Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

 

La DGT los esconde en guardarraíles, tras señales, árboles...

En cualquier sitio

En los últimos años hemos descubierto, gracias a publicaciones en redes sociales, localizaciones de lo más variopintas…

aunque algunas se repiten de modo más frecuente.

 

 

La ubicación de estos pequeños radares en guardarraíles en carretera es muy recurrente, ya que por su tamaño puede instalarse

tras las barras y sin poder ser detectados a simple vista por los conductores

con antelación.

 

 

Otras localizaciones donde hemos podido descubrir ya radares Veloláser en España tienen que ver con señales de tráfico, al ocultarse

detrás de ellas, así como escondidos tras árboles, balizamientos o incluso en trípodes ocultos

tras coches camuflados o que simulan averías en los propios

arcenes de las vías.

 

 

Incluso los contenedores de basura se han podido ver como elemento de ocultación en muchos municipios españoles.

 

 

Cualquier método de ocultación por tanto puede considerarse bueno.

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.ac5c032d7eeec40cab9e61d15d262043.JPG

 

 

 

 

 

 

 

Este es el mapa con las más de 120 ubicaciones de los radares

Veloláser de la DGT en España

Como por tanto son tan difíciles de detectar y descubrir en carretera, a continuación te mostramos el último mapa disponible

con las más de 120 ubicaciones confirmadas ya por radares Veloláser de la DGT en carreteras

de España. Gracias a la plataforma SocialDrive y a su comunidad

de conductores, no te pierdas ya todas sus

posibles localizaciones.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-radares-indetectables-dgt-mapa-con-120-ubicaciones-donde-ya-multan_299398_102.html


Publicado

 

 

 

Todo lo que tienes que saber de los radares Velolaser, en imágenes

Repasamos todo lo que sabemos sobre los Velolaser: qué son,
cómo funcionan, cómo multan...
 
 
 
 
 
 
 
.
 
 
 
image.jpeg.49f8b5c10d17c76d89160704e406a6b8.jpeg
.
 
 
 
.
 
 
 
5c078fd40de6947c7f3495a0-todo-lo-que-tie
.
 
 
 
.
 
 
5c078fd40ce694e5138b48c3-todo-lo-que-tie
.
 
 
 
.
 
 
 
 
5c078fd40ce6942c138b49f6-todo-lo-que-tie
.
Publicado

.

 

 

 

 

image.jpeg.9527b89489fc49e1e52d7ef7f45dc4ab.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

5c078fd50de694ca7f3494f1-todo-lo-que-tie

.

 

 

 

 

.

 

 

 

5c078fd50ee6947b6c349534-todo-lo-que-tie

.

 

 

 

 

.

image.jpeg.790a8a69cc036d0efe466c16723d4109.jpeg

 

 

 

 

 

Todo lo que tienes que saber de los radares Velolaser, en imágenes

Repasamos todo lo que sabemos sobre los Velolaser: qué son,
cómo funcionan, cómo multan...
 
 

 

 

 

.

Publicado

11 de septiembre de 2024

 

 

 

 

El radar más temido de España ya multa y detecta

velocidades de hasta 128 km/h con límite de 50

 

 

Situado en una avenida, sorprende la efectividad de este radar porque

está bastante visible y bien señalizado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.b205281c4bd6dafb2d418ea8fcd1d191.jpeg

 

El radar más temido de España ya multa y detecta velocidades

de hasta 128 km/h con límite de 50

 

 

 

 

 

 

Si hiciéramos una encuesta en una población sobre qué tipo de radar pone más multas, pudiendo elegir entre

un fijo con su señal de advertencia o uno móvil colocado sobre un coche camuflado

seguramente escogerías la segunda.

 

 

O eso al menos es lo que yo haría. Pero un cinemómetro, de los primeros, situado en la ciudad de Burgos se ha

vuelto uno de los más temidos de España porque supera con crece al resto

de dispositivos utilizados por la policía local.

