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El más prolífico de todos se sitúa en la Comunidad Valenciana, en el kilómetro 326,39 a la altura de Valencia.

 

 

Este radar, el tercero por volumen de multas en España, impuso durante el último ejercicio un total de

50.387 denuncias.

 

 

Tras él, una sola provincia, Málaga, acapara los otros 3 cinemómetros con los que la DGT siembra ya

el pánico entre los conductores en la A-7.

 
 

Así, ocupando la cuarta posición en multas de España, el radar de la A-7 en Málaga situado en el kilómetro

246 impuso un total de 47.764 multas el pasado año.

 

 

En s..ta posición, otro radar ubicado en el kilómetro 256,7 de la misma A7 interpuso 44.244 denuncias.

 

 

Mientras que aún sin salir de Málaga, otro cinemómetro instalado en el kilómetro 288,7 de la A-7 concluyó

el año con un total de 29.601 multas por velocidad.

 

 

Son verdaderas máquinas de disparos de flash.

 

 

 

 

Las provincias que más multas ponen de España:

la A-7 encumbra a Málaga y Valencia

Con estos datos, por tanto, no extraña ya que, según las cifras del último Anuario General de la DGT, Málaga no solo se ha

convertido ya en la provincia que gestiona más multas de toda Andalucía,

sino que, tras Madrid, ocupa ya la segunda posición

en toda España.

 

 

Si Madrid interpuso hasta 1.654 denuncias diarias, con un total de 603.741 multas al año, Málaga cerró este ejercicio

con 344.111 sanciones, contabilizando hasta 943 denuncias

diarias solo en su provincia.

 

 

Valencia sería además la que completaría el podio, impulsada también por su radar de la A-7.

 

 

 

 

 

 

 

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El tercer radar de la DGT que más multas pone en España

se encuentra en la A-7 en Valencia.

 

 

 

 

 

 

Por detrás emerge también Cádiz, como la segunda provincia donde más multas se imponen en Andalucía

y que, gracias a los registros que obtienen los dos mencionados

radares de la autovía A-381, acumula

hasta 253.331 multas al año.

 

 

Si nos centramos ya en las comunidades autónomas y en el número de radares, y obviando a Cataluña que sería la que

ocuparía, como la provincia de Barcelona, la primera posición del ránking pero tiene

transferidas sus competencias de tráfico, Andalucía sería también

la región donde, según el último Observatorio de

Coyote, más radares de la DGT hay en las

carreteras, con un total de 372.

 

 

Le seguiría en esta clasificación Castilla y León, con un total de 333.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/hasta-4-15-radares-mas-multan-en-espana-estan-ya-en-esta-misma-autovia-azote-dgt_298431_102.html


Publicado

22 de agosto de 2024

 

 

 

 

 

La DGT amenaza y 8 de cada 10 conductores van a ser ya multados

si pasan por estos nuevos radares

 

 

En la lucha contra la siniestralidad, la DGT sigue estrenando nuevas

medidas que logren una mayor eficacia.

 

Anunciadas ya en abril unas nuevas ubicaciones inéditas de radares,

sus primeras pruebas este verano están siendo

demoledoras para los conductores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT amenaza y 8 de cada 10 conductores van a ser ya

multados si pasan por estos nuevos radares

 

 

 

 

 

 

El aviso ya está dado y ahora queda concienciarse y ajustarse a los límites de velocidad vigentes,

que en los tramos de los que hoy te vamos a hablar además no son

los generales y habituales, sino que están excepcionalmente

reducidos y son difíciles de detectar, provocando

la emisión de miles de multas cuando

se decide implantar allí un

radar móvil.

 

 

Hablamos, como seguramente ya habrás escuchado en las últimas semanas, de los nuevos radares

de obras de la DGT, una medida absolutamente pionera en España

y de la que se ha ido advirtiendo ya a lo largo

de varios meses.

 

 

En este sentido, no podemos decir desde luego que desde Tráfico no han avisado y de que

nos han tratado de pillar con la baja guardia.

