Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

El 85% de las denuncias son por exceso de velocidad

Esta primera campaña puso especial vigilancia en tramos de obras que afectaran directamente a las calzadas de las carreteras y/o

hubieran modificado el trazado de los carriles, incluyendo tramos en túneles.

 

 

De los 11.888 conductores denunciados, nada menos que 10.173 lo fueron por exceso de velocidad, lo que representa hasta al 85

por ciento del total, confirmando que, tal y como indica la DGT, el cumplimiento de los límites

de velocidad establecidos en este tipo de tramos es un gran factor

de riesgo y genera una alta siniestralidad.  

 

 

 

 

 

 

 

portada_1_1000x575.jpeg

 

Radares en carreteras con obras: una nueva técnica de la DGT

para multar este verano

 

 

 

 

 

 

Y es que, según los datos provisionales del Registro Nacional de Víctimas de Accidentes de Tráfico de 2023, en todo el año pasado

se produjeron en este tipo de vías con obras hasta 131 siniestros relacionados

con trabajos de mantenimiento y conservación, que concluyó con

21 operarios afectados que trabajaban o caminaban

por la calzada.

 
 
 

Malas conductas al circular por carreteras con obras

El resto de conductores sancionados lo fueron por no respetar las señales de agentes, marcas viales, semáforos, conos, balizas o cualquier

otro elemento de señalización (un total de 275 personas), por conducir haciendo uso del teléfono móvil

(193 conductores), por no utilizar el cinturón de seguridad (183), por conducir

excediendo las tasas de alcohol (52) o por contar con

presencia de drogas en su organismo (61).

 

 

La DGT también ha mostrado una especial preocupación por imponer hasta 161 denuncias por realizar adelantamientos antirreglamentarios,

33 por conducción negligente, 21 por no respetar las distancias de seguridad o 30 por cambios

de carril antirreglamentarios, todo ello en zonas de obras especialmente

peligrosas y conflictivas para la circulación.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-estrena-nueva-ubicacion-sus-radares-avisa-ya-multas-8-cada-10-coches_296293_102.html


Publicado

11 de julio de 2024

 

 

 

 

 

 

Los nuevos radares de la DGT que multan a 60 km/h y

en solo 6 días han puesto más de 10.000 multas

 

 

La DGT ha estrenado una nueva e inédita localización para

sus radares que está demostrando ser tan eficaz como prometía:

8 de cada 10 coches que pasan por ellos exceden

la velocidad máxima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.1f1615cd45b57b316e8a080cd3e2855b.jpeg

 

Los nuevos radares de la DGT que multan a 60 km h y

en solo 6 días han puesto más de 10.000 multas

 

 

 

 

 

 

 

Calibrados ya a más baja velocidad y en una ubicación completamente nueva, que se anunció hace tres

meses pero que ahora, definitivamente, se ha llevado

a la práctica.

 

 

Hablamos ya de los nuevos radares localizados en tramos de carreteras con obras, una nueva técnica

de control de velocidad que la DGT ha estrenado en las últimas

semanas y de la que ya podemos dar un primer

balance.

 

 

Y es que, según informa el propio máximo organismo de Tráfico, hasta 8 de cada 10 vehículos en circulación

excede la velocidad máxima y específica que se aplica en los tramos de obras

que hay en nuestras carreteras, lo que lleva años generando graves

problemas de seguridad, especialmente con riesgos para el

personal de mantenimiento y conservación y los

operarios que trabajan caminando

por la calzada.

 
 

Ante la elevada siniestralidad de este tipo de vías, que según el Registro Nacional de Víctimas de Accidentes de Tráfico

generó hasta 131 siniestros el pasado año, la DGT ya avisó en abril que entre sus

nuevos planes de seguridad vial para este año 2024 incluiría

ya el uso de nuevos radares móviles en este tipo de

carreteas con obras, con el objetivo de reducir

la velocidad de paso y, por consiguiente,

la accidentalidad.

 

 

 

 

 

 

 

pere-navarro-director-de-la-dgt-se-refie

 

La DGT anunció ya en abril que colocaría nuevos radares

móviles en carreteras con tramos en obras.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-dgt-multan-60-km-h-en-solo-6-dias-han-puesto-mas-10000-multas_296383_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

La DGT anunció radares móviles en obras y a 60 km/h

de velocidad máxima

La medida, absolutamente pionera en España, fue incluso confirmada por el propio director general de Tráfico,

Pere Navarro, que ya aseguró que se iniciaría esta estrategia, avisando

de cómo se aplicaría además en carretera.

 

 

Estamos trabajando con radares móviles para colocarlos donde hay obras, ponerlos a 60 km/h con un gran

cartel anunciando que la velocidad en el tramo de obras está controlado por radar”,

advirtió entonces el máximo responsable de la DGT.

 
 

Tras este anuncio, la primera prueba real y conocida ha llegado hace exactamente un mes, cuando la propia DGT

anunciaba el estreno de su primera campaña de velocidad llevada a cabo en

este tipo de carreteras con obras.

