Ocio Publicado 3 Febrero Autor Denunciar Publicado 3 Febrero 31 de enero de 2025 Radares camuflados en coches privados: la nueva estrategia que ya arrasa en multas En Francia hay ya cerca de 400 radares privados instalados en coches particulares, y se han convertido en un poderoso instrumento para multar. Radares camuflados en coches privados, la nueva estrategia que ya arrasa en multas La utilización de radares en coches de conductores particulares ha sido siempre un tema controvertido. De momento, en Europa, Francia es el país que más está apostando por este método de vigilancia en las carreteras. En nuestro país vecino la experiencia con radares privados se remonta al año 2020 y actualmente las autoridades francesas tienen desplegados 400 coches-radar, aunque ya han anunciado que quieren elevar este número a 550 en 2025. Muchos critican la privatización del control de velocidad, además de la preocupación por la falta de transparencia y la posibilidad de que estos sistemas se utilicen de manera desproporcionada. Sin embargo, los buenos resultados en Francia pueden exportar este modelo a otros países europeos. Radares que pasan totalmente desapercibidos Según el experto legal Andrés Millán, más conocido en redes sociales como @lawtips, “Estas cámaras, que actúan como radares, pueden ir en cualquier vehículo, por lo que pasan totalmente desapercibidas en el tráfico. Son totalmente infalibles”. Los coches están equipados con radares de última generación capaces de detectar infracciones en movimiento y enviar la información a las autoridades competentes. Estas empresas reciben una compensación por el trabajo, pero el dinero recaudado sigue siendo administrado por el estado. Además, las autoridades locales deben mantener el control sobre la validación y las sanciones, garantizando que no se abuse del sistema. Así funcionan los primeros radares privados Además, a diferencia de los radares fijos, de los que se debe avisar con antelación y deben estar debidamente señalizados, estos radares privados pueden funcionar sin previo aviso y en distintas rutas, haciendo muy difícil que los conductores puedan saber dónde se encuentran. Y es más, su tecnología permite registrar velocidades excesivas, conductores saltándose un semáforo en rojo y otras infracciones de tráfico, lo que aumenta el número de multas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/radares-camuflados-en-coches-privados-nueva-estrategia-ya-arrasa-en-multas_305512_102.html Responder
Ocio Publicado 3 Febrero Autor Denunciar Publicado 3 Febrero Así funcionan los radares privados En Francia, esta web informa de todo lo relacionado con estos radares privados y muestra incluso un mapa con sus ubicaciones. Funcionan los 7 días de la semana, día y noche e independientemente de la climatología o de la carretera. Son prácticamente indetectables ya que los coches no están rotulados y el conductor no lleva ningún tipo de uniforme. Además, solo multan en movimiento, es decir, que solo controlan los coches a los que adelantan o a los que les pasan. Como te contábamos en este artículo hace unas semanas, estos vehículos cuentan con sistemas de cartografía integrada, adaptando la velocidad de sanción a la que establece de límites cada vía. Se trata de un sistema completamente automatizado y que evita que tenga que contar con una segunda persona a bordo a modo de operario. Los nuevos radares camuflados en coches privados son un éxito en Francia ¿Llegarán los radares privados a España? Al igual que sucede en otros países, el tema de los radares en coches privados ha generado bastante debate. Hoy en día, ni se han implementado en vehículos particulares ni tampoco operados por empresas privadas. Y parece que de momento va a seguir así. Con la legislación actual en la mano, hace falta que haya un agente de policía o de la Guardia Civil dentro de un vehículo con radar. Y como explica Andrés Millán, “Mientras que los radares públicos, como los instalados en la M-30 de Madrid, envían la información directamente a organismos como la Dirección General de Tráfico (DGT), los radares privados no están vinculados a estas instituciones. Esto plantea interrogantes sobre cómo se administran las sanciones y quién tiene la autoridad para emitirlas”. Los públicos están sujetos a controles regulares y su funcionamiento está respaldado por la legislación española. Por otra parte, en el caso de los privados, la falta de supervisión directa en los radares privados “podría abrir la puerta a posibles abusos o errores en la gestión de las sanciones”, afirma. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/radares-camuflados-en-coches-privados-nueva-estrategia-ya-arrasa-en-multas_305512_102.html Responder
