Ocio Publicado 11 Septiembre Autor Denunciar Publicado 11 Septiembre La DGT los esconde en guardarraíles, tras señales, árboles... En cualquier sitio En los últimos años hemos descubierto, gracias a publicaciones en redes sociales, localizaciones de lo más variopintas… aunque algunas se repiten de modo más frecuente. La ubicación de estos pequeños radares en guardarraíles en carretera es muy recurrente, ya que por su tamaño puede instalarse tras las barras y sin poder ser detectados a simple vista por los conductores con antelación. Otras localizaciones donde hemos podido descubrir ya radares Veloláser en España tienen que ver con señales de tráfico, al ocultarse detrás de ellas, así como escondidos tras árboles, balizamientos o incluso en trípodes ocultos tras coches camuflados o que simulan averías en los propios arcenes de las vías. Incluso los contenedores de basura se han podido ver como elemento de ocultación en muchos municipios españoles. Cualquier método de ocultación por tanto puede considerarse bueno. Este es el mapa con las más de 120 ubicaciones de los radares Veloláser de la DGT en España Como por tanto son tan difíciles de detectar y descubrir en carretera, a continuación te mostramos el último mapa disponible con las más de 120 ubicaciones confirmadas ya por radares Veloláser de la DGT en carreteras de España. Gracias a la plataforma SocialDrive y a su comunidad de conductores, no te pierdas ya todas sus posibles localizaciones. . FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-radares-indetectables-dgt-mapa-con-120-ubicaciones-donde-ya-multan_299398_102.html Responder
Ocio Publicado 11 Septiembre Autor Denunciar Publicado 11 Septiembre Todo lo que tienes que saber de los radares Velolaser, en imágenes Repasamos todo lo que sabemos sobre los Velolaser: qué son, cómo funcionan, cómo multan... FUENTE: https://www.autopista.es/todo-lo-que-tienes-que-saber-de-los-radares-velolaser-en-imagenes_35635_113/4800164.html . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 11 Septiembre Autor Denunciar Publicado 11 Septiembre . . . . . . . Todo lo que tienes que saber de los radares Velolaser, en imágenes Repasamos todo lo que sabemos sobre los Velolaser: qué son, cómo funcionan, cómo multan... FUENTE: https://www.autopista.es/todo-lo-que-tienes-que-saber-de-los-radares-velolaser-en-imagenes_35635_113/4800164.html . Responder
Ocio Publicado 12 Septiembre Autor Denunciar Publicado 12 Septiembre 11 de septiembre de 2024 El radar más temido de España ya multa y detecta velocidades de hasta 128 km/h con límite de 50 Situado en una avenida, sorprende la efectividad de este radar porque está bastante visible y bien señalizado. El radar más temido de España ya multa y detecta velocidades de hasta 128 km/h con límite de 50 Si hiciéramos una encuesta en una población sobre qué tipo de radar pone más multas, pudiendo elegir entre un fijo con su señal de advertencia o uno móvil colocado sobre un coche camuflado seguramente escogerías la segunda. O eso al menos es lo que yo haría. Pero un cinemómetro, de los primeros, situado en la ciudad de Burgos se ha vuelto uno de los más temidos de España porque supera con crece al resto de dispositivos utilizados por la policía local. Como ha publicado recientemente el Diario de Burgos, con la ayuda de los datos proporcionados por la policía local del municipio castellano, el radar fijo colocado en la avenida Caja Círculo acumula en este año más de 2.000 multas, cuando todos los móviles con tecnología “Velolaser” solo contabilizan 1.182 sanciones en el mismo espacio de tiempo. Dos grandes señales advierten de la presencia del radar de la avenida Caja Círculo de Burgos Más allá de que sea un radar bastante conocido ya por todos los burgaleses, pues ya lleva bastante tiempo instalado en la citada avenida, no es muy comprensible que todavía siga teniendo en cuenta esa efectividad a la hora de sancionar. Si bien es verdad que está situado en una recta con dos carriles por sentido que invita a aumentar la velocidad, justo antes de llegar a su ubicación encontramos dos señales, que para más detalle son amarillas, avisando de su presencia y de que la velocidad máxima es de 50 km/h. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/radar-mas-temido-espana-ya-multa-detecta-velocidades-hasta-128-km-h-con-limite-50_299476_102.html Responder
