Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

8 de noviembre de 2023

 

 

 

 

Activan los primeros radares para controlar que los motoristas no tumben demasiado en las curvas

 

Los primeros radares para que los motoristas no se tumben en las curvas, como si estuviesen en carreras, comienzan a implementarse en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

portada-2.jpeg

 

Activan los primeros radares para controlar que los motoristas no tumben demasiado en las curvas

 

 

 

Se trata de Taiwán, el primer país donde se ha prohibido a los motoristas tumbarse demasiado.

 

 

En las “curvas de la muerte” del país asiático se han instalado radares que controlan todo tipo de comportamientos no permitidos de los conductores de motos.

 

 

 

Radares

Estos radares vigilan que los motoristas no tumben más de 30º y además, otros comportamientos peligrosos.

 

 

En caso de detectar alguno de estos comportamientos, se impondrá una multa a los motoristas, aunque lo realmente sorprendente es que se midan los ángulos que se tumba una moto.

 
 

Estos radares son únicos ya que toman una instantánea del motorista si supera los 30º de inclinación, algo que, a priori no se considera excesivo.

 

 

Si esto ocurre, el radar fotografía de manera automáticamente al ciclista y después una persona verifica si el ángulo es digno para poner o no una multa por poner en peligro la seguridad vial.

 
 

A su vez, este radar es capaz de detectar otras infracciones o

“comportamientos peligrosos” de los que llevan las motos como puede ser sacar una pierna, soltar las manos del manillar, realizar movimientos excesivos con el cuerpo, tocar asfalto con las manos o los pies o, incluso generar fricciones o chispas tras inclinarse.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/activan-primeros-radares-controlar-motoristas-no-tumben-demasiado-en-curvas_285451_102.html
 


Publicado

 

 

 

 

 

 

las-motos-no-cuentan-con-ninguna-protecc

 

Las motos no cuentan con ninguna protección al chocar como sí hay en los coches

 

 

 

Revuelo

Como no podía ser de otra manera el hecho de controlar de tal manera a los motoristas, ha causado un gran debate

sobre su libertad y sobre la seguridad vial, sobre todo en aquellas carreteras que cuentan con las famosas “curvas de la muerte” en el país asiático.

 

 

Todo esto ha sorprendido a la comunidad motociclista del país

y ha planteado cuestionamientos sobre la legalidad y la tecnología usada en este nuevo sistema.

 

 

La medida llega después de que las autoridades hayan visto altas tasas de accidentes y de víctimas en esas zonas,

para lo que han propuesto esta criticada medida, aunque para ellos, necesaria para reducir estos datos.

 
 
 

Resolución

Veremos cómo acaba el asunto, aunque, teniendo en cuenta que el estado taiwanés lo ve como un punto importante para mejorar la seguridad vial y que los motoristas no están contentos,

no parece que vayan a acabar llegando a un acuerdo.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/activan-primeros-radares-controlar-motoristas-no-tumben-demasiado-en-curvas_285451_102.html

Publicado

10 de noviembre de 2023

 

 

 

 

Así es la nueva pistola radar de la DGT que ya pone miles de multas en España

 

La DGT emplea ya una pistola radar con la que está multando en las carreteras españolas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

portada.jpeg

 

Así es la nueva pistola radar de la DGT que ya pone miles de multas en España

 

 

 

Se trata de la pistola radar TruCAM II de la marca Laser Technology.

 

 

Es un dispositivo usado para controlar el cumplimiento de los límites de velocidad en carreteras y vías.

 

 

Estas deben su nombre a su peculiar diseño, que se asemeja a un arma de fuego y permite que un agente de tráfico lo sujete con una sola mano pudiendo llevarla en una moto.

 

 

Además, es la versión II, la cual mejora ciertas cosas con respecto a la primera versión de la cual os hablamos hace poco.

 

 

 

Así son

Hoy os traemos algunas de las características de estas “pistolas”:

 
 
 
  • Alcance de detección: puede medir la velocidad de los vehículos que se encuentren a una distancia de hasta 1,2 kilómetros, aunque su rango óptimo de trabajo está en el desde los 14 metros hasta los 150 metros.

 

 

  • Autonomía: su batería consigue una duración de hasta 8 horas.