Ocio Publicado 5 Febrero Autor Denunciar Publicado 5 Febrero 4 de febrero de 2025 Estos son los mayores excesos de velocidad captados por la DGT ya en España, ¿hay récord en 2024? Solo en el último año, la DGT ha captado con sus radares a 1.100 conductores circulando con grandes excesos de velocidad, marcados en más de 80 km/h por encima de los límites. Te contamos cuáles son las mayores pilladas de 2024… aunque lejos quedan los 340 km/h detectados en 2010, el récord en España. Estos son los mayores excesos de velocidad captados por la DGT ya en España Los radares han echado humo en España en 2024. No tanto, claro, como el que detectó un control en la localidad belga de Quiévrain en 2018, y que notificó una velocidad de 696 km/h en un Opel Astra: vale, es el récord registrado en Europa, pero terminó lógicamente constatándose que se debió a un fallo técnico del radar y, posteriormente, anulado. Pero los excesos de los límites siguen generando mucha preocupación. 1.110 conductores, captados en 2024 circulando con grandes excesos de velocidad Tanta, que la DGT acaba de comunicar que hasta 1.100 conductores fueron cazados circulando el pasado año en España con grandes excesos de velocidad, una cifra que el máximo organismo de tráfico cataloga al superar en más de 80 km/h los límites máximos de las carreteras interurbanas. Además lógicamente de multas, estas acciones absolutamente imperdonables y de gran riesgo suponen ya directamente delitos, con penas que pueden llegar a ser de prisión y que acarrean incluso la privación del derecho a conducir vehículos a motor durante hasta 4 años. La mayor parte de estos excesos de velocidad, según apunta la DGT, fueron captados el pasado año por sus radares fijos instalados en las propias carreteras, pero también con los helicópteros Pegasus que sobrevuelan numerosas comunidades autónomas de España. Para el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el cumplimiento de los límites de velocidad es “un elemento clave para reducir los siniestros viales y sus dramáticas consecuencias”. De ahí que, para 2025, se anuncie ya la instalación de otros 122 nuevos radares en nuestras carreteras. La DGT detecta a más de 1.100 conductores circulando con grandes excesos de velocidad en 2024. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-mayores-excesos-velocidad-captados-por-dgt-ya-en-espana-hay-record-en-2024_305706_102.html Responder
Ocio Publicado 5 Febrero Autor Denunciar Publicado 5 Febrero De momento, sin embargo, la DGT ha querido concienciar a la población, informando, como te hemos avanzado, de los grandes excesos de velocidad captados por sus cámaras y radares durante el pasado año 2024. Y, de los 1.100 conductores detectados, incluso ha destacado con nombres y apellidos las peores pilladas que sus aparatos han comprobado en carretera. Los mayores excesos de velocidad registrados por la DGT en 2024 El primer caso que la DGT destaca ahora es el de un conductor que, a bordo de un Porsche Cayenne, fue detectado circulando a 238 km/h en la A-7 y realizando adelantamientos además antirreglamentarios. Un helicóptero Pegasus fue el que pudo comprobar este grave exceso de velocidad, dando posterior aviso a una patrulla de la Guardia Civil de Valencia para que pudiera finalmente pararlo e identificar al conductor infractor. Delito captado por la DGT circulando a 238 km/h El segundo caso del que nos alerta la DGT como más importante detectado se registró en la N-610, entre Palencia y Benavente, donde un conductor fue pillado con un Audi circulando a 206 km/h en una vía con límite de 90 km/h. Si en el primer caso el exceso era de 118 km/h sobre el límite máximo, en esta ocasión fue de 116 km/h. Este infractor, además, se había anteriormente dado a la fuga en un control preventivo en Valladolid. Delito captado en Valladolid por la DGT circulando a 206 km/h FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-mayores-excesos-velocidad-captados-por-dgt-ya-en-espana-hay-record-en-2024_305706_102.html Responder