Ocio Publicado 12 Septiembre Autor Denunciar Publicado 12 Septiembre A esto tenemos que sumar que el propio dispositivo está colocado sobre la acera, con cierta altura, por lo que es fácil advertir su presencia. Pues aún con todos estos condicionantes que te explico, el radar de la avenida Caja Círculo se sigue poniendo las botas con multas. Incluso fuentes de la policía local han declarado al diario que han llegado a detectar a un conductor que circulaba a 128 km/h por allí. Si tenemos en cuenta el reglamento de multas, estaría clasificada como una infracción muy grave, con una sanción de 600 euros y la retirada de 6 puntos del carnet. Los radares Veloláser son menos efectivos que los fijos en Burgos Si unimos todas estas sanciones junto con las registradas por el radar fijo ubicado en la calle Camino Casa de La Vega, el otro que hay operativo en Burgos, suman 3.517 infracciones, muy superior a las 1.182 comentadas de los móviles. Estos últimos se suelen ubicar en zonas donde las patrullas han detectado velocidades elevadas o accidentes provocados por este motivo, así como en calles con bastantes quejas de los vecinos. Y en su caso el colocado en la calle Juan Ramón Jiménez, con 129 sanciones es el más prolífico en su misión. Como último detalle aportado por El Diario de Burgos, las multas por los radares siguen más o menos las cifras registradas en el pasado año. Lo que significa que de seguir el mismo ritmo de aquí al 31 de diciembre las sanciones totales rondarán las 9.000. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/radar-mas-temido-espana-ya-multa-detecta-velocidades-hasta-128-km-h-con-limite-50_299476_102.html Responder
Ocio Publicado 13 Septiembre Autor Denunciar Publicado 13 Septiembre 12 de septiembre de 2024 Ya multa el radar más potente de España, totalmente indetectable y nunca visto hasta ahora No es el Pegasus de la DGT, pero te vigila ya desde el aire, multa de día, de noche y hasta con lluvia y cuenta con la tecnología más avanzada usada nunca en controles de velocidad en nuestro país. Es lo último en radares. Ya multa el radar más potente de España, totalmente indetectable y nunca visto hasta ahora Si creíamos haberlo visto todo en España con los mini radares Veloláser, los nuevos radares de tramo de hasta 30 kilómetros o los drones que ya sobrevuelan las carreteras, mira al cielo, porque en Cataluña ya vigila el radar más potente que se haya visto nunca en nuestro país. Es un helicóptero, pero su nombre es Falcó y estrena tecnología que deja hoy al Pegasus de la DGT a un nivel muy inferior. Anunciado ya a inicios del verano por el Servei Catalá de Tránsit (el SCT, que es quien tiene las competencias de tráfico en Cataluña), y asegurando que se ponía entonces a prueba un radar en funcionamiento “nuevo y que no se había usado antes en ningún sitio”, el helicóptero Falcó ya ha pasado todas las validaciones y ha empezado a multar, tras meses constatando su eficacia y fiabilidad. Y es para temblar. Porque si del Pegasus de la DGT ya se temía su capacidad para sobrevolar a distancias de hasta 2.500 metros de altura, aunque suele funcionar a un máximo de 700 metros, equipando telémetro láser, cámaras de alta velocidad, excesos de velocidad de hasta 360 km/h y pudiendo realizar hasta tres mediciones de velocidad a 3, 6 y 9 segundos para calcular la media, el Falcó de la SCT anuncia especificaciones muy superiores. Nueva guerra entre Madrid y Barcelona. El nuevo radar Falcó usa tecnología óptica única y propia Según el SCT, su nuevo radar usa una tecnología única y totalmente propia, “indetectable para cualquier sistema existente de inhibidores o