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La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?


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Estos son los 50 radares que más multas ponen en España, uno a uno

A continuación te dejamos con la lista de los 50 radares que más multas ponen en España, para que los tengas bien localizados. El más activo ahora mismo se sitúa en el km 74,7 de la A-381, a la salida del túnel de Valdeinfierno, en Barrios (Cádiz). Este radar tiene ya el récord de registrar hasta casi 80.000 denuncias en un año. ¡Atento!

 

 

 

PROVINCIA

VÍA

PK

MULTAS

Cádiz

A-381

74,7

79258

Cádiz

A-381

37,29

68321

Valencia/València

A-7

326,39

50387

Málaga

A-7

246

47764

Navarra

A-15

127,6

45217

Málaga

A-7

256,7

44244

Sevilla

A-49

0,5

43768

Pontevedra

A-55

9,19

42366

Madrid

M-40

52,7

40609

Balears (Illes)

EI-600

9,6

35008

Palmas (Las)

GC-1

42,2

33389

Burgos

A-1

234,4

31028

Cantabria

A-8

144,4

29685

Málaga

A-7

288,7

29601

Madrid

A-4

13,3

29208

Huelva

H-30

8,5

27821

Valencia/València

V-31

5,2

26916

Sevilla

SE-30

10,1

26836

Madrid

A-4

12,4

25778

Valencia/València

AP-7

478,1

25278

Ciudad Real

A-4

230,8

24680

Badajoz

A-66

685,9

23105

Madrid

A-1

14,5

23020

Sevilla

A-66

795,5

22710

Asturias

A-8

371,2

22697

Málaga

MA-20

10,4

21951

Burgos

A-1

194,2

21592

Madrid

A-2

15

21269

Alicante/Alacant

A-70

4,3

20624

Cáceres

A-66

508

20170

Murcia

RM-19

17,7

18669

Pontevedra

A-55

11,7

17751

Madrid

M-40

20,2

17412

Málaga

A-45

118

16695

Lugo

A-8

545,1

16352

Madrid

A-5

12,5

16161

Coruña (A)

AC-11

3,1

15644

Alicante/Alacant

A-70

4,59

15204

Sevilla

A-92

0,8

14819

Sevilla

A-92

83,8

14636

Madrid

A-3

41,4

14613

León

A-6

347,9

14297

Santa Cruz de Tenerife

TF-13

0,5

14237

Toledo

A-5

57,8

14115

León

A-66

160,5

14071

Cantabria

A-67

195,6

13926

Málaga

A-356

36,5

13724

Málaga

A-384

89,6

13487

Madrid

N-VI

54,4

13073

Córdoba

A-4

417,5

12868

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-no-solo-estos-50-radares-ponen-ya-28-multas-mas-sancionan_276861_102.html

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22 de mayo de 2023

 

 

No dudes: de esta manera sabrás rápido si te ha pillado un radar móvil con tu coche

 

Si no quieres esperar a recibir una carta en casa con la multa, hay otras formas de conocer si hemos sido pillados por un radar móvil. La más sencilla es a través de la aplicación de la DGT, pero hay más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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De esta manera sabrás rápido si te ha pillado un radar móvil con tu coche

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

El año pasado la DGT formuló un total de 3.704.675 multas por exceso de velocidad, según un informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Esto significa un 66 por ciento del total de las infracciones de tráfico, que ascendieron a 5,54 millones de denuncias. Y del total de las multas por sobrepasar la velocidad permitida, 2.580.121 fueron gracias a radares fijos, mientras que 1.124.554 fueron mediante radares móviles.  

 

 

Como señalan desde AEA, este incremento se debe principalmente a que la DGT ha aumentado el número de radares en las carreteras, casi un 7 por ciento más el año pasado si tenemos en cuenta los últimos datos aportados por Coyote, el asistente de conducción y avisador de radares.

 

 

 

Cómo saber si nos ha pillado un radar

Pero, ¿cómo podemos saber si nos ha pillado uno de estos radares? La más común es a través del correo postal. Por defecto, la DGT enviará una carta con la multa a la dirección de correo del infractor.

 

 

Otra forma de conocer si hemos sido cazados por un radar es gracias a la aplicación miDGT. Mediante esta app los conductores pueden llevar en su móvil el permiso de conducción y toda la documentación del vehículo, pero también pueden consultar si tienen alguna multa pendiente, incluso pueden abonarla.

 

 

Alternativamente al correo postal, los conductores pueden elegir la notificación de las multas de manera electrónica, a través de la DEV o Dirección Electrónica Vial. Para poder darte de alta, eso sí, es necesario contar con un certificado digital o DNI electrónico.

 

 

Finalmente, las multas impuestas por la DGT que no se hayan podido notificar en el domicilio del infractor por estar ausente o por cambio de dirección se publicarán en TESTRA, el tablón de edictos electrónicos de la DGT, y de manera simultánea en el Tablón Edictal Único del BOE (TEU).

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/no-dudes-esta-manera-sabras-rapido-si-te-ha-pillado-radar-movil-con-coche_276968_102.html

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22 de mayo de 2023

 

 

Los radares de la DGT más en forma: son los que más incrementan sus multas de España

 

Solo durante todo 2022, los radares de la DGT formularon casi 4 millones de multas por excesos de velocidad en España. Entre la lista de aparatos más activos, hay algunos que experimentaron, respecto al año anterior, incrementos de denuncias de más del 300%. ¡Mucho ojo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los radares de la DGT más en forma, son los que más incrementan sus multas de España
 
 
 
 
 

En las listas de radares que más multas ponen de la DGT en España suelen haber cada año viejos conocidos: cinemómetros que, período tras período, se sitúan siempre entre los aparatos estrella de la Dirección General de Tráfico, al ser habitualmente los que más multas imponen en nuestras carreteras.