Ocio Publicado 5 Febrero Autor Denunciar Publicado 5 Febrero Por último, la DGT ha destacado dos grandes excesos más detectados en 2024: el de un motorista circulando a 186 km/h en una carretera limitada a 80 km/h; y el de un conductor captado a 192 km/h en la N-611, limitada a 90 km/h. En todos ellos, el exceso sobre el límite legal es de más de 100 km/h por encima, una cifra totalmente injustificable. Los mayores excesos de velocidad registrados siempre en España y en Europa Estas velocidades, sin embargo, no son las peores detectadas por la DGT en España. En 2017, Tráfico ya publicó un informe en el que aseguraba que más de 50 vehículos fueron captados circulando a más de 200 km/h en carreteras de España, remarcando el caso de un conductor pillado a 296 km/h en una vía limitada a 90 km/h, es decir, conduciendo a más del triple de lo permitido, con un exceso de hasta 206 km/h por encima del límite máximo de la vía. En Europa, por su parte, el récord de exceso de velocidad se localiza en Suiza, cuando un radar fue captado a 324 km/h en una vía con límite de 120 km/h. En Italia, el mayor exceso ha sido un Porsche 911 detectado a 311 km/h en un tramo de 130 máximo. A continuación te mostramos una tabla que publicamos ya hace unos años con los mayores excesos de velocidad captados por radares de la DGT entre los años 2006 y 2016 Año Límite velocidad Velocidad real de la infracción Exceso km/h 2.010 120 340 220 2.012 90 333 243 2.011 80 320 240 2.011 100 311 211 2.011 80 304 224 2.011 100 300 200 2.014 50 300 250 2.016 120 297 177 2.009 120 294 174 2.010 90 288 198 2.009 120 281 161 2.016 90 280 190 2.010 90 276 186 2.009 120 271 151 2.009 120 265 145 2.010 120 263 143 2.009 100 261 161 2.006 120 258 138 2.009 120 256 136 2.008 120 253 133 FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-mayores-excesos-velocidad-captados-por-dgt-ya-en-espana-hay-record-en-2024_305706_102.html Responder
Ocio Publicado 6 Febrero Autor Denunciar Publicado 6 Febrero 5 de febrero de 2025 Multas ya de hasta 10.000 € con los primeros radares que miden el ruido de vehículos en circulación La lucha contra la contaminación acústica empieza a ser prioritaria para muchas ciudades y capitales europeas. Para controlarla, las autoridades estrenan los primeros radares de ruido, ya activos en Suiza, Holanda y Francia y que, en España, Barcelona ya está probando también. Multas ya de hasta 10.000 € con los primeros radares que miden el ruido de vehículos en circulación Acostúmbrate ya a ello, porque vas a ir comprobando cómo, junto a los habituales radares de velocidad, muchas ciudades en Europa empezarán pronto a implementar nuevos radares de ruido también. La lucha contra la contaminación acústica en las grandes urbes comienza a ser prioritaria en muchos ayuntamientos, que pretenden reducir valores que están demostrándose ya como gravemente perjudiciales para el ser humano. En concreto, los últimos datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente confirman que la contaminación acústica provoca cada año en Europa hasta 16.000 muertes prematuras y nada menos que 72.000 hospitalizaciones. Convertido así por tanto ya en un problema de salud pública, nuevos informes de la Unión Europea auguran ya además que hasta el 20 por ciento de la población está a diario expuesto a niveles de ruido superiores a lo máximo permitido en sus ciudades. Las ciudades pioneras en la instalación de radares de ruido: Barcelona los tiene a prueba Ante esta realidad, ciudades como París, Londres o Ámsterdam han sido ya pioneras en la instalación de estos nuevos dispositivos que son capaces ya de detectar el ruido que emiten los vehículos en circulación por las