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Publicado
hace 4 horas, alagar27 dijo:

 

Registrado hace mas de diez años y primer mensaje pidiendo ayuda? Presentate compañero y enseñanos que coche tienes y ayudaras a que la gente ofrezca su ayuda.

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hace 1 minuto, Moncho2 dijo:

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Jeje. Gracias. Es que hace reflote de algo de hace cinco años y ademas como dije primer mensaje para pedir ayuda despues de catorce años registrado

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Yo os animo a cambiarla vosotros mismos si sabéis un mínimo de mecánica y os ahorráis un pastón. Siguiendo los tutoriales del foro yo lo hice y no es tan difícil. Las piezas valen todas 150€ y se tardan unas 3 horas (yo al ser la primera vez tardé 5). En cuanto a los talleres de es cuestión de pedir presupuesto, ya que estos motores son muy comunes y los hace cualquier mecánico. Saludos y suerte!

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Buenas , al final lo haran en tu taller , tengo una pequeña duda , el coche motor caga (143cv) ahora tiene 12 años , con 140.000 km , le voy hacer el kit distribucion + sustitucion de correa de servicio , la duda es sobre el tensor de la correa de servicio , se lo cambio? gracias.

Publicado
hace 1 hora, rafis dijo:

Buenas , al final lo haran en tu taller , tengo una pequeña duda , el coche motor caga (143cv) ahora tiene 12 años , con 140.000 km , le voy hacer el kit distribucion + sustitucion de correa de servicio , la duda es sobre el tensor de la correa de servicio , se lo cambio? gracias.

 

Una vez que estás en faena, yo se lo cambiaría...

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hace 4 horas, rafis dijo:

....la duda es sobre el tensor de la correa de servicio , se lo cambio? gracias.

 

Sin dudarlo.

 

A mi me empezó a sonar a los seis meses de haber hecho distribución y tocó pasar de nuevo por el taller.

Vale la pena sustituir cualquier tensor o rodillo que sea susceptible de sonar...es un dinero bien gastado.

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A mí los compañeros de este grupo me sorprenden cuando hablan del cambio de distribución en 4-5 horas, y eso que yo aunque suene feo, me consideraba mañoso, es decir de los que siempre nos ha gustado tocar de todo, aunque no sea de nuestra materia.

A mí el cambio del kit completo de distribución, me llevo un día entero y hablo de dejar el coche terminado completo como estaba.

Por cierto, y aunque me desvíe del tema, el otro día cambié el termostato de refrigeración y al final me tocará pasar por taller porque el termostato me pierde agua, ya que la goma entra muy ajustada y no consigo que quede bien .

Me estaré haciendo viejo ??........

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hace 4 horas, Victordatos dijo:

A mí los compañeros de este grupo me sorprenden cuando hablan del cambio de distribución en 4-5 horas, y eso que yo aunque suene feo, me consideraba mañoso, es decir de los que siempre nos ha gustado tocar de todo, aunque no sea de nuestra materia.

A mí el cambio del kit completo de distribución, me llevo un día entero y hablo de dejar el coche terminado completo como estaba.

Por cierto, y aunque me desvíe del tema, el otro día cambié el termostato de refrigeración y al final me tocará pasar por taller porque el termostato me pierde agua, ya que la goma entra muy ajustada y no consigo que quede bien .

Me estaré haciendo viejo ??........

Hola, yo la cambié en 5 horas siguiendo un video y no había cambiado una correa de estas nunca. Te aseguro que un mecánico que esté acostumbrado no pasa de 3 horas. 

 

Publicado
hace 2 horas, Victordatos dijo:

....... termostato me pierde agua, ya que la goma entra muy ajustada y no consigo que quede bien .

Me estaré haciendo viejo ??........

