Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Según informan desde Diario de Navarra el año pasado ya se tomaron las mismas medidas en este tramo, poniendo

en funcionamiento hasta cuatro dispositivos para controlar

la velocidad.

 

 

El resultado fue que entre los meses de abril y noviembre se registraron 827 sanciones por circular a más velocidad

da la permitida en esta autovía.

 

 

Y recordamos que con ese límite si pasamos por allí por encima de los 90 km/h ya nos empezarán a restar puntos más

el correspondiente pago en dinero y hacerlo a 120 km/h, como sería normalmente,

corresponderían a 400 euros de sanción

y la retirada de 4 puntos.

 

 

 

 

La segunda es la EI-600 en Ibiza

En este particular viaje que estamos realizando por la geografía española ahora vamos a coger un avión para desplazarnos

hasta Ibiza.

 

 

En concreto hablamos de la carretera EI-600, en donde el Servicio de Carreteras del Consell de la isla ha decidido bajar la

velocidad de 80 a 60 km/h en el tramo de la barriada de Can Guillemó,

según informan en El Diario de Ibiza.

 

 

 

 

 

 

radar-fijo_1_1000x575.jpeg

 

Ejemplo de radar fijo

 

 

 

 

 

La razón, como recoge el diario regional, es que “se da más seguridad a los peatones que hacen uso del semáforo para

cruzar la carretera, así como a todos los conductores y usuarios de la vía",

según declaraciones del propio Consell.

 

 

Mismamente, el pasado año se registraron tres atropellos con dos víctimas mortales.

 

 

Con el fin de poder vigilar mejor el cumplimiento de esta velocidad, este tramo de la barriada de Can Guillemó cuenta desde

hace un mes con un radar fijo, que suponemos que ahora ha

sido actualizada su velocidad máxima.

 

 

Instalado por la DGT, fue una petición que se hizo de forma conjunta desde el Consell de Ibiza por la iniciativa de los

vecinos de la zona.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/se-empiezan-poner-moda-radares-60-km-h-en-varios-puntos-espana-te-contamos-razon_300293_102.html


Publicado

30 de septiembre de 2024

 

 

 

 

Indetectables y con Inteligencia Artificial, así son

los nuevos radares que van a hincharse a multas

 

 

Gracias a su tecnología no pueden ser detectados y tienen un pequeño tamaño.

Utilizan la inteligencia artificial para emitir las correspondientes multas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.9614aefe46b36360d172e40ef8669449.jpeg

 

Indetectables y con Inteligencia Artificial, así son los nuevos radares

que van a hincharse a multas

 

 

 

 

 

 

A medida que los coches se dirigen hacia un futuro de una conducción autónoma total (más despacio de lo que se preveía en un principio),

las carreteras se están llenando de radares y cámaras para controlar ya muchos kilómetros de la red vial española.

 

 

Sobre estos últimos, ya os hemos hablado de los dispositivos con inteligencia artificial, justo la herramienta que utiliza este último artilugio

que ya se está probando en las carreteras francesas.

 

 

Hay que recordar que los radares o controladores de conductores, pues ya realizan demasiadas funciones a la vez, dieron un gran paso

adelante cuenta empezaron a incorporar los lectores de matrículas dentro de sus componentes.

 

 

Gracias a ellos se podría agilizar el control de los vehículos en carretera y dieron el paso a la gran implantación de radares de tramo que

quiere completar la DGT en los próximos meses.

 

 

Tanto es así que se podría decir que los dispositivos con ondas, láser y demás están comenzando su pequeño declive.

 

 

 

 

 

 

 

funcionamiento-de-un-radar-de-tramo-fuen

 

Funcionamiento de un radar de tramo. Fuente: Race

 

 

 

 

 

A esta tecnología del control de matrículas se está sumando últimamente la inteligencia artificial, que cada vez está más

presente en nuestras vidas.

 

 

De esta manera, las cámaras pueden controlar diferentes comportamientos de los conductores que están sancionados por

el reglamento, con ejemplos como no llevar el cinturón de seguridad abrochado, distracciones

al manejar dispositivos como los móviles o incluso los

motociclistas sin casco.