detectores”, según ha confirmado el propio director de Tránist, Ramón Lamiel. Considerado ya técnicamente una primicia, el sistema homologado y patentado en Cataluña se convierte en el “único radar aerotransportado del mercado que no emite ningún tipo de onda, efecto Doppler o rayo láser”. Se trata, por tanto, de un nuevo radar que emplea tecnología óptica muy sofisticada, basada en antenas satelitales, con capacidad para geoposicionar los vehículos y calcula su velocidad “con menos de un 2% de margen de error”. Su información técnica asegura que monta una cámara MX15, fabricada por la compañía L3 Wescam, y capaz de superar obstáculos con los que cuenta el Pegasus, solo apto para multar con ángulos verticales que no superen los 30 grados de inclinación y con márgenes de maniobra de entre 20 y 70 grados de inclinación lateral. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-multa-radar-mas-potente-espana-totalmente-indetectable-nunca-visto-hasta-ahora_299541_102.html Responder
Ocio Publicado 13 Septiembre Autor Denunciar Publicado 13 Septiembre Este helicóptero multa incluso de noche y con lluvia y necesita 3 segundos para tomar 2 fotos El nuevo Facló del SCT, a cambio, anuncia que solo necesita también 3 segundos para calcular la velocidad a la que viajan los coches y tomar dos fotografías con las que denunciar la infracción, siendo incluso, a diferencia del Pegasus de la DGT, de funcionar con garantías en situaciones de baja visibilidad y con malas condiciones meteorológicas. Cámaras del nuevo helicóptero radar Falcó del SCT en Cataluña. Esta condición se traduce en que el Falcó del SCT es capaz de multar tanto de noche como con lluvia, siendo únicamente la seguridad de vuelo del helicóptero la que marque el uso que las autoridades quieran darle para controlar la velocidad en las carreteras catalanas. El Falcó, de momento, se está usando en la comunidad con un piloto a bordo, al que acompaña un operador de cámara que es, en la práctica, quien localiza y apunta al vehículo al que se quiere controlar. Este sistema es capaz también de hacer un seguimiento automático del coche a vigilar, certificando las velocidades a las que circula. Y no te confíes con solo cumplir los límites de velocidad, porque esta nueva herramienta del SCT también es capaz ya de controlar y sancionar distracciones, como el uso del teléfono móvil o la ausencia de cinturón de seguridad. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-multa-radar-mas-potente-espana-totalmente-indetectable-nunca-visto-hasta-ahora_299541_102.html Responder
Ocio Publicado 14 Septiembre Autor Denunciar Publicado 14 Septiembre 13 de septiembre de 2024 La DGT confiesa cuál es la señal que anticipa en carretera que puede haber radares ocultos Por ahora tiene un carácter provisional, pero es posible que pronto se adoptada dentro del Reglamento de Circulación. La DGT confiesa cuál es la señal que anticipa en carretera que puede haber radares ocultos En muchas ocasiones los conductores se quejan de que desde la DGT se colocan los radares “a traición”. Si bien nosotros tampoco estamos de acuerdo con la ubicación de algunos de ellos, si hay que señalar que últimamente desde el organismo están colocando señales, de buen tamaño y color azul, que avisan de su presencia. Pero claro, ese caso que ejemplarizo solo tiene que ver con aquellos denominados como radares fijos, cuando muchas veces lo que más pillan de sorpresa a aquellos que tienen más prisa en la carretera son los móviles. En este supuesto también se realizan avisos últimamente desde los paneles informativos de las autovías, pero estos no los encontramos en la red secundaria, que al fin y al cabo es la que mayor extensión tiene en nuestro territorio. Los radares fijos cuentan con esta señal de aviso de su presencia La solución hasta ahora era recurrir en muchos casos a las redes sociales o a distintas aplicaciones como Waze. Pero ya os hemos contado en varias ocasiones en Autopista que la DGT está intentando encontrar la manera