 

 

  • Ajuste automático del diafragma: el radar ajusta automáticamente su diafragma para optimizar las mediciones en diferentes condiciones de luz.

 

 

  • Registro de imágenes: es capaz de capturar imágenes de los vehículos tanto de día como de noche gracias a sus infrarrojos.

 

 

  • Enfoque automático: garantiza mediciones precisas.

 

 

  • Pantalla LCD táctil: cuenta con una pantalla táctil de cara a facilitar la operación y la visualización de datos.

 

 

  • Control y monitorización remota: esto permite que sean controlados y monitorizados a distancia, facilitando su uso por parte de los agentes de tráfico.

 

 

  • Montaje versátil: pueden ser montados en un coche o una moto gracias a la variedad de soportes con la que cuentan.

 

 

  • Captura de matrículas: estos dispositivos son capaces de fotografiar y grabar las matrículas de los vehículos infractores.

 

 

  • Peso: pesa 1,6 kg, lo que facilita su transporte y manejo por parte de los agentes de tráfico.

 

 

  • Frecuencia de captura de imágenes: saca fotos cada 0,3 segundos.

 

 

  • Conexión Wi-Fi o Ethernet: esto permite la transferencia de datos de manera inalámbrica o por cable.

 

 

  • Rango de velocidad: puede registrar velocidades de hasta 320 km/h.

 

 

  • Margen de error: tiene un margen de error de aproximadamente 2 km/h en sus mediciones.

 

 

  • Control de velocidad selectivo: permite realizar controles específicos, centrándose en un tipo particular de vehículo si es necesario.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-nueva-pistola-radar-dgt-ya-pone-miles-multas-en-espana_285531_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

estos-radares-tambien-han-sido-probados-

 

Estos radares también han sido probados en otros países

 

 

 

Proceder

La pistola radar funciona de la siguiente manera:

 
 
  • Mide el tiempo que tarda un haz láser en salir del dispositivo, rebotar en el vehículo en movimiento y volver a la pistola.

 

 

  • Calcula la velocidad.

 

 

  • El agente tiene a su disposición en la pantalla datos como qué vehículo es y la velocidad a la que iba para saber si multar, o no.

 

 

 

¿Son legales?

Hay que destacar que en España, el uso manual de radares está en entredicho legal, ya que el Instituto Español de Meteorología exige el uso de dispositivos de sujeción fijos y homologados para que las multan sean válidas.

 

 

Esto es porque el movimiento natural del brazo de un agente podría influir en la precisión de las mediciones.

 

 

De hecho, en el pasado la DGT tuvo que homologar los soportes de sus radares Veloláser debido a los fallos en las sujeciones utilizadas por la Guardia Civil, lo que afectó la validez de las sanciones impuestas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-nueva-pistola-radar-dgt-ya-pone-miles-multas-en-espana_285531_102.html

Publicado

14 de noviembre de 2023

 

 

 

Han recaudado ya más de 15 millones de € en 6 meses y son los 10 radares que atemorizan en Madrid

 

Desde la asociación AEA advierten que las multas se han convertido en un impuesto más para el Ayuntamiento de Madrid.

Ojo a estos radares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

portada.jpeg

 

Han recaudado ya más de 15 millones de € en 6 meses y son los 10 radares que atemorizan en Madrid

 

 

 

El Ayuntamiento de Madrid ha registrado 1.373.147 denuncias de tráfico durante los primeros seis meses de 2023, lo que ha supuesto un beneficio de 179.302.890 euros, según Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

 

 

La mayor parte de estas denuncias, un 44,6%, se deben a infracciones en el estacionamiento, con un total de 612.593, después de un 26,9% de las relacionadas al acceso no autorizado a las ZBE, con un total de 370.552.

 

 

 

Preocupación

La Asociación de Automovilistas Europeos ha expresado su preocupación por el significativo aumento de las infracciones que impactan directamente en la seguridad vial tras ver que las denuncias por exceso de velocidad han crecido un 27,4%, las relacionadas con consumo de alcohol o drogas un 48,6%, las de uso del móvil un 22,8% y las faltas por no usar el cinturón de seguridad o los sistemas de retención infantil, un 17,9%.

