Carcona Publicado 2 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2017 Hola todos: Perdonad la intromisión pero estoy buscando pistas en torno al problema que tengo con un Audi A3 Sportback de 2011, y más concretamente que rompe las baterías, para ser mas exactos decir que en los 6 años que tiene ya ha tenido 4 baterias, la de serie, una que me puso en garantía la casa antes de los 3 años, otra que le compre yo hace un año (Tudor Start&Stop de 170€) y ahora, al año de ésta, otra nueva que me ha cubierto el punto de venta donde la compre hace un año. El tema está en que no se trata de un tema de descarga, sino que las rompe directamente, todas las que he cambiado ha sido por rotura de celdas, de echo la última que ha muerto la estuvieron comprobando y con el coche en marcha daba una carga correcta del alternador en torno a los 13,5V-14,0V, al parar el motor la misma medida se quedó en torno a los 8V y directamente me han puesto una nueva. Además desde que empezó este cuadro de fallos siemper que arranco, lo primero que hago es desconectar el Start&Stop por el posible desgaste adicional que podría suponer. Como ya he comentado las baterias han sido 2 originales de Audi y las otras 2 de primera marca. También comentar que cada vez me han durado menos. Lo he hablado con el taller donde suelo llevar el coche y ya me han advertido de lo complicado de estas averías ya que dificilmente dejan rastro, y es que, como suele pasar, las baterías mueren súbitamente, en ningún caso he tenido indicio alguno de que vayan a fallar, ninguna indicación del testigo en el cuadro ni notar que le costase arrancar ni nada parecido. Y que si fuese por un tema de consumo oculto la batería no me duraría en torno al año. Bueno os agradecería algún indicio para orientar al taller y no empezar dando palos de ciego. Muchas gracias y un saludo. Responder
tome1994 Publicado 7 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2017 Hola! El mio no tiene un problema tan gordo, en 9 años lleva 4. La primera se la cambiaron durante los 4 primeros años, antes de que lo tuviera yo. Yo le cambie una en conce oficial, llevaba una exide y me pusieron otra exide igual, por tanto, era original. Pasados poco mas de 2 años me la sustituyeron en garantia, ya que en el momento de compra, en bateria original me daban 3 años de garantia. De esta ultima por ahora bien, lleva casi 1 año puesta. Por otro lado, decir que por ejemplo en A3 no me aviso de nada. Mi padre tiene un A4 B8 y estuvo avisandole mucho antes cuando se pasaba todo el finde parado y al arrancar el lunes por la mañana se lo ponia. hasta que paso a ser diario y se cambio por una Bosch. Saludos! Responder
gubman Publicado 11 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2017 como electricista, aunque no de coches, muy aficionado a ellos, me da que tienes un problema en la central electrica o un consumo de algo que descarga la bateria hasta que muere debido a descargas profundas, el motor de arranque es capaz de girar a 10v o 10,5 y ahi sufren las celdas cuando das al arranque, y arranca, lo primero que haria yo es desactivar permanentemente el starstop, creo que con el vas y no se si con vagcom se puede codificar, deberias hacer un seguimiento a la bateria, a la media hora de apagarlo y luego por las mañanas, a ver que voltaje tiene, coger una pinza amperimetrica para corriente continua y, estando el coche en reposo y ver que consumo tiene, si tiene una fuga pues ir descartando con los mismos fusibles, es posible que una radio no de origen, sobre todo china, aunque alguna lg he visto hacer esto, y algunos condensadores para sistemas de sonido, e incluso algun amplificador, se le atasca un rele que es el de mando del "rem" aleatoriamente y se quedan toda la noche consumiendo.... Responder
Serjio Publicado 12 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2017 Deberías de comprobar el consumo de la batería en parado varías veces. Como te han comentado, los consumos eléctricos son muy complejos, si a ti no se te da bien lo único que me queda decirte es que busques un buen taller de electricidad y tengas suerte. Un saludo. Responder
Pablo B Publicado 11 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2017 Nose si has tenido en cuenta que cuando cambias la bateria debes codificarla con el VAGCOM, para que el coche "sepa"que tiene una batería nueva. un saludo. Responder
Lazpi Publicado 11 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2017 hace 3 horas, Pablo B dijo: Nose si has tenido en cuenta que cuando cambias la bateria debes codificarla con el VAGCOM, para que el coche "sepa"que tiene una batería nueva. un saludo. Estas seguro que el 8P tiene esa funcion? Se que en Audis mas modernos hay que hacerlo pero en el 8P es la primera vez que lo leo. Un saludo Responder
Pablo B Publicado 11 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2017 Si estoy seguro, yo tengo un 8P del 2011 y tuve que codificarla con el vagcom. un saludo. Responder
Lazpi Publicado 12 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2017 hace 9 horas, Pablo B dijo: Si estoy seguro, yo tengo un 8P del 2011 y tuve que codificarla con el vagcom. un saludo. Vaya, pues si puedes poner los pasos te lo agradeceria, mas que nada para mirarlo ya que cambie la bateria de mi 8P y yo no hice ningun tipo de ajuste. Un saludo Responder
Moncho2 Publicado 12 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2017 hace 21 horas, Pablo B dijo: Si estoy seguro, yo tengo un 8P del 2011 y tuve que codificarla con el vagcom. un saludo. Supongo que será en los modelos más modernos. El mío del 2005 no necesita hacerlo, pero está bien saberlo. Gracias Responder
Pablo B Publicado 13 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2017 Si, solo es necesario codificarla en los vehiculos que tengan start/Stop. un saludo Responder
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