de poder eliminar esos canales de difusión que son bastante comunes en Whatsap p o Telegra m. Así es la señal que te avisará de los radares móviles En la buena labor informativa que realiza la DGT a través de sus redes sociales, hace pocos días publicó en X (antes conocido como Twitter) la señal que a partir de ahora se utilizará para anunciar las zonas en donde haya controles con radares móviles. Eso sí, como publican en 20 Minutos está todavía en fase de pruebas, por lo que no ha sido incorporada al catálogo de señales reglamentadas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-confiesa-cual-es-senal-anticipa-en-carretera-puede-haber-radares-ocultos_299640_102.html Responder
Ocio Publicado 14 Septiembre Autor Denunciar Publicado 14 Septiembre Como vemos en el tweet de la DGT, esta nueva señal tiene un claro color naranja como protagonista, mientras que los dibujos y las letras aparecen en negro como contraste. Su forma exterior es rectangular y normalmente suelen estar ancladas a otra que podemos encontrar habitualmente en nuestras carreteras como el aviso de una curva o una limitación de velocidad. De todo lo mostrado en esta nueva señal de aviso de la DGT hay un aspecto en el que te debes fijar ya que es importante. En la parte de abajo se indica una distancia en kilómetros, que corresponde con el tramo que va a ser controlado. Aquí podremos encontrar radares de tramo, drones o incluso los helicópteros, ya que son zonas en la que los índices de siniestralidad son muy superiores a la media. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-confiesa-cual-es-senal-anticipa-en-carretera-puede-haber-radares-ocultos_299640_102.html Responder
Ocio Publicado 14 Septiembre Autor Denunciar Publicado 14 Septiembre 13 de septiembre de 2024 Este es el último súper radar ya instalado por la DGT, que capta velocidad y muchas más infracciones No solo es un nuevo radar de tramo que mide la velocidad media, no. El nuevo aparato que ha instalado ya la DGT detecta también infracciones de línea continua, uso del móvil, cinturón… No hay infracción que se le escape. Este es el nuevo súper radar ya instalado por la DGT, que capta velocidad y muchas más infracciones Ya está colocado y desde luego llama la atención de todos los conductores por el tamaño de su infraestructura, sus cámaras de entrada y salida y sus placas solares, con las que espera alimentarlo. De momento, no parece que sancione, pero una vez instalado ya es cuestión de días que comience a disparar… y lo hará probablemente indiscriminadamente. Hablamos del nuevo súper radar que ha ubicado ya la DGT en Galicia. Se trata, a priori, de un nuevo radar de tramo que controlará hasta dos kilómetros de la P0-340, pero tiene muchas interesantes particularidades. La primera, que se trata ya del primer radar de tramo colocado en el área de Vigo en una carretera convencional y de titularidad autonómica, cuando lo normal hasta ahora era en autopista o autovía. Por tanto, forma parte del nuevo plan de la DGT, que ya anunció hace meses que, ante la acumulación del 70% de accidentes mortales en carreteras convencionales, llevaría a cabo una nueva batería de controles de velocidad en tramos peligrosos. Y aquí tenemos uno de ellos: registra hasta dos muertes al año de media. Funcionamiento de un radar de tramo. Fuente: Race El nuevo radar de tramo más especial: controla hasta las líneas contínuas y el uso de móviles Pero además este nuevo radar de tramo tiene más características que lo hacen especial. Localizado ya entre los puntos kilométricos 4,200 y 6,200 de la P0-340, entre las localidades de Tui y Gondomar, se compone de postes con cámaras y paneles ubicados a la entrada y la salida del tramo, capaces de leer matrículas y calcular las velocidades medias de paso… pero también muchas más infracciones. Instaladas una vez renovada esta vía por la Xunta este verano, las cámaras controlan la velocidad, sí, pero también son capaces ya de detectar muchas otras infracciones, como son los adelantamientos en línea continua, el uso del teléfono móvil al volante o la utilización del cinturón de seguridad, pudiendo automáticamente emitir denuncias por todo este tipo de normas de obligado cumplimiento. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-ultimo-super-radar-ya-instalado-por-dgt-capta-velocidad-muchas-mas-infracciones_299612_102.html Responder