 
 
 
 

La DGT estrena nuevos radares en carreteras con obras

y a solo 60 km/h de velocidad máxima

Y es que, en su estrategia de seguir colocando radares en tramos conflictivos de carreteras y donde

se registran altas velocidades de paso o una elevada concentración de accidentes,

la DGT ya anunció el pasado mes de abril, durante la exposición

de los nuevos planes de seguridad vial para 2024 presentados

en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los

Diput*dos, el estreno de nuevos radares móviles

en carreteras con obras, en busca de una

medida eficaz de control de

velocidad.  

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT anuncia la ubicación de nuevos radares móviles en carreteras con obras.

 

 

 

 

 

 

Allí, en las más altas instituciones, el director de la DGT, Pere Navarro, confirmaba que

“estamos trabajando con radares móviles para colocarlos donde

hay obras, ponerlos a 60 km/h con un gran cartel

anunciando que la velocidad en el tramo

de obras está controlado por radar”.

 

 

Apenas unos meses después de este anuncio, las primeras pruebas ya se han realizado

y con un rotundo éxito.

 
 
 
 

La primera prueba se salda con casi 12.000 conductores multados

A inicios de la temporada vacacional, entre los días 3 y 9 de junio, la DGT anunció una

campaña especial de control de velocidad llevada a cabo

en este tipo de vías interurbanas en obras, alertando

días después y a la finalización de sus resultados:

nada menos que 11.888 conductores

denunciados en solo 6 días de

controles puntuales.

 

 

Pero lo peor, más allá de las multas, es el balance arrojado desde la DGT sobre la actuación de

los conductores en este tipo de tramos con

obras controlados.

 

 

Según sus datos publicados, hasta 8 de cada 10 vehículos que pasan por carreteras de este tipo en

obras excede la velocidad máxima permitida, que en la mayoría de

ocasiones se reduce drásticamente sobre el límite

general habitual de la vía, llegando a

permanecer durante todo el tramo

en solo 60 km/h.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-amenaza-8-cada-10-conductores-van-ser-ya-multados-si-pasan-por-estos-nuevos-radares_298438_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Pocos, muy pocos conductores los respetan.

 
 
 

Con este movimiento estratégico en la ubicación de radares, por tanto, la DGT confirma que sorprenderá

a muchísimos conductores y advierte de que seguirá efectuando durante 2024

este tipo de controles para reducir la siniestralidad que registran

este tipo de tramos, donde incluso los operarios que trabajan

en el mantenimiento y conservación de carreteras

se expone a grandes riesgos de

atropello o colisión.

 

 

 

 

 

 

 

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Los radares en carreteras con obras son una nueva estrategia

de la DGT para el control de velocidad en España.

 

 

 

 

 

 

 

El 85% de las multas en carreteras con obras son

por exceso de velocidad

El balance de la DGT además confirma que de todas las sanciones impuestas en este tipo de carreteras

en obras, el 85 por ciento corresponde a excesos

de velocidad.

 

 

El resto de infracciones detectadas en estas nuevas vías controladas corresponde a sanciones por no respetar

las señales de los agentes principalmente a la entrada de los tramos

en obras, así como a no hacer caso a semáforos,

conos, balizas y cualquier otro elemento

de señalización.

 

 

Conducir utilizando el teléfono móvil, no usando el cinturón de seguridad, o excediendo las tasas máximas permitidas

de alcohol y drogas, son otras de las infracciones que suelen detectarse en estos

primeros controles de carreteras en obras. Los adelantamientos

irregulares y en zonas no permitidas o el no respeto

a la distancia de seguridad son en última

instancia también denuncias recogidas

durante esta actividad efectuada

por los agentes de la

Guardia Civil de Tráfico.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-amenaza-8-cada-10-conductores-van-ser-ya-multados-si-pasan-por-estos-nuevos-radares_298438_102.html

Publicado

23 de agosto de 2024

 

 

 

 

 

 

Estos son todos los 92 radares más temidos ya de la DGT

y que controlan tramos de hasta 33 km

 

 

Ya casi llegan al centenar pero, antes de que acabe el año, superarán esta cifra ampliamente.

 

Los radares de tramo se han convertido en la gran pesadilla de los conductores y

en el arma estrella de la DGT.

Te ofrecemos su lista completa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estos son todos los 92 radares más temidos ya de la DGT y que controlan

tramos de hasta 33 km

 

 

 

 

 

 

 

Ya no hay vuelta atrás, acostúmbrate a que el tiempo en el que veías un radar, frenabas y volvías a acelerar

al pasarlo se ha acabado.