 

 

Normalmente, son cinemómetros situados en tramos con mucha circulación de vehículos y con bajos límites de velocidad, o en tramos donde repentinamente se reduce la velocidad máxima de una vía.

 

 

Esta semana, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha publicado de nuevo la lista de radares que más multas ponen en nuestro país, un estudio que lleva a cabo cada año y en el que los números vuelven a abrumar.

 

 

Solo durante todo el año 2022, la DGT interpuso más de 3,7 millones de denuncias por excesos de velocidad, un dato que supone un incremento de nuevo de nada menos que el 21,2% frente a las poco más de 3 millones de multas registradas en 2021.

 

 

Según revela además el nuevo estudio realizado por la asociación de defensa de los conductores, de todas estas multas cabe reseñar que hasta el 28%, es decir, más de 1,03 millones de sanciones, fueron interpuestas por solo 50 radares de la DGT.

 

 

Y debes saber que Tráfico cuenta con más de 1.000 anunciados en España. O sea que 1 de cada 4 multas se formulan en nuestras carreteras por uno de los 50 radares que, al final de este artículo, verás que son los que más sancionan.

 

 

 

Hasta 6.000 euros de multa si llevas esto en el coche para escapar de los radares

 

Los radares de la DGT pusieron casi 4 millones de multas por exceso de velocidad en 2022.

 

 

 

Para AEA, este incremento de multas se debe este año a la activación de nuevos radares por parte de la DGT, que sigue incrementando su número durante cada nuevo ejercicio. Y, como hemos avanzado, de los 50 radares que más multan, nada menos que 33 ya aparecían en años anteriores como los cinemómetros más activos en España.

 

 

Son viejos conocidos. Sin embargo, en el informe de 2023 destacan también otros 17 radares que se sitúan ya en nuevos emplazamientos y eran más desconocidos para los conductores.

 

 

 

Los radares que más suben sus multas: ojo al de Jerez y al de la M-40 en Madrid…

Pues bien, junto a la lista que verás al final con los radares que más multan, hoy realmente queremos alertarte sobre 3 radares en concreto que están causando el temor este año entre los conductores. Según AEA, son los que más llaman la atención del nuevo informe, al “incrementar exponencialmente su actividad”. Vamos, que se están poniendo, literalmente, las botas este año con denuncias.

 

 

Entre ellos, la organización de conductores destaca especialmente el radar situado en el km 37 de la A-381, en la Autovía Jerez-Los Barrios, en Cádiz. Este radar no solo es ya el segundo que más multa de toda España, sino que el hecho más noticioso es que ha multiplicado su número de denuncias casi en un 300% en el último año, en su paso por el término municipal de Alcalá de los Gazules, pasando de las 17.666 multas que puso en 2021 a nada menos que 68.321 denuncias el pasado año. Casi nada.

 

 

Tras él, que debes tener siempre controlado, otro radar también está causando pavor: se trata del situado en el km 53 de la M-40, en Madrid, que ha experimentado una importante subida en sus denuncias de más de un 200 por ciento. Situado ya en el top 10 de radares más multones de España (en concreto ocupa la novena posición), formuló en 2022 un total de 40.608 sanciones.

 

 

Por último, el radar situado en la carretera GC-1, en el kilómetro 42,2, en Las Palmas de Gran Canaria, también ha sido otro de los que más han aumentado sus multas en un año, marcando un crecimiento en este caso de más de un 100%. Este cinemómetro ocupa la posición 11 de radares que más multan, con un total de 33.389 multas al año.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/radares-dgt-son-mas-incrementan-sus-multas-espana_276963_102.html
 

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El truco infalible para detectar los radares ocultos de la DGT en las carreteras

 

AEA acusa a la DGT de usar los radares "como meros instrumentos de recaudación".

 

 

 

Ante esta realidad, y asegurando que la mayoría de denuncias se realizan en autopistas y autovías y no en las carreteras secundarias donde se producen hasta el 70 por ciento de los accidentes mortales, Mario Arnaldo, presidente de AEA, acusa a la DGT usar los radares como “meros instrumentos de recaudación” y no como elemento de prevención.

 

 

La DGT debería replantearse su política de radares”, concluye en el estudio, “ya que no se está consiguiendo el objetivo de evitar los excesos de velocidad, ni los accidentes, convirtiendo los radares en meros instrumentos de recaudación”.

 

 

Los 50 radares que más multas ponen en España, uno a uno

PROVINCIA

VÍA

PK

MULTAS

Cádiz

A-381

74,7

79258

Cádiz

A-381

37,29

68321

Valencia/València

A-7

326,39

50387

Málaga

A-7

246

47764

Navarra

A-15

127,6

45217

Málaga

A-7

256,7

44244

Sevilla

A-49

0,5

43768

Pontevedra

A-55

9,19

42366

Madrid

M-40

52,7

40609

Balears (Illes)

EI-600

9,6

35008

Palmas (Las)