 

 

Otros son capaces de seguir de forma automática a un vehículo durante varios kilómetros, como lo hace el nuevo radar

Falco de la DGT catalana.

 
 
 

El nuevo radar que cuenta personas

Pero los avances no se quedan ahí y cada poco tiempo salen novedades en materia de radares y cámaras, casi tantas

como en la industria del automóvil.

 

 

La última la hemos conocido de la mano de Mundo Deportivo en la que dan a conocer un diminuto dispositivo que se está

empezando a probar en Francia y que ha hecho saltar las alarmas

en las redes sociales.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/indetectables-con-inteligencia-artificial-son-nuevos-radares-van-hincharse-multas_300403_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

camaras-del-nuevo-helicoptero-radar-falc

 

Cámaras del nuevo helicóptero radar Falcó del SCT en Cataluña

 

 

 

 

 

En la fotografía que vemos encabezando este texto, que es de la compañía Pryntec creadora de nuestro protagonista,

da la sensación de que se trata de un radar bastante más pequeño que lo habitual.

 

 

Si bien está acompañado de su tótem particular, lo que son las lentes que controlan son circulares y de un tamaño

bastante reducido.

 

 

Pues ahí detrás lo que encontraremos son unas cámaras de vídeo que monitorizan cada vehículo para comprobar

el número de ocupantes que se encuentran dentro de él.

 

 

Como es de esperar este nuevo dispositivo se está utilizando en los carriles que conocemos como VAO (Vehículos de alta ocupación),

que ya sabemos que están limitados en cuanto a sus plazas.

 

 

Pues según cuentan en el medio catalán ya se están haciendo las primeras pruebas en carreteras francesas y está mostrándose

muy efectivo para distinguir la cantidad de ocupantes que van a bordo.

 

 

 

 

 

 

article-multas-absurdas-muneca-bus-vao-h

 

Muñecas utilizadas para colarse en el carril Bus-VAO

 

 

 

 

 

 

La duda que nos queda es si este radar “cuenta personas” será capaz de distinguir a un muñeco hinchable o maniquí.

 

 

Porque quizás ya no te acuerdes, pero hace un tiempo la Guardia Civil publicó varias fotografías en la que algunos

conductores se acompañaban de estos figurantes para poder circular por el carril VAO

y así evitarse bastantes minutos en el atasco.

 

 

Hay que señalar que la sanción por este comportamiento o por no cumplir con las normas de ocupación de estos tramos

es de 200 euros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/indetectables-con-inteligencia-artificial-son-nuevos-radares-van-hincharse-multas_300403_102.html

Publicado

4 de octubre de 2024

 

 

 

 

La DGT instala nuevos radares blindados, que controlan

la velocidad en altura y de forma inalámbrica

 

 

Más tecnología para los radares de la DGT.

 

A los nuevos controles aéreos o a través de los portátiles Veloláser, ahora se unen

nuevas cajas blindadas que han empezado

a instalarse en España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

la-dgt-instala-nuevos-radares-blindados-

 

La DGT instala nuevos radares blindados, que controlan la velocidad

en altura y de forma inalámbrica

 

 

 

 

 

 

La tecnología sirve para mejorar la eficacia de cualquier elemento, y los radares, obviamente, son también susceptibles

de ello y no se puede renunciar a contar con una

mayor efectividad.

 

 

Así lo anuncia continuamente la DGT, que en los últimos años hemos podido ir comprobando cómo ha mejorado sus dispositivos,

con nuevos aparatos muy pequeños y portátiles, como los Veloláser, más cinemómetros de tramo con nuevas

cámaras gemelas, la llegada de la Inteligencia Artificial para detectar otro tipo de infracciones

y hasta nuevos medios aéreos que, como los drones, ahora se unen

a sus más tradicionales controles a través

de helicópteros.

 

 

Una de las últimas novedades que hemos conocido en las últimas horas nos lleva a la instalación ya de nuevos radares blindados, para

evitar actos vandálicos como sucede con muchos radares en carreteras de España,

y también con avanzada tecnología inalámbrica,

que evite desde ahora el uso de cables.

