DoctorPi Publicado 8 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2017 Me ha dado por mirar sistema de frenado para mejorar lo de serie. He visto por el foro la opcion de cambiar a pinzas mas grandes (S4), pero para mi uso no lo creo necesario y la idea es buscar material de tamaño del de serie pero de mejor calidad. He preguntado en EBC (mi vehiculo no salia en la lista), y me recomiendan esto. Nuestra recomendación para el tipo de vehiculo que es, seria que montase la gama Yellowstuff y discos GD(rayados y avellanados) Le dejamos enlace a la pagina web del material para su vehiculo: Discos delanteros https://ebcfrenos.es/3-2002-2006/6528-GD1045.html?search_query=gd1045&results=1 Pastillas de freno delanteras https://ebcfrenos.es/28-4-motion-2000-2005/2869-DP41483R.html?search_query=dp41483r&results=1 Discos de freno traseros https://ebcfrenos.es/3-2002-2006/7129-GD1203.html?search_query=gd1203&results=1 Pastillas de freno traseras https://ebcfrenos.es/14-turbo-180-cv-2009-2015/3500-DP4680R.html?search_query=dp4680&results=1 No se si seran realmente las referencias que necesito o no, pero ya veo que las pastillas no son las que tocarian para mi. -Greenstuf Temperatura max de trabajo 650ºC Coeficiente de friccion 0.55 Reduccion de frenada 9m -Redstuf temperatura max de funcionamiento 750ºC Coeficiente de friccion 0.5 Reduccion frenada 13m -Yellowstuf Temperatura max de funcionamiento 950ºC Coeficiente de friccion 0.6 No aconsejable para coche de uso diario. Con las Red o Green tendria suficiente, ya que quiero una buena frenada en frio. Los discos no se si pasarian la ITV, se que los perforados no, pero y los avellanados??? Por ultimo lo que si me gustaria es cambiar los latiguillos por unos metalicos, sabeis de algunos que esten recubiertos de goma y den el pego en la ITV??? Responder
DoctorPi Publicado 8 de Agosto del 2017 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2017 Mi coche, 3.0 V6 220CV y algo menos de 1.500Kg (no le recuerdo de memoria). Con neumaticos 225 en 17" (y futuro cambio a 225 en 18"). Responder
COLLECTED Publicado 8 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2017 Pierdes el tiempo, las pastillas de origen o en su defecto unas ATE dan la mejor frenada que puedes esperar sin cambiar los elementos clave que realmente mejorarán la frenada. Aunque pongas unas Ferodo blandas, no frenará mejor, parecerá que frena mejor en frío, pero tendrás más fading por temperatura con el tamaño de discos y pinza que llevas. Todo lo que te indican es básicamente marketing, tienen que vender y te cuentan esas cosas, esos coeficientes, metros de frenada, etc.. no están contrastados, ni son parte de un estudio independiente, es publicidad, y la realidad es muy otra. Cuidadín con las temperaturas, cuanto más caliente, menos frena en frío... Yo llevo ya muchos años en esto, y mi experiencia, si te sirve (es gratis, y pocas cosas lo son) es que compres los soportes de pinza del S4, unos buenos discos Brembo lisos (High carbon idealmente y no tienen sobrecoste, lo bueno es que no se doblan fácilmente) y pastillas ATE. Te costará relativamente poco, y notarás la diferencia de verdad, el resto, tirar el dinero para sensaciones que no existen. Un saludo Responder
GETAUTO Publicado 8 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2017 hace 4 minutos, COLLECTED dijo: Pierdes el tiempo, las pastillas de origen o en su defecto unas ATE dan la mejor frenada que puedes esperar sin cambiar los elementos clave que realmente mejorarán la frenada. Aunque pongas unas Ferodo blandas, no frenará mejor, parecerá que frena mejor en frío, pero tendrás más fading por temperatura con el tamaño de discos y pinza que llevas. Todo lo que te indican es básicamente marketing, tienen que vender y te cuentan esas cosas, esos coeficientes, metros de frenada, etc.. no están contrastados, ni son parte de un estudio independiente, es publicidad, y la realidad es muy otra. Cuidadín con las temperaturas, cuanto más caliente, menos frena en frío... Yo llevo ya muchos años en esto, y mi experiencia, si te sirve (es gratis, y pocas cosas lo son) es que compres los soportes de pinza del S4, unos buenos discos Brembo lisos (High carbon idealmente y no tienen sobrecoste, lo bueno es que no se doblan fácilmente) y pastillas ATE. Te costará relativamente poco, y notarás la diferencia de verdad, el resto, tirar el dinero para sensaciones que no existen. Un saludo Muy buen aporte Responder
Serjio Publicado 8 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2017 Necesitaría también las pinzas, las pinzas del S4 son distintas a las que monta. Yo en su caso buscaría una frenada de 320 mm que están menos buscadas y cotizadas. Si quiere poner discos algo mejor que los de serie pondría los Ate power disc. Un saludo. Responder
COLLECTED Publicado 8 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2017 (editado) La verdad es que no dice su modelo año, con lo cual, me baso en los cambios del mío..., de todas maneras, en eBay y desguaces se encuentra de todo.. Editado 8 de Agosto del 2017 por COLLECTED Responder