Ocio Publicado 14 Septiembre Autor Denunciar Publicado 14 Septiembre Infografía de la DGT con sus nuevas cámaras que controlan las líneas continuas Este nuevo radar de tramo se equipa así con cámaras de visión artificial, capaces de captar numerosas infracciones, algo que no pueden hacer los habituales radares fijos o móviles usados hasta ahora por la DGT. Además, cuentan con la asociación de un ordenador que es el que relaciona posteriormente las matrículas, comprueba tiempos de paso y calcula velocidades medias para comprobar quién ha excedido los límites y quién no. Este nuevo radar de tramo es uno más de los numerosos sistemas de este tipo que viene instalando la DGT en las últimas semanas, y que poco a poco te vamos detallando. En Cantabria, en la A-8 en Saltacaballos, ya se ha instalado otro dispositivo de cámaras de este tipo, igual que en la A-3, a la altura del aeropuertos de Manises, en Valencia. La DGT seguirá instalando más radares de tramo por España en 2024 Y es que la DGT ya explicó en el mes de abril, durante una Comisión de Seguridad Vial en el Congreso de los Diput*dos, que en su nuevo plan de carreteras incluiría la instalación durante 2024 de hasta 88 radares nuevos de control de velocidad, de los que “el 60% serían de tramo” por considerarlos más justos y efectivos. Lo que entonces no sabíamos, sin embargo, era que este tipo de controles de velocidad se dotarían también a su vez de cámaras capaces de controlar infracciones tan importantes como la línea continua, el uso del móvil o del cinturón. En este sentido, nos alegramos de que estas acciones que suponen un riesgo tan elevado para la siniestralidad en carretera tengan un mayor control por parte de la DGT. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-ultimo-super-radar-ya-instalado-por-dgt-capta-velocidad-muchas-mas-infracciones_299612_102.html Responder
Ocio Publicado 17 Septiembre Autor Denunciar Publicado 17 Septiembre 16 de septiembre de 2024 Ya multan dos de los nuevos radares más temidos de España, en autopista y desde solo 80 km/h Desde este mismo lunes una popular autopista pone en funcionamiento dos nuevos radares de tramo, que controlarán la velocidad media de todos los coches a su paso, denunciando a quienes superen la velocidad máxima, limitada a solo 80 km/h. Ya multan dos de los nuevos radares más temidos de España, en autopista y desde solo 80 kmh Si creíamos que la DGT era el organismo que apostaba con más intensidad por los nuevos radares de tramo, anunciando numerosos nuevos dispositivos de vigilancia de este tipo para 2024, nos equivocábamos. En las últimas horas el Servei Catalá de Tránsit (el SCT que tiene las competencias de tráfico en Cataluña) nos ha sorprendido con el anuncio de importantes nuevos aparatos que elevan ya la cuenta en la comunidad de estos cinemómetros. Si hace solo unos días te informábamos cómo esta entidad instalaba un nuevo radar de tramo en el Túnel del Bruc, en la A-2 dirección Barcelona, hoy hemos conocido la puesta en marcha de otros dos nuevos dispositivos que controlarán la velocidad media en la autopista C-16, la conocida como Autopista de Montserrat o Autovía Eje del Llobregat. Con estos dos aparatos, Cataluña pasa ya a contar con hasta 248 radares desde esta semana, de los que 43 son de tramo y controlan ya hasta 208 kilómetros de carretera. Nuevos radares en los túneles de Vallvidriera, en ambos sentidos de la C-16 En concreto, el SCT ha instalado los nuevos radares de tramo en el Túnel de Vallvidriera, uno en cada sentido de circulación, de la C-16, con el objetivo de reducir la velocidad excesiva que, según las autoridades, concentra esta vía de elevada siniestralidad. Los nuevos radares controlan ya la velocidad entre los puntos kilométricos 2,103 y 5,150, que actualmente disponen de un límite máximo de 80 km/h. Tunel de Vallvidriera, en la C 16, Barcelona FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-multan-dos-nuevos-radares-mas-temidos-espana-en-autopista-solo-80-km-h_299759_102.html Responder