GC-1

42,2

33389

Burgos

A-1

234,4

31028

Cantabria

A-8

144,4

29685

Málaga

A-7

288,7

29601

Madrid

A-4

13,3

29208

Huelva

H-30

8,5

27821

Valencia/València

V-31

5,2

26916

Sevilla

SE-30

10,1

26836

Madrid

A-4

12,4

25778

Valencia/València

AP-7

478,1

25278

Ciudad Real

A-4

230,8

24680

Badajoz

A-66

685,9

23105

Madrid

A-1

14,5

23020

Sevilla

A-66

795,5

22710

Asturias

A-8

371,2

22697

Málaga

MA-20

10,4

21951

Burgos

A-1

194,2

21592

Madrid

A-2

15

21269

Alicante/Alacant

A-70

4,3

20624

Cáceres

A-66

508

20170

Murcia

RM-19

17,7

18669

Pontevedra

A-55

11,7

17751

Madrid

M-40

20,2

17412

Málaga

A-45

118

16695

Lugo

A-8

545,1

16352

Madrid

A-5

12,5

16161

Coruña (A)

AC-11

3,1

15644

Alicante/Alacant

A-70

4,59

15204

Sevilla

A-92

0,8

14819

Sevilla

A-92

83,8

14636

Madrid

A-3

41,4

14613

León

A-6

347,9

14297

Santa Cruz de Tenerife

TF-13

0,5

14237

Toledo

A-5

57,8

14115

León

A-66

160,5

14071

Cantabria

A-67

195,6

13926

Málaga

A-356

36,5

13724

Málaga

A-384

89,6

13487

Madrid

N-VI

54,4

13073

Córdoba

A-4

417,5

12868

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/radares-dgt-son-mas-incrementan-sus-multas-espana_276963_102.html

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23 de mayo de 2023

 

 

La DGT multa ya con 6.000 € a quien lleve esto en el coche aunque no lo esté usando

 

Hasta ahora estaba prohibido su uso, pero la DGT endurece la norma y empezará a multar ya a los conductores que lleven estos dispositivos en el coche, aunque no los estén usando. Te contamos cuáles son.

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT multa ya con 6.000 € a quien lleve esto en el coche aunque no lo esté usando
 
 
 
 

El año 2023 se estrenó con muchas novedades para los conductores. Pero también con cambios en algunas normas que ya existían, pero que ahora se endurecen con nuevas multas. Y una de ellas tiene que ver precisamente con el uso de dos dispositivos: los detectores y los inhibidores de radares.  

 

 

El exceso de velocidad o la velocidad inadecuada sigue siendo una de las causas principales de la siniestralidad vial en España y por eso la DGT nos recuerda que está prohibido llevar en el coche estos dispositivos para evitar ser pillados por un radar.

 

 

 

Multa de 6.000 euros por llevar un inhibidor de radares

Hasta la fecha, el uso de detectores e inhibidores de radares estaba prohibido. Sin embargo, a partir de ahora la DGT también nos puede multar si llevamos alguno de estos dispositivos en el coche, independientemente de que los estemos o no usando. Es decir, el simple hecho de llevarlos en el coche ya puede ser motivo de sanción.

 

 

En el caso de los detectores de radares, rastrean y localizan los radares más próximos. Su uso, o llevarlo instalado en el coche, está prohibido y se considera una infracción grave y se sanciona con 200 euros de multa y la retirada de 3 puntos del permiso.

 

 

Los inhibidores de radares, por su parte, tal y como nos recuerda la DGT “rastrean los radares y anulan su funcionamiento”. Su uso, o tenerlo instalado, está prohibido y está sancionado con multa de hasta 6.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir.

 

 

Además, el taller que instale el dispositivo también puede ser sancionado con hasta 30.000 euros.

 

 

 

La DGT multa ya con 6.000 € a quien lleve esto en el coche aunque no lo esté usando

 

La DGT multa ya con 6.000 € a quien lleve esto en el coche aunque no lo esté usando

 

 

 

Los únicos dispositivos 100% legales son los avisadores que incorporan la mayoría de GPS y apps del mercado. Incluyen una base de datos con la situación de los radares fijos y de tramo de las carreteras españolas, los sitúan en el mapa y alertan al conductor de la proximidad del mismo. Pero ojo con manipularlos mientras conducimos, porque entonces sí nos enfrentamos a una multa.

 

 

 

Otras novedades que han entrado en vigor en 2023

Además de la norma que hace referencia a los detectores e inhibidores de radares, la DGT ha aprobado o endurecido otras sanciones con multas de hasta 500 euros en el caso de las muy graves. Son estas:

 

 

  • Usar dispositivos de intercomunicación no autorizados en exámenes para obtener o recuperar el carné de conducir.
  • Arrojar a la vía objetos que puedan producir incendios o accidentes.
  • Incumplir las normas sobre auxilio en las vías públicas y sobre el uso de alcoholímetros antiarranque.
  • Parar o estacionar en carriles o vías ciclistas.
  • Conducir teniendo el permiso suspendido como medida cautelar.
  • Que motoristas o ciclistas utilicen el teléfono móvil sujetándolo con una mano o ajustándolo entre la cabeza y el casco.
  • Incumplir la obligación de estar "en todo momento" en condiciones de controlar el vehículo.
  • Que los ciclistas incumplan normas de seguridad vial que no sean graves o muy graves.

