcelona – Menéndez Pelayo
  • Avenida de la Peseta – Carretera Barrio Fortuna
  • Avenida de los Poblados, 45
  • Avenida Filipinas, 18
  • Avenida de la Ilustración – Betanzos
  • Avenida Logroño, 44
  • Avenida Marqués de Corbera – Ricardo Ortiz
  • Avenida del Mediterráneo, 32
  • Camino de Vinateros, 47
  • Cardenal Herrera Oria – La Masó
  • Cea Bermúdez – Vallehermoso
  • Camino Barrial – Fernando Lázaro Carreter
  • Carretera Carabanchel – Villaviciosa
  • Francisco Pi y Margall esquina Ana de Austria
  • Francisco Silvela, 62
  • Fuente Carrantona – Hacienda Pavones
  • General Ricardos – Paseo Quince de Mayo
  • Institución Libre de Enseñanza, 123
  • Joaquín Costa- Velázquez
  • José Abascal – Santa Engracia
  • Menéndez Pelayo – Niño Jesús
  • Monforte de Lemos – Finisterre
  • O’Donnell Carril Central
  • Paseo de la Castellana, 105
  • Paseo de la Castellana, 167
  • Sinesio Delgado Glorieta P. Cebrero
  • Ventisquero de la Condesa, 42
  • Vía Lusitana – Plaza Elíptica

 

 

 

¿En qué lugares, calles o cruces suelen estar colocados estos radares de semáforo?

Según la información oficial suministrada por el propio ayuntamiento, las ubicaciones de estos radares de semáforo responden a lugares que pueden resultar más peligrosos, tales como las proximidades de colegios, hospitales, etc., o en ciertas intersecciones o cruces con mala visibilidad, con alta concentración de accidentes o en determinados pasos de peatones con un alto número de atropellos.

 

 

La multa a la que harás frente si te saltas uno de estos radares de semáforo es doble: una sanción económica de 200 euros y la retirada de hasta 4 puntos en el carné de conducir. Al igual que una gran mayoría de sanciones de tráfico y circulación, si el conductor infractor se acoge a la modalidad de pronto pago dentro de los primeros 20 días de la notificación de la denuncia, le será descontando el 50 por ciento de la cuantía económica de la sanción (es decir, pagará 100 euros). Sin embargo, en ningún caso se devuelven puntos en el carné, ya que dicha infracción siempre conlleva la resta de 4 puntos en el permiso.

 

 

 

¿Y SI PASAS CON TU COCHE UN RADAR DE SEMÁFORO EN ÁMBAR?

En informaciones pasadas publicadas en Autopista.es, este medio se hizo eco del aviso que había lanzado la DGT sobre si se multaba o no realmente a todos aquellos conductores que pasaban con su vehículo con la luz del semáforo en ámbar.

 

 

De acuerdo a lo recogido en el propio Reglamento General de Circulación en su artículo 146, pasar en ámbar un semáforo también está prohibido y acarrea multa. La propia DGT ha recordado que el color ámbar en los semáforos tiene la misma validez que el rojo, por lo que los vehículos deben detenerse sin continuar la marcha aunque aún no esté encendida la luz roja

 

 

Por otro lado, en el caso de la que la luz ámbar o naranja esté parpadeando, se indica que se puede seguir circulando, pero con precaución y percatándose de que otros usuarios (en la mayoría de los casos, peatones) son los que tienen o no prioridad de paso.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-radares-semaforo-hay-en-madrid-lista-completa-y-multan-en-ambar_273772_102.html

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21 de marzo de 2023

 

 

Ahora que vienen elecciones, se estudia corregir radares y que multen mucho menos

 

Con las elecciones municipales ya a la vuelta de la esquina, previstas para el 28 de mayo, hay ayuntamientos como el de Barcelona que anuncian, de repente, que revisará su estrategia de radares urbanos.

 

 

 

 

 

 

 

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Ahora que vienen elecciones, se estudia corregir radares y que multen mucho menos

 

 

 

Con casi 700 multas al día, y una operatividad de acción de día y de noche, los denominados radares escolares han sido una de las iniciativas estrella del Ayuntamiento de Barcelona en los últimos meses. Las denuncias de muchos colectivos sobre la elevada velocidad de paso de vehículos en ambientes escolares, llevó a tomar este decisión, instalando hasta 17 nuevos radares para frenar este problema.

 

 

Sin embargo, con centenares de multas impuestas a diario, estos radares pronto fueron fuente de críticas en la ciudad, al multar especialmente de noche y en zonas horarios donde no hay colegios. ¿Realmente la decisión era para proteger a los menores o tras esta instalación, tal y como denuncian muchas asociaciones de automovilistas, había un importante afán de necesidad recaudatoria?

 

 

Pues bien, ante las críticas recibidas y, por qué no decirlo, ante la próxima llegada de elecciones municipales previstas para el próximo día 28 de mayo, el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que se replantea ya la medida y que corregirán algunas actuaciones, levantando al mismo tiempo el pie del acelerador en lo que a radares y sanciones se refiere. Entre las medidas principales que ya se estudian figura, precisamente, el que estos radares no denuncien, como hasta ahora, 24 horas al día.

 

 

 

Así multan los nuevos radares urbanos de Barcelona

 

Barcelona estrenó este año hasta 12 radares escolares.

 

 

 

Un informe jurídico intenta avalar que aumente la velocidad a otras horas

Así, el Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado que ha encargado ya “un informe jurídico para evaluar y estudiar” este cambio, incluso replanteándose ahora elevar el límite de velocidad en estas zonas hasta los 50 km/h por las noches, cuando actualmente se cifra en 20 y 30 km/h. Y es que los 12 radares que han sembrado el terror entre los ciudadanos de Barcelona se presentaron en su día como radares exclusivamente escolares para pacificar el tráfico cerca de colegios e institutos para crear entornos más seguros y menos contaminantes.

 

 

Ahora, después de meses en los que el Ayuntamiento ha justificado y defendido la medida con contundencia a pesar de las críticas, el Consistorio de Barcelona rectifica se abre a aprobar una flexibilización de la iniciativa con, como hemos avanzado, incluso elevando el límite de velocidad fuera de los horarios escolares. Para ello, eso sí, no basta con una aprobación política, sino que hay que encargar un informe jurídico que pueda avalar la modificación.

 

 

De momento, no hay precedentes en Barcelona de radares de velocidad con discriminación horaria, como podría suceder con estos cinemómetros escolares. Fuentes del Gobierno municipal aseguran que ya está en estudio el informe que concrete su viabilidad… en caso de que la haya, que de momento no es seguro.

 

 

Dentro de este informe también se estudiará qué franjas horarias podrían tener más permisibilidad con la velocidad. Sin embargo, incluso dentro del Ayuntamiento, hay voces que se están posicionando también en contra de esta decisión, asegurando que “por las noches es cuando más accidentes se producen, estén las escuelas abiertas o no”. Estas mismas fuentes señalan a El Confidencial que “9 de las 23 víctimas mortales en accidentes de tráfico dentro de Barcelona en 2023 perdieron la vida de noche”.

