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Hola a todos.

Soy nuevo por aquí , tengo un A3 2.0 FSI, del 2005 y buscando por el foro no encuentro cual seria el aceite para mi motor, en el libro del coche pone: long Life vw 503 00/504 00,  y buscado en internet no sale  nada con 503, entiendo que puedo usar un 504, aunque no dice nada del SAE, supongo que un sintético 5w30 , que me recomendáis? Marca?

Gracias

Un saludo

 


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hace 1 hora, GETAUTO dijo:

Cualquier aceite de las primeras marcas, 5w30 o 5w40, con la especificación de Audi, 504/507 le irá bien a tu coche.

Gracias GETAUTO...

Aprovecho el hilo, hay alguna ficha de mantenimientos por km recomendada por el fabricante, estoy en 134mil km y se le hizo distribución , aceite  y filtros, me gustaría saber cómo y cuándo continuar con el mantenimiento?

Gracias.

Un saludo

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En el libro de mantenimiento deberías ver lo que se le ha hecho al coche para tenerlo al día, es muy importante que controles esto si no quieres tener alguna avería seria. Por los kms que tienes habría que hacerle una inspección visual de pastillas, discos, neumáticos, suspensión, etc.

 

También tienes que tener en cuenta que hay elementos, como el aceite, que hay que cambiarlo por kms o por tiempo.

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Si me lo entregaron con el aceite y filtros cambiados, tambien toda la distribucion que ya tocaba por km, segun el mecanico no hay que hacer nada hasta dentro de 15mil km,, pero me gustaria saber si hay algun manual de mantenimiento por km o tiempo recomendado por audi? De cuando cambiar bujias, filtro gasolina, aire, etc, y que puntos a revisar como por ejemplo el aceite caja de cambios, en mi caso es manual, no se si hay que cambiarle elaceite????

Aprovecho tambien para preguntar dos cosas mas, este modelo tiene el chivato de luces de cruce y de las antinieblas en el cuadro??

Y tampoco tiene el aislante que va en el capo, para proteger del calor del motor????,

Gracias, saludos...

 

 

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nunca lleves un 5w30 long life a los 30.000km, nunca, es una locura, es un aceite pensado para carreteras alemanas y clima aleman, un buen 5w40 ademas de mas economico hara su funcion y con 10.000km o un año tienes, la caja se le cambia el aceite en todos los modelos manuales cada 60.000km, lo mismo, hazlo antes, no tendras problemas, lo logico es cambiarlo cada 60.000km o dos años, el aceite se degrada con el tiempo, el liquido de frenos cada vez que cambies discos aunque puesto que acumula humedad lo ideal es cambiarlo y purgarlo cada dos años, y refrigerante cada dos años aunque los g12, g12 plus creo que son cada 4, pero tienenden a volverse acidos, hay maquinas que comprueban tanto estado de refrigerante y liquido de frenos, es casi imposible encontrar un mecanico fiable y que te compruebe esto,  el refrigerante mismo se mide midiendo el voltaje que tiene entre el mismo refrigerante y el bloque motor, lo pone en Arias paz, porque digamos que al volverse acido hace de "pila-bateria", tu hazlo como creas, los liquidos son la vida del coche, el tener perioricidad en el cambio es la vida del coche... es una pasta, lo se, todo es organizarse.... el aislante del capo no es para el calor, es para el ruido, por no llevarlo no pasa nada, siendo canbus si que tiene chivato pero el chivato a veces flipa en colores, las bujias y el filtro de gasolina depende del modelo, como te dicen, hay un libro de mantenimiento en los manuslaes del coche donde vienen los intervalos normales, tambien depende de la edad, del uso y de la misma calidad de la gasolina para el filtro, las bujias viejas ojo que tienden a quemar la misma bobina, y en estos coches si cae una el resto tiene los dias contados, una bujia rota cae en el cilindro y rompe motor.....asi que ojo con eso

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