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-multa-ya-con-6000-quien-lleve-esto-en-coche-aunque-no-este-usando_277032_102.html

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24 de mayo de 2023

 

 

Una iniciativa pionera: nuevos radares escondidos en autobuses comenzarán a multar en junio

 

Radares escondidos en coches camuflados, en motos, en furgonetas, ocultos en guardarraíles o farolas… ¿Qué puede ser lo próximo? Apunta: nuevos radares con cámaras escondidos en autobuses. Sí, no nos lo estamos inventando.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Una iniciativa pionera, nuevos radares escondidos en autobuses comenzarán a multar en junio
 
 
 
 

Eso sí, lo primero que debes saber es que, de momento al menos, este tipo de nuevo control y vigilancia no se aplicará en España. No, tranquilos. Por ahora se trata de una iniciativa sorprendente y pionera, pero muy real, que comienza a usarse ya en la ciudad de Nueva York y que, como siempre, estamos seguros de que en caso de que muestre su eficacia y buen funcionamiento terminará extendiéndose por otras ciudades del mundo. Básicamente, como lo que está ocurriendo ya con los radares de ruido que se estrenaron primero en París.

 

 

 

Nueva York, pionera en una iniciativa de éxito

 Y es que, cansada ya la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, del elevado tráfico de sus calles, de las congestiones horribles y de las numerosas infracciones que se registran en sus carriles, el ayuntamiento de la gran urbe norteamericana decidió de una vez actuar para tratar de poner fin a una de las sanciones más habituales: la de los numerosos conductores que, para ganar tiempo y evitar los atascos, deciden circular por los prohibidos carriles bus de la ciudad.

 

 

De esta forma, estos infractores generan a su vez otro gran problema, el de la ralentización del servicio municipal de transporte público, contribuyendo a que los ciudadanos pierdan aún más tiempo y se multipliquen los atascos. Por eso, Nueva York decidió definitivamente arrancar con una iniciativa que supone la instalación de cámaras y radares en los autobuses que circulan por la ciudad, correspondientes a la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA).

 

 

 

Las cámaras detectan coches por el carril bus y pueden sancionar

El objetivo de esta iniciativa es poder captar las infracciones directamente que se producen en la circulación por los carriles bus de la ciudad, con objeto de sancionar. Y el sistema, que lleva meses ya en funcionamiento, ha resultado parece muy efectivo, contribuyendo a que el tráfico sea más fluido para los autobuses.

 

 

 

 

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El responsable del servicio New York City Transit, Richard Davey, asegura que “los viajeros han estado pidiendo mejores velocidades y tiempos de espera más cortos, y las cámaras de control de carriles para autobuses han demostrado repetidamente que son una herramienta eficaz para mejorar el servicio de autobuses”.

 

 

 

Más cámaras y primeras multas el 30 de junio

Así que, como era de prever, la ciudad de Nueva York, consciente ya de estos buenos resultados ha decidido no solo ampliar el número de radares y cámaras en uso en los autobuses municipales, sino que como indican ahora las autoridades, las multas se anuncian ya que comenzarán a emitirse a partir del próximo 30 de junio.

 

 

El objetivo final es contar en la ciudad con un total de 1.000 cámaras de este tipo en el año 2024, siendo capaces de detectar y sancionar a los conductores que incumplan las normas de circulación en los carriles bus, o que se detengan en ellos bloqueando la circulación del transporte u obstaculizando paradas de autobuses o pasos de peatones.

 

 

La pregunta ahora es, ¿llegará esta iniciativa a España? Atendiendo a su éxito en Nueva York no sería de extrañar, y tampoco nos parece mal para detener un tipo de infracción muy habitual y que ocasiona graves problemas de fluidez de tráfico.  

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/iniciativa-pionera-nuevos-radares-escondidos-autobuses-comenzaran-multar-junio_277112_102.html

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26 de mayo de 2023

 

 

La DGT dispara las multas de radares móviles ocultándolos ya así con estas nuevas tácticas

 

Las multas por radares móviles han aumentado respecto a hace dos años de manera considerable. Y es que la DGT se ha empeñado en “pillar” a más conductores...

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT dispara las multas de radares móviles ocultándolos ya así con estas nuevas tácticas
 
 
 
 

La Dirección General de Tráfico parece haber encontrado la manera de colocar los radares móviles de manera que los conductores que infrinjan los límites de velocidad caigan en la trampa y así conseguir mucha más recaudación.

 

 

 

Respecto a 2021

El pasado año 2022 la DGT batió todos los récords de multas, superando la cifra de los 507 millones de euros recaudados gracias a estas, incrementando en más de un 30% los números del anterior curso.

 

 

Se formularon así un total de más de 5,5 millones de multas, superando casi en un 16% las realizadas en 2021.

 

 

En torno al 66% de estas sanciones fueron, precisamente, por infracciones cometidas en cuanto a la velocidad, superando la permitida que marcan los límites máximos. Esto quiere decir que un año más, estas son las multas más comunes con las que la DGT consigue recaudar más dinero.

 

 

 

Radares Veloláser

Por si estas cifras no te parecen suficientes, los responsables de la DGT han decidido ir un paso más allá instalando este tipo de radares.

 

 

Se trata de cinemómetros portátiles, de apenas 50 centímetros de altura y extremadamente ligeros, que se pueden colocar tanto en ubicaciones como en objetos de variado tipo.

 

 

Son muy fácilmente ubicables en lugares como la parte de atrás de señales de tráfico o escondidos tras los guardarraíles en las carreteras. Imposibles siempre de detectar circulando.

 

 

 

No no son invisibles lo que pasa es que la dgt usa los radares velolaser para ocultarlos asi mapa

 

No, no son invisibles lo que pasa es que la dgt usa los radares velolaser para ocultarlos asi mapa

 

 

 

A todo esto hay que sumarle que funcionan de manera autónoma durante 5 horas y que se puede realizar el control sobre ellos desde redes 4G o Wi-Fi, por lo que no es necesario que haya uno o dos agentes presentes como en los coches secretos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-dispara-multas-radares-moviles-ocultandolos-con-estas-tacticas_277269_102.html

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¿Cuál es el objetivo?

