Serjio Publicado 23 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2018 Por desgracia cada ITV funcionan de una forma. Pero ya metiéndonos en la porqueria de ley española, Alan GC te puede denunciar y lo que es el peor de los casos, en un accidente, el seguro se puede lavar las manos por ir “ilegal”. Al final por 150€ no merece la pena y yo homologaría. Responder
yogurtu Publicado 24 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2018 Modificar o sustituir cualquier elemento de la suspensión de un vehículo, se considera una reforma que se debe legalizar en una Itv. De hecho, el literal de la reforma 5.1 del Manual de Reformas editado por el Ministerio de Industria dice: Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos. Lo que pasa es que, como en la mayor parte de los casos es una tontería exigir tanto papeleo para una reforma que realmente no supone ningún peligro, los propios inspectores de la itv se hacen los suecos si la reforma no canta mucho. Esos 5 cm de los que habláis se refieren a la tolerancia que hay en la dimensión de altura, respecto a la homologada por el fabricante. Digamos que es la referencia que se usa para determinar si se ha reformado o no la suspensión. De esa forma, si la variación es de más de 5 cm seguro que hay reforma, y si es de menos o incluso de ninguna, puede que haya o no reforma. Si queréis echar un vistazo al manual de reformas, lo tenéis en: http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev3.pdf Responder
Larufo2000 Publicado 25 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2018 Buen aporte gracias Responder
Larufo2000 Publicado 25 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2018 Dejando a un lado el tema legal, y volviendo al origen del post...me encanta como queda esa pequeña rebaja de altura Responder
pedro_valsekillo Publicado 25 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2018 Si es verdad, queda precioso. Un saludo. Responder
grumpyfrog Publicado 19 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2020 (editado) En 13/1/2018 a las 1:42, Larufo2000 dijo: Me auto contesto...despues de buscar mucha informacion y darle tropecientas vueltas, me he decidido por unos eibach pro-kit que bajan 3cm delante y 2,5cm detras, los he comprado en autodoc q es una pagina alemana y me han llegado en unos 10 dias por UPS, su precio 175euros (en paginas españolas y tiendas de mi zona sobre 250euros)los he ido a poner hoy, me han cobrado 100 euros de mano de obra y 50 de alineado. despues de medirlo ha bajado los 3cm de alante y atras solo 2cm de momento. Me han dicho q bajara algo mas cuando asienten. Conclusion: apesar de ser poco lo q lo he bajado y no queria mas ya que no deja de ser un SUV y es lo que es, tampoco queria poner amortiguadores ni cargarme los de serie forzandolos tanto. El paso por curva ha cambiado muchisimo para mejor, no lo noto mas duro, si no mas aplomado y estable, no noto los cambios de inercia en los giros rapidos como por ejemplo rotondas, y la estetica...apesar de ser muy poco se nota mucho. Estoy muy satisfecho con esta mini inversion en esto tanto en seguridad como estetica Perdona el reflote, pero estoy interesado en hacerle lo mismo a mi q5 de 2016 (150 cv 8r). A parte de la bajada de los 3 cm aprox, notas que los muelles son mas duros y balancea menos? Como confirmas que la referencia es la correcta del coche?, según autodoc sería los eibach pro kit E10-15-013-01-22 ,como lo confirmo con los datos del coche?. llevo llantas 19, entiendo que eso no afecta a los muelles. otra cosa, por curiosidad, el kit de suspensión s-line que se vendía como opción en su día (creo q por 600 y pico euros mas), eran solo muelles más bajos y duros o cambiaba también el amortiguador? Un saludo y disculpa las molestias Editado 19 de Abril del 2020 por grumpyfrog Responder
villita.8 Publicado 27 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2021 Muy buenas, que tal la experiencia de bajar la suspensión con ese modelo de kit, lo aconsejas ? Gracias Responder