 
 
 
 

Así son los nuevos radares blindados, sobre

postes y a 2 metros del suelo

Y es que, según adelanta en exclusiva el Diario de Almería, la DGT ya instala en concreto tres de estos nuevos aparatos

en carreteras de la provincia andaluza.

 

 

En concreto, los nuevos dispositivos se ubicarán en la vía A-370 de Los Gallardos a Garrucha, en la AL-3117 o carretera

del Mamí y en la A-1050 en La Mojonera.

 
 

Según esta información, la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería ya está instalando estos nuevos tres puntos fijos

de control, que llegan con la novedad de ser avanzados cinemómetros distintos

a los empleados habitualmente junto a los arcenes

o en los pórticos superiores.

 

 

Actualmente en montaje y fase de pruebas, estos radares destacan por estar introducidos en nuevas cajas blindadas con

cierres de seguridad, que si sitúan además sobre postes

y ubicados a dos meros aproximadamente

del suelo.  

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.93f1c5ffef76f280de67df0499f8f380.JPG

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-instala-nuevos-radares-blindados-controlan-velocidad-en-altura-forma-inalambrica_300664_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

El Diario de Almería, a través de fuentes de Tráfico, ha podido conocer que estos radares están fabricados

en acero y tienen un valor que supera en el

mercado los 20.000 €.

 

 

Se trata de instalaciones herméticas que intentarán protegerse de actos vandálicos y disponen de

dos ventanas tapadas con policarbonato transparente

de 23 mm de grosor.

 

 

 

 

No usan cables: tienen conexión inalámbrica por

sistema satelital y placas solares

Otra de las grandes novedades de estos radares es que no usan cables, sino que disponen de conexión totalmente inalámbrica

mediante un sistema satelital, y también incluyen placas solares para estar, en conjunto,

siempre conectados de manera autónoma y permanente

a los centros de la DGT.

 
 

Estos nuevos radares completarán una extensa lista de controles de velocidad que ya existen en la provincia de Almería, que cuenta

en la actualidad con hasta 41 radares fijos y móviles, según el último

listado oficial que publica la DGT en

su propia página web.

 

 

 

 

 

 

crecen-como-setas-y-es-una-avalancha-con

 

La DGT sigue instalando más radares en España: para 2024, anunció

que instalaría hasta 88 nuevos.

 

 

 

 

 

 

La DGT continúa de este modo instalando más radares de velocidad en España, anunciando para 2024 un total de 88 cinemómetros

en todo el país, de los que el 60% aseguró que serían de tramo y ubicados

además en carreteras convencionales en

su gran mayoría.

 

 

Tal y como señaló hace solo unos días el director general de Tráfico, Pere Navarro, actualmente la velocidad excesiva es la tercera

causa de accidentes de tráfico con víctimas en España, ya superada por las distracciones, que ocupan

el primer lugar principalmente por el uso indebido del teléfono móvil al volante,

y por el alcohol, que emerge ya como el segundo factor

más importante en la siniestralidad

de nuestras carreteras.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-instala-nuevos-radares-blindados-controlan-velocidad-en-altura-forma-inalambrica_300664_102.html

Publicado

8 de octubre de 2024

 

 

 

 

Estas son las 253 nuevas cámaras de la DGT que ya multan

en las carreteras por varias infracciones

 

 

La DGT confirma ya oficialmente que dispone de hasta 253 cámaras distribuidas por carreteras

de toda España para multar por infracciones como usar el móvil, no utilizar el cinturón,

no respetar un Stop o saltarte una línea continua.

 

Te mostramos la ubicación de cada una, por provincias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.82ea523bdb5d7d9176c07737a23b4a5c.jpeg

 

Estas son las 253 nuevas cámaras de la DGT que ya multan en las

carreteras por varias infracciones

 

 

 

 

 

 

Ya están todas operativas y a pleno rendimiento.

 

 

Así lo ha confirmado la propia Dirección General de Tráfico en las últimas horas, asegurando que dispone ya de 253 cámaras

instaladas en las carreteras, como medios automatizados para constatar y denunciar

diferentes infracciones entre las que, principalmente, se encuentran el

uso del teléfono móvil o la no utilización del cinturón

de seguridad.