 

  Yo trabajo en un taller, y si bien mi terreno es la pintura, intento "empaparme" de todo lo que puedo a nivel de mecánica (cuando me dejan...) Siempre que se cambia algún componente relacionado con la refrigeración del motor hay que cambiar las juntas tóricas de cualquier manguito o tubería implicado en la sustitución. Si bien el termostato principal lleva su junta nueva, las otras dos que van en sus tuberías adicionales también hay que sustituirlas, ya que han estado "acomodadas" en el antiguo termostato y el no hacerlo puede dar lugar a fugas o pérdidas posteriores. Y no está de más untar con una gota de aceite (sin pasarse) las nuevas juntas para facilitar su nuevo encaje.

 

No es que nos hagamos viejos, es que es difícil saberlo todo...😉

 

Un saludo!

Publicado
hace 50 minutos, Pajarraco dijo:

Hola, yo la cambié en 5 horas siguiendo un video y no había cambiado una correa de estas nunca. Te aseguro que un mecánico que esté acostumbrado no pasa de 3 horas. 

 

Pues enhorabuena, yo necesite todo el día. Solo poner el morro del coche en posición de trabajo ya se come más de una hora, y eso sin contar con retirada de refrigerante, y un montón de etc.....

Publicado
hace 41 minutos, Farn68 dijo:

 

  Yo trabajo en un taller, y si bien mi terreno es la pintura, intento "empaparme" de todo lo que puedo a nivel de mecánica (cuando me dejan...) Siempre que se cambia algún componente relacionado con la refrigeración del motor hay que cambiar las juntas tóricas de cualquier manguito o tubería implicado en la sustitución. Si bien el termostato principal lleva su junta nueva, las otras dos que van en sus tuberías adicionales también hay que sustituirlas, ya que han estado "acomodadas" en el antiguo termostato y el no hacerlo puede dar lugar a fugas o pérdidas posteriores. Y no está de más untar con una gota de aceite (sin pasarse) las nuevas juntas para facilitar su nuevo encaje.

 

No es que nos hagamos viejos, es que es difícil saberlo todo...😉

 

Un saludo!

Gracias por el consejo, pero no he conseguido montarlo sin fuga a pesar de echarle aceite a la junta nueva. Entra verdaderamente ajustado. En mi caso el termostato del motor caga, lleva tres tubos, dos flexibles y uno rígido, y no pierde por ninguno de ellos.

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hace 1 hora, Victordatos dijo:

 En mi caso el termostato del motor caga, lleva tres tubos, dos flexibles y uno rígido, y no pierde por ninguno de ellos.

 

Además de la junta que sella el termostato con el bloque, los tubos (que son tres también en el motor CGLC) llevan todos su correspondiente junta tórica. Si no te pierde por ninguno de los tres tubos sólo te puede perder por la base....¿Diste con el par de apriete correcto?

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Buenas , pues cambio de distribucion en el taller , al final , distribucion+ bomba de agua+ correal auxiliar + tensor correa auxiliar, 613€ , motor CAGA 2.0 tdi.  Materiales ,  KIT Dayco ref KTBWP5630 , Correa de servicio 6PK1580S , Tensor APV2511 , Anticongelante Kraft G12++. Saludos.

Publicado
En 19/5/2023 a las 10:20, rafis dijo:

Buenas , pues cambio de distribucion en el taller , al final , distribucion+ bomba de agua+ correal auxiliar + tensor correa auxiliar, 613€ , motor CAGA 2.0 tdi.  Materiales ,  KIT Dayco ref KTBWP5630 , Correa de servicio 6PK1580S , Tensor APV2511 , Anticongelante Kraft G12++. Saludos.

Buenos días, bajo mi punto de vista este tipo de operación debería rondar los 400-450€. Los materiales que mencionas rondan los 200€ con bomba de agua también. Este tipo de distribución es muy fácil hacerlo, ya que no tienen ni que soltar el motor de un lado , así que como mucho en 4 horas lo tienen listo. En el vídeo de más arriba lo hacen superfacil ya que no desmontan ni los faros. Yo la hice una vez y tengo que volver a hacerla en breve. Saludos!!

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