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Publicado

26 de noviembre de 2024

 

 

 

 

Ya en funcionamiento en España nuevos radares láser

y autónomos que multan así en estas ubicaciones

 

 

No son fijos, pero sancionan al instante sin necesidad de contar con un agente de tráfico,

pueden cambiar su ubicación y disponen de una avanzada tecnología láser.

 

Debutan en España los nuevos radares autónomos remolcables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Ya en funcionamiento en España nuevos radares láser y autónomos

que multan así en estas ubicaciones

 

 

 

 

 

Presta mucha atención, porque vas a comenzar a ver en España un nuevo tipo de radar que ni es exactamente fijo,

ni es un móvil instalado en un coche camuflado ni un radar

de tramo al uso.

 

 

Casi adquiriendo lo mejor de cada tipo de cinemómetro actual, se les conoce ya como carros-radar o radares de remolque,

vienen tras confirmarse su éxito en países como Francia y amenazan ya

a los conductores, de momento, de toda Cataluña.

 

 

 

 

Primeras ubicaciones confirmadas para los nuevos radares

de remolque o carro-radares

Y es que el Servei Catalá de Tránsit, el SCT que tiene en la comunidad catalana las competencias de tráfico en lugar de la DGT,

ya ha puesto en marcha los primeros radares de este tipo.

 

 

Nunca sabrás exactamente dónde están durante largos períodos de tiempo, porque cambian su ubicación periódicamente,

pero de momento sí podemos conocer en qué lugar se localizan esta semana,

justo en la que se han estrenado.

 
 

De momento son cuatro, de los que tenemos ya la ubicación segura de dos de ellos, pero el SCT advierte que su objetivo

es que en el plazo de 2024-2026 haya hasta un total de 25 de estos nuevos radares

de remolque operando por carreteras de toda Cataluña.

 

 

Estrenados el pasado viernes día 22 de noviembre, lo que es seguro es que de momento los dos primeros cinemómetros de este tipo

se encuentran localizados ya en la carretera C-31, concretamente en el punto kilométrico 196 en Bellvitge

dirección Castelldefels; y en la autopista AP-7, en el punto kilométrico 141

a la altura de Santa Perpètua de Mogoda sentido Tarragona.

 

 

 

 

 

 

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Los primeros radares de remolque ya están activos en Cataluña.

FOTO: SCT

 

 

 

 

 

Con tecnología láser, siguen a los vehículos y controlan

varios carriles simultáneamente

Instalados en estas dos vías consideradas de alta siniestralidad por el SCT, ¿por qué se supone que son tan

avanzados y eficaces estos nuevos radares?

 

 

Prometiendo una mayor autonomía, movilidad y precisión en la detección de infracciones de velocidad,

estos nuevos cinemómetros van ubicados en el interior de remolques que pueden

desplazarse y fijarse en cualquier carretera para así permanecer

operativo durante unos días, pasando después a instalarse

en otra ubicación distinta.

 
 

No son por tanto radares fijos propiamente dichos, pero sí tienen la capacidad de sancionar de manera inmediata

y automática una vez ubicados en un punto concreto de las vías, gestionando los expedientes

sancionadores directamente sin necesidad de requerir la presencia de un agente,

como si sucede con los radares móviles.

 

 

Con la ventaja así por tanto de ambos dispositivos, suma además una avanzada tecnología láser que permite realizar

un seguimiento dinámico de los vehículos durante varios metros y determinar

con más exactitud su velocidad real, incluso vigilando hasta

varios carriles simultáneamente.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-en-funcionamiento-en-espana-nuevos-radares-laser-autonomos-multan-en-estas-ubicaciones_302920_102.html
 


Publicado

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Son radares autónomos y resistentes

contra el vandalismo

Además cuenta con otra ventaja y es que son radares también autónomos, que tampoco requieren de conexión eléctrica

en su instalación y están conectados a Internet, por lo que pueden instalarse realmente

en cualquier punto de la red vial, generalmente en arcenes

y márgenes de las carreteras.

 

 

 

 

 

 

 

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Otra importante característica avanzada por el SCT de estos radares de remolque es que son muy resistentes

y están concebidos contra el vandalismo, un problema que suelen

acusar en carretera la mayoría

de radares fijos.

 

 

Estos dispositivos cuentan con una gruesa carcasa muy dura y resistente a posibles actos de ataque delictivos.

 

 

 

 

La estrategia de elección de ubicación

de estos nuevos radares

Conocida así por tanto ya la existencia de estos nuevos radares y de sus primeras ubicaciones, la pregunta ahora consiste en saber

qué estrategia seguirá el SCT para su instalación

en los próximos meses.

 

 

En este sentido, su propio director, Ramón Lamiel, ha asegurado que podría definirse a través de reuniones semanales donde desde

su departamento se analice la seguridad vial y se apruebe mantener esos controles

en sus actuales vías o se desplacen a otras que requieran de

manera más urgente de su

presencia.

 

 

De momento, el director del SCT confirma que ya cuentan con una primera lista de hasta 150 posibles localizaciones detectadas

por su alta siniestralidad y susceptibles de poder acoger en próximas semanas

la ubicación de uno de estos radares de remolque

cambiantes.

 

 

¡Avisados estáis!

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-en-funcionamiento-en-espana-nuevos-radares-laser-autonomos-multan-en-estas-ubicaciones_302920_102.html

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