 

 

Como ha publicado recientemente el Diario de Burgos, con la ayuda de los datos proporcionados por la policía

local del municipio castellano, el radar fijo colocado en la avenida Caja Círculo acumula

en este año más de 2.000 multas, cuando todos los móviles con

tecnología “Velolaser” solo contabilizan 1.182

sanciones en el mismo espacio

de tiempo.

 

 

 

 

 

 

captura-de-pantalla-2024-09-11-103841_1_

 

Dos grandes señales advierten de la presencia del radar de la avenida

Caja Círculo de Burgos

 

 

 

 

 

Más allá de que sea un radar bastante conocido ya por todos los burgaleses, pues ya lleva bastante tiempo instalado en la citada

avenida, no es muy comprensible que todavía siga teniendo en cuenta esa efectividad

a la hora de sancionar. Si bien es verdad que está situado en una recta con

dos carriles por sentido que invita a aumentar la velocidad, justo

antes de llegar a su ubicación encontramos dos señales,

que para más detalle son amarillas, avisando

de su presencia y de que la velocidad

máxima es de 50 km/h.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/radar-mas-temido-espana-ya-multa-detecta-velocidades-hasta-128-km-h-con-limite-50_299476_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

A esto tenemos que sumar que el propio dispositivo está colocado sobre la acera, con cierta altura, por lo que es fácil advertir su

presencia.

 
 

Pues aún con todos estos condicionantes que te explico, el radar de la avenida Caja Círculo se sigue poniendo las botas con multas.

 

 

Incluso fuentes de la policía local han declarado al diario que han llegado a detectar a un conductor que circulaba a 128 km/h por allí.

 

 

Si tenemos en cuenta el reglamento de multas, estaría clasificada como una infracción muy grave, con una sanción de 600 euros

y la retirada de 6 puntos del carnet.  

 

 

 

 

 

 

radar-velolaser_1_1000x575.jpeg

 

Los radares Veloláser son menos efectivos que

los fijos en Burgos

 

 

 

 

 

Si unimos todas estas sanciones junto con las registradas por el radar fijo ubicado en la calle Camino Casa de La Vega, el

otro que hay operativo en Burgos, suman 3.517 infracciones, muy superior

a las 1.182 comentadas de los móviles.

 

 

Estos últimos se suelen ubicar en zonas donde las patrullas han detectado velocidades elevadas o accidentes provocados

por este motivo, así como en calles con bastantes quejas

de los vecinos.

 

 

Y en su caso el colocado en la calle Juan Ramón Jiménez, con 129 sanciones es el más prolífico en su misión.

 

 

Como último detalle aportado por El Diario de Burgos, las multas por los radares siguen más o menos las cifras registradas

en el pasado año.

 

 

Lo que significa que de seguir el mismo ritmo de aquí al 31 de diciembre las sanciones totales rondarán las 9.000.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/radar-mas-temido-espana-ya-multa-detecta-velocidades-hasta-128-km-h-con-limite-50_299476_102.html

Publicado

12 de septiembre de 2024

 

 

 

 

Ya multa el radar más potente de España, totalmente

indetectable y nunca visto hasta ahora

 

 

No es el Pegasus de la DGT, pero te vigila ya desde el aire, multa de día, de noche

y hasta con lluvia y cuenta con la tecnología más avanzada

usada nunca en controles de velocidad en nuestro país.

 

Es lo último en radares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.5a6a6ed244bea66aed37f4ae5f032747.jpeg

 

Ya multa el radar más potente de España, totalmente indetectable

y nunca visto hasta ahora

 

 

 

 

 

 

Si creíamos haberlo visto todo en España con los mini radares Veloláser, los nuevos radares de tramo de hasta

30 kilómetros o los drones que ya sobrevuelan las carreteras, mira al cielo,

porque en Cataluña ya vigila el radar más potente

que se haya visto nunca en nuestro país.