calles, tanto coches como motos, pudiendo incluso ya multar automáticamente si comprueban que los sistemas de escape emiten más ruido de lo permitido legalmente o están trucados o manipulados. Los primeros radares de ruido ya funcionan en Francia, Gran Bretaña y Holanda. En España, de hecho, Barcelona también ha llevado a cabo una prueba en los últimos meses para comprobar cómo funciona este tipo de radar de ruido, y si es eficaz y veraz en sus mediciones. Uno de estos primeros sensores se ha ubicado en la carretera C-31 para recoger el ruido de los vehículos y analizar también qué consecuencias tiene en las calles de la ciudad. De momento, eso sí, no sancionan y solo están en fase de pruebas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/multas-ya-hasta-10000-con-primeros-radares-miden-ruido-vehiculos-en-circulacion_305781_102.html Responder
Ocio Publicado 6 Febrero Autor Denunciar Publicado 6 Febrero Suiza aprueba multas de más de 10.000 € por exceder el ruido permitido a vehículos No sucede lo mismo, sin embargo, en Suiza. El país alpino acaba ya de aprobar una nueva normativa que prevé sancionar próximamente con hasta 10.000 francos suizos, equivalentes hoy al cambio a más de 10.600 euros, a los vehículos que emitan más ruido del permitido en las leyes. La medida prevé completar las estrictas normas anticontaminación acústica que ya imperan en el país, para proteger así las horas de silencio estipuladas entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. Suiza ha confirmado ya que, para cumplir la ley y evitar las próximas sanciones, los vehículos deberán circular con un ruido de escape menor a 82 decibelios. A partir de esta medición, las multas comenzarán a imponerse durante este mismo año 2025. Más radares de ruido comienzan ya a multar con hasta 10.000 euros de sanción, ahora en Suiza. Así funcionan los nuevos radares de ruido Conocida ya esta última información, ¿cómo son realmente los nuevos radares de ruido que comienzan a instalarse por muchas ciudades europeas? En realidad, estos dispositivos están conformados por nuevas cámaras con sonómetro incorporado. Insertado todo en una caja, ésta contiene hasta 4 micrófonos en su interior que, de forma muy precisa, pueden detectar de dónde llega el sonido. Conectados luego estos micrófonos a un radar estándar con cámara, el sistema puede fotografiar la matrícula del vehículo para proceder, posteriormente, a la emisión de la denuncia. Atentos, porque no tardarán mucho en desplegarse por muchas ciudades españolas. Seguro. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/multas-ya-hasta-10000-con-primeros-radares-miden-ruido-vehiculos-en-circulacion_305781_102.html Responder
Ocio Publicado 8 Febrero Autor Denunciar Publicado 8 Febrero 7 de febrero de 2025 Los radares ocultos siguen indignando a los conductores, con escenas ya tan surrealistas como éstas Las autoridades utilizan diversas prácticas para ocultar los radares móviles en carretera, pero algunas de ellas rozan ya el surrealismo e indignan a los conductores que creen que son un mero instrumento de recaudación y no de seguridad vial. Los radares ocultos siguen indignando a los conductores, con escenas ya tan surrealistas como éstas El uso de radares ocultos se ha convertido en un tema controvertido en muchos países y España no es una excepción. Son muchos los que argumentan que son una trampa para recaudar dinero y que su objetivo está muy lejos de mejorar la seguridad vial. Y a tenor de las últimas escenas protagonizadas por los agentes de tráfico con el fin de ocultar los radares móviles se puede confirmar ya que todo vale con tal de multar. Y es que cuando creíamos que lo habíamos visto todo, las últimas escenas grabadas por los automovilistas nos devuelven a la realidad y nos hacen ver prácticas tan surrealistas como éstas que, seamos sinceros, indignan a cualquier conductor. Un radar oculto entre unos arbustos Hace unos meses ya os mostrábamos algunas de estas escenas grabadas por los propios automovilistas y difundidos por la plataforma SocialDrive en las que se podían ver a agentes de la DGT escondidos en una autopista ¡tras unos arbustos! Sucedió en la autopista AP4, entre las ciudades de Cádiz y Sevilla y, curiosamente, en un tramo sin aparente peligrosidad, una larga recta con dos carriles por sentido. En ella se podía ver a un coche patrulla de la Guardia Civil oculto en la mediana de la autopista entre unos arbustos, de tal forma que era imposible de ver. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/radares-ocultos-indignan-conductores-con-escenas-tan-surrealistas-como-estas_305900_102.html Responder
