issos Publicado 27 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2017 Hola buenos días. Soy nuevo en este foro y acudo a vosotros porque he ido a algunos talleres y no me dan con una posible solución a mi problema. Tengo un audi a4 1800 gasolina del año 1996 que compré hace ya algunso años, pero que me ha ido de lujo siempre y que utilizo habitualmente (sabéis que es un coche que no pasa de moda, que son "duros" y que tienen para rato) y no he tenido averias graves (lo típico, mantenimiento, ruedas, y los códigos de las llaves qeu se borraron del uso). Desde hace un par de meses le vengo notando un ruido un tanto extraño en el depósito, y en los talleres de confianza donde los he llevado no tienen ni idea de lo que puede ser (uno de ellos dice que en sus 40 años de mecánico es la primera vez que le ocurre). Paso a explicaros el ruido por si a alguno se lo ha hecho también y por si sabe alguna solución. El ruido viene del depósito de la gasolina. Cuando lleva un rato arrancado, suena parecido a cuando hay un globo pinchado o estás desinflando un flotador... un ffffffff constante. Si abro el depósito es como si el aire estuviera aprisionado y se soltara de golpe.. sigue sonando ese ffff durante un momento y luego parece que se va perdiendo... si cierro el tapón y le doy un par de vueltas cuando llega al tope, el coche se viene como abajo, como si perdiera potencia, y al cabo de unos minutos vuelta a empezar... No sé si es algo grave o no, si simplemente es por los gases de la gasolina y tal, pero a veces me da la sensación (tal vez son imaginaciones mías) de que el coche pierde algo de potencia cuando está asi. En un taller me dijeron que pusiera el tapón pero que no le diera ese par de giros cuando llega al tope para que se quede cerrado, y así el aire entrase y saliese sin problemas, pero no sé si eso es bueno para el coche... en fin Cosas raras. A ver si a alguno os ha pasado algo similar y entre todos sacamos qué puede ser. Muchas gracias por vuestro tiempo Responder
VIX Publicado 29 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2017 A mi me ha pasado y es la valvula del canister, que regula la recirculación de gases del deposito. No es cara, yo la cambié y desapareció el problema. En mi caso era muy exagerado el phssss. Además, cuando abria el tapon de gasolina rápido bajaban tanto las rpm que llegaba a calarse. Mi coche es un a4 1.8t de 1995 y te paso foto de la referencia de la que compré. Tendrias que mirar la ref. de la tuya, igual es la misma. Esta situada cerca del filtro de aire y se cambia rapido, lleva 2 bridas y un conector, tardas 15 min. Responder
issos Publicado 29 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2017 Muchas gracias por tu comentario Vix. Empezaba a pensar que era algo raro y que solo me pasaba a mi. Lo tendré en cuenta y averiguaré sobre el modelo de mi coche. Cuanto hace que se la cambiaste? No te ha vuelto a dar problemas? Es como tú dices. El coche como que se viene abajo. No sé si es una avería grave o no pero el coche no va al 100%. Y si encima no es cara mejor que mejor Gracias por tu ayuda. Ya te contaré . Un saludo Responder
VIX Publicado 30 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2017 Hace como medio año o más que la cambié, no me ha vuelto a dar ningún problema. El precio no me acuerdo pero creo que eran menos de 50 euros. Puedes mirar la referencia directamente del tuyo, esta a la vista, si abres el motor mira hacia la izquierda entre el filtro de aire y el amortiguador, por ahí anda. Yo antes de cambiarla tuve que ir circulando con el tapon medio apretado, para que respirara. Ahora me acabo de acordar que hay un brico de como cambiarlo. Lo busco para que lo veas. Responder
VIX Publicado 30 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2017 Aquí tienes el brico: https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/327932-sustitución-electrovalvula-ventilación-depósito-combustible/ Responder
issos Publicado 31 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 31 de Julio del 2017 Buenos días, puede ser ésta la pieza en cuestión? está en la parte izquierda una vez abres el capó, junto al filtro del aire y debajo de una tapa Responder
issos Publicado 31 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 31 de Julio del 2017 Acabo de ver el tutorial que me pasaste, y creo que si es ese jejeje. Un saludo Responder
VIX Publicado 31 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2017 Si si @issos, ese es, ya ves se se cambia en un plis plas! Responder