 

 

A continuación te mostramos el listado de los 12 radares escolares que podrían modificar sus horarios de sanciones en los próximos meses.

 

 

 

Todos los radares escolares que ya multan en Barcelona, día y noche

  • C/ Numància (entre C/ Anglesola i C/ Déu i Mata): escoles Ítaca i Anglesola.
  • C/ Aragó (entre C/ Bruc i passeig Gràcia): Escola Lestonnac i Escolàpies Llúria.
  • C/ Mallorca (entre C/ Nàpols i C/ Roger de Flor): Escola Dominiques.
  • C/ Mallorca (entre C/ Muntanya i C/ Fontova): Escola Dovella.
  • Travessera de Gràcia (entre C/ Aribau i C/ Alfons XII): Escola Infant Jesús.
  • C/ Indústria (entre C/ Sant Quintí i  C/ Conca): Escola Miralletes i Institut Moisès Broggi.
  • C/ Sant Antoni Maria Claret (entre C/ Trinxant i C/ Guinardó): Escola Antoni Balmanya
  • C/ Balmes (entre C/ Marià Cubí i Travessera de Gràcia): Escola Pia.
  • C/ Balmes (entre C/ Francolí i C/ Santjoanistes): Escola Poeta Foix.
  • C/ Entença (entre C/ Provença i C/ Rosselló): Escoles Xirinacs i Entença.
  • C/ Sardenya (entre C/ Taxdirt i Travessera de Gràcia): Escola de les Aigües.
  • C/ Muntaner (entre C/ Còrsega i C/ Rosselló): Escola Sant Miquel.

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ahora-vienen-elecciones-se-estudia-corregir-radares-multen-mucho-menos_273942_102.html

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22 de marzo de 2023

 

 

Este es el nuevo radar que multa con 200 € y 4 puntos por una acción muy habitual en las ciudades

 

Cada vez más presentes en las grandes ciudades, los radares de semáforo pueden llegar a imponer multas de lo más severas. Toma nota.

 

 

 

 

 

 

 

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Este es el nuevo radar que multa con 200 € y 4 puntos por una acción muy habitual en las ciudades

 

 

 

Los nuevos radares de semáforo o también denominados como radares foto-rojo son cada vez más numerosos en las grandes ciudades de nuestro país. Su función principal es vigilar que los vehículos se paran cuando el semáforo se pone en rojo (también multan con la luz ámbar/anaranjada fija) y no se lo saltan. Para poder sancionar, se instalan unas cámaras en un soporte fijo a unos 25 metros de la línea de detención del semáforo.

 

 

Según lo recogido en el artículo 146 del Reglamento General de Circulación, saltarse en rojo o con la luz en ámbar fija acarrea la misma sanción. En innumerables ocasiones, la propia DGT ha recordado a los conductores que el color ámbar fijo en los semáforos tiene la misma validez que la luz roja, por lo que los diferentes vehículos deben detenerse sin continuar la marcha aunque no esté encendida la luz roja.

 

 

En ambos casos, la sanción es la siguiente: una multa económica de 200 euros y la retirada de hasta 4 puntos en el carné de conducir. Con la presencia cada vez mayor de estos dispositivos en las ciudades, el número de infracciones que detectan estos dispositivos se ha incrementado considerablemente.

 

 

Por otro lado, en el caso de la que la luz ámbar o naranja esté parpadeando, se indica que se puede seguir circulando, pero con precaución y percatándose de que otros usuarios (en la mayoría de los casos, peatones) son los que tienen o no prioridad de paso.

 

 

En el caso de los radares de semáforo que tiene colocados por diversas calles el Ayuntamiento de Madrid, cada uno de estos dispositivos incorpora cámara de color que toma dos fotografías al vehículo infractor: una antes de la línea de detención y la segunda una vez que el vehículo ha atravesado completamente el paso y con el semáforo todavía en rojo. En las dos fotografías, según la información suministrada por el Consistorio de la capital española, la matrícula del vehículo infractor debe distinguirse claramente.

 

 

Por otro lado, para aquellos conductores que piensen que estos radares de semáforo no son capaces de multar por la noche, esta creencia es totalmente falsa, ya que están provistos de una cámara de infrarrojos que permite realizar fotografías de la matrícula con total nitidez tanto de día como de noche.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-nuevo-radar-multa-con-200-4-puntos-por-accion-muy-habitual-en-ciudades_274028_102.html

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24 de marzo de 2023

 

 

Los 25 radares de velocidad que más multan en toda Cataluña, que no depende de la DGT

 

Las Comunidades Autónomas de Cataluña, Navarra y País Vasco tienen transferidas las competencias de tráfico y circulación, por lo que no dependen directamente de la DGT. En esta ocasión, toma nota de los radares que más multas ponen en Cataluña.

 

 

 

 

 

 

 

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Lista con los 25 radares fijos y móviles que más multas ponen en Cataluña

 

 

 

En innumerables ocasiones en Autopista.es te hemos venido informando de los radares que más multas ponen en todo el territorio español. En la mayoría de las informaciones, te hemos indicado las sanciones correspondientes a los cinemómetros controlados directamente por la DGT, es decir, en la mayor parte del territorio español donde esta institución dependiente del Ministerio del Interior tiene las competencias en materia de tráfico, circulación y seguridad vial.

 

 

Sin embargo, hay tres Comunidades Autónomas –Cataluña, País Vasco y Navarra-, donde la DGT no tiene competencias, ya que éstas se transfirieron hace ya un tiempo a un organismo dependiente de cada uno de los gobiernos autonómicos citados.

 

 

De las tres Comunidades Autónomas que te hemos comentado, Cataluña es una de las regiones con un número mayor de radares de velocidad de todo tipo, por lo que también es una de las zonas de nuestro país donde más multas se ponen. Al respecto, recurrimos al último y exhaustivo informe elaborado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) donde se recoge el listado concreto con los 25 radares fijos y los 25 radares móviles que más multas ponen en toda Cataluña, sanciones tramitadas por el Servei Català de Trànsit y no por la DGT.