 

 

La DGT se ha dado cuenta (ha tardado) de que la estrategia con radares fijos no funciona, por lo que ha volcado

ya toda su nueva política en radares móviles que pillen por sorpresa a los conductores y,

especialmente, en nuevos radares de tramo que, durante largos kilómetros

de carretera, obligan a mantener una velocidad siempre por debajo

del límite para evitar la multa.

 

 

Así lo ha confirmado en las últimas semanas ya el propio director de la DGT, Pere Navarro, que en la exposición de su nuevo plan de seguridad

vial 2024 confirmó en la Comisión del Congreso de los Diput*dos que su organismo

instalará en lo que resta de año un total de 88 radares más, de los que

el 60 por ciento serían de tramo.

 

 

Estamos yendo del radar de punto (el tradicional fijo) al radar de tramo, que nos parece más justo”,

aseguraba entonces el máximo responsable de Tráfico.

 

 

Dicho y hecho.

 

 

 

 

 

 

 

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Los radares de tramo son la forma de controlar las carreteras que tendrá

la Dirección General de Tráfico desde ahora.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los dos radares más temidos, listos ya para

instalarse en España

En las últimas horas hemos conocido cómo la DGT anuncia ya la próxima instalación de algunos de los radares de tramo

más temidos de los últimos tiempos.

 

 

Uno, el de Saltacaballo, en la A-8 (Cantabria), entrará en funcionamiento en otoño con un recorrido de algo más de 6 kilómetros

entre el viaducto de Ontón y la localidad de Castro Urdiales, con límite

máximo de solo 100 km/h.

 
 

Otro, se está instalando ya en una de las autovías con más tráfico de España, la A-3, a la altura de Valencia, en una larga recta

de más de 2 kilómetros y también, curiosamente, con límite

de solo 100 km/h.

 

 

Este cinemómetro, en concreto, vigilará la carretera comenzando la altura de la curva donde se sitúa el Centro Comercial Bonaire,

continuando por las proximidades del aeropuerto de Manises y en dirección

Quart de Poblet, donde concluirá el control.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-92-radares-mas-temidos-ya-dgt-controlan-tramos-hasta-33-km_298488_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

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Este es el nuevo radar de tramo de Saltacaballo,

en la A-8 en Cantabria.

 

 

 

 

 

 

 

Así funcionan los radares de tramo y cuáles

son los más largos

Este tipo de radares se caracterizan por contar con un sistema de cámaras gemelas que, no miden la velocidad solo en un punto,

sino que controlan y vigilan todo un tramo concreto de vía, grabando las matrículas

al inicio y al final.

 

 

Un ordenador, tras registrar la entrada y la salida de los vehículos en los tramos, traza posteriormente la velocidad media de paso

por todo el tramo, procediendo a emitir la denuncia automáticamente si el conductor

ha excedido los límites máximos.

 

 

La ventaja de este sistema es que puede controlar largos tramos de carretera con el objetivo de “obligar” a los coches a circular

por ellos por debajo de los límites de seguridad

en todo el recorrido.

 

 

El más largo registrado de momento en España se ubica en la carretera CL-615, en Palencia, y alcanza nada menos que 33 kilómetros.

 

 

 

 

 

 

 

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Infografía de la Dirección General de Tráfico sobre cómo

funcionan los radares de tramo

 

 

 

 

 

 

 

Otros radares de tramo muy largos en España son, según confirma la propia DGT, el de la N-430 en Albacete que, desde

el kilómetros 486, controla nada menos que 16,3 kilómetros

de recorrido, hasta el 502.

 

 

En Badajoz, por su parte, un radar de tramo ubicado en la N-432 controla 14,7 kilómetros (entre los puntos 80 y 95),

mientras que en Las Palmas el radar de tramo de la LZ-67 vigila 12 kilómetros

de carretera, entre los puntos kilométricos 7,9 y 20,1.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-92-radares-mas-temidos-ya-dgt-controlan-tramos-hasta-33-km_298488_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Lista completa con todos los radares de tramo

de la DGT en España

A continuación, os dejamos con la lista completa actual con los 92 radares de tramo ya confirmados activos por la propia DGT,

donde podrás ver el punto concreto de inicio y salida, así como la longitud del

tramo que controla.

