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La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?


Ocio

Publicaciones recomendadas

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Todos los radares de tramo de la DGT, provincia a provincia

 

 

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FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/son-nuevas-camaras-gemelas-dgt-sus-radares-ya-preferidos-multan-automaticamente_289548_102.html

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8 de febrero de 2024

 

 

 

 

 

Estos son los nuevos radares que va a instalar la DGT:

controlan ya hasta 6 carriles a la vez

 

La DGT en su renovación completa va a instalar radares que son capaces

de tener bajo su control hasta seis carriles de manera simultánea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estos son los nuevos radares que va a instalar la DGT: controlan ya hasta 6 carriles a la vez

 

 

 

 

 

La DGT va a instalar un total de 15 nuevos radares móviles e inteligentes en las carreteras españolas.

 

 

Estos van a tener un coste aproximado de 80.000 euros cada uno, siendo totalmente capaces de controlar hasta seis carriles a la vez.

 

 

 

BOE

Según las cifras recogidas por el Boletín Oficial del Estado, la inversión total de la compra de estos cinemómetros llega hasta los 1,2 millones de euros.

 

 

Estos se sumarían a la red actual de casi 1.500 radares distribuidos por todo el país, entre los que se incluyen los fijos, los de tramo, los móviles,

los helicópteros Pegasus, los drones y los dispositivos de titularidad municipal y de las comunidades autónomas,

de las cuales hay que tener en cuenta que todos los dispositivos instalados en Cataluña, la Comunidad Foral de Navarra y País Vasco no cuentan

al tener las competencias transferidas.

 
 
 

¿Para qué son?

Estos nuevos cinemómetros están destinados a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con la cual la Dirección General

de Tráfico trabaja estrechamente tal y como confirman desde ’20 Minutos Motor y Movilidad’.

 

 

 Estos se destacan por su versatilidad, pudiendo ser montados tanto fuera como dentro de los vehículos de la Guardia Civil, lo que les

da la capacidad de ser usados montados en un trípode o en movimiento dentro de coches o furgonetas camufladas.

 

 

 

 

 

 

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La DGT estrenará 15 radares móviles con los que seguirá haciendo caja

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-nuevos-radares-va-instalar-dgt-controlan-ya-hasta-6-carriles-vez_289647_102.html
 

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¿Cómo funcionan?

Estos radares inteligentes sin capaces de detectar excesos de velocidad, considerando si el vehículo es un turismo o un vehículo pesada hasta en seis carriles distintas.

 

 

A su vez, cuentan con la capacidad de identificar infracciones en ambos sentidos de la vía. Además, su versatilidad y su capacidad de adaptarse a diversas situaciones

de control de velocidad, los hacen una herramienta eficiente para la DGT.

 
 
 

¿Dónde se ubicarán?

La Guardia Civil no ha querido revelar específicamente sus sitios de colocación, aunque es común encontrarlos en arcenes y cunetas en áreas donde se espera

que los conductores excedan los límites de velocidad o detrás de puentes o biondas de los quitamiedos si las condiciones de la vía lo permiten.

 

 

A diferencia de los radares fijos, no es obligatorio que las autoridades señalicen previamente la presencia de radares móviles tan y como han explicado

desde la propia Dirección General de Tráfico.

 

 

Estos dispositivos se podrán poner en cualquier punto de la red vial española sin necesidad de advertencia previa tal y como se ha dispuesto, estando respaldado

 por el Reglamento General de Circulación mediante un Real Decreto.

 

 

 

 

 

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DGT

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-nuevos-radares-va-instalar-dgt-controlan-ya-hasta-6-carriles-vez_289647_102.html

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9 de febrero de 2024

 

 

 

 

 

Miden la velocidad y más valores, son ya el radar

estrella de la DGT y este es el de tramo más largo

 

Los radares de tramo, confirmados por la DGT ya como los más eficaces, aumentan su número,

incluyendo ya incluso el más largo de Espala, con casi 33 km de vigilancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Miden la velocidad y más valores, son ya el radar estrella de la DGT y este es el de tramo más largo

 

 

 

 

 

 

Los radares de tramo se han convertido en una herramienta clave para controlar la velocidad en nuestras carreteras y autopistas y, por ende, en un elemento clave para la DGT.

