garri1985 Publicado 24 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2017 Hola buenas tardes, acabo de adquirir unas llantas de rs6 en 19 para mi coche un audi a6 avant 2.0 tdi con 140cv, mi duda es que neumaticos poner referente a medidas, que indice de carga y velocidad es lo minimo que le puedo poner, muchas gracias de antemano Responder
Marioj1974 Publicado 24 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2017 hola Garri1985, lo mas importante, la ficha técnica, para no bajar de los indices que carga y velocidad que manda el fabricante, a parir de ahi, metete en este link y miras, particularmente no le meteria mucha rueda, yo llevo la 255/35/19 y casi el doble de caballos y si puediera lo bajaria http://www.equivalencias.info/neumaticos/ Responder
garri1985 Publicado 24 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 24 de Julio del 2017 Queria meter 235 como mucho pero veo que los indices de carga de esos neumaticos son inferiores a lo que llevo ahora con la llanta de serie de 225 50 R17 94w y los unicos que vi con 96 de indice de carga son los 235 40 r19 Responder
Marioj1974 Publicado 25 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2017 La llanta 19 esta super limitada por el indice de carga, yo tendria que llevar 99y , pero en 255 no se fabrica, por lo que voy de "ilegal". Responder
Serjio Publicado 25 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2017 Solucion... Homologar neumáticos, por qué como vayas bajo de índice de carga te tiran para atrás. Responder
Sardinero Publicado 29 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2017 En 25/07/2017 a las 16:40, Marioj1974 dijo: La llanta 19 esta super limitada por el indice de carga, yo tendria que llevar 99y , pero en 255 no se fabrica, por lo que voy de "ilegal". ¡Ojo al seguro! En siniestros leves no creo que se fijasen en esto, pero si por desgracia te ves envuelto en una situación de la que puedan derivarse indemnizaciones económicas de entidad, muy probablemente "levanten las piedras" para evitar o disminuir su importe. Y si descubren que llevas unas ruedas que no son las correspondientes al coche, pueden inhibirse: Abonarían la responsabilidad a terceros ... que luego te reclamarían a ti, y no te abonarían tus propios daños (si lo tienes a todo riesgo). Aunque siempre tendemos a pensar que "eso solo le pasa a los demás" ... Slds. Responder
juliaars2000 Publicado 29 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2017 (editado) No obstante, sin ánimo de crear polémica, no es muy desproporcionado esas llantas a los cv del coche? Gastas más, anda menos, acelera menos... Creo que en 17" tienes llantas muy bonitas y con una medida más equilibrada aunque si ya las has comprado... no te queda otra más que homologar. Y lo que dicen los compañeros, ojito al seguro.... homologalo que estas cosas llevan a disgustos muy gordos. Editado 29 de Julio del 2017 por juliaars2000 Responder
Marioj1974 Publicado 29 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2017 Si, si, hay que homologar, es lo mejor. Responder
Serjio Publicado 31 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2017 El tema del seguro al final te pagarán las llantas que tengas aseguradas y el precio de una llanta 17" en concesionario es bastante. Un saludo. Responder
garri1985 Publicado 15 de Agosto del 2017 Autor Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2017 Hola ya tengo las llantas montadas en 19 y le puse un neumatico 235/40/19 96Y el codigo de carga y de velocidad es el mismo que llevaba en 17. Llame a una itv y me dijeron q la rueda que me viene en la tarjeta verde, la que meta no tiene que superar un 3% de variación de medida y si respeta los indices de carga y velocidad minimos no hace falta homologar el enlace que me paso Marioj1974 tb lo indica muy bien asique ya fui sobre seguro para no caer en la itv. Y por cierto quedan de escandalo no voy a bajarle la suspension por que la confort va fenomenal y ya con las llantas le dan un gran cambio Responder
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