 

 

Y os avisamos: otros 57 radares de este tipo se van a instalar en España en los próximos meses, tal y como ya confirmó el propio

Pere Navarro. Iremos actualizando la lista según

se vayan estrenando.

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-92-radares-mas-temidos-ya-dgt-controlan-tramos-hasta-33-km_298488_102.html

Publicado

26 de agosto de 2024

 

 

 

 

 

Piden una gran multa para la DGT por instalar mal

cuatro radares fijos en las carreteras

 

 

Según la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas existen cuatro

radares que no cumplirían actualmente con la ley vigente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Piden una gran multa para la DGT por instalar mal cuatro radares fijos en las carreteras. Foto: IMU

 

 

 

 

 

 

En el diario 20 Minutos se han hecho eco de una denuncia que ha realizado la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

en la que acusa a la DGT de haber colocado hasta cuatro radares (indican que podría haber más incluso)

que no cumplen con la normativa vigente.

 

 

En concreto, el texto al que se refiere esta asociación es la Real Decreto 1428/2003 en su artículo 4 apartado 3 indica que “no se instalará en vías

o terrenos objeto del ámbito de aplicación de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor

y seguridad vial ningún aparato, instalación o construcción, ni se realizarán

actuaciones como rodajes, encuestas o ensayos, aunque sea

con carácter provisional o temporal, que pueda

entorpecer la circulación”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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No todos los radares cumplen con la distancia mínima de seguridad

 

 

 

 

 

 

Con ese extracto no queda muy clara por donde va la denuncia, pero ahora lo vas a entender mucho mejor.

 

 

En la orden circular 35/2014 en sus tablas 5 y 7 se recoge la distancia a la que tienen que estar los objetos de un guardarraíl.

 

 

En concreto estamos hablando de un rango entre los 1,3 metros y los 1,5 metros, algo que se especifica también en la

normativa UNE 1317.

 
 

Como indica Juan Carlos Toribio en su canal de Youtube Desterrado, cuyo vídeo puedes ver debajo de este párrafo, mantener esta

distancia con el guardarraíl de los radares es muy importante, porque es lo que necesita este elemento

para poder absorber la capacidad de impacto de un vehículo

cuando choca con él.

 

 

En resumen, el radar impediría su correcto funcionamiento y pondría en peligro a todos los usuarios de la vía.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/piden-gran-multa-dgt-por-instalar-mal-cuatro-radares-fijos-en-carreteras_298604_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

EL DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO DEBE SER SANCIONADO CON 👉 60.004 EUROS (A lo bestia 598)

 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde están los radares de la discordia?

En la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ya han denunciado hasta cuatro radares que no cumplen con la

normativa citada anteriormente y ha sido notificados ante las autoridades competentes.

 

 

Pero ellos creen que, aunque estos se han hecho visibles, existirán algunos más repartidos por toda la geografía nacional.

 

 

El primero que señalan desde 20 Minutos está situado en la N-340, justo en el punto kilométrico 1003,35, en donde la caja del radar

se ha colocado apenas a 29 centímetros de un guardarraíl.

 

 

Luego apuntan a la N-340, en este caso al km 1.001 tanto en sentido creciente como decreciente.

 

 

Y el último está en la N-238 en el km 4,990, con tan solo 11 centímetros de separación.

 

 

 

 

 

 

 

 

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La denuncia va dirigida directamente a Pere Navarro

 

 

 

 

 

 

¿Cómo es la denuncia contra la DGT?

Teniendo en cuenta todo lo esgrimido arriba, desde la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas han denunciado a la DGT.

 

 

Se acogen al artículo 139 del Real Decreto 1428/2003 en el que se indica que “corresponde al titular de la vía la responsabilidad de su

mantenimiento en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación

y la instalación y conservación en ella de las adecuadas

señales y marcas viales”.