 

 

Algunas, incluso, pueden ya detectar si un coche se salta una señal de Stop o rebaja una línea continua en un adelantamiento

o una incorporación.

 

 

La DGT ha confirmado su número y su total operatividad al anunciar que todos estos medios automatizados complementarán

esta semana a los agentes de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico que, tanto en vías

interurbanas como en las urbanas, con la colaboración aquí de policías

también autonómicas y municipales, vigilarán a pie de

carreteras las distracciones al volante.

 
 
 
 

Las distracciones, máxima prioridad de la DGT

en el control ya de carreteras

Y es que, hasta el próximo domingo día 13 de octubre, la DGT pone en marcha una campaña especial de vigilancia de distracciones

en carretera, como parte de un programa especial europeo ejecutado por la asociación

RoadPol de policías de tráfico de todos los países europeos.

 

 

Conocido como Operation Focus On The Road, este dispositivo prevé esta semana sancionar y concienciar sobre uno de los mayores

riesgos que se producen a diario en las carreteras de toda la

Unión Europea.

 

 

 

 

 

 

nuevas-camaras-ya-multan-en-las-ciudades

 

La DGT confirma hasta 253 cámaras localizadas en carreteras de toda

España para sancionar distintas infracciones.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-253-nuevas-camaras-dgt-ya-multan-en-carreteras-por-varias-infracciones_300822_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Porque los datos así lo avalan. Según el último informe publicado por la DGT, las distracciones son ya el primer factor

concurrente más habitual en los siniestros de tráfico, acaparando hasta

el 30 por ciento de los accidentes con víctimas.

 

 

Su incidencia, ya claramente por encima del alcohol y la velocidad, es cada año mayor, habiéndose constatado

en estos análisis también cómo ha crecido su responsabilidad más

de 2 puntos en los últimos 4 años.

 
 
 
 

4 de cada 10 distracciones son por el uso del

teléfono móvil al volante

De hecho, las últimas campañas llevadas a cabo por la DGT alertan además de que, dentro de las distracciones, el uso del teléfono

móvil es la conducta hoy claramente de mayor riesgo.

 

 

En concreto, acapara ya hasta el 38 por ciento de las denuncias impuestas por distracciones al volante: casi 4 de cada 10 multas

por este motivo tiene su origen en el uso indebido del teléfono móvil.

 

 

Para la DGT, el simple hecho de marcar un número de teléfono al volante supone ya un despiste que emplea al menos 13 segundos

en los que el conductor aparta la vista de la carretera.

 

 

Responder a una llamada puede requerir, por su parte, hasta 8 segundos, más que por ejemplo encenderse un cigarrillo, que se

calcula en 4 segundos.

 

 

No digamos ya lo que puede llegar a suponer mandar un audio o escribir un mensaje de Whats App.

 

 

 

 

 

 

 

istock-1145781163_1_1000x575.jpeg

 

El uso del teléfono móvil al volante acapara ya hasta

4 de cada 10 multas por distracciones.

 

 

 

 

 

 

Entre los conductores que han sufrido accidentes por culpa de las distracciones, la DGT revela que la salida de vía

es el tipo de siniestro más habitual, seguido de las colisiones o choques

contra los vehículos precedentes y los atropellos a peatones.

 

 

 

 

Así multan las nuevas 253 cámaras de la DGT

Conocida toda la teoría, ¿cómo vigilan y multan estas nuevas cámaras de la DGT?

 

 

Ubicadas ya principalmente en pórticos en las carreteras, estos dispositivos cuentan con tecnología de reconocimiento

y lectores de matrículas, que tienen conexión directa con las bases de datos

de Tráfico para emitir multas en tiempo real.

 

 

Capaces de detectar como hemos anticipado ya tanto la ausencia del cinturón de seguridad como sobre todo el

uso del teléfono móvil al volante, estas cámaras realizan una serie

de fotografías para cerciorar la infracción.

 

 

Si estas resultan legibles y muestran visiblemente bien tanto la matrícula como la propia infracción, entonces se procede

la tramitación de la sanción correspondiente, indicando la fecha y hora

de la misma, el punto kilométrico y la carretera.