 
 
 

La M-30, una mina de oro

La carretera de circunvalación de Madrid M-30 ha acumulado un total de 137.732 sanciones de enero a junio, situándose en ella el radar que más multas impone de toda la capital, situado en el kilómetro 4,15 y recabando en multas casi 3 millones y medio de euros.

 

 

 

istock-1478826378_1_1000x575.jpeg

 

M-30 en Madrid

 

 

 

El presidente de la AEA, Mario Arnaldo cree que los radares no se usan para proteger al conductor:

“En nuestra opinión, el Ayuntamiento de Madrid está convirtiendo las multas de tráfico en un impuesto más y ha creado, bajo la bandera de la movilidad y la seguridad vial, una maquinaria sancionadora que no respeta las garantías jurídicas de los ciudadanos y tampoco consigue reducir la indisciplina viaria”.

 
 

Además, el importe medio de las multas ha crecido de 118€ a 130€, respecto a lo cual Mario Arnaldo ha explicado que:

“Ello se ha debido fundamentalmente al aumento de la comisión de infracciones graves y muy graves y, muy especialmente, al incremento en la cuantía de las multas por acceder a la Zonas de Bajas Emisiones de Distrito Centro”.

 

 

Y cree que se debería analizar este aumento de multas desde el Consistorio comentando que las sanciones no respetan las garantías jurídicas de los ciudadanos ni reducen la indisciplina.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/han-recaudado-ya-mas-15-millones-en-6-meses-son-10-radares-atemorizan-en-madrid_285716_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

Radares con más peligro

Estos son los 10 radares que más multas han puesto y entre los que suman más de 15 millones de euros en recaudación:

 

 

 

 
UBICACIÓN DENUNCIAS RECAUDACIÓN
M-30 (km 4,150) 31.679 3.356.800 €
Farola 005 de Avenida Puerta del Hierro 28.109 3.287.800 €
Radar de tramo A-5 23.139 1.741.850 €
M-30 (km 19,800) 19.761 1.999.000 €
M-30, túnel (km 10,3) 17.583 1.813.400 €
M-30 (km 27) 15.312 1.590.000 €
M-30 (km 16,530), Paseo de Pontones 12.841 1.324.100 €
A-5 (km 4), salida 9.274 955.500 €
Farola 60 de la Carretera de Castilla 8.876 990.100 €
Paseo de la Castellana, 300 6.530 935.800 €

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/han-recaudado-ya-mas-15-millones-en-6-meses-son-10-radares-atemorizan-en-madrid_285716_102.html

Publicado

14 de noviembre de 2023

 

 

 

Estos son los nuevos radares que se multiplican y sorprenden ya por su alta eficacia

 

Estos novedosos radares están sorprendiendo a los conductores y teniendo una gran eficacia en España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

portada.jpeg

 

Estos son los nuevos radares que se multiplican y sorprenden ya por su alta eficacia

 

 

 

En la ciudad española de Salamanca se están tomando importantes medidas con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

 

 

Se están instalando radares didácticos, que no multan.

 

 

Estos sirven para concienciar a los conductores de la velocidad a la que van y, de manera sorpresiva, están funcionando.

 

 

 

Tecnología

Se trata de unos radares potenciados con tecnología Doppler, que son capaces de detectar la velocidad a unos 200/300 metros de distancia.

 

 

En ellos se ve la velocidad a la que vas y, debajo una palabra que define la situación en la que se encuentra cada conductor. Estos son los dos casos:

 
 
  • Exceso de velocidad: la velocidad se muestra en rojo y acompañada por debajo de la palabra ‘PELIGRO’.

 

 

  • Velocidad correcta: la velocidad se muestra en verde y acompañada por debajo por la palabra ‘GRACIAS’.

 

 

A pesar de que pueda parecer una tontería, según los datos, estos radares, a pesar de no multar, cuentan con una eficacia del 28%.

 

 

Además datos como el tráfico de cada zona y los excesos de velocidad son transmitidos de cara a instalar radares móviles en aquellas ocasiones que seas necesarios por el elevado número de infracciones o para establecer nuevas politicas de seguridad vial.

 
 
 

Ejemplos

El Ayuntamiento de Salamanca introdujo este sistema hace ya tres años con el radar didáctico situado en la calle Manuel Ramos Andrade.