 

 

Por ello, han pedido directamente una multa de 60.004 euros contra Pere Navarro, el directo general de Tráfico.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/piden-gran-multa-dgt-por-instalar-mal-cuatro-radares-fijos-en-carreteras_298604_102.html

Publicado

26 de agosto de 2024

 

 

 

 

 

Estos son los 7 radares más largos de la DGT en España:

controlan ya entre 12 y 33 km de carretera

 

 

Con el anuncio de nuevos radares de tramo en España, los favoritos ya en 2024

para la DGT, nuestras carreteras se acercan al centenar de estos

dispositivos de control, que llegan a medir la velocidad

en tramos de hasta 33 kilómetros para que

mantengan bien sujeto el pie

del acelerador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estos son los 7 radares más largos de la DGT en España, controlan ya

entre 12 y 33 km de carretera

 

 

 

 

 

 

 

Son, de momento, 92 los radares de tramo oficiales que confirma la DGT en España.

 

 

Eso, claro, sin contar con los que ya tienen en funcionamiento algunas ciudades como Madrid, propiedad

de sus ayuntamientos, o los que se encuentran en las comunidades que tienen

transferidas las competencias de tráfico, como son

Cataluña o el País Vasco.

 

 

Sin embargo, acostúmbrate a ellos, porque van a llegar muchos más en los próximos meses.

 

 

De hecho, el propio director de la DGT, Pere Navarro, confirmó hace solo tres meses en la Comisión de Seguridad

Vial del Congreso de los Diput*dos que durante todo este año 2024 Tráfico

instalaría un total de 88 radares más, de los que

el 60% serían de tramo.

 

 

Estamos yendo del radar de punto (el tradicional fijo) al radar de tramo, que nos parece más justo”,

aseguró entonces.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Pere Navarro, director de la DGT, asegura que el 60% de los nuevos

radares que se instalarán en 2024 serán de tramo.

 

 

 

 

 

 

 

En las últimas horas, esta realidad va tomando forma y poniendo además de máxima actualidad un tipo de radar

con el que ya no vale simplemente frenar al pasar por la caja, ya que cuenta con

un sistema de cámaras gemelas que controlan y vigilan todo

un tramo concreto de carretera, trazando la velocidad

media de paso de los vehículos y emitiendo

automáticamente denuncias a todo aquel

que supere el límite máximo durante

todo el recorrido.

 
 

Si el anuncio de los nuevos radares de tramo de Saltacaballo, en la A-8 en Cantabria que medirá la velocidad en 6 kilómetros

con límite máximo de 100 km/h, y de la A-3 a la altura del aeropuerto de Manises, en Valencia,

que medirá 2 kilómetros de recta con limitación también de 100 km/h, ha puesto

nerviosos ya a muchos conductores por tratarse de carreteras de gran

tráfico, hoy queremos advertirte de cuáles son los radares

de tramo más largos con los que

cuenta hoy la DGT.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-7-radares-mas-largos-dgt-en-espana-controlan-ya-entre-12-33-km-carretera_298581_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

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Este es el nuevo radar de tramo de Saltacaballo, en la A-8

en Cantabria, que comenzará a funcionar en otoño.

 

 

 

 

 

 

 

Y es que no miden simplemente la velocidad en una recta o en unos pocos metros o kilómetros de recorrido.

 

 

No, según la propia información oficial de la DGT, controlan ya tramos de entre 12 y 33 kilómetros, siendo tan

largos que los conductores suelen incluso olvidar que durante toda

esa carretera se está midiendo su velocidad.

 

 

Conviene conocerlos y estar muy concentrado y atento para no superar los límites en ese tipo de vías

tan especiales.

 

 

Veamos cuáles son a día de hoy los más comprometidos.

 

 

 

 

Palencia cuenta con los radares de tramo más largos:

hasta 33 kilómetros

La palma se la lleva en España hoy sin duda Palencia, que cuenta con alguno de los radares más largos

y temidos de todo el país.

 

 

Y es que si ya nos parece duro el confirmado en la carretera CL-613 y que, entre los kilómetros 15,41

y 32,7, ya mide la velocidad en casi 17,5 km de carretera, atento al de la CL-615 porque,

en este sentido, es el peor de nuestras carreteras: ubicado entre

el kilómetro 1.706 y el 34,61, mide en total prácticamente

33 kilómetros de carretera.

 

 

Pon aquí el control de crucero y no caigas.