 

 

Y el resultado no ha podido ser más eficaz en términos de vigilancia y concienciación.

 

 

Entre los días 3 y 9 de junio, es decir en menos de una semana efectiva, más de 10.000 conductores, en concreto 10.173,

han sido denunciados en nuestro país por exceder así la velocidad máxima regulada

en este tipo de vías con obras y trabajos de conservación

y mantenimiento en la calzada.

 

 

La DGT ha confirmado directamente el resultado de este operativo, llevado a cabo con una mayor vigilancia

además en vías interurbanas con obras.

 

 

 

 

 

 

zona-de-obras_1_1000x575.jpeg

 

La primera campaña especial de radares en carreteras interurbanas

con tramos en obras se ha saldado con casi

12.000 conductores multados

 

 

 

 

 

 

 

Durante este período de intensificación, hasta 187.852 vehículos fueron controlados y, según el balance de la DGT,

hasta 8 de cada 10 conductores que pasa por estas vías no respeta los límites

específicos de velocidad, excediéndola en los tramos.

 

 

La DGT avisó de esta nueva técnica de control de velocidad, que se ha estrenado con una campaña especial

pero que, desde ahora, formará parte de la actuación habitual

de los agentes de tráfico.

 

 

 

Nuevos radares móviles en tramos de obras que afecten a las calzadas

o que hayan modificado carriles

La DGT también confirma que este tipo de radares móviles se ubicarán directamente en los tramos de obras que

afecten a las calzadas de las carreteras y/o en las obras que hayan

modificado el trazado de los carriles, incluyendo

también tramos en túneles, especialmente

peligrosos por la peor visibilidad.

 

 

El balance de esta primera campaña especial de radares móviles en tramos de obras concluye que, además de los 10.173

conductores denunciados por exceso de velocidad (que representan más del 85% del total),

otros 1.715 vehículos recibieron multas de otro tipo por incumplir normativas

durante la circulación por estos tramos controlados.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-dgt-multan-60-km-h-en-solo-6-dias-han-puesto-mas-10000-multas_296383_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

la-dgt-cumple-su-aviso-y-activa-radares-

 

La DGT cumple su aviso y activa radares móviles en carreteras

con obras para multar a baja velocidad

 

 

 

 

 

 

En concreto, hasta 275 personas fueron multadas por no respetar las señales de los agentes en estos tramos,

así como por no obedecer a marcas viales, semáforos, conos, balizas o cualquier

otro elemento de señalización.

 

 

En tercer lugar, 193 conductores fueron sancionados por usar el teléfono móvil al volante, y 183 por no utilizar

el cinturón de seguridad.

 

 

Por último, 161 conductores fueron denunciados por realizar adelantamientos antirreglamentarios, 61 personas

fueron detectadas con presencia de drogas en su organismo y 52 excediendo

las tasas de alcohol.

 

 

Otros 21 conductores no respetaron las distancias de seguridad.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-dgt-multan-60-km-h-en-solo-6-dias-han-puesto-mas-10000-multas_296383_102.html

Publicado

16 de julio de 2024

 

 

 

 

 

El radar de la DGT más largo de España se está

hinchando a multas y mide la velocidad durante 33 km

 

 

Situado en Palencia, este radar de tramo es tan largo que los

conductores olvidan que están bajo vigilancia de velocidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

el-radar-de-la-dgt-mas-largo-de-espana-s

 

El radar de la DGT más largo de España se está

hinchando a multas y mide la velocidad

durante 33 km

 

 

 

 

 

 

 

Los radares de tramo han sido de los últimos en llegar y hoy en día son los más minoritarios, pero están

dando un buen rendimiento a las arcas del Estado.

 

 

En concreto ya hay por todo el territorio 167 dispositivos de este tipo, pero hay uno muy especial

porque llega a superar los 30 kilómetros

de vía controlada.

 

 

El funcionamiento de los radares de tramo se basa en medir la velocidad media de todos los

vehículos en un determinado recorrido.

 

 

Para ello utilizan dos cámaras, las cuales están situadas al principio y al final de los puntos

kilómetros que se quieren controlar.

 

 

A partir de aquí, calculando el tiempo que se ha tardado desde que se pasó por la inicial y hasta que

se llega a la final se estima la velocidad y en caso de superior

al límite de la vía se procede a enviar la información

para procesar la multa

correspondiente.

 

 

 

 

 

 

 

funcionamiento-de-un-radar-de-tramo-fuen

 

Funcionamiento de un radar de tramo. Fuente: Race

 

 

 

 

 

 

De entre todos estos radares de tramo hay uno que destaca por su extensión.

 

 

Para encontrarle nos tenemos que desplazar hasta Castilla y León, que por cierto es la tercera comunidad

autónoma que más radares tiene con nada menos que 324,

y uno de este tipo es el que más

sanciones pone.

 

 

En concreto se encuentra en la provincia de Palencia, ubicado en la carretera comarcal CL-615

que une la capital con la localidad de Guardo.