 

 

Es un helicóptero, pero su nombre es Falcó y estrena tecnología que deja hoy al Pegasus de la DGT a un nivel

muy inferior.

 

 

Anunciado ya a inicios del verano por el Servei Catalá de Tránsit (el SCT, que es quien tiene las competencias

de tráfico en Cataluña), y asegurando que se ponía entonces a prueba un radar en funcionamiento

“nuevo y que no se había usado antes en ningún sitio”, el helicóptero Falcó

ya ha pasado todas las validaciones y ha empezado a multar,

tras meses constatando su eficacia

y fiabilidad.

 

 

Y es para temblar.

 
 

Porque si del Pegasus de la DGT ya se temía su capacidad para sobrevolar a distancias de hasta 2.500 metros de

altura, aunque suele funcionar a un máximo de 700 metros, equipando telémetro láser,

cámaras de alta velocidad, excesos de velocidad de hasta 360 km/h y

pudiendo realizar hasta tres mediciones de velocidad a 3, 6 y 9

segundos para calcular la media, el Falcó de la SCT

anuncia especificaciones muy superiores.

 

 

Nueva guerra entre Madrid y Barcelona.

 
 
 
 

El nuevo radar Falcó usa tecnología óptica única y propia 

Según el SCT, su nuevo radar usa una tecnología única y totalmente propia, “indetectable para cualquier sistema

existente de inhibidores o detectores”, según ha confirmado el

propio director de Tránist, Ramón Lamiel.

 

 

Considerado ya técnicamente una primicia, el sistema homologado y patentado en Cataluña se convierte en el “único radar

aerotransportado del mercado que no emite ningún tipo

de onda, efecto Doppler o rayo láser”.

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.7e9405700626f17c3e9a30686e220de6.JPG

 

 

 

 

 

 

Se trata, por tanto, de un nuevo radar que emplea tecnología óptica muy sofisticada, basada en antenas satelitales, con

capacidad para geoposicionar los vehículos y calcula su velocidad

“con menos de un 2% de margen de error”.

 

 

Su información técnica asegura que monta una cámara MX15, fabricada por la compañía L3 Wescam, y capaz de superar

obstáculos con los que cuenta el Pegasus, solo apto para multar con

ángulos verticales que no superen los 30 grados de

inclinación y con márgenes de maniobra de

entre 20 y 70 grados de inclinación lateral.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-multa-radar-mas-potente-espana-totalmente-indetectable-nunca-visto-hasta-ahora_299541_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Este helicóptero multa incluso de noche y con lluvia

y necesita 3 segundos para tomar 2 fotos

El nuevo Facló del SCT, a cambio, anuncia que solo necesita también 3 segundos para calcular la velocidad a la que viajan

los coches y tomar dos fotografías con las que denunciar la infracción, siendo

incluso, a diferencia del Pegasus de la DGT, de funcionar con

garantías en situaciones de baja visibilidad

y con malas condiciones

meteorológicas.

 

 

 

 

 

 

camaras-del-nuevo-helicoptero-radar-falc

 

Cámaras del nuevo helicóptero radar

Falcó del SCT en Cataluña.

 

 

 

 

 

Esta condición se traduce en que el Falcó del SCT es capaz de multar tanto de noche como con lluvia, siendo únicamente

la seguridad de vuelo del helicóptero la que marque el uso que las autoridades

quieran darle para controlar la velocidad en las

carreteras catalanas.

 

 

El Falcó, de momento, se está usando en la comunidad con un piloto a bordo, al que acompaña un operador de cámara

que es, en la práctica, quien localiza y apunta al vehículo

al que se quiere controlar.

 

 

Este sistema es capaz también de hacer un seguimiento automático del coche a vigilar, certificando las velocidades

a las que circula.

 

 

Y no te confíes con solo cumplir los límites de velocidad, porque esta nueva herramienta del SCT también es capaz

ya de controlar y sancionar distracciones, como el uso del

teléfono móvil o la ausencia de

cinturón de seguridad.  