Ocio Publicado 8 Febrero Autor Denunciar Publicado 8 Febrero El radar que se ocultaba en un campo de clementinas Pero estas prácticas no son recientes. En noviembre de 2020 descubríamos también otra de estas escenas surrealistas. En este caso un usuario de SocialDrive grabó un vídeo en el que se podía ver a un coche camuflado de la DGT con un radar oculto en un campo de clementinas de propiedad privada. El vídeo se grabó en la carretera CV-435, entre la Urbanización Balcón de Montroy y la Urbanización Altury, en Valencia. El vehículo con el radar estaba junto al paso de una carretera, apuntando directamente a ella. Radar oculto entre clementinas. | Vídeo: SocialDrive Todo vale para ocultar los radares Y de Valencia nos trasladamos a la provincia de Jaén, donde el diario de Andaluciainforma nos muestra el nuevo y último método de la Policía Local de Jaén para ocultar los radares móviles. En esta ocasión el radar está escondido bajo un montón de maleza, en la carretera N-323, en las inmediaciones del Polígono Industrial Llanos del Valle. Como informa ya Andaluciainforma, se trata de un tramo bastante conflictivo donde ya se han producido varios accidentes de tráfico y donde existe una limitación de velocidad a 50 km/h. Es decir que en este caso sí que estaría justificada la utilización de un radar para controlar la velocidad, lo que no estaría justificado es el método de ocultación de este cinemómetro. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/radares-ocultos-indignan-conductores-con-escenas-tan-surrealistas-como-estas_305900_102.html Responder
Ocio Publicado 8 Febrero Autor Denunciar Publicado 8 Febrero 7 de febrero de 2025 El infractor del mes: la última iniciativa para concienciar públicamente de conductas peligrosas Radares, cámaras, agentes de movilidad y, ahora, también la elección de “Violación del mes”. Te contamos en qué consiste esta inédita iniciativa de una ciudad para alertar sobre infracciones graves y peligrosas de tráfico. El infractor del mes, la última iniciativa para concienciar públicamente de conductas peligrosas Las autoridades parece que ya no saben cómo actuar y cualquier iniciativa, si es nueva, parece ya buena al menos para probar. En un contexto europeo en el que la siniestralidad, lejos de reducirse en las carreteras, se estanca o en el peor de los casos incluso se agrava, marcando en 2024 en España una subida del 1,2% con un total de 1.154 personas notificadas como fallecidas en accidentes de tráfico, la última novedad que nos ha llamado la atención la hemos conocido de la ciudad alemana de Dresde. Por si no fuese ya poco con nuevos límites urbanos más bajos, incluso con 20 o 30 km/h ya de velocidad máxima para proteger a los usuarios más vulnerables, con radares móviles que se instalan por un buen número de calles, con nuevas Zonas de Bajas Emisiones que impiden el acceso del tráfico rodado a muchos núcleos y con cámaras que comienzan incluso a detectar cinturones de seguridad o ITV en vigor, ahora nace una nueva iniciativa: la “Violación del mes”. El infractor del mes, publicado en redes sociales Así ha bautizado el Ayuntamiento de Dresde a una nueva estrategia que consiste en elegir cada mes a un infractor por la gravedad de su acto cometido en la ciudad, con el fin de exponer públicamente la infracción y llamar la atención, de esta manera tan inusual, sobre las conductas de tráfico más peligrosas y las dramáticas consecuencias que puede generar. La acción se lleva ya a cabo en la ciudad desde este mismo mes de febrero de 2025, siendo la propia administración municipal de Dresde la que va a publicar cada mes una infracción de tráfico considerada especialmente grave y de la que tenga pruebas. La publicación se realiza ya a través de la propia página web y de las redes sociales que, como Facebook, ya dejan ver a ese primer infractor del mes que estrena la iniciativa. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/infractor-mes-ultima-iniciativa-concienciar-publicamente-conductas-peligrosas_305873_102.html Responder