 

 

Pues en esa vía entre el punto kilométrico 34,61 y hasta el 67,51 se encuentra el radar de tramo

más largo de España con nada menos

que 32,9 kilómetros.

 
 

Durante esa distancia los conductores deberán mantener una velocidad media de 90 kilómetros por hora,

pero parece por las multas que acumula que a muchos

se les olvida que están bajo un tramo

de control.

 

 

Y para más inri, en esa misma vía, pero entre el kilómetro 1,706 y el 24,8 hay otro más.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/radar-dgt-mas-largo-espana-se-esta-hinchando-multas-mide-velocidad-durante-33-km_296614_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

el-nuevo-radar-de-tramo-que-estrena-la-d

 

Ejemplo de un radar de tramo

 

 

 

 

 

 

Otros de los radares de tramo más largos de España son los siguientes:

 

  • Radar de tramo de la A-6, entre Guadarrama y Collado Villalba (Madrid): 19 kilómetros.

 

 

  • Radar de tramo de la A-381, entre Los Barrios y Jerez de la Frontera (Cádiz): 17 kilómetros.

 

 

  • Radar de tramo de la A-7, entre El Campello y San Juan (Alicante): 10 kilómetros

 

 

  • Radar de tramo de la AP-7, entre Sagunto y Puçol (Valencia): 7 kilómetros.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/radar-dgt-mas-largo-espana-se-esta-hinchando-multas-mide-velocidad-durante-33-km_296614_102.html

Publicado

16 de julio de 2024

 

 

 

 

 

 

Uno de los radares de la DGT más largos de España y

temidos comienza a multar muy pronto

 

 

Tras meses de avisos y anuncios por parte de la DGT, ya es oficial: uno de los radares

de tramo más largos de España empezará a funcionar este mismo verano.

 

Te damos todos los detalles y te contamos dónde está.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.267d04eaa0076515422083440901842b.jpeg

 

Uno de los radares de la DGT más largos de España

y temidos comienza a multar muy pronto

 

 

 

 

 

 

 

Los radares de tramo han llegado a España para quedarse y, poco a poco, aumentan su eficacia y, sí, también su longitud.

 

 

Son la nueva herramienta predilecta para el control de velocidad por parte de las administraciones, y así lo ha asegurado

ya la DGT en toda España, pero también algunos ayuntamientos, como el Madrid,

que en 2024 estrenó el temido de Sinesio Delgado que, con 1,8 km

de tramo en vigilancia, ha causado estragos ya

en la capital.

 

 

Con hasta 92 radares de este tipo ya localizados por carreteras de toda España, la DGT aseguró a inicios de año que preparaba

la instalación durante 2024 de otros 88 cinemómetros en nuestro país, de los

que el 60% serían ya de tramo.

 

 

“Estamos yendo del radar de punto (el tradicional fijo) al radar de tramo.

 

 

El de tramo nos parece más justo”, ha reconocido el propio director de la DGT, Pere Navarro.

 

 

 

 

 

 

 

funcionamiento-de-un-radar-de-tramo-fuen

 

Así funciona un radar de tramo. Fuente: Race

 

 

 

 

 

 

Muy eficaces por medir ya la velocidad no solo en un punto fijo de paso, sino en un tramo completo de vía

que puede llegar a sobrepasar incluso los 30 kilómetros, como sucede en alguna

carretera ya de España, el sistema se compone de una cámara que

registra el paso del vehículo por el primer punto de control

y de otras cámaras que controlan la salida.

 

 

En todo el recorrido, por tanto, se traza la velocidad media en tiempo real y, si se supera la máxima

permitida en ese tramo, se procede a emitir una denuncia

automática.

 
 
 

El nuevo radar de Saltacaballo, en Cantabria,

se estrena en agosto

Pues bien, conocido ya su funcionamiento y efectividad, es hora ya de recibir a un nuevo radar de tramo…

y no a uno cualquiera.

 

 

Y es que uno de los más largos que se prevén ya en España comenzará a controlar la velocidad

este mismo mes de agosto.

 

 

Hablamos del ya anunciado, y temido antes incluso de multar, radar de Saltacaballo en la A-8, Cantabria.

 
 

Ubicado ya en un tramo de algo más de 6 kilómetros de la A-8, entre el viaducto de Ontón y la localidad de

Castro Urdiales, en apenas dos semanas este nuevo radar de tramo comenzará

a funciona, aunque desde la DGT han asegurado que concederán

de inicio un período de avisos y notificación de excesos

de velocidad, sin tramitar las multas.

 

 

Será ya por tanto al inicio del otoño, tras las vacaciones de verano, cuando este cinemómetro comience a emitir

automáticamente ya las sanciones, una vez considerado que se ha informado

y es conocido por todos los conductores.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/radares-dgt-mas-largos-espana-temidos-comienza-multar-muy-pronto_296609_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

el-nuevo-radar-de-tramo-que-estrena-la-d

 

El nuevo radar de tramo que estrena la DGT en Cantabria, en la A-8,

se convertirá en uno de los más temidos en España.