Alvaro Parodi Publicado 17 Noviembre Denunciar Publicado 17 Noviembre En 12/1/2018 a las 18:42, Larufo2000 dijo: Me auto contesto...despues de buscar mucha informacion y darle tropecientas vueltas, me he decidido por unos eibach pro-kit que bajan 3cm delante y 2,5cm detras, los he comprado en autodoc q es una pagina alemana y me han llegado en unos 10 dias por UPS, su precio 175euros (en paginas españolas y tiendas de mi zona sobre 250euros)los he ido a poner hoy, me han cobrado 100 euros de mano de obra y 50 de alineado. despues de medirlo ha bajado los 3cm de alante y atras solo 2cm de momento. Me han dicho q bajara algo mas cuando asienten. Conclusion: apesar de ser poco lo q lo he bajado y no queria mas ya que no deja de ser un SUV y es lo que es, tampoco queria poner amortiguadores ni cargarme los de serie forzandolos tanto. El paso por curva ha cambiado muchisimo para mejor, no lo noto mas duro, si no mas aplomado y estable, no noto los cambios de inercia en los giros rapidos como por ejemplo rotondas, y la estetica...apesar de ser muy poco se nota mucho. Estoy muy satisfecho con esta mini inversion en esto tanto en seguridad como estetica Hola! Te felicito, acabo de comprar una q5 quattro 3.0T del 2015 en estado inmejorable, trae rines 19 y pienso esta muy alta, igual que Tu. Me podrias dar el modelo exacto de los eibach que usaste? Te comparto fotos! Saludos desde Mexico! Responder
Alvaro Parodi Publicado 17 Noviembre Denunciar Publicado 17 Noviembre En 12/1/2018 a las 18:42, Larufo2000 dijo: Me auto contesto...despues de buscar mucha informacion y darle tropecientas vueltas, me he decidido por unos eibach pro-kit que bajan 3cm delante y 2,5cm detras, los he comprado en autodoc q es una pagina alemana y me han llegado en unos 10 dias por UPS, su precio 175euros (en paginas españolas y tiendas de mi zona sobre 250euros)los he ido a poner hoy, me han cobrado 100 euros de mano de obra y 50 de alineado. despues de medirlo ha bajado los 3cm de alante y atras solo 2cm de momento. Me han dicho q bajara algo mas cuando asienten. Conclusion: apesar de ser poco lo q lo he bajado y no queria mas ya que no deja de ser un SUV y es lo que es, tampoco queria poner amortiguadores ni cargarme los de serie forzandolos tanto. El paso por curva ha cambiado muchisimo para mejor, no lo noto mas duro, si no mas aplomado y estable, no noto los cambios de inercia en los giros rapidos como por ejemplo rotondas, y la estetica...apesar de ser muy poco se nota mucho. Estoy muy satisfecho con esta mini inversion en esto tanto en seguridad como estetica Te felicito! me sacaste justo de mi duda. Acabo de comprar un Q5 3.0T Tfsi quattro del 2015 como nueva y se me hacia un poco alta. Voy a hacer el stage1 de CPU para dejarla en 370hp y sin duda copiar tu ajuste. Saludos desde Mexico! Responder
Alvaro Parodi Publicado 17 Noviembre Denunciar Publicado 17 Noviembre En 12/1/2018 a las 18:42, Larufo2000 dijo: Me auto contesto...despues de buscar mucha informacion y darle tropecientas vueltas, me he decidido por unos eibach pro-kit que bajan 3cm delante y 2,5cm detras, los he comprado en autodoc q es una pagina alemana y me han llegado en unos 10 dias por UPS, su precio 175euros (en paginas españolas y tiendas de mi zona sobre 250euros)los he ido a poner hoy, me han cobrado 100 euros de mano de obra y 50 de alineado. despues de medirlo ha bajado los 3cm de alante y atras solo 2cm de momento. Me han dicho q bajara algo mas cuando asienten. Conclusion: apesar de ser poco lo q lo he bajado y no queria mas ya que no deja de ser un SUV y es lo que es, tampoco queria poner amortiguadores ni cargarme los de serie forzandolos tanto. El paso por curva ha cambiado muchisimo para mejor, no lo noto mas duro, si no mas aplomado y estable, no noto los cambios de inercia en los giros rapidos como por ejemplo rotondas, y la estetica...apesar de ser muy poco se nota mucho. Estoy muy satisfecho con esta mini inversion en esto tanto en seguridad como estetica Gracias por sacarme de la duda! Acabo de comprar una Q5 3.0T Tsfi del 2015 como nueva pero se me hacia un poco alta. Tiene Aro 19 que pienso pasar a 20 y hacerle el stage1 de CPU para dejarla en 370HP y sin gobernador de velocidad. Que mas le has hecho Tu a la Q5?? Saludos desde Mexico Responder
cuco007 Publicado 28 Noviembre Denunciar Publicado 28 Noviembre En 10/8/2017 a las 12:35, Larufo2000 dijo: Buenos dias, hace poco compre un Q5 2.0 TDI 177cv S-tronic con S-line interior y exterior y llanta 20", el mio es quattro asi que por lo que he leido viene unos 3cm mas alto que lo que no son quattro (ni idea del porqué). Visto por todos los lados se ve altisimo, dentro de lo que es un SUV claro, y quisiera bajarlo un poco, entorno unos 3 o 4cm poniendo muelles, nadie lo ha hecho? Saludos! Buenas tardes, no es por criticar, pero la llanta 20 cuando sale de fabrica lleva los faldones de las aletas delanteras y del paragolpe trasero. Me estraña que el tuyo no lo lleve, o le han puesto las llantas despues o por pintura o golpe no se lo han puesto. Es una apreciación que debes de tener en cuenta ya que la llanta 20 sobresale de los pasos de rueda. Responder
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