 

 

De hecho, actualmente hay 64 en funcionamiento y se espera que sean más.

 

 

A pesar de tener la obligación de estar advertidos, muchos de ellos acaban cazando a algunos conductores por exceder los límites de velocidad.

 

 

 

Radares de tramo

La propia DGT define estos radares como “en realidad no son 'radares' propiamente dicho, como los cinemómetros.

 

 

Se trata de un sistema de cámaras que graban de forma continua, se identifica la matrícula de cada vehículo a la entrada y a la salida del tramo.

 

 

Un ordenador relaciona las matrículas iguales, comprueba las tiempos de paso y calcula la velocidad media del vehículo”.

 

 

Es por ello por lo que si la velocidad media es superior a la permitida en ese tramo, el vehículo infractor en cuestión será multado, por lo que de nada

te servirá con frenar directamente al pasar por la cámara.

 
 

Este tipo de radares ha sido implementado por al Dirección General de Tráfico en nuestras carreteras desde 2010, pudiéndose instalar en autopistas, autovías, y carreteras

convencionales.

 

 

El inicio de estos dispositivos está indicado con una señal al lado de la correspondiente carretera.

 

 

 

Y más

Estos, a pesar de que cumplen con la principal función de controlar la velocidad, hay que añadirles otra funciones importantes de cara a regular el tráfico, como es el

proporcionar información sobre tiempos de recorrido, velocidad media del conjunto de vehículos, intensidad y características del tráfico, control de vehículos

de mercancías peligrosas, estadísticas y alarmas de tráfico.

 
 
 

Las multas que ponen

Gracias al sistema que incorporan, cuando estos radares de tramo detectan que un vehículo ha sobrepasado de media el límite de velocidad aplicado

en el tramo, el dispositivo envía automáticamente las imágenes y los datos de la infracción para que dicha denuncia sea tramitada de manera posterior,

en el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (CTDA).

 

 

Además, como detalle es importante recalcar que también multan de noche y en túneles con iluminación por infrarrojos.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/miden-velocidad-mas-valores-son-ya-radar-estrella-dgt-este-es-tramo-largo_289673_102.html
 

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Así funcionan los radares de tramo con cámaras gemelas. Fuente: Dirección General de Tráfico

 

 

 

 

El más largo

El radar de tramo de España con más distancia vigilada está en Palencia, específicamente en la CL-615, situada en Castilla y León y que posee más de 90 kilómetros de longitud.

 

 

Este radar abarca desde el punto kilométrico 34,61 en sentido decreciente hasta el 67,51 y puede imponer multas de hasta 600 euros y retirar 6 puntos del carné de conducir

si los conductores superan el límite de velocidad de 90 km/h a lo largo de estos casi 33 kilómetros.

 

 

 

 

 

 

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Funcionamiento de un radar de tramo. Fuente: Race

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/miden-velocidad-mas-valores-son-ya-radar-estrella-dgt-este-es-tramo-largo_289673_102.html

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11 feb. 2024

 

 

 

 

Estas son las horas en las que hay más radares

móviles de la DGT en las carreteras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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radares móviles

 

 

 

 

 

 

 

Seguro que alguna vez te has hecho la pregunta de a qué horas suele

haber más radares móviles en la carretera.

 

 

 

 

 

 

 

La Dirección General de Tráfico ha aumentado el control en las carreras en los últimos meses después de implementar medidas como la de

eliminar el margen de 20 km/h para adelantar, que ha terminado con un 1% más de víctimas en carreteras de doble sentido en 2023

 

 

Los radares siguen siendo una de las medidas más efectivas para controlar la velocidad de los conductores.

 

 

Asimismo, el despliegue de la DGT es amplio en todas las carreteras españolas, a lo que hay que sumar las operaciones especiales

con mayor número de traslados.

 

 

España cuenta con 780 radares físicos, 92 de ellos, de tramo, según los datos de 2022 -

por aquí te dejo la lista de radares de la DGT con las ubicaciones exactas de fijos, los móviles y los de tramo, provincia a provincia-.

 

 

La DGT ha desplegado también 545 dispositivos móviles en carreteras y vehículos de la Guardia Civil, 245 cámaras de vigilancia y 15 furgonetas camufladas

que vigilan el uso del móvil o el cinturón de seguridad.