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-multa-radar-mas-potente-espana-totalmente-indetectable-nunca-visto-hasta-ahora_299541_102.html

Publicado

13 de septiembre de 2024

 

 

 

 

La DGT confiesa cuál es la señal que anticipa en

carretera que puede haber radares ocultos

 

 

Por ahora tiene un carácter provisional, pero es posible que pronto

se adoptada dentro del Reglamento de Circulación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.27d6a2c7f492d89fed05a1d7b227bc52.jpeg

 

La DGT confiesa cuál es la señal que anticipa en carretera

que puede haber radares ocultos

 

 

 

 

 

 

En muchas ocasiones los conductores se quejan de que desde la DGT se colocan los radares “a traición”.

 

 

Si bien nosotros tampoco estamos de acuerdo con la ubicación de algunos de ellos, si hay que señalar que

últimamente desde el organismo están colocando señales, de buen tamaño

y color azul, que avisan de su presencia.

 

 

Pero claro, ese caso que ejemplarizo solo tiene que ver con aquellos denominados como radares fijos, cuando

muchas veces lo que más pillan de sorpresa a aquellos que tienen

más prisa en la carretera son los móviles.

 

 

En este supuesto también se realizan avisos últimamente desde los paneles informativos de las autovías, pero

estos no los encontramos en la red secundaria, que al fin

y al cabo es la que mayor extensión tiene

en nuestro territorio.

 

 

 

 

 

 

 

a-que-velocidad-multan-los-radares-fijos

 

Los radares fijos cuentan con esta señal de aviso

de su presencia

 

 

 

 

 

 

La solución hasta ahora era recurrir en muchos casos a las redes sociales o a distintas aplicaciones

como Waze.

 

 

Pero ya os hemos contado en varias ocasiones en Autopista que la DGT está intentando encontrar la manera de

poder eliminar esos canales de difusión que son bastante

comunes en Whatsap p  o  Telegra m.

 
 
 
 

Así es la señal que te avisará de los radares móviles

En la buena labor informativa que realiza la DGT a través de sus redes sociales, hace pocos días publicó en X (antes conocido como Twitter)

la señal que a partir de ahora se utilizará para anunciar las zonas

en donde haya controles con radares móviles.

 

 

Eso sí, como publican en 20 Minutos está todavía en fase de pruebas, por lo que no ha sido incorporada al

catálogo de señales reglamentadas.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-confiesa-cual-es-senal-anticipa-en-carretera-puede-haber-radares-ocultos_299640_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.e49ae14e2f3a6aaa5109535b77239a0a.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como vemos en el tweet de la DGT, esta nueva señal tiene un claro color naranja como protagonista, mientras

que los dibujos y las letras aparecen en negro

como contraste.

 

 

Su forma exterior es rectangular y normalmente suelen estar ancladas a otra que podemos encontrar

habitualmente en nuestras carreteras como el aviso de una

curva o una limitación de velocidad.

 

 

De todo lo mostrado en esta nueva señal de aviso de la DGT hay un aspecto en el que te debes fijar

ya que es importante.

 

 

En la parte de abajo se indica una distancia en kilómetros, que corresponde con el tramo que va a

ser controlado.

 

 

Aquí podremos encontrar radares de tramo, drones o incluso los helicópteros, ya que son zonas en

la que los índices de siniestralidad son muy superiores

a la media.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-confiesa-cual-es-senal-anticipa-en-carretera-puede-haber-radares-ocultos_299640_102.html

Publicado

13 de septiembre de 2024

 

 

 

 

 

 

Este es el último súper radar ya instalado por la DGT, que capta

velocidad y muchas más infracciones

 

 

No solo es un nuevo radar de tramo que mide la velocidad media, no.