 

 

Desde entonces, se han colocado 12 radares más situados en:

la carretera de Ledesma junto a la calle Relojeros, el cruce de la calle Babia con la calle Bachiller Sansón Carrasco, la calle Alfonso IX de León junto al Colegio Santa Teresa, el cruce de la calle Alfonso IX de León con la Plaza de Madrid, el cruce del Paseo de la Estación con la calle Elcano, el cruce de la carretera de Aldealengua con Hortelanos, la calle José Núñez Larraz junto al Puente del VIII Centenario de la Universidad, el Puente Sánchez Fabrés, el cruce de la calle Mayor de Chamberí con la calle Núñez de Losada,  el cruce de la calle Buenaventura con San Damián, y el cruce de Joaquín Rodrigo con Maestro Serrano.

 

 

 

istock-115040738_1_1000x575.jpeg

 

Radar similar al de Salamanca

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-nuevos-radares-se-multiplican-sorprenden-ya-por-su-alta-eficacia_285691_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

Estrategia a seguir

Se está planteando aumentar aún más este número de radares en las zonas donde más multas se suelen poner para abordar los excesos de velocidad.

 

 

Parece una estrategia bastante inteligente ya que ayudan a reducir la velocidad y no suponen un gran coste para aquellos despistados que los rebasan.

 

 

Otros municipios de la provincia, como Aldeatejada o Carbajosa de la Sagra se han sumado a la iniciativa, instalando dispositivos destinados a evitar los excesos de velocidad, concienciando a sus habitantes mediante estos mensajes simples que ya os hemos mencionado.

 

 

Se trata de un truco que pdodrían apuntarse otros organismos como la Dirección General de Tráfico, que muchas veces da la impresión de que se centra exclusivamente en la recaudación.

 
 
 

Más radares pedagógicos por España

Bilbao, Santiago de Compostela o A Coruña (entre muchos otros municipios) son ya algunas de las grandes ciudades que ya tienen también los conocidos como radares pedagógicos en sus calles, pretendiendo concienciar a los conductores y con los mismos efectos positivos que se han demostrado en Salamanca.

 

 

Sin embargo, también hay que señalar que estos radares pueden llegar a tener también un doble uso en favor de los ayuntamientos, al disponer de un software propio que almacena y analiza los datos de tráfico, de forma que puedan usarse posteriormente para llevar a cabo estrategias de seguridad vial o gestión del tráfico con su información recabada.

 

 

Desde el RACVN, el Real Automóvil Club Vasco Navarro, por ejemplo, han advertido recientemente que pueden ser también ese arma de doble filo, ya que esta información puede llegar a usarse para instalar posteriormente radares móviles que, en estos casos, sí multarían.

 

 

Disfrazados de buenismo” para que tengan “en realidad un objetivo diferente al que se ha anunciado: la finalidad recaudatoria y sancionadora”, afirman desde el RACVN.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-nuevos-radares-se-multiplican-sorprenden-ya-por-su-alta-eficacia_285691_102.html

Publicado

14 de noviembre de 2023

 

 

 

 

Los radares térmicos son la última novedad de tráfico para multar en carretera y así lo hacen

 

Esta es la última novedad en cuantos a radares se refiere que se ha instalado en varios lugares y que próximamente podría llegar a nuestro país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

portada.jpeg

 

Los radares térmicos son la última novedad de tráfico para multar en carretera y así lo hacen

 

 

 

Aquí ya hay radares de diversos tipos, como los fijos, los móviles, los de tramo, los de zona de obras, los Veloláser, los Pegasus o los drones.

 

 

No obstante, se podría estar estudiando añadir unos más para controlar la seguridad de nuestras carreteras.

 

 

 

Carriles BUS-VAO

Estos radares térmicos se usarían en los carriles especial BUS-VAO para detectar cuántos ocupantes hay en un vehículo y si por tanto, se cumplen los mínimos solicitados para estos carriles, que normalmente son dos.

 

 

En caso de que se incumpla, se multará.

 
 

Ya se han visto casos de gente que va acompañada de muñecas hinchables para no ser detectados y poder ahorrarse atascos, sin embargo, con estas cámaras, estos trucos se han acabado.