Ocio Publicado 8 Febrero Autor Denunciar Publicado 8 Febrero Conducía a 96 km/h en zona con límite de 30 El primer caso elegido y expuesto ya públicamente este mes de febrero ha sido el de un conductor sorprendido en los últimos días conduciendo a 96 km/h en una zona urbana de Dresde con límite de solo 30 km/h, es decir, superando en más de tres veces el límite máximo de velocidad. La administración municipal acompaña la publicación con este mensaje: “La calle es muy estrecha, de unos 5,2 metros de ancho, y se encuentra en una zona residencial densamente poblada. Las personas o los animales pueden cruzar la calle en cualquier momento. A esa velocidad, podrían haberse producido accidentes graves con consecuencias graves”. Una vez denunciados los hechos, el considerado ya como “infractor del mes” en Dresde se expone ahora a sanciones de durísimas consecuencias. En concreto, la multa prevista para este acto considerado grave se estima en 1.400 euros, además de tres meses de prohibición de conducir y la pérdida de 2 puntos del carnet de conducir. ¿Será suficiente para que no vuelva a cometer una conducta de este tipo? Ejemplarizante, sin duda, es la iniciativa y la sanción. Ante esta nueva política, la comunidad de Dresde ha reaccionado con opiniones divididas ante la publicación en redes sociales de esta primera infracción. Muchos usuarios es verdad que han criticado la iniciativa, pero muchos otros han acogido sin embargo de manera positiva la estrategia, incluso solicitando sanciones más severas y duras. Hay quien, incluso, ya pide abiertamente al ayuntamiento de la ciudad que vincule próximamente las multas a los ingresos o que se revoquen de manera permanente las licencias de conducir en casos de infracciones extremas. Quizá medidas que serían demasiado exageradas. Todos los datos son anónimos y los rostros, irreconocibles Las autoridades municipales, eso sí, han confirmado que todos los datos personales serán siempre anónimos, mientras que los rostros y las matrículas de los infractores de tráfico serán irreconocibles. Y es que, entre los detractores de esta medida, las dudas sobre la protección de datos están generando también fuertes críticas al hacer públicas estas conductas en las que se puede llegar a reconocer a los infractores. El Ayuntamiento de Dresde, sin embargo, justifica esta decisión en su política de efecto disuasorio a través de la atención pública, a modo de concienciar de una forma diferente a los usuarios de calles y carreteras. Queda ahora por ver si a medio plazo esta estrategia contribuirá a la seguridad vial. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/infractor-mes-ultima-iniciativa-concienciar-publicamente-conductas-peligrosas_305873_102.html Responder
Ocio Publicado 11 Febrero Autor Denunciar Publicado 11 Febrero 11 de febrero de 2025 Estos son los radares más temidos y que más multan de toda Barcelona: más de 400 sanciones al día En Barcelona ya hay habilitados 67 radares en toda su área metropolitana. Repasamos los diez que más multas ponen. Estos son los radares más temidos y que más multan de todo Barcelona: más de 400 sanciones al día Barcelona es la segunda ciudad española, detrás de Madrid, en donde más multas de tráfico se ponen en nuestro país. Muchas de ellas están relacionadas con la velocidad, en donde los 67 radares registrados en la ciudad condal, según datos de El Periódico, son los grandes protagonistas. Pero, ¿dónde se sitúan aquellos que más sanciones acumulan a diario? Vamos a descubrirlos a continuación. Los radares de Barcelona Como suele suceder en muchas poblaciones, en Barcelona hay diferentes tipologías de radares. Los más mayoritarios son los conocidos como fijos, que en este momento hay un total de 30. Por detrás, acercándose cada