Hay que tener en cuenta que más que en determinadas zonas de riesgo, estos radares se colocan en zonas donde es fácil que el conductor no se de cuenta y se supere la velocidad permitida, por lo que la función recaudatoria parece más que evidente, tal y como ha denunciado en las últimas horas además el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo.

 

 

¿Está la propia DGT, que es el organismo encargado de velar por nuestra seguridad, más centrada en recaudar que en solucionar problemas de movilidad y seguridad?

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-dispara-multas-radares-moviles-ocultandolos-con-estas-tacticas_277269_102.html

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27/05/2023

 

 

3 formas que existen para saber si has sido multado por un radar

 

 

 

 

 

 

 

 

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Por defecto, la DGT notifica las multas por correo postal, pero existen otras tres maneras de saber si has sido multado por un radar. Toma nota.

 

 

 

La manera más común de recibir una multa por exceso de velocidad es a través de la notificación que llega a casa, pero existen otras alternativas que no todo el mundo conoce. A continuación, te decimos las tres formas que hay para saber si has sido multado por un radar.

 

 

El exceso de velocidad sigue siendo una de las principales causas de accidente de tráfico, de ahí que Tráfico aumente cada año el número de cinemómetros en las principales carreteras españolas para controlar que los conductores no rebasen los límites de velocidad.

 

 

Según datos de la asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), en 2022 la DGT formuló un total de 3.704.675 multas por exceso de velocidad, de las cuales 2.580.121 fueron impuestas por radares fijos y 1.124.554 por radares móviles.  Las multas por exceso de velocidad representaron el 66% de las infracciones cometidas el año pasado.

 

 

 

3 formas que existen para saber si has sido multado por un radar

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¿Cómo puedes saber si has sido cazado por un radar? Como hemos dicho al principio, la manera más común es mediante una notificación que llega por correo postal. Es la opción por defecto, pero hay otras tres formas de saber si has sido multado.

 

 

Otra forma es a través de la aplicación miDGT. En esta app, los conductores pueden llevar en su móvil el permiso de conducción y toda la documentación del vehículo, pero también pueden consultar si tienen alguna multa pendiente de pago y abonarla en su caso.

 

 

En segundo lugar, los conductores pueden elegir recibir la notificación de las multas de forma electrónica, en lugar de por correo postal, mediante la Dirección Electrónica Vial (DEV). Para ello, primero hay que darse de alta, para lo cual es necesario disponer de un certificado digital o DNI electrónico.

 

 

La tercera opción para saber si has sido multado es a través de la consulta del tablón de edictos electrónicos de la DGT, TESTRA, o en el Tablón Edictal Único del BOE (TEU). Aquí es donde la DGT publica las multas que no haya podido notificar en el domicilio del infractor, ya sea por estar ausente o por cambio de dirección.

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/3-formas-existen-saber-has-sido-multado-radar-1247486

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29 de mayo de 2023

 

 

Los mejores trucos para localizar al instante los radares ocultos de la DGT y sus coches camuflados

 

Aunque son prácticamente indetectables, localizar un radar Veloláser sí es posible gracias a este truco. Pero también te desvelamos el truco para reconocer los coches camuflados que tiene la DGT.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los mejores trucos para localizar al instante los radares ocultos de la DGT

 

 

 

Se cuentan por decenas en España, son muy pequeños (apenas 50 centímetros de altura) y extremadamente ligeros. Hablamos de los radares Veloláser, los más temidos por los conductores, y aunque no son invisibles, detectarlos es casi imposible. Todas esas características los hacen perfectos para que la DGT los pueda ocultar en cualquier sitio. Y por si fuera poco, pueden ser controlados de manera inalámbrica, es decir, que no es necesario que un agente esté a su lado.

 

 

 

El mapa interactivo con los radares Veloláser

Pues bien, aunque son prácticamente indetectables, no es imposible. La red social de conductores SocialDrive ha creado un mapa interactivo en Google Maps en el que los usuarios pueden encontrar las más de 120 ubicaciones habituales de radares Veloláser en España. Pero además de la ubicación, los conductores también pueden dejar comentarios sobre la propia colocación de estos radares para ayudar a localizarlos más fácilmente.  

 

 

Según este mapa de SocialDrive, Castilla La Mancha, con 8 radares Veloláser en Toledo, Galicia, con once, y Castilla León, con un buen puñado de radares gracias a su amplia extensión territorial, son las comunidades más activas y donde podemos encontrar más radares Veloláser.

 

 

 

Los mejores trucos para localizar al instante los radares ocultos de la DGT

 

 

Los mejores trucos para localizar al instante los radares ocultos de la DGT

 

 

 

Así puedes saber si una caja de radar está o no vacía

La DGT lo confirmó hace unos años. Una de cada tres cajas de radar en España está vacía, es decir, no cuentan con un aparato de medición en su interior. Pero, la que ayer estaba vacía, mañana sí puede estar funcionando, de forma que se hace imposible saber si una caja en concreto tiene o no un radar instalado.

 

 

Bueno, casi imposible porque existe un truco para saber si una caja de radar está o no vacía. Para ello tienes que fijarte bien en las dos ventanas que tienen para que el equipo mida la velocidad de los vehículos infractores y grabe las imágenes. Si te fijas bien, a través de estas ranuras o ventanas es posible ver en el interior los equipos de medición de la DGT.