 

El nuevo aparato que ha instalado ya la DGT detecta también infracciones

de línea continua, uso del móvil, cinturón…

 

No hay infracción que se le escape.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.fa86a54731a6394aea4f8dd8b9ee904f.jpeg

 

Este es el nuevo súper radar ya instalado por la DGT, que capta velocidad

y muchas más infracciones

 

 

 

 

 

 

Ya está colocado y desde luego llama la atención de todos los conductores por el tamaño de su infraestructura,

sus cámaras de entrada y salida y sus placas solares, con las

que espera alimentarlo.

 

 

De momento, no parece que sancione, pero una vez instalado ya es cuestión de días que comience a disparar

y lo hará probablemente indiscriminadamente.

 

 

Hablamos del nuevo súper radar que ha ubicado ya la DGT en Galicia. Se trata, a priori, de un nuevo radar de tramo

que controlará hasta dos kilómetros de la P0-340, pero tiene muchas

interesantes particularidades.

 

 

La primera, que se trata ya del primer radar de tramo colocado en el área de Vigo en una carretera convencional

y de titularidad autonómica, cuando lo normal hasta ahora

era en autopista o autovía.

 

 

Por tanto, forma parte del nuevo plan de la DGT, que ya anunció hace meses que, ante la acumulación del 70% de

accidentes mortales en carreteras convencionales, llevaría a cabo una nueva batería

de controles de velocidad en tramos peligrosos. Y aquí tenemos uno de ellos:

registra hasta dos muertes al año de media.

 

 

 

 

 

 

 

 

funcionamiento-de-un-radar-de-tramo-fuen

 

Funcionamiento de un radar de tramo. Fuente: Race

 

 

 

 

 

 

El nuevo radar de tramo más especial: controla hasta las líneas

contínuas y el uso de móviles

Pero además este nuevo radar de tramo tiene más características que lo hacen especial.

 

 

Localizado ya entre los puntos kilométricos 4,200 y 6,200 de la P0-340, entre las localidades de Tui y Gondomar, se compone

de postes con cámaras y paneles ubicados a la entrada y la salida del tramo, capaces de leer matrículas

y calcular las velocidades medias de paso…

pero también muchas más infracciones.

 
 

Instaladas una vez renovada esta vía por la Xunta este verano, las cámaras controlan la velocidad, sí, pero también son capaces ya

de detectar muchas otras infracciones, como son los adelantamientos en línea continua, el uso del teléfono

móvil al volante o la utilización del cinturón de seguridad, pudiendo automáticamente

emitir denuncias por todo este tipo de normas de

obligado cumplimiento.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-ultimo-super-radar-ya-instalado-por-dgt-capta-velocidad-muchas-mas-infracciones_299612_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

asi-controla-ya-la-dgt-las-lineas-contin

 

Infografía de la DGT con sus nuevas cámaras que controlan

las líneas continuas

 

 

 

 

 

 

Este nuevo radar de tramo se equipa así con cámaras de visión artificial, capaces de captar numerosas infracciones, algo que

no pueden hacer los habituales radares fijos o móviles usados

hasta ahora por la DGT.

 

 

Además, cuentan con la asociación de un ordenador que es el que relaciona posteriormente las matrículas, comprueba tiempos

de paso y calcula velocidades medias para comprobar quién ha excedido

los límites y quién no.

 

 

Este nuevo radar de tramo es uno más de los numerosos sistemas de este tipo que viene instalando la DGT en las últimas semanas, y

que poco a poco te vamos detallando.

 

 

En Cantabria, en la A-8 en Saltacaballos, ya se ha instalado otro dispositivo de cámaras de este tipo, igual que en la A-3, a la altura del

aeropuertos de Manises, en Valencia.

 
 
 
 

La DGT seguirá instalando más radares de tramo

por España en 2024

Y es que la DGT ya explicó en el mes de abril, durante una Comisión de Seguridad Vial en el Congreso de los Diput*dos, que en su nuevo

plan de carreteras incluiría la instalación durante 2024 de hasta 88 radares nuevos

de control de velocidad, de los que “el 60% serían de tramo

por considerarlos más justos y efectivos.