vez un poco más (ya hay 28) están los que denominan como “pedagógicos”, que solo avisan al conductor con una indicación luminosa si han sobrepasado el límite en ese tramo. Estos últimos no multan. Barcelona ya cuenta con 67 radares en su área metropolitana Completarían la dotación de radares de Barcelona los que son considerados de tramo. En este caso su tecnología les permite controlar varios kilómetros, calculando la media de velocidad entre dos puntos. Y en caso de que sea más alta que el limite emiten la sanción. De estos encontraremos 9 en la capital catalana. Según indicaciones de El Periódico, la mayoría de los radares de Barcelona tienen como misión vigilar varios puntos sensibles de la ciudad. La mayoría de ellos se han situado para ello en las entradas y salidas a la urbe, así como en los entornos escolares, donde el límite baja a 30 km/h, como ya te hemos contado en Autopista. Ejemplo de radar pedagógico FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-radares-temidos-mas-multan-toda-barcelona-400-sanciones-dia_306004_102.html Responder
Ocio Publicado 11 Febrero Autor Denunciar Publicado 11 Febrero Estos son los radares que más multan en Barcelona Una vez que hemos pasado lista a los radares de Barcelona toca poner el foco en aquellos que más multas ponen a diario. Según el mismo medio, si se juntaran las cifras de los diez más sancionadores acumularían 149.604 multas en un periodo comprendido entre el 1 de enero y el 29 de noviembre del pasado año. Las cuentas son fáciles: nos salen 12.467 multas al mes, una cifra superior a 400 al día y una estimación de 17,31 a la hora. Y en concreto el premio para el radar que más multas pone de todo Barcelona es para el que está situado en la avenida de la Meridiana, a la altura del número 563 en sentido de entrada a la ciudad. Por ahí se debe pasar a 50 km/h, pero parece que muchos conductores que llegan ahí procedentes de las C-58, C-33 o C-17, con límites superiores, no terminan de adecuar la velocidad y son cazados. En concreto, nada menos que 30.567 multas en el periodo antes indicado. La Ronda de Dalt cuenta con varios de los radares que más multan Para la segunda posición nos tenemos que trasladar hasta el punto kilométrico 14,343 de la Ronda de Dalt (B-20), en sentido Llobregat y a la altura de Nou Barris. Aquí la velocidad permitida es superior, pues se pueden alcanzar los 80 km/h, pero aún así todavía pilló por encima a 19.447 conductores. Por cierto, este cinemómetro fue el que ocupaba la primera posición en 2023. Completando este particular pódium de los radares que más multan en Barcelona está el situado en la Via Augusta. Se ubica en el número 331 y en sentido de entrada a la ciudad desde los Túneles de Vallvidrera. Aquí se debería pasar a 50 km/h o menos, pero parece que a 20.016 conductores los multaron sin dudar. La lista completa sería la siguiente: Meridiana, 563: 30.567 multas Ronda de Dalt (B-20), PK 14,343: 26.872 multas Via Augusta, 331: 20.016 multas Diagonal, 671: 18.336 multas Ronda Litoral (B-10), PK 7,095: 12.778 multas Calle Indústria, 251: 10.351 multas Numància, 163: 7.802 multas Ronda de Dalt (B-20), PK 4,872: 7.703 multas Entença, 155: 7.672 multas Ronda de Dalt (B-20), PK 12,094: 7.507 multas FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-radares-temidos-mas-multan-toda-barcelona-400-sanciones-dia_306004_102.html Responder
Ocio Publicado 11 Febrero Autor Denunciar Publicado 11 Febrero 10 de febrero de 2025 Estos son los 9 radares de la DGT que más han aumentado sus multas en España, hasta un 500% ¿Seguridad o afán recaudatorio? De los más de 1.000 radares con los que cuenta la DGT en España, solo 50 formulan más del 30% de las denuncias por exceso de velocidad. Y, de ellos, hasta 9 multiplican sus multas. Estos son los 9 radares de la DGT que más han aumentado sus multas en España, hasta un 500% En España la DGT pone ya al año nada menos que 3.355.287 multas de velocidad a través de sus radares. Este es el último dato que confirma hoy Automovilistas Europeos Asociados (AEA), con datos ya cerrados del último ejercicio contabilizado, el de 2023. En total, en nuestras