 

 

 

Los mejores trucos para localizar al instante los radares ocultos de la DGT

 

Los mejores trucos para localizar al instante los radares ocultos de la DGT

 

 

 

Así son los coches camuflados de la DGT

Radares Veloláser, fijos, helicópteros Pegasus, radares de tramos… la DGT tiene en nómina varios tipos de dispositivos para controlar la velocidad de los conductores. Y uno de ellos son los radares móviles, los que van instalados en vehículos, bien rotulados o bien camuflados de la DGT. Es evidente que los primeros son fácilmente reconocibles pero, ¿qué pasa con los segundos?

 

 

La DGT suele recurrir a modelos de coches de marcas generalistas, como Renault, Ford, Citroën u Opel, por ejemplo, para ocultar estos equipos en su interior. Y las últimas informaciones apuntan a que la mayoría de las veces se trata de dos modelos: Alfa Romeo Stelvio y Seat Exeo, este último precisamente ya ni siquiera se vende, con lo cual es más fácil que pase desapercibido.

 

 

Pero existe una forma de saber si se trata de un coche camuflado de la DGT. Y es fijarse bien en la matrícula. Los coches particulares suelen llevar “publicidad”. Nos referimos al lugar en el que llevan el nombre del concesionario en el que se ha comprado, algo que no sucede si se trata de un coche de la DGT con un radar móvil.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/mejores-trucos-localizar-instante-radares-ocultos-dgt-sus-coches-camuflados_277356_102.html

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29 de mayo de 2023

 

 

El truco que no sirve para eludir radares: a este motorista le supondrá ya más de 3.300 € de multa

 

Los Mossos d’Esquadra han confirmado la sanción de hasta 3.340 € de multa y 8 puntos del carné de conducir a un motorista que intentaba cada día eludir así los radares. No lo intentes: tarde o temprano te pillarán…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El truco que no sirve para eludir radares, a este motorista le supondrá ya más de 3.200 € de multa
 
 
 
 

El mejor antídoto contra los radares de velocidad es siempre respetar los límites. No nos cansaremos de repetirlo. Pero si, aun así, decides superarlo y exponerte a una sanción, es mejor que la asumas sin más y la pagues… o intentar evitarla con algunos trucos que supongan tapar por ejemplo la matrícula ya te hemos contado muchas veces que sale, sin duda, mucho más caro a la larga.

 

 

Que se lo digan si no a este motorista al que agentes de la policía de la Generalitat, es decir, de los Mossos d’Esquadra en la división de Tráfico, han denunciado y se expone ahora a una multa total de nada menos que 3.340 euros. Y es que a este conductor no se le ocurría otra cosa que tapar la matrícula de su moto con la mano cada vez que pasaba por un radar de velocidad ubicado entre las poblaciones de Matadepera y Sabadell. Y, por supuesto, lo hacía a más velocidad de la permitida.  

 

 

En total, los radares detectaron esta práctica durante un total, no de una ni dos veces… ¡sino hasta 13 veces! Todas ellas fueron entre los días 16 de marzo y 5 de mayo de este mismo año 2023, con el mismo vehículo y protagonista todas las veces. La investigación comenzó cuando el Servei Catalá de Tránsit, el organismo que regula el departamento de Tráfico en Cataluña en lugar de la DGT, comunicó a los agentes que el radar situado en la carretera BV-1248 había captado imágenes de un infractor hasta en 13 ocasiones repitiendo las mismas prácticas de circular tapando la matrícula de su moto de forma voluntaria con su mano izquierda justo cuando pasaba delante del cinemómetro

 

 

Tras el visionado de las imágenes y su posterior análisis, los Mossos pudieron identificar la motocicleta infractora que, además y para más sorpresa, tenía también unas dimensiones no reglamentarias. A partir de ahí, el Grupo de Investigación y Documentación de los Mossos buscó la localización del conductor y de su moto.

 

 

 

 

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Así, el pasado día 16 de mayo, los investigadores pudieron ya localizar la motocicleta en la localidad de Sabadell, denunciando posteriormente al conductor por exceder la velocidad, tapar la matrícula durante la circulación, llevar una placa no reglamentaria y además tener una modificación técnica no admitida en el tubo de escape.

 

 

En total, los agentes de los Mossos aseguran que han denunciado al motorista con hasta 2.100 euros por exceso de velocidad; 1.040 euros por tapar la matrícula en 13 ocasiones; y 200 euros más por llevarla de forma no reglamentaria. En efecto, si sumas, son 3.340 euros los que tendrá que pagar el infractor al que la gracia de tapar su matrícula le va a costar muy, muy cara. Ah, y se nos olvidaba: además le restarán 8 puntos del carné de conducir.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/truco-no-sirve-eludir-radares-este-motorista-supondra-ya-mas-3300-multa_277339_102.html

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30 de mayo de 2023

 

 

Los 270 nuevos radares de la DGT: dónde los instalará y de qué tipo son todos

 

La DGT hará una inversión de más de 8 millones para instalar 270 radares de todo tipo por toda España.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los 270 nuevos radares de la DGT: dónde los instalará y de qué tipo son todos

 

 

 

La Dirección General de Tráfico va a realizar un importante gasto de dinero con el objetivo de conseguir poner aún más multas de las que ya pone. El 80% de estos radares se destinarán a carreteras convencionales y el 20% restante irán para el control de autopistas y autovías. De esta manera la DGT se garantiza un mayor ingreso por multas y una mayor seguridad a la hora de conseguir que se respete la velocidad en las vías españolas.

