montte Publicado 7 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2017 Buenas a todos. Pase el otro día la itv, de mi a3 sp 8p bkd del 2007 y el operario que me la paso, me comento que tenía la goma del trapecio un poco desgastada, me lo enseño y así era. adjunto foto. El problema es que me tiembla un poco la dirección entre 115km/h y 120km/h y aunque mi mujer dice que ella no lo nota yo si, y me gustaría arreglarlo; las ruedas las he equilibrado varias veces, pero siguen igual, las envié a Portugal por que tenían muchos rasponazos y después de equilibrar otra vez sigue igual, cada 5000km intercambio delanteras por traseras y sigue igual, 225/40/18 es la medida del neumático, que ademas se esta desgastando bien y le quedara un 30% de uso aun. Pueden ser varios los motivos: -No encuentro en los 4 talleres o más que he llevado el coche, un profesional de verdad, que sepa equilibrar unas ruedas en mi zona, Burgos, Vitoria, Logroño. -La goma del trapecio provoca estas vibraciones. -La suspensión tiene 240mil km y es necesario sustituirla. (en proceso, para antes de finales de año) -Un conjunto de todas las anteriores. ¿Alguien puede decirme a que puede ser debido o arrojar un poco de luz? Se me ha ocurrido que alguien que pueda, me deje unas ruedas que sepa de antemano que no vibran durante 10km a lo sumo, y salir de dudas, pero entiendo la dificultad. Si al poner las llantas prestadas sigue vibrando, esta claro que es el trapecio o la suspensión, sino mis ruedas, aunque no creo que sean , ya que las mande a portugal y me las dejaron nuevas. Gracias por la ayuda de antemano. Responder
Charly_SB Publicado 10 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2017 Hola A mi me pasó algo parecido y, por más que le decía al mecánico que me equilibrase las ruedas, éste me decía que estaban perfectamente equilibradas (comprobado delante mía). En mi caso, además me pasaba que me vibraban más en cuesta arriba o cuando aceleraba, que cuando iba cuesta abajo o llaneando. Además, me hacía un ruido horrible cuando giraba el volante para aparcar, llegando a pensar que era la cremallera de la dirección. Cuando lo llevé al taller, me comprobaron todo y resulta que eran las copelas de los amortiguadores delanteros, que estaban gripadas. Fue cambiarlas y adiós vibraciones y ruidos raros. Espero que te de aporte algo de ayuda. Un saludo Carlos Responder
montte Publicado 14 de Agosto del 2017 Autor Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2017 En 11/8/2017 a las 0:07, Charly_SB dijo: Hola A mi me pasó algo parecido y, por más que le decía al mecánico que me equilibrase las ruedas, éste me decía que estaban perfectamente equilibradas (comprobado delante mía). En mi caso, además me pasaba que me vibraban más en cuesta arriba o cuando aceleraba, que cuando iba cuesta abajo o llaneando. Además, me hacía un ruido horrible cuando giraba el volante para aparcar, llegando a pensar que era la cremallera de la dirección. Cuando lo llevé al taller, me comprobaron todo y resulta que eran las copelas de los amortiguadores delanteros, que estaban gripadas. Fue cambiarlas y adiós vibraciones y ruidos raros. Espero que te de aporte algo de ayuda. Un saludo Carlos Muchísimas gracias por contestar y arrojar un poco de luz, lo comprobare, y con lo que sea publicare. Responder
montte Publicado 14 de Agosto del 2017 Autor Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2017 ¿Sabes mas o menos el precio de cambiarlas copelas? ¿Al cambiar amortiguadores, estos vienen con copelas? o son 2 piezas distintas. Como podéis observar no tengo ni idea. Responder
jandree Publicado 14 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2017 El mío tiene las gomas de los trapecios un poco desgastadas por no decir quebradas y no me genera vibración alguna. Solamente en terrenos accidentados me genera ruido. Estoy próximo a cambiarlos. Quiero suponer que el problema que tienes va por otro lado, saludos. Responder
Charly_SB Publicado 16 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2017 En 14/8/2017 a las 13:55, montte dijo: ¿Sabes mas o menos el precio de cambiarlas copelas? ¿Al cambiar amortiguadores, estos vienen con copelas? o son 2 piezas distintas. Como podéis observar no tengo ni idea. Pues creo recordar que fueron unos 100 € incluida la mano de obra. Las copelas se pueden cambiar sin tener que sustituir el amortiguador. Responder
montte Publicado 20 de Agosto del 2017 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2017 Alguna recomendación o referencia para cambiar las copelas? Gracias Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.