Ocio Publicado 17 Septiembre Autor Denunciar Publicado 17 Septiembre El SCT justifica esta nueva medida en la elevada siniestralidad de una vía que acumuló hasta 25 accidentes con víctimas entre los años 2019 y 2023. Ya en lo que va de año, la C-16 ha registrado otros 4 siniestros con víctimas en este tramo, aunque afortunadamente ninguno de ellos ha resultado de carácter mortal. Como la DGT, el Servei Catalá de Transit está apostando por instalar este tipo de radares para el control de la velocidad, al considerarlos más justos por medir la velocidad media no en un punto fijo, sino durante todo un trayecto que puede ser de kilómetros. Este tipo de dispositivos funciona con un sistema de cámaras gemelas, con reconocimiento de matrículas para grabar el paso en un punto de inicio y posteriormente también en un punto final. Posteriormente, un ordenador se encarga de procesar todos los datos y calcular la velocidad media para, en el caso de detectar que se han superado los límites máximos, proceder automáticamente a multar a los infractores. Infografía de la Dirección General de Tráfico sobre cómo funcionan los radares de tramo. Este nuevo anuncio se une también al estreno en Cataluña de un poderoso nuevo método de vigilancia, a través del nuevo radar Falcó que se ha instalado en un helicóptero y que, como ya te contamos, es mucho más efectivo y avanzado que el sistema Pegasus que utiliza la DGT en el resto del país. La comunidad catalana sigue con una política muy activa en el control de la velocidad de todas sus carreteras. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-multan-dos-nuevos-radares-mas-temidos-espana-en-autopista-solo-80-km-h_299759_102.html Responder
Ocio Publicado 18 Septiembre Autor Denunciar Publicado 18 Septiembre 17 de septiembre de 2024 Crecen como setas y es una avalancha: continúa la siembra de radares por carreteras de toda España No hay quien detenga ya la multiplicación de radares que vivimos en las últimas semanas por todo el país. La DGT anunció que instalaría más sistemas de vigilancia y ya ha iniciado el plan, al que se une también el SCT en Cataluña. Es una plaga. Crecen como setas y es una avalancha, continúa la siembra de radares por carreteras de toda España Las amenazas han comenzado a llevarse a la práctica, y de qué manera. Las autoridades de tráfico siguen asistiendo atónitas a la elevada siniestralidad que registran nuestras carreteras, donde si a comienzos de año contabilizamos incrementos de hasta el 16% en víctimas, ahora asistimos a una cierta estabilización de las cifras pero que han dejado nada menos que 241 personas fallecidas entre julio y agosto, según el balance de la DGT. Toca actuar. Ante esta realidad, desde la Dirección General de Tráfico han comenzado ya a activar el “plan de choque” que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció en abril. A la confirmación de que llegarán nuevas medidas para proteger a motoristas y usuarios vulnerables, más agentes de la Guardia Civil y más controles, ahora se anticipa ya incluso que bajarán las tasas permitidas de alcohol al volante, para que en la práctica dé positivo incluso una cerveza o copa de vino. “Con los nuevos límites de alcohol no se podrá beber absolutamente nada”, aviso ayer mismo Pere Navarro, el director de la DGT. La DGT anunció 88 nuevos radares hasta final de año e intensifica su instalación Pero, junto al anuncio de estas nuevas medidas, desde Tráfico también advirtieron que impulsarían un nuevo aumento de radares… y el plan ya se ha activado. Pere Navarro aseguró hace apenas 3 meses que, a lo largo de 2024, la DGT pondría