 

 

 

istock-1487944881_1_1000x575.jpeg

 

Así podrían verse estas nuevas cámaras de vigilancia o radares térmicos

 

 

 

Primer caso

La primera muestra de ello es la previsión de que estos radares térmicos sean implementados en la ciudad francesa de Lyon antes de terminar el año.

 

 

Hay que resaltar que, además de controlar las personas, las cámaras son capaces de fotografiar a los vehículos que no cumplan la normativa para que luego el ente en cuestión tenga pruebas a la hora de emitir la multa.

 
 

Son muy avanzados ya que son capaces de identificar situaciones especiales como lo es la presencia de un bebé que viaja a contramarcha en una silla en la parte trasera o de identificar el interior del vehículo sin que los cristales tintados supongan ningún problema.

 

 

 

España

Respecto a su llegada a España, aún no se cuenta con información oficial al respecto.

 

 

No obstante, el máximo mandatario de la DGT, Pere Navarro, ya ha expresado en algunas ocasión su interés en implementar medidas de control de tráfico similares.

 
 

Estos radares no dejan de ser un avance más en la persecución de la seguridad vial en nuestras carreteras y del cumplimiento de las normas de estas.

 

 

Se podría esperar que su implantación en España se diera en los próximos años si son exitosas en Francia, nuestro país vecino.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/radares-termicos-son-ultima-novedad-trafico-multar-en-carretera-hacen_285661_102.html

Publicado

20 de noviembre de 2023

 

 

 

 

Los radares más avanzados llegan a nuestras carreteras y así multarán desde ahora

 

Los radares del futuro llegan ya a Cataluña.

Antes de final de año llegará el primer radar instalado en un helicóptero y el siguiente paso serán los “carro-radares” y la inteligencia artificial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

esta-minada-de-radares-denuncia-a-3-840-

 

Los radares más avanzados llegan a nuestras carreteras y así multarán desde ahora

 

 

 

Cataluña se pone seria con los excesos de velocidad.

 

 

Ha sido el propio director del SCT, el Servicio Catalán de Tráfico, el que ha dado las pistas sobre los próximos dispositivos que va a incorporar ya la Generalitat en los próximos meses.

 

 

Y es que el objetivo en Cataluña es lograr que en 2030 haya menos de 90 muertos anuales en accidentes.

 

 

En una entrevista a EFE recogida por algunos medios catalanes, el director del SCT Ramón Lamiel ha apuntado a un descenso del 7% de la movilidad en los accesos a Barcelona desde 2019, año prepandemia, sobre todo por el teletrabajo y por la gratuidad del transporte público y ha advertido que la crisis climática también afecta al tráfico:

hay más uso de las motos, irrumpen más animales en la carretera y con las olas de calor algunos conductores se vuelven más agresivos.

 
 
 

Menos radares fijos y más radares dinámicos

Así las cosas, en Cataluña los radares fijos quedarán relegados a un segundo plano y la Generalitat apostará por una estrategia más dinámica porque para Lamiel cada vez hay menos puntos de acumulación de accidentes y la siniestralidad se vuelve más dispersa.

 
 

El SCT está haciendo pruebas con el primer radar instalado en un helicóptero y la previsión es que pueda empezar ya a multar a finales de este mismo año, cuando se pueda acreditar la máxima fiabilidad del sistema, a aquellos conductores que superen los límites de velocidad.

 

 

 

el-helicoptero-pegasus-uno-de-los-instru

 

El helicóptero Pegasus, uno de los instrumentos más eficaces de la DGT para detectar infracciones de circulación

 

 

 

Según el director del SCT, también han empezado a probar con drones aunque todavía no están certificados para llevar radar por el Centro Español de Meteorología, competente en la materia. Pero, pese a no estar aprobados, ya han sancionado alguna infracción, aunque no por velocidad sino por maniobras incorrectas.

 

 

La previsión del SCT es contratar un nuevo servicio de drones en 2024 y apostar por ellos como radares móviles cuando se habiliten en un futuro próximo.

 

 

Publicado

 

 

 

Carro-radares e inteligencia artificial

Otro de los sistemas que se está contemplando implantar viene directamente desde Francia, donde ya está en vigor. Se trata de los denominados carro-radares, muy similares a los fijos pero con un pequeño remolque, lo que permite moverlos por diferentes puntos de la carretera.