 

 

Lo que entonces no sabíamos, sin embargo, era que este tipo de controles de velocidad se dotarían también a su vez de cámaras capaces

de controlar infracciones tan importantes como la línea continua, el uso

del móvil o del cinturón.

 

 

En este sentido, nos alegramos de que estas acciones que suponen un riesgo tan elevado para la siniestralidad en carretera tengan un mayor

control por parte de la DGT.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-ultimo-super-radar-ya-instalado-por-dgt-capta-velocidad-muchas-mas-infracciones_299612_102.html

Publicado

16 de septiembre de 2024

 

 

 

 

Ya multan dos de los nuevos radares más temidos de España,

en autopista y desde solo 80 km/h

 

 

Desde este mismo lunes una popular autopista pone en funcionamiento dos nuevos

radares de tramo, que controlarán la velocidad media de todos los coches

a su paso, denunciando a quienes superen la

velocidad máxima, limitada a solo 80 km/h.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.446291ccda5c0367727c4be55afeae23.jpeg

 

Ya multan dos de los nuevos radares más temidos de España, en autopista

y desde solo 80 kmh

 

 

 

 

 

Si creíamos que la DGT era el organismo que apostaba con más intensidad por los nuevos radares de tramo, anunciando

numerosos nuevos dispositivos de vigilancia de este tipo para 2024,

nos equivocábamos.

 

 

En las últimas horas el Servei Catalá de Tránsit (el SCT que tiene las competencias de tráfico en Cataluña) nos ha sorprendido

con el anuncio de importantes nuevos aparatos que elevan ya la cuenta en la comunidad

de estos cinemómetros.

 

 

Si hace solo unos días te informábamos cómo esta entidad instalaba un nuevo radar de tramo en el Túnel del Bruc, en la A-2

dirección Barcelona, hoy hemos conocido la puesta en marcha de otros dos nuevos dispositivos que

controlarán la velocidad media en la autopista C-16, la conocida como

Autopista de Montserrat o Autovía Eje del Llobregat.

 

 

Con estos dos aparatos, Cataluña pasa ya a contar con hasta 248 radares desde esta semana, de los que 43 son de tramo

y controlan ya hasta 208 kilómetros de carretera.

 
 
 
 

Nuevos radares en los túneles de Vallvidriera,

en ambos sentidos de la C-16

En concreto, el SCT ha instalado los nuevos radares de tramo en el Túnel de Vallvidriera, uno en cada sentido de circulación,

de la C-16, con el objetivo de reducir la velocidad excesiva que, según las

autoridades, concentra esta vía de elevada siniestralidad.

 

 

Los nuevos radares controlan ya la velocidad entre los puntos kilométricos 2,103 y 5,150, que actualmente disponen de un

límite máximo de 80 km/h.

 

 

 

 

 

 

tunel-de-vallvidriera-en-la-c-16-barcelo

 

Tunel de Vallvidriera, en la C 16, Barcelona

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-multan-dos-nuevos-radares-mas-temidos-espana-en-autopista-solo-80-km-h_299759_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

El SCT justifica esta nueva medida en la elevada siniestralidad de una vía que acumuló hasta 25 accidentes con víctimas

entre los años 2019 y 2023.

 

 

Ya en lo que va de año, la C-16 ha registrado otros 4 siniestros con víctimas en este tramo, aunque afortunadamente ninguno

de ellos ha resultado de carácter mortal.

 
 

Como la DGT, el Servei Catalá de Transit está apostando por instalar este tipo de radares para el control de la velocidad, al

considerarlos más justos por medir la velocidad media no en un punto fijo, sino durante

todo un trayecto que puede ser de kilómetros.

 

 

Este tipo de dispositivos funciona con un sistema de cámaras gemelas, con reconocimiento de matrículas para grabar el paso

en un punto de inicio y posteriormente también en un punto final.

