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La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?


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Según informan desde Diario de Navarra el año pasado ya se tomaron las mismas medidas en este tramo, poniendo

en funcionamiento hasta cuatro dispositivos para controlar

la velocidad.

 

 

El resultado fue que entre los meses de abril y noviembre se registraron 827 sanciones por circular a más velocidad

da la permitida en esta autovía.

 

 

Y recordamos que con ese límite si pasamos por allí por encima de los 90 km/h ya nos empezarán a restar puntos más

el correspondiente pago en dinero y hacerlo a 120 km/h, como sería normalmente,

corresponderían a 400 euros de sanción

y la retirada de 4 puntos.

 

 

 

 

La segunda es la EI-600 en Ibiza

En este particular viaje que estamos realizando por la geografía española ahora vamos a coger un avión para desplazarnos

hasta Ibiza.

 

 

En concreto hablamos de la carretera EI-600, en donde el Servicio de Carreteras del Consell de la isla ha decidido bajar la

velocidad de 80 a 60 km/h en el tramo de la barriada de Can Guillemó,

según informan en El Diario de Ibiza.

 

 

 

 

 

 

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Ejemplo de radar fijo

 

 

 

 

 

La razón, como recoge el diario regional, es que “se da más seguridad a los peatones que hacen uso del semáforo para

cruzar la carretera, así como a todos los conductores y usuarios de la vía",

según declaraciones del propio Consell.

 

 

Mismamente, el pasado año se registraron tres atropellos con dos víctimas mortales.

 

 

Con el fin de poder vigilar mejor el cumplimiento de esta velocidad, este tramo de la barriada de Can Guillemó cuenta desde

hace un mes con un radar fijo, que suponemos que ahora ha

sido actualizada su velocidad máxima.

 

 

Instalado por la DGT, fue una petición que se hizo de forma conjunta desde el Consell de Ibiza por la iniciativa de los

vecinos de la zona.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/se-empiezan-poner-moda-radares-60-km-h-en-varios-puntos-espana-te-contamos-razon_300293_102.html

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30 de septiembre de 2024

 

 

 

 

Indetectables y con Inteligencia Artificial, así son

los nuevos radares que van a hincharse a multas

 

 

Gracias a su tecnología no pueden ser detectados y tienen un pequeño tamaño.

Utilizan la inteligencia artificial para emitir las correspondientes multas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Indetectables y con Inteligencia Artificial, así son los nuevos radares

que van a hincharse a multas

 

 

 

 

 

 

A medida que los coches se dirigen hacia un futuro de una conducción autónoma total (más despacio de lo que se preveía en un principio),

las carreteras se están llenando de radares y cámaras para controlar ya muchos kilómetros de la red vial española.

 

 

Sobre estos últimos, ya os hemos hablado de los dispositivos con inteligencia artificial, justo la herramienta que utiliza este último artilugio

que ya se está probando en las carreteras francesas.

 

 

Hay que recordar que los radares o controladores de conductores, pues ya realizan demasiadas funciones a la vez, dieron un gran paso

adelante cuenta empezaron a incorporar los lectores de matrículas dentro de sus componentes.

 

 

Gracias a ellos se podría agilizar el control de los vehículos en carretera y dieron el paso a la gran implantación de radares de tramo que

quiere completar la DGT en los próximos meses.

 

 

Tanto es así que se podría decir que los dispositivos con ondas, láser y demás están comenzando su pequeño declive.

 

 

 

 

 

 

 

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Funcionamiento de un radar de tramo. Fuente: Race

 

 

 

 

 

A esta tecnología del control de matrículas se está sumando últimamente la inteligencia artificial, que cada vez está más

presente en nuestras vidas.

 

 

De esta manera, las cámaras pueden controlar diferentes comportamientos de los conductores que están sancionados por

el reglamento, con ejemplos como no llevar el cinturón de seguridad abrochado, distracciones

al manejar dispositivos como los móviles o incluso los

motociclistas sin casco.

 

 

Otros son capaces de seguir de forma automática a un vehículo durante varios kilómetros, como lo hace el nuevo radar

Falco de la DGT catalana.

 
 
 

El nuevo radar que cuenta personas

Pero los avances no se quedan ahí y cada poco tiempo salen novedades en materia de radares y cámaras, casi tantas

como en la industria del automóvil.

 

 

La última la hemos conocido de la mano de Mundo Deportivo en la que dan a conocer un diminuto dispositivo que se está

empezando a probar en Francia y que ha hecho saltar las alarmas

en las redes sociales.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/indetectables-con-inteligencia-artificial-son-nuevos-radares-van-hincharse-multas_300403_102.html
 

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Cámaras del nuevo helicóptero radar Falcó del SCT en Cataluña

 

 

 

 

 

En la fotografía que vemos encabezando este texto, que es de la compañía Pryntec creadora de nuestro protagonista,

da la sensación de que se trata de un radar bastante más pequeño que lo habitual.

 

 

Si bien está acompañado de su tótem particular, lo que son las lentes que controlan son circulares y de un tamaño

bastante reducido.

 

 

Pues ahí detrás lo que encontraremos son unas cámaras de vídeo que monitorizan cada vehículo para comprobar

el número de ocupantes que se encuentran dentro de él.

 

 

Como es de esperar este nuevo dispositivo se está utilizando en los carriles que conocemos como VAO (Vehículos de alta ocupación),

que ya sabemos que están limitados en cuanto a sus plazas.

 

 

Pues según cuentan en el medio catalán ya se están haciendo las primeras pruebas en carreteras francesas y está mostrándose

muy efectivo para distinguir la cantidad de ocupantes que van a bordo.

 

 

 

 

 

 

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Muñecas utilizadas para colarse en el carril Bus-VAO

 

 

 

 

 

 

La duda que nos queda es si este radar “cuenta personas” será capaz de distinguir a un muñeco hinchable o maniquí.

 

 

Porque quizás ya no te acuerdes, pero hace un tiempo la Guardia Civil publicó varias fotografías en la que algunos

conductores se acompañaban de estos figurantes para poder circular por el carril VAO

y así evitarse bastantes minutos en el atasco.

 

 

Hay que señalar que la sanción por este comportamiento o por no cumplir con las normas de ocupación de estos tramos

es de 200 euros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/indetectables-con-inteligencia-artificial-son-nuevos-radares-van-hincharse-multas_300403_102.html

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