 

 

 

Los 25 radares fijos que más multan en Cataluña

PROVINCIA VÍA Y KM DENUNCIAS
Tarragona AP-7, 325 67582
Girona C-31, 312 56760
Barcelona C-31, 215 24426
Tarragona A-7, 1163 24060
Lleida AP-2, 173 23217
Tarragona AP-7, 294 20742
Tarragona AP-7, 337 19613
Girona C-31, 319 19525
Barcelona C-55, 25 18850
Barcelona C-17, 42 17810
Barcelona C-58, 29 16759
Lleida AP-2, 154 14302
Barcelona C-17, 41 13913
Barcelona C-55, 18 13833
Tarragona AP-7, 308 13694
Tarragona A-7, 1159 13476
Tarragona N-420a, 879 13150
Barcelona N-II, 665 12515
Tarragona N-340, 1176 11104
Barcelona C-31, 211 9667
Girona A-26, 82 9392
Barcelona N-340, 1226 8564
Girona C-65, 6 8524
Tarragona C-31B, 8 8369
Barcelona N-340, 1242 8327

 

Fuente: AEA (Automovilistas Europeos Asociados)

 

 

 

Los 25 radares móviles que más multan en Cataluña

PROVINCIA VÍA Y KM DENUNCIAS
Girona A-26, 70 6936
Tarragona AP-7, 260 6133
Lleida AP-2, 130 4821
Lleida N-240, 60 3947
Lleida C-14, 60 3831
Girona C-35, 90 3690
Tarragona AP-7, 250 3527
Lleida C-26, 40 3357
Tarragona T-11, 10 3079
Barcelona C-32, 100 2683
Girona AP-7, 70 2663
Barcelona C-60, 0 2397
Girona N-II, 690 2352
Girona C-66, 60 2307
Lleida A-22, 10 2287
Barcelona C-58, 20 2227
Girona C-65, 0 2218
Barcelona C-59, 0 2147
Lleida LL-11, 0 2099
Lleida A-2, 530 1984
Barcelona B-30, 10 1973
Girona C-17, 90 1960
Tarragona AP-7, 220 1856
Barcelona AP-7, 160 1766
Girona C-25, 210 1761

 

Fuente: AEA (Automvilistas Europeos Asociados)

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/25-radares-velocidad-mas-multan-en-toda-cataluna-no-depende-dgt_274125_102.html

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28 marzo, 2023

 

 

¿Me puede multar un radar por pasar un semáforo en ámbar?

 

 

 

 

 

 

 

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Qué se debe hacer cuando se llega a un semáforo en ámbar es uno de los temas que genera más controversia entre los conductores. Tan solo el uso correcto de las rotondas, puede generar un debate igual de intenso.

 

 

Aun teniendo clara la normativa sobre la luz ámbar, las multas por los semáforos tienden a generar muchas dudas y también muchas reclamaciones. Pese a que un conductor pueda tener la buena fe de respetar la señalización, se puede ver sorprendido por un cambio repentino de las luces. ¿Qué ocurre en esos casos? ¿Le puede llegar una sanción a casa?

 

 

 

¿Cómo se debe cruzar un semáforo en ámbar?

Conducir por ciudad puede ser una tarea muy estresante. Los puntos de atención se multiplican respecto a las carreteras y no siempre es tan fácil conseguir respetar al 100% toda la señalización que rige las ciudades, sobre todo si nunca antes has pasado por ahí.

 

 

No respetar las señales de circulación en ciudad puede tener drásticas consecuencias. Los semáforos son una de las señales urbanas más importantes, y dependiendo de su ubicación, cruzarlo en rojo puede ser sinónimo de accidente. Por eso, los radares en los semáforos o ‘foto-rojos’ son un elemento muy habitual en este entorno.

 

 

 

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Muchos conductores no conocen la norma

Ahora vamos a entrar en el punto polémico con el que seguramente no estés de acuerdo. Los conductores habituados a conducir por ciudad no frenan ante un semáforo en ámbar, sino que aceleran para no pillarlo en rojo. Seguramente seas uno de esos conductores, o como mínimo hayas visto a otros usuarios hacer eso.

 

 

La inmensa mayoría considera que este es el comportamiento correcto ante un radar en ámbar, pues es resulta la forma más fluida de transitar por ciudad. Sin embargo, el código de circulación dice lo contrario. Si no te lo crees, sigue leyendo.

 

 

 

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¿Qué dice el código de circulación?

El Reglamento General de circulación, en su artículo 146 sobre Semáforos circulares para vehículos, explica de esta forma el significado de las luces y flechas de los mismos:

 

 

“Una luz amarilla no intermitente significa que los vehículos deben detenerse en las mismas condiciones que si se tratara de una luz roja fija, a no ser que, cuando se encienda, el vehículo se encuentre tan cerca del lugar de detención que no pueda detenerse antes del semáforo en condiciones de seguridad suficientes.”

 

 

 

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FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/puede-multar-radar-semaforo-ambar/
 

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El ámbar fijo es equivalente a la luz roja salvo por un detalle

Ateniendo al artículo anterior, solo hay una forma correcta de pasar un semáforo con luz ámbar fija. Antes de que un semáforo verde cambie a rojo, se enciende una luz amarilla fija, que no hay que confundir con una luz amarilla intermitente. La luz intermitente no causa ningún tipo de duda, pues implica pasar con precaución.

 

 

En cambio, esa luz amarilla fija es equivalente a la luz roja, pero con un matiz. Si un coche se encuentra muy cerca de la línea del semáforo cuando cambia a amarillo no debe frenar, pues además de no tener tiempo efectivo para detenerse sobre la línea, puede causar un accidente por dar un frenazo brusco.

 

 

 

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Los semáforos no te pueden multar por cruzar en ámbar

Aunque atendiendo a la citada norma, tampoco se debería acelerar para llegar a tiempo al semáforo sino se está cerca de la línea de detención. Si dispones de margen de reacción, y haces caso a la norma deberías ir decelerando como si se tratase de una luz roja. Un comportamiento que no es para nada habitual ver en ciudad.

 

 

Un semáforo nunca te podrá multar por pasar en amarillo, ya que la norma permite pasar el semáforo en ámbar. Por eso la mayoría de conductores no consideran que el ámbar implique tener que detenerse. El problema viene cuando ese tiempo de transición entre ámbar y rojo es muy corto, pues aunque parezca mentira, en cada ciudad puede durar un tiempo diferente.

 

 

 

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Reclama una multa de semáforo porque el tiempo en ámbar era muy breve

La normativa no especifica un tiempo reglamentario específico para la transición de ámbar fijo, sino que queda a criterio de cada municipio. Si un ayuntamiento decide que ese tiempo sea muy breve, las multas pueden aumentar considerablemente.

 

 

La fase de luz ámbar o amarilla suele durar entre tres y cuatro segundos. En 2019 un ingeniero sueco ganó un recurso tras denunciar que el semáforo que multó a su mujer no daba tiempo suficiente en ámbar para realizar el giro.

 

 

Si te ocurre este cambio repentino a rojo y el semáforo tiene radar, te llegará una multa a casa. Por eso, es muy conveniente ser precavidos al ver la luz ámbar en un semáforo, sobre todo si circulas por primera por esa ciudad.

 

 

 

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FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/puede-multar-radar-semaforo-ambar/

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28 de marzo de 2023

 

 

Descubre aquí el último mapa actualizado con todos los radares ocultos de la DGT

 

Por sus características tan singulares y específicas, los radares Velólaser de la DGT también han recibido los apelativos de “ocultos” e “invisibles”, unos cinemómetros con un gran poder sancionador. Descubre a continuación un mapa con sus ubicaciones más comunes.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Descubre aquí el último mapa actualizado con todos los radares ocultos de la DGT

 

 

 

Radares fijos, móviles, de tramo, en cascada, helicópteros Pegasus, drones, vehículos camuflados… los medios técnicos y humanos de los que dispone la DGT para vigilar las carreteras son prácticamente innumerables.