 

 

 

 

 

 

infografia-facilitada-por-la-direccion-g

 

Infografía facilitada por la Dirección General de Tráfico sobre el funcionamiento

de los radares de STOP o de cruce o intersección

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-253-nuevas-camaras-dgt-ya-multan-en-carreteras-por-varias-infracciones_300822_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

La DGT, eso sí, especifica que, para no invadir la intimidad de los pasajeros que viajan en un vehículo privado, estas imágenes captadas

por las cámaras se someten posteriormente a un proceso de sombreado de las

personas que viajan a bordo, para poder únicamente

identificar al conductor.

 

 

Además, en el último año la DGT ha sumado algunas nuevas cámaras que, además, son capaces de detectar si un conductor

se salta una señal de Stop sin detenerse por completo, mediante un sistema

de control por cámara de vídeo.

 

 

Y también otro tipo de nueva cámara específica que vigila que ningún coche rebase una línea continua, en este caso mediante una tecnología

compuesta por dos cámaras que fotografían a todos los vehículos que circulan por ejemplo

por una incorporación y por el carril derecho de la vía, comparando las matrículas

grabadas para detectar si un vehículo se ha cambiado sin que

hubiese terminado la línea continua.

 

 

 

 

 

 

 

infografia-de-la-dgt-con-su-nuevo-sistem

 

Infografía de la DGT con su nuevo sistema de cámaras

de control de líneas continuas

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-253-nuevas-camaras-dgt-ya-multan-en-carreteras-por-varias-infracciones_300822_102.html

Publicado

 

Las ubicaciones de las 253 cámaras que la DGT

confirma para multar infracciones

A continuación, os mostramos ya todo el listado oficial confirmado por la DGT, con sus nuevas cámaras

y su localización, provincia a provincia.

 

 

¡Atentos!

 

 

 

Captura.JPG.3b6dc0df15d56a682f1f8bb0fe1a22c2.JPG

.

 

 

.

Captura01.JPG.6c96abfbb7c9bbfd935c151d842e42ba.JPG

.

 

 

.

Captura02.JPG.d15e88bc9ee257cefde218dbce21c459.JPG

.

 

 

.

Captura03.JPG.0e88a88eba7bcf06860cd5984ec9d0cd.JPG

.

 

 

 

.

Captura04.JPG.3ccb5786a0caef068d7790aab080a8f6.JPG

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-253-nuevas-camaras-dgt-ya-multan-en-carreteras-por-varias-infracciones_300822_102.html

Publicado

10 de octubre de 2024

 

 

 

 

 

Evitar un radar de tramo va a ser ya muy difícil en España

con la nueva medida que estrena la DGT

 

 

Desde hace un tiempo la DGT ha detectado que muchos conductores circulan

por encima del límite en los tramos controlados

por cámaras y luego frenan.

 

Ya tienen un plan para evitarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.f28c3dea927053c6846ccc8f16b2e370.jpeg

 

Evitar un radar de tramo va a ser ya muy difícil en España con

la nueva medida que estrena la DGT

 

 

 

 

 

 

Desde la DGT se han dado ya cuenta desde hace un tiempo que los radares que mejor funcionan son los de tramo.

 

 

Al final, los fijos en la mayoría de las ocasiones son señalizados con carteles justo antes de pasar por ellos o son

registrados por muchas aplicaciones, por lo que el conductor ha aprendido que

cuando llega a ellos solo tiene que frenar lo suficiente

para no ser multado.

 

 

Ante tal tesitura, desde la DGT han anunciado en varias ocasiones que iban a aumentar los radares de tramo por todo

el territorio, como por ejemplo el último que se instaló en Galicia

o lo que están previstos en el A-3 llegando a Valencia.

 

 

El objetivo marcado es que hubiera 90 nuevos dispositivos de este tipo antes de que acabara el 2024.  

 

 

 

 

 

 

 

el-radar-de-tramo-mas-largo-y-temido-por

 

Este es el radar de tramo más largo y temido

por los conductores

 

 

 

 

 

 

 

Ahora bien, desde la Dirección General de Tráfico vienen detectando desde hace un tiempo que hay muchos

conductores “matemáticos”.