 
 
 
 

La N-430 en Albacete controla más de 16 kilómetros

Por detrás del famoso ya radar de Palencia, se sitúa hoy la provincia de Albacete y su cinemómetro

de tramo ubicado en la N-430 que, entre los kilómetros 486 y 502,

controla ya nada menos que 16,3 kilómetros también

de recorrido.

 

 

Casi nada.

 

 

 

 

Badajoz cierra el podio de radares largos, con

14,7 kilómetros de control.

Por detrás de Albacete emerge una provincia de Extremadura, Badajoz, donde la DGT ha instalado

en los últimos años también un radar de tramo de los más

largos de España.

 

 

En concreto, éste se ubica ya en la N-432 y, entre los kilómetros 80 y 95, mide la velocidad

en un tramo exacto de 14,7 kilómetros.

 

 

¡Atentos!

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-7-radares-mas-largos-dgt-en-espana-controlan-ya-entre-12-33-km-carretera_298581_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Infografía de la Dirección General de Tráfico sobre cómo

funcionan los radares de tramo

 

 

 

 

 

 

 

Las islas también tienen radares de tramo:

en Las Palmas hay uno de 12 km

Pero no solo la Península ha centrado la atención de la DGT en cuanto a nuevos radares de tramo.

 

 

El máximo organismo de tráfico también ha instalado en los últimos meses un dispositivo de control

de este tipo en Las Palmas, en Canarias, ubicándolo en la carretera LZ-67

y vigilando en total 12 kilómetros de la vía, entre

los puntos kilométricos 7,9 y 20,1.

 
 
 
 

Salamanca y Madrid, también tienen radares

de tramo de casi 12 km

Y terminamos este recorrido en la zona centro de España.

 

 

Allí, dos radares de tramo también sobresalen del resto.

 

 

El primero se ubica en Salamanca, en la carretera CL-517 y, midiendo la velocidad entre los puntos

4,38 y 16,35, controla en total un tramo de

11,937 kilómetros.

 

 

Prácticamente ya la misma distancia que controla, en este caso ya en Madrid, un radar ubicado en

la carretera N-320 y que, entre los puntos 318,005 y 329,97,

mide la velocidad en un tramo total de

11,823 kilómetros.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-7-radares-mas-largos-dgt-en-espana-controlan-ya-entre-12-33-km-carretera_298581_102.html

Publicado

27 de agosto de 2024

 

 

 

 

 

 

Estas son las dos carreteras más controladas de España:

la DGT detecta cualquier exceso de velocidad

 

 

Juntas suman apenas 150 kilómetros, pero estas dos carreteras, ubicadas en una

de las provincias menos pobladas de España, cuentan con 4 radares

de tramo, helicópteros sobrevolándolas y medidas

pioneras en España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estas son las dos carreteras más controladas de España, la DGT

detecta cualquier exceso de velocidad

 

 

 

 

 

 

 

Pasan quizás desapercibidas para una gran parte de la población en España, porque precisamente se ubican en una de las provincias

con menos habitantes, pero sin duda no se olvidarán fácilmente en la mente de los

conductores que, como yo, alguna vez circularon por ellas.

 

 

Porque estas dos carreteras se han convertido ya en fuente de experimentación para la Junta de Castilla y León y la DGT, al estrenar

medidas tan pioneras como los radares de tramo más largos de España o unas líneas verdes

que, pintadas en el interior de los carriles, dejan perplejos a los

automovilistas que las atraviesan, sin saber

muy bien cómo actuar.

 

 

Compuestas en su mayoría por largas rectas, tanto la CL-613, que conecta las ciudades de Palencia y Sahagún, como la CL-615, que hace

lo propio entre Palencia y Guardo, se han convertido en los últimos años en

las dos carreteras más controladas de España.

 

 

Vamos a repasar a continuación cada una y te vamos a explicar porque superar aquí en cualquier punto el límite máximo de velocidad, aunque

sea durante unos metros, es un gran error que sin duda terminarás pagando

en forma de multa.

 
 
 
 

La CL-613 y la CL-615 estrenan líneas verdes

para reducir la velocidad

Empezamos primero por la novedad más desconocida y que, en este caso, no genera sanciones pero sí tiene una función de evitar

circular a más velocidad de la permitida.

 

 

Se trata de una innovadora medida que genera que estas dos vías cuenten con líneas verdes pintadas en el interior de los carriles,

de manera paralela a las blancas que delimitan el arcén.