Carlitos Reyes Publicado 13 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2017 Hola buenas a mi también me ha pasado lo mismo con mi A4 1.8turbo de 1996 no para de sonar ese silbido de aire del deposito incluso tiene menos potencia el coche,ayer me dio por quitar el tapón cuando más sonaba y el coche se vino abajo y todo el camino con el relenti viniendose abajo espero que sea lo.mismo que os paso a vosotros,por la tarde de cabreo le metí un poco de zapatilla y dejo de sonar un saludo Responder
Carlitos Reyes Publicado 13 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2017 Se te soluciono? Responder
VIX Publicado 13 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2017 hace 5 horas, Carlitos Reyes dijo: Hola buenas a mi también me ha pasado lo mismo con mi A4 1.8turbo de 1996 no para de sonar ese silbido de aire del deposito incluso tiene menos potencia el coche,ayer me dio por quitar el tapón cuando más sonaba y el coche se vino abajo y todo el camino con el relenti viniendose abajo espero que sea lo.mismo que os paso a vosotros,por la tarde de cabreo le metí un poco de zapatilla y dejo de sonar un saludo Tiene pinta de ser exactamente lo que me pasaba a mi. Cambia esa valvula que seguro que lo solucionas. Responder
AzagraMac Publicado 3 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2020 (editado) Buenas, pues justo hoy, después de 17 dias parado por la cuarentena, le he arrancado, y a los 3/5 minutos de ralentí... a empezado a sonar esa válvula. La acabo de pillar en AutoDoc, coste con descuento que tenia y desde la App, 22,27€, veremos cuando llega, el sonido es un taqueteto "ta ta ta ta ta ta...", si la apriento por los extremos, desaparece el sonido. ref Audi: 058133517ref Bosch: 0280142300 Editado 3 de Abril del 2020 por AzagraMac Responder
VIX Publicado 3 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2020 hace 3 horas, AzagraMac dijo: Buenas, pues justo hoy, después de 17 dias parado por la cuarentena, le he arrancado, y a los 3/5 minutos de ralentí... a empezado a sonar esa válvula. La acabo de pillar en AutoDoc, coste con descuento que tenia y desde la App, 22,27€, veremos cuando llega, el sonido es un taqueteto "ta ta ta ta ta ta...", si la apriento por los extremos, desaparece el sonido. ref Audi: 058133517ref Bosch: 0280142300 Veo que es muy común que se tenga que cambiar y lo bueno es que es barata y se sustituye en un momento, ojalá todas las averías fueran así! Espero que no te tarde mucho! Ya nos contarás que tal! Saludos Responder
AzagraMac Publicado 3 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2020 (editado) Pregunta, lo suyo seria no moverlo hasta cambiarla, pero... se puede circular con ella en ese estado? Seria un trayecto de 9km, entre ida y vuelta al Mercadona jajaja, no me queda otra que ir en coche... (lo malo de vivir en un pueblo sin apenas comercios, y ahora todos cerrados al no ser de primera necesidad, compartiendo mercadona con otro pueblo), habría algún riesgo en circular con esa válvula en mal estado? Saludos PD: @VIX Ya es complicado conseguir las llantas del S4, y tu las tienes en tus 2 Audis de la fotos de la firma Editado 3 de Abril del 2020 por AzagraMac Responder
Athabasco Publicado 3 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2020 hace 8 horas, AzagraMac dijo: Buenas, pues justo hoy, después de 17 dias parado por la cuarentena, le he arrancado, y a los 3/5 minutos de ralentí... a empezado a sonar esa válvula. La acabo de pillar en AutoDoc, coste con descuento que tenia y desde la App, 22,27€, veremos cuando llega, el sonido es un taqueteto "ta ta ta ta ta ta...", si la apriento por los extremos, desaparece el sonido. ref Audi: 058133517ref Bosch: 0280142300 Vamos a ver, es que es normal que esa valvula suene y haga ese tac tac tac si es asi es que está bien o al menos eso no es indicativo de que funcione mal eso es por va abriendose y cerrandose la valvula interna, si le chafas los tubos lo que haces es que deje de hacer su función y deja de hacer ruido, cuando hay que cambiarla es precisamente si no hace ruido y se tienen los problemas en el tapón del deposito, esa valvula hace que compense el aire que falta en el deposito segun se va vaciando, cuando falla lo que pasa que hace el vacio y por eso cuando se saca el tapón hace ese pshh que es cuando entra el aire. De todas maneras como es un fallo muy común y el coste que tiene eso que te ahorras de una proxima averia. S2 Responder
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