 

 

 

 

 

 

Además de por estar situado en una vía con mucho tráfico, y de ser un radar de tramo largo de más de 6 kilómetros,

el nuevo sistema de Saltacaballo es ya temido por los conductores porque

controla un trayecto que no tiene limitación de 120 km/h

a pesar de tratarse de una autopista, sino que

tiene concretamente rebajada la velocidad

en todo el tramo a “solo” 100 km/h.

 
 
 

Estos son los radares de tramo más largos de España

A pesar de su longitud y buen tramo de vigilancia, el nuevo radar de Saltacaballo, siendo uno de los más

largos próximamente de España, no bate récords ni muchísimo menos.

 

 

Especialmente si lo comparamos con el actual radar de tramo de más longitud de España, que ubicado

en la carretera CL-615 de Palencia controla nada menos

que 33 kilómetros de carretera.

 

 

A continuación os mostramos los radares de tramo más largos hoy de nuestro país.

 

 

  • Radar de tramo de la CL-615, en Palencia: 33 kilómetros.

 

 

  • Radar de tramo de la A-6, entre Guadarrama y Collado Villalba (Madrid): 19 kilómetros.

 

 

  • Radar de tramo de la A-381, entre Los Barrios y Jerez de la Frontera (Cádiz): 17 kilómetros.

 

 

  • Radar de tramo de la A-7, entre El Campello y San Juan (Alicante): 10 kilómetros

 

 

  • Radar de tramo de la AP-7, entre Sagunto y Puçol (Valencia): 7 kilómetros.

 

 

  • Próximo radar de tramo de la A-8, entre el viaducto de Otón y Castro Urdiales (Cantabria): algo más de 6 kilómetros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/radares-dgt-mas-largos-espana-temidos-comienza-multar-muy-pronto_296609_102.html

Publicado

17 de julio de 2024

 

 

 

 

Los radares de la DGT más desconocidos ya multan con 200 €

en estas ubicaciones que no te esperas

 

 

La DGT ha instalado ya un nuevo sistema automatizado de vigilancia de infracciones

por cámara, que se suma a los habituales radares de velocidad.

 

Los primeros dispositivos ya están en funcionamiento en zonas de carretera que no te esperas:

te contamos dónde y en cuáles… porque llegarán más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.3726c0588b6b5f3bbaf4d78e06490086.jpeg

 

Los radares de la DGT más desconocidos ya multan con 200 €

en estas ubicaciones que no te esperas

 

 

 

 

 

 

 

Con la DGT controlando ya desde hace años con cámaras y radares dos de sus grandes preocupaciones del momento,

como son la velocidad y, especialmente hoy, las distracciones causadas por el uso del teléfono móvil,

es hora de avanzar y de incrementar la vigilancia en otro tipo de infracción,

que incluso puede resultar mucho más habitual todavía que exceder

los límites y genera grandes situaciones de riesgo

en la conducción.

 

 

Nos referimos, cómo no, al no respeto de señales ni de marcas viales.

 

 

Con el objetivo de revertir este problema, la DGT anunció ya el pasado verano, casi por estas mismas fechas, que comenzaba a probar

nuevos sistemas de vigilancia en carretera para tratar de frenar, de un lado, el elevado número

de siniestros que se producen por conductores que no respetan la señal de Stop

(se calcula que causan hasta 1.100 siniestros con víctimas cada año)

y, de otro, para evitar colisiones laterales muy frecuentes

producidas por cruces de vías en los que

no se respetan las líneas continuas

(y que los datos alertan que causan

hasta 200 muertes al año).

 
 

Nacían así los primeros radares de Stop y línea continua, en realidad como un complemento casi a las cámaras que la DGT

ya tiene en funcionamiento por carreteras de toda España para sancionar

por el uso del teléfono móvil o la no utilización del cinturón

de seguridad.

 

 

Ahora, un año después, ya sabemos dónde se localizan estos primeros radares que captan las infracciones y envían las pruebas al

Centro de Tratamiento de Denuncias Automáticas para que se tramiten multas de 200 euros

en ambos casos, pero con agravante en el caso de saltarte

una señal de Stop de perder también 4 puntos del

carnet de conducir.

 

 

Pero, ¿cómo sancionan y dónde estás estas primeras cámaras?

 
 
 

Así multan los nuevos radares de Stop de la DGT y cuál es su ubicación

Empezamos por los nuevos radares de Stop. Se trata de un sistema automático

de vigilancia en cruces que la DGT considera de riesgo.

 

 

El control se realiza por cámara de vídeo, calibrada para detectar si un conductor

se salta un Stop, pero con tal definición que incluso comprueba

que el vehículo se haya detenido totalmente,

como indica el reglamento de Tráfico.

 

 

No vale con aminorar la marcha, ver que no viene nadie y pasar, no: o te detienes por completo

o serás sancionado.

