Larufo2000 Publicado 10 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2017 Buenos dias, hace poco compre un Q5 2.0 TDI 177cv S-tronic con S-line interior y exterior y llanta 20", el mio es quattro asi que por lo que he leido viene unos 3cm mas alto que lo que no son quattro (ni idea del porqué). Visto por todos los lados se ve altisimo, dentro de lo que es un SUV claro, y quisiera bajarlo un poco, entorno unos 3 o 4cm poniendo muelles, nadie lo ha hecho? Saludos! Responder
Larufo2000 Publicado 13 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2018 Me auto contesto...despues de buscar mucha informacion y darle tropecientas vueltas, me he decidido por unos eibach pro-kit que bajan 3cm delante y 2,5cm detras, los he comprado en autodoc q es una pagina alemana y me han llegado en unos 10 dias por UPS, su precio 175euros (en paginas españolas y tiendas de mi zona sobre 250euros)los he ido a poner hoy, me han cobrado 100 euros de mano de obra y 50 de alineado. despues de medirlo ha bajado los 3cm de alante y atras solo 2cm de momento. Me han dicho q bajara algo mas cuando asienten. Conclusion: apesar de ser poco lo q lo he bajado y no queria mas ya que no deja de ser un SUV y es lo que es, tampoco queria poner amortiguadores ni cargarme los de serie forzandolos tanto. El paso por curva ha cambiado muchisimo para mejor, no lo noto mas duro, si no mas aplomado y estable, no noto los cambios de inercia en los giros rapidos como por ejemplo rotondas, y la estetica...apesar de ser muy poco se nota mucho. Estoy muy satisfecho con esta mini inversion en esto tanto en seguridad como estetica Responder
Larufo2000 Publicado 13 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2018 Este es el resultado Responder
tsgarcia33 Publicado 16 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2018 Está precioso, me encantan esas llantas y le sientan genial Responder
pedro_valsekillo Publicado 23 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2018 Buenos días. ¿Se lo has metido en la ficha técnica? ¿Has pasado la itv después de bajarlo? Tengo entendido que al bajarlo hay que hacer el estudio técnico y homlogarlo para pasar la itv, pero estos coches al ser altos y bajarlos tan poco, no se si será necesario. Ha quedado muy bonito!!! un saludo. Responder
Serjio Publicado 23 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2018 hace 36 minutos, pedro_valsekillo dijo: Buenos días. ¿Se lo has metido en la ficha técnica? ¿Has pasado la itv después de bajarlo? Tengo entendido que al bajarlo hay que hacer el estudio técnico y homlogarlo para pasar la itv, pero estos coches al ser altos y bajarlos tan poco, no se si será necesario. Ha quedado muy bonito!!! un saludo. Para ir legal hay que incluirlo en ficha. Un saludo. Responder
pedro_valsekillo Publicado 23 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2018 hace 13 minutos, Serjio dijo: Para ir legal hay que incluirlo en ficha. Un saludo. Ok. Gracias. Responder
Larufo2000 Publicado 23 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2018 Hola, me he informado en la itv de mi zona y al bajar menos de 5cm no hay problema Responder
Serjio Publicado 23 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2018 Cualquier modificación hay que legalizarla e incluirla en ficha técnica, ya no solo para pasar ITV si no por si hubiera algún problema legal. A día de hoy la normativa dice que para cualquier modificación, exceptuando elementos de desgaste (amortiguadores, neumáticos, frenos sin modificar tamaño...) hay que legalizarla. Responder
NacheteQ5 Publicado 23 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2018 Correcto @Larufo2000. Menos de 5 cm no se considera reforma y no hay que legalizar ni homologar. Diferente sería que quisieras meterlo en el seguro y entonces sí que tendrías que pasar por caja... Saludos y muy guapo el coche @pedro_valsekillo Responder
pedro_valsekillo Publicado 23 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2018 hace 24 minutos, NacheteQ5 dijo: Correcto @Larufo2000. Menos de 5 cm no se considera reforma y no hay que legalizar ni homologar. Diferente sería que quisieras meterlo en el seguro y entonces sí que tendrías que pasar por caja... Saludos y muy guapo el coche @pedro_valsekillo No es mi coche, es de larufo Gracias por vuestras respuestas. un saludo. Responder
NacheteQ5 Publicado 23 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2018 Ahora, pedro_valsekillo dijo: No es mi coche, es de larufo Gracias por vuestras respuestas. un saludo. Cierto! Me he liado... Saludos a todos! Responder
pedro_valsekillo Publicado 23 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2018 Según pone aquí: http://www.preitv.com.es/pre-itv/bajar-la-suspension/amp/ Da igual lo que se baje, siempre hay que homlogar. un saludo. Responder
Tsaroth Publicado 23 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2018 Es que aunque cambies la marca del muelle y no lo bajes tienes que homologar... Otra cosa es que en una ITV en concreto te lo pasen o no se dean cuenta. El cambio de muelles se considera reforma de importancia y conlleva Homologación. Un saludo Responder
Larufo2000 Publicado 23 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2018 Yo comento lo que me han dicho. Para la itv aun me queda año y medio asique ya veremos que pasa Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.