 

 

Se trata de una prueba piloto llevada a cabo en algunos países europeos, como Holanda y Suecia, con el objetivo de causar un efecto

de estrechamiento irreal de carril.

 

 

 

 

 

 

 

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Las carreteras CL-613 y CL-615 cuentan con un innovador sistema

de señalización con líneas verdes delimitando los carriles.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-dos-carreteras-mas-controladas-espana-dgt-detecta-cualquier-exceso-velocidad_298638_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

De este modo, mediante este efecto visual, la tendencia lleva a moderar la velocidad al circular por un carril que parece

más estrecho de lo que es en realidad.

 

 

De momento se han pintado en sus largas rectas, que tenían elevados índices de siniestralidad y con una anchura de entre

3 y 3,5 metros.

 

 

Visibles desde mucha mayor distancia que las líneas blancas tradicionales, los primeros estudios aseguran que son muy

efectivas, ya que además llegan acompañadas de paneles verticales de señalización

donde se informa a los conductores que entran en una vía

con la velocidad especialmente controlada.

 
 
 
 

4 radares de tramo en dos carreteras de Palencia...

¡y el más largo de España!

Y llegamos aquí a la otra gran particularidad con la que cuentan tanto la CL-613 como la CL-615:

sus numerosísimos radares de tramo, que además son de los más

largos que hay en toda España.

 

 

Teniendo en cuenta además que ambas vías se ubican, según el INE, en la cuarta provincia española menos poblada

(ya que a Palencia solo la superan en este terreno Soria, Teruel y Segovia),

aún resulta más sorprendente su control.

 

 

Y es que, para empezar, la CL-615 marca ya hoy récord en España.

 

 

En sus apenas 92,2 kilómetros de recorrido entre las localidades de Palencia y Guardo, no solo cuenta con dos radares distintos

de tramo, sino que uno de ellos es ya el más largo que

hay en España.

 

 

Con nada menos que 32,895 kilómetros, según las cifras de la DGT, controla la velocidad entre los puntos kilométricos 1,7 y 34,6.

 

 

Sin embargo, como hemos dicho, no es el único, ya que esta misma vía cuenta con otro radar entre los puntos 38,3 y 49,9,

controlando en este caso la velocidad en otro

gran tramo de 11,6 km.

 

 

 

 

 

 

 

 

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El radar de tramo más largo de España controla casi 33 km de

carretera y está en la CL-615, en Palencia.

 

 

 

 

 

 

Lo sorprendente es que a muy poca distancia de la CL-615, y de manera casi paralela hacia el oeste peninsular, otra carretera, la CL-613

cuenta a su vez a lo largo de los apenas 60 kilómetros con los que une Palencia

y Sahagún con otros dos radares de tramo.

 

 

En esta ocasión, el más largo abarca 17,4 km entre los puntos 15 y 32 en un sentido, mientras que otro radar de tramo controla 3,5 km

entre puntos 11,9 y 15,4, en el otro.

 

 

Desde luego, pocos conductores podrán escapar de estas vías si no están bien concentrados.

 

 

Según una información publicada por el diario El Norte de Castilla, la CL-613 y la CL-615 han emitido ya en los últimos años un total

de 12.058 denuncias por excesos de velocidad.

 

 

Ambas vías, pertenecientes a la red secundaria de carreteras, cuentan con limitación de 90 km/h.

 

 

Mucho ojo por tanto si circulas por alguna de ellas, porque aquí no hay margen sin duda para el error.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-dos-carreteras-mas-controladas-espana-dgt-detecta-cualquier-exceso-velocidad_298638_102.html

Publicado

29 de agosto de 2024

 

 

 

 

 

Terror a uno de los radares que más multan en España:

ya no es de la DGT y pone casi 125 al día

 

 

En una autovía, en cuesta y con límite a solo 80 km/h.

 

Un nuevo radar se convierte en la pesadilla de los conductores españoles, poniendo

en el último año más de 45.200 multas por exceso de velocidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Terror a uno de los radares que más multan en España,

ya no es de la DGT y pone casi 125 al día

 

 

 

 

 

 

Mucho habrás oído hablar seguro en los últimos días de los dos radares que más multan de España, ambos situados

en Cádiz, en la autovía A-381 y que, juntos, impusieron el último año contabilizado

hasta 148.000 sanciones, es decir,

405 multas diarias.

