Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Desde hace unos 20 años los fabricantes mejoran constantemente la seguridad, especialmente la pasiva, que es la seguridad en caso de colisión, en cada nueva generación de un modelo.

Pero en el A4 B9 ha habido una bajada notable de seguridad del conductor en caso de impacto frontal, con respecto al B8. Cosa inusual.

Posiblemente el aligeramiento de la estructura del coche ha llevado a esto.

En mi opinión, no lo veo bien, un tirón de orejas a Audi.

Adjunto pantallazos de la página de Euroncap comparando los B8 y B9. Además, pongo el mejor de su clase en seguridad del conductor, el Alfa Giulia.

 

 

Audis a4 ncap.jpg

Ncap Alfa Giulia.jpg


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado (editado)

Tampoco ha perdido tanto en la parte de ocupante adulto. A parte en lo demás ha mejorado tanto en ocupante infantil y el resto.

 

Y el alfa giulia esta muy por arriba en eso de ocupante adulto pero en lo demas esta por abajo y se igualan las cosas en general. Todos tienen las cinco estrellas eso si.

Editado por alagar27
Publicado
hace 3 minutos, YagoA4avant dijo:

El estándar euroncap era el mismo en 2009 que en 2015?

 

Lo mas seguro sea diferente y ahora sea algo mas extricto

Publicado
hace 8 minutos, Danielon dijo:

 

Es imposible que sea el mismo, algunas tecnologías ni siquiera existían, como el presense.

 

Ya te digo

Publicado
En ‎01‎/‎08‎/‎2017 a las 21:16, alagar27 dijo:

Tampoco ha perdido tanto en la parte de ocupante adulto. A parte en lo demás ha mejorado tanto en ocupante infantil y el resto.

 

Y el alfa giulia esta muy por arriba en eso de ocupante adulto pero en lo demas esta por abajo y se igualan las cosas en general. Todos tienen las cinco estrellas eso si.

Lo que llama la atención es que haya bajado calificación en protección a conductor y copiloto en impacto frontal.

Publicado
En ‎01‎/‎08‎/‎2017 a las 21:24, YagoA4avant dijo:

El estándar euroncap era el mismo en 2009 que en 2015?

Buena pregunta, Yago. Cambió algo en 2015 en el sentido de ser más completos los tests, pues han añadido una colisión frontal en todo el ancho, además del que ya había del impacto sobre la mitad izquierda del morro. Podría cambiar un poco la calificación, pero no justificaría una bajada de 4 puntos.

Publicado
hace 20 horas, Danielon dijo:

 

Es imposible que sea el mismo, algunas tecnologías ni siquiera existían, como el presense.

Danielon, como digo en el principio del hilo, sólo me refiero a seguridad pasiva, concretamente a impacto frontal, que no tiene nada que ver con los sistemas de asistencia al conductor. Ya se sabe que el b9 lleva más sistemas de seguridad de prevención, faltaría más. Pero hablo en caso ya de hostión.

Publicado
hace 1 hora, Weber dijo:

A veces uno tiende a negar y rechazar lo que no quiere oir. Yo sólo pongo lo que dice euroncap.

cOMP B8 B9 FRONTAL IMPACT.jpg

 

Nadie ha negado nada ni rechazado

Publicado
hace 1 hora, Weber dijo:

Buena pregunta, Yago. Cambió algo en 2015 en el sentido de ser más completos los tests, pues han añadido una colisión frontal en todo el ancho, además del que ya había del impacto sobre la mitad izquierda del morro. Podría cambiar un poco la calificación, pero no justificaría una bajada de 4 puntos.

 

Claro que lo justifica igual que justificara lo comentado de ocupante infantil que ha mejorado 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.