 

 

Cataluña y País Vasco tienen transferidas las competencias, así que el número es algo superior.

 

 

Los radares fijos y de tramo están señalizados en las vías españolas y se pueden consultar en la página de la DGT, el Servicio Catalán de Tráfico y el Trafikoa

(País Vasco).

 

 

Algunas aplicaciones como Google Maps también avisan a los conductores de la presencia de radares en la ruta.

 

 

Detectar los radares móviles es algo más complejo, aunque la DGT ha publicado las 1.325 ubicaciones más comunes.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autobild.es/noticias/estas-son-horas-hay-radares-moviles-dgt-carreteras-1363449
 

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¿Qué días y a qué horas hay más radares móviles?

La Dirección General de Tráfico suele utilizar las horas de mayor concentración de tráfico para colocar los radares móviles.

 

 

El horario con menor afluencia de coches será de lunes a viernes, a primera y última hora del día, así que no será habitual que

haya radares en alguno de los puntos estratégicos de la lista.

 

 

Los momentos del día en los que se concentra la mayor circulación suelen ser los

viernes de 16:00 a 22:00, los sábados de 9:00 a 13:00 y los domingos de 19:00 a 00:00.

 

 

A esto hay que sumar las operaciones especiales como puentes y períodos vacacionales, que suelen tener un despliegue mucho más amplio.

 

 

La DGT suele avisar de las franjas horarias con más tráfico en las operaciones entrada y salida de los festivos.

 

 

Esto no solo les permite a los conductores planificar su viaje en base a las posibles retenciones, también ofrece pistas de las

horas a las que puede haber un radar móvil en una de las zonas habituales.

 

 

 

 

 

 

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nuevos superradares

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autobild.es/noticias/estas-son-horas-hay-radares-moviles-dgt-carreteras-1363449

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15 de febrero de 2024

 

 

 

 

 

 

Este nuevo truco para evitar los radares causa sensación,

pero es completamente ilegal

 

Un conductor en Estados Unidos ha estado usando un truco ilegal para

ocultar la matrícula de su coche ante los radares, pero finalmente, ha sido pillado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Este nuevo truco para evitar los radares causa sensación, pero es completamente ilegal

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de un caso sobre el que se ha hablado mucho en las últimas semanas en el que, un conductor estaba escondiendo la matrícula

de su coche para no ser multado por los radares de velocidad del país, algo que, como no puede ser de otra manera, es ilegal.

 

 

 

España

En España este acto de esconder la matrícula para no ser pillado por un radar es totalmente ilegal y, de hecho, se considera como

un delito grave por parte de la DGT.

 

 

Esto lo que hace es imposibilitar la identificación del vehículo que es pillado por el radar y, de esa manera, no puede ser multado

por haberse saltado la normativa.

 

 

La multa puede ser hasta de 6.000 euros.

 
 

Es decir que, el hecho de intentar evitar una multa de cientos de euros se puede convertir en el pago de miles de ellos si eres pillado,

algo que en nuestro país es altamente probable por la cantidad de radares que hay en el territorio.

 
 

Es decir que, el hecho de intentar evitar una multa de cientos de euros se puede convertir en el pago de miles de ellos si eres pillado,

algo que en nuestro país es altamente probable por la cantidad de radares que hay en el territorio.

 
 

A su vez, desde la DGT tienden a compartir en redes sociales casos en los que se detecta esta práctica ilegal

de cara a advertir a los conductores de España sobre ello.

 

 

El caso más claro es el de un motociclista en Sevilla al que le pillaron un mecanismo diseñado para ocultar la matrícula después

de haberle cazado por exceso de velocidad, lo cual es curioso.

 

 

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/este-nuevo-truco-evitar-radares-causa-sensacion-pero-es-completamente-ilegal_289910_102.html
 

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Caso estadounidense

Un conductor ha sido pillado usando un sistema que ocultaba la matrícula al pasar por un dispositivo de control de velocidad.

 

 

Es un método muy sofisticado, propio de película, ya que el dispositivo lleva un mando a distancia que activa un mecanismo retráctil mediante

el que se oculta la matrícula del vehículo antes de pasar por una zona de radar.