 

 

Según el SCT, a finales de este 2023 llegará el primero de los cuatro que ya se han comprado y comenzarán las pruebas para que pueda empezar a multar ya a principios de 2024.

 

 

El objetivo es contar con un elevado número de estos carro-radares en los próximos cinco años.

 

 

Además, a diferencia de los radares fijos, algunos de los cuales son solo cajas vacías, estos disponen de una cámara que multa por exceso de velocidad.

 

 

 

como-multan-los-drones-de-la-dgt-cuantos

 

La DGT cuenta ya con 39 drones, de los que 23 tienen la capacidad de denunciar automáticamente.

 

 

 

Tras los radares en helicópteros, en drones y los carro-radares, el siguiente paso en esta estrategia del SCT para reducir los accidentes en carretera será la inteligencia artificial.

 
 

Según Lamiel, se está ultimando un sistema con unas cámaras dotadas de inteligencia artificial y paneles informativos, que permitirán avisar los conductores de la irrupción de animales en la vía, hasta un kilómetro de distancia.

 

 

Y es que en algunas comarcas casi el 50% de los siniestros les provocan la irrupción de animales en la vía.

 

 

Por esta razón se están eligiendo los tramos con el apoyo de Agentes rurales.

 

 

Este método, además, podrá ir acompañado de radares, lo que permitirá avisar de la presencia de ciclistas o de peatones en la vía.

 

 

Lo hará con un sistema de velocidad variable que avisará al conductor para que reduzca la velocidad.

 

 

Las pruebas de este sistema van a comenzar en tres puntos de la N-2 y la N-260 en Girona.

 

 

Por último, se estudia también la semaforización en los accesos a tramos largos de autopista, poder hacer reversibles los carriles adicionales en función del tráfico o aplicar, en algunas franjas horarias de días determinados, un sistema para reservar algunas vías para uso preferente de ciclistas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/radares-mas-avanzados-llegan-nuestras-carreteras-multaran-ahora_285955_102.html

Publicado

20 de noviembre de 2023

 

 

 

 

Los radares se renuevan y estos son los que podrían próximamente cambiar de ubicación

 

Tráfico sigue renovando los radares móviles que usa la Guardia Civil con aparatos más avanzados y con nueva tecnología láser, así como las cabinas de los fijos, con el objetivo de que sean universales.

También se estudian nuevas ubicaciones para reducir la siniestralidad en ciertas carreteras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

los-radares-se-renuevan-y-estos-son-los-

 

Los radares se renuevan y estos son los que podrían próximamente cambiar de ubicación

 

 

 

La renovación es fundamental en todos los ámbitos de la vida. Nueva tecnología y nuevos estudios modifican y optimizan todos los sistemas empleados y los radares, por supuesto, no pueden ser la excepción.

 

 

A más avances y mayor efectividad, se supone también que apareja un mejor control y un refuerzo de la seguridad vial.

 

 

Otra cosa luego es para qué se use y con qué objetivos, pero nunca hay que dar la espalda a los avances y a lo último en dispositivos de prevención.

 

 

Así está ocurriendo en la mayoría de provincias y carreteras de España.

 

 

En las últimas horas, por ejemplo, hemos conocido como la Dirección Provincial de Tráfico de Burgos avanza en la renovación de todos sus equipos de radar ubicados en la provincia, como está sucediendo en muchas otras, para controlar mejor y poder sancionar de manera más eficaz los excesos de velocidad que tanta accidentalidad siguen generando.

 
 
 

Novedades en los radares fijos y en los móviles

La renovación de aparatos afecta tanto a los radares fijos como a los móviles.

 

 

Para los primeros, ubicados en cabinas en los laterales de las carreteras y en los pórticos, el Jefe Provincial de Tráfico de Burgos, Raúl Galán, explica hoy en el portal El Correo de Burgos, que se renuevan las cabinas que custodian los radares porque hasta ahora cada modelo de soporte estaba diseñado para contener equipos concretos de marcas determinadas y el objetivo ahora es contar ya con nuevas cabinas universales para ubicar cualquier tipo de nuevo radar.

