Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
En 22/8/2021 a las 20:48, kray dijo:

Buenas tardes,

 

Finalmente expongo el desenlace de mi caso.

Después del ultimo control de consumo que me hicieron saltando a los 507km de haberlo realizado, hicieron la medición oportuna y era de 1,5L a los 1.000km

Con lo que me dijeron que ese consumo esta fuera del varemos admitido por fabricante y me dieron presupuesto de la reparación del motor (segmentos, pistones, etc)

6000€ aprox de reparación y que ni ellos ni audi se hacían cargo.
Por lo que acudí al compraventa que me había vendido el coche 2 meses antes, le deje las llaves allí con toda la documentación y le solicite que rescindiéramos el contrato y la devolución del importe pagado.

Una vez recomprado el vehículo, lo puso a la venta de nuevo sin preocuparse de reparar nada, a un precio mas elevado y poniendo en el anuncio "Vehículo en perfecto estado y funcionamiento, revisiones al día, libro de revisiones, última recién hecha" .

Si buscáis un a3 1.8 tfsi color negro en barcelona del año 2010 matricula GSZ, ni se os ocurra comprarlo o alguien se llevara la sorpresa del consumo de aceite.

Gracias por la info. 


Publicado
En 2/8/2017 a las 17:55, funcionator dijo:

Buenas,

 

Simplemente quería compartir con los afectados del problema del alto consumo de aceite en los motores TFSI (serie EA888, construida de 2008 a 2011) esta noticia:

 

Parece que Autobild Alemania ha conseguido que Audi reconozca de manera oficial el problema, junto con una participación de hasta el 70% en los costes de reparación (unos 5000-6000€ por lo que he visto en la repación avanzada que incluye cambio de pistones, etc.):

 

http://www.autobild.de/artikel/audi-hoher-oelverbrauch-tfsi-motoren-5738703.html

 

Versión traducida:

 

https://is.gd/jCn1bi

 

Con esto la repación más cara se quedaría en 1.500€ - 1.800€

 

Lo que no me queda claro es si esto es válido sólo para el mercado alemán, pero no le veo sentido. Tampoco queda claro si lo están llevando ya a la práctica, de momento es una declaración de voluntad.

 

En cualquier caso, una noticia relevante creo.

 

En mi caso estoy en el punto que el problema ya se me echa encima, tengo un A5 del 2010 con 85.000km y está ya cerca de 1l por 2000km cuando a los 70.000 todavía consumía 1l cada 4000

 

¿Alguien tiene más información sobre esto y la situación en España?

 

Un saludo

Hola, alguna novedad con esto?? Yo tengo ahora el problema y el consumo es de 1L cada 2500 km.  ¿alguno más estáis en mi misma situación?

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.