 

 

Posteriormente, un ordenador se encarga de procesar todos los datos y calcular la velocidad media para, en el caso de detectar

que se han superado los límites máximos, proceder automáticamente

a multar a los infractores.  

 

 

 

 

 

asi-funcionan-los-radares-de-tramo-con-c

 

Infografía de la Dirección General de Tráfico sobre cómo

funcionan los radares de tramo.

 

 

 

 

 

 

Este nuevo anuncio se une también al estreno en Cataluña de un poderoso nuevo método de vigilancia, a través del nuevo radar Falcó

que se ha instalado en un helicóptero y que, como ya te contamos, es mucho más efectivo

y avanzado que el sistema Pegasus que utiliza la DGT

en el resto del país.

 

 

La comunidad catalana sigue con una política muy activa en el control de la velocidad de todas sus carreteras.  

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-multan-dos-nuevos-radares-mas-temidos-espana-en-autopista-solo-80-km-h_299759_102.html

Publicado

17 de septiembre de 2024

 

 

 

 

 

Crecen como setas y es una avalancha:

continúa la siembra de radares por carreteras de toda España

 

 

No hay quien detenga ya la multiplicación de radares que vivimos en las últimas

semanas por todo el país.

 

La DGT anunció que instalaría más sistemas de vigilancia y ya ha iniciado el plan,

al que se une también el SCT en Cataluña.

 

Es una plaga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.035c60e817feca39b390fb6cb1826942.jpeg

 

Crecen como setas y es una avalancha, continúa la siembra de radares

por carreteras de toda España

 

 

 

 

 

Las amenazas han comenzado a llevarse a la práctica, y de qué manera.

 

 

Las autoridades de tráfico siguen asistiendo atónitas a la elevada siniestralidad que registran nuestras carreteras, donde si a comienzos

de año contabilizamos incrementos de hasta el 16% en víctimas, ahora asistimos a una cierta

estabilización de las cifras pero que han dejado nada menos que 241 personas

fallecidas entre julio y agosto, según

el balance de la DGT.

 

 

Toca actuar.

 

 

Ante esta realidad, desde la Dirección General de Tráfico han comenzado ya a activar el “plan de choque” que el ministro del Interior,

Fernando Grande-Marlaska, anunció en abril.

 

 

A la confirmación de que llegarán nuevas medidas para proteger a motoristas y usuarios vulnerables, más agentes de la Guardia Civil y más controles,

ahora se anticipa ya incluso que bajarán las tasas permitidas de alcohol al volante,

para que en la práctica dé positivo incluso una cerveza

o copa de vino.

 

 

Con los nuevos límites de alcohol no se podrá beber absolutamente nada”, aviso ayer mismo Pere Navarro, el director de la DGT.

 
 
 
 

La DGT anunció 88 nuevos radares hasta final de año

e intensifica su instalación

Pero, junto al anuncio de estas nuevas medidas, desde Tráfico también advirtieron que impulsarían un nuevo aumento de radares

y el plan ya se ha activado.

 

 

Pere Navarro aseguró hace apenas 3 meses que, a lo largo de 2024, la DGT pondría en funcionamiento “hasta 88 radares más, de los que

el 60 por ciento serían de tramo” al considerarlos

más justos.

 

 

Y parece que ahora el tiempo apremia y tienen que llegar todos de golpe.

 

 

 

 

 

 

el-nuevo-radar-de-tramo-que-estrena-la-d

 

Los radares de tramo son la nueva forma de controlar las carreteras. En la imagen

, el nuevo de la A-8, en Saltacaballo.

 

 

 

 

 

 

En las dos últimas semanas hemos conocido ya cómo la DGT ha instalado un nuevo radar de tramo en la A-8, en Saltacaballo,

Cantabria, que vigilará más de 6 kilómetros de carretera.

 

 

Otro, en una larga recta de la A-3 en la Comunidad Valenciana, en el entorno del aeropuerto de Manises, para medir la

velocidad en más de 2 km de vía.