 

 

 

 

 

 

infografia-facilitada-por-la-direccion-g

 

Infografía facilitada por la Dirección General de Tráfico sobre

el funcionamiento de los radares de STOP o de

cruce o intersección

 

 

 

 

 

 

Estas cámaras graban permanentemente a los vehículos que se aproximan a la señal de Stop, enviando como

hemos dicho la grabación y las pruebas de la infracción al Centro de Tratamiento

de Denuncias Automáticas.

 

 

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha localizado ya dónde se ubican en España estos primeros radares

de Stop, de momento solo ubicados en Madrid y Cuenca. La DGT, sin embargo,

anunció que pasada la fase de pruebas, si confirmaba su eficacia,

instalaría más de estas cámaras por España.

 

 

 

 

  • Cuenca, carretera CM-220, kilómetro 68,68. Sentido Creciente

 

  • Madrid, carretera M-222, kilómetro 13,95. Sentido Creciente

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/radares-dgt-mas-desconocidos-ya-multan-con-200-en-estas-ubicaciones-no-te-esperas_296653_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

Así multan los nuevos radares de línea continua de la DGT

y cuál es su ubicación

Más radares de línea continua, sin embargo, ha localizado AEA ya en nuestras carreteras, todos en la Comunidad de Madrid.

 

 

En concreto este sistema se compone de un dispositivo compuesto por dos cámaras que fotografían a todos los vehículos

que circulan por incorporaciones y el por el carril derecho de entrada e incorporación

a la vía principal, para comprobar cuál se ha saltado

una línea continua.

 

 

 

 

 

 

asi-controla-ya-la-dgt-las-lineas-contin

 

Infografía de la DGT con sus nuevas cámaras que controlan

las líneas continuas

 

 

 

 

 

 

El sistema, en concreto, busca comprobar si un vehículo se detecta en una secuencia de metros circulando

por la vía de incorporación y, acto seguido, por el carril derecho de la vía

principal sin que haya concluido el tramo

de línea continua.

 

 

Estas cámaras comprueban así que se ha infringido la marca, enviando también las pruebas y fotografías

al Centro de Tratamiento de Denuncias Automáticas.

 

 

A continuación os mostramos las cuatro carreteras donde la DGT ya ha instalado estos nuevos radares

de líneas continuas.

 

 

 

  • Madrid, carretera A-1, kilómetro 15,95. Sentido Decreciente

 

 

  • Madrid, carretera A-2, kilómetro 11,8. Sentido Decreciente

 

 

  • Madrid, carretera A-42, kilómetro 16,9. Sentido Decreciente

 

 

  • Madrid, carretera A-6, kilómetros 20,2, Sentido Decreciente

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/radares-dgt-mas-desconocidos-ya-multan-con-200-en-estas-ubicaciones-no-te-esperas_296653_102.html

Publicado

18 de julio de 2024

 

 

 

 

 

 

Los radares más largos de la DGT en España:

miden ya la velocidad en tramos completos de hasta 33 km

 

 

Los radares de tramo son ya la nueva herramienta preferida de la DGT para controlar

la velocidad en carretera y van a seguir instalándose más en España en 2024.

 

Te contamos cómo multan y cuáles son los más largos y temidos ya en nuestras carreteras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.07a899b2ed989b29ba6ab7a5742e0ada.jpeg

 

Los radares más largos de España, ya controlan la velocidad en tramos

completos de entre 6 y 33 km

 

 

 

 

 

 

 

Imagínate que la DGT es capaz ya de controlar tu velocidad media en carretera, pero no un punto fijo o en un pequeño tramo, como puede ser un túnel;

no, durante más de 30 kilómetros de trayecto.

 

 

Pues eso ya está sucediendo en España y es tan largo el recorrido…

que a los conductores incluso se les olvida que se les está midiendo la velocidad y terminan por cometer

excesos que está convirtiendo al radar de la CL-615, en Palencia, no solo en el más

largo de nuestro país, sino también en uno de los que más

denuncias esté imponiendo.

 

 

 

Es el ejemplo más extremo, pero es ya todo un indicativo de por dónde va la nueva estrategia de la DGT en control

de velocidad.

 

 

El radar de tramo se ha terminado por imponer en la política de siniestralidad vial y en los próximos meses se confirma

oficialmente que se instalarán otros 57 aparatos de este tipo en España, que se

sumarán a los 92 ya existentes (aquí puedes conocer

la lista completa con todas sus ubicaciones).

 

 

 

 

 

 

 

 

asi-multan-los-nuevos-radares-automatico

 

La DGT multiplicará el número de radares de tramo en España en 2024.

 

 

 

 

 

 

Y es que el propio director general de Tráfico, Pere Navarro, confirmó el pasado mes de abril que de los 95 radares que

contemplaba ya su organismo instalar en los próximos meses, hasta el 60 por ciento

corresponderían a cinemómetros de tramo, al considerarlos

ya más eficaces y, sobre todo, más justos

a la hora de sancionar.

 
 

Cualquiera puede pasarse el límite de velocidad de un radar fijo o de punto, pero superar la velocidad en un radar de

tramo tiene más miga”, ha asegurado Pere Navarro.