 

 

En los últimos tiempos, se han venido empleando cada vez más en las carreteras de nuestro país los nuevos radares Velólaser, unos tipos de cinemómetros muy concretos con unas características únicas que les permiten ser muy eficaces a la hora de sancionar a los conductores que habitualmente circulan por encima de los límites de velocidad establecidos.

 

 

¿Y qué les hace tan especiales y únicos a estos radares Veloláser? Las siguientes características.

 

 

En primer lugar, su avanzada tecnología les permite detectar la velocidad de los automóviles que circulen entre los 10 y los 250 km/h y se pueden fijar a una distancia de entre 15 y 40 metros de los vehículos a vigilar.

 

 

En el caso de que varios vehículos circulen en paralelo, son capaces de distinguir qué vehículo es el que está circulando a una velocidad mayor de la legal o permitida.

 

 

Su ligereza (pesan como máximo 3 kilogramos) y su pequeño tamaño (apenas miden 50 cm de alto) son, quizás, dos de sus características esenciales que les dotan de una mayor versatilidad, de ahí que sean cada vez más utilizados como radares móviles. Por otro lado, estos radares portátiles de tipo Veloláser incluyen un pack de baterías que les proporciona al menos hasta cinco horas de funcionamiento/autonomía.

 

 

Por todas las características mencionadas, de forma coloquial entre los conductores este tipo de cinemómetros están recibiendo calificativos como “invisibles”, “ocultos” o “indetectables”.

 

 

 

EL MAPA INTERACTIVOS GRATUITO PARA CONSULTAR LAS UBICACIONES COMUNES DE LOS RADARES VELÓLASER

Hace ya un tiempo que SocialDrive, una de las redes sociales de conductores más populares en nuestro país, elaboró un mapa interactivo de consulta gratuita con las ubicaciones más comunes y frecuentes donde se suelen instalar.

 

 

De forma periódica, este mapa se actualiza con nuevas ubicaciones localizadas, que pueden consultar a continuación a través de la herramienta Google Maps.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/descubre-aqui-ultimo-mapa-actualizado-con-todos-radares-ocultos-dgt_274316_102.html
 

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LOCALIZACIONES/UBICACIONES FRECUENTES DE LOS RADARES VELOLÁSER

  • C.Rbla. de Capuchinos sentido Calahonda
  • CM-401 entre gasolinera Guajaraz y Guadamur
  • N-122 km 13 sentido Soria
  • carretera. San Román a Talavera en el cruce del Canal
  • Gran Vía la Manga enfrente del zoco local
  • N-322 recta cruce Motilleja
  • N-403 de Escalona entrada a Maqueda
  • A-4 km 89 sentido Madrid
  • N-502 Pletil llanos de velada
  • LE-110 altura cementerio de Jiménez
  • N-420 en zona pinassa dirección Cuenca
  • A-22 km 79 sentido Barcelona-Fraga
  • N-322 al pasar el puente de Romica
  • EL-20 km 3 antes del Martínez Valero
  • Torrero en Vía Hispanidad
  • CM-4000 saliendo de Toledo hacia Torre la Puebla
  • GR-3404 Romilla
  • Cobeña M-118 zona de 40km/h
  • TO-1261 carretera de cazalegas dirección talavera de la reina
  • VA-30 altura gasolinera
  • CL-602 entre Medina y Olmedo dirección Olmedo
  • Ribeira, Coruña
  • Boadilla del Monte en la entrada de la urb. Pino Centinela
  • Ronda Oeste altura ECO parque
  • Sant Boi de Llobregat en Avinguda d’Aragó
  • Polígono de Cazalegas, Toledo
  • Lugo. Estrada Vella de Santiago
  • AP-9 km 104 sentido Pontevedra
  • Bahamonde enlace A-8 con A-6
  • VG-4.8 sentido cementerio de Poio
  • km 8 del Corredor de Nadela a Sarria
  • N-634 km 672
  • AS-216 Millariega, Tineo
  • Mieres delante del Más y Más
  • N-VI Carral antes del puente de finsa dirección Lugo
  • recta de Saron
  • Ciudad Jardín, entrada polideportivo
  • Rotonda elecrec
  • Parque Leon Felipe
  • Cuesta Bolón, Zamora
  • A-6 km 42 aprox. altura Villalba donde la gasolinera Cepsa sentido Coruña
  • C. Alameda entrada desde la A42 Illescas
  • A-15 altura Ágreda
  • N-122 altura Matalebreras
  • A-15 km 62 aprox. altura Lubia
  • Calle Clara Campoamor
  • P-405 Villalobón
  • N-301 km 204 altura La Roda sentido Ocaña
  • CM-220 carretera de La Gineta a Tarazona de La Mancha
  • Estrada Clara Campoamor, bajada del Cuvi, justo antes del polígono PTL
  • L'Eliana en Avenida de les corts Valencianes
  • Paseo de Riazor altura de Hacienda
  • CM-220 La Gineta sentido Carnaval Tarazona
  • P-12 saliendo de Palencia
  • AP-15 km 44 sentido Tudela
  • AP-9 km 80 aprox. donde gasolinera Galp sentido Santiago
  • A-1 cerca de Idiazabal
  • Carrer Governador Bermudez de castro 111
  • ITV Inca
  • Espíritu Santo donde la gasolinera Cepsa
  • Langreo AS-387 (C.Jovellanos 21)
  • Oza dos Ríos antes de la cafetería París (AC-840)
  • A-52 km 115 altura Vilavella sentido Ourense
  • carretera de Camarenilla a bargas donde el puente de la vía del tren
  • Burriana Cami d'Onda
  • CL-622 crta. de La Bañeza. Entre Requejo de la Vega. Valdefuentes del Páramo
  • LE-420 San Feliz de Órbigo (detrás de un edificio)
  • Avenida Castilla y León, Burgos
  • Valon, frente restaurante A Gabeira
  • De Valverde a Zalamea bajando cuesta incorporación de Calañas
  • A-62 km 27 dirección Burgos
  • CM-401 recta de Trello (en la cuneta)
  • A-1 km 216
  • N-611 salida Piña de Campos
  • Pedroso de Acím ,EX-109
  • LE-420 Palazuelo de Órbigo, pasado el cruce de Quintanilla del Monte
  • carretera Peralta en Tafalla sentido Peralta
  • N-400 km 32 sentido Aranjuez
  • Calle de Adolfo Aznar
  • Requejada N-611 detrás de un contenedor
  • AG-41 km 7 salida Vilanova
  • Av. del Cardenal Cisneros altura de Plaza Goleta
  • Calle Hermano Rafael, Burgos
  • AP-7 altura Los Alcázares sentido Cartagena
  • A-6 salida Guitiriz sentido Coruña
  • LU-546 altura Laxes sentido Monforte
  • N-601 Matallana de Valmadrigal
  • A-52 km 198
  • N-232 altura bodegas Lan sentido Cenicero
  • Calle de Villalpando altura del Burger King
  • Gran vía de la Manga altura del hotel Poseidón
  • Oliva. Calle Ronda sur
  • Calle Ingeniero Fausto Elio sentido Patacona
  • Crevillente
  • CL-621 Calle Cuartel del Oeste
  • Salt. Santa Eugenia-Can Gibert
  • pasando salida el Burgo AP-9 dirección Coruña
  • AP-36 km127 aproximadamente sentido Madrid debajo puente
  • salida Puerto Real dirección Cádiz
  • N-400 antes del cruce de algodón dirección Toledo
  • A-5 puente del polígono Torrehierro (Talavera de la Reina)
  • puente de Rande dirección Santiago antes de salir a Moaña
  • N-541 altura clínica veterinaria de Mourente
  • Avinguda Jaume I
  • Avda/Antonio Chapado (San Martín de la Vega). Límite 30km/h
  • CM-4001 salida del polígono Antonio del Rincón sentido Seseña
  • C-253 delante del Camping Internacional Calonge sentido Palamós
  • Fuengirola. Paseo Marítimo Rey de España 4
  • GI-654 de Mont-ras a Palafrugell
  • Avinguda de Lluís Pericot. Límite 30km/h
  • N-435 sentido Zalamea 500 metros antes del cruce Berrocal bajando la cuesta
  • N-301 Los Vientos sentido Molina
  • A-497 entrada de Punta Umbría
  • N-400 altura de la hípica de Toledo
  • LU-540 altura Roupar
  • Avenida do Aeroporto sentido Vigo antes de agroxardin
  • Ricardo Mella sentido Vigo
  • Calle Vitoria
  • N-122 recta Aldeapozo
  • N-401 bajo puente Ajofrín
  • A-52 antes de salida a Carballiño
  • N-332 Guardamar a Torrevieja
  • Campos antes de llegar al Can Ros
  • bajando el Bosque hacia Hoznayo
  • carretera Valladares subiendo antes de colegio barreiro
  • Delante de Citroën sentido Castrelos
  •  