 

 

Con esto quiero decir que, aunque puedan entrar en el tramo a más velocidad permitida, son capaces de

frenar en el momento justo para que a la salida no hayan

superado el límite establecido.

 

 

Y así al final no cumplen con el cometido que tienen desde el organismo.

 
 

Ante tal tesitura desde la DGT se han puesto manos a la obra para vigilar a estos “matemáticos”.

 

 

Su primera idea es colocar radares móviles en puntos distribuidos por el tramo controlado con los conocidos

dispositivos velolaser.

 

 

De esta manera se podrá asegurar todavía con más certeza que los conductores cumplan con el límite establecido

durante más kilómetros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/evitar-radar-tramo-va-ser-ya-muy-dificil-en-espana-con-nueva-medida-estrena-dgt_300944_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

radar-velolaser_1_1000x575.jpeg

 

Con estos radares Veloláser la DGT quiere

controlar más velocidad

 

 

 

 

 

 

¿Cómo son los radares de tramo?

Aunque nosotros y la mayoría de las personas los conoce como radares de tramo a la DGT no le

gusta utilizar este término.

 

 

Para el organismo son un sistema de cámaras que están grabando de forma continua a todos los

vehículos que circulan por la carretera.

 

De esta manera se identifica la matricula de cada uno de ellos al entrar y salir del tramo, para que

después un ordenador calcule el tiempo transcurrido entre una imagen

y otra para calcular la velocidad a la que

se ha pasado.

 

 

La idea que tiene la DGT con estos radares de tramo siempre ha sido la de colocarlos en zonas en donde

creen que es muy importante que se respeten los

límites de velocidad.

 

 

Por eso se suelen ubicar en tramos en donde se suele circular rápido o en otros en donde hay una gran

concentración de accidentes.

 

 

 

 

 

 

 

funcionamiento-de-un-radar-de-tramo-fuen

 

Funcionamiento de un radar de tramo.

Fuente: Race

 

 

 

 

 

 

A partir de aquí su extensión nunca es igual y lo que estamos comprobando es que los últimos cada

vez tienen una longitud mayor.

 

 

Por ejemplo, en la carretera CL-615 que transita por la provincia de Palencia está el de mayor extensión

ya que controla casi 33 kilómetros de esta vía.

 

 

Y curiosamente en esa misma vía hay otro en sentido contrario que abarca nada menos

que 23 kilómetros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/evitar-radar-tramo-va-ser-ya-muy-dificil-en-espana-con-nueva-medida-estrena-dgt_300944_102.html

Publicado

14 de octubre de 2024

 

 

 

 

¿Me puede multar varias veces el mismo radar de la DGT?

 

Si te preguntas si te puede multar varias veces el mismo radar,

aquí te resolvemos la duda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.57163e2591e24504535e468e5045acaa.jpeg

 

Me puede multar varias veces el mismo radar

 

 

 

 

 

 

 

Viajar en carretera trae consigo ciertos retos, y uno de los que más preocupan a los conductores es el control

de velocidad mediante radares.

 

 

Estos dispositivos, dispuestos por las autoridades de tráfico, son una medida común para garantizar que se

cumplan los límites de velocidad establecidos y mejorar

la seguridad vial.

 

 

Normalmente surge la pregunta:

¿Me puede multar varias veces el mismo radar?

 

 

La respuesta es sí, pero con ciertas consideraciones.

 

 

 

 

Cómo funciona un radar de tráfico

Un radar de tráfico utiliza ondas de radio para detectar la velocidad de un vehículo.

 

 

Al emitir ondas que rebotan en los vehículos y regresan, el radar puede calcular cómo de

rápido se está moviendo un automóvil.

 
 

Si un vehículo supera el límite de velocidad establecido para la zona, el radar automáticamente registra

la infracción, que puede incluir datos como la velocidad,

la hora exacta y la fotografía del vehículo.

 

 

 

 

 

 

 

el-gran-truco-que-revela-ya-la-dgt-para-

 

Radar fijo de la DGT.