en funcionamiento “hasta 88 radares más, de los que el 60 por ciento serían de tramo” al considerarlos más justos. Y parece que ahora el tiempo apremia y tienen que llegar todos de golpe. Los radares de tramo son la nueva forma de controlar las carreteras. En la imagen , el nuevo de la A-8, en Saltacaballo. En las dos últimas semanas hemos conocido ya cómo la DGT ha instalado un nuevo radar de tramo en la A-8, en Saltacaballo, Cantabria, que vigilará más de 6 kilómetros de carretera. Otro, en una larga recta de la A-3 en la Comunidad Valenciana, en el entorno del aeropuerto de Manises, para medir la velocidad en más de 2 km de vía. A ellos se ha suma también en los últimos días el conocido en la PO-340, en Vigo y entre las localidades de Tui y Gondomar, que además de ser nuevamente de tramo dispone de cámaras capaces de captar muchas otras infracciones, como adelantamientos indebidos en línea continua o el uso del móvil o el cinturón de seguridad. Dos nuevos radares de tramo en vías con límites de velocidad rebajados No creas, eso sí, que aquí se acaba el despliegue. Ni mucho menos, porque en las últimas horas hemos vuelto a conocer dos radares más de tramo instalados en carreteras españolas por la DGT. El primero, se ubica a en la AP-9, conocida como Autopista del Atlántico, donde se han ubicado ya dos nuevos postes para controlar la velocidad entre los puntos kilométricos 155 y 158,5, en sentido Sur. Estas cámaras, como las de la P0-340, también detectan otras infracciones y multan mucho más que por excesos de velocidad. El límite máximo en este tramo de vía es de 100 km/h. Curioso que ninguno de los nuevos radares se instale en tramos con límite de 120, sino que todos son en vías rebajadas a 80 o 100 km/h. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/crecen-como-setas-es-avalancha-continua-siembra-radares-por-carreteras-toda-espana_299772_102.html Responder
Ocio Publicado 18 Septiembre Autor Denunciar Publicado 18 Septiembre La DGT ha instalado cámaras en Galicia que multan por exceso de velocidad en tramos, y por adelantar en línea continua o usar el móvil al volante. El segundo radar nuevo que acabamos de conocer se ubica ya en la conocida como Circunvalación de Granada y medirá la velocidad en la autovía GR-30, desde la salida de La Chana, en el kilómetro 11, hasta la siguiente salida hacia la carretera de Málaga y la A-92G, a la altura del kilómetro 9. Se trata de un nuevo radar de tramo y, cómo no, se ubica en un tramo de vía rápida con límite reducido también a 90 km/h. ¿También por nuestra seguridad? Cataluña también mina ya de nuevos radares sus carreteras Pero no creas que solo la DGT apuesta por multiplicar el número de radares en este final de 2024. No, el SCT, el organismo que tiene en Cataluña las competencias de tráfico, ha iniciado un plan casi idéntico, anunciando en la última semana nuevos e importantes radares de tramo. Hace solo unos días conocimos, por ejemplo, un nuevo sistema de vigilancia de tramo instalado en la A-2, dirección Barcelona, entre los puntos kilométricos 563,225 y 570,127, en el túnel del Bruc. Sí, de nuevo aquí la velocidad máxima está rebajada a solo 80 km/h. El SCT ha instalado nuevos radares de tramo en el Túnel del Bruc, en la A-2, en Barcelona. Y, por si fuera poco, ayer mismo te contamos cómo el SCT instalaba dos nuevos radares de tramo en la autopista C-16, en los túneles de Vallvidriera, en ambos sentidos y entre los puntos kilométricos 2,103 y 5,150. Un nuevo dispositivo de vigilancia en una zona con límite rebajado a solo 80 km/h. Con estos últimos radares son ya 248 los que tiene instalados el SCT por toda Cataluña, de los que nada menos que 43 son hoy ya de vigilancia de tramo. ¿Cuánto tardaremos en contaros que la lista suma nuevos radares? Es cuestión de horas… FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/crecen-como-setas-es-avalancha-continua-siembra-radares-por-carreteras-toda-espana_299772_102.html Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.