 

 

A ellos se ha suma también en los últimos días el conocido en la PO-340, en Vigo y entre las localidades de Tui y Gondomar, que además

de ser nuevamente de tramo dispone de cámaras capaces de captar muchas otras infracciones,

como adelantamientos indebidos en línea continua o el uso del móvil

o el cinturón de seguridad.

 
 
 
 

Dos nuevos radares de tramo en vías con límites

de velocidad rebajados

No creas, eso sí, que aquí se acaba el despliegue.

 

 

Ni mucho menos, porque en las últimas horas hemos vuelto a conocer dos radares más de tramo instalados en

carreteras españolas por la DGT.

 

 

El primero, se ubica a en la AP-9, conocida como Autopista del Atlántico, donde se han ubicado ya dos nuevos

postes para controlar la velocidad

entre los puntos kilométricos 155 y 158,5, en sentido Sur.

 

 

Estas cámaras, como las de la P0-340, también detectan otras infracciones y multan mucho más que por

excesos de velocidad.

 

 

El límite máximo en este tramo de vía es de 100 km/h.

 

 

Curioso que ninguno de los nuevos radares se instale en tramos con límite de 120, sino que todos son

en vías rebajadas a 80 o 100 km/h.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/crecen-como-setas-es-avalancha-continua-siembra-radares-por-carreteras-toda-espana_299772_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

este-es-el-nuevo-super-radar-ya-instalad

 

La DGT ha instalado cámaras en Galicia que multan por exceso de velocidad en tramos,

y por adelantar en línea continua o usar el móvil al volante.

 

 

 

 

 

 

El segundo radar nuevo que acabamos de conocer se ubica ya en la conocida como Circunvalación de Granada y medirá la

velocidad en la autovía GR-30, desde la salida de La Chana, en el kilómetro 11,

hasta la siguiente salida hacia la carretera de Málaga

y la A-92G, a la altura del kilómetro 9.

 

 

Se trata de un nuevo radar de tramo y, cómo no, se ubica en un tramo de vía rápida con límite reducido también a 90 km/h.

 

 

¿También por nuestra seguridad?

 
 
 
 

Cataluña también mina ya de nuevos radares sus carreteras

Pero no creas que solo la DGT apuesta por multiplicar el número de radares en este final de 2024.

 

 

No, el SCT, el organismo que tiene en Cataluña las competencias de tráfico, ha iniciado un plan casi idéntico, anunciando en la última

semana nuevos e importantes radares de tramo. Hace solo unos días conocimos, por ejemplo, un

nuevo sistema de vigilancia de tramo instalado en la A-2, dirección Barcelona,

entre los puntos kilométricos 563,225 y 570,127,

en el túnel del Bruc.

 

 

Sí, de nuevo aquí la velocidad máxima está rebajada a solo 80 km/h.

 

 

 

 

 

 

tunel-del-bruc-en-la-a-2-en-barcelona.jp

 

El SCT ha instalado nuevos radares de tramo en el Túnel del Bruc, en la A-2, en Barcelona.

 

 

 

 

 

Y, por si fuera poco, ayer mismo te contamos cómo el SCT instalaba dos nuevos radares de tramo en la autopista C-16, en los

túneles de Vallvidriera, en ambos sentidos y entre los puntos

kilométricos 2,103 y 5,150.

 

 

Un nuevo dispositivo de vigilancia en una zona con límite rebajado a solo 80 km/h.

 

 

Con estos últimos radares son ya 248 los que tiene instalados el SCT por toda Cataluña, de los que nada menos que 43 son

hoy ya de vigilancia de tramo.

 

 

¿Cuánto tardaremos en contaros que la lista suma nuevos radares? Es cuestión de horas…

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/crecen-como-setas-es-avalancha-continua-siembra-radares-por-carreteras-toda-espana_299772_102.html

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.