 

 

La placa desaparece cerca del cinemómetro para después volver a ser visible con solo pulsar el botón del mando a distancia, lo que

significa que, a no ser que algún policía la viera hacerlo, es casi imposible de detectar.

 
 
 

Otro truco

Hace no demasiado, surgió en Italia otro ingenioso truco que consistía en aplicar un adhesivo sobre la matrícula que contaba con los mismos número y letras

que la original, sin que cantase a la vista que había algo encima.

 

 

Este adhesivo se activa al detectar el destello de la fotografía sacada por el radar, volviéndose invisible y haciendo que no se pueda ver lo que hay debajo, tal y

como nos cuentan desde ’20 minutos Motor y Movilidad’ algo que no sirve si los radares cuentan con infrarrojos equipados.

 

 

 

 

 

 

 

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DGT

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/este-nuevo-truco-evitar-radares-causa-sensacion-pero-es-completamente-ilegal_289910_102.html

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15 de febrero de 2024

 

 

 

 

 

Llegan a España los primeros radares autónomos, que

multarán en abril y 5 veces más que los actuales

 

Estos nuevos radares autónomos consiguen multar cinco veces

más que los móviles y llegarán a nuestras carreteras en abril.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Llegan a España los primeros radares autónomos, que multarán en abril y 5 veces más que los actuales

 

 

 

 

 

Se trata de una inversión en Cataluña, comunidad en la que el tráfico no lo controla la DGT al tener las competencias trasferidas,

con la cual pretenden reforzar la seguridad vial y combatir el exceso de velocidad, el cual sigue siendo la principal razón

de multas y una de las que más accidentes causa, para lo que

van a adquirir cuatro radares autónomos.

 

 

 

Desde Cataluña

La adquisición de estos cuatro dispositivos por parte del Servei Català de Trànsit se va a realizar después de que

este desembolso fuera aprobado por el Govern en el verano de 2023, después de lo que han anunciado que

dos de ellos entrarán ya en funcionamiento desde abril de este mismo año, mientras que los otros

dos se pondrán en marcha a lo largo de 2024.

 
 

La inversión en la compra de estos dispositivos ha sido de más de un millón de euros, donde está incluido el suministro

del equipamiento necesario para que el Servei Català de Trànsit gestione centralizadamente

las infracciones captadas por los radares, y así se integran en el sistema del DCT de cinemómetros.

 

 

 

 

 

 

 

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Si ya han llegado a Cataluña, lo harán al resto de España próximamente

 

 

 

 

 

Radares autónomos

Estos radares fueron inventados por la empresa Vitronic en Alemania e introducidos en el mercado desde 2016.

 

 

Estos están dotados de las últimas tecnologías y, aunque a nivel visual son parecidos a los radares fijos, los autónomos son capaces

de, como su nombre indica, moverse por sí mismos, sin la necesidad de que ningún agente lo haga.

 
 

Estos radares están compuestos por un chasis, unas ruedas retráctiles y una renovadora tecnología que les hace moverse sin la ayuda

de una persona, yendo de un lado a otro de la carretera.

 

 

Por ejemplo, un día pueden estar multando en una recta y el día después en la curva siguiente, porque sí, también son

capaces de captura la velocidad en curva.

 

 

Los radares autónomos usan un láser de amplio alcance que puede es capaz de alcanzar un vehículo hasta a 75 metros de distancia,

permitiendo la detección de infracciones en varios carriles simultáneamente.

 

 

Además, su peso de más de una tonelada y media evitará el vandalismo y otros posibles daños.

 

 

 

 

 

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Cuentan con una autonomía de 10 días y se alimentan mediante conexión Wi-Fi, pudiendo desplazarse por la vía donde está ubicados

para así aprovechar el factor sorpresa y poder capturar a los infractores desprevenidos y además, son capaces de

gestionar las sanciones de manera inmediata.

 

 

Estos ya han tenido éxito en países como Francia, donde han registrado una media de 14.000 multas al año por dispositivo, lo que

supone cinco veces lo que lo hacen los móviles y casi el triple que los radares fijos, gracias a su capacidad

para moverse de manera autónoma y a su tecnología avanzada, que los convierten en una

herramienta eficaz para combatir el exceso de velocidad y mejorar la seguridad en las carreteras.