 

 

 

 

 

 

Legalidad de las múltiples multas de un mismo radar

Como hemos dicho al principio de este artículo, la ley permite que un radar multe a un vehículo tantas veces

como infringe las normas de velocidad, siempre que cada infracción

ocurra en un momento distinto.

 
 

Por lo que si un conductor pasa varias veces por un radar excediendo el límite de velocidad en diferentes

momentos, es legal y posible recibir múltiples multas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/me-puede-multar-varias-veces-mismo-radar-dgt-ecn_300743_102.html
 

Publicado

 

 

 

Factores que influyen en las multas de radar

Homologación y calibración

El radar debe estar debidamente homologado y calibrado según la normativa vigente. Una calibración inadecuada puede se

r motivo para disput*r una multa.

 
 
 

Señalización adecuada

La zona donde está instalado el radar debe tener señalización clara del límite de velocidad. La falta de señalización adecuada

puede ser base para anular una multa.

 

 

 

Intervalo entre multas

Si un vehículo recibe varias notificaciones de multa en un corto período de tiempo mientras pasa repetidamente por el mismo radar,

el conductor podría argumentar que se trata de una única infracción continua.

 

 

 

 

 

 

 

en-francia-se-han-instalado-radares-movi

 

Radar móvil de la DGT.

 

 

 

 

 

 

Estrategias para manejar múltiples multas del mismo radar

  1. Verificación de las multas: Revisa cada notificación para confirmar que corresponda a infracciones claramente distintas en tiempo y contexto.
  2. Documentación y pruebas: Recopila pruebas de la calibración del radar y de la señalización en el área. Fotos, videos y testimonios pueden ser útiles.
  3. Proceso de apelación: Si consideras que las multas son erróneas o injustas, puedes apelar, aunque, normalmente, para la apelación necesitas presentar pruebas que respalden tu caso y, en ocasiones, la asistencia de un abogado especializado en tráfico.

 

 

 

 

¿Cómo sé si un radar me ha multado varias veces?

Para saber si un mismo radar te ha multado varias veces, primero debes revisar las notificaciones de multas que hayas recibido.

 

 

Cada multa especificará la ubicación y la hora exacta de la infracción. C

 

 

ompara estas ubicaciones y horarios con los trayectos que realizas habitualmente para determinar si corresponden al mismo radar.

 
 

Además, el sistema de Tráfico permite acceder al historial de multas a través de su página web, donde puedes ingresar con tu DNI

y verificar las sanciones registradas en tu vehículo.

 

 

Si ves multas sucesivas en el mismo punto, es posible que hayas sido sancionado múltiples veces por el mismo radar.

 

 

También puedes solicitar más información directamente en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente si necesitas aclaraciones

adicionales sobre las multas impuestas.

 

 

Si bien un radar puede legalmente multar múltiples veces al mismo vehículo, cada caso de infracción debe ser considerado de manera

independiente.

 

 

Los conductores deben ser conscientes de sus derechos y de los mecanismos disponibles para apelar multas que consideren incorrectas.

 

 

Conducir dentro de los límites de velocidad no solo evita multas, sino que también aumenta la seguridad en las carreteras para todos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/me-puede-multar-varias-veces-mismo-radar-dgt-ecn_300743_102.html

Publicado

17 de octubre de 2024

 

 

 

 

Estas son todas las ubicaciones de los nuevos radares

que entran ya en funcionamiento en España

 

 

En las últimas fechas se han confirmado la instalación de nuevos

radares en múltiples localizaciones de España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.acfb4ad483a734a12a23bd11f6c4c4d6.jpeg

 

Estas son todas las ubicaciones de los nuevos radares que entran

ya en funcionamiento en España

 

 

 

 

 

 

La actividad en cuanto a la instalación de radares nuevos está de actualidad porque en numerosos puntos de la geografía

española están apareciendo nuevos dispositivos.

 

 

Muchos de ellos se están justificando por el exceso de velocidad de los conductores o por proteger zonas sensibles como

los alrededores de los centros educativos, pero siempre suelen indicar

que no tienen afán recaudatorio.

 

 

Lo que nos parece sorprendente es la práctica que parece que se está poniendo de moda en muchas localidades.

 

 

En septiembre ya os contamos Valencia había empezado a hacerlo y lo bautizados como “el ratón y el gato”.

