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Hola.

 

Primero decir a los administradores que si este tema no va aqui, que lo muevan donde  crean conveniente. Gracias.

 

Segundo, tengo un A4 B8 Tdi 150cv SLine Manual del 2014.

 

Las dudas que tengo:

 

.- Noto cuando voy en cualquier marcha por debajo de las 2500 revoluciones (creo que es cuando le salta el turbo, no?), que al pisar el acelerador el coche tarda en responder aproximadamente unos 5s. Antes tenia un A3 8L Tdi 110cv Manual y lo he llevado cargado a mas de su capacidad en viajes largos, le pisaba y bajo las mismas condiciones de revoluciones  y creo que de peso, tardaba en responder 1s, por lo que me hace dudar que el A4 tarde mas por relacion peso/potencia. 

Lleve el A4 a principios de año a revisión a Audi y consultado los mecanicos dicen que todo esta bien.

Contrastando opiniones he visitado varios talleres "Manolete", de confianza y en alguno me comentan que al no estar actualizado el software es normal esa sensación. 

 

.- ¿Es normal?. ¿Algun@ lo nota también?. 

 

Info.: Mi coche es uno de los afectados por el Dieselgate y aun no le he actualizado el software. 

 

Otra duda:

.- El coche lo lavo a mano, asi que conozco todo sus desperfectos, por ahora ninguno. 

En la ultima lavada me di cuenta que el foco delantero izquierdo (solo el izquierdo), tiene en su interior como motitas blancas (adjunto foto) y el foco no presenta ningun desperfecto en su frontal ni por dentro del motor por lo que descarto que le haya entrado agua, polvo o similar.

Lo llevo a Audi y me dicen que es la primera vez que ven eso, que hacen un informe y ya me respondera Audi España. 

 

.- ¿Algun@ le paso lo mismo?. ¿Le dieron solución?. 

 

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Perdón por el toston.

 

Gracias. 

 


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Hola chiwi,aunque mi modelo es del 2011 pero he cogido algunos posteriores al mio,decirte que ese retardo que comentas de 5s,no les pasa a ninguno de los que he conducido,el mio que tiene 136cv y no 150 como al tuyo,en el momento que pisa ya responde incluso llevando la nueva actualizacion del dieselgate responde exactamente igual,que te lo miren porque puedes llevar egr sucia o algo y de hay que te tarde 5s que me parece una barbarida,algo bien no esta, referente a eso que comentas del antiniebla no se que decirte,lo unico si vas por el conce a comentar ese retardo,pues de camino comentalo,saludos....

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Los vehiculos diesel siempre han tenido un pequeño lag o retardo a la hora de ofrecer la respuesta, pero los 5 segundos que dices son a todas luces excesivos.

Yo lo llevaría a un taller o al conce para que te lo miren porque ademas de no ser normal yo creo que es hasta peligroso.

 

Respecto a lo de las luces, decirte que nuestros focos nos de policarbonato, es decir, de plástico, y esas puntitos le van saliendo con el tiempo a cuenta de los chinazos y los insectos que te comes e en los viajes a alta velocidad. Con el tiempo los faros se quedan feos y hay que pulirlos para que vuelvan a lucir, pero eso mejor que lo haga un experto!

  • 1 mes más tarde...
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En 5/8/2017 a las 4:50, Chiwi dijo:

.- Noto cuando voy en cualquier marcha por debajo de las 2500 revoluciones (creo que es cuando le salta el turbo, no?), que al pisar el acelerador el coche tarda en responder aproximadamente unos 5s. Antes tenia un A3 8L Tdi 110cv Manual y lo he llevado cargado a mas de su capacidad en viajes largos, le pisaba y bajo las mismas condiciones de revoluciones  y creo que de peso, tardaba en responder 1s, por lo que me hace dudar que el A4 tarde mas por relacion peso/potencia. 

 

 

Esta sensación que cuentas es normal cuando comparas el motor TDI de inyección directa de un A3 8L con el motor TDI common rail "moderno" del A4 B8. Yo pasé de un A3 8L de 105cv a a un A4 B8 Avant de 150cv y se exactamente de lo que hablas.

 

Los TDI de inyección directa entregaban potencia desde abajo de forma algo abripta (el llamado "patadón") que te daba una sensación de tener un coche más potente de lo que era. Los TDI commonrail modernos entregan la potencia de forma más progresiva, el turbo entra alrededor de las 2000 RPM y el par se mantiene bastant bien desde esas 2000 a las 3300 rpm.  

 

Es esa ausencia de "patadon" la que hace que sientas que el coche tira menos... pero si haces un arranque desde parado hasta los 80 km/h (por ejemplo, entrada desde parado a una autovia o via rápida) verás que lo hace en tiempos similares a tu A3 8L.

 

Con los meses te acostumbras a como entrega la potencia el motor... y modificas los hábitos de conduccion para adecuarlos a un motor "moderno pero delicado" con filtro de partículas y vávula EGR. Por ejemplo, dejas de apretar acelerador a fondo con el motor a 1000 o 1200 rpm (le va muy mal hacerlo al filtro de partículas y la válvula EGR)....  y si quieres que te de respuestas rápidas lo que tienes que hacer es mantenerlo entre las 2000 y las 2500 RPM, que es donde está más cómodo.

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Por cierto sobre la relación peso-potencia... no es un indicador muy fiable ya que:

  • no esta claro que peso hay que sar para el cálculo. ¿el peso en vacio? ¿el peso con un conductor? ¿o el peso medio que solias llevar con e A3 y el peso medio que llevas ahora, que es el que influye en tus sensaciones? En mi caso el A3 pasó por diferentes fases de uso (soltero, casado, casado con 1 bebe) y ninguna es comparable con la carga que llevo en el trayecto medio actual (casado con niña + 1 bebe)
  • la potencia que se suele usar es la potencia máxima, que cada coche la entrega en un régimen de giro diferente.

Pero bueno, haciendo el ejercicio de comparación (ejercicio que yo hice antes de comprarme el coche para calcular el número de caballos necesarios para que el A4 tuviera una relación peso-potencia similar), en mi caso (usando peso en vacio y potencia máxima) me salió:

  • A3 8L (3 puertas) TDI 1.9 100cv:  11,85 kg/cv
  • A4 B8 (Avant) TDI 2.0 150cv: 10,76 kg/cv 

En tu caso, suponiendo que el peso de tu A3 es similar, subiendo la potencia a 110cv sale una relacion peso-potencia de 10,77 kg/cv, que es casi exacta la del A4 B8.

 

Para poder comparar bien el comportamiento de los dos coches y las sensaciones que transmiten habria que comparar las curvas de potencia y de par motor, para ver como entregan la potencia. Y es en esas curvas que se veria como los TDI's inyección directa de finales de los 90's tenian esa entrega súbita de potencia desde unas 1500-1700 rpm que los motores TDI common rail ya no tienen, y que vas a echar de menos a la salida de las rotondas.

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