 

 

Y es que en este tipo de control de velocidad, el cálculo se realiza en un tramo concreto y trazando la media, no puede

achacarse ya la multa a un despiste puntual u ocasional.

 

 

Pero, ¿cómo funcionan exactamente?

Publicado

 

 

 

 

Así funcionan y controlan la velocidad los radares de tramo

Estos nuevos radares de tramo se comienzan ya a controlar por medio de nuevas cámaras de visión artificial de la DGT.

 

 

Como puedes ver en los gráficos e infografías, las cámaras se sitúan a ambos extremos del tramo, al inicio y al final,

calculando la velocidad media de cada vehículo y sancionando automáticamente

a quienes hayan incumplido el límite máximo.

 

 

Instalados en autopistas, autovías y carreteras convencionales, en principio cuentan todos con señalización específica

de advertencia.

 

 

Una vez que el vehículo entra en el tramo, las cámaras iniciales se encargan de grabar las matrículas y, al final, otro nuevo

sistema gemelo de cámaras reconoce las mismas placas

que entraron al tramo.

 

 

Un ordenador es entonces el que se encarga de relacionar todos los datos captados, comprobando los tiempos de entrada

y salida y calculando las velocidades medias.

 

 

A partir de ahí, ya lo sabes: si la has excedido te terminará llegando una multa a tu domicilio.

 
 

Aunque no todos los radares de tramo de España pertenecen a la DGT (el Ayuntamiento de Madrid por ejemplo ha instalado

en la ciudad un tramo de 1,8 kilómetros en la calle Sinesio Delgado), sí son la mayoría

de su propiedad, y especialmente los más largos que están causando

el pánico entre los conductores.

 

 

Ya hemos contado cuál es el de mayor longitud, situado en Palencia, pero hay más que superan los 6 kilómetros de vigilancia

y se acercan incluso a la veintena.

 

 

 

 

 

 

 

asi-funcionan-los-radares-de-tramo-con-c

 

Infografía de la Dirección General de Tráfico sobre cómo funcionan

los radares de tramo

 

 

 

 

 

 

 

Especial relevancia va a tomar también uno de los nuevos que ya incorporamos a esta lista, que situado en Cantabria,

entre el viaducto de Ontón y Castro Urdiales, controlará más de 6 kilómetros de autopista,

pero además con un límite de velocidad rebajado a 100 km/h.

 

 

Precaución y ya sabéis: la única manera de que nunca te llegue una multa es respetando siempre los límites de velocidad.

 

 

A continuación os mostramos la lista con los radares más largos de España:

 
 
 
 

Los radares de tramo más largos de la DGT

  • Radar de tramo de la CL-615, en Palencia33 kilómetros.

 

 

  • Radar de tramo de la A-6, entre Guadarrama y Collado Villalba (Madrid): 19 kilómetros.

 

 

  • Radar de tramo de la A-381, entre Los Barrios y Jerez de la Frontera (Cádiz): 17 kilómetros.

 

 

  • Radar de tramo de la A-7, entre El Campello y San Juan (Alicante): 10 kilómetros

 

 

  • Radar de tramo de la AP-7, entre Sagunto y Puçol (Valencia): 7 kilómetros.

 

 

  • Próximo radar de tramo de la A-8, entre el viaducto de Ontón y Castro Urdiales (Cantabria): algo más de 6 kilómetros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/radares-mas-largos-dgt-en-espana-miden-ya-velocidad-en-tramos-completos-hasta-33-km_296696_102.html

Publicado

19 de julio de 2024

 

 

 

 

 

Esta es la lista definitiva de los 50 radares que más multas ponen en España:

cuidado con ellos

 

Los dos radares que más multas ponen están colocados

en la misma carretera de Cádiz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.7295e0f43b7d9835ab9908e44b3dd1f9.jpeg

 

Esta es la lista definitiva de los 50 radares que más multas ponen

en España: cuidado con ellos

 

 

 

 

 

 

 

Hay rankings que nos gustan mucho como los coches más rápidos del mundo o los que menos consumen.

 

 

Pero hay otros que no hacen tanta gracia a los conductores, como este de los 50 radares que más multan

ponen en España.

 

 

Lo más curioso de todo es que los dos primeros se sitúan en la misma carretera y entre ellos son capaces

de acumular más de 100.000 multas en un solo año.

 

 

Para realizar esta particular lista de los radares “más pistoleros” hemos utilizado el último informe elaborado

por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) sobre los cinemómetros

que más multan en nuestro país.

 

 

En él se indica que Tráfico los usa para mejorar la seguridad vial, reducir los accidentes en las carreteras

y como una manera de concienciar a los conductores sobre la

importancia de respetar los límites de velocidad.

 

 

Aunque otros muchos lo ven con un claro afán recaudatorio.

 

 

 

 

 

 

el-radar-de-la-dgt-mas-largo-de-espana-s

 

El radar de la DGT más largo de España se está hinchando a multas y mide la

velocidad durante 33 km

 

 

 

 

 

 

 

Según el trabajo de AEA, en un año se llegan a superar los 3 millones de denuncias por exceso de velocidad

y eso que no están incluidos los datos ni de Cataluña ni del País Vasco

en donde la DGT no tiene competencias.