carreteras hay más de 1.000 radares ya instalados en las comunidades donde Tráfico tiene las competencias, que son todas menos el País Vasco, Cataluña y Navarra. Eso sí, no creas, ni mucho menos, que todos sancionan igual o tienen la misma eficacia. Y es que el mismo informe nos da un dato que es definitorio. De esos más de 1.000 radares ya en funcionamiento, solo 50 de ellos, es decir, un reducido número que representa apenas el 5 por ciento, registra ya más del 30 por ciento de las multas totales, acumulando entre todos la exagerada cifra de 1.245.053 denuncias por exceso de velocidad. Tremendo. Pero podemos seguir afinando aún más la búsqueda de los radares que más sorprenden a los conductores ya en carretera, si además nos detenemos en los cinemómetros que, dentro de esos 50, algunos ya verdaderos clásicos de nuestras vías, más han incrementado sus denuncias en el último año. Y aquí hay un claro ganador, un radar que está literalmente “acribillando” a los coches que circulan a su paso y que ha sido capaz en solo 12 meses de incrementar su actividad de sanciones en más de un 500%. Límite de 80 km/h: el radar del kilómetro 20,2 de la madrileña M-40 es el radar que más multa de España. El radar de la DGT que más multa: ¡casi 120.000 denuncias al año! Tanto ha subido este radar que se ha colocado ya como el líder destacado como el radar de la DGT que más multas pone en toda España. Nos referimos al radar ubicado ya en el kilómetro 20,2 de la carretera de circunvalación M-40 de Madrid, que en 2013 batió récord sancionando a un total de 118.149 coches. Este dato supone ya multar a más de 9.845 conductores cada mes y a un total de casi 325 vehículos cada día. El de la M-40, por tanto, es el radar más activo de la DGT en España, pero no es el único que ha incrementado en grandes dígitos el número de sanciones. No. De entre los 50 radares que más denuncian excesos de velocidad, un total de 9 radares, contando este ya mencionado, han elevado notablemente sus prestaciones durante los últimos 12 meses, siendo ya sin duda los que más sorprenden hoy a los conductores en carretera. Solo 50 radares acumulan hoy hasta el 30 por ciento de las denuncias por exceso de velocidad de la DGT en España. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-9-radares-dgt-mas-han-aumentado-sus-multas-en-espana-hasta-500_305996_102.html Responder
Ocio Publicado 11 Febrero Autor Denunciar Publicado 11 Febrero Los 9 radares de la DGT que más han subido sus multas en España A continuación, enumeramos uno a uno a estos 9 radares de la DGT que más han incrementado el número de sus multas. ¡Atentos! M-40 (Madrid), km 20,2: 118.149 multas A-15 (Navarra), km 127,6: 49.677 multas A-55 (Pontevedra), km 9,2: 45.276 multas EI-600 (Ibiza), km 9,6: 44.985 multas GC-1 (Las Palmas), km 42,2: 38.240 multas A-67 (Cantabria), km 195,6: 19.607 multas A-8 (Lugo), km 545,1: 17.618 multas A-5 (Toledo), km 57,8: 16.130 multas A-92 (Sevilla), km 0,8: 15.558 multas ¿Afán recaudatorio de la DGT con estos radares? Ante esta realidad, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, se pregunta abiertamente si la ubicación de radares en España responde a un carácter preventivo o recaudatorio. “La DGT debería replantearse su política de radares, ya que en estos puntos no se está consiguiendo el objetivo de evitar los excesos de velocidad, ni los accidentes, convirtiendo los radares en meros instrumentos de recaudación”, ha asegurado Arnaldo. El radar del túnel de Valdeinfierno, en Cádiz, uno de los que más multan y sorprenden a los conductores. Este mismo informe asegura que la DGT alcanzó en 2023 su segundo récord en recaudación de su historia, obteniendo en multas de tráfico unos ingresos de 501.431.414 euros. Los excesos de velocidad y las multas por radares acumularon en este período un total de 3.355.287 denuncias, lo que supone que 2 de cada 3 multas que tramita la DGT en España son sanciones de velocidad de radares. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-9-radares-dgt-mas-han-aumentado-sus-multas-en-espana-hasta-500_305996_102.html Responder
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