 

 

 

Ya es oficial

Este presupuesto ya ha sido colgado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por lo que es evidente que se va a hacer. Dicho lote de radares está dividido en dos partes, por un lado el noroeste-Cantábrico y el norte, y por el otro el suroeste, el sureste, el Levante, los Pirineos-Valle del Ebro y Baleares.

 
 

La DGT había presupuestado 17.533.646,96 euros sin embargo, finalmente la cuantía será mucho menor. 4.471.079,97 euros serán los destinados a cada una de las partes, sumando así un total de 8.942.159,94 euros.

 
 
 

¿De qué se compondrá?

El lote va a estar compuesto de 120 cabinas para radares fijos, 90 cinemómetros de tramo y 45 radares fijos. Evidentemente en el coste total están incluidas las instalaciones eléctricas, las señales verticales que anuncian dicha zonas de detección y los equipos de comunicaciones y videovigilancia.

 

 

 

Radar de velocidad

 

Radar de velocidad

 

 

 

Ubicaciones

Aún no hay nada definitivo, de hecho, la propia Dirección General de Tráfico aún no lo tiene decidido ya que se pondrá manos a la obra una vez tenga en su posesión los equipos de detección. Lo que sí sabemos es que el 80% de los radares irán destinados a carreteras convencionales, que son los lugares donde más accidentes ocurren en España. El 20% restante, como hemos dicho antes irán para autopistas y autovías con el objetivo de que no se sobrepase la velocidad máxima.

 

 

 

Objetivo

Según Tráfico "la implantación de estos sistemas permitirá ampliar el alcance del control de las velocidades y continuar con la labor de mejora de la seguridad vial". Aunque esta sea la declaración oficial debido a que la DGT es la encargada de que exista seguridad vial en nuestro país, es evidente que esto tiene un fuerte componente de inversión detrás.

 

 

Si se pagan más de 8 millones por estos radares es porque saben a la perfección que recuperarán y superarán estas cifras con las multas que estos radares pondrán. A partir de ahora deberemos tener mucho más cuidado y estar atentos de los carteles nuevos que vayan apareciendo en nuestras carreteras que, evidentemente irán acompañados de un radar.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/270-nuevos-radares-dgt-donde-instalara-tipo-son-todos_277411_102.html

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1 de junio de 2023

 

 

Estas son las nuevas localizaciones del coche radar de la DGT en Madrid

 

La DGT se ha propuesto seguir pillando a conductores que muchas veces se despistan y sobrepasan los límites de velocidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estas son las nuevas localizaciones del coche radar de la DGT en Madrid

 

 

 

Tras batir récords históricos de recaudación por multas de velocidad, la Dirección General de Tráfico quiere ir un paso más allá ubicando su coche radar en dos zonas en las que la gente desconoce que se puede colocar y pillando así a los conductores de la capital española.

 

 

 

Cuidado al llegar a Moncloa

Se trata del último tramo de la A-6 antes de entrar en lo que es la ciudad de Madrid. Según pasamos por el Palacio de la Moncloa, la limitación de velocidad es de 80 kilómetros por hora, sin embargo, 400 metros después esta se ve reducida a 60 km/h. Es en ese tramo donde la DGT en colaboración con la Guardia Civil donde aprovechan para estacionar su coche pegando al arcén en el acceso que hay al Museo del Traje.

 
 

La mayoría de la gente viene a 80 kilómetros por hora y no se dan cuenta de la señalización que indica un nuevo límite de velocidad. Por ello, es uno de los puntos donde la DGT está colocando su coche secreto. Cada vez es más conocido debido a la incidencia de multas que está poniendo, pero los conductores que aún no han sido multados siguen cayendo en la multa.

 
 
 

Acceso Museo el Traje, Moncloa

 

Acceso Museo el Traje, Moncloa

 

 

 

Aprovechan las zonas nuevas

Esta localización es aún más desconocida y es que, esta zona está abierta tras las obras desde hace solo unos meses. Se trata del acceso a la M-11 desde Castellana, donde debido al proyecto de Madrid Norte, se han realizado diversos cambios en la carretera.

 

 

El coche radar se sitúa escondido en el túnel subterráneo de apenas 50 metros que da acceso directo a la M-11 según vienes de Castellana. Al ser una zona completamente nueva, la gente no se da cuenta y además es justo el tramo, una vez más donde cambia el límite de velocidad. En el túnel donde ellos se esconden en un espacio que hay que casi no se ve, la limitación es de 50 kilómetros por hora, aunque poco después de salir aumenta.

 

 

 

Acceso M-11 desde Castellana

 

Acceso M-11 desde Castellana

 

 

 

¿Es siempre el mismo coche?

Desde nuestra experiencia en Autopista podemos afirmar que sí. Se trata de un Toyota Prius blanco con dos agentes de seguridad dentro del coche con una cámara.

 
 
 

Toyota Prius blanco

 

Toyota Prius blanco

 

 

 

Cabe resaltar que en el acceso de Moncloa de la A-6 es más fácil de ver, a pesar de que se esconden tras el muro de color marrón, pero en el túnel de la M-11 con el escondrijo en el que hay poca luz y la pintura nueva del túnel, hasta que no lo has sobrepasado no te das cuenta.