 

 

 

 

 

 

Así de fácil es vigilar lo que están viendo los autónomos, los últimos radares en aparecer

 

Así de fácil es vigilar lo que están viendo los autónomos, los últimos radares en aparecer

 

 

 

 

 

 

 

En Cataluña

Estos radares se van a desplazar por las carreteras catalanes, priorizando las zonas donde se hay habitualmente una mayor concentración de accidentes

y donde la velocidad excesiva suele ser un problema.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/llegan-espana-primeros-radares-autonomos-multaran-en-abril-5-veces-mas-actuales_289899_102.html

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16 de febrero de 2024

 

 

 

 

 

 

Más radares de tramo en España:

así funcionan los nuevos controles y dónde se han ubicado ya

 

La DGT ya ha anunciado que es su radar preferido y siguen llegando nuevas ubicaciones

de cinemómetros de tramo, también en distintas comunidades autónomas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Más radares de tramo en España: así funcionan los nuevos controles y dónde se han ubicado ya

 

 

 

 

 

 

En Palma de Mallorca, principal isla de las Islas Baleares, se van a implementar en sus carreteras también tres nuevos radares de tramo,

siendo los primeros dispositivos de este estilo que se instalan en la ciudad.

 

 

Es algo ya anunciado por la DGT, que especificaba que en este año 2024 se implementarían este tipo de cinemómetros por

diversas zonas del país.

 

 

 

Radares de tramo

Los radares de tramo suelen ser más efectivos en comparación a los cinemómetros clásicos

ya que estos hacen la media de la velocidad a la que se va en el tramo, del que su inicio está marcado con una cámara al principio y con otra al final.

 

 

Es decir, que, si en un tramo de 80 km/h se va a 90 km/h la mitad del trayecto, la otra mitad se deberá ir a 70 km/h

para no superar la velocidad máxima de media y ser multado, lo que hace que muchos conductores, vayan

a 80 km/h para no complicarse y más, con la selección de velocidad de crucero con la que cuentan muchos

de los coches nuevos.

 

 

 

 

 

 

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Los radares de tramo, gracias a su efectividad, van en aumento en España e irán llegando cada vez más

 

 

 

 

 

 

Radares en Mallorca

En la principal ciudad de Baleares se van a instalar un total de cuatro nuevos radares en 2024, de los cuales tres serán de tramo.

 

 

El número de cinemómetros en la isla aumentará hasta un total de 36. Estas son las ubicaciones de los nuevos radares:

 
 
  • Carretera MA-15, del kilómetro 5,2 al 6,5, con dirección de Manacor a Palma.

 

  • Carretera MA-6014, de 800 metros desde el punto 1,5 al 2,3, en la zona que pertenece a la urbanización Las Palmeras.

 

  • Carretera MA-3011, cerca de la zona de Es Pinaret, de un kilómetro, yendo 1,5 hasta el 2,5.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-radares-tramo-en-espana-funcionan-nuevos-controles-donde-se-han-ubicado-ya_289970_102.html
 

 
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Carretera en Mallorca con bonitas vistas costeras

 

Carretera en Mallorca con bonitas vistas costeras

 

 

 

 

 

El radar fijo que se sumará será en la Carretera MA-20 de cara a controlar la zona cercana al Estadi Balear, donde juega el Club Deportivo Atlético Baleares.

 

 

Es altamente probable que, la presencia de estos radares de tramos tenga un impacto significativo en conductores, sobre todo de los turistas que visiten la ciudad.

 

 

La ubicación buscada a conciencia de estos dispositivos es con el objetivo de disuadir a los conductores y fomentar el respeto de los límites de velocidad.

 
 

Veremos cómo acaban funcionando estos radares y si cuentan con la misma incidencia en multas que en el resto de España y con una bajada notable de las

cifras de los excesos de velocidad tanto de la gente de allí como de los turistas y de los accidentes que estos tienen.