VIX Publicado 8 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2017 Aumentar el diametro a 320 siempre ayuda, eso, buenos discos y pastillas debería ser suficiente. Y recuerda cambiar el líquido claro... Responder
Oscar6919 Publicado 9 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2017 Y el cambio de latiguillos por unos metálicos tampoco ayuda? Responder
NanoIbi2 Publicado 9 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2017 (editado) Buenas. Con el tema frenos soy un maniático y por suerte, cuando la economía lo permitía, me dediqué a probar en mi coche (Clio Sport) todas las pastillas y discos que pude, para ver qué era lo que mejor funcionaba. Una pastilla de origen vale para lo que vale, conducción diaria, pero si de verdad vas a exigir algo más al coche, yo no las quiero ni en pintura. Tengo dos juegos de pastillas de origen en casa, un juego quemadas (en dos días) y el otro con una semana, las tengo para cuando me quede sin pastillas tener algo que montar hasta que compre las buenas. De hecho tengo un Audi A4 Avant desde hace poco más de dos meses, y en cuanto pueda le haré frenos, porque no frena "nada". En cuanto a discos yo soy partidario de disco liso, yo monté discos de carreras (lisos) y al final me hacen la misma función que los Brembo de Oscaro por 60€ (hablo de precios del Clio). En pastillas unas Yellow te vendrían bien, quizá sea mejor exceso que defecto. Yo por ejemplo las Yellow las llevo montadas en el eje trasero para compensar un poco la frenada delantera. No hace falta calentarlas, y lo que te han dicho de que no es apta para uso diario... depende. Si el coche lo va a llevar una mujer de 70 años, pues quizá no sea la pastilla adecuada Ahora también; desconozco el uso que le vais a dar a vuestros coches, me temo que al igual que yo, con el Audi no haga las trastadas a las que tengo destinado el Clio, en el cual sí quiero la mejor frenada. Con el Audi en mi caso quiero mejorarlo porque me parece que frena fatal, dentro que para una persona normal frene bien, y tener algo más de potencia de frenado y sobre todo de tacto. Latiguillos metálicos; en EBC creo que los tienen recubiertos de goma. Si no, puedes comprarlos y meter una funda termoretractil. Los latiguillos se notan porque aunque coja temperatura el conjunto no pierdes pedal nunca. Importante también el líquido de frenos. Yo por ejemplo en el Clio cada vez que salíamos de ruta, purgaba las 4 pinzas para eliminar el líquido que habñia estado expuesto a más temperatura; sí, hasta ese punto era maniático de los frenos. RESUMIENDO y perdón por el tocho: monta unas Yellow delante, lo notarás. Mantén disco de origen. Y si puedes y te apetece, latiguillos. Todo con líquido nuevo (no de origen, busca algo mejor). Editado 9 de Agosto del 2017 por NanoIbi2 Ortografía. Responder
bemmequer Publicado 9 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2017 (editado) Te cuento lo que yo hice al mio un a4 b6 2.5 tdi, para cambiar la frenada le puse unos discos ATE 320 lisos, latiguillos metálicos y liquido nuevo AP racing 600, y pastillas nuevas Ap racing, no tuve que cambiar las pinzas y el cambio fue espectacular, me lo hicieron en Frenosil - Ponferrada Espero que te pueda servir. Un saludo. Editado 9 de Agosto del 2017 por bemmequer Responder
DoctorPi Publicado 9 de Agosto del 2017 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2017 El coche es del 2001. Veo que me dais varias opciones, estudiare un poco el tema. El tema me surgio en un buen puerto de montaña en los pirineos, dandole un poquito de "cera", empece a notar la perdida de frenada (nada exagerado) pero es una sensacion que no me gusta. Aunque para mi es indispensable mantener una perfecta frenada en frio. Responder
Josepa4tgn Publicado 9 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2017 Buenas compi Como todos problemas de frenada... Yo en mi 1.9 tdi llevo 288 delante y 245 detras... Pues ahora me pillao Latiguillos metalicos Hell Kit delantero a 312mm Kit trasero de 300 de un s4... liquido freno motul racing 600. En un mes lo monto todo y te digo como va .... Aunque espero que bien ?? Responder
DoctorPi Publicado 10 de Agosto del 2017 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2017 hace 17 horas, Josepa4tgn dijo: Buenas compi Como todos problemas de frenada... Yo en mi 1.9 tdi llevo 288 delante y 245 detras... Pues ahora me pillao Latiguillos metalicos Hell Kit delantero a 312mm Kit trasero de 300 de un s4... liquido freno motul racing 600. En un mes lo monto todo y te digo como va .... Aunque espero que bien ?? Sin con esto no mejora lo tendremos complicado. jjajaaj Responder
Josepa4tgn Publicado 10 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2017 hace 2 horas, DoctorPi dijo: Sin con esto no mejora lo tendremos complicado. jjajaaj Jajajajaja Tiro a lo grande asi me evito volver a cambiarlo y mas que nada porque me estan las pinzas en el pintor pintandolo de amarillo y ya cuando se monte ahi se queda. Ya comentare si frena o no jajajaja Responder
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