Fuente: SocialDrive

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/descubre-aqui-ultimo-mapa-actualizado-con-todos-radares-ocultos-dgt_274316_102.html

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30 de marzo de 2023

 

 

Los nuevos radares que se multiplican por España (lista completa)… y que Francia decide ya retirar

 

Más eficaces y con mayor poder disuasorio, la DGT justifica que un nuevo tipo de radar aumentará su número en los próximos meses en España. Curiosamente, al mismo tiempo, Francia anuncia que los retira. ¿Por qué?

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los nuevos radares que se multiplican por España (lista completa)… y que Francia decide ya retirar

 

 

 

Seguramente ya los conoces y en los últimos meses los has ido viendo por diferentes carreteras. Hablamos de los radares de tramo, los cinemómetros preferidos ya por la DGT, tal y como el propio Director General de Tráfico, Pere Navarro, ha confirmado en diferentes intervenciones. Aludiendo a una mayor eficacia en el control de carreteras y a un alto poder disuasorio entre los conductores, año a año se incrementa su número en nuestras vías.

 

 

De hecho, a día de hoy la DGT informa ya de nada menos que de 92 radares de tramo activos en España, un tipo de cinemómetro que gana cuota cada año frente a los radares fijos y móviles. Su ventaja es que permite calcular la velocidad media del vehículo en un tramo concreto, que puede abarcar desde distancias cortas, como por ejemplo 1 kilómetro, a tramos largos de incluso más de 30 km.

 

 

 

Con el radar de tramo ya no vale frenar antes de superarlo

Entre las ventajas que valora la DGT podemos sin duda señalar que, con este tipo de radar, no vale por tanto el frenar al verlo para volver posteriormente a acelerar al superarlo, una práctica que la mayoría de conductores realiza al pasar por cualquier radar convencional. Aquí la velocidad media se obtiene de la circulación del vehículo por todo el tramo, empleándose para ello dos o más cámaras de visión artificial sincronizadas y ubicadas en los extremos del tramo en concreto a controlar. A continuación te mostramos un gráfico de cómo funciona este tipo de radar.

 

 

 

Los radares de tramo, una de las tácticas que emplea la DGT para multar a aquellos que frenan ante un radar (Infografía: RACE)

 

Así funcionan los radares de tramo de la DGT (Infografía: RACE).

 

 

 

Sin embargo, mientras España incrementa su número, curiosamente Francia anuncia que dejará de usarlos. En el país vecino, el organismo Sécurité Routiere, el equivalente francés de la DGT, confirma la existencia de hasta 100 aparatos de este tipo, pero considera oficialmente ahora que “no son lo suficientemente efectivos", además de complejos y costosos.

 

 

Esta última parece ser el motivo real de la decisión, ya que por lo visto el coste de mantenimiento que garantice su correcto funcionamiento es muy alto en comparación con otro tipo de radar más convencional. A pesar de ser más justos al controlar un tramo mayor, Francia ha decidido por tanto que no compensa su instalación y conservación.

 

 

Pero algunas asociaciones de automovilistas en Francia han comenzado a criticar también ahora esta decisión, asegurando que tiene, además, un trasfondo recaudatorio. Y es que, según las últimas cifras disponibles en el país galo, en promedio los radares fijos de Francia imponen alrededor de 14.000 multas al año, mientras que los de tramo, que obligan a los conductores a reducir mucho la velocidad ya que incluso dudan de cuál es la real que llevan en circulación, apenas sancionan con 5.000 multas al año.

 

 

 

Todos los radares de tramo de la DGT que ya multan, por provincias, conoce las ubicaciones exactas

 

Hay actualmente 92 radares de tramo de la DGT en España.

 

 

 

Todos los radares de tramo de España, provincia a provincia

De momento, y como ya hemos explicado, para la DGT es el radar estrella en su nueva política de seguridad vial. Por eso, ahora que se acerca la Semana Santa y probablemente viajes por carretera, te mostramos de nuevo la lista actualizada con los 92 radares de tramo operativos actualmente en todo nuestro país, a excepción de las comunidades de Cataluña y País Vasco, donde la DGT no tiene competencias de tráfico. Están ordenados alfabéticamente por provincias.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-se-multiplican-espana-lista-completa-francia-decide-retirar_274428_102.html

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Todos los radares de tramo de España, provincia a provincia

 

 

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FUENTE:   https://drive.google.com/file/d/17vRiUfJjhhm6-5CtuX9_2NJDCWepYokt/view

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31 de marzo de 2023

 

 

Todos los radares fijos, móviles y de tramo que hay en Cataluña (ubicaciones)

 

Tanto si circulas de forma habitual por las carreteras de Cataluña como si lo haces de forma esporádica, toma nota de todas las ubicaciones de los radares fijos, de tramo y móviles de esta Comunidad Autónoma.

 

 

 

 

 

 

 

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Todos los radares fijos, móviles y de tramo de Cataluña Imagen iStock

 

 

 

Junto al País Vasco y Navarra, Cataluña es la otra Comunidad Autónoma que tiene transferidas las competencias en materia de tráfico y seguridad vial. ¿Qué significa esto? Pues que la DGT no es la encargada del control de la circulación en sus carreteras y, por tanto, de la colocación de los radares y de la tramitación de las correspondientes multas de tráfico.