 

 

 

 

 

Así funcionan los radares de tramo con cámaras gemelas. Fuente: Dirección General de Tráfico

 

Así funcionan los radares de tramo con cámaras gemelas. Fuente: Dirección General de Tráfico

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-radares-tramo-en-espana-funcionan-nuevos-controles-donde-se-han-ubicado-ya_289970_102.html

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16 de febrero de 2024

 

 

 

 

 

Es el radar ya más temido, tienes que conocerlo

y está en la provincia que más sanciones pone

 

Justo en la semana que conocemos que van a llegar a España los primeros radares autónomos,

no podemos ocultar la eficacia de los actuales fijos.

Imaginaos lo que ocurrirá el año que viene si los nuevos sancionan hasta 5 veces más…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Es el radar ya más temido, tienes que conocerlo y está en la provincia que más sanciones pone de España

 

 

 

 

 

La cruzada contra la velocidad en carretera va a ser, en este año 2024, aún más evidente.

 

 

Si la DGT ya anunció hace unos semanas que prepara hasta 150 radares más para su instalación en las carreteras, de los que

el 60% se confirman que serán de tramo, Cataluña, que recordamos que tiene transferidas las competencias de tráfico

en su comunidad, no se quedará atrás y prepara un verdadero arsenal de sanciones.

 

 

Y es que el Govern de la Generalitat ya ha confirmado también que durante este año 2024 comenzará a probar

nuevos radares autónomos, un tipo de dispositivo que ya se emplea en otros países de Europa y que se componen

de un chasis y ruedas retráctiles para poder desplazarse por puntos diferentes.

 

 

Usando un láser de amplio alcance que permite detectar excesos de velocidad hasta a 75 metros de distancia, y con autonomía para 10 días

alimentado por conexión Wifi, en Francia han mostrado ser capaces de multar hasta 5 veces más que los radares tradicionales.

 

 

Y eso que estos no podemos decir que sancionen precisamente poco.

 
 

Porque, al mismo tiempo que conocemos esta semana toda esta información, el II Observatorio de Radares de España

elaborado por Coyote asegura que precisamente Barcelona es ya la provincia con más radares de nuestro país.

 

 

En Cataluña, en total, este informe confirma que la comunidad dispone ya de 714 radares, divididos entre 482 fijos,

174 en semáforos y 58 de tramo.

 

 

 

 

 

 

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Cataluña probará en este 2024 los nuevos radares autónomos. En Francia son ya un éxito.

 

 

 

 

 

El radar que más multas pone en Barcelona

De todos ellos, uno sobresale ya hoy por encima del resto. Se trata del radar fijo ubicado en la carretera C-31 de Barcelona,

que se ha convertido ya en los últimos años en el más temido y que más sanciones impone.

 

 

Localizado exactamente en el kilómetro 215 de esta C-31, entre las localidades de Badalona y Montgat, este cinemómetro

denuncia a hasta 24.426 conductores, colocándose claramente como el que más multa de Barcelona.

 
 

Por detrás, eso sí, hay más, y otro radar ubicado en la carretera C-55, en concreto en el kilómetro 25, pone en total también hasta 18.850 multas,

situándose como el segundo cinemómetro más sancionador de toda la provincia.

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/es-radar-ya-mas-temido-tienes-conocerlo-esta-en-provincia-sanciones-pone_289978_102.html
 

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Este es el radar que más multas pone en Cataluña

Eso sí, estos radares de Barcelona, que ponen miles de sanciones, no son aun así los radares que más multas ponen en toda Cataluña.

 

 

Ante ellos emerge, un año más, el cinemómetro fijo ubicado en el kilómetro 325 de la autopista A-7, en la provincia de Tarragona, que en

el último año registrado puso nada menos que 67.582 multas.

 
 
 
 
 
 
 

AP-7 entre Tarragona y La Jonquera (Girona): a partir del 31 de agosto de 2021

 

Un radar de la A-7 en Tarragona es que más multa en Cataluña.

 

 

 

 

 

 

Este radar ubicado en la A-7 en Cataluña tiene el dudoso honor, además, de ser, según el informe de Coyote, el que más multas emite en toda España.

 

 

Por el contrario, el radar que menos multas pone en toda la comunidad catalana es el localizado en el kilómetro 1.242 de la carretera N-340, también en la provincia

de Barcelona, que únicamente sancionó en todo un año completo a 8.227 conductores.

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/es-radar-ya-mas-temido-tienes-conocerlo-esta-en-provincia-sanciones-pone_289978_102.html

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