 

 

Situados en una carretera que bordea el entorno del Parque Natural de los Alcornocales, cuentan incluso con límites

rebajados a solo 80 km/h, y uno de ellos ubicado a la salida

de un túnel y en el margen izquierdo

de la carretera.

 

 

Algo nada habitual que provoca que miles de conductores caigan en la trampa.

 

 

Pues bien, por detrás de ellos, y muy cerquita ya en el ránking que elabora la asociación Automovilistas Europeos Asociados

(AEA) con los 50 radares que más multas ponen de España se sitúa, ocupando la quinta posición,

otro radar en una autovía que está causando el pánico entre los conductores

por su altísima efectividad y, como en los de la A-381 en Cádiz,

por contar con una serie de trucos que provoca que

muchos coches sean cazados por

sorpresa a su paso.

 
 
 
 

En cuesta y con límite a 80 km/h: el radar de la A-15

es el quinto que más multa de España

Esta vez nos detenemos por tanto en el radar ubicado en la autovía A-15, en Navarra, a la altura del kilómetro 127,6.

 

 

Con un total de hasta 45.217 sanciones impuestas en el último año contabilizado por AEA, este cinemómetro fijo

es capaz por tanto de emitir hasta 123,8 denuncias automáticamente cada día,

pudiendo recaudar por tanto un mínimo de 2,2 millones de

euros si aplicamos la sanción más baja posible,

que con pronto pago asciende

a 50 euros.

 

 

¿Cuál será la cifra real? Bastante superior probablemente.

 

 

 

 

 

 

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Radar ubicao en la autovía A 15, en Navarra.

 

 

 

 

 

 

 

Ubicado a la altura de la localidad de Lekunberri, este radar de la también llamada autovía del Leizaran, tiene la particularidad

además de estar localizado en una curva en cuesta y, como el que más

multa de Cádiz, con una limitación máxima

de velocidad de 80 km/h.

 

 

Sin duda, un hecho que lleva al error a muchos automovilistas que, confiados, acaban siendo víctimas de uno de los radares

más efectivos sin duda de la Península.

Publicado

 

 

 

 

 

Navarra ya tiene las competencias en materia de Tráfico, aunque

la DGT sigue cobrando multas 

Se da además otra particularidad y es que, a pesar de que este radar fue implantado por la DGT y figura en el ránking de AEA

que solo tiene en cuenta los radares pertenecientes al organismo estatal de Tráfico, sin comput*r

los del País Vasco y Cataluña, con las competencias transferidas, desde el pasado

día 1 de junio de 2023 el Gobierno ha traspasado también esas mismas

competencias en Navarra a la Policía Foral, para que en el plazo

de 4 años asuma todas las funciones relacionadas

con el tráfico y la seguridad vial.

 

 

Dentro de las nuevas atribuciones de Tráfico Navarra, como se llama el nuevo ente autonómico, figuran ya desde la gestión

de sanciones, a las autoescuelas, cursos de reeducación y recuperación de puntos, campañas

didácticas, formación vial, la facultad de dictar instrucciones a las policías locales

y el cobro de las tasas, además obviamente ya también de la vigilancia y

el control de las carreteras, incluyendo aquí la gestión y

tramitación de los radares que han sido hasta

ahora propiedad de la DGT.

 
 
 
 
 
 
 

Policía Foral, Navarra

 

La Policía Foral de Navarra ya tiene las competencias en Tráfico,

en lugar de la Guardia Civil.

 

 

 

 

 

 

 

 

Eso sí, en lo que atañe al cobro de multas derivadas de infracciones de tráfico registradas en las carreteras navarras, el acuerdo

de la transferencia de competencias contempla por Real Decreto que hasta el próximo 31

de diciembre de 2024 será la DGT quien siga recaudando

el cobro de las multas, con independencia de

cuerpo policial que las formule.

 

 

Quedan poco más de 4 meses para que todo el control pase a manos ya definitivamente de Tráfico Navarra.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/terror-radares-mas-multan-en-espana-ya-no-es-dgt-pone-casi-125-dia_298740_102.html

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