 

 

En el caso de Cataluña, el organismo oficial dependiente de la Generalitat es el Servei Català de Trànsit. En este caso, recurrimos a una de sus páginas web oficiales donde se pueden consultar todas las ubicaciones de los radares fijos, de tramo y móviles (en este caso, con la colaboración de Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra.

 
 

Toma nota, a continuación, de todos los radares fijos, de tramo y móviles (en este caso, ubicaciones más habituales) de todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

 

 

 

RADARES FIJOS EN CATALUÑA

Vía

Municipio

Comarca

Demarcación

N-260 Adrall Alt Urgell LLEIDA
A-2 Aiguaviva Gironés GIRONA
N-340 Alcanar Montsià TARRAGONA
N-340 Alcanar Montsià TARRAGONA
N-II Alcarràs Segrià LLEIDA
C-14 Alcover Alt Camp TARRAGONA
C-37 Alcover Alt Camp TARRAGONA
C-32 norte Alella Maresme BARCELONA
N-230 Alfarrás Segrià LLEIDA
C-26 Algerri Nogal LLEIDA
N-240 Almacellas Segrià LLEIDA
GI-552 Arbúceas Selva GIRONA
N-II Arenys de Mar Maresme BARCELONA
A-26 Argelaguer Garrotxa GIRONA
C-60 Argentona Maresme BARCELONA
C-60 Argentona Maresme BARCELONA
B-20 Badalona Barcelonés BARCELONA
C-16 Balsareny Bajas BARCELONA
TP-2125 Bañeras del Penedès Baix Penedès TARRAGONA
N-II Báscara Alt Empordà GIRONA
N-230 Bausen Valle de Arán LLEIDA
C-31 Begur Baix Empordà GIRONA
C-53 Bellcaire de Urgell Nogal LLEIDA
A-2 Bell-lloc de Urgell Pla d'Urgell LLEIDA
C-16 Berga Berguedà BARCELONA
N-141a Bescanó Gironés GIRONA
C-1412a Biosca Segarra LLEIDA
GI-682 Blanes Selva GIRONA
N-260 Cabanellas Alt Empordà GIRONA
N-II Cabrera de Mar Maresme BARCELONA
C-1412a Calaf Anoia BARCELONA
C-32 Calafell Baix Penedès TARRAGONA
C-35 Caldes de Malavella Selva GIRONA
C-59 Caldes de Montbui Vallès Oriental BARCELONA
C-59 Caldes de Montbui Vallès Oriental BARCELONA
C-59 Caldes de Montbui Vallès Oriental BARCELONA
C-31 Calonge Baix Empordà GIRONA
N-340 Camarlas Baix Ebre TARRAGONA
N-260 Campdevanol Ripollès GIRONA
C-251 Cardedeu Vallès Oriental BARCELONA
C-26 Castellar de la Ribera Solsonés LLEIDA
B-124 Castellar del Vallès Vallès Occidental BARCELONA
C-55 Castellbell y el Vilar Bajas BARCELONA
AP-7 Castellbisbal Vallès Occidental BARCELONA
AP-2 Castelldáns Garrigas LLEIDA
A-2 Castellolín Anoia BARCELONA
C-31 Castillo-Playa de Aro Baix Empordà GIRONA
C-17 Centillas Osona BARCELONA
A-2 Cervera Segarra LLEIDA
A-2 Cervera Segarra LLEIDA
C-55 Clariana de Cardener Solsonés LLEIDA
C-14 Cuello de Nargó Alt Urgell LLEIDA
C-1412a Copones Anoia BARCELONA
C-12 Corbinos Segrià LLEIDA
A-2 Cornellá de Llobregat Baix Llobregat BARCELONA
A-2 El Bruc Anoia BARCELONA
TP-2031 El Catllar Tarragonés TARRAGONA
N-II El Masnou Maresme BARCELONA
C-1413a El Papiol Baix Llobregat BARCELONA
N-340 El Perelló Baix Ebre TARRAGONA
N-260 El Puente de Bar Alt Urgell LLEIDA
C-31 El Prat de Llobregat Baix Llobregat BARCELONA
C-31 El Prat de Llobregat Baix Llobregat BARCELONA
A-2 Esparreguera Baix Llobregat BARCELONA
C-66 Forallac Baix Empordà GIRONA
C-12 García Ribera de Ebro TARRAGONA
N-260 Garriguella Alt Empordà GIRONA
C-245 Gavà Baix Llobregat BARCELONA
C-31 Gavà Baix Llobregat BARCELONA
C-32 Gavà Baix Llobregat BARCELONA
C-32 sur Gavà Baix Llobregat BARCELONA
C-16 Guardiola de Berguedà Berguedà BARCELONA
C-25 Gurb Osona BARCELONA
C-35 Hostalric Selva GIRONA
N-240 Juneda Garrigas LLEIDA
C-17 La Langosta Vallès Oriental BARCELONA
C-15 La Pobla de Claramunt Anoia BARCELONA
C-14 La Riba Alt Camp TARRAGONA
C-14 La Selva del Camp Baix Camp TARRAGONA
C-26 La Sentiu de Sió Nogal LLEIDA
AP-2 El Albi Garrigas LLEIDA
N-340 La Aldea Baix Ebre TARRAGONA
AP-7 La Almendra de Mar Baix Ebre TARRAGONA
AP-7 La botella Baix Ebre TARRAGONA
N-340 El Madroño Baix Penedès TARRAGONA
AP-2 Les Borges Blanques Garrigas LLEIDA
BV-1433 Las Franquesas del Vallés Vallès Oriental BARCELONA
B-10 L'Hospitalet de Llobregat Barcelonés BARCELONA
B-10 L'Hospitalet de Llobregat Barcelonés BARCELONA
C-65 Llagostera Gironés GIRONA
C-65 Llambillas Gironés GIRONA
C-12 Lleida Segrià LLEIDA
C-155 Lliçà de Vall Vallès Oriental BARCELONA
C-155 Lliçà de Vall Vallès Oriental BARCELONA
C-251 Llinars del Vallès Vallès Oriental BARCELONA
C-63 Lloret de Mar Selva GIRONA
C-63 Lloret de Mar Selva GIRONA
N-II Maçanet de la Selva Selva GIRONA
C-16 Manresa Bajas BARCELONA