 

 

Por tanto, es evidente que aunque sean un poco más caros, dependiendo también de la marca, el usar productos especializados nos supone muchas ventajas, incluso económicas si tenemos en cuenta que estropear los conductos nos saldría bastante más caro que comprar una garrafa o unas botellas de este producto.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-nuevas-localizaciones-coche-radar-dgt-en-madrid_277561_102.html

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6 de junio de 2023

 

 

Estos son los 5 casos en los que te librarás de pagar una multa de radar de la DGT de velocidad

 

Los radares de velocidad siempre son un dolor de cabeza, por ello hoy te vamos a mostrar 5 casos en los que no se te penalizará en ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estos son los 5 casos en los que te librarás de una pagar una multa de radar por exceso de velocidad

 

 

 

Siempre nos preguntamos si hay alguna manera de librarse de estos radares que muchas veces nos pillan sin darnos cuenta. Hoy desde Autopista te traemos los 5 casos en los que no serás sancionado por haber sobrepasado la velocidad delante de uno de estos.

 

 

 

Contradicción

Esto ocurre cuando el radar marca lo contrario a lo indicado en una señal situada anteriormente. Si hay una señal que especifica o muestra el fin de un tramo en el que hay una velocidad máxima, no se podrá aplicar ninguna sanción que supere ese límite si se encuentra después.

 
 
 

Malas condiciones

Se trata de las situaciones en las que el radar no está en condiciones óptimas para poder realizar la función de la que está encargado. En estos es clave que tanto la calibración como el mantenimiento estén al día, por lo que si eres capaz de demostrar que alguna de ellas no está como debería, se te quitará la multa.

 
 
 

Tienen que ser dos

Cuando te llegue la multa revisa bien, el radar debe tomar no una, sino dos fotografías, en caso de que solo haya una instantánea, podrás reclamara la multa y que quede, por tanto, anulada.

 

 

 

Radar

 

Radar

 

 

 

Un pequeño margen

Los radares deben tener un margen a la hora de disparar que suele rondar los 6 kilómetros por hora. Es decir esto te permite ir un poco más rápido de los límites. Se hace para dale un margen de error al radar. En caso de que te llegase una multa que no respetase dicho margen de entre 5 y 7 kilómetros por hora superior a la velocidad permitida, tampoco se te podrá multar.

 

 

 

El papeleo

Esto solo puede ocurrir si la persona encargada de redactar la multa comete algún error a la hora de rellenar tus datos. Si hay algún fallo en ella también podrás reclamar el importe total de la sanción, quedando esta anulada por completo.

 

 

 

 

Conclusión

En la mayoría de los casos no se puede hacer nada una vez que un radar te ha pillado, pero no está de más comprobar meticulosamente la multa cuando llega a tu domicilio por si puedes conseguir anularla.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-5-casos-en-te-libraras-pagar-multa-radar-dgt-exceso-velocidad_277740_102.html

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8 de junio de 2023

 

 

Llegan los radares con inteligencia artificial: multan por velocidad y espían dentro de los coches

 

La inteligencia artificial llega a los radares. Estos nuevos dispositivos no solo pueden multar por exceso de velocidad, también por las infracciones que se cometen dentro como el uso del móvil o no llevar cinturón. Así es el nuevo Gran Hermano de las carreteras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Llegan los radares con inteligencia artificial

 

 

 

El primer radar con inteligencia artificial (IA) ha llegado. Pero tranquilos porque de momento solo al Reino Unido. Se llama Redspeed Sentio y una de sus particularidades es que no solo detecta excesos de velocidad, también todo lo que sucede dentro del vehículo.

 

 

De hecho, en la web de este fabricante británico presumen que a este nuevo radar le puedes pedir prácticamente lo que quieras, según tus “necesidades”. Un radar de velocidad, uno de semáforo en rojo, un radar de tramo, detección del uso del teléfono móvil al volante, infracción del cinturón de seguridad, vehículos de alta ocupación… tú pides y ellos combinan todas estas aplicaciones en una sola caja. Es decir, que ya no es necesario tener una caja para detectar cada infracción porque Redspeed Sentio las puede detectar todas de una sola vez.

 
 

De momento, como hemos comentado, solo hay uno funcionando, y en periodo de pruebas, en la carretera A23, en el sur de Londres, pero están a la espera de recibir la aprobación del Ministerio del Interior del Reino Unido, junto a otras internacionales, para comenzar a multar de verdad.

 
 
 

Llegan los primeros radares con inteligencia artificial

 

Llegan los primeros radares con inteligencia artificial

 

 

 

Así funciona el primer radar con IA

Redspeed Sentio es un radar 4D, una tecnología que permite cartografiar objetos en un entorno tridimensional, por ejemplo si el conductor lleva o no puesto el cinturón de seguridad o el número de ocupantes del vehículo. Pero además cuenta con inteligencia artificial, que es la encargada de gestionar todo el sistema.

 

 

Es capaz de vigilar hasta 6 carriles de tráfico e incluso puede trabajar junto a otras unidades para detectar la velocidad media en todo el conjunto. Pero es que además, al estar alimentado por energía solar, puede “trabajar” tanto de día como de noche.

 

 

Como es lógico, este nuevo radar no ha sido bien recibido por todos. Mientras que las autoridades británicas lo ven con buenos ojos porque, argumentan, es imposible contar con un agente de tráfico en cada esquina, otros lo califican directamente como “ir demasiado lejos” y creen que supone una clara vulneración al derecho de la intimidad de los conductores dentro de su vehículo, además de que solo buscan generar más ingresos.  

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/llegan-radares-inteligencia-artificial-multan-velocidad-espian-coches_277880_102.html

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