 

 

De ellas, más de 2 millones se han registrado a través de los radares fijos o de tramo, que curiosamente son los

que publica el organismo de Tráfico en su web, mientras que un poco por

encima de las 800.000 se sitúan las de

radares móviles.

 
 

Pues el récord del radar que más multas pone en España se lo lleva el que está situado en la carretera A-381 en

su kilómetro 74,7 de la provincia de Cádiz con 79.258 multas.

 

 

Digamos que está un poco escondido, pues se le ha colocado justo a la salida del túnel de Valdeinfierno en sentido creciente,

en un tramo en el que se debe circular a 100 km/h.

 

 

Lo anecdótico es que, en esa misma vía, pero en el kilómetro 37,29 se encuentra el segundo de la clasificación, por lo

que está claro que a los conductores habituales de esta autovía les

gusta pisar el acelerador más de la cuenta.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-lista-definitiva-50-radares-mas-multas-ponen-en-espana-cuidado-con-ellos_296752_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

es-indetectable-y-se-estrena-ya-asi-en-e

 

Es indetectable y se estrena ya así en España el nuevo radar que no

se ha usado antes en ningún sitio

 

 

 

 

 

 

Lista completa de los 50 radares que más multan en España

 

  1. Cádiz (Andalucía): kilómetro 74,7 de la A-381 (79.258 multas)
  2. Cádiz (Andalucía): kilómetro 37,29 de la A-381 (68.321 multas)
  3. Valencia (Comunidad Valenciana): kilómetro 326,39 de la A-7 (50.387 multas)
  4. Málaga (Andalucía): kilómetro 246 de la A-7 (47.764 multas)
  5. Navarra: kilómetro 127,6 de la A-15 (45.217 multas)
  6. Málaga (Andalucía): kilómetro 256,7 de la A-7 (44.244 multas)
  7. Sevilla (Andalucía): kilómetro 0,5 de la A-49 (43.768 multas)
  8. Pontevedra (Galicia): kilómetro 9,19 de la A-55 (42.366 multas)
  9. Madrid: kilómetro 52,7 de la M-40 (40.609 multas)
  10. Islas Baleares: kilómetro 9,6 de la EI-600 (35.008 multas)
  11. Las Palmas (Canarias): kilómetro 42,2 de la GC-1 (33.389 multas)
  12. Burgos (Castilla y León): kilómetro 234,4 de la A-1 (31.028 multas)
  13. Cantabria: kilómetro 144,4 de la A-8 (29.685 multas)
  14. Málaga (Andalucía): kilómetro 288,7 de la A-7 (29.601 multas)
  15. Madrid: kilómetro 13,3 de la A-4 (29.208 multas)
  16. Huelva (Andalucía): kilómetro 8,5 de la H-30 (27.821 multas)
  17. Valencia (Comunidad Valenciana): kilómetro 5,2 de la V-31 (26.916 multas)
  18. Sevilla (Andalucía): kilómetro 10,1 de la SE-30 (26.836 multas)
  19. Madrid: kilómetro 12,4 de la A-4 (25.778 multas)
  20. Valencia (Comunidad Valenciana): kilómetro 478,1 de la AP-1 (25.278 multas)
  21. Ciudad Real (Castilla-La Mancha): kilómetro 230,8 de la A-4 (24.680 multas)
  22. Badajoz (Extremadura): kilómetro 685,9 de la A-66 (23.105 multas)
  23. Madrid: kilómetro 14,5 de la A-1 (23.020 multas)
  24. Sevilla (Andalucía): kilómetro 795,5 de la A-66 (22.710 multas)
  25. Asturias: kilómetro 371,2 de la A-8 (22.697 multas)
  26. Málaga (Andalucía): kilómetro 10,4 de la MA-20 (21.951 multas)
  27. Burgos (Castilla y León): kilómetro 194,2 de la A-1 (21.592 multas)
  28. Madrid: kilómetro 15 de la A-2 (21.269 multas)
  29. Alicante (Comunidad Valenciana): kilómetro 4,3 de la A-70 (20.624 multas)
  30. Cáceres (Extremadura): kilómetro 508 de la A-66 (20.170 multas)
  31. Murcia: kilómetro 17,7 de la RM-19 (18.669 multas)
  32. Pontevedra (Galicia): kilómetro 11,7 de la A-55 (17.751 multas)
  33. Madrid: kilómetro 20,2 de la M-40 (17.412 multas)
  34. Málaga (Andalucía): kilómetro 118 de la A-45 (16.695 multas)
  35. Lugo (Galicia): kilómetro 545,1 de la A-8 (16.352 multas)
  36. Madrid: kilómetro 12,5 de la A-5 (16.161 multas)
  37. A Coruña (Galicia): kilómetro 3,1 de la AC-11 (15.644 multas)
  38. Alicante (Comunidad Valenciana): kilómetro 4,59 de la A-70 (15.204 multas)
  39. Sevilla (Andalucía): kilómetro 0,8 de la A-92 (14.819 multas)
  40. Sevilla (Andalucía): kilómetro 83,8 de la A-92 (14.636 multas)
  41. Madrid: kilómetro 41,4 de la A-3 (14.613 multas)
  42. León (Castilla y León): kilómetro 347,9 de la A-6 (14.297 multas)
  43. Santa Cruz de Tenerife (Canarias): kilómetro 0,5 de la TF-13 (14.237 multas)
  44. Toledo (Castilla-La Mancha): kilómetro 57,8 de la A-5 (14.115 multas)
  45. León (Castilla y León): kilómetro 160,5 de la A-66 (14.071 multas)
  46. Cantabria: kilómetro 195,6 de la A-67 (13.926 multas)
  47. Málaga (Andalucía): kilómetro 36,5 de la A-356 (13.724 multas)
  48. Málaga (Andalucía): kilómetro 89,6 de la A-384 (13.487 multas)
  49. Madrid: kilómetro 54,4 de la N-VI (13.073 multas)
  50. Córdoba (Andalucía): kilómetro 417,5 de la A-4 (12.868 multas)