C-16 Manresa Bajas BARCELONA
C-55 Manresa Bajas BARCELONA
C-55 Manresa Bajas BARCELONA
N-II Mataró Maresme BARCELONA
L-200 Miralcamp Pla d'Urgell LLEIDA
C-59 Moià Moianés BARCELONA
AP-2 Molinos de Rey Baix Llobregat BARCELONA
B-23 Molinos de Rey Baix Llobregat BARCELONA
C-55 Monistrol de Montserrat Bajas BARCELONA
C-58 Monistrol de Montserrat Bajas BARCELONA
N-240 Montblanc Cuenca de Barberá TARRAGONA
T-310 Montbrió del Camp Baix Camp TARRAGONA
BV-5001 Montcada i Reixac Vallès Occidental BARCELONA
C-33 Montcada i Reixac Vallès Occidental BARCELONA
N-150 Montcada i Reixac Vallès Occidental BARCELONA
A-2 Montmaneu Anoia BARCELONA
N-340 Mont-Roig del Camp Baix Camp TARRAGONA
N-420 Mora la Nueva Ribera de Ebro TARRAGONA
C-55 Navàs Bajas BARCELONA
C-37z Ódena Anoia BARCELONA
C-55 Olesa de Montserrat Baix Llobregat BARCELONA
C-14 Oliola Nogal LLEIDA
C-14 Organyano Alt Urgell LLEIDA
A-2 Pallejà Baix Llobregat BARCELONA
C-66 Palol de Revardit Pla de l'Estany GIRONA
C-66 Palol de Revardit Pla de l'Estany GIRONA
C-35 Paredes del Vallés Vallès Oriental BARCELONA
L-310 Planes de Sión Segarra LLEIDA
N-II Puente de Molins Alt Empordà GIRONA
C-1412a Prados de Rey Anoia BARCELONA
N-260 Prullanos Cerdaña LLEIDA
C-16 Puig-reig Berguedà BARCELONA
C-25 Rajadell Bajas BARCELONA
N-420a Reus Baix Camp TARRAGONA
T-11 Reus Baix Camp TARRAGONA
T-11 Reus Baix Camp TARRAGONA
TV-3141 Reus Baix Camp TARRAGONA
C-58 Ripollet Vallès Occidental BARCELONA
C-63 Riudarenas Selva GIRONA
N-420 Riudecols Baix Camp TARRAGONA
N-420 Riudecols Baix Camp TARRAGONA
T-310 Riudoms Baix Camp TARRAGONA
BV-1248 Sabadell Vallès Occidental BARCELONA
C-16 Sallent Bajas BARCELONA
C-25 Sallent Bajas BARCELONA
C-32 Sant Boi de Llobregat Baix Llobregat BARCELONA
C-35 San Celoni Vallès Oriental BARCELONA
C-66 San Ferriol Garrotxa GIRONA
BV-5001 San Fost de Campsentelles Vallès Oriental BARCELONA
A-26 San Jaime de Llierca Garrotxa GIRONA
C-38 San Juan de las Abadesas Ripollès GIRONA
C-55 San Juan de Vilatorrada Bajas BARCELONA
A-2 Sant Joan Despí Baix Llobregat BARCELONA
B-23 Sant Joan Despí Baix Llobregat BARCELONA
A-26 San Juan las Fuentes Garrotxa GIRONA
B-23 Sant Just Desvern Baix Llobregat BARCELONA
BV-2113 San Pedro de Ribes Garraf BARCELONA
C-25 San Pedro Sallavinera Anoia BARCELONA
N-II Sant Pol de Mar Maresme BARCELONA
C-244 San Quintino de Mediona Alt Penedès BARCELONA
A-2 Sant Vicenç dels Horts Baix Llobregat BARCELONA
A-2 Sant Vicenç dels Horts Baix Llobregat BARCELONA
N-340 Sant Vicenç dels Horts Baix Llobregat BARCELONA
B-20 Santa Coloma de Gramanet Barcelonés BARCELONA
BV-1435 Santa Eulalia de Ronçana Vallès Oriental BARCELONA
N-340 Santa Margarita y los Monjes Alt Penedès BARCELONA
C-35 Santa María de Palautordera Vallès Oriental BARCELONA
C-25 Santa María de Oló Moianés BARCELONA
B-140 Santa Perpetua de Mogoda Vallès Occidental BARCELONA
C-12 Sarroca de Lleida Segrià LLEIDA
GI-623 Saus-Camallera Alt Empordà GIRONA
C-17 Suya Osona BARCELONA
C-31 Siurana Alt Empordà GIRONA
A-2 Sosas Segrià LLEIDA
N-340 Subirats Alt Penedès BARCELONA
C-13 Talarno Pallars Jussà LLEIDA
C-31b Tarragona Tarragonés TARRAGONA
A-2 Tárrega Urgell LLEIDA
L-310 Tárrega Urgell LLEIDA
C-58 Terraza Vallès Occidental BARCELONA
N-150 Terraza Vallès Occidental BARCELONA
GI-512 Tordera Maresme BARCELONA
N-340 Torredembarra Tarragonés TARRAGONA
N-240 Torregrossa Pla d'Urgell LLEIDA
C-15 Torrelavit Alt Penedès BARCELONA
C-12 Tortosa Baix Ebre TARRAGONA
C-12 Tortosa Baix Ebre TARRAGONA
GI-682 Tossa de Mar Selva GIRONA
AP-7 Ulldecona Montsià TARRAGONA
C-58 Vacarizas Vallès Occidental BARCELONA
C-58 Vacarizas Vallès Occidental BARCELONA
C-58 Vacarizas 2 Vallès Occidental BARCELONA
C-13 Vallfogona-Balaguer Nogal LLEIDA
N-240 Vallmoll Alt Camp TARRAGONA
BV-1462 Vallvidrera Barcelonés BARCELONA
N-340 Vandellós Baix Camp TARRAGONA
C-31 Vendrell Baix Penedès TARRAGONA
C-31 Ventalón Alt Empordà GIRONA
C-63 Cristaleras Selva GIRONA
C-31 Viladecans Baix Llobregat BARCELONA
C-32 Viladecans Baix Llobregat BARCELONA
C-58 Viladecavalls Vallès Occidental BARCELONA
C-58 Viladecavalls Vallès Occidental BARCELONA
N-230 Vilaller Alta Ribagorça LLEIDA
C-14 Vila-seca Tarragonés TARRAGONA
C-25 Vilobí de Onyar Selva GIRONA
N-240 Vinaja Garrigas LLEIDA
C-12 Xerta Baix Ebre TARRAGONA

