jtopiso Publicado 24 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2017 Hola: ¿alguien sabe cuál es el relé del aire acondicionado en un coupe V6 '94 ? Parece que tengo algún falso contacto, puesto que a veces conmuta él solo rápidamente (varias veces por segundo), hasta que "entra en calor" y ya funciona normal. Supongo que me toca repasar soldaduras, limpiar, etc.. El problema que tengo es que no consigo identificarlo. ¿alguien sabe? Gracias Responder
ibanzaragoza Publicado 24 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2017 El rele del aire acondicionado Lo tienes debajo del volante casi seguro . Tiene que ser uno grande de tamaño de un paquete de tabaco más o menos. Puede que tengas otro parecido. Anota las referencias y googlea. Y así darás con el jej suerte ya nos contarás! Responder
Davidd1983 Publicado 24 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2017 Hola, en teoria el rele del aire acondicionado (sin climatizador), en mi caso, es un rele de tamaño normal, pero con mas altura, es decir, como si montas 3 reles normales uno encima de otro.... Al desmontarlo tiene que tener 8 o 9 patillas. Esta ubicado debajo del volante... Si no logras dar con el te podria decir cual es el numero que lleva inscrito. En teoria va colocado en la fila de en medio, columna 4 empezando a contar desde la izquierda... No se que tipo de problemas tendras, pero ese rele lleva electronica, ya que es el encargado de accionar el embrague del compresor, o no, en funcion de la temperatura exterior y de los manocontactos de alta y de baja. Un saludo Responder
jtopiso Publicado 25 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 25 de Julio del 2017 hace 8 horas, Davidd1983 dijo: Hola, en teoria el rele del aire acondicionado (sin climatizador), en mi caso, es un rele de tamaño normal, pero con mas altura, es decir, como si montas 3 reles normales uno encima de otro.... Al desmontarlo tiene que tener 8 o 9 patillas. Esta ubicado debajo del volante... Si no logras dar con el te podria decir cual es el numero que lleva inscrito. En teoria va colocado en la fila de en medio, columna 4 empezando a contar desde la izquierda... No se que tipo de problemas tendras, pero ese rele lleva electronica, ya que es el encargado de accionar el embrague del compresor, o no, en funcion de la temperatura exterior y de los manocontactos de alta y de baja. Un saludo El problema que tengo parece del propio relé: sólo ocurre a veces, con mucho calor, con el coche recién encendido, y es que un relé conmuta él solo, muy rápidamente (diría que entre 5 y 10 veces por segundo. Casi un zumbido, o unas maracas ). Si paro el AC, el relé deja de sonar, por lo que pienso que el relé que me da guerra tiene que ser el del AC. Efectivamente, suena en la bandeja auxiliar de relés (debajo del volante). Con tus pistas lo encontraré ¡gracias! Responder
jtopiso Publicado 25 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 25 de Julio del 2017 hace 9 horas, ibanzaragoza dijo: El rele del aire acondicionado Lo tienes debajo del volante casi seguro . Tiene que ser uno grande de tamaño de un paquete de tabaco más o menos. Puede que tengas otro parecido. Anota las referencias y googlea. Y así darás con el jej suerte ya nos contarás! Hay dos grandes (anchos). Uno es de ventanillas seguro (tuve que repasar las soldaduras hace poco). El otro creo que es de la bomba de gasolina, pero esto no lo sé seguro. La información que he visto en internet es bastante confusa, por el jaleo de versiones y modelos que hay... y encima hay relés "de uso genérico", con lo que en un coche puede estar haciendo una cosa, y en otro otra Responder
jtopiso Publicado 18 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2017 Aquí hay algo más de info sobre dónde está y qué es cada relé. La información sigue siendo dispar... pero mejor que nada: https://www.audiworld.com/forums/audi-90-80-coupe-quattro-cabriolet-22/coolant-relays-confusion-2909651/ (por cierto: repasé soldaduras en uno de los relés grandes, y el AC dejó de hacer cosas raras. Supongo que acerté ) Responder
Riki Mola Publicado 8 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2018 Gracias jtopiso ,sigo mirarndo , quite uno de los dos grandes el que seria 3-4 ,y es de ventanilla .lo monte y desmonte lo que seria 5-6 ,y lo mismo asi que no me cuadra lo de el espacio reservado en la linea central como 4 para accionar embrague compresor ,ahora mirare el interruptor de mando AC a ver si va ser eso ,la luz se enciende cuando le doy pero no conecta ,lo miro y comento algo , gracias Responder
Mata30 Publicado 16 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2018 (editado) . Editado 16 de Octubre del 2018 por Mata30 eliminar Responder
Mata30 Publicado 16 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2018 En 24/7/2017 a las 20:01, jtopiso dijo: Hola: ¿alguien sabe cuál es el relé del aire acondicionado en un coupe V6 '94 ? Parece que tengo algún falso contacto, puesto que a veces conmuta él solo rápidamente (varias veces por segundo), hasta que "entra en calor" y ya funciona normal. Supongo que me toca repasar soldaduras, limpiar, etc.. El problema que tengo es que no consigo identificarlo. ¿alguien sabe? Gracias si no me equivoco los reles del aire acondicionado son el 332 y el 292, a mi me pasaba lo mismo, los cambie y seguía haciendolo, lo que tu dices, un zumbido de vez en cuando. a mi solo me pasaba con el A/A, no con la calefaccion Responder
Shotbold Publicado 29 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2018 Buenas. A mí me ha pasado eso en un coupe NG del 92, y al final era cosa de que tenía poca carga de gas el circuito. Yo notaba que hacía ese ruido (casi zumbido) y no echaba mucho frío; así que fue cargar y solucionarse. Entiendo que el coche tiene una protección que cuando detecta baja presión pilota el relé y desembraga el compresor...Un saludo. Responder
jtopiso Publicado 30 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2018 hace 11 horas, Shotbold dijo: Buenas. A mí me ha pasado eso en un coupe NG del 92, y al final era cosa de que tenía poca carga de gas el circuito. Yo notaba que hacía ese ruido (casi zumbido) y no echaba mucho frío; así que fue cargar y solucionarse. Entiendo que el coche tiene una protección que cuando detecta baja presión pilota el relé y desembraga el compresor...Un saludo. Eso es así: cuando detecta poca presión, desconecta el AA. Luego, el sistema detecta presión suficiente, y vuelve a conectar. Esto lo puede causar la falta de gas, fallo del sensor, o incluso algún cable casi roto, que vibre y a veces llegue la señal y a veces no. A mí me pasó -después de lo del zumbido-, que andaba un poco bajo de carga, y enfriaba poco (estaba a lo mejor un minuto encendido y "descansaba" tres, y los días de mucho calor no bastaba). Fue cargarlo... y frío polar. Pero lo del zumbido -en mi caso- era el relé en si mismo: fue repasar las soldaduras de varios relés (no sabía seguro cuál era), y dejó de hacerlo. Responder
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