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Lo dicho, vengo de un B7 170 bomba inyector y tenia muy mala leche en el 0-100 (8,6) , y en quinta a partir de 120 tenia una aceleración muy buena, siempre cambiando a 3.500, mas alla no era rentable, no había nada.

 

En este, la relación de cambio es muy diferente. Para acelerar fuerte a partir de 120 en autopista tengo que ir en 4ª y se me hace raro.

 

¿A que rpm soleis cambiar para sacarle el máximo rendimiento en cada marcha? Yo cambio a 3.500/3.700.


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Joe yo en mi caso con el 1.4TFSI de las cosas que más me gusta es su aceleración en 6a a 120, le pisas y sigue sigue sigue sigue bastante bien......

 

Yo con este motor suelo cambiar a 2.500

 

Que comenten los compis del 2.0 TDI

Publicado (editado)

No es excesivo cambiar a 3700rpm en motor diésel? Pregunto desde la ignorancia, antes tenía un 1.9 y el vendedor me recomendó no pasar de las 3.000 rpm. 

 

Yo suelo cambiar entre 2500 y 3000 aunque da la sensación de que estira bien más allá de esas cifras. 

Editado por olima
Publicado (editado)
En ‎24‎/‎07‎/‎2017 a las 23:09, Joselillo86 dijo:

Joe yo en mi caso con el 1.4TFSI de las cosas que más me gusta es su aceleración en 6a a 120, le pisas y sigue sigue sigue sigue bastante bien......

 

Yo con este motor suelo cambiar a 2.500

 

Que comenten los compis del 2.0 TDI

¿Para conseguir la máxima aceleración cambias a 2500?!!! Entonces es como si tuvieras un coche de 75cv.

Para conseguir máxima aceleración hay que pisar a fondo y cambiar a 6000, es matemático. De hecho, el cambio automático lo hace así.

Y por cierto, en nuestro motor, en 6ª siempre acelerará más lento que en 5ª, incluso hasta 210 km/h, velocidad a la que se llega en 5ª, que está pensada para eso. La 6ª está calculada para ahorrar.

Por eso, para adelantar aprovechando al máximo el motor, reducir marcha hasta quedar por encima de 2500, pisar a fondo y cambiar a 5-6000, pruébalo, es así como se le saca la potencia, y es una tralla.

No quita que en 6ª el coche acelere bien, porque tiene una curva de par excelente, pero...

Y tranquilo, que por revolucionar el motor no pasa absolutamente nada, de hecho es lo último que se va a romper de tu coche...

Editado por Weber
Publicado (editado)
hace 29 minutos, Weber dijo:

¿Para conseguir la máxima aceleración cambias a 2500?!!! Entonces es como si tuvieras un coche de 75cv.

Para conseguir máxima aceleración hay que pisar a fondo y cambiar a 6000, es matemático. De hecho, el cambio automático lo hace así.

Y por cierto, en nuestro motor, en 6ª siempre acelerará más lento que en 5ª, incluso hasta 210 km/h, velocidad a la que se llega en 5ª, que está pensada para eso. La 6ª está calculada para ahorrar.

Por eso, para adelantar aprovechando al máximo el motor, reducir marcha hasta quedar por encima de 2500, pisar a fondo y cambiar a 5-6000, pruébalo, es así como se le saca la potencia, y es una tralla.

No quita que en 6ª el coche acelere bien, porque tiene una curva de par excelente, pero...

Y tranquilo, que por revolucionar el motor no pasa absolutamente nada, de hecho es lo último que se va a romper de tu coche...

 

 

Yo no he puesto que para conseguir la máxima aceleración cambie a 2.500 :S

 

Independientemente de ello, y no soy un experto, creo que más rpm no significa más aceleración (par), a partir de las 4.500 por lo menos en mi coche empieza a caer la curva

Editado por Joselillo86
Publicado (editado)
hace 18 minutos, Joselillo86 dijo:

 

 

Yo no he puesto que para conseguir la máxima aceleración cambie a 2.500 :S

 

Independientemente de ello, y no soy un experto, creo que más rpm no significa más aceleración (par), a partir de las 4.500 por lo menos en mi coche empieza a caer la curva

Ah, como el título del hilo dice para conseguir la máxima aceleración... pensaba que te referías a eso.

La curva de par del 1.4 empieza a decaer a 5000 según Audi, pero aun así, yendo un poco más allá, se transmite más par a rueda y, por tanto más aceleración, en cualquier marcha a 5000 que en la marcha inmediatamente superior a menos revoluciones de motor. Piensa que al subir una marcha, el par a rueda cae un escalón y casi siempre compensa mantener la marcha corta hasta las revoluciones de potencia máxima.

Editado por Weber
Publicado

Pues el cambio automático del S6 cuando pisas a fondo cambia cuando la aguja del cuentarrevoluciones llega a 7000 rpm y la aceleración es fulgurante, por lo tanto para obtener la máxima aceleración hay que subir el motor de vueltas.

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En 24/7/2017 a las 23:09, Joselillo86 dijo:

Joe yo en mi caso con el 1.4TFSI de las cosas que más me gusta es su aceleración en 6a a 120, le pisas y sigue sigue sigue sigue bastante bien......

 

Yo con este motor suelo cambiar a 2.500

 

Que comenten los compis del 2.0 TDI

 

Yo cambio en mi TDI cambio a lo que tu comentas. Sobre las 2500 revoluciones e incluso un poco más abajo si esta el motor no ha alcanzado los 90 grados. En teoría hasta las 2800 +/- seria un buen cambio, siempre desde mi opinión.

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En el TDI 2.0 150cv no veo la necesidad de llegar a 3.500 rpm. Tampoco era necesario en mi anterior TDI 1.9. Cambiando antes ya consigues buena aceleración.

 

T.

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