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-radares-fijos-moviles-tramo-hay-en-cataluna-ubicaciones_274442_102.html

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RADARES DE TRAMO EN CATALUÑA

Vía Municipio Comarca Demarcación
N-II Agullana - Capmany Alt Empordà GIRONA
C-17 Aiguafreda - Tagamanent Vallès Oriental BARCELONA
N-340 Amposta - San Carlos de la Rápita Montsià TARRAGONA
C-31 Badalona Barcelonés BARCELONA
C-31 Badalona Barcelonés BARCELONA
AP-7 Barberá del Vallés - Santa Perpetua de Mogoda Vallès Occidental BARCELONA
C-14 Bassella - Vilanova de la Aguda Alt Urgell - Noguera LLEIDA
N-II Capmany - Agullana Alt Empordà GIRONA
C-65 Casa de la Selva - Llagostera Gironés GIRONA
C-66 Corçà-Rupià-La Pera-Flaçà-Sant Joan de Mollet Baix Empordà - Gironès GIRONA
N-II El Puente del Príncipe - Els Hostalets Alt Empordà GIRONA
N-II Los Hostalets - El Puente del Príncipe Alt Empordà GIRONA
N-II Fornells de la Selva - Quart Gironés GIRONA
N-II Gerona Gironés GIRONA
N-II Gerona Gironés GIRONA
A-2 Jorba - Veciana Anoia BARCELONA
C-17 Lliçà de Vall - Parets del Vallès Vallès Oriental BARCELONA
C-17 Lliçà de Vall - Parets del Vallès Vallès Oriental BARCELONA
C-58cc Montcada i Reixac Vallès Occidental BARCELONA
C-58cc Montcada i Reixac Vallès Occidental BARCELONA
C-59 Palacio-solitán y Plegamanos Vallès Occidental BARCELONA
C-59 Palacio-solitán y Plegamanos Vallès Occidental BARCELONA
N-II Cuarto - Fornells de la Selva Gironés GIRONA
C-58 Sabadell - Bahía del Vallés Vallès Occidental BARCELONA
N-340 San Carlos de la Rápita - Amposta Montsià TARRAGONA
C-16 Sant Cugat del Vallés Vallès Occidental BARCELONA
C-16 Sant Cugat del Vallés Vallès Occidental BARCELONA
C-66 San Juan de Mollet-Flaçà-La Pera-Rupià-Corçà Baix Empordà - Gironès GIRONA
C-31 San Pedro de Ribes - Vilanova y la Geltrú Garraf BARCELONA
C-17 Tagamanent - Aiguafreda Vallès Oriental BARCELONA
A-7 Tarragona Tarragonés TARRAGONA
A-7 Tarragona Tarragonés TARRAGONA
A-2 Tárrega - Vilagrassa Urgell LLEIDA
N-230 Tunel de Vielha Valle de Arán LLEIDA
N-230 Tunel de Vielha Valle de Arán LLEIDA
AP-7 Ulldecona - Amposta Montsià TARRAGONA
A-2 Veciana - Jorba Anoia BARCELONA
A-2 Vilagrassa - Tárrega Urgell LLEIDA
C-14 Vilanova de la Aguda - Bassella Noguera - Alt Urgell LLEIDA
C-31 Vilanova y la Geltrú - San Pedro de Ribes Garraf BARCEL

 

 

 

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RADARES MÓVILES EN CATALUÑA

Vía

PK

A-2

Del 445 al 529

A-2

Del 530 al 573

A-2

Del 573,1 al 614,3

A-2

Del 701 al 711

A-22

Del 0 al 8

A-26

Del 62 al 85

A-27

Del 0 al 6,5

A-7

De 1122 a 1171

AP-2

Del 11 al 15

AP-2

Del 121 al 178

AP-7

Del 221,5 al 290

AP-7

Del 0 al 100

AP-7

Del 100 al 141

AP-7

Del 159,5 al 207,4

AP-7

Del 290 al 345

B-10

Del 20 al 18

B-124

Del 3 al 6

B-140

Del 2 al 5

B-1413

Del 2 al 5

B-142

Del 0 al 9

B-20

Del 16,9 al 26,8

B-22

Del 0,5 al 7

B-224

Del 0 al 17

B-224

Del 15 al 25,5

B-225

Del 0 al 3,5

B-23

Del 0 al 11

B-24

Del 3,5 al 9,9

B-30

Del 1 al 11,5

B-522

Del 1 al 6,8

BP-1101

Del 1 al 17

BP-1503

Del 18 al 24

BP-5002

Del 5,1 al 5,7

BV-1248

Del 3 al 7

BV-1462

Del 5 al 10

BV-5001

Del 6 al 23

BV-5105

Del 0 al 5

BV-5159

Del 0 al 5,6

C-12

Del 0 al 94

C-12

Del 104 al 160

C-12b

Del 0 al 10

C-13

Del 0 al 45

C-13

Del 80 al 90

C-13

Del 127,7 al 163

C-14

Del 0 al 55

C-14

Del 58 al 130

C-14

Del 130 al 177

C-1412b

Del 30 al 61

C-15

Del 0 al 31,8

C-15

Del 32 al 43,5

C-153

Del 3,8 al 35,1

C-16

Del 2 al 34

C-16

Del 36 al 123

C-16c

Del 0 al 4,4

C-162

Del 0 al 11

C-17

Del 1,5 al 40

C-17

Del 40 al 85

C-221

Del 54 al 75

C-245

Del 0 al 18

C-25

Del 203 al 244

C-25

Del 82 al 97

C-25

Del 96 al 204

C-26

Del 0 al 26

C-26

Del 31 al 51

C-26

Del 88 al 171

C-260

Del 29 al 43

C-28

Del 24 al 34

C-31

Del 146,2 al 199,5

C-31

Del 208,6 al 218,5

C-31

Del 311 al 379

C-31b

Del 9,2 al 3

C-32

Del 0 al 12

C-32

Del 84,6 al 134

C-32/B-20

Del 12,7 al 62

C-33

Del 77 al 90

C-35

Del 30 al 64

C-35

Del 65 al 100

C-37

Del 18 al 25

C-37

Del 62 al 95

C-42

Del 3 al 5,8

C-43

Del 0 al 13

C-44

Del 0 al 26,5

C-51

Del 6 al 34

C-53

Del 118 al 142

C-55

Del 0 al 11,2

C-55

Del 12 al 79

C-58

Del 0 al 36

C-59

Del 0 al 34

C-60

Del 1 al 9,7

C-63

Del 1 al 67

C-65

Del 0 al 29

C-66

Del 1 al 56

GI-555

Del 0 al 13

GI-623

Del 0 al 18

GI-682

Del 3 al 45

L-310

Del 0 al 19

L-500

Del 0 al 20

L-511

Del 0 al 41

LL-11

Del 0 al 7

N-141

Del 0 al 9

N-141c

Del 0 al 33

N-145

Del 0 al 9

N-230

Del 4 al 29

N-230

Del 122 al 187,5

N-240

Del 1,7 al 47

N-240

Del 49 al 117

N-260

Del 15 al 94

N-260

Del 179,7 al 233,6

N-260

Del 279,8 al 308,8

N-260 / N-152

Del 170,2 de la N-260 al 0,5 de la N-152

N-340

De 1059 a 1120

N-340

De 1203,5 a 1243,5

N-420

Del 781,7 al 831,3

N-420

Del 831,3 al 876,9

N-II

Del 448 al 525

N-II

Del 631,9 al 686,4

N-II

Del 686 al 779

N-IIa

Del 443 al 530

T-11

Del 0 al 18

T-310

Del 3,7 al 20

T-330

Del 10 al 27,1

T-331

Del 4,5 al 18

T-340

Del 1 al 3

T-342

Del 1 al 3

T-741

Del 1 al 7,2

TV-3022

Del 0 al 19

TV-3141

Del 0 al 8

TV-3148

Del 2,3 al 3

TV-3319

Del 5,1 al 9,5

TV-3408

Del 0 al 10

TV-3454

Del 0 al 13

 

 

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