 

 

Tenemos más cabinas que radares como sabe la gente, porque los vamos rotando, pero de esta manera será más sencillo porque todas las cabinas podrán acoger los distintos modelos”, explica.

 

 

 

los-mejores-trucos-para-localizar-al-ins

 

La DGT sigue renovando las cabinas donde se ubican los radares fijos.

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/radares-se-renuevan-estos-son-podrian-proximamente-cambiar-ubicacion_285948_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

En el caso de los radares móviles, los que se portan en los vehículos de la Agrupación Provincial de Tráfico de la Guardia Civil, el responsable provincial de la DGT asegura que también se están renovando los dispositivos para incorporar nueva tecnología láser más precisa en las mediciones de velocidad,

optimizando notablemente los controles de velocidad en un momento de especial preocupación por la alta siniestralidad, especialmente en las carreteras convencionales.

 
 
 

Ya hay una propuesta para el cambio en la localización de los radares

Los estudios indirectos que hacemos nos muestran que están aumentando las velocidades medias, sobre todo en estas carreteras convencionales y esto hace que aumenten los accidentes y la gravedad de los percances”, asegura el propio Raúl Galán, que explica que cuando la DGT bajó el límite en muchas carreteras convencionales de 100 a 90 km/h sí se notó inicialmente una reducción de la velocidad, que

suele ocurrir cuando hay una novedad legislativa”, pero que en los últimos tiempos se ha frenado al circular ya “con cierto relax”.

 

 

La misma información publicada hoy en El Correo de Burgos confirma igualmente que la Dirección Provincial de Tráfico ha pedido ya cambios también en las localizaciones de radares de toda la provincia, con el objetivo de que sean más efectivos y se ubiquen en lugares con mayores índices de peligrosidad.

 

 

No se trata de convertir las carreteras de Burgos en un Gran Hermano, pero sí pretendemos una vigilancia efectiva de la velocidad para que los conductores lo tengan en cuenta y eso revierta en mayor seguridad”,

ha concluido Raúl Galán, asegurando que el objetivo es ganar en seguridad y no en recaudación.

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/radares-se-renuevan-estos-son-podrian-proximamente-cambiar-ubicacion_285948_102.html

Publicado

21 de noviembre de 2023

 

 

 

Si te ha multado un radar móvil sin señalizar, así puedes reclamar y librarte de la multa de la DGT

 

Hay una manera por la cual puedes reclamar un multa de un radar móvil y librarte de la sanción que te haya impuesto la DGT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

en-francia-se-han-instalado-radares-movi

 

Si te ha multado un radar móvil sin señalizar, así puedes reclamar y librarte de la multa de la DGT

 

 

 

Para ello deberemos fijarnos bien en la multa que nos llegue ya que, al tratarse de dispositivos tecnológicos, los radares móviles también pueden ser susceptibles a cualquier fallo

 

 

Hay que asegurarse de que en la sanción esté todo correctamente para asimilar el pago de dicha sanción.

 

 

 

¿Qué debemos hacer?

Estos son los pasos a seguir:

 
 
  • Hay que asegurarse de que la información registrada en la sanción sea exacta, en cuyo caso, la multa será totalmente válida. Para ello debemos comprobar que nuestra dirección y el lugar de la infracción estén perfectas.
  • A su vez es clave examinar minuciosamente la fotografía que viene con la multa para asegurarse de que el vehículo que aparece es el nuestro, en cuyo caso contrario la multa se puede impugnar.
  • Otra de las tácticas es solicitar la homologación del dispositivo utilizado. Esto significa que se verifique que el radar cumpla con los estándares y los requisitos establecidos. Si el radar en cuestión carece de homologación o no ha pasado el proceso, se crea una vulnerabilidad que proporciona un fundamente con suficientes pruebas para presentar una reclamación y que esta sea admitida.