 

 

Consiste en que los organismos municipales instalan una serie de cajas por diferentes calles y luego tienen un radar que van

colocando en una de ellas.

 

 

De esta manera no siempre está en el mismo sitio controlando el tráfico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

es-la-provincia-donde-mas-multas-pone-la

 

Muchas ciudades están instalado cajas de vigilancia,

pero no siempre tienen un radar dentro

 

 

 

 

 

 

Porque después de la capital valenciana la siguiente en copiar la idea va a ser Ibiza.

 

 

Por lo visto van a colocar tres cajas en la avenida de Sant Josep de sa Talaia (aquí van dos) y la calle Corona,

pero los agentes solo tendrán un radar que irán rotando en cada una de ellas.

 

 

Hay que recordar que la primera tiene un límite de velocidad de 50 km/h, mientras que la segunda baja hasta

los 30 km/h.

 

 

Además, según cuentan desde El Diario de Ibiza este nuevo dispositivo también será capaz de calcular la

distancia de seguridad entre dos coches y multar a aquellos que

no cumplan con el margen obligatorio.

 
 

De ahí cruzamos el Mar Mediterráneo para navegar hasta la localidad alicantina de Dénia.

 

 

Allí su ayuntamiento ha decidido también instalar cajas de radar en la avenida Alicante, en la avenida Joan Fuster

y en la avenida Miguel Hernández.

 

 

Lo siguiente ya sabes lo que sigue, será la Policía Local la que decida en cuál de ellos estará ubicado el radar.

 

 

 

 

 

 

 

portada_1_1000x575.jpeg

 

Con los radares en altura se quieren evitar actor vandálicos

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-todas-ubicaciones-nuevos-radares-entran-ya-en-funcionamiento-en-espana_301293_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

Radares antivandálicos

Siguiendo con este recorrido por los nuevos radares que se están instalado en estos últimos días nos detenemos

ahora en Almería.

 

 

La provincia andaluza acogerá tres nuevos radares fijos en las siguientes carreteras:

AL-3117 (cerca del hospital Vithas Almería), la A-370 y la A-1050.

 

 

Lo que tienen de particular este trío de dispositivos es que están diseñados para evitar actos vandálicos.

 

 

Para ello están dentro de una caja blindada que se coloca sobre un poste a dos metros de altura.

 

 

Y de ahí nos desplazamos ya hacia el norte.

 

 

En concreto en Galicia se estrenarán próximamente dos radares de tramo.

 

 

Estarán situados en la carretera AC-552 y en la PO-340.

 

 

De este último ya te hemos hablado en esta web porque no solo será capaz de vigilar la velocidad, también podrá

sancionar por ir hablando por el móvil, por no llevar el cinturón

de seguridad o por adelantar por línea continua.

 

 

 

 

 

 

 

este-es-el-nuevo-super-radar-ya-instalad

 

Este es el nuevo súper radar ya instalado por la DGT en Galicia,

que capta velocidad y muchas más infracciones

 

 

 

 

 

 

 

Y una muy buena idea nos parece el que han instalado en la carretera A-15 que discurre por el País Vasco y Navarra.

 

 

Dado que están de obras para adecuar los túneles de Oindolar (sentido Pamplona) y Gorosmendi (sentido Donostia)

para lo que piden las normativas europeas se han instalados dos radares

para controlar que se respeta el límite de 60 km/h.

 

 

Así el personal podrá trabajar con mayor seguridad.

 

 

Cerramos este reportaje en la bella Asturias.

 

 

Allí se acaba de anunciar que, en la salida de Pola de Siero, en concreto en el ramal de conexión de la autovía minera (la AS-I por Ferrera)

se va a instalar un radar fijo que controla que ningún vehículo sobrepase los 30 km/h

que se establecen por normativa.

 

 

El alcalde de la localidad, Ángel García, ha comunicado que el primer mes no multarán y que no tiene afán recaudatorio ya que solo quiere

que se respete la velocidad en un tramo en donde se suele correr.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-todas-ubicaciones-nuevos-radares-entran-ya-en-funcionamiento-en-espana_301293_102.html

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.