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-lista-definitiva-50-radares-mas-multas-ponen-en-espana-cuidado-con-ellos_296752_102.html

Publicado

19 de julio de 2024

 

 

 

 

 

La DGT anuncia cómo saber inmediatamente sólo con DNI

o matrícula si un radar te ha puesto una multa

 

Con más de 2.100 ubicaciones de radar confirmadas por la DGT, cualquier despiste puede acabar en multa.

Para saber si ese radar que has pasado y no has visto te ha sancionado o no,

Tráfico nos devela la mejor herramienta gratuita y libre de acceso,

sin software ni identificación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.091c2a37b2458668963545adbda1e768.jpeg

 

El gran truco que revela ya la DGT para saber si un radar te ha puesto una multa de velocidad o no

 

 

 

 

 

Apunta bien, porque la lista es enorme y va creciendo cada año.

 

 

Según la propia página web de la DGT, en la actualidad hay más de 2.100 ubicaciones posibles de radar en las carreteras

de nuestro país, y se distribuyen de la siguiente forma: al menos 1.325 son localizaciones

móviles; 665 corresponden a cinemómetros fijos; y 92 son nuevos

radares de tramo, que además Tráfico ha confirmado que

ampliará en los próximos meses con otros

más de 90 aparatos.

 

 

A todo ello, debes sumar los helicópteros que vigilan y sancionan desde el aire, el equipo de drones que también pone ya

denuncias y hasta las nuevas 232 cámaras dotadas con Inteligencia Artificial que controlan,

sobre todo, el uso del teléfono móvil y la no utilización

del cinturón de seguridad.

 

 

A través de todos estos dispositivos puede por tanto llegarte a casa una multa de tráfico, gestionada por medio del Centro

de Tratamiento de Denuncias Automáticas de la DGT, sin que te hayas dado

ni cuenta al circular por las carreteras.

 
 
 

La DGT lanza un buscador libre para comprobar si tienes multas

Ahora bien, ¿debemos esperar con ansiedad a que termine el plazo de prescripción de un envío de multas de la DGT

para saber si ese radar por el que pasé y no advertí me ha denunciado o no?

 

 

Recordamos que este plazo es de 3 meses para las infracciones leves y de 6 meses para las graves o muy graves.

 

 

Y la respuesta es no.

 

 

 

 

 

 

pagina-de-consulta-del-tablon-edictal-de

 

Página de Consulta del Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA) de la DGT.

 

 

 

 

 

La DGT ya informa y revela que dispone de una herramienta con la que podrás comprobar mucho antes si un

radar te ha multado o no.

 

 

Ya está a tu disposición y lo mejor es que, al contrario de otros métodos vigentes que al final del artículo te

contaremos, ya puedes acceder a este sistema sin necesidad de instalar ninguna

aplicación o software, y sin obligación tampoco de emplear

un sistema de identificación o ningún tipo

de certificado.

 
 
 

Cómo acceder sin certificado al Tablón Edictal de Sanciones de la DGT

Así, en solo unos minutos puedes entrar ya al Tablón Edictal de sanciones de la DGT y conocer si tienes o no alguna multa pendiente de pago.

 

 

 

A continuación, te contamos, paso a paso, como acceder a este mecanismo de información:

 

  1. Entra primero al portal WEB de la DGT y a la sección de “Consulta del Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA/TEU).
  2. Elige cómo entrar en “Accesos” y selecciona la opción “Sin certificado.
  3. Comprueba si tienes alguna multa de tráfico pendiente ya introduciendo tus datos en el buscador (DNI, NIE, CIF, matrícula…) y cómo pagarla.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-anuncia-como-saber-inmediatamente-solo-con-dni-matricula-si-radar-te-ha-puesto-multa_296745_102.html
 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.