 

 

es-importante-que-antes-de-acatar-una-mu

 

Es importante que antes de acatar una multa nos fijemos en si está perfectamente

 

 

 

Radares fijos

De esta manera, también podemos reclamar las multas de los radares fijos si:

 
 
  • No cumplen con la distancia mínima al guardarraíl de 30 centímetros. Así se estipula en la Ley por un tema de seguridad.
  • Si solo cuenta con una foto. Siempre deberán venir dos fotografías del momento en el que hemos sido multados.
  • Si la sanción viene con información errónea. Es decir, al igual que lo que os contábamos de los móviles, si tu nombre, tu dirección o tu matrícula están escritos de manera incorrecta por la persona que redacta las multas, también se puede reclamar para que se nos devuelva el importe y se anule la sanción impuesta.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/si-te-ha-multado-radar-movil-sin-senalizar-puedes-reclamar-librarte-multa-dgt_286048_102.html

Publicado

23 de noviembre de 2023

 

 

 

Estos son todos los nuevos radares que van a multar en España esta semana

 

Hoy os enseñamos todos los radares que van a multar en diferentes comunidades de España durante esta semana y que se acaban de anunciar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

estos-son-todos-los-nuevos-radares-que-v

 

Estos son todos los nuevos radares que van a multar en España esta semana

 

 

 

Iremos mostrando las distintas provincias que conocemos que tendrán nuevos radares y nombraremos un nuevo tipo de radar que la DGT ha añadido a su gran repertorio de cara a vigilar con más facilidad las carreteras españolas.

 

 

 

León

El medio iLeon ha facilitado los horarios de los correspondientes radares móviles que se van a  instalar en la ciudad de los días 20 al 26 de noviembre:

 

 

 
  • Lunes 20
  • Por la mañana:
  • Pº Francisco Fernández Diez 30
  • José M. Suárez G. 50
  • Fdez. Ladreda 30
  • Avda. Peregrinos 30
  • Los Aluches 30
  • Por la tarde
  • Pº Condesa 30
  • Prado Prior (Trobajo) 30
  • Reyes Leoneses 30
  • Avda. Facultad 50
  • Avda. Portugal 50
  • Martes 21
  • Por la mañana:
  • Fraga Iribarne 30
  • Avda. Nocedo 30
  • José M. Suárez G 50
  • José Aguado 30
  • Campos Góticos 30
  • Por la tarde
  • Gutiérrez Mellado 50
  • Avda. Europa 30
  • Reyes Leoneses 30
  • Fdez. Ladreda 30
  • Corredera 30
  • Miércoles 22
  • Por la mañana:
  • San Pedro de Castro 30
  • Ctra. Carbajal 50
  • Avda. San Mamés 30
  • Papalaguinda 30
  • Los Aluches 30
  • Por la tarde:
  • Ctra. Carbajal 50
  • Joaquín G. Vecín 30
  • Reyes Leoneses 30
  • Avda. Europa 50
  • Atenas 30
  • Jueves 23
  • Por la mañana:
  • Avda. Madrid 30
  • José M. Suárez G 50
  • Avda. Antibióticos 50
  • Fdez. Ladreda 30
  • Avda. Magdalena 30
  • Por la tarde:
  • Campos Góticos 30
  • José M. Suárez G. 50
  • Nocedo 30
  • Ctra. Vilecha 50
  • Alcalde M. Castaño 30
  • Viernes 24
  • Por la mañana:
  • República Argentina 30
  • Ctra. Carbajal 50
  • Orozco 30
  • Los Aluches 30
  • Dr. Fleming 30
  • Por la tarde:
  • Gutiérrez Mellado 50
  • Avda. Asturias 30
  • Avda. Europa 50
  • Pº Papalaguinda 30
  • LE-20 70
  • Sábado 25
  • Por la mañana:
  • Avda. Roma 30
  • Joaquín G. Vecín 30
  • San Juan de Sahagún 30
  • Santos Ovejero 30
  • Pº Condesa 30
  • Por la tarde:
  • Pº Salamanca 30
  • Corredera 50
  • Fdez. Ladreda 30
  • Avda. Peregrinos 30
  • Gutiérrez Mellado 50
  • Domingo 26
  • Por la mañana:
  • Pº Condesa 30
  • Reyes Leoneses 30
  • Avda. Facultad 30
  • Avda. Portugal 50
  • Avda. República Argentina 30
  • Por la tarde:
  • San Juan Bosco 30
  • Avda. Nocedo 30
  • José M. Suárez G 50
  • José Aguado 30
  • Avda. Asturias 30

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-nuevos-radares